Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Y ayer seguí con mis rutas camperas por el termino de Alhama, esta vez la zona limítrofe con Totana y Mazarrón.

Esta es la antigua estación de El Romeral construida en los años 20 del pasado siglo como apeadero en las cañadas de Alhama del ferrocarril previsto entre Totana y Cartagena que nunca llego a terminarse. Recientemente han convertido el antiguo trazado del ferrocarril en una vía verde, cosa que no sabía por lo que me metí un par de kilómetros por un camino prohibido a vehículos de motor.

Esta es la estación.
IMG_20201108_120607150_HDR.JPG

el interior esta un poco descuidado:
IMG_20201108_120519234.JPG

IMG_20201108_120451167_HDR.JPG

Como no puede seguir por esa vía pues me arriesgaba a una multa pues me fui en busca de una antigua cueva que usaban los labradores y pastores en el siglo XIX y principios del XX. para llegar hay que pasar por este camino:

IMG_20201108_125131903.JPG

por este:
Ver el archivo adjunto 220945

Ya he llegado.
IMG_20201108_124448759_BURST000_COVER.JPG

Hasta que llegamos a lo que queda de la cueva:
IMG_20201108_124352680_HDR.JPG

IMG_20201108_124212764.JPG

Y con esto he pasado una mañana de confinamiento municipal, el próximo domingo mas pues creo que seguiremos confinados.

UVESSSS, también al cielo.
 
¿Alguna ruta que se pueda hacer por el municipio de Murcia? Si incluye pistas sencillas también me podría valer
 
Y ayer seguí con mis rutas camperas por el termino de Alhama, esta vez la zona limítrofe con Totana y Mazarrón.

Esta es la antigua estación de El Romeral construida en los años 20 del pasado siglo como apeadero en las cañadas de Alhama del ferrocarril previsto entre Totana y Cartagena que nunca llego a terminarse. Recientemente han convertido el antiguo trazado del ferrocarril en una vía verde, cosa que no sabía por lo que me metí un par de kilómetros por un camino prohibido a vehículos de motor.

Esta es la estación.
Ver el archivo adjunto 220935

el interior esta un poco descuidado:
Ver el archivo adjunto 220936

Ver el archivo adjunto 220937

Como no puede seguir por esa vía pues me arriesgaba a una multa pues me fui en busca de una antigua cueva que usaban los labradores y pastores en el siglo XIX y principios del XX. para llegar hay que pasar por este camino:

Ver el archivo adjunto 220939

por este:
Ver el archivo adjunto 220945

Ya he llegado.
Ver el archivo adjunto 220949

Hasta que llegamos a lo que queda de la cueva:
Ver el archivo adjunto 220947

Ver el archivo adjunto 220948

Y con esto he pasado una mañana de confinamiento municipal, el próximo domingo mas pues creo que seguiremos confinados.

UVESSSS, también al cielo.
Bonita ruta,

Una pregunta ¿qué neumáticos llevas? ¿Son los contitrail?

En breve tendré que cambiarselos a mi cb500x y aunque de casa lleva unos mixtos, para el uso que le doy 90% asfalto y 10% off en rutas como las que acabas de hacer no se si me merecerán la pena unos TKC70 o los nuevos michelin anakee adventurer como neumaticos mixtos, o ponerle directamente los continental trail attack 3.

Un saludo
 
A ver si hay suerte y se acaba limitación movimiento municipio. Creo mañana 10 ya se podría salir? Y a nivel comunidad autónoma ni idea? Vaya cacao llevo ya.
 
A ver si hay suerte y se acaba limitación movimiento municipio. Creo mañana 10 ya se podría salir? Y a nivel comunidad autónoma ni idea? Vaya cacao llevo ya.
Han prorrogado 14 días más el confinamiento perimetral de la Región y de todos los municipios ... Y me da a mí que no va a ser la última prorroga
 
Bonita ruta,

Una pregunta ¿qué neumáticos llevas? ¿Son los contitrail?

En breve tendré que cambiarselos a mi cb500x y aunque de casa lleva unos mixtos, para el uso que le doy 90% asfalto y 10% off en rutas como las que acabas de hacer no se si me merecerán la pena unos TKC70 o los nuevos michelin anakee adventurer como neumaticos mixtos, o ponerle directamente los continental trail attack 3.

Un saludo
No, los que llevo son los dunlop trailmax meridian que es un neumático bastante asfaltico; los TKC70 por este foro hay gente que los lleva y están contentos, entre ellos DDMotard en la R1150R; con respecto a los anakee adventure si te pasas por los post que hablan de neumáticos en el foro verás que hay opiniones para todos los gustos.

UVESSSS, también al cielo
 
Han prorrogado 14 días más el confinamiento perimetral de la Región y de todos los municipios ... Y me da a mí que no va a ser la última prorroga

Pues yo estoy empezando a desesperarme con lo de los municipios. No debería de haber problema si no paras en ningún sitio. En fin.....:(.
 
Última edición:
Uno que fue a cargar la bateria. Menos da una piedra. Los "Alpes" Murcianos. Con nuestro "Mortirolo" particular y el Col Crête de coq/Passo Cresta di Gallo...La subida desde los Garres impresiona por los tornantis, el asfalto a la "Murciana" y demas fauna (senderistas, ciclistas etc). No ir en festivo.

Aproveche para ver los sitios menos conocidos. Santuario Fuensanta la obvie esta vez.




En alguno ya estuvo Iker Jimenez de 4 milenio...Este del valle es parecido al de Sierra Espuña. Solo que era para Huerfanos, no para Tuberculosos.


Subida desde los Garres al Col de la Crete de Coq (Cresta del Gallo)...Al fondo el Valle del Rodano (Guadalentin) con Sion (Murcia) abajo...

cimn8eI.jpg


Passo Cresta di Gallo. Como la pasta siempre al "dente".


3sEHXg3.jpg


3sEHXg3


Eremitorio Nuestra Señora de la Luz
SvcDvYH.jpg




El "Orfanato"...que llamen a Iker Jimenez...
L47JTo2.jpg
 
Última edición:
?Como los distingues?
Un opel gris que te sigue de manera algo "descarada" pudiendo adelantar, con dos ocupantes con ropas reflectantes y la silueta al traslúz de algún aparato interior que ahora mismo no recuerdo, pero que en el instante me extrañó. Blanco y en botella. Reconozco que el tramo en cuestión se prestaba a la "infracción".
De hecho, lo que me hizo fijarme fué que en un tramo largo con línea contínua, yo iba detrás de un furgón viejo y decidí no adelantar aunque me llevaba todo el rato a 50 (carretera de 90). Cuando llegó la posibilidad, aceleré fuerte (quizá algo de más) y adelanté. Tras de mí se fueron los del opel y se quedaron detrás, yo bajé el ritmo buscando alguna indicación y ellos ahí seguían (pudiendo adelantar), entonces me fijé. Tras un par de km. decidieron irse.

Vamos, que puedo estar equivocado, pero no creo.
 
Uno que fue a cargar la bateria. Menos da una piedra. Los "Alpes" Murcianos. Con nuestro "Mortirolo" particular y el Col Crête de coq/Passo Cresta di Gallo...La subida desde los Garres impresiona por los tornantis, el asfalto a la "Murciana" y demas fauna (senderistas, ciclistas etc). No ir en festivo.

Aproveche para ver los sitios menos conocidos. Santuario Fuensanta la obvie esta vez.




En alguno ya estuvo Iker Jimenez de 4 milenio...Este del valle es parecido al de Sierra Espuña. Solo que era para Huerfanos, no para Tuberculosos.


Subida desde los Garres al Col de la Crete de Coq (Cresta del Gallo)...Al fondo el Valle del Rodano (Guadalentin) con Sion (Murcia) al fondo...

cimn8eI.jpg


Passo Cresta di Gallo. Como la pasta siempre al "dente".


3sEHXg3.jpg


3sEHXg3


Eremitorio Nuestra Señora de la Luz
SvcDvYH.jpg


Restos Castillo Arabe la luz
7nGz28W.jpg


El "Orfanato"...que llamen a Iker Jimenez...
L47JTo2.jpg
De vez en cuando hay que salir a comprobar los "dominios", si todo sigue en su sitio:D:D:D.
Pues la subida a la cresta es un recorrido fino, con sus tornantis y todo, lo malo es ir en fin de semana. Entre semana, hacerse la salida de los tres puertos (cresta, garruchal y cabezo de la plata), te deja bastante satisfecho con menos de 100 km. :), yo lo suelo hacer bastante.
 
De vez en cuando hay que salir a comprobar los "dominios", si todo sigue en su sitio:D:D:D.
Pues la subida a la cresta es un recorrido fino, con sus tornantis y todo, lo malo es ir en fin de semana. Entre semana, hacerse la salida de los tres puertos (cresta, garruchal y cabezo de la plata), te deja bastante satisfecho con menos de 100 km. :), yo lo suelo hacer bastante.

Una pena el Puerto de la Cadena no conservara su trazado original (nacional) paralelo a la autovia. Y entonces junto con el Garruchal y el del Cabezo de la Plata habria quedado algo muy apañado...de todos modos por la calidad del asfalto no voy muy a gusto. Con tu Trail mucho mejor. Lo que mas me gusta es lo "tecnico" es. Lo uso como "tramo de autoescuela" para mantener buenos "habitos" ... obliga a tener buen manejo a baja velocidad, estar muy atento a senderistas, ciclistas etc, la gravilla, los socavones, lo estrecho de la calzada, las curvas ciegas...en fin, festivo ni se me ocurre subir.
 
Un opel gris que te sigue de manera algo "descarada" pudiendo adelantar, con dos ocupantes con ropas reflectantes y la silueta al traslúz de algún aparato interior que ahora mismo no recuerdo, pero que en el instante me extrañó. Blanco y en botella. Reconozco que el tramo en cuestión se prestaba a la "infracción".
De hecho, lo que me hizo fijarme fué que en un tramo largo con línea contínua, yo iba detrás de un furgón viejo y decidí no adelantar aunque me llevaba todo el rato a 50 (carretera de 90). Cuando llegó la posibilidad, aceleré fuerte (quizá algo de más) y adelanté. Tras de mí se fueron los del opel y se quedaron detrás, yo bajé el ritmo buscando alguna indicación y ellos ahí seguían (pudiendo adelantar), entonces me fijé. Tras un par de km. decidieron irse.

Vamos, que puedo estar equivocado, pero no creo.
No lo estabas. Yo adelanté a uno igual en una carretera como esa....y me persiguieron y crujieron.
 
Buenas.

Pasaba por aquí y ya que estoy, os comento que un año más me encargaré de pedir la Lotería del Foro para aquellos que os interese, así pues vayan manifestandose los interesados.

Ya sabéis que son 20+5€, éstos últimos destinados la mantenimiento del Foro.

Este año me interesa más que nunca ya que si se alarga el confinamiento y la Lotería toca (que va a tocar) me encontraría con que la mayor parte de los décimos, si no todos, estarían en mi poder... :cool:

Abro lista:

-Fran Scarver 1
-DDMotard 4
-masisquillo 1
-lelc2 1 (Pagado)
-Jarele 1
-leovinci 1
-lee alex 1
-Mateo 2
-J. Octavio 1
-Gines Optica 1
-J. Ant. Aznar 1
-Luis Guerca 1
-Paco M. Lario 1
-Anthony GS 1 (Pagado)
-Salva 1
-Juan Alfonso 1
-Avei 1 (Pagado)
-Antonio de los Madriles 1 (Pagado)
-Juanqui 1
... 23 décimos.
 
Última edición:
Te apunto uno y en cuanto al pago doy las máximas facilidades, lo que cuenta es la intención de pagar ;)
Me veo moviendonos como el "Pony Express" Americano dentro de nuestros limites municipales haciendonos el "relevo" para hacer llegar al destino las cosas jajajajja. Yo llego hasta Alhama, Pepe hasta Lorca? y asi sucesivamente jajajaja





 
Me veo moviendonos como el "Pony Express" Americano dentro de nuestros limites municipales haciendonos el "relevo" para hacer llegar al destino las cosas jajajajja. Yo llego hasta Alhama, Pepe hasta Lorca? y asi sucesivamente jajajaja





De Lorca al Puerto Lumbreras me encargo yo, aunque sea de noche y por caminos cabras que me conozco ;)
Salu2
 
Explorando los confines de mi universo conocido. Cabezo de la plata y Garruchal. De las ganas tenia de rodar hasta el asfalto me parecia mejor de lo que lo recordaba jajajajajaj. Alguna mejora hay.

MJyoK24.jpg


ff2iAvj.jpg


osKmfOY.jpg


o76hD5I.jpg
El Garruchal está reasfaltado en muchas zonas y el Cabezo de la Plata, me pareció también la última vez que había alguna zona con asfalto nuevo :).
 
El Garruchal está reasfaltado en muchas zonas y el Cabezo de la Plata, me pareció también la última vez que había alguna zona con asfalto nuevo :).

Si. Tambien lo note. La primera parte desde los ramos hasta pedania Cabezo de la plata. Luego otra vez regular pero con algunas partes arregladas. Sobre todo las paellas/curvas estaban ya muy deterioradas. Lo mismo dentro de 10 años ya lo asfaltan todo bien??? :ROFLMAO:
 
Ahora ya podemos hacer ruticas por toda la Región, las carreteras no están muy allá, pero menos da una piedra, hay que ir explorando ruticas ...
 
Bueno, pues ya está la Lotería pedida, así que empieza la cuenta atrás para que nos toque... :)

-Fran Scarver 1 (Pagado)
-DDMotard 4
-masisquillo 1 (Pagado) - Entregado
-lelc2 1 (Pagado) - Entregado
-Jarele 1 (Pagado) - Entregado
-leovinci 1 (Pagado)
-lee alex 1 (Pagado) - Entregado
-Mateo 2 (Pagado) - Entregado
-J. Octavio 1 (Pagado) - Entregado
-Gines Optica 1 (Pagado) - Entregado
-J. Ant. Aznar 1 (Pagado) - Entregado
-Luis Guerca 1 (Pagado) - Entregado
-Paco M. Lario 1 (Pagado) - Entregado
-Anthony GS 1 (Pagado)
-Salva 1 (Pagado)
-Juan Alfonso 1 (Pagado)- Entregado
-Avei 1 (Pagado) - Entregado
-Antonio de los Madriles 2 (Pagado) - Entregado
-Juanqui 1 (Pagado) - Entregado
-Marquino 1 (Pagado) - Entregado
... 25 décimos.
 
Última edición:
Aquí os dejo unas fotikis de la ruta de ayer ... todo por tierras Murcianas.
 

Adjuntos

  • IMG-20201213-WA0002.jpg
    IMG-20201213-WA0002.jpg
    171,9 KB · Visitas: 44
  • IMG-20201213-WA0004.jpg
    IMG-20201213-WA0004.jpg
    104,8 KB · Visitas: 43
  • IMG-20201213-WA0006.jpg
    IMG-20201213-WA0006.jpg
    95,4 KB · Visitas: 43
  • IMG-20201213-WA0008.jpg
    IMG-20201213-WA0008.jpg
    133,7 KB · Visitas: 43
  • IMG-20201213-WA0011.jpg
    IMG-20201213-WA0011.jpg
    77,6 KB · Visitas: 40
  • IMG-20201213-WA0013.jpg
    IMG-20201213-WA0013.jpg
    157,1 KB · Visitas: 38
  • IMG-20201213-WA0016.jpg
    IMG-20201213-WA0016.jpg
    83,5 KB · Visitas: 38
  • IMG-20201213-WA0018.jpg
    IMG-20201213-WA0018.jpg
    102,8 KB · Visitas: 39
  • IMG-20201213-WA0020.jpg
    IMG-20201213-WA0020.jpg
    126,4 KB · Visitas: 40
  • IMG-20201213-WA0022.jpg
    IMG-20201213-WA0022.jpg
    141,7 KB · Visitas: 41
:giggle: casi pleno, menos la 11, que es el valle del Guadalentín, las demás prácticamente las has calcaoo (y).
 
Feliz año nuevo a todos, os saluda un nuevo miembro con una BMW F650ST del 2000, una jovencita de tan solo 20 añitos ;-)), si organizáis alguna salida estaré encantado de participar si me aceptais
 
Feliz año a todos!!! La verdad es que podíamos organizar alguna salida, aunque yo este domingo imposible, pero si se hace algo para el domingo 10 voy pidiendo todos los permisos a la autoridad competente
 
Feliz año nuevo a todos, os saluda un nuevo miembro con una BMW F650ST del 2000, una jovencita de tan solo 20 añitos ;-)), si organizáis alguna salida estaré encantado de participar si me aceptais

Pero eres Juan o Juana. Quien tiene 20 añitos? tu o la moto? :LOL: . Feliz año nuevo a todos. A ver si cuadra algo.
 
Invoco a los masters del universo. Yo que me creia trillado la region de Murcia me topo con esto???. Lo del confinamiento hace que uno vaya afinando la lupa cada vez mas...Son la D13/D14.

Es asfalto/pista facil? Tiene permitido la circulacion? Google maps no me deja ir en coche. Solo a pie/bici???. Esta cortado como el parque natural del cabo de gata.

 
Invoco a los masters del universo. Yo que me creia trillado la region de Murcia me topo con esto???. Lo del confinamiento hace que uno vaya afinando la lupa cada vez mas...Son la D13/D14.

Es asfalto/pista facil? Tiene permitido la circulacion? Google maps no me deja ir en coche. Solo a pie/bici???. Esta cortado como el parque natural del cabo de gata.


¡Hola!

Una duda, has puesto la ruta pasando por la rambla, ¿quieres pasar por ahí o ha sido por el editor de Google Maps? La rambla es apta para bicis de MTB, y a lo mejor para más de uno del foro de trails medias :ROFLMAO:

Pero si te refieres a la D13 en concreto tiene asfalto bastante bueno desde hace un par de años, es paraíso para los ciclistas de la zona por las "tornantis" que hay, la pendiente y las vistas. Te recomiendo hacerla en sentido Calabardina-Vía Rápida Lorca-Águilas y estar atento a los ciclistas, eso sí.
 
¡Hola!

Una duda, has puesto la ruta pasando por la rambla, ¿quieres pasar por ahí o ha sido por el editor de Google Maps? La rambla es apta para bicis de MTB, y a lo mejor para más de uno del foro de trails medias :ROFLMAO:

Pero si te refieres a la D13 en concreto tiene asfalto bastante bueno desde hace un par de años, es paraíso para los ciclistas de la zona por las "tornantis" que hay, la pendiente y las vistas. Te recomiendo hacerla en sentido Calabardina-Vía Rápida Lorca-Águilas y estar atento a los ciclistas, eso sí.

No, por la rambla no. Paralela a esta observo hay un caminito. Seriviria de enlace entre la D13 con la D14. Pero como no puedo ver imagenes street view desde bastante mas atras no se si se debe a ser pista de tierra o que directamente esta cortado al trafico por ser parque natural etc etc.

 
:unsure: Me dio por poner imagen del satelite en vez de la del mapa y se distinguen 2 rayas blancas recien pintadas en margenes de carretera?...D13...Uyyuyuyuyy. Habra que ir a ver la carreterita recien asfaltada. Los que andamos con Naked esto es un tesoro. No se saltan los empastes de los dientes jajajajajaaj
 
Arriba