Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

y mas ...
 

Adjuntos

  • 11.jpeg
    11.jpeg
    82,6 KB · Visitas: 37
  • 12.jpeg
    12.jpeg
    101,3 KB · Visitas: 37
  • 13.jpeg
    13.jpeg
    96,8 KB · Visitas: 38
  • 14.JPG
    14.JPG
    119,8 KB · Visitas: 40
  • 15.JPG
    15.JPG
    134,4 KB · Visitas: 43
  • 16.jpeg
    16.jpeg
    94,2 KB · Visitas: 33
  • 17.jpg
    17.jpg
    103,8 KB · Visitas: 36
  • 18.jpeg
    18.jpeg
    125,6 KB · Visitas: 35
  • 19.jpg
    19.jpg
    102,7 KB · Visitas: 35
  • 20.jpeg
    20.jpeg
    98,7 KB · Visitas: 33
Mi cachorro y yo nos fuimos ayer a presentar nuestros respetos a Quevedo que, como sabéis está metido en una urna metálica en Villanueva de los Infantes, CR. Fuimos por Riópar.
Es una costumbre ya, porque llevo haciendo esto unos 6 años. Allí, delante de la urna con insignias de la Orden de Santiago a la que pertenecía , leí un texto suyo titulado "Gracias y desgracias del ojo del culo".
No veas cómo me miraba la gente ?.
En fin, muchísimo turismo, pero es una de las rutas que más me gusta.
Cuando queráis la repito.
 
Otra con base en Chirivel (hay una GALP con cafetería). Monasterio Nuestra señora del saliente buen lugar para el bocata. Buen mirador. Con otra salida que hagas para ver observatorio calar alto (tramo Seron-Gergal?) ya tendrías todo lo "gordo" del Filabre disfrutado.

 
Por si otro dia quieres volver por los Filabres. Asi te quitas algo de autovía.

Gracias, aunque el tema de la autovía es mayormente por el tiempo disponible. Tenía que estar en casa a las 3 de la tarde, y ultimamente me cuesta cada vez más madrugar :rolleyes:?, de hecho, me he quedado con ganas de ver un par de cosas por el camino, pero no había para más (no paro ni a tomar café ???). Bueno, será por días :).

Un saludo.
 
Gracias, aunque el tema de la autovía es mayormente por el tiempo disponible. Tenía que estar en casa a las 3 de la tarde, y ultimamente me cuesta cada vez más madrugar :rolleyes:?, de hecho, me he quedado con ganas de ver un par de cosas por el camino, pero no había para más (no paro ni a tomar café ???). Bueno, será por días :).

Un saludo.

Evidente. Y ahora con menos horas de luz (enseguida cambia horario :cry:) no hay mas opciones. Solo era como idea por si te cuadra y tienes tiempo.
 
Al comenzar a subir el pto de la chirrichana a la izquierda pone central eléctrica, es corto 15-20km hasta llegar a la CV-439 y sus curvillas y vistas de la central nuclear. Por cierto, buen apunte donde hacer la foto en Bocairent (y).

650km, los 00 escocios pero con una sonrisa de oreja a oreja a la vuelta, dejo unas fotikis del día,:


Oh, que alegría me da cuando veo que los usuarios del foro vienen por mi pueblo (Alcalá del Júcar).

La carretera de Ayora-Enguera me parece espectacular, tanto por vistas como curvas.

La carretera que dices que cogiste al comenzar la chirrichana creo que es la que va al salto de agua (hay una una ingenieria considerable en la zona en cuanto a producción de energía hidráulica).

Me apunto lo de Bocairent!


Pedazo de ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Oh, que alegría me da cuando veo que los usuarios del foro vienen por mi pueblo (Alcalá del Júcar).

La carretera de Ayora-Enguera me parece espectacular, tanto por vistas como curvas.

La carretera que dices que cogiste al comenzar la chirrichana creo que es la que va al salto de agua (hay una una ingenieria considerable en la zona en cuanto a producción de energía hidráulica).

Me apunto lo de Bocairent!


Pedazo de ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que tu pueblo es precioso. Ya he ido algunas veces, encima la carretera desde Alpera hasta allí es "cossa fina" (aparte de la que hay si sigues hacia el norte:)). Ruta muy recomendable.

Un saludo.
 
reparto-pelicula-los-siete-magnificos-1478953357658.jpg


Cosas del destino no pudimos ser 8 (Los 8 Odiosos?). Por un breve momento fuimos 7+1 (un agregado sorpresa de ultima hora). Pero el viaje fue el de los 7. Un tren cargado de oro nos esperaba. Todo estaba planeado al milimetro. Era nuestro ultimo golpe.
 
Desde el ultimo tiroteo en OK Corral no nos habiamos visto. No era problema. Hay compañeros con los que el tiempo o la distancia no hacen ninguna mella. Todo fluye con naturalidad y complicidad. Como si hubieramos estado juntos desde siempre. Se nota la cohesion.

VhYnyq2.jpg


Primera linea de tren de la compañia del South Railway asaltariamos pasaria por el desierto de Gorafe. En Baul habia un puente donde poder colocar la nitroglicerina. Teniamos al artificiero experto en explosivos.

iy426w2.jpg


Pero esto era realmente solo una "practica" y una maniobra de distraccion. El tren con el oro pasaria por otra linea. Una vez desviada la atencion podriamos dar el golpe con mas garantias en el puente del Hacho...

Tocaba hacer un pequeño briefing para repasar el plan. Si algo iba mal este seria nuestro rendezvous.

8AH4Ror.jpg


Colocacion de las cargas explosivas. Esta vez dinamita. La nitroglicerina es inestable y no habia que arriesgar esta vez.

ngnOYIT.jpg


El "Indio" del grupo. Es el trampero/cazador (lleva pieles de borrego) experto en rastrear huellas. Aqui midiendo distancia del tren...

yQraCna.jpg


Tras descarrilar el tren, solo quedaba cargar el botin y salir zumbando. Llevamos para la ocasion buenos caballos de carga.

XEB2cIu.jpg


Nadie sabe que nuevo golpe planearan proxima vez. Tampoco si seran los "8 odiosos o los 4 jinetes del apocalipsis"...
 
Última edición:
Lelc2, esperaremos un tiempo para planear bien el siguiente golpe :D
Qué buen relato colega :ROFLMAO:.
Por aportar algún dato más. La idea original (ruta) la planeo Masisquillo y la idea era visitar "pantanos y puentes". Los pantanos creo que los conocíamos todos pero los puentes no. Y pudimos disfrutarlos ambos tranquilamente, y la verdad es que merecen la pena. Hay muchos puentes atractivos e históricos, pero éstos dos tienen cada uno la suya propia. Son los de Baul, situado en el arroyo del mismo nombre, que se integró en la ruta Guadix-Almendricos para transporte sobre todo de mineral, que finalmente llevaba a Aguilas y era desembarcado en el Hornillo; y el del Hacho, en Guadahortuna, que forma parte de la línea férrea Almería-Linares/Baeza; ambos construidos en base a proyectos de discípulos de Gustave Eiffel, y realmente se nota su influencia a poco que seas observador. Ambos de hierro, construidos sin tornillos y con una longitud de 145 y 625 metros respectivamente. Ahora están en desuso y están reconvertidos en vías verdes.

En fin, que pasamos un día de moto, con lo que ello implica, paradas para afotar, almuerzo, respostaje, comida, risas, anécdotas y una panzá kilómetros, pero como decía un amigo, sufriendo y gozando ;).

Gracias a los compañeros de ruta y en especial a Pepe por su organización. Los forajidos fuimos : Masisquillo, Lelc2, Anthony_GSA, Mochi, JuanAlfonso, PuertoLumbreras y un servidor.

Salu2

PD. Alguna fotillo más caerá seguro, pero que las pongan los que las tienen, que son mejores que las mias.
 
Lecl2, buensísima la forma de contar el magnífico día de moto que pasamos ayer.

La ruta que hicimos fue la siguiente: https://goo.gl/maps/vTA3rUhoWLZMNCfF6 algunos quedamos en el área de servicio de Puerto Lumbreras y con el resto en la gasolinera repsol de Huescar; la vuelta mejor no ponerla pues fue toda por autovía.

Ah y que no se olvide que esos dos puentes y el desierto de Gorafe los conocemos gracias a rutas que algunos hemos hecho antes siguiendo la rueda del maestro DDMotard.

UVESSSS, también al cielo
 
Lelc, he disfrutado tanto leyendo tu relato y la explicación de Jarele casi como rodando con vosotros, grandes personas las que rodaron en ese grupo.
Masiquillo ponte com quieras pero sigue montando rutas y déjate asesorar por el "Indio"...
 
Desde el ultimo tiroteo en OK Corral no nos habiamos visto. No era problema. Hay compañeros con los que el tiempo o la distancia no hacen ninguna mella. Todo fluye con naturalidad y complicidad. Como si hubieramos estado juntos desde siempre. Se nota la cohesion.

VhYnyq2.jpg


Primera linea de tren de la compañia del South Railway asaltariamos pasaria por el desierto de Gorafe. En Baul habia un puente donde poder colocar la nitroglicerina. Teniamos al artificiero experto en explosivos.

iy426w2.jpg


Pero esto era realmente solo una "practica" y una maniobra de distraccion. El tren con el oro pasaria por otra linea. Una vez desviada la atencion podriamos dar el golpe con mas garantias en el puente del Hacho...

Tocaba hacer un pequeño briefing para repasar el plan. Si algo iba mal este seria nuestro rendezvous.

8AH4Ror.jpg


Colocacion de las cargas explosivas. Esta vez dinamita. La nitroglicerina es inestable y no habia que arriesgar esta vez.

ngnOYIT.jpg


El "Indio" del grupo. Es el trampero/cazador (lleva pieles de borrego) experto en rastrear huellas. Aqui midiendo distancia del tren...

yQraCna.jpg


Tras descarrilar el tren, solo quedaba cargar el botin y salir zumbando. Llevamos para la ocasion buenos caballos de carga.

XEB2cIu.jpg


Nadie sabe que nuevo golpe planearan proxima vez. Tampoco si seran los "8 odiosos o los 4 jinetes del apocalipsis"...

??????? Poco más se puede decir
 
Que rutas más chulas...
Yo vivo en la vega baja de Alicante, pero las tierras murcianas me pillan más cercanas que las valencianas. Si hacéis otra ruta, me gustaría acompañaros... Si kas circunstancias lo permiten...
 
No hace mucho estuve por vuestra zona, lamentablemente las circunstancias no fueron las mejores para encontrarnos, a la próxima ?

Sin tanto salero y arte como otros.... unas fotillos

Saludos
Buenas fotos, y que no falte una a cierta almazara que todos recordamos.
Otra vez que vengas con más tiempo a ver si nos vemos.

UVESSSS, también al cielo.
 
No hace mucho estuve por vuestra zona, lamentablemente las circunstancias no fueron las mejores para encontrarnos, a la próxima ?

Sin tanto salero y arte como otros.... unas fotillos

Saludos
Monty siempre haces fotacas colega, y alguna ya sabes que nos toca el corazón. Sabíamos de tu acercamiento a éstas tierras, pero como tu dices las circunstancias no son buenas. Vendrán tiempos mejores. Me alegró ver también a Kike contigo. Salu2
 
Hola colegas, permiso para entrar en vuestro grupo. Solo prebeyendo que como Pinguinos 2021 no se va a celebrar por el Covid habia pensado sino nos encierran en esa fecha o similar, hacer una ruta por vuestra tierra Murcia y quizas Alicante que no conozco en moto. Si conozco toda la zona de Cazorla y la Alpujarra Almeriense. Agradeceria si algun colega pudiera me pasara las mejores rutas de Murcia y Alicante. Tengo una RT y solo hago asfalto en nacionales o autonomicas. Aparte de eso si se puede indicar sitios de buen yantar en ruta y demas comentarios que aporten estaria muy agradecido.
De igual forma si necesitais informacion de las rutas de los pueblos blancos de Cadiz o Malaga asi como de Marruecos para cuando un dia se abra la frontera estoy a vuestra disposicion. Saludos
 
Hola colegas, permiso para entrar en vuestro grupo. Solo prebeyendo que como Pinguinos 2021 no se va a celebrar por el Covid habia pensado sino nos encierran en esa fecha o similar, hacer una ruta por vuestra tierra Murcia y quizas Alicante que no conozco en moto. Si conozco toda la zona de Cazorla y la Alpujarra Almeriense. Agradeceria si algun colega pudiera me pasara las mejores rutas de Murcia y Alicante. Tengo una RT y solo hago asfalto en nacionales o autonomicas. Aparte de eso si se puede indicar sitios de buen yantar en ruta y demas comentarios que aporten estaria muy agradecido.
De igual forma si necesitais informacion de las rutas de los pueblos blancos de Cadiz o Malaga asi como de Marruecos para cuando un dia se abra la frontera estoy a vuestra disposicion. Saludos

Hola. En principio en Murcia tenemos muy poco. Siempre nos toca largarnos zonas vecinas. Con royo pandemia si nos limitan a nuestra comunidad nos joden vivos.

A nada que curiosees este post podrás ver infinidad de rutas de la zona en Google maps. Archivos gpx para GPS no dispongo. Si necesitas algo en concreto no dudes en preguntar.

Saludos.
 
Se sabe cuanto va a durar el cierre?
Pues creo en principio hasta 9 noviembre. Yo en municipio Murcia no se exactamente hasta donde podría ir. Supongo una circular por Garruchal-La Cadena estaría dentro. Y todo el Valle perdido-torreguil-cresta del gallo? ??

Vaya puñeta. Almenos tema mantenimiento batería está resuelto. Porque en primavera con 1 confinamiento lo tuve chungo.
 
En las noticias dicen que 14 días.
A ver si detallan un poco más los límites, aunque me veo con la moto parada los 14 días.
 
La verdad es que los lorquinos somos "afortunados" en estos confinamientos.

A bote pronto se me ocurre esta ruta de mar y montaña incluyendo una pista con algo de picante subiendo al Albergue de Casa Iglesias:


PD: Si os veís muy malamente os preparo un certificado de que venís a verme por motivos profesionales (abogado) y ya si os paran le decis al policía lo que se os pase por la cabeza en ese momento, desde una consulta de separación porque no os deja compraros la última BMW 1250 o una reclamación a la compañía de teléfono porque el internet va muy lento y cuando se conectan los zagales a las clases telemáticas no pueden seguir el ritmo del profesor ??
 
La verdad es que los lorquinos somos "afortunados" en estos confinamientos.

A bote pronto se me ocurre esta ruta de mar y montaña incluyendo una pista con algo de picante subiendo al Albergue de Casa Iglesias:


PD: Si os veís muy malamente os preparo un certificado de que venís a verme por motivos profesionales (abogado) y ya si os paran le decis al policía lo que se os pase por la cabeza en ese momento, desde una consulta de separación porque no os deja compraros la última BMW 1250 o una reclamación a la compañía de teléfono porque el internet va muy lento y cuando se conectan los zagales a las clases telemáticas no pueden seguir el ritmo del profesor ??

Los de Lorca desde luego sois ahora mismo muy afortunados. Es el segundo municipio mas grande de España solo por detras de Caceres. Una trail ligera para trillar caminos cobra fuerza con estas circustancias. Pena de no tener 1 duro ni sitio para guardar 2 motos.

 
Pues creo en principio hasta 9 noviembre. Yo en municipio Murcia no se exactamente hasta donde podría ir. Supongo una circular por Garruchal-La Cadena estaría dentro. Y todo el Valle perdido-torreguil-cresta del gallo? ??

Vaya puñeta. Almenos tema mantenimiento batería está resuelto. Porque en primavera con 1 confinamiento lo tuve chungo.
Rutilla por el Cabezo de la Plata también podría valer para desquitarse, las carreteras no están para tirar cohetes pero se puede pasar con una R, bordear la sierra de Altaona, q tiene su encanto, miraré a ver si tengo alguna foto. Luego vuelta por el valle del sol o Garruchal.
 
Esta en concreto, pone un tramo en obras pero supongo se puede pasar sin problemas, yo lo hice hará un par de meses y eran obras de ensanche de la calzada. Por cierto, alguien sabe que es fiesta el lunes en Murcia capital, la Región de Murcia no pasa al lunes el festivo del domingo, pero sí pasan el día de bando de la huerta que hicieron laborable cuando el confinamiento anterior, la verdad me acabo de enterar, solo Murcia Capi claro.
 

Adjuntos

  • Rutilla_Quitamono.jpg
    Rutilla_Quitamono.jpg
    200,7 KB · Visitas: 24
Esta en concreto, pone un tramo en obras pero supongo se puede pasar sin problemas, yo lo hice hará un par de meses y eran obras de ensanche de la calzada. Por cierto, alguien sabe que es fiesta el lunes en Murcia capital, la Región de Murcia no pasa al lunes el festivo del domingo, pero sí pasan el día de bando de la huerta que hicieron laborable cuando el confinamiento anterior, la verdad me acabo de enterar, solo Murcia Capi claro.

En Murcia capital es festivo (cierra el super dónde trabaja mi mujer). El resto de la comunidad no lo sé.
 
Esta en concreto, pone un tramo en obras pero supongo se puede pasar sin problemas, yo lo hice hará un par de meses y eran obras de ensanche de la calzada. Por cierto, alguien sabe que es fiesta el lunes en Murcia capital, la Región de Murcia no pasa al lunes el festivo del domingo, pero sí pasan el día de bando de la huerta que hicieron laborable cuando el confinamiento anterior, la verdad me acabo de enterar, solo Murcia Capi claro.
Paso a diario por ese tramo en "obras" y no hay nada de nada. Algún bache habrán tapado jejejeje
 
Yo, como estoy en Alguazas, tengo la friolera de 27 km cuadrados para explayarme. Pero como el que no se consuela es por que no quiere, ayer con la bici estuve explorando en "mis dominios"

1280px-Presa_Los_Rodeos..jpg

IMG_20180211_104434.JPG

La archiconocida presa de Los Rodeos y el "paisaje lunar" que la rodea.

Uff, qué duro se hace todo esto para algunos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
 
Pantano Santomera?

No, no, lo de archiconocida era de broma, es el pantano (o mini-pantano, más bien....) de los Rodeos, al norte de Alguazas, que regula el final del río Mula antes de su confluencia con el Segura.

https://goo.gl/maps/dPPGc5AkYZFBobN37

Hay que aprovechar esta época para encontrar cosas dónde antes no habíamos buscado, aunque ya había pasado por allí anteriormente, pero no había parado a explorar :).

Después de la Dana del año pasado, ahora no tiene tanta agua :

Un saludo.
 
Ahh! Si. Creo Alguna vez pase por alli...pero no habia nada de agua!!! Todo el cauce lleno de vegetacion solamente...

Pues hablando de zonas de "agua"...Carril de servicio del trasvase Tajo-Segura. Cuidado no os vayais a caer el agua!!!. Hay que salir por la gasolinera Repsol de la Venta baños. Tomar el carril de servicio. Unos metros de gravilla y pasar por debajo de la autovia...y podreis ver el carril de servicio serpentea paralelo al trasvase...

 
Pues aprovechando que tenemos confinamiento municipal el pasado domingo di un rule por los confines del termino de Alhama y aprovechando que llevo una trail pues me fui a la falda de la sierra de Carrascoy por la parte alhameña donde está el antiguo almacén del esparto, edificio construido a final del siglo XIX y que se estuvo usando hasta los años 50 del pasado siglo; ahora lamentablemente esta en ruinas, estuve hace unos años y aun estaba entero aunque se usaba como establo para el ganado.

Así estaba hace 8 añosIMG_2705.JPG

y así estaba el domingo pasado con la mitad de la techumbre caida:

IMG_20201101_114537537 (1).JPG


Esto es el interior ayer, la parte no derrumbada:
IMG_20201101_114722756_HDR.JPG

el camino para llegar:
IMG_20201101_115827927.JPG

Este almacén se usaba para guardar el esparto, muy abundante por la zona, que iban recogiendo los trabajadores.

UVESSSS, también al cielo
 
Arriba