Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que pena que hayan quitado el tren alemán,que iba de Narbonne a Hamburgo.
Yo hice ese viaje con la k1600 gt y fue una gozada de viaje.Salia sobre las 16 hs
y llegaba a Hamburgo a las 11 de la mañana.Camarote muy cómodo.
Hice norte de alemania,dinamarca,holanda y volver a Bcn.
Me encanta esta ducati,pero es que no me rindo,y veo súper lógica mi Gt para
lo que hago. Cada uno es un mundo
 
Has puesto exactamente lo que he pensado en el confinamiento. En junio volviendo de un fin de semana largo pasamos unas horas a 34 grados por la autopista y YA. Tenemos 56 años y eso ya no mola Prefiero alquilar una moto en Milan 4 dias al año... salu2
34... yo me cruce el norte de Italia a 38 grados volviendo de Eslovenia, menudo calor!
 
Yo también espero viajar mucho... pero ya me los planteo de otro modo… No me apetece nada freírme en Los Monegros en julio camino de los Alpes… ni penar por las interminables autopistas francesas llenas de tráfico, radares y peajes… ni quedarme tieso de frío por las interminables rectas de una autovía manchega camino de Cádiz en enero… Veo para mi otras opciones más cómodas e interesantes, disfrutando la moto en destino y quitándote todos esos km-basura de en medio que no aportan nada... yo así lo veo. ¿Que eso es de ser poco “auténtico”? Pues me la trae al fresco, yo monto en moto para disfrutarla yo y no para contarlo luego con la épica de una gran gesta… todo eso ya me da lo mismo.

Y para eso ya no necesitaré mi RT… buscaré otras opciones que me faciliten su uso (menos peso y volumen). Esta sería la opción lógica... la irracional, ya sabemos...


Aquí se me ha tachado alguna vez de "el del carrito" alguno muy motero él pero vamos os digo una cosa...

La mejor inversión que he hecho en mi vida en el ámbito motero es la adquisición del remolque. Hace 10 años después de una transpirenaica, con 38 de fiebre bajé por autopista hasta madrid... La temperatura en Julio... pues superior a 37-38 grados.. me quemé hasta las espinillas porque me abría las botas para que entrase algo de aire.

No fue el primero... siempre me ha pasado que tras 1500 kms bonitos en andalucía... portugal.. los alpes.. pirineos.. picos de europa etc queda el tedio de vuelta..y no es el tedio de vuelta solo sino el tedio de ida..

Hay algún "auténtico" de esos de pelo en pecho que dicen que es mejor ir a los puntos por carretera y por sitios bonitos.. pero si vas a los Alpes ruteando gastas 3 días de subida y 3 de bajada fijo (a no se que hagas autopista claro está).

Muchos jereces subiendo tras el finde diluviando y jugándome el pellejo cansado etc y dio a la compra de esto:


Screenshot_20210102-221625_Gallery.jpg



Como digo la mejor compra... que me voy a pirineos.. me subo en coche hasta sabiñánigo, jaca o huesca y me tiro 4 o 5 días DE CALIDAD y sin pegarme la paliza a mí y a la doña por allí... Que me voy a picos de europa... subo a león o palencia... Que me voy a andalucía.. Bajo a monesterio o a venta de Cárdenas (donde casa pepe) y empiezo allí la ruta. Que me voy a Portugal.. idem.. dejo el coche en mi pueblo a 350 kms de autopista de Madrid y ya en provincia de Badajoz.. Que me voy a toscana... me piro a Denia con el carro y monto la moto a 0 kms en el ferri.. que me voy a marruecos... me piro a algeciras e idem...

Hacerme caso... es una opción buenísima que aumenta los kms de calidad y el disfrute, minimizando kms de tedio, desgastes innecesarios de moto y sobre todo tiempo y descanso.
 
comparto tu odio por estas rutas. yo hace tiempo que casi no piso ni autovia, ni autopista de ahi que ya no tenga RT. El trayecto procuro que sea parte del viaje y obviamente eso exige más dias y más kilometros, pero me permite ver cosas que ni siquiera conocia que existian. Luego alguno me dice que soy tonto cuando para ir de Barcelona a Valencia (3h) ... lo hago por Morella (5 h) , pero no veas como disfruto.

Este verano llevo de cabeza Islandia y lo más seguro que mi GSA monte en un carrito por muchos kilometros.




@subaru, creo que hablamos de lo mismo pero tu coges las hojas y yo el cuerpo. Tu hablas de detalles y yo de configuraciones basicas.
Como he comentado, si una moto quema ... poco me importan sus ajustes Urban, Sport, Touring y Enduro. Si una moto tiene una postura sport ... más de lo mismo. Y si una moto lleva telelever y no te da buenas sensaciones ... poco importan los modos de conducción.

Porque si hablamos de suspensiones ... si es necesario le pongo unas personalizadas y se acabó. Pero eliminar un telelever .. lo veo di

comparto tu odio por estas rutas. yo hace tiempo que casi no piso ni autovia, ni autopista de ahi que ya no tenga RT. El trayecto procuro que sea parte del viaje y obviamente eso exige más dias y más kilometros, pero me permite ver cosas que ni siquiera conocia que existian. Luego alguno me dice que soy tonto cuando para ir de Barcelona a Valencia (3h) ... lo hago por Morella (5 h) , pero no veas como disfruto.

Este verano llevo de cabeza Islandia y lo más seguro que mi GSA monte en un carrito por muchos kilometros.




@subaru, creo que hablamos de lo mismo pero tu coges las hojas y yo el cuerpo. Tu hablas de detalles y yo de configuraciones basicas.
Como he comentado, si una moto quema ... poco me importan sus ajustes Urban, Sport, Touring y Enduro. Si una moto tiene una postura sport ... más de lo mismo. Y si una moto lleva telelever y no te da buenas sensaciones ... poco importan los modos de conducción.

Porque si hablamos de suspensiones ... si es necesario le pongo unas personalizadas y se acabó. Pero eliminar un telelever .. lo veo dificil.
Yo lo que intento explicarte es que, con la Ducati especialmente, se disfruta mucho más con la moto a tu gusto, con tus preferencias, que con las de otro. Pero vamos, allá cada cual. Yo si en la primera frenada veo la horquilla blanda, ya no voy a gusto, y si venís de Terelever, pues mucho peor.
Simplemente es un consejo de usuario para el disfrute de una prueba, pero nada más.
 
Hay una cosa muy clara... quién no hayáis tenido ducati PROBARLA BIEN. Si teneis algún amigo que la tenga que os la deje una ruta entera... Es la mejor forma de intentar probar una moto.. a mí me han dejado muchas de ese tipo... viaje y cambiarte una jornada entera una moto.

Las ducati son motos muy especiales, no lo voy a negar pero ojo que pueden NO CUADRAR con mucha gente.

Tienen un funcionamiento especial.. un tacto especial, una ergonomía especial etc, y para mí bastante alejada y antagonista con lo que representa una GS-GSA.

Y con esto no quiero espantar a nadie ojo... ya somos muy mayorcitos todos. Sirva mi experiencia.... yo no logré nunca adaptarme a esa moto y me gustaba a rabiar.
 
Hay una cosa muy clara... quién no hayáis tenido ducati PROBARLA BIEN. Si teneis algún amigo que la tenga que os la deje una ruta entera... Es la mejor forma de intentar probar una moto.. a mí me han dejado muchas de ese tipo... viaje y cambiarte una jornada entera una moto.

Las ducati son motos muy especiales, no lo voy a negar pero ojo que pueden NO CUADRAR con mucha gente.

Tienen un funcionamiento especial.. un tacto especial, una ergonomía especial etc, y para mí bastante alejada y antagonista con lo que representa una GS-GSA.

Y con esto no quiero espantar a nadie ojo... ya somos muy mayorcitos todos. Sirva mi experiencia.... yo no logré nunca adaptarme a esa moto y me gustaba a rabiar.
Han pasado ya unos cuantos años, a lo mejor te llevas una sorpresa.

saludos
 
Han pasado ya unos cuantos años, a lo mejor te llevas una sorpresa.

saludos


No es este mi tiempo.. Yo no me compraría una moto recién salida al mercado ni de coña.. y menos ducati, perdona pero es así...

Yo optaría a ella cuando llevase 2 años más o menos... hayan sacado muchas campañas y actualizaciones etc.

Para comprarse una moto ducati tan tecnológica como esta, recién parida etc además de tener mucha pasta hay que vivir cerca del conce no porque se te vaya a romper o averiar.. sino para pasar las múltiples campañas que tienen estos modelos recién paridos.

Como no sabemos cuantas campañas tendrá prefiero verlo desde este lado y ya si eso dentro de 2 años hablamos... yo no estoy para ser conejillo de indias de nadie y el postureo no me tira tanto como para pillarme la "novedad".
 
Rodar y viajar en moto es mucho mas adictivo y se disfruta mas intensamente que hacerlo por ejemplo en coche en el que las barreras que nos separan de la carretera, el entorno y la climatologia son mucho mayores, lo que esta muy, pero que muy bien, pero como todo en esta vida tiene un peaje que pagar y ese peaje no es otro que una mayor vulnerabilidad ante un accidente y una exigencia mucho mayor de nuestra condicion fisica.

Cuando superas la barrera de los cincuenta uno es consciente que ya no tiene todo el tiempo del mundo para disfrutar de esta aficion tal y como lo habia echo hasta la fecha, ya se que muchos no estareis de acuerdo con esto pero la realidad de la inmensa mayoria es esta.

Una vez dicho todo esto cuando por lo que sea el cuerpo te pide un cambio y aparece un modelo que te ilusiona y renueva tus ganas de seguir bajando al garaje y girar la llave de tu moto.....que quereis que os diga, entrar en dinamicas de esperar a que el modelo en cuestion este mas rodado, que si conejillo de indias, esto y lo otro para mi es perder un tiempo que corre en nuestra contra,uno a estas alturas de su trayectoria motociclista no busca la moto perfecta, si no la moto que le ilusione.

Las marcas en general en la actualidad suelen responer en la mayoria de los casos de este tipo satisfactoriamente, por supuesto que excepciones las hay,pero por experiencia propia en estos casos mas que la marca lo que suele fallar es el concesionario....pero eso es otro tema.

En resumen que esto de las motos son cuatro dias y tres han pasado ya...todo lo demas...????....:unsure:(n);)
 
Última edición:
Rodar y viajar en moto es mucho mas adictivo y se disfruta mas intensamente que hacerlo por ejemplo en coche en el que las barreras que nos separan de la carretera, el entorno y la climatologia son mucho mayores, lo que esta muy, pero que muy bien, pero como todo en esta vida tiene un peaje que pagar y ese peaje no es otro que una mayor vulnerabilidad ante un accidente y una exigencia mucho mayor de nuestra condicion fisica.

Cuando superas la barrera de los cincuenta uno es consciente que ya no tiene todo el tiempo del mundo para disfrutar de esta aficion tal y como lo habia echo hasta la fecha, ya se que muchos no estareis de acuerdo con esto pero la realidad de la inmensa mayoria es esta.

Una vez dicho todo esto cuando por lo que sea el cuerpo te pide un cambio y aparece un modelo que te ilusiona y renueva tus ganas de seguir bajando al garaje y girar la llave de tu moto.....que quereis que os diga, entrar en dinamicas de esperar a que el modelo en cuestion este mas rodado, que si conejillo de indias, esto y lo otro para mi es perder un tiempo que corre en nuestra contra,uno a estas alturas de su trayectoria motociclista no busca la moto prefecta, si no la moto que le ilusione.

Las marcas en general en la actualidad suelen responer en la mayoria de los casos de este tipo satisfactoriamente, por supuesto que excepciones las hay,pero por experiencia propia en estos casos mas que la marca lo que suele fallar es el concesionario....pero eso es otro tema.

En resumen que esto de las motos son cuatro dias y tres han pasado ya...todo lo demas...????....:unsure:(n);)
Yo lo tengo clarísimo.
 
Hay una cosa muy clara... quién no hayáis tenido ducati PROBARLA BIEN. Si teneis algún amigo que la tenga que os la deje una ruta entera... Es la mejor forma de intentar probar una moto.. a mí me han dejado muchas de ese tipo... viaje y cambiarte una jornada entera una moto.

Las ducati son motos muy especiales, no lo voy a negar pero ojo que pueden NO CUADRAR con mucha gente.

Tienen un funcionamiento especial.. un tacto especial, una ergonomía especial etc, y para mí bastante alejada y antagonista con lo que representa una GS-GSA.

Y con esto no quiero espantar a nadie ojo... ya somos muy mayorcitos todos. Sirva mi experiencia.... yo no logré nunca adaptarme a esa moto y me gustaba a rabiar.
Tu mismo lo defines perfectamente." Yo no logré nunca adaptarme a esta moto".
No tiene nada que ver ni con la ergonomia,la tecnología,campañas,etc.si
Imagina alguien que quiere comprar una GS,super probada, y los problemas que
tienen algunas...
 
Rodar y viajar en moto es mucho mas adictivo y se disfruta mas intensamente que hacerlo por ejemplo en coche en el que las barreras que nos separan de la carretera, el entorno y la climatologia son mucho mayores, lo que esta muy, pero que muy bien, pero como todo en esta vida tiene un peaje que pagar y ese peaje no es otro que una mayor vulnerabilidad ante un accidente y una exigencia mucho mayor de nuestra condicion fisica.

Cuando superas la barrera de los cincuenta uno es consciente que ya no tiene todo el tiempo del mundo para disfrutar de esta aficion tal y como lo habia echo hasta la fecha, ya se que muchos no estareis de acuerdo con esto pero la realidad de la inmensa mayoria es esta.

Una vez dicho todo esto cuando por lo que sea el cuerpo te pide un cambio y aparece un modelo que te ilusiona y renueva tus ganas de seguir bajando al garaje y girar la llave de tu moto.....que quereis que os diga, entrar en dinamicas de esperar a que el modelo en cuestion este mas rodado, que si conejillo de indias, esto y lo otro para mi es perder un tiempo que corre en nuestra contra,uno a estas alturas de su trayectoria motociclista no busca la moto prefecta, si no la moto que le ilusione.

Las marcas en general en la actualidad suelen responer en la mayoria de los casos de este tipo satisfactoriamente, por supuesto que excepciones las hay,pero por experiencia propia en estos casos mas que la marca lo que suele fallar es el concesionario....pero eso es otro tema.

En resumen que esto de las motos son cuatro dias y tres han pasado ya...todo lo demas...????....:unsure:(n);)

comparto la reflexión, mas o menos la socorrida idea del Carpe Diem.

pero yo ya viví eso de correr con un modelo nuevo y toda la ilusión ..... y fue una pesadilla. Maldita la hora en la que tomé la decisión de comprarla. En vez de disfrutar, perdí un tiempo valioso de mi vida discutiendo y lo peor, malhumorado por la compra realizada.

la vida siempre es un equilibrio, como se dice normalmente, entre la cabeza y el corazón.

cada uno recorre el sendero de la vida según sus criterios, y todos son igual de validos. Yo con la misma edad también veo que los minutos se escapan, pero si hay algo que me ha reafirmado esta pandemia es que lo importante no es la moto en concreto, sino la libertad .... la libertad de disfrutar de las carreteras, paisajes, gastronomia, etc ... y no ser poseedor de ésta o aquella moto.

Pero al final es una cuestión de ilusiones personales. Si tu ilusión es un nuevo modelo ... pues se entiende que no tenga sentido esperar a tener más informaciones.

Cada uno de nosotros es un mundo.
 
Aquí se me ha tachado alguna vez de "el del carrito" alguno muy motero él pero vamos os digo una cosa...

La mejor inversión que he hecho en mi vida en el ámbito motero es la adquisición del remolque. Hace 10 años después de una transpirenaica, con 38 de fiebre bajé por autopista hasta madrid... La temperatura en Julio... pues superior a 37-38 grados.. me quemé hasta las espinillas porque me abría las botas para que entrase algo de aire.

No fue el primero... siempre me ha pasado que tras 1500 kms bonitos en andalucía... portugal.. los alpes.. pirineos.. picos de europa etc queda el tedio de vuelta..y no es el tedio de vuelta solo sino el tedio de ida..

Hay algún "auténtico" de esos de pelo en pecho que dicen que es mejor ir a los puntos por carretera y por sitios bonitos.. pero si vas a los Alpes ruteando gastas 3 días de subida y 3 de bajada fijo (a no se que hagas autopista claro está).

Muchos jereces subiendo tras el finde diluviando y jugándome el pellejo cansado etc y dio a la compra de esto:


Ver el archivo adjunto 229802



Como digo la mejor compra... que me voy a pirineos.. me subo en coche hasta sabiñánigo, jaca o huesca y me tiro 4 o 5 días DE CALIDAD y sin pegarme la paliza a mí y a la doña por allí... Que me voy a picos de europa... subo a león o palencia... Que me voy a andalucía.. Bajo a monesterio o a venta de Cárdenas (donde casa pepe) y empiezo allí la ruta. Que me voy a Portugal.. idem.. dejo el coche en mi pueblo a 350 kms de autopista de Madrid y ya en provincia de Badajoz.. Que me voy a toscana... me piro a Denia con el carro y monto la moto a 0 kms en el ferri.. que me voy a marruecos... me piro a algeciras e idem...

Hacerme caso... es una opción buenísima que aumenta los kms de calidad y el disfrute, minimizando kms de tedio, desgastes innecesarios de moto y sobre todo tiempo y descanso.
para esa forma de "mototurismo" con una versys 650 te sobra y de segunda zarpa las tienes por 3.500.-€, no necesitas el bicharraco que tienes..
entiendo lo de KMS basura pero no entiendo llevarte un remolque para ir a andalucia, portugal etc..

creo que la GSA es una moto para devorar kms incluyendo autopista no para subirla a un carrito, para eso esa moto no está concebida, luego cada uno como si la tira por un barranco...
 
para esa forma de "mototurismo" con una versys 650 te sobra y de segunda zarpa las tienes por 3.500.-€, no necesitas el bicharraco que tienes..
entiendo lo de KMS basura pero no entiendo llevarte un remolque para ir a andalucia, portugal etc..

creo que la GSA es una moto para devorar kms incluyendo autopista no para subirla a un carrito, para eso esa moto no está concebida, luego cada uno como si la tira por un barranco...


Maneras de ver las cosas...
 
Al final cada uno elige la opción de viajar como le guste.
En el 2000 nos fuimos 4 amigos en avión a Múnich, con todo el equipo para moto. Ahí alquilamos coche y bajamos a una ciudad de Austria donde nos esperan las 4 motos con maletas, etc..
Recorrimos todo lo que pudimos por ahí en 5 días, bajamos a Dolomitas etc.. guardo un buen recuerdo, por la compañía, por muchas anécdotas, por darle al mango con motos que no eran tuyas etc... pero no es lo mismo que las otras veces que he hecho viajes saliendo de mi casa.
El calor, la lluvia, el cansancio, la improvisación sobre la marcha y el montón de kms que haces en moto, para mi no tiene comparación. Lo entiendo pero no lo comparto. Yo todavía no estoy de vuelta de eso, a lo mejor me pasa algún día o quizás no...
 
Última edición:
Afflec, como dices tú POSTUREO en vez de moto de carrito

jaguar.. no me gusta usar mal un vehículo.... conozco mucha gente que tiene 70.000 kms en 3 o 4 años... 40.000 a trabajar... 15000 de enlaces sin interés y 4 o 5 viajes un poco más elaborados..

Yo trato de no hacer ni un km de "paja" a las motos no solo a la GSa sino a la ktm.

0 kilometros para ir a trabajar.. tengo parking y voy siempre en coche... paso de hacer sufrir al boxer en la gran ciudad..

Los enlaces me los quito casi todos.. ahí en viajes habrá un ahorro de kilómetros si tiene 40.000 mi moto de unos 25.000 más... Me he ahorrado muchos enlaces algunos de ellos de 1800 kms ida y 1800 vuelta.

Total.. tiene la moto 40.000 kms de puro disfrute viajero por puertos, viajes guapos etc.. por no hablar de que siempre voy a jerez y cheste y voy y vengo en carro... eso al año es un ahorro de1400 jerez y 850 cheste. La foto que he colgado es de cheste.. llegué.. ruteé por valencia.. estuvimos todo el fin de semana con la moto por allí y después del gran premio.. al carrito.


Ni yo voy a convenceros a vosotros ni vosotros a mí.. puesto que para mí los kms de enlace y los desgastes innecesarios son un coñazo y para vosotros el coñazo es ir en carro... Yo como lo tengo todo en casa.. tardo unos 10 minutos en preparar el carro y sujetar la moto prefiero la opción A.
 
para esa forma de "mototurismo" con una versys 650 te sobra y de segunda zarpa las tienes por 3.500.-€, no necesitas el bicharraco que tienes..
entiendo lo de KMS basura pero no entiendo llevarte un remolque para ir a andalucia, portugal etc..

creo que la GSA es una moto para devorar kms incluyendo autopista no para subirla a un carrito, para eso esa moto no está concebida, luego cada uno como si la tira por un barranco...


Si esa 650 pudiera alojar en condiciones de seguridad a 2 ocupantes que entre los 2 y equipo se van facil a 170 kgs.. más maletas.. más equipaje y luego aguanta de una semana a 10 días de viaje ininterrumpido de 500-600 kms diarios guay... Pero creo que no es el caso.
 
Affleck, el postureo te lo digo por que en intervención tuya comentas que prefieres llevar carro tema que a mi me parece bien es lo que tu quieres y punto pero lo que veo bien es que el que no hace eso es POSTUREO

o
 
Si esa 650 pudiera alojar en condiciones de seguridad a 2 ocupantes que entre los 2 y equipo se van facil a 170 kgs.. más maletas.. más equipaje y luego aguanta de una semana a 10 días de viaje ininterrumpido de 500-600 kms diarios guay... Pero creo que no es el caso.
Hola, espero no molestar, yo tengo una versys 650,y salvo lo de viajar con 2 personas (la artillera es nueva en estas lides y de momento prefiere ir poco a poco), la utilizo para eso, y creo k aguantaría el uso que dices.
Ahora, lo del carro, si me lo he planteado, yo que soy de Bilbao, bajar hasta Andalucía en un día, vuelta en otro, me parece un coñazo, claro, si quieres aprovechar bien Andalucía es lo ideal. Por otro lado, con más días si me plantearía 2 días de acercamiento, y otros 2 para volver, pero no suelo tener ese chollo de semana y pico motera.
Yo si haría un acercamiento a los Alpes (los de mi cuadrilla lo hicieron con un remolque para 5 motos),o un cabo norte hasta Hamburgo por ej, odio las autopistas, y quitarse kilometradas de está manera no me parece mal.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que cada persona es un mundo y sus circunstancias propias y personales, y meternos en si algo es ser más motero o menos auténtico creo que es meterse en camisas de once varas y donde no nos llaman. Cada uno que escoja según sus circunstancias y sus gustos la manera de disfrutar de su afición y de su moto, porque para eso es él el que la ha pagado y sabe lo que quiere y le gusta hacer con ella.

Creo que deberíamos volver a la Multistrada...
 
Yo creo que cada persona es un mundo y sus circunstancias propias y personales, y meternos en si algo es ser más motero o menos auténtico creo que es meterse en camisas de once varas y donde no nos llaman. Cada uno que escoja según sus circunstancias y sus gustos la manera de disfrutar de su afición y de su moto, porque para eso es él el que la ha pagado y sabe lo que quiere y le gusta hacer con ella.

Creo que deberíamos volver a la Multistrada...
Totalmente de acuerdo.
Yo no sé gran cosas de motos, por eso os leo, soy un novato cincuentón , pero si pudiera coger una Maxi trail,o como quieran denominara este segmento ahora, me iría a por esta v4, me tiene loco.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
jaguar.. no me gusta usar mal un vehículo.... conozco mucha gente que tiene 70.000 kms en 3 o 4 años... 40.000 a trabajar... 15000 de enlaces sin interés y 4 o 5 viajes un poco más elaborados..

Yo trato de no hacer ni un km de "paja" a las motos no solo a la GSa sino a la ktm.

0 kilometros para ir a trabajar.. tengo parking y voy siempre en coche... paso de hacer sufrir al boxer en la gran ciudad..

Los enlaces me los quito casi todos.. ahí en viajes habrá un ahorro de kilómetros si tiene 40.000 mi moto de unos 25.000 más... Me he ahorrado muchos enlaces algunos de ellos de 1800 kms ida y 1800 vuelta.

Total.. tiene la moto 40.000 kms de puro disfrute viajero por puertos, viajes guapos etc.. por no hablar de que siempre voy a jerez y cheste y voy y vengo en carro... eso al año es un ahorro de1400 jerez y 850 cheste. La foto que he colgado es de cheste.. llegué.. ruteé por valencia.. estuvimos todo el fin de semana con la moto por allí y después del gran premio.. al carrito.


Ni yo voy a convenceros a vosotros ni vosotros a mí.. puesto que para mí los kms de enlace y los desgastes innecesarios son un coñazo y para vosotros el coñazo es ir en carro... Yo como lo tengo todo en casa.. tardo unos 10 minutos en preparar el carro y sujetar la moto prefiero la opción A.
Correcto. Nadie va a convencer a nadie de si hay Km "basura" o no. Unos disfrutan incluso cuando van en moto al trabajo y otros no quieren hacerlo para que no "sufra". Pero haciendo gala de esto que dices, no puedes decir que hay gente que usa mal su vehículo (primera línea de tu post...). Bueno, puedes decirlo si quieres claro. Pero ya me entiendes.....
 
A ver si pueden los concesionarios adelantar las pruebas.
Se está poniendo la cosa dura c0n lo de la pandemia.
Y me temo que tendremos un mes de enero duro.
A ver si empiezan las pruebas antes y podemos tener información de primera mano.

Nota, para mi la moto es un disfrute, y cada uno la disfruta a su manera ... yo hasta cuando voy a comprar la barra de pan.
 
A ver si pueden los concesionarios adelantar las pruebas.
Se está poniendo la cosa dura c0n lo de la pandemia.
Y me temo que tendremos un mes de enero duro.
A ver si empiezan las pruebas antes y podemos tener información de primera mano.

Nota, para mi la moto es un disfrute, y cada uno la disfruta a su manera ... yo hasta cuando voy a comprar la barra de pan.


La verdad es que no entiendo tanto retraso..ducati es pequeña hasta para eso..

Pon 10 motos de pruebas por el país para que la gente las pruebe y se cree opinión...

Ahi bmw es la campeona..vas a concesionarios como móvil norte y en 2 días te pruebas la gama completa
 
El problema será el tiempo de la prueba para evaluar la moto. La dejarán una o dos horas como mucho y depende a quién. Los posibles clientes, tendrán prioridad, los que van a cambiar de montura, digo yo. Un fin de semana a cada uno, como se podrá entender, será imposible. De todas formas es hablar por hablar porque lista de prueba ya hay, las motos Demo ya han llegado y se están matriculando. Pero vamos, será como en las demás marcas, considerando en éste caso, la alta demanda de prueba que hay, por lo que yo sé. Conforme pase el tiempo, éstas pruebas se podrán alargar, pero sobre todo están las opiniones de los propietarios, que para mi, son las más importantes, sin las restricciones del tiempo. Y ventas ya hay....
 
La verdad es que no entiendo tanto retraso..ducati es pequeña hasta para eso..

Pon 10 motos de pruebas por el país para que la gente las pruebe y se cree opinión...

Ahi bmw es la campeona..vas a concesionarios como móvil norte y en 2 días te pruebas la gama completa
Hola,

intenta probar una KTM SDK GT...

En este caso está funcionando impecable. Presentación, pruebas de prensa/youtube, demos matriculándose... Cuando pienso en la RT remozada con su live stream el 15 de octubre y aún no hay ni prueba de prensa, ni se sabe cuando llegará, en realidad no se sabe nada de nada....

Saludos
Alex
 
Hola,

intenta probar una KTM SDK GT...

En este caso está funcionando impecable. Presentación, pruebas de prensa/youtube, demos matriculándose... Cuando pienso en la RT remozada con su live stream el 15 de octubre y aún no hay ni prueba de prensa, ni se sabe cuando llegará, en realidad no se sabe nada de nada....

Saludos
Alex

En ese caso opte por la opción ruta con amigos intercambio de moto..es como mejor se prueban las motos...por tus carreteras favoritas

20201029_120156.jpg

20201029_120215.jpg
 
Collons .... no deja de asombrarme el genero humano.
Con la que esta cayendo, que todo hace indicar que los datos de la pandemia son muy malos y las vacunaciones no avanzan ... y nosotros preocupados por si nos dejaran probar la Ducati ....

por otro lado, os animo encarecidamente ha probarla y a comprarla .... hay que activar la economia.!!!!!

Personalmente, con la situación de la normativa Euro, para mi no tiene sentido ninguna prueba que no se realice en periodo estival. Pero entiendo los nervios de los compañeros.
 
La verdad es que no entiendo tanto retraso..ducati es pequeña hasta para eso..

Pon 10 motos de pruebas por el país para que la gente las pruebe y se cree opinión...

Ahi bmw es la campeona..vas a concesionarios como móvil norte y en 2 días te pruebas la gama completa
Hola,

Supongo que sabes que NINGUNA maraca pone motos de pruebas a disposición del cliente, son los concesionarios quienes compran las motos, las matriculan y ponen a disposición de los "posibles" clientes para probar.

¿te imaginas que si por ejemplo hay 1000 concesionarios en todo el mundo DUCATI (en este caso) tendría 1000 vehículos fabricados sin ningún tipo de ingreso económico de la inversión?....ni grandes marcas de coches se podrían permitir tal coste.

Son los concesionarios que con una "ayuda" por parte de la marca (Y no todas) adquieren las motos para las pruebas, es normal que no hayan tantas motos para probar.

Tanto que haces alarde de BMW y que es una campeona a ver si encuentras muchos concesionarios que tengan una moto de pruebas de cada modelo de su gama para probar, tienen y no siempre el modelo que mas se vende, y tampoco todos los concesionarios.....como es lógico.

Hoy en día estamos acostumbrados a esta praxis de poder probar "casi" todas las motos, pero no hace muchos años era imposible, y te comparabas la moto sin ningún tipo de prueba, y tampoco se acababa el mundo.

A mi tampoco me parece correcto que mucha gente vaya a probar la moto sin tener ningún tipo de interés ni intención de compra, yo seria partidario de dejar un deposito (50 o 100€) y si realmente te la quedas ese dinero se devuelve, ¿y esto porque? pues muy sencillo, por respeto a los que "SI" están interesados en la moto y no pueden probarla ya que hay una cola de gente delante que le importa un culo la moto pero quieren divertirse un rato, fastidiando al que realmente si tiene ilusión por la moto.

saludos
 
...... A mi tampoco me parece correcto que mucha gente vaya a probar la moto sin tener ningún tipo de interés ni intención de compra, yo seria partidario de dejar un deposito (50 o 100€) y si realmente te la quedas ese dinero se devuelve, ¿y esto porque? pues muy sencillo, por respeto a los que "SI" están interesados en la moto y no pueden probarla ya que hay una cola de gente delante que le importa un culo la moto pero quieren divertirse un rato, fastidiando al que realmente si tiene ilusión por la moto.

saludos
Esa solución ya la apunté yo más arriba... y te quitas todos esos moscones sin más interés que estripar la moto y hacerse una foto para subirla al facebook... y eso si no se estampan con la moto.
 
Hola,

Supongo que sabes que NINGUNA maraca pone motos de pruebas a disposición del cliente, son los concesionarios quienes compran las motos, las matriculan y ponen a disposición de los "posibles" clientes para probar.

¿te imaginas que si por ejemplo hay 1000 concesionarios en todo el mundo DUCATI (en este caso) tendría 1000 vehículos fabricados sin ningún tipo de ingreso económico de la inversión?....ni grandes marcas de coches se podrían permitir tal coste.

Son los concesionarios que con una "ayuda" por parte de la marca (Y no todas) adquieren las motos para las pruebas, es normal que no hayan tantas motos para probar.

Tanto que haces alarde de BMW y que es una campeona a ver si encuentras muchos concesionarios que tengan una moto de pruebas de cada modelo de su gama para probar, tienen y no siempre el modelo que mas se vende, y tampoco todos los concesionarios.....como es lógico.

Hoy en día estamos acostumbrados a esta praxis de poder probar "casi" todas las motos, pero no hace muchos años era imposible, y te comparabas la moto sin ningún tipo de prueba, y tampoco se acababa el mundo.

A mi tampoco me parece correcto que mucha gente vaya a probar la moto sin tener ningún tipo de interés ni intención de compra, yo seria partidario de dejar un deposito (50 o 100€) y si realmente te la quedas ese dinero se devuelve, ¿y esto porque? pues muy sencillo, por respeto a los que "SI" están interesados en la moto y no pueden probarla ya que hay una cola de gente delante que le importa un culo la moto pero quieren divertirse un rato, fastidiando al que realmente si tiene ilusión por la moto.

saludos


Me huele a pufo comercial..

Te leo en ducatistas..lo que comentan etc y ojo que el fracaso puede ser estrepitoso.

No convence al ducatista clásico y esta por ver si convence al que viene de fuera..

Fundamental que no empiece dando problemas.

Pero lees ducatista y se te caen los pies del sombrajo
 
Esa solución ya la apunté yo más arriba... y te quitas todos esos moscones sin más interés que estripar la moto y hacerse una foto para subirla al facebook... y eso si no se estampan con la moto.


Yo la probare cuando baje la flama ? forera esta de a ver quien la prueba antes y pone el comentario en el foro de turno..

Dentro de 6 o 7 meses..día entre diario por la mañana y a probarla con tranquilidad.

Ahora dejo al "sector ilusionado " "se acaba " el mundo que la pruebe..

Pero como siga así no la probamos ninguno..según vosotros se debería estar probando desde mediados de diciembre
 
El problema será el tiempo de la prueba para evaluar la moto. La dejarán una o dos horas como mucho y depende a quién. Los posibles clientes, tendrán prioridad, los que van a cambiar de montura, digo yo. Un fin de semana a cada uno, como se podrá entender, será imposible. De todas formas es hablar por hablar porque lista de prueba ya hay, las motos Demo ya han llegado y se están matriculando. Pero vamos, será como en las demás marcas, considerando en éste caso, la alta demanda de prueba que hay, por lo que yo sé. Conforme pase el tiempo, éstas pruebas se podrán alargar, pero sobre todo están las opiniones de los propietarios, que para mi, son las más importantes, sin las restricciones del tiempo. Y ventas ya hay....

Media hora me ofrecieron a mi en el concesionario de Madrid... yo vivo a 40 km; para darme una vuelta por la Castellana y poco más, no me molesto en vestirme de romano y bajarme hasta Madrid...
 
Creo que ahora mismo es una incógnita el resultado de la moto, es aventurado y hablar por hablar. Desde luego, a primera vista en parado del producto se ve un buen trabajo, muy concienzudo por elaborar un producto que se “abra al mercado”, no centrándose en contentar a su ya cliente habitual, que la verá como un producto insulso y que se aparta de los valores tradicionales de la marca. Pero es indudable que han hecho un producto muy muy bien parido y pensado para gustar a mucha gente que hasta ahora, por los motivos que fueran, no se planteaba Ducati como alternativa seria de compra.

Para mí, el desafío más importante que Ducati tiene por delante no es el hacer una buena moto, eso es “fácil” contando con un buen equipo de ingenieros bien dotado de presupuesto, el reto es ofrecer un servicio posventa a la altura de la máquina y de su precio y la previsible exigencia del comprador, un comparador maduro (en el sentido comercial de la palabra) que está acostumbrado a un nivel de servicio en este sentido muy alto.

Ahora mismo la red es escasa y me temo que, por lo que he oído y leído, no la ponen muy bien sus clientes. En Madrid hay un solo concesionario y el taller no goza de muy buena reputación (estacazos importantes en las tarifas de mantenimiento y calidad de trabajo regular). Y por lo que tengo entendido esto ocurre con muchos otros talleres/concesionarios a nivel nacional. O mejoran en esto o esta moto se venderá bien inicialmente, por la novedad, pero morirá en poco tiempo.

De momento, en mi visita al concesionario para ver la moto, el trato fue… no sé… correcto pero distante y tirando a ligeramente prepotente… como algunos de BMW… “te hago un favor con esta moto”… “la prueba la pides por la web si quieres y la pruebas media hora” (en la web no se puede pedir prueba de este modelo, todavía no la tienen activa). Para ser un primer acercamiento de un nuevo potencial cliente (me identifiqué como propietario de BMW) la verdad es que el trato, sin ser malo, fue bastante mejorable.
 
Media hora me ofrecieron a mi en el concesionario de Madrid... yo vivo a 40 km; para darme una vuelta por la Castellana y poco más, no me molesto en vestirme de romano y bajarme hasta Madrid...


La multi 1260 me la dejaron 2 horas como digo un día entre semana y ya fuera de novedad..hay que ser paciente..llegué a ambite..tire por chinchon e hice 150 kilométrillos..

Si vas un día entre semana por la mañana y a varios meses vista de la novedad no hay problema... por lo menos en el conce de la calle Cartagena
 
Collons .... no deja de asombrarme el genero humano.
Con la que esta cayendo, que todo hace indicar que los datos de la pandemia son muy malos y las vacunaciones no avanzan ... y nosotros preocupados por si nos dejaran probar la Ducati ....

por otro lado, os animo encarecidamente ha probarla y a comprarla .... hay que activar la economia.!!!!!

Personalmente, con la situación de la normativa Euro, para mi no tiene sentido ninguna prueba que no se realice en periodo estival. Pero entiendo los nervios de los compañeros.
Será porqué en mi caso estoy haciendo bien las cosas frente al virus y no como muchos otros??? La gente k anda sin respetar las normas son las que disparan la pandemia, y además tengo k ser yo quien se quede sin tener una ilusión como es probar está moto?me tengo que sentir culpable? De verdad no comparto tu punto de vista....
 
La multi 1260 me la dejaron 2 horas como digo un día entre semana y ya fuera de novedad..hay que ser paciente..llegué a ambite..tire por chinchon e hice 150 kilométrillos..

Si vas un día entre semana por la mañana y a varios meses vista de la novedad no hay problema... por lo menos en el conce de la calle Cartagena


Aunque cuando me di cuenta realmente como iba...como rozaba hierros a la mínima fue una salida por gredos que la intercambie con un amigo..ahi si te das cuenta de muchas cosas..kms y entornos de prueba idóneos
 
Pues a mi en Ducati me han ofrecido que me la lleve todo un sábado a probar, y que se la devuelva el lunes por la mañana si quiero. Me quedé flipado. Eso sí, me pidieron que fuera honesto y que lo hiciera solamente si era candidato firme a comprarla.

En BMW no pude probar la RT en su momento, y ahora que he ido a ver las K me han dicho que un par de horas y gracias... y encima tenía que probar una versión low ya que era la única que tenían. Pues va a ser que no, entre que soy alto y con lo que tardo en salir de la ciudad, esa prueba y nada es lo mismo.

Es lo que tiene cuando vendes lo que quieres: pierdes de vista a los que te pagan el sueldo, que no es BMW sino el individuo que cruza la puerta y te compra una moto.
 
Me huele a pufo comercial..

Te leo en ducatistas..lo que comentan etc y ojo que el fracaso puede ser estrepitoso.

No convence al ducatista clásico y esta por ver si convence al que viene de fuera..

Fundamental que no empiece dando problemas.

Pero lees ducatista y se te caen los pies del sombrajo
No se que tiene que ver tu mi mensaje sobre las motos de prueba y tu respuesta que me lees en Ducatistas.....en fin...

No entiendo lo del pufo comercial, aquí mismo en este foro esta V4 ha levantado muchas pasiones y a mucha gente realmente interesada, asi que no lo han hecho tan mal.

Ya que lo mencionas pues en parte es simple que los "Ducatistas" no estén muy contentos porque la nueva V4 a perdido algunas partes de identidad que hasta ahora se tenia en concepto de la Multistrada, es como si ahora BMW en la GS en vez de mantener el cardan le montara una cadena.....no me quiero ni imaginar los "BMWbistas" como pondrían a parir a la marca.....pero a lo mejor ese cambio no es tan malo ni tan erróneo como pueda parecer.

saludos
 
Pues a mi en Ducati me han ofrecido que me la lleve todo un sábado a probar, y que se la devuelva el lunes por la mañana si quiero. Me quedé flipado. Eso sí, me pidieron que fuera honesto y que lo hiciera solamente si era candidato firme a comprarla.

En BMW no pude probar la RT en su momento, y ahora que he ido a ver las K me han dicho que un par de horas y gracias... y encima tenía que probar una versión low ya que era la única que tenían. Pues va a ser que no, entre que soy alto y con lo que tardo en salir de la ciudad, esa prueba y nada es lo mismo.

Es lo que tiene cuando vendes lo que quieres: pierdes de vista a los que te pagan el sueldo, que no es BMW sino el individuo que cruza la puerta y te compra una moto.
¿Dónde es ese concesionario?
 
No se que tiene que ver tu mi mensaje sobre las motos de prueba y tu respuesta que me lees en Ducatistas.....en fin...

No entiendo lo del pufo comercial, aquí mismo en este foro esta V4 ha levantado muchas pasiones y a mucha gente realmente interesada, asi que no lo han hecho tan mal.

Ya que lo mencionas pues en parte es simple que los "Ducatistas" no estén muy contentos porque la nueva V4 a perdido algunas partes de identidad que hasta ahora se tenia en concepto de la Multistrada, es como si ahora BMW en la GS en vez de mantener el cardan le montara una cadena.....no me quiero ni imaginar los "BMWbistas" como pondrían a parir a la marca.....pero a lo mejor ese cambio no es tan malo ni tan erróneo como pueda parecer.

saludos


Me ha sorprendido bastante la reacción en su casa..

De hecho este hilo parece de ducatistas y el otro de bmw motos jajaha
 
Me ha sorprendido bastante la reacción en su casa..

De hecho este hilo parece de ducatistas y el otro de bmw motos jajaha
ya....si bueno, es lógico dado que se habla de la V4.

Pero no me has contestado si ahora a tu GSA le quitaran el cardan y le montaran cadena.....por lo visto a ti te parecería bien ¿no?...

saludos
 
En Barcelona.

Por cierto, la moto a probar no era la Enduro que es la moto objeto de este post, sino una V4 normal.
Pues qué suerte... aquí en Madrid hay solo un concesionario (igual que Triumph) y pasas por ellos sí o sí, y ya digo que el trato me resultó pelín prepotente ahora que se ven con una moto que gusta a más gente.
 
ya....si bueno, es lógico dado que se habla de la V4.

Pero no me has contestado si ahora a tu GSA le quitaran el cardan y le montaran cadena.....por lo visto a ti te parecería bien ¿no?...

saludos


...bueno...lo del V4 es una certitud, está ocurriendo, no es un mal-o buen-sueño...en cambio lo de quitarle el cardan a la GSA y montar una cadena...pertenece al mundo onírico...al menos en este momento.

Difícil opinar seriamente sobre supuestos basados en nada. ¿No?
 
...bueno...lo del V4 es una certitud, está ocurriendo, no es un mal-o buen-sueño...en cambio lo de quitarle el cardan a la GSA y montar una cadena...pertenece al mundo onírico...al menos en este momento.

Difícil opinar seriamente sobre supuestos basados en nada. ¿No?
Es una hipótesis, basicamente.
 
Como bien decíais, por lo menos, teniendo paciencia se puede probar. Yo en las tres BMW que compré, no pude probar ninguna, por desgracia. Quizás eran otros tiempos, pero la última ADV, no pude, ni siquiera en Valencia donde la compré. Año 2006 creo recordar. Ahora es todo diferente, pero me extraña que haya motos de prueba de cada modelo en todas las marcas. En mi zona creo recordar que hay Scrambler, Multi 950, hasta hace poco Multi 1260 S, Monster y no estoy seguro de Panigale V2 en segmento deportivo. No está mal. En Kawa también hay algunas. En los demás lo desconozco.
Como habéis reflejado son motos que compra el concesionario, nada de la marca, por tanto les ocupa parte de pólizas de crédito. Debemos valorarlo en su justa medida porque algunos piensan que el dinero cae de la chimenea, y no se dan cuenta que están probando una montura de 25.000 €, de forma gratuíta. Como bien ha dicho el compañero Jesús RT, una fianza simbólica, no estaría mal, que se devolviera en el momento de la compra . Así la probarían los verdaderamente interesados, incluso a moto configurada para tus gustos.
Por lo que sé, te piden que por lo menos pongas la gasolina que piensas consumir, y me indican que algunos no hacen ni eso. Y es que hay de todo en la viña del señor, como se dice vulgarmente. Eso sí, las críticas no faltan.....
 
En Barcelona.

Por cierto, la moto a probar no era la Enduro que es la moto objeto de este post, sino una V4 normal.

estoy confundido. Creo que solo hay dos modelos de V4 .... el V4 y el V4S, y las diferencias son solo de equipamiento. NO hay una versión Enduro como tal.

qué concesionario es?
 
Así es. Lo que ocurre es que empezamos el post mal, con un modelo que no existe, y lo hemos continuado, pero creo que había otro de la multi V4. Multi V4 Enduro no hay y dudo que la haya, pudiendo disponer en ésta versión de opciones más camperas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba