Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, vista .... es MUY, MUY bonita ... pero descartada si no aparecen maletas alternativas o le cambian el colin.

Para mi uso en pareja tiene un fallo muy importante. Las maletas estan muy adelante, eso hace que la estribera del pasajero quede muy cerca de las "mini" maletas.
Al igual que en la V2, el guardabarros trasero con el soporte matricula se alarga como 20 cm por detrás de la maleta, nada que ver con la GS que hace coincidir matricula con final de las maletas, es decir retrasa las maletas lo que concede más espacio a la estribera del pasajero y permite maletas más largas.

De hecho, no veo tanta diferencia de diseño entre la V2 y V4. De hecho, vistas juntas y del mismo color, al primer golpe de vista parecen iguales. Sigue teniendo un enfoque mas sport que una GS ... y mucho más que la GSA.

Y sí, es más pequeña que mi Adv. Y mi mujer dice que el tamaño importa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 229424
Coincido, por lo menos en fotos, en que las diferencias estéticas son mínimas.
Me preocupa, como dices, la posición y tamaño de las maletas.
Te pudiste, sentar? Que tal la posición?
Un saludo.
 
Bueno, vista .... es MUY, MUY bonita ... pero descartada si no aparecen maletas alternativas o le cambian el colin.

Para mi uso en pareja tiene un fallo muy importante. Las maletas estan muy adelante, eso hace que la estribera del pasajero quede muy cerca de las "mini" maletas.
Al igual que en la V2, el guardabarros trasero con el soporte matricula se alarga como 20 cm por detrás de la maleta, nada que ver con la GS que hace coincidir matricula con final de las maletas, es decir retrasa las maletas lo que concede más espacio a la estribera del pasajero y permite maletas más largas.

De hecho, no veo tanta diferencia de diseño entre la V2 y V4. De hecho, vistas juntas y del mismo color, al primer golpe de vista parecen iguales. Sigue teniendo un enfoque mas sport que una GS ... y mucho más que la GSA.

Y sí, es más pequeña que mi Adv. Y mi mujer dice que el tamaño importa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 229424

Buen detalle el que aportas, parece que penalizarán a los viajeros en pareja, y favorecerán a los más sport, por aquello del peso más centrado.

Saludos.
 
Tampoco me convence la parte trasera. El porta matrícula. Seguro que la industria auxiliar, Rizoma, saca algo.
Igual que los vasos de líquidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las maletas en cuanto givi u otra marca saque sus soportes hay que ver si las maletas se desplazan hacia tras con lo que se ganaría comodidad y tamaño.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Bueno, vista .... es MUY, MUY bonita ... pero descartada si no aparecen maletas alternativas o le cambian el colin.

Para mi uso en pareja tiene un fallo muy importante. Las maletas estan muy adelante, eso hace que la estribera del pasajero quede muy cerca de las "mini" maletas.
Al igual que en la V2, el guardabarros trasero con el soporte matricula se alarga como 20 cm por detrás de la maleta, nada que ver con la GS que hace coincidir matricula con final de las maletas, es decir retrasa las maletas lo que concede más espacio a la estribera del pasajero y permite maletas más largas.

De hecho, no veo tanta diferencia de diseño entre la V2 y V4. De hecho, vistas juntas y del mismo color, al primer golpe de vista parecen iguales. Sigue teniendo un enfoque mas sport que una GS ... y mucho más que la GSA.

Y sí, es más pequeña que mi Adv. Y mi mujer dice que el tamaño importa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 229424
Hola Deu, sabes si la enduro vendrá con maletas de aluminio como la 1260? Te comentaron algo al respecto en la concesión?
Saludos
 
Bueno, vista .... es MUY, MUY bonita ... pero descartada si no aparecen maletas alternativas o le cambian el colin.

Para mi uso en pareja tiene un fallo muy importante. Las maletas estan muy adelante, eso hace que la estribera del pasajero quede muy cerca de las "mini" maletas.
Al igual que en la V2, el guardabarros trasero con el soporte matricula se alarga como 20 cm por detrás de la maleta, nada que ver con la GS que hace coincidir matricula con final de las maletas, es decir retrasa las maletas lo que concede más espacio a la estribera del pasajero y permite maletas más largas.

De hecho, no veo tanta diferencia de diseño entre la V2 y V4. De hecho, vistas juntas y del mismo color, al primer golpe de vista parecen iguales. Sigue teniendo un enfoque mas sport que una GS ... y mucho más que la GSA.

Y sí, es más pequeña que mi Adv. Y mi mujer dice que el tamaño importa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 229424
Hola Deu,

Como propietario de una 1260GT te dire algunas cosas que si hacen distinta esta V4 de la V2 (ojo no comparo con la Enduro):

Sobre el diseño nada que decir, la 1260 diria que es insuperable, e ahi un handicap ya que no me imagino hacer esta moto aun mas bonita de lo que es.

Sobre las diferencias:

Es mas grande, es decir mas ancha, mas alta y algo mas larga.

la posición de conducción también es diferente, en la 1260 estas mas echado hacia delante y en esta V4 no, o al menos mi sensación nada mas sentarme no fue esa, la mía recoge mas al ser un poco mas pequeña y estrecha y las piernas también estan menos flexionadas.

Sobre la posición de las maletas no note gran diferencia, es mas no la he notado comparando incluso con otras motos (XR, Versys, etc) lo que si es que la maleta del escape es un poco mas pequeña dado que creo que han exagerado demasiado la distancia libre entre escape y maleta, la otra es igual ya que hice la prueba y cabe idénticamente mi integral.

La parte del colin como ya he mencionado antes en la mía es espectacular y en esta no tanto, aunque al menos a mi el porta matrículas me gusta, con la luz de led lateral.

Creo que con el escape no se lo han currado en absoluto, no es bonito, ni de lejos como el doble salida del mío que es espectacular, aquí confio que dentro de unos meses algun fabricante saque algo mas acorde con la moto, el Akra tampoco me gusto, de hecho creo absurdo gastar 1200€ en la cola para absolutamente nada, ya que como los catalizadores hacen todo el trabajo las colas no cambian en sonido en prácticamente nada.

No es tan bonita como la 1260, pero insisto de fea tiene poco esta V4.

Se que esto que voy a escribir no le gustara a mas de uno y espero que no se ofenda, no es mi intención, pero para mi la GS es una moto horrible, lo ha sido siempre, me ha parecido ruda, sin ningun tipo de cuidado en el diseño, pero so no quita que sea una gran moto.

saludos y feliz año para todos,
 
Última edición:
El diseño es una cosa y la practicidad otra. Los maletones que llevo yo en mi Enduro, es lo más práctico pero lo más anti aerodinámico que existe. Aunque pierda capacidad, las de la V4 me gustan más y la moto va mucho mejor. Son como las de las GT, y eso es incuestionable....en carretera. Según el uso que le vayamos a dar, así será nuestra opinión. Pero al ser basculantes ambas, se producen menos oscilaciones del c.d.g , a maleta cargada, que es la cuestión clave. Para algo se estudian las cosas, digo yo.
 
Hola Deu,

Como propietario de una 1260GT te dire algunas cosas que si hacen distinta esta V4 de la V2 (ojo no comparo con la Enduro):

.....

No es tan bonita como la 1260, pero insisto de fea tiene poco esta V4.

Se que esto que voy a escribir no le gustara a mas de uno y espero que no se ofenda, no es mi intención, pero para mi la GS es una moto horrible, lo ha sido siempre, me ha parecido ruda, sin ningun tipo de cuidado en el diseño, pero so no quita que sea una gran moto.

saludos y feliz año para todos,

@Jordihospi completamente de acuerdo. mi valoración de similitud entre la V2 y la V4 la realizo desde un analisis de las lineas maestras del diseño: curvas, lineas de apoyo, fisonomia del frontal, posición de las maletas, etc. pero sin entrar en el detalle. Y obviamente los usuarios de V2 notareis muchas diferencias. Mi analisis es muy superficial.
Pero vista desde un cliente externo a la marca, ambas, V2 y V4, "mantienen un aire"


Reconozco que la Ducati, ya en su momento la V2 Enduro que no la standard, me despiertan ese gusto por los diseños armoniosos y elegantes como suele ser habitual en una GT. Y esta V4 la encuentro preciosa ... aunque como algun compañero comenta quizás su trasero adolece de la belleza del frontal.

Pero quizás porque me hago mayor, tengo que reconocer que el diseño "panzer" al que asociaria la GSA me pone .... mucho. De hecho de comprarme una Ducati sería en gris, buscaria unas grandes protecciones metalicas y unas maletas de aluminio para acabar de darle ese aire panzer, que será rudo pero me atrae.



Por cierto, Feliz y Prospero 2021 ... que esto es lo que cuenta para que podamos disfrutar de la vida y de las motos, sea cual sea.
 
Última edición:
@Jordihospi completamente de acuerdo. mi valoración de similitud entre la V2 y la V4 la realizo desde un analisis de las lineas maestras del diseño: curvas, lineas de apoyo, fisonomia del frontal, posición de las maletas, etc. pero sin entrar en el detalle. Y obviamente los usuarios de V2 notareis muchas diferencias. Mi analisis es muy superficial.
Pero vista desde un cliente externo a la marca, ambas, V2 y V4, "mantienen un aire"


Hace tiempo, cuando en el mercado podias encontrar la 1150 GS y la Varadero, yo era de tu opinión, no entendía como a alguien le gustaba la 1150 con el foco asimetrico, casi desnuda al no tener carenado, con maletas tipo fiambrera y con un sencillo tablero comparado con las lineas de la Varadero, que para mi era mucho más elegante.


Hoy por hoy, me encanta la "rudez" que tu comentas. En mi opinión le da una personalidad propia a la GS y aunque parece que el diseño no está cuidado solo hay que desmontarla dos veces para darte cuenta que hay mucha ingenieria, quizás incluso más que en una moto carenada donde los plasticos tapan muchos tubos, reenvios, etc.

Reconozco que la Ducati, ya en su momento la V2 Enduro que no la standard, me despiertan ese gusto por los diseños armoniosos y elegantes como la Varadero de la época. Y esta V4 la encuentro preciosa ... aunque como algun compañero comenta quizás su trasero adolece de la belleza del frontal.

Pero quizás porque me hago mayor, tengo que reconocer que el diseño "panzer" al que asociaria la GSA me pone .... mucho. De hecho de comprarme una Ducati sería en gris, buscaria unas grandes protecciones metalicas y unas maletas de aluminio para acabar de darle ese aire panzer, que será rudo pero me atrae.


El diseño panzer es el diseño panzer y efectivamente la zaga de esa multi es discutible.

Saludos
 
Feliz Año para todos.Nuevo video, estoy en el campo luego en casa lo vere con los subtitulo.
 

Hola,

bueno, este las vende (me da una envidia atroz, conce en un sitio pequeño/tranquilo), que va a decir...Comenta que sorprendido por la protección al aire. La moto le parece muy intuitiva y ágil. Quickshifter estupendo. Motor suavizado aunque sigue con cierto carácter.

Se ve que las circunstancias de la carretera no están para grandes alardes.

Cuanto más videos veo, más me gusta, no me refiero a estéticamente.

Saludos,
Alex
 
Hola,

bueno, este las vende (me da una envidia atroz, conce en un sitio pequeño/tranquilo), que va a decir...Comenta que sorprendido por la protección al aire. La moto le parece muy intuitiva y ágil. Quickshifter estupendo. Motor suavizado aunque sigue con cierto carácter.

Se ve que las circunstancias de la carretera no están para grandes alardes.

Cuanto más videos veo, más me gusta, no me refiero a estéticamente.

Saludos,
Alex
Alex,lógico tiene un concesionario Ducati. Gracias por los comentarios Hasta que no llegue a casa nada.
 
Muy bueno ese video... lleva una conducción más "normal", como la que hacemos habitualmente... y se puede ver cómo hace las rotondas en 4ª desde 35-40 km/h y el motor sale sin toser. La 6ª la aguanta sin problemas a 70 y también sale con suavidad desde tan abajo. Parece que han conseguido un gran motor para rutear sin estrés.
 
Muy bueno ese video... lleva una conducción más "normal", como la que hacemos habitualmente... y se puede ver cómo hace las rotondas en 4ª desde 35-40 km/h y el motor sale sin toser. La 6ª la aguanta sin problemas a 70 y también sale con suavidad desde tan abajo. Parece que han conseguido un gran motor para rutear sin estrés.
Buenos dias, Jesús sabia q te iba a gustar. La verdad tiene muy buena pinta. Esperaremos comentarios de los compañeros que la prueben del foro.
 
Buenos dias, Jesús sabia q te iba a gustar. La verdad tiene muy buena pinta. Esperaremos comentarios de los compañeros que la prueben del foro.
Jeejejeee... Gracias!!

Yo, la verdad es que no debería ni mirar una moto así, no encaja en nada en mis planes de futuro a medio plazo...pero es un capricho, locura, ilógico, irracional... y es que después de muchas motos de muchas marcas, ya solo me quedan Ducati y KTM por tener, y no me querría retirar de la "premier leage" de las motos grandes sin haber catado alguna cosa así. Pero, para mis planteamientos, sería algo totalmente ilógico y casi poco útil.
 
Jeejejeee... Gracias!!

Yo, la verdad es que no debería ni mirar una moto así, no encaja en nada en mis planes de futuro a medio plazo...pero es un capricho, locura, ilógico, irracional... y es que después de muchas motos de muchas marcas, ya solo me quedan Ducati y KTM por tener, y no me querría retirar de la "premier leage" de las motos grandes sin haber catado alguna cosa así. Pero, para mis planteamientos, sería algo totalmente ilógico y casi poco útil.


Tienes que tener una.. yo ya la tuve.. es un experiencia inolvidable y así te quitarás la espina para siempre.. a mí me pasó.
 
Jeejejeee... Gracias!!

Yo, la verdad es que no debería ni mirar una moto así, no encaja en nada en mis planes de futuro a medio plazo...pero es un capricho, locura, ilógico, irracional... y es que después de muchas motos de muchas marcas, ya solo me quedan Ducati y KTM por tener, y no me querría retirar de la "premier leage" de las motos grandes sin haber catado alguna cosa así. Pero, para mis planteamientos, sería algo totalmente ilógico y casi poco útil.
Ilógico y poco útil, eso son los mejores argumentos en la vida.
Una constante en mi vida, para nada me arrepiento y menos en estos tiempos.
 
yo distinguiria entre "caprichos" y "sueños", estos ultimos son más poderosos y constantes. Los caprichos van y vienen.
Los sueños los tengo más relacionados con actividades que sueño/anhelo hacer: la carretera Austral, la American Trail, etc
La verdad las marcas no me dicen nada. Me daria igual hacer la carretera Austral con con una KTM o una BMW, lo importante??... hacerla.
Y no tengo una cartilla para ir sellando marcas de motos que he poseído.
 
yo distinguiria entre "caprichos" y "sueños", estos ultimos son más poderosos y constantes. Los caprichos van y vienen.
Los sueños los tengo más relacionados con actividades que sueño/anhelo hacer: la carretera Austral, la American Trail, etc
La verdad las marcas no me dicen nada. Me daria igual hacer la carretera Austral con con una KTM o una BMW, lo importante??... hacerla.
Y no tengo una cartilla para ir sellando marcas de motos que he poseído.
Siempre tienes la misma???
 
Siempre tienes la misma???

es lo que tiene haber probado TODAS las maxitrail del mercado ... y llegar siempre a la misma conclusión: "lo que me ofrece ésta, no me lo da ninguna otra".

Hombre, amigo Deu, tampoco es cuestión de desdeñar la experiencia...... y menos aún las vivencias.......

Lo mejor es perder la cuenta de las motos que se han tenido...... dejarte llevar.........

es lo que comentaba ... lo importante son las vivencias ... con que moto? lo de menos
 
En eso estoy totalmente de acuerdo... pero no sé... me apetecería tener una Ducati por tener otro tipo de sensaciones; Llevo ya 6 boxer y no vine mal tener otras sensaciones. Y por otro lado, en el tiempo de moto gorda que me quede quiero probar todo lo que pueda y que esté a mi alcance (aunque repito, sea una elección poco lógica)
 
es lo que tiene haber probado TODAS las maxitrail del mercado ... y llegar siempre a la misma conclusión: "lo que me ofrece ésta, no me lo da ninguna otra".



es lo que comentaba ... lo importante son las vivencias ... con que moto? lo de menos
Para mi probar no es lo mismo que tener.No puedes apreciar 100X100 los pros y contras
 
Pero Jesús una pregunta poco lógica para ti porqué
 
Pero Jesús una pregunta poco lógica para ti porqué
Bueno... yo ya la época de correr se me pasó, ya no disfruto tanto de ir mangao... por ahí me sobran muchos cv de esos 170. También ya las motos grandes y pesadas se me hace cuesta arriba moverlas en parado y no te cuento con pasajero y carga; debería ir hacia motos más "amables" que me faciliten el uso. También el tema de los grandes viajes, por nuevas situaciones próximas (espero y deseo), me lo estoy planteando de otra forma, sin moto tan grande y quizás con "vehículo nodriza" para los tramos insustanciales (autovías, enlaces, acercamientos...). Subir esta moto tan grande en un remolque o meterla en una furgo puede ser una maniobra muy laboriosa.

Opciones más lógicas serían motos intermedias con pesos alrededor de los 200 kilos y unos 100-110 cv. La nueva Tracer 9 me gusta, a ver si han solucionado la falta de aplomo delantera, porque es motor me encanta... y ahora con 120 cv, suspensiones electrónicas y buen equipamiento puede ser una alternativa muy interesante.
 
Para mi probar no es lo mismo que tener.No puedes apreciar 100X100 los pros y contras
Exactamente es así. Las pruebas de una hora o una tarde, valen para bien poco. Yo puedo hablar con mucho más criterio de mi Multi Enduro con 50.000 km que de la V4 cuando la pruebe, por mucha o poca experiencia en motos que tenga. Y las opiniones de los propietarios para mi, serán clave.
 
Bueno... yo ya la época de correr se me pasó, ya no disfruto tanto de ir mangao... por ahí me sobran muchos cv de esos 170. También ya las motos grandes y pesadas se me hace cuesta arriba moverlas en parado y no te cuento con pasajero y carga; debería ir hacia motos más "amables" que me faciliten el uso. También el tema de los grandes viajes, por nuevas situaciones próximas (espero y deseo), me lo estoy planteando de otra forma, sin moto tan grande y quizás con "vehículo nodriza" para los tramos insustanciales (autovías, enlaces, acercamientos...). Subir esta moto tan grande en un remolque o meterla en una furgo puede ser una maniobra muy laboriosa.

Opciones más lógicas serían motos intermedias con pesos alrededor de los 200 kilos y unos 100-110 cv. La nueva Tracer 9 me gusta, a ver si han solucionado la falta de aplomo delantera, porque es motor me encanta... y ahora con 120 cv, suspensiones electrónicas y buen equipamiento puede ser una alternativa muy interesante.
La lógica casi nunca va en consonancia con el corazón......Eso pensé yo cuando adquirí la Enduro, y que me quiten lo bailao.....dentro de poco cumplirá cuatro años, y sigo bailando....
 
Exactamente es así. Las pruebas de una hora o una tarde, valen para bien poco. Yo puedo hablar con mucho más criterio de mi Multi Enduro con 50.000 km que de la V4 cuando la pruebe, por mucha o poca experiencia en motos que tenga. Y las opiniones de los propietarios para mi, serán clave.
Las pruebas de estas motos, al menos aquí la que me ofrecieron a mí, son ridículas: media hora efectiva... vamos es que yo no me gasto casi 30mil pavos en una moto y que me la dejen probar media hora. Y menos una moto de este tipo, que necesitas ver mínimamente cómo va en carretera abierta; si el concesionario está casi en el centro de Madrid en media hora no te da tiempo ni a salir de la ciudad y ya me dirás tu para qué quieres darte una vuelta por ciudad con esta moto.

Por otro lado, yo les entiendo, porque las pruebas al final se llevan de “moscones” con ganas de estrujar todo lo que les dejen, y esta no es una moto para andar jugando. Yo creo que deberían dejar abierta la opción de una prueba de mayor duración, digamos 2-3 horas, con un pago simbólico de 40-50€ por ejemplo, y que luego si te compras la moto te lo devuelvan. Eso quitaría mucho "vainas" que no tiene ni intención, ni posibilidades ni manos para llevar un aparato de estos.
 
Las pruebas de estas motos, al menos aquí la que me ofrecieron a mí, son ridículas: media hora efectiva... vamos es que yo no me gasto casi 30mil pavos en una moto y que me la dejen probar media hora. Y menos una moto de este tipo, que necesitas ver mínimamente cómo va en carretera abierta; si el concesionario está casi en el centro de Madrid en media hora no te da tiempo ni a salir de la ciudad y ya me dirás tu para qué quieres darte una vuelta por ciudad con esta moto.

Por otro lado, yo les entiendo, porque las pruebas al final se llevan de “moscones” con ganas de estrujar todo lo que les dejen, y esta no es una moto para andar jugando. Yo creo que deberían dejar abierta la opción de una prueba de mayor duración, digamos 2-3 horas, con un pago simbólico de 40-50€ por ejemplo, y que luego si te compras la moto te lo devuelvan. Eso quitaría mucho "vainas" que no tiene ni intención, ni posibilidades ni manos para llevar un aparato de estos.
Totalmente de acuerdo contigo.
 
debo tener una especial habilidad
Exactamente es así. Las pruebas de una hora o una tarde, valen para bien poco. Yo puedo hablar con mucho más criterio de mi Multi Enduro con 50.000 km que de la V4 cuando la pruebe, por mucha o poca experiencia en motos que tenga. Y las opiniones de los propietarios para mi, serán clave.

bueno, yo no lo veo así. cuanto más ruedas con una moto más te acostumbras a sus reacciones y tu analisis sale perjudicado.
el mejor análisis es cuando cambias de montura porque entonces notas muy facilmente las diferencias ... si te agradan?? ... perfecto, sino pues no es tu moto.

para detectar que en la GSA no notas el tren delantero solo hay que coger una carretera de montaña con un poco de mal estado del asfalto
para detectar que la horquilla delantera de una Africa no digiere bien llevar pasajero y carga ... no necesitas más que dos frenadas fuertes a la entrada de curva. Lo mismo para ver que su postura es ideal para off.
para detectar que una KTM 1290 te frie ... solo necesitas 5 minutos de ciudad en primavera o verano. Y dos aceleradas para ver que tiene un motor imponente.
para detectar que la Ducati V2 es más sport que la GS, sólo hay que sentarse en el asiento. Y para ver que las maletas no es tan en la mejor posición .. ni siquiera subirte a ella.

y así con todas las motos. Si este primer analisis ya no supera tus expectativas .... no necesitas nada más. Hoy en dia todas las motos son buenas y las informaciones disponibles ya te dicen mucho de que puedes esperar de la moto.

Recuerdo que me dejaron probar una KTM 990 Adventure todo un día ... la devolví en 2 horas, me sobraron para ver que no era mi moto.

Solo hay una moto que hubiera deseado más rato de probar, especialmente en off ... la Tiger 900 Rally Pro .... la moto va muy bien y tiene pocos fallos. El fallo es mi uso, con carga deja de ser tan eficiente ....y yo espero todavía viajar mucho.
 
Última edición:
El síndrome del apeciamiento propietario ataca a todo dios..

Yo huyo de opiniones de propietarios por sesgadas y parciales..
 
Por fin un video donde se puede apreciar una conducción aprobechando los bajos del motor, sale sin rechistar en marchas largar y pocas Rpm, cada vez me gusta más....

Hay 2 maneras de comprar una moto, con la cabeza o con el corazón, yo hasta ahora todas mis motos han sido con el corazon y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida.

Saludos
 
incluyendo la de tu moto repro?


Incluyendo todo...

Como dice deu..prefiero la opinión de una persona que no se haya acostumbrado a una moto y que tenga distancia comparativa sobre ella que no una persona que tenga la moto..

Normalmente nadie critica pecio propio y el llevarla mucho hace que te acostumbres a sus defectos.

Yo recomiendo probar la moto aunque solo sea una hora..teniéndo tacto es suficiente
 
Incluyendo todo...

Como dice deu..prefiero la opinión de una persona que no se haya acostumbrado a una moto y que tenga distancia comparativa sobre ella que no una persona que tenga la moto..

Normalmente nadie critica pecio propio y el llevarla mucho hace que te acostumbres a sus defectos.

Yo recomiendo probar la moto aunque solo sea una hora..teniéndo tacto es suficiente
Pero me imagino,que aparte de probar una moto también preguntaras quien la tiene. Yo en mi caso siempre q me han preguntado he dicho pros y contras.De todas que he tenido BMW KTM HONDA
 
debo tener una especial habilidad


bueno, yo no lo veo así. cuanto más ruedas con una moto más te acostumbras a sus reacciones y tu analisis sale perjudicado.
el mejor análisis es cuando cambias de montura porque entonces notas muy facilmente las diferencias ... si te agradan?? ... perfecto, sino pues no es tu moto.

para detectar que en la GSA no notas el tren delantero solo hay que coger una carretera de montaña con un poco de mal estado del asfalto
para detectar que la horquilla delantera de una Africa no digiere bien llevar pasajero y carga ... no necesitas más que dos frenadas fuertes a la entrada de curva. Lo mismo para ver que su postura es ideal para off.
para detectar que una KTM 1290 te frie ... solo necesitas 5 minutos de ciudad en primavera o verano. Y dos aceleradas para ver que tiene un motor imponente.
para detectar que la Ducati V2 es más sport que la GS, sólo hay que sentarse en el asiento. Y para ver que las maletas no es tan en la mejor posición .. ni siquiera subirte a ella.

y así con todas las motos. Si este primer analisis ya no supera tus expectativas .... no necesitas nada más. Hoy en dia todas las motos son buenas y las informaciones disponibles ya te dicen mucho de que puedes esperar de la moto.

Recuerdo que me dejaron probar una KTM 990 Adventure todo un día ... la devolví en 2 horas, me sobraron para ver que no era mi moto.

Solo hay una moto que hubiera deseado más rato de probar, especialmente en off ... la Tiger 900 Rally Pro .... la moto va muy bien y tiene pocos fallos. El fallo es mi uso, con carga deja de ser tan eficiente ....y yo espero todavía viajar mucho.
Bueno, cada uno de nosotros somos un mundo. Yo estuve casi un mes para configurar a mi gusto la Enduro, en sus cuatro modos. Si tú en una prueba de una hora eres capaz de hacerlos en Urban, Sport, Touring y Enduro, pues mejor para ti.
Pero si quieres un consejo de un usuario, para probar la V4 , por lo menos déjala a tu gusto en un modo para disfrutar un poco, o podrás llegar a conclusiones equivocadas. De ahí que en éste caso me vaya a guiar más de las opiniones de los usuarios finales.
 
Yo también espero viajar mucho... pero ya me los planteo de otro modo… No me apetece nada freírme en Los Monegros en julio camino de los Alpes… ni penar por las interminables autopistas francesas llenas de tráfico, radares y peajes… ni quedarme tieso de frío por las interminables rectas de una autovía manchega camino de Cádiz en enero… Veo para mi otras opciones más cómodas e interesantes, disfrutando la moto en destino y quitándote todos esos km-basura de en medio que no aportan nada... yo así lo veo. ¿Que eso es de ser poco “auténtico”? Pues me la trae al fresco, yo monto en moto para disfrutarla yo y no para contarlo luego con la épica de una gran gesta… todo eso ya me da lo mismo.

Y para eso ya no necesitaré mi RT… buscaré otras opciones que me faciliten su uso (menos peso y volumen). Esta sería la opción lógica... la irracional, ya sabemos...
 
Pero me imagino,que aparte de probar una moto también preguntaras quien la tiene. Yo en mi caso siempre q me han preguntado he dicho pros y contras.De todas que he tenido BMW KTM HONDA
Pocos referentes hay como tú compañero, que has tenido las monturas que has tenido, pagándolas, no de prueba de una hora. Así que tu opinión, para mi al respecto de ellas, es indispensable en una comparativa.
 
Bueno, cada uno de nosotros somos un mundo. Yo estuve casi un mes para configurar a mi gusto la Enduro, en sus cuatro modos. Si tú en una prueba de una hora eres capaz de hacerlos en Urban, Sport, Touring y Enduro, pues mejor para ti.
Pero si quieres un consejo de un usuario, para probar la V4 , por lo menos déjala a tu gusto en un modo para disfrutar un poco, o podrás llegar a conclusiones equivocadas. De ahí que en éste caso me vaya a guiar más de las opiniones de los usuarios finales.
Totalmente de acuerdo. Estas motos modernas son tan configurables que es difícil que no se puedan adaptar a uno.

Hay asientos de distintas alturas, alzas de manillar, mil opciones y extras, configuraciones de suspensiones y de motor. No hay tiempo en una hora ni en un día de hacerse una idea clara.
En una hora solo puedes ver un defecto claro y obvio, como un exceso de calor, un exceso o defecto de altura, o un motor que no se adapta a tu gusto.

Amén de que las opiniones cambian.
Lo que hoy te encanta, en un año puede no gustarte tanto.

Tampoco veo mala cosa que te puedas acostumbrar a alguna característica "negativa" de la moto tras usarla un tiempo. Tan negativa no será si te puedes adaptar.

No hay moto perfecta. Todas pecan de algo. La que es muy estable, es poco maniobrable. La que protege mucho, da poca sensación de libertad. La que estira mucho, no anda en bajos. La que es muy bonita, es poco funcional....

Hay que buscar un equilibrio, que es distinto para cada uno, e incluso es distinto para uno mismo dependiendo del momento de su vida y de sus necesidades...y posibilidades.


Yo prefiero probar una hora antes que comprar a ciegas....y prefiero aún más probar un día o un finde que una hora. Y atiendo a las opiniones de los propietarios, esquivando a los fanboys, por supuesto.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En eso estoy totalmente de acuerdo... pero no sé... me apetecería tener una Ducati por tener otro tipo de sensaciones; Llevo ya 6 boxer y no vine mal tener otras sensaciones. Y por otro lado, en el tiempo de moto gorda que me quede quiero probar todo lo que pueda y que esté a mi alcance (aunque repito, sea una elección poco lógica)
Eres perfectamente consciente de LA MOTO que te queda por tener...... y lo sabes.....
 
Yo también espero viajar mucho... pero ya me los planteo de otro modo… No me apetece nada freírme en Los Monegros en julio camino de los Alpes… ni penar por las interminables autopistas francesas llenas de tráfico, radares y peajes… ni quedarme tieso de frío por las interminables rectas de una autovía manchega camino de Cádiz en enero… Veo para mi otras opciones más cómodas e interesantes, disfrutando la moto en destino y quitándote todos esos km-basura de en medio que no aportan nada... yo así lo veo. ¿Que eso es de ser poco “auténtico”? Pues me la trae al fresco, yo monto en moto para disfrutarla yo y no para contarlo luego con la épica de una gran gesta… todo eso ya me da lo mismo.

Y para eso ya no necesitaré mi RT… buscaré otras opciones que me faciliten su uso (menos peso y volumen). Esta sería la opción lógica... la irracional, ya sabemos...

comparto tu odio por estas rutas. yo hace tiempo que casi no piso ni autovia, ni autopista de ahi que ya no tenga RT. El trayecto procuro que sea parte del viaje y obviamente eso exige más dias y más kilometros, pero me permite ver cosas que ni siquiera conocia que existian. Luego alguno me dice que soy tonto cuando para ir de Barcelona a Valencia (3h) ... lo hago por Morella (5 h) , pero no veas como disfruto.

Este verano llevo de cabeza Islandia y lo más seguro que mi GSA monte en un carrito por muchos kilometros.


Bueno, cada uno de nosotros somos un mundo. Yo estuve casi un mes para configurar a mi gusto la Enduro, en sus cuatro modos. Si tú en una prueba de una hora eres capaz de hacerlos en Urban, Sport, Touring y Enduro, pues mejor para ti.
Pero si quieres un consejo de un usuario, para probar la V4 , por lo menos déjala a tu gusto en un modo para disfrutar un poco, o podrás llegar a conclusiones equivocadas. De ahí que en éste caso me vaya a guiar más de las opiniones de los usuarios finales.

@subaru, creo que hablamos de lo mismo pero tu coges las hojas y yo el cuerpo. Tu hablas de detalles y yo de configuraciones basicas.
Como he comentado, si una moto quema ... poco me importan sus ajustes Urban, Sport, Touring y Enduro. Si una moto tiene una postura sport ... más de lo mismo. Y si una moto lleva telelever y no te da buenas sensaciones ... poco importan los modos de conducción.

Porque si hablamos de suspensiones ... si es necesario le pongo unas personalizadas y se acabó. Pero eliminar un telelever .. lo veo dificil.
 
Yo también espero viajar mucho... pero ya me los planteo de otro modo… No me apetece nada freírme en Los Monegros en julio camino de los Alpes… ni penar por las interminables autopistas francesas llenas de tráfico, radares y peajes… ni quedarme tieso de frío por las interminables rectas de una autovía manchega camino de Cádiz en enero… Veo para mi otras opciones más cómodas e interesantes, disfrutando la moto en destino y quitándote todos esos km-basura de en medio que no aportan nada... yo así lo veo. ¿Que eso es de ser poco “auténtico”? Pues me la trae al fresco, yo monto en moto para disfrutarla yo y no para contarlo luego con la épica de una gran gesta… todo eso ya me da lo mismo.

Y para eso ya no necesitaré mi RT… buscaré otras opciones que me faciliten su uso (menos peso y volumen). Esta sería la opción lógica... la irracional, ya sabemos...
Has puesto exactamente lo que he pensado en el confinamiento. En junio volviendo de un fin de semana largo pasamos unas horas a 34 grados por la autopista y YA. Tenemos 56 años y eso ya no mola Prefiero alquilar una moto en Milan 4 dias al año... salu2
 
Pues para mi con vuestro permiso, cada día me aburre más conducir un coche por autovía y si encima añades un remolque que la velocidad es menor apaga y vámonos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba