Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Al lío, al lío, que nos desviamos. Una de las reformas efectuadas entre la Multi S y la Enduro, fue la sustitución del basculante trasero. Y con razón. O es que los italianos son tontos? El basculante monobrazo se creo en las carreras de resistencia para la rápida sustitución de la rueda trasera, os hablo de memoria. Por tanto, es un sistema para carretera. En motos con ligeras aptitudes camperas y con los pesos que nos movemos, yo sinceramente prefiero el doble basculante con el consiguiente reparto de esfuerzos. El monobrazo es precioso a la vista, pero sólo por un lado ojo. De las grandes trail, sólo lo llevan creo recordar, BMW, Triumph Tiger y Honda Crosstourer, la más campera Yamaha ST, aún llevando cardan, lleva doble basculante.
Es una de las críticas que se ha hecho desde los usuarios de la antigua Multi S, la pérdida del monobrazo, pero para los objetivos de la nueva Multi, en mi opinión, era necesario.
 
Al lío, al lío, que nos desviamos. Una de las reformas efectuadas entre la Multi S y la Enduro, fue la sustitución del basculante trasero. Y con razón. O es que los italianos son tontos? El basculante monobrazo se creo en las carreras de resistencia para la rápida sustitución de la rueda trasera, os hablo de memoria. Por tanto, es un sistema para carretera. En motos con ligeras aptitudes camperas y con los pesos que nos movemos, yo sinceramente prefiero el doble basculante con el consiguiente reparto de esfuerzos. El monobrazo es precioso a la vista, pero sólo por un lado ojo. De las grandes trail, sólo lo llevan creo recordar, BMW, Triumph Tiger y Honda Crosstourer, la más campera Yamaha ST, aún llevando cardan, lleva doble basculante.
Es una de las críticas que se ha hecho desde los usuarios de la antigua Multi S, la pérdida del monobrazo, pero para los objetivos de la nueva Multi, en mi opinión, era necesario.
Sin duda.
Ya era así en la 1260 enduro y la 950, que llevan basculante convencional.
Realmente el monobrazo queda espectacular dejando la rueda al desnudo, pero aporta complicaciones y ninguna ventaja en la vida real.
Probad a aguantar una rueda de bici con el brazo extendido y una sola mano, o hacedlo con los dos brazos extendidos, notareis la diferencia del esfuerzo necesario, si encima podéis hacer girar la rueda os costara mantenerla paralela al brazo si sólo usáis una mano, pero si usáis las dos es tan sencillo como dejarla apoyada sobre los dedos y soportar su peso.
Y si no me equivoco para cambiar la rueda hay que desmontar el escape si éste está obstaculizando la salida lateral de la rueda, en los basculantes convencionales la rueda sale hacia atrás y sólo hay que quitar el eje. Por cierto las herramientas para liberar la tuerca del monobrazo son curiosas de ver por el tamaño y en el caso de Ducati también por la forma "especial" del estriado que te obliga a comprar esa llave en concreto (esto pasa tambien en el convencional, es una pijada de Ducati)
 
El monobrazo es precioso y lleva años utilizándose...

No es de ahora...es una merma estética sin paliativos
 
Hola,

aunque parece que me vuelvo a desviar, pero es actualidad: por lo que comentáis, no hay forma de probar una moto como la V4 (imaginarse una Mv Augusta) más allá de media hora.

Parecido a los coches, muchos modelos altos no hay manera. Los normales habitualmente es con comercial sentado a tu lado y no más de 20min.

De toda la vida he dicho, he visto comentarios iguales aquí, que no es de recibo. No puedes pretender que me gaste 25.000+ euros en moto o coche con media hora de prueba.

Así que a ver si se impone el modelo 50/100 pavos que se te devuelven si compras. Una mañana o una tarde completa. Así rentabilizan de alguna forma la moto de prueba y la prueban los que verdaderamente tienen interés.

También es lo que dice Affleck, tras unos meses será más sencillo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

aunque parece que me vuelvo a desviar, pero es actualidad: por lo que comentáis, no hay forma de probar una moto como la V4 (imaginarse una Mv Augusta) más allá de media hora.

Parecido a los coches, muchos modelos altos no hay manera. Los normales habitualmente es con comercial sentado a tu lado y no más de 20min.

De toda la vida he dicho, he visto comentarios iguales aquí, que no es de recibo. No puedes pretender que me gaste 25.000+ euros en moto o coche con media hora de prueba.

Así que a ver si se impone el modelo 50/100 pavos que se te devuelven si compras. Una mañana o una tarde completa. Así rentabilizan de alguna forma la moto de prueba y la prueban los que verdaderamente tienen interés.

También es lo que dice Affleck, tras unos meses será más sencillo.

Saludos,
Alex


Ahora hay aluvión de curiosos e interesados...

En 4 meses por la mañana entre diario entras tu solo a la concesión y te la dejan más tiempo. Siempre lo han hecho y mas si te conocen y has tenido una
 
Y gracias que por lo menos tienes media hora. ¿El que está interesado en K6 o en G.W qué hace? Imagino que alquilar, no? Incluso hay RT 2021 de prueba? Si conocéis algún concesionario para probarlas, os ruego que lo indiquéis, a mi la G.W me encantaría poder probarla, sin perdísrsela a un amigo....
 
Al lío, al lío, que nos desviamos. Una de las reformas efectuadas entre la Multi S y la Enduro, fue la sustitución del basculante trasero. Y con razón. O es que los italianos son tontos? El basculante monobrazo se creo en las carreras de resistencia para la rápida sustitución de la rueda trasera, os hablo de memoria. Por tanto, es un sistema para carretera. En motos con ligeras aptitudes camperas y con los pesos que nos movemos, yo sinceramente prefiero el doble basculante con el consiguiente reparto de esfuerzos. El monobrazo es precioso a la vista, pero sólo por un lado ojo. De las grandes trail, sólo lo llevan creo recordar, BMW, Triumph Tiger y Honda Crosstourer, la más campera Yamaha ST, aún llevando cardan, lleva doble basculante.
Es una de las críticas que se ha hecho desde los usuarios de la antigua Multi S, la pérdida del monobrazo, pero para los objetivos de la nueva Multi, en mi opinión, era necesario.
Buenos días, Subaru gracias por las explicaciones, para mi da gusto leerte ya que yo soy muy "ignorante" sobre temas tecnicos y mecanicos.
Y a mi esteticamente no me disgusta el basculante actual de la V4.
 
quizás porque no llevas pasajero o .... tu pasajero es menos exigente que la mia.

no es un tamaño de maletas , que también pues son bastante rídiculas la de esta Ducati, sino de ubicación. te recomiendo que te pases por un conce BMW y mires como van dispuestas las maletas de una GS o GSA .... y luego compares. En concreto distancias de la estribera del pasajero a la maleta, y del fin de la maleta a la matricula. Es un tema muy evidente.

Obviamente los que viajen solos hasta les puede ir bien llevar la maleta más centrada ....
Hola,

Bueno, el tema GS(A) no es nuevo para mi, no quiero sonar pedante pero posiblemente se casi mas de las GS que tu..? y es debido en el grupo que salgo desde hace mas de una década el 80% son GS(A) y he visto y vivido todas evoluciones al detalle desde el modelo 1150, con todas las posibles opciones, chuches, etc....hace menos de una semana un compañero se ha comprado la versión 2021 con el faro adaptativo.

Sobre las maletas de la GS solo veo la ventaja del tamaño pues son muy grandes, especialmente las metálicas que estéticamente son horribles esas cajas, pero su capacidad es brutal.

Posiblemente la estribera esta un poco mas adelantada con respecto a la maleta, pero serán unos 20mm y los que viajan en pareja cuando ellas se tiene que subir al sobreático dada la altura de la moto y la anchura de las maletas tiene que hacer auténticos giros de gimnasia...? (es broma) pero si que les cuesta lo suyo, así que tampoco veo una gran diferencia funcional.

Lo importante es que por ejemplo tu has visto o apreciado algo que en tu caso hace descartar la V4, y eso esta bien, quiero decir que por suerte tienes la opción de otra moto que si te sirve, pero siempre será tu caso, no el de todos.

saludos
 
Y gracias que por lo menos tienes media hora. ¿El que está interesado en K6 o en G.W qué hace? Imagino que alquilar, no? Incluso hay RT 2021 de prueba? Si conocéis algún concesionario para probarlas, os ruego que lo indiquéis, a mi la G.W me encantaría poder probarla, sin perdísrsela a un amigo....
Comento y no me gustan las comparaciones en mi ciudad Badajoz, en BMW nunca me han dejado moto para probar y como cliente sería catalogado como hacen en movistar "PRIORITY" por las motos que le he comprado varias.
Y mi última compra la HONDA AFRICA TWIN ADVENTURE SPORT DCT, ya vendida, me dejarón la normal pues no tenian la que finalmente compre
30 minutos.
Saludos
 
Por eso ardo en deseos de conocer si en los dos casos que he mencionado existen unidades de prueba. Que las haya en GS, es normal, dado su volumen de ventas, pero en motos de elevado precio, imagino que es un punto a favor de la marca y sus esfuerzos en dar a conocer el producto nuevo. O por lo menos yo lo veo así.
 
Buenos días, Subaru gracias por las explicaciones, para mi da gusto leerte ya que yo soy muy "ignorante" sobre temas tecnicos y mecanicos.
Y a mi esteticamente no me disgusta el basculante actual de la V4.
Fíjate que el basculante de la V4 está compuesto de dos piezas, cuya parte central está eliminada para ahorrar peso, pero unidas en su parte intermedia, como elemento rigidizante entre ambas partes. A mi personalmente me encanta.
 
Fíjate que el basculante de la V4 está compuesto de dos piezas, cuya parte central está eliminada para ahorrar peso, pero unidas en su parte intermedia, como elemento rigidizante entre ambas partes. A mi personalmente me encanta.
Efectivamente, la verdad que tienes mucha razón si lo comparo con la Africa Twin 1100 que tuve no tiene nada que ver.
Y eso que yo la moto en vivo no la he visto.
 
Totalmente de acuerdo. Hechos objetivos y empíricos . Es como decir que Sálvame es tv basura . Si Belén Esteban multiplica el share de los documentales de la 2 ... ya se sabe cual es el excelente y cuál el sucedáneo.

:)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Le has alegrado el dia a los del cava Rondel....
Venden mucho mas que Moet Chandon pero no sabian lo bueno que era su producto
 
Sobre las pruebas, creo yo, y solo creo, que es más fácil probarlas en concesionarios de ciudades grandes que en la pequeña. Esa ha sido mi experiencia.
El año pasado en Motorama, me acerqué a Ducati. No dejaban subirse a las motos. Yo buscaba algo, hablé con la responsable y no tuve problema para subirme y ver con detalle la unidad. Es más, me ofrecieron día para hacer prueba. Luego llegó el confinamiento y ...
En BMW al tercer intento pude probar la 1250 GS, aunque buscaba la GSA.
En Honda pregunté y me ofrecieron prueba, pero me dijo directamente que si no estaba interesado en la compra, mejor que no la probara.

En el caso de la actual Ducati, sería bueno que adelantaran la prueba. 2021 comienza ufff..... de forma delicada, y podemos acabar todos en casa

A ver si hay algún afortunado que la pruebe y nos de las impresiones.

Por cierto, me encanta esta Ducati.
 
En Madrid me dijeron que a partir de la semana que viene ya tendrían la unidad demo y que se irían poniendo en contacto con aquellos que habíamos solicitado la prueba

Yo no tengo prisa alguna en probarla, por lo que esperaré algún tiempo para ver si es posible probarla con tranquilidad y mas tiempo (al menos un par de horas)

Entre otras cosas por el tema de las maletas y la comodidad del pasajero que habéis comentado; al verla en directo no me fijé en ese aspecto y si es cierto, me obliga a probarla con maletas y con la artillería (al menos una parte de la prueba), pues como no vaya a gusto y encima vendo la RT, me aplica una tortura primero y me mata después y no es plan
 
Es la prueba de fuego, ella va como una reina en la RT (con butaca de Lolo además) y yo tenía la V4 como una sería alternativa para sustituir a la KTM 1290 y RT como moto grande, y tener una mas pequeñita y ligera para la salidas cortas en solitario

El caso es que el motor V4 me pone mucho...
 
En Madrid me dijeron que a partir de la semana que viene ya tendrían la unidad demo y que se irían poniendo en contacto con aquellos que habíamos solicitado la prueba

Yo no tengo prisa alguna en probarla, por lo que esperaré algún tiempo para ver si es posible probarla con tranquilidad y mas tiempo (al menos un par de horas)

Entre otras cosas por el tema de las maletas y la comodidad del pasajero que habéis comentado; al verla en directo no me fijé en ese aspecto y si es cierto, me obliga a probarla con maletas y con la artillería (al menos una parte de la prueba), pues como no vaya a gusto y encima vendo la RT, me aplica una tortura primero y me mata después y no es plan

Ojalá consugas una prueba de dos horas. Ya nos dirás. Yo ultimamente, salvo vonocer nuy bien al conce, en cualquier marca como mucho me han dado una hora (las ultimas Triumph, Honda y BMW) ?

Es dificil con tan poco tiempo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Madrid me dijeron que a partir de la semana que viene ya tendrían la unidad demo y que se irían poniendo en contacto con aquellos que habíamos solicitado la prueba

Yo no tengo prisa alguna en probarla, por lo que esperaré algún tiempo para ver si es posible probarla con tranquilidad y mas tiempo (al menos un par de horas)

Entre otras cosas por el tema de las maletas y la comodidad del pasajero que habéis comentado; al verla en directo no me fijé en ese aspecto y si es cierto, me obliga a probarla con maletas y con la artillería (al menos una parte de la prueba), pues como no vaya a gusto y encima vendo la RT, me aplica una tortura primero y me mata después y no es plan
Dos horas ufff .... no se si lo conseguirás.
Pero te queda otra posibilidad .... alquilarla un fin de semana. Prueba definitiva
 
A lo bueno se acostumbra pronto uno, pero los que ya peinamos canas sabemos que en su día, yo por ejemplo, le dí en 1.989, 1.150.000 ptas a un importador paralelo, al contado por supuesto, para que me trajera una Suzuki GSX1100F, que tardó más de un mes, como me salió bien la jugada, repetí en 1.990 (me salió mala la Suzi) y le dí 1.350.000 ptas para traerme una CBR1000F roja y blanca, mi sueño. Por supuesto, sin poder probar ninguna de las dos. Más de otro mes con el culo al aire y sin pasta para una cerveza. De ésto con los paralelos se acordarán algunos, otros ni habían nacido.
Así que yo no protesto por la prueba de una hora, es lo que hay, y me apañaré como pueda....Cómo cambian los tiempos, para bien....
 
Es la prueba de fuego, ella va como una reina en la RT (con butaca de Lolo además) y yo tenía la V4 como una sería alternativa para sustituir a la KTM 1290 y RT como moto grande, y tener una mas pequeñita y ligera para la salidas cortas en solitario

El caso es que el motor V4 me pone mucho...
Yo creo que será imposible que le guste a la primera, o que se sienta igual que en la RT ya que esta es excepcional para el pasajero.

Si ella esta abierta a nuevos cambios y adaptaciones "posiblemente" tengas opciones, de lo contrario no creo que de primeras acepte la diferencia entre ambas dado que no son pequeñas.

La amplitud entre pasajero y piloto en la RT es enorme (yo he tenido 2) y en esta V4 la diferencia en menor, así como también lo es en cotas generales.

Ojala tengas suerte,

saludos
 
Muy buen reportaje.
Me llama la atención que en todo momento no se comenta nada en comparación con otras marcas.
Y menciona que es un desafío de superación a sí misma.
Si,

Me ha parecido bastante comedido, me conformo que se cumplan el 50% de lo que mencionan.

Cada día me gusta mas esta V4.

saludos
 
Yo creo que será imposible que le guste a la primera, o que se sienta igual que en la RT ya que esta es excepcional para el pasajero.

Si ella esta abierta a nuevos cambios y adaptaciones "posiblemente" tengas opciones, de lo contrario no creo que de primeras acepte la diferencia entre ambas dado que no son pequeñas.

La amplitud entre pasajero y piloto en la RT es enorme (yo he tenido 2) y en esta V4 la diferencia en menor, así como también lo es en cotas generales.

Ojala tengas suerte,

saludos
Antes de comprar la RT (se la compré a un amigo e inmediatamente ella se enamoró de la moto) viajabamos con la KTM y no se viaja para nada mal (solo que es una moto muy alta y yo soy de talla media española de las de antes)

El problema es que cuando comes jamón del bueno....
 
A lo bueno se acostumbra pronto uno, pero los que ya peinamos canas sabemos que en su día, yo por ejemplo, le dí en 1.989, 1.150.000 ptas a un importador paralelo, al contado por supuesto, para que me trajera una Suzuki GSX1100F, que tardó más de un mes, como me salió bien la jugada, repetí en 1.990 (me salió mala la Suzi) y le dí 1.350.000 ptas para traerme una CBR1000F roja y blanca, mi sueño. Por supuesto, sin poder probar ninguna de las dos. Más de otro mes con el culo al aire y sin pasta para una cerveza. De ésto con los paralelos se acordarán algunos, otros ni habían nacido.
Así que yo no protesto por la prueba de una hora, es lo que hay, y me apañaré como pueda....Cómo cambian los tiempos, para bien....
Ostras...yo también tuve una CBR1000F roja y gris del 1990, fue com la moto que he ido mas rápido en mi vida...295 de marcador "en circuito".......y también me di cuenta que no tenia ni frenos, ni suspensiones a la altura de las prestaciones de la moto.

Ya lo he mencionado alguna vez, a mi las pruebas incluso de horas me despejan poco, ya que cada moto es diferente y hay que "adaptarse" y entender la nueva configuración, y en eso a veces se tardan semanas y unos cuantos miles de kilómetros, al menos en mi caso, de hecho en mi primera Multi 1260S me costo entender la horquilla delantera, una vez nos compenetramos ya fue todo de maravilla, tanto es así que repetí con la 1260GT, y encantado.

saludos
 
Si,

Me ha parecido bastante comedido, me conformo que se cumplan el 50% de lo que mencionan.

Cada día me gusta mas esta V4.

saludos
Pues el 50% me parece a mi que está asegurado.
De ciclo .... creo que bien, gadgets ... sobrada.
El tema controvertido es el abandono del estilo “sport” característico en esta marca, y pasarse a unos buenos bajos y medio, dulces. De ágil el recelo del Ducati ata puro, y la apertura a posibles compradores que buscan esa “normalidad” en conducción.
Pinta desde luego que la tiene.
Saludos
 
A lo bueno se acostumbra pronto uno, pero los que ya peinamos canas sabemos que en su día, yo por ejemplo, le dí en 1.989, 1.150.000 ptas a un importador paralelo, al contado por supuesto, para que me trajera una Suzuki GSX1100F, que tardó más de un mes, como me salió bien la jugada, repetí en 1.990 (me salió mala la Suzi) y le dí 1.350.000 ptas para traerme una CBR1000F roja y blanca, mi sueño. Por supuesto, sin poder probar ninguna de las dos. Más de otro mes con el culo al aire y sin pasta para una cerveza. De ésto con los paralelos se acordarán algunos, otros ni habían nacido.
Así que yo no protesto por la prueba de una hora, es lo que hay, y me apañaré como pueda....Cómo cambian los tiempos, para bien....
Que tiempos .... jajajaja, ..... las motos de mercados paralelos.
Me Madrid hubo uno que se hincho a vender motos así.
Debemos ser de quintas muy próximas ???
 
Preciosa.
Por cierto, que es lo que lleva en el asiento trasero (especié de hueco)?
 
Es la prueba de fuego, ella va como una reina en la RT (con butaca de Lolo además) y yo tenía la V4 como una sería alternativa para sustituir a la KTM 1290 y RT como moto grande, y tener una mas pequeñita y ligera para la salidas cortas en solitario

El caso es que el motor V4 me pone mucho...
Pues yo también estoy con RT... difícil cambio... y si cuentas con la opinión del pasajero ya nos podemos dar por vencidos.
 
O sea, que para poner la calefacción del asiento le has de palpar los genitales al pasajero? :unsure: :rolleyes: O si es sólo para conectar la del asiento del pasajero, es el mismo el que se los tiene que tocar; y tocarte el culo a ti. Está muy bien para ir intimando :ROFLMAO:.

Pero sí, la moto está muy chula. Menos mal que es muy cara (para mí).
 
Pues yo también estoy con RT... difícil cambio... y si cuentas con la opinión del pasajero ya nos podemos dar por vencidos.

Pues yo probé una RT con mi mujer y el asiento no le pareció cómodo. Me dijo que como era tan ancho la posición tan "espatarrada" no le resultaba natural. Fue cuando me compré la RS y con esa iba encantada. Prueba de que cada culo es un mundo :ROFLMAO: .

Saludos,
 
Buenas,
Yo la estuve viendo hace unos días. Probé a colocar mi casco modular System 7 carbon dentro de la maleta y al final entró tras la insistencia pero con el riesgo de rayarlo cada vez (siempre lo pongo en su funda dentro de la maleta de mi R100GS)......?????? (creo que no es lo suyo). El vendedor colocó otro casco integral que si entró aunque también justito pero menos (me dijo que mejor poner un topcase donde si entran 2 cascos integrales).
Ráfagas,
Hecda
 
O sea, que para poner la calefacción del asiento le has de palpar los genitales al pasajero? :unsure: :rolleyes: O si es sólo para conectar la del asiento del pasajero, es el mismo el que se los tiene que tocar; y tocarte el culo a ti. Está muy bien para ir intimando :ROFLMAO:.

Pero sí, la moto está muy chula. Menos mal que es muy cara (para mí).
jajajaja,
Es solamente el interruptor de la calefacción del asiento del acompañante. El del piloto se controla desde la pantalla.
Ráfagas,
Hecda
 
Última edición:
Pues el casco en las Vario, tampoco va muy cómodo.
Yo si voy cerca, no llevo maletas y si voy lejos las llevo llenas, con lo que nunca lo dejo allí, además desde que a los ladrones les dio por forzar maletas buscando cascos, menos.
Si que llevo una cadena sencilla y engancho los cascos a las asideras del pasajero, si estoy en un país civilizado o un sitio tranquilo.
 
En Madrid me dijeron que a partir de la semana que viene ya tendrían la unidad demo y que se irían poniendo en contacto con aquellos que habíamos solicitado la prueba

Yo no tengo prisa alguna en probarla, por lo que esperaré algún tiempo para ver si es posible probarla con tranquilidad y mas tiempo (al menos un par de horas)

Entre otras cosas por el tema de las maletas y la comodidad del pasajero que habéis comentado; al verla en directo no me fijé en ese aspecto y si es cierto, me obliga a probarla con maletas y con la artillería (al menos una parte de la prueba), pues como no vaya a gusto y encima vendo la RT, me aplica una tortura primero y me mata después y no es plan
Estamos exactamente en las mismas: vender la RT para ir a Ducati? Y tengo también la duda de si mi pareja irá igual de cómoda y si tendremos el mismo espacio para equipaje.

Aparte de eso, tampoco tengo seguridad respecto las suspensiones: he tenido una trail, y se hundía de horquilla que daba gusto. Ahora que me he acostumbrado a la RT, me costaría mucho volver atrás en ese sentido.
 
Pues yo también estoy con RT... difícil cambio... y si cuentas con la opinión del pasajero ya nos podemos dar por vencidos.
Insiste... yo ya la he llevado al concesionario, y viéndola en directo ha empezado a decir NO con la voz más bajita :giggle:
 
Yo lo tengo más fácil, o eso creo, vengo de la R100GS y aunque es cómoda para el pasajero, cualquier opción de este nivel o similar mejora. Lo malo soy yo que no lo tengo claro.
Ráfagas,
Hecda
 
Estamos exactamente en las mismas: vender la RT para ir a Ducati? Y tengo también la duda de si mi pareja irá igual de cómoda y si tendremos el mismo espacio para equipaje.

Aparte de eso, tampoco tengo seguridad respecto las suspensiones: he tenido una trail, y se hundía de horquilla que daba gusto. Ahora que me he acostumbrado a la RT, me costaría mucho volver atrás en ese sentido.
Yo es que tengo la RT para ir a duo y hacer largos viajes y tengo la KTM para "disfrutar" y si finalmente (no a corto plazo) me hago con la V4 sería para sustituir ambas; se que perdería respecto a la RT como touring y ganaría en esa faceta respecto a la KTM

Pero lo que tengo claro es que si la artillería no da su visto bueno a viajar con esa moto, me quedo con la RT
 
Hablando de maletas, en la versión “enduro”, no S, no se podrían poner maletas metálicas, vamos cono en el modelo 1260 enduro?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba