MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Ayer en Lalin con 2 amigos. La montesiata con una yamaha 450 y con una husqvarna 350, no corre tanto, pero sube y pasa tan bien o mejor por las zonas complicadas como esa o alguna subidita que nos tocó.
 
El dueño de la KTM compitio en enduro, ayer llevaba la 450.
Esta otra foto se tomo en el descanso despues de subir normal la 4ride y empujar un buen rato los 2 la KTM.
La montesita no le llega a la suela de los zapatos a la KTM en una parcelaria, pero tan pronto hay algo de complicacion... no hay color... y yo no tengo manos ni soy nada pro (que quede claro!!!):ROFLMAO::ROFLMAO:
IMG-20200614-WA0002.jpg
 
El dueño de la KTM compitio en enduro, ayer llevaba la 450.
Esta otra foto se tomo en el descanso despues de subir normal la 4ride y empujar un buen rato los 2 la KTM.
La montesita no le llega a la suela de los zapatos a la KTM en una parcelaria, pero tan pronto hay algo de complicacion... no hay color... y yo no tengo manos ni soy nada pro (que quede claro!!!):ROFLMAO::ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 229934

A ese le conozco yo... es Juan de MxClay... y al de la Husky diría que también ?
 
Pues hoy ha habido jornada de pruebas off road.. aunque estaba el campo muy peligroso.. muy helado.. de hecho me he metido una guaya considerable en una curva que directamente se me han ido las 2 ruedas relativamente despacio...

A lo que voy he probado la ktm 450 exc de 2004 y una yz 450 de 2006..

La 450 es increible lo que cambia la entrega de motor.. anda mucho pero tiene bastante menos bajos que la 530.. de ciclo parecidas y si es cierto que no se si es por el kit rally, por el depósito o porque pero se la notaba más manejable que mi 530 con kit.. La verdad que para los sitios que estamos yendo últimamente (mucha trialera, sendero y poco camino) está mejor adaptada que la mía.

Es de mi colega que ha sido campeón de castilla león varias veces. Se ha quedado con mi motor (dice que tira mucho más que el suyo y que parece que está muy entero) y con la suspensión que "dice" que va mejor que la suya) pero también me ha dicho que el kit rally para esos terrenos molesta más que ayuda, cosa que le doy la razón.

Luego he cogido la yz de yamaha... y la verdad que me ha servido para quitarmela de la cabeza.. Es mucho más fácil de llevar que la mía.. más neutra pero no transmite ni la mitad y el motor no tiene la rabia de la 530.. Es más chiquitilla y para tallas pequeñas quizá es una ventaja, pero como digo me ha decepcionado algo la entrega de la moto. Eso sí.. también muy manejable.


Así he visto por detrás mi ktm rallye y sobre todo en manos del campeón de enduro.. que pinta.. parecía que iba al dakar.

Moraleja... ya he probado unas cuantas..

701.. me encantó EN SECO pero posteriormente y más las salidas que hemos hecho ultimamente descartada por muerto.
Drz 400: El pequeño "tractorcillo" como yo le llamo.. no camina mucho pero camina.. no es ligera pero tampoco muy pesada.. suavidad.. en fin que entiendo que tenga éxito pero creo que si la buscas las cosquillas se le encuentran rápido.
Ktm exc 450.. Motor diametralmente diferente al 530.... menos bajos y mucha estirada... la 530 es más tractor.. más bajos y no desentona arriba (de hecho declara algún caballo más), algo más ligera en apariencia (aunque declaran exactamente el mismo peso) y también muy buen cacharro..
Yz 450.. Aquí ha venido como digo la pequeña decepción... el ciclo muy normal.. veo posible hacer algún tope yendo rápido.. el motor demasiado lineal.. no termina de romper. A favor es que es manejable y fácil de llevar, bastante más que mi 530 que a la mínima que te descuides te descabalga.

Mi kit rally ya ha sufrido 3 o 4 caídas y por ahora aguanta... pero voy a tener que cortarme en las salidas endureras porque como alguna vez de la vuelta de campana voy a hacer un estropicio tremendo.. Ya he dicho al grupo que vamos que está muy bien el tema de la trialeras y los senderos pequeños y subidas y bajadas hardcore y que para pillar experiencia y saber los límites de la moto y los tuyos está muy bien, pero como sigamos así nos cargamos las motos jajaj.. hoy otra vez solo 65 kms en 4 horas.

en fin.. voy a ver si los enfilo otra vez al hard trail y los alejo del enduro.

por cierto.. edito... creo que tengo asiento de gel.. tanto el de la yz (sobre todo esta) como el de la ktm 450 eran mucho más duro y sin tanto mullido.. La verdad es que cuando quito el asiento el "acabado" de las grapas de sujección de la funda es un tanto mediocre.. lo han tocado fijo y probando motos de similar concepto a la mía hoy me he dado cuenta que tiene mucho más mullido y es muuuuchooo más cómodo.

MI colega de la yz lo tiene complicado para ir a marruecos.. el asiento infernal.. muy pequeña de alante.. te comes todo el aire.. ya se lo he dicho que va a requerir una adaptación tremenda para hacernos 1500 kms por el moro..

Cuando he vuelto a la mía (entre las 2 habré estado 2 o 3 horas) ya he visto enorme.. como cuando pasas de una naked a una trail ligera... y no solo por la cúpula rallye que se nota... también por las torretas del manillar hace que tengas una posición de brazos más cómoda. Además el depósito le da más sensación de amplitud.
 
Última edición:
Pues hoy ha habido jornada de pruebas off road.. aunque estaba el campo muy peligroso.. muy helado.. de hecho me he metido una guaya considerable en una curva que directamente se me han ido las 2 ruedas relativamente despacio...

A lo que voy he probado la ktm 450 exc de 2004 y una yz 450 de 2006..

La 450 es increible lo que cambia la entrega de motor.. anda mucho pero tiene bastante menos bajos que la 530.. de ciclo parecidas y si es cierto que no se si es por el kit rally, por el depósito o porque pero se la notaba más manejable que mi 530 con kit.. La verdad que para los sitios que estamos yendo últimamente (mucha trialera, sendero y poco camino) está mejor adaptada que la mía.

Es de mi colega que ha sido campeón de castilla león varias veces. Se ha quedado con mi motor (dice que tira mucho más que el suyo y que parece que está muy entero) y con la suspensión que "dice" que va mejor que la suya) pero también me ha dicho que el kit rally para esos terrenos molesta más que ayuda, cosa que le doy la razón.

Luego he cogido la yz de yamaha... y la verdad que me ha servido para quitarmela de la cabeza.. Es mucho más fácil de llevar que la mía.. más neutra pero no transmite ni la mitad y el motor no tiene la rabia de la 530.. Es más chiquitilla y para tallas pequeñas quizá es una ventaja, pero como digo me ha decepcionado algo la entrega de la moto. Eso sí.. también muy manejable.


Así he visto por detrás mi ktm rallye y sobre todo en manos del campeón de enduro.. que pinta.. parecía que iba al dakar.

Moraleja... ya he probado unas cuantas..

701.. me encantó EN SECO pero posteriormente y más las salidas que hemos hecho ultimamente descartada por muerto.
Drz 400: El pequeño "tractorcillo" como yo le llamo.. no camina mucho pero camina.. no es ligera pero tampoco muy pesada.. suavidad.. en fin que entiendo que tenga éxito pero creo que si la buscas las cosquillas se le encuentran rápido.
Ktm exc 450.. Motor diametralmente diferente al 530.... menos bajos y mucha estirada... la 530 es más tractor.. más bajos y no desentona arriba (de hecho declara algún caballo más), algo más ligera en apariencia (aunque declaran exactamente el mismo peso) y también muy buen cacharro..
Yz 450.. Aquí ha venido como digo la pequeña decepción... el ciclo muy normal.. veo posible hacer algún tope yendo rápido.. el motor demasiado lineal.. no termina de romper. A favor es que es manejable y fácil de llevar, bastante más que mi 530 que a la mínima que te descuides te descabalga.

Mi kit rally ya ha sufrido 3 o 4 caídas y por ahora aguanta... pero voy a tener que cortarme en las salidas endureras porque como alguna vez de la vuelta de campana voy a hacer un estropicio tremendo.. Ya he dicho al grupo que vamos que está muy bien el tema de la trialeras y los senderos pequeños y subidas y bajadas hardcore y que para pillar experiencia y saber los límites de la moto y los tuyos está muy bien, pero como sigamos así nos cargamos las motos jajaj.. hoy otra vez solo 65 kms en 4 horas.

en fin.. voy a ver si los enfilo otra vez al hard trail y los alejo del enduro.

por cierto.. edito... creo que tengo asiento de gel.. tanto el de la yz (sobre todo esta) como el de la ktm 450 eran mucho más duro y sin tanto mullido.. La verdad es que cuando quito el asiento el "acabado" de las grapas de sujección de la funda es un tanto mediocre.. lo han tocado fijo y probando motos de similar concepto a la mía hoy me he dado cuenta que tiene mucho más mullido y es muuuuchooo más cómodo.

MI colega de la yz lo tiene complicado para ir a marruecos.. el asiento infernal.. muy pequeña de alante.. te comes todo el aire.. ya se lo he dicho que va a requerir una adaptación tremenda para hacernos 1500 kms por el moro..

Cuando he vuelto a la mía (entre las 2 habré estado 2 o 3 horas) ya he visto enorme.. como cuando pasas de una naked a una trail ligera... y no solo por la cúpula rallye que se nota... también por las torretas del manillar hace que tengas una posición de brazos más cómoda. Además el depósito le da más sensación de amplitud.
La yamaha que has probado debe ser una WR, no una YZ, esta última es motocross no matriculable.
2006 cambió de chassis de hierro a aluminio, el motor pequeños cambios. Para mi que tuve muchas, la mejor WR es la 2011, justo antes que la inyectada.
La primera inyeccion de 2012 a 2015 una motocross total inconducible salvo que sea conan, y a partir de 2015, las ultimas, son muy diferentes, motor girado, suspensión doble cartucho, una gran moto indestructible pero muy crossera, no tan endurera como las europeas
 
La yamaha que has probado debe ser una WR, no una YZ, esta última es motocross no matriculable.
2006 cambió de chassis de hierro a aluminio, el motor pequeños cambios. Para mi que tuve muchas, la mejor WR es la 2011, justo antes que la inyectada.
La primera inyeccion de 2012 a 2015 una motocross total inconducible salvo que sea conan, y a partir de 2015, las ultimas, son muy diferentes, motor girado, suspensión doble cartucho, una gran moto indestructible pero muy crossera, no tan endurera como las europeas

Esta es dwt de matrícula.. debe ser de marzo de 2006 por lo que no se si el chasis de hierro o aluminio.. se lo preguntaré..

Pero me ha dejado un poco frío.. la lleva de serie.. parece que no suena... parece que no anda.. ratonea mucho en bajos.. las suspensión muy blandiblú en ambos trenes y eso que acaba de pasar por dmx...

eso sí.. como digo mucho más fácil de llevar que mi 530.. más accesible de conducción, la metes por donde quieres.. cosa que la mía no es tan así..
 
Las veces que hice trail nevado llegue a la conclusion que teniendo buenos tacos lo mejor era llevar la moto como si fueses por arena o un barrizal.
Buscar nieve virgen, gas, inercia, de pie con el culo atras y moverla con las estriberas, no con el manillar.
 
Para que veáis donde llega la flama forera..

Datos de ventas de diciembre...

Se venden las mismas xr 1000 de bmw que la manoseada y liquidada 790


Screenshot_20210104-171717_Drive.jpg
 
Pobre transalp, la ha "reventao"! :oops:. Claro, de tanto enfrentarse con la guerrilla y los asesinos a sueldo y demás......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, no ha aguantao la pobre.

Sí, ? ? ?...mete medo el tal Nico, hubiera sido un buen redactor de página de sucesos horrorosos de El Caso. Si todos sus títulos fueran ciertos...no habría sobrevivido a un par de ellos....?...mater amantissíma...cómo está el personal...

He aquí algunos de los títulos de sus videos youtubiles:

..."Encuentro un coche tiroteado"..."Nos asaltan los chacales"..."Caemos en una trampa"..."Trapicheado en Zimbaue"..."Mercenario en Somalia"..."Cazador de piratas"..."Problemas en Botsuana"..."Me confunden con un asesino"..."Me niego a darles nada"..."Me atrapa la noche en medio de un safari"..."Me toca caminar por el desierto"..."Llevo la moto al límite"..."Pelea en el barro"..."Elefante corre a por mí"..."Escapar de un pais en guerra"...etc...etc...etc...
 
Sí, ? ? ?...mete medo el tal Nico, hubiera sido un buen redactor de página de sucesos horrorosos de El Caso. Si todos sus títulos fueran ciertos...no habría sobrevivido a un par de ellos....?...mater amantissíma...cómo está el personal...

He aquí algunos de los títulos de sus videos youtubiles:

..."Encuentro un coche tiroteado"..."Nos asaltan los chacales"..."Caemos en una trampa"..."Trapicheado en Zimbaue"..."Mercenario en Somalia"..."Cazador de piratas"..."Problemas en Botsuana"..."Me confunden con un asesino"..."Me niego a darles nada"..."Me atrapa la noche en medio de un safari"..."Me toca caminar por el desierto"..."Llevo la moto al límite"..."Pelea en el barro"..."Elefante corre a por mí"..."Escapar de un pais en guerra"...etc...etc...etc...


la verdad es que el formato del youtuber aventurero cansa ya un poco..

Y como siempre llego tarde. He descubierto en el trastero algo parecido a una caja que pone hero black 9.... Si mis dotes de detective no me mienten creo que va a ser mi regalo de reyes de la familia..así que prepararos que voy a llenar la red de videos de vadeos.. de charcos y de kits rallyes jajajajajaj
 
He aquí algunos de los títulos de sus videos youtubiles:

..."Encuentro un coche tiroteado"..."Nos asaltan los chacales"..."Caemos en una trampa"..."Trapicheado en Zimbaue"..."Mercenario en Somalia"..."Cazador de piratas"..."Problemas en Botsuana"..."Me confunden con un asesino"..."Me niego a darles nada"..."Me atrapa la noche en medio de un safari"..."Me toca caminar por el desierto"..."Llevo la moto al límite"..."Pelea en el barro"..."Elefante corre a por mí"..."Escapar de un pais en guerra"...etc...etc...etc...

Vendehúmos
 
Sí, ? ? ?...mete medo el tal Nico, hubiera sido un buen redactor de página de sucesos horrorosos de El Caso. Si todos sus títulos fueran ciertos...no habría sobrevivido a un par de ellos....?...mater amantissíma...cómo está el personal...

He aquí algunos de los títulos de sus videos youtubiles:

..."Encuentro un coche tiroteado"..."Nos asaltan los chacales"..."Caemos en una trampa"..."Trapicheado en Zimbaue"..."Mercenario en Somalia"..."Cazador de piratas"..."Problemas en Botsuana"..."Me confunden con un asesino"..."Me niego a darles nada"..."Me atrapa la noche en medio de un safari"..."Me toca caminar por el desierto"..."Llevo la moto al límite"..."Pelea en el barro"..."Elefante corre a por mí"..."Escapar de un pais en guerra"...etc...etc...etc...
Con la mitad de todo eso ya te haces un Hombre :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Pues a dónde se ha ido? a Africa o a Vietnam?

Su próximo vehículo para sus "viajecillos":

Guatemala UH-1H.jpg
 
No sé porque, pero creo que los japoneses no van a volver a fabricar un mono gordo... a ver, lo que tienen, siguen en USA (el motor más moderno ya debe de tener 30 años sin cambios), pero desarrollar nada nuevo, no creo. E incluso, renovar esas motos que tienen allí, creo que tampoco... Si quieren algo con futuro, tendrían que ir a media cilindrada 400-500cc y ligera, pero tampoco los veo por la labor. Empiezo a creer que la siguiente DR, XR o KLR van a ser... eléctricas.

Saludos
 
Pues yo sí que le encuentro el sentido....
Ver el archivo adjunto 229804
Eso creo que si tiene mucho sentido (por cierto, la que lió el jimmy con la última renovación, de traca, espectacular, es precioso ese coche, casi es un atv grande :ROFLMAO: ).
Y a los que les guste la moto, el ATV les encantará también, otro mundo parejo y que se disfruta muchísimo.

Saludos
 
De momento ya lo ha hecho sin haberla andado: Lleva engrasadores para las bieletas.

Anda que no ha hecho daño la obsolescencia programada...
 
Si, pensada para durar. Todo en ella está muy bien pensado, y además funciona cómo un reloj, todo equilibrado. Y pensarás... ¿pero hace 25 años que había esto? ¿en serio? ¿y que hemos estado haciendo? :ROFLMAO:

regalo...
https://www.thisoldtractor.com/dr350_manuals/spare_parts_catalog_dr350se_1997-1999.pdf despiece
https://www.thisoldtractor.com/dr350_manuals/workshop_manual_dr350.pdf manual de taller

Saludos

Aunque no sea para mi moto, me encantan los manuales de taller. Es una maravilla como se curraban antes las presentaciones, fotos y dibujos.
 
Si, pensada para durar. Todo en ella está muy bien pensado, y además funciona cómo un reloj, todo equilibrado. Y pensarás... ¿pero hace 25 años que había esto? ¿en serio? ¿y que hemos estado haciendo? :ROFLMAO:

regalo...
https://www.thisoldtractor.com/dr350_manuals/spare_parts_catalog_dr350se_1997-1999.pdf despiece
https://www.thisoldtractor.com/dr350_manuals/workshop_manual_dr350.pdf manual de taller

Saludos

Maravilloso regalo de Reyes. Me vendrá de maravilla.

¡Mil gracias!
 
Me
vais
a
quitar
la
vida
y
voy
a
tener
que
dormir
en
el
sofá.

.
.
.




























Ver el archivo adjunto 230190


Mi nuevo cepo trail dual sport doble propósito de baja y/o media cilindrada.

Asco de hilo... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Cambia los neumáticos YA, LO PRIMERO, pues ese delantero tiene pinta de estar cristalizado y seguro que el trasero también, o sea, agarre cero-duración infinita :ROFLMAO:.

Aparte de mirar/cambiar lo de siempre: aceite, filtros, rodamientos de las ruedas-dirección-bieletas, no se te pase cambiar aceite de la horquilla.

Si la moto está "entera" has hecho una muy buena compra y la vas a disfrutar a tope, una auténtica Dual Sport.

El tema de neumáticos pues depende del uso que vayas a hacer, si es a partir por ejemplo de un 70% Off sin duda taco, y más este año con la que está cayendo.

Saludosss
 
Cambia los neumáticos YA, LO PRIMERO, pues ese delantero tiene pinta de estar cristalizado y seguro que el trasero también, o sea, agarre cero-duración infinita :ROFLMAO:.

Aparte de mirar/cambiar lo de siempre: aceite, filtros, rodamientos de las ruedas-dirección-bieletas, no se te pase cambiar aceite de la horquilla.

Si la moto está "entera" has hecho una muy buena compra y la vas a disfrutar a tope, una auténtica Dual Sport.

El tema de neumáticos pues depende del uso que vayas a hacer, si es a partir por ejemplo de un 70% Off sin duda taco, y más este año con la que está cayendo.

Saludosss

Sí, por supuesto que le va a caer una puesta a punto completa, incluyendo todo lo que mencionas.

En cuanto a neumáticos, por lo poco que he visto, hay muy poco disponible en las medidas originales (80-100/21 y 110-90/18), así que creo que tendré que buscar equivalencias posibles y ver lo que hay. A este respecto, pido recomendación, ya que tengo poca idea de este tipo de neumáticos. En principio me gustaría montar algo lo más de campo posible pero que me permita circular por asfalto hasta unos 100 por hora sin derretirse. Con que me permita eso me basta, porque no quiero usar remolque por ahora.

Por lo demás la moto va finísima. Arranca con solo un toque, tanto en frío como en caliente y redondea perfectamente. El resto se ve muy entera.
 
Arriba