MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno, ya estoy liado.
Tras una temporada conociendo a la 500 y buscando opciones ya he pedido depósito más grande.
Es un IMS de 17 litros. Pueden parecer muchos pero aprovecha las aletas laterales del depósito así que parece bastante discreto para el volumen que tiene. También creo que protegerá el radiador y no le tendré que poner protecciones.
Aquí podéis ver una comparativa con el Acerbis de 15: https://basherdesigns.com/2017/08/27/acerbis-vs-ims-tank-ktm-3-fiddy/
También me he lanzado con el frontal.
He estado hablando con la gente de MST, los mismos que han hecho el frontal rally de mi 790. Están desarrollando una nueva versión de su Rally Light Kit y haré de conejillo de indias. A ver como queda.

Empieza el baile!! ;)


ad9f9f558e8fddf5d97627d924514b8a.jpg


f17f972749b07866fd83a8eba192ab29.jpg


Madre del amor hermoso el pepino que te va a quedar.. la mejor dual sport que se puede coger ahora mismo (cuando la vendas me lo dices jajajaj=

Sobre el depósito ampliado, están destinados a ocupar lo mismo que el original más aletas.. no te preocupes.. encima como bien dices protegen radiadores y es lo primero que golpea cuando que caes.. comprobado..

Es una gran inversión... y con 17 litros te vas al fin del mundo.. con 13.5 yo hago 250 kms así que... con 17 te vas a 350 fácil.

Ya babearemos.
 
Es una maravilla ver a esta gente. Me da igual las motos que llevan, solo ver el buen rollo y lo que disfrutan me da envidia sana. Viajan para pasárselo bien, no como muchos, que lo hacen como si estuvieran compitiendo, o entrenando como muchos dicen ?. Para mi esto es trail, ninguno va de “profesional”.... en fin, me gusta mucho ver sus vídeos


A mi también me encantan.. aunque luego es cierto que he hecho alguna ruta que han colgado estos como los de aventuraofftrail y casi todas COMO ELLOS DICEN se pueden hacer con una gs con tacos.

son quizá rutas demasiado trialeras para las motos que gastan.

Pero ojo.. alguna ruta que han colgado de granada donde son ellos si parecen ser más complicadas...

Pero para quién le guste el trail las rutas que cuelgan son bastante bonitas y sobre todo accesibles, no temáis por nivel.
 
Bueno, ya estoy liado.
Tras una temporada conociendo a la 500 y buscando opciones ya he pedido depósito más grande.
Es un IMS de 17 litros. Pueden parecer muchos pero aprovecha las aletas laterales del depósito así que parece bastante discreto para el volumen que tiene. También creo que protegerá el radiador y no le tendré que poner protecciones.
Aquí podéis ver una comparativa con el Acerbis de 15: https://basherdesigns.com/2017/08/27/acerbis-vs-ims-tank-ktm-3-fiddy/
También me he lanzado con el frontal.
He estado hablando con la gente de MST, los mismos que han hecho el frontal rally de mi 790. Están desarrollando una nueva versión de su Rally Light Kit y haré de conejillo de indias. A ver como queda.

Empieza el baile!! ;)


ad9f9f558e8fddf5d97627d924514b8a.jpg


f17f972749b07866fd83a8eba192ab29.jpg

Cuidado que habrá quién te diga que tantos cambios denotan que te has equivocado de moto... lo que no entienden es que sin habernos equivocado lo más mínimo seguimos disfrutando más y más de nuestras motos personalizandolas a nuestro gusto...

Hoy me ha llegado el kit rally de Rade Garage... si en vez de venir de República Checa y con una pegatina de Rade Garage me viene de Alemania con una pegatina de Touratech o Wunderlich no me llegan 2000 euros... tiene una pinta muy, muy buena ??

IMG_20210108_203213.jpg

Mañana al lío a ver ??... ladran, luego cabalgamos.
 
Por cierto... lo que hablábamos de las complicaciones off..

Hoy joan pedrero ha roto la moto por un inyector roto... gracias a dios le han asistido y ha podido continuar.. pero imaginaros un problema así en un viaje amateur.. se carga el viaje sí o sí..

No hace mucho hablábamos de la simplicidad mecánica y electrónica y @jaumev decía que las inyección ya no presentaban ningún problema..

PUes mirar.. motos mantenidas al día y casi le cuesta el dakar a pedrero
 
Cuidado que habrá quién te diga que tantos cambios denotan que te has equivocado de moto... lo que no entienden es que sin habernos equivocado lo más mínimo seguimos disfrutando más y más de nuestras motos personalizandolas a nuestro gusto...

Hoy me ha llegado el kit rally de Rade Garage... si en vez de venir de República Checa y con una pegatina de Rade Garage me viene de Alemania con una pegatina de Touratech o Wunderlich no me llegan 2000 euros... tiene una pinta muy, muy buena ??

Ver el archivo adjunto 230734

Mañana al lío a ver ??... ladran, luego cabalgamos.
Paco .... mañana te pones tempranito, eh .... que ansiosos estamos ?
 
Por cierto... lo que hablábamos de las complicaciones off..

Hoy joan pedrero ha roto la moto por un inyector roto... gracias a dios le han asistido y ha podido continuar.. pero imaginaros un problema así en un viaje amateur.. se carga el viaje sí o sí..

No hace mucho hablábamos de la simplicidad mecánica y electrónica y @jaumev decía que las inyección ya no presentaban ningún problema..

PUes mirar.. motos mantenidas al día y casi le cuesta el dakar a pedrero
él ha dicho que lo llevaba encima.... me da que siguen mosqueados por la gasolina oficial.... porque es rarísimo que un piloto vaya con un inyector encima....
 
totalmente de acuerdo.... yo tendría que llevar un trineo enganchado por todos los "por si aca"....


A ver.. es logico... la carretera no exige lo que el off.. en polvo.. baches.. barro.. vibraciones.. todo..

Y si te vas de aventura pues el tener pata de arranque te puede salvar de muchas y como bien defienden muchos aventureros que hacen viajes largos off.. una carburación se puede ensuciar.. se puede hacer lo que sea.. pero es fácilmente solucionable.. una inyección te da ese problema en marruecos y a ver que haces... complicado.
 
Sexto día de la Transhispania de Embarra2



Este chaval se puede dedicar a esto tranquilamente...

que videos más guapos..

Los problemillas pues los que siempre ocurren.. gracias a dios ha tenido solución..

A por el proximo.
 
Madre del amor hermoso el pepino que te va a quedar.. la mejor dual sport que se puede coger ahora mismo (cuando la vendas me lo dices jajajaj=

Sobre el depósito ampliado, están destinados a ocupar lo mismo que el original más aletas.. no te preocupes.. encima como bien dices protegen radiadores y es lo primero que golpea cuando que caes.. comprobado..

Es una gran inversión... y con 17 litros te vas al fin del mundo.. con 13.5 yo hago 250 kms así que... con 17 te vas a 350 fácil.

Ya babearemos.
La idea inicial era el de 15 de Acerbis pero viendo que el de 17 de IMS ocupa lo mismo... la diferencia de peso no creo que sea importante y con lo llenar los 17 ya me vale. Y en Marruecos se agradece ir sobrado.
Ya te la guardaré ;)
 
Cuidado que habrá quién te diga que tantos cambios denotan que te has equivocado de moto... lo que no entienden es que sin habernos equivocado lo más mínimo seguimos disfrutando más y más de nuestras motos personalizandolas a nuestro gusto...

Hoy me ha llegado el kit rally de Rade Garage... si en vez de venir de República Checa y con una pegatina de Rade Garage me viene de Alemania con una pegatina de Touratech o Wunderlich no me llegan 2000 euros... tiene una pinta muy, muy buena ??

Mañana al lío a ver ??... ladran, luego cabalgamos.

Como que modifico todas mis motos la gente ya me deja por imposible... aparte de que me resbala bastante lo que puedan decir ?

Ya nos irás enseñando como queda el kit... seguro que muy bien!! Vamooos!!!
 
Por cierto... lo que hablábamos de las complicaciones off..

Hoy joan pedrero ha roto la moto por un inyector roto... gracias a dios le han asistido y ha podido continuar.. pero imaginaros un problema así en un viaje amateur.. se carga el viaje sí o sí..

No hace mucho hablábamos de la simplicidad mecánica y electrónica y @jaumev decía que las inyección ya no presentaban ningún problema..

PUes mirar.. motos mantenidas al día y casi le cuesta el dakar a pedrero

Parece que están habiendo muchos problemas con las gasolinas (curioso en Arabia Saudí). Según como sea tampoco se libraría un carburador.
De todas formas al ir a esos países la mejor prevención es poner un buen prefiltro de gasolina. Hace años que pongo los de Guglatech que incluso pueden separar agua de la gasolina. Con eso se evitan muchos problemas: https://traildreamer.com/nuevas-chuches-para-la-790-filtros-guglatech-y-bateria-de-litio/
 
A ver.. es logico... la carretera no exige lo que el off.. en polvo.. baches.. barro.. vibraciones.. todo..

Y si te vas de aventura pues el tener pata de arranque te puede salvar de muchas y como bien defienden muchos aventureros que hacen viajes largos off.. una carburación se puede ensuciar.. se puede hacer lo que sea.. pero es fácilmente solucionable.. una inyección te da ese problema en marruecos y a ver que haces... complicado.

La 500 no lleva pata de arranque... cuando les dije si se podía poner una (en las antiguas se podía) me contestaron que para que. Si te quedas sin batería tampoco funcionará la inyección así que... ;)?
 
Bueno, ya estoy liado.
Tras una temporada conociendo a la 500 y buscando opciones ya he pedido depósito más grande.
Es un IMS de 17 litros. Pueden parecer muchos pero aprovecha las aletas laterales del depósito así que parece bastante discreto para el volumen que tiene. También creo que protegerá el radiador y no le tendré que poner protecciones.
Aquí podéis ver una comparativa con el Acerbis de 15: https://basherdesigns.com/2017/08/27/acerbis-vs-ims-tank-ktm-3-fiddy/
También me he lanzado con el frontal.
He estado hablando con la gente de MST, los mismos que han hecho el frontal rally de mi 790. Están desarrollando una nueva versión de su Rally Light Kit y haré de conejillo de indias. A ver como queda.

Empieza el baile!! ;)


ad9f9f558e8fddf5d97627d924514b8a.jpg


f17f972749b07866fd83a8eba192ab29.jpg

Cuidado que habrá quién te diga que tantos cambios denotan que te has equivocado de moto... lo que no entienden es que sin habernos equivocado lo más mínimo seguimos disfrutando más y más de nuestras motos personalizandolas a nuestro gusto...

Hoy me ha llegado el kit rally de Rade Garage... si en vez de venir de República Checa y con una pegatina de Rade Garage me viene de Alemania con una pegatina de Touratech o Wunderlich no me llegan 2000 euros... tiene una pinta muy, muy buena ??

Ver el archivo adjunto 230734

Mañana al lío a ver ??... ladran, luego cabalgamos.

!!!Ufff cómo me gustan esas caretas rally!!!

Enhorabuena por las modificaciones a ambos. Da gusto ver "crecer" vuestras maquinas.

??✊
 
20210109_115116.jpg

Intentarlo lo he intentado pero no habré hecho más de 1km. He logrado salir de la ciudad pero por lo caminos no hay manera. No con mis manos.

Suerte a los que lo intentéis, merece la pena probarlo .
 
Última edición:
Toda la razon del mundo!! Lo mejor es disfrutar con lo que tienes.
Ahora bien, en los videos no suele salir la parte mala, conozco gente que en el momento lo pasa muy bien, pero luego vienen las caidas, los arreglos que cuestan una pasta (conozco un caso de una Africa Twin con una factura de 3000 por la rotura de la araña), las rodillas forzadas por querer aguantar la moto, o el destrozo y desgaste que se le mete a una maquina de 230 kg por pasar un charco que con otra moto es visto y no visto, porque esa maquina, en principio, no esta hecha para eso...

Que conste que yo meti la UGS por sitios como ese, pero solo una vez. Recuerdo que ese dia, volveria a hacer la ruta de nuevo hacia atrás, pero luego en el garaje pensaba que no podia ser, que no le hacia ningun bien a la moto. Y como yo piensa el de la 1250 que se ve en la foto y algun otro, que ha estado disfrutando una KTM 950 por el monte, pero cada dia que salia lo tenia estipulado en 60-70 euros de arreglos que iba acumulando.

Ver el archivo adjunto 230620
Se puede decir más alto pero no más claro.

Saludosss
 
aunque no dual-sport, pero si trail... si a alguien le interesa, hay una encuesta de yamaha sobre la teneré700, interesante para "pedir" lo que más te gusta, y criticar lo que menos... a ver si la hacen un poco más bajita :ROFLMAO:


Saludos
Muy interesante, gracias @PabloDL
... Yo les he pedido menos cilindrada y peso... y que se mantenga igual de simple. ?
 


Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
La 500 no lleva pata de arranque... cuando les dije si se podía poner una (en las antiguas se podía) me contestaron que para que. Si te quedas sin batería tampoco funcionará la inyección así que... ;)?

Bueno, hasta eso tiene matices.

Si la batería está ko 100% vale.

Si está baja y no mueve motor de arranque, yo he arrancado motos de inyección a empujón ???
 
Todas las que has mostrado aqui,a cada cual mejor.
Si no me equivoco para mi la superteneré era impresionante.
Un gusto ver como se disfruta haciendo la moto a tu gusto.
Avanti.
 
aunque no dual-sport, pero si trail... si a alguien le interesa, hay una encuesta de yamaha sobre la teneré700, interesante para "pedir" lo que más te gusta, y criticar lo que menos... a ver si la hacen un poco más bajita :ROFLMAO:


Saludos
Un poco menos de peso y algun cm menos de altura y la liamos. A ver a que le tocan en la siguiente.
 
Bueno, hasta eso tiene matices.

Si la batería está ko 100% vale.

Si está baja y no mueve motor de arranque, yo he arrancado motos de inyección a empujón
Cierto. Lo que me venían a decir es que si la batería estaba muerta no hay pata que valga
En Marruecos la de mi WR agonizaba y la moto iba pero fatal. Tuve la suerte de encontrar una usada en el primer tallerucho que encontré y me salvó el viaje.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Cierto. Lo que me venían a decir es que si la batería estaba muerta no hay pata que valga
En Marruecos la de mi WR agonizaba y la moto iba pero fatal. Tuve la suerte de encontrar una usada en el primer tallerucho que encontré y me salvó el viaje.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

A ver, que no es por iniciar un debate mecánico, que con los custom que haces en tus motos tu controlas eones más que yo ??

Esto que comentas de Marruecos, supongo que fue mala suerte, una batería medio nueva que falla, o la novatada de las primeras veces.

Supongo que sí planificas un viaje así, los consumibles baratos, batería, filtros, etc los llevas nuevos. Además de los recambios que no añadan mucho peso extra.

Vamos, que las bujías tienen más brillo que las joyas de Corina cuando empiezas la ruta allí ???
 
A ver, que no es por iniciar un debate mecánico, que con los custom que haces en tus motos tu controlas eones más que yo

Esto que comentas de Marruecos, supongo que fue mala suerte, una batería medio nueva que falla, o la novatada de las primeras veces.

Supongo que sí planificas un viaje así, los consumibles baratos, batería, filtros, etc los llevas nuevos. Además de los recambios que no añadan mucho peso extra.

Vamos, que las bujías tienen más brillo que las joyas de Corina cuando empiezas la ruta allí

Ya ves...lo controlas todo hasta que se descontrola
Si, para este tipo de viajes la revisión previa es exhaustiva.
La batería era casi nueva pero enviamos las motos en camión hasta allí. Vete a saber que pasó por el camino pero se debía quedar varios días descargada y cuando le dí para arrancar estaba muerta.
Conseguí poner la moto en marcha pero no tenía tensión suficiente.
Pero en Marruecos se encuentra de todo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Cierto. Lo que me venían a decir es que si la batería estaba muerta no hay pata que valga
En Marruecos la de mi WR agonizaba y la moto iba pero fatal. Tuve la suerte de encontrar una usada en el primer tallerucho que encontré y me salvó el viaje.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Creo que una batería "muerta", ya es raro, tiene que estar cortocircuitada, comunicada, o lo que sea... lo habitual es simplemente "gastada" o sin "carga", pero cómo dicen, a empujón arrancan sin problemas.

Para mi (insisto, para mi), en otro tiempo llegaba a considerar un plus tener ambas, ahora creo que no, y además gente que le monta los kits de arranque a patada (DR´s, DRz´s, etc...) creo que se equivocan... creo que no aportan nada, ni te van a sacar de ningún apuro en ningún momento, en realidad, y si sirve para que pese un poco más, que jodas algo al montarlo, o que se te rompa el muelle una vez que la usas por hacer el chiste... vamos, para mi, sin sentido, por mi experiencia claro. Lo peor que te puede pasar con una bateria, es que se te joda en una trialera, vale, pero las posibilidades creo que son nulas.

Saludos
 
Pues a mí fue uno de los primeros consejos que me dieron en este tipo de moto.. o sea que tuvieran los 2 sistemas..

Y en poco tiempo descubrí por que.. tienen una instalación eléctrica muy precaria y o la tienes al 100 por 100 o por ejemplo en una subida complicada se te queda sin batería tras 3 o 4 intentos..

En mi ruta a cuenca me pasó y me tiré la mitad de la ruta de ida y la de vuelta sin arranque a botón (batería agotada o vieja) y arrancaba siempre a patada.. no solía pasar del tercer patadón para que arrancara.


Para una moto aventurera creo que es fundamental.
 
Al final tenéis razón...voy a pillar una 790 que le das a un botón y levita por la nieve..

Impresionante la ruta de hoy..ha durado 200 metros


Ver el archivo adjunto 230937
Es que ese pecio no es para eso, aquí es donde los 200 kg de una trail media hace que se hunda en la nieve y consiga tracción jajajaja
 
Es que ese pecio no es para eso, aquí es donde los 200 kg de una trail media hace que se hunda en la nieve y consiga tracción jajajaja
Esa 790 lleva trampa....lleva llantas estrechas de off así que seguro que va con mousse y rueda de enduro....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Es que ese pecio no es para eso, aquí es donde los 200 kg de una trail media hace que se hunda en la nieve y consiga tracción jajajaja
Ahi los 220 kgs se notan..mas tracción
 
Esa 790 lleva trampa....lleva llantas estrechas de off así que seguro que va con mousse y rueda de enduro....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Es una Rally... Y de serie lleva llantas Heavy duty con cámara ?... No sé que goma lleva pero de fabrica vienen con 90 y 140.
 
Pues a mí fue uno de los primeros consejos que me dieron en este tipo de moto.. o sea que tuvieran los 2 sistemas..

Y en poco tiempo descubrí por que.. tienen una instalación eléctrica muy precaria y o la tienes al 100 por 100 o por ejemplo en una subida complicada se te queda sin batería tras 3 o 4 intentos..

En mi ruta a cuenca me pasó y me tiré la mitad de la ruta de ida y la de vuelta sin arranque a botón (batería agotada o vieja) y arrancaba siempre a patada.. no solía pasar del tercer patadón para que arrancara.


Para una moto aventurera creo que es fundamental.
También hay que tener en cuenta que tanto las baterías como los arranques actuales han evolucionado muchísimo. De ahí que las marcas vayan abandonando el arranque a patada.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Quiera haceros una consulta, ya que el post ha tomado un aire muy off..
Que os parece la africa 1100? La básica, para hacer incursiones en off??.
Incluso según algunos podría ser una trail de Media o baja cilindrada "un poco alta" ?.
Bromas aparte..no ira como una 790, pero se defenderia? O es como meter una gs? Para que se me entienda.
 
Quiera haceros una consulta, ya que el post ha tomado un aire muy off..
Que os parece la africa 1100? La básica, para hacer incursiones en off??.
Incluso según algunos podría ser una trail de Media o baja cilindrada "un poco alta" ?.
Bromas aparte..no ira como una 790, pero se defenderia? O es como meter una gs? Para que se me entienda.
Mirate los videos de cdom en youtube:

Yo la veo muy capaz en trail, suspensiones de primera y en general muy buena calidad de componentes.
 
Mirate los videos de cdom en youtube:

Yo la veo muy capaz en trail, suspensiones de primera y en general muy buena calidad de componentes.
Gracias..estaba decidido por la triumph scrambler 1200XE..pero se me han cruzado un par de videos y.....
Gracias lo mirare, no quiero desvirtuar el post de "media y baja" cilindrada ??
 
La Africa está mejor preparada para off , para mi.
Ya solo por la rueda de 21" y la horquilla convencional ya le da mucho mas juego.
Pero no deja de ser un buen barco si te metes en según que historias. Hay que tener manos.
 
Arriba