Soporte Telèfono / GPS BMW F850GS 2021

Llipo

Acelerando
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
256
Puntos
43
Ubicación
De aquí
Buenas tardes, compré unas barras para un soporte de teléfono / GPS en AliExpress para las BMW f850GS hasta el 2020, contando que serviría para mi modelo del 2021, y mi sorpresa ha sido que no me sirve. No conté que con la actual cúpula que se puede ajustar en altura. Hoy, cuando he probado de montarla, me he dado cuenta que no es compatible. Tengo una cúpula Puig Touring Plus instalada. Hay alguien que tenga montado algún tipo de soporte de este tipo en la F850GS 2021? No se que opciones hay, ya que quiero aprovechar la plataforma para el teléfono que he comprado en AliExpress. Os dejo imágenes de lo que tengo para más información.

Saludos.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Barra.jpg
    Barra.jpg
    3,2 KB · Visitas: 148
  • Soporte-de-recarga.jpg
    Soporte-de-recarga.jpg
    154,1 KB · Visitas: 151
Yo le he instalado el soporte de Givi y queda bien con la cúpula de dos alturas... Me falta probar con el soporte, tengo el mismo que muestras.
 
He visto estos dos, alguien los ha probado?


 
Hola Alberto, es interesante, es la única que he visto que se atornilla lateralmente. Tu f850GS es del 2021?
 
La del 2021 salió la última semana de Agosto, y se empezaron a entregar en Octubre. La mía es de finales de Octubre. Tienen colores diferentes, la cúpula con mecanismo de dos alturas, es EURO 5, ....
 
Hola Llipo.
A mi me va a pasar lo mismo, porque llevo los mismos soportes en una F 750 y me viene la F 850 del 2021. Tengo varias dudas:
  1. ¿El soporte de la foto 1 se puede instalar en los anclajes de la moto del 2021?
  2. En caso afirmativo ¿Cuál es el problema? ¿No se puede regular la pantalla en altura? ¿El soporte de la foto 2 pega con la pantalla Puig Touring porque es muy alta?

Un saludo.
 
Última edición:
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,84 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_B0Mccy

Tengo una 850 adventure comprada en septiembre de este año y la semana pasada le monte este soporte de Aliexpress, y le va perfecto


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Creo que a la 2021se le puede poner soporte gps encima20201228_220340.jpg
 
Última edición:
Aquí lo explica
 

Adjuntos

  • 20201228_215048.jpg
    20201228_215048.jpg
    128,5 KB · Visitas: 183
Le puedes colocar el soporte de aliexpress encima del original
 
Hola Cesar, cuando lo desmonté para instalarlo, lo que sería el tema de tornillos si que encaja, el problema es la forma que tienen las barras del soporte, la forma que hacen en la parte superior no encaja con el espacio que hay. El mecanismo de ajuste de la cúpula es más ancho y molesta. Entiendo que por este motivo existen barras diferentes para la GS y la GSA. Por lo que he visto en imágenes, el mecanismo de la GS del 2021, es como la GSA.
El tema de que la cúpula Puig Touring Plus no se si pega, ya que no he podido comprobarlo.

Hola Pollo, este lo vi, pero no tenia claro de que funcionara, ya que pone F850GSA 2018 2019, y nada de 2020 y siguientes. Puedes colgar un PDF con las instrucciones para hacerle una mirada. Gracias

Hola Fau, voy a investigar. Gracias
 
Buenas tardes, me he informado del accesorio original de BMW GS Trophy, y en el concesionario de mi ciudad no lo tienen. Lo puedes pedir solo bajo encargo, y me dicen que no hay stock hasta finales de Febrero. El precio unos 140€ (solo el soporte).
Por cierto, el soporte que nos ha dejado Pollo, parece que no es válido para la BMW f850GS 2021, ya que he estado mirando y no dispone los sitios donde atornillar, ya que esta preparado para la GSA, que trae los deflectores.
Por ahora, el que tiene más puntos es el de Hornig, el modelo 44019, que es ya para el modelo del 2021.
https://www.hornig.es/BMW-F-750-GS-F-850-GS/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44019.html

Saludos.
 
Buenas tardes, me he informado del accesorio original de BMW GS Trophy, y en el concesionario de mi ciudad no lo tienen. Lo puedes pedir solo bajo encargo, y me dicen que no hay stock hasta finales de Febrero. El precio unos 140€ (solo el soporte).
Por cierto, el soporte que nos ha dejado Pollo, parece que no es válido para la BMW f850GS 2021, ya que he estado mirando y no dispone los sitios donde atornillar, ya que esta preparado para la GSA, que trae los deflectores.
Por ahora, el que tiene más puntos es el de Hornig, el modelo 44019, que es ya para el modelo del 2021.
https://www.hornig.es/BMW-F-750-GS-F-850-GS/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44019.html

Saludos.
Mi GSA tiene deflectores en los cuales va atornillado el soporte.......

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Pollo, muchas gracias por tu ofrecimiento, pero precisamente es lo que estoy diciendo, que el soporte es para GSA, y no para la que yo tengo, la GS 2021. En la GS 2021 he visto un punto donde atornillar, que correspondería a la parte baja del soporte, pero no he visto los puntos para atornillar la parte alta del soporte. Saludos

Saludos.Hec26d1e8d2f44793b8adcab1107961e9U.jpg
 
Buenas tardes Pollo, muchas gracias por tu ofrecimiento, pero precisamente es lo que estoy diciendo, que el soporte es para GSA, y no para la que yo tengo, la GS 2021. En la GS 2021 he visto un punto donde atornillar, que correspondería a la parte baja del soporte, pero no he visto los puntos para atornillar la parte alta del soporte. Saludos

Saludos.Ver el archivo adjunto 230423
Aaaaaaa perdoname pensé en todo momento que tu máquina también era la GSA.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola, yo para la f 850 gs 2021 acabo de montar este del enlace y va bien, lo único que los separadores hay que cortarlos y dejarlos a 3cm envez de 4,5 cm, te deja subir bajar la cúpula

€ 11,86 11%OFF | Soporte de navegación para teléfono móvil BMW soporte de placa GPS para teléfono móvil BMW F750GS F850GS, F750 GS F850 GS 2018 2019 2020
https://a.aliexpress.com/_B0UszQ
 
Gracias Luismeca, pero he hablado con los de Touratech Barcelona y me han comentado que el suyo es válido para la F850GS 2021 y es regulable, en principio me quedaré con este. Saludos.
 
Este de Wunderlich es el que sirve para las pantallas regulables en altura, tanto la F 850 GS Adventure como para la F 850 GS normal.
Fijaros en las instrucciones de montaje.
 
Hola, yo para la f 850 gs 2021 acabo de montar este del enlace y va bien, lo único que los separadores hay que cortarlos y dejarlos a 3cm envez de 4,5 cm, te deja subir bajar la cúpula

€ 11,86 11%OFF | Soporte de navegación para teléfono móvil BMW soporte de placa GPS para teléfono móvil BMW F750GS F850GS, F750 GS F850 GS 2018 2019 2020
https://a.aliexpress.com/_B0UszQ
Este es una imitación del Wunderlich, está fenómeno pero para cortarlo necesitas un banco y un anclaje para ser preciso y que no te salga torcido, y además ser un manitas. Pero al final merece la pena porque el de Wunderlich sale por 130 euros.
 
Este es una imitación del Wunderlich, está fenómeno pero para cortarlo necesitas un banco y un anclaje para ser preciso y que no te salga torcido, y además ser un manitas. Pero al final merece la pena porque el de Wunderlich sale por 130 euros.
Te digo la verdad, ni banco ni nada..son unos topes que lleva de plástico pequeños y con una sierra pequeña se cortan. He hecho unas fotos. Para mi es perfecto, y el precio inmejorable. A ver si os convence. Os dejo unas fotos.
20210127_211134.jpg20210127_211121.jpg20210127_211044.jpg20210127_211025.jpg20210127_211003.jpg20210127_210957.jpg
 
Le tuve que variar un par de cosas, a ver si me explico. La guía que lleva para regular la inclinación del soporte venía orientada hacia la derecha (si miras el soporte de frente) pero me tocaba con el regulador de la cúpula, lo único fué desmontar la guía y ponerla a la izquierda. Y también colocar el soporte del móvil lo más pegado a la izquierda para tener más espacio. Muy fácil y sobre la marcha lo vas viendo.
 
Gracias por tus explicaciones. Has cambiado la cúpula? Yo he puesto una cúpula Puig Touring Plus, y no se si sería un problema con este soporte.
 
Gracias por tus explicaciones. Has cambiado la cúpula? Yo he puesto una cúpula Puig Touring Plus, y no se si sería un problema con este soporte.
De nada ! He puesto la cúpula de wrs la caponord y queda espacio, con la puig no sabría decirte.. aunque realmente dudo que toque.
 
Buenas tardes.
Yo tengo una GS 850 del 2019. En ese año la pantalla venía fija. Sin posibilidad de elevar, pero traía el soporte para el navegador al que yo le añadí el invento de aliexpress que muchos conocéis y que ajunto en la foto. También cambié la cúpula por una WRS capnord. Ahora he pedido a Bmw el sistema para elevar la cúpula del modelo 2021 (207€) y al leer vuestro comentarios me han entrado dudas.
Creéis que el elevador será compatible con el soporte??
Y con la cúpula
Conocéis alguna solución?

Gracias por las respuestas.

Salidos
 

Adjuntos

  • F5FB14E8-7C5A-4BE2-BAD4-8A93E079CE5B.png
    F5FB14E8-7C5A-4BE2-BAD4-8A93E079CE5B.png
    351,5 KB · Visitas: 55
Buenas, creo que si el soporte es como el que muestro en la primera foto, que es el que compré yo, no lo podrás aprovechar. En mi caso, el encaje de los tornillos son los correctos, pero la forma que tiene la parte superior del soporte no se adapta al mecanismo del elevador.
En el tema de la cúpula no te puedo ayudar, ya que estoy a la espera de poder salir de mi municipio para comprar el de Touratech, que se puede regular en altura, por si las moscas.

Saludos.
 
Buenas tardes, la mía es una 850gsa de 2019, no sé que soporte es el que más valdría...?
 
Buenas,por fin tengo mi soporte de Touratech, en breve lo monto y os adjunto unas fotos, para si le son de utilidad a alguien que esté indeciso. Comentaros que lo he comprado en Moto Center de Barcelona, y que me han confirmado que sirve para nuestro modelo. Es muy bonito, y regulable. Por cierto, he descubierto que si vuestra moto está asegurada en MAPFRE, podéis disfrutar der un descuento adicional.


Saludos
 
Buenas,por fin tengo mi soporte de Touratech, en breve lo monto y os adjunto unas fotos, para si le son de utilidad a alguien que esté indeciso. Comentaros que lo he comprado en Moto Center de Barcelona, y que me han confirmado que sirve para nuestro modelo. Es muy bonito, y regulable. Por cierto, he descubierto que si vuestra moto está asegurada en MAPFRE, podéis disfrutar der un descuento adicional.


Saludos
Pues muchísimas gracias por la info, pican mucho 80 euros viendo que por aliexpress están a 20, pero quizás es la mejor solución. ¿Sabes el grosor de la barra de cuánto es o si tiene distintos recambios? Mi soporte para el quadlock es el de 12mm (varilla espejo) y al tomtom le buscaré alguna pieza de 12mm también.

A la espera de las fotos!
 
Buenas smora, yo compré este:

https://es.aliexpress.com/item/4000528821137.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c05PceBe

en AliExpress y me lo he comido, no es compatible con nuestro modelo. Lo veo muy parecido al que tu has visto, pero no se si es igual. Es de hierro mal pintado, ya que el que me llegó a mi, tenia puntos sin pintura, por lo tanto, oxido con el tiempo.

El de Touratech me salió por 65€, este martes en Moto Center de Barcelona. Es de acero inoxidable, regulable en altura y si no recuerdo mal la barra es de 12mm. Ya que me interesa que encaje en:

https://es.aliexpress.com/item/32959004678.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c05PceBe

Saludos
 
Como es que te ha salido por 65 €? El precio de la web es 79 mas el envío. Hay descuento por ir a la tienda?
 
Como es que te ha salido por 65 €? El precio de la web es 79 mas el envío. Hay descuento por ir a la tienda?

Buenas, Vks, exactamente 65.55€. Como ya comenté, si tienes asegurada la moto en MAPFRE, accedes a:


y se lo comenté a la tienda. No me pidieron ningún comprobante, todo y que lo podía demostrar. Me aplicaron el descuento. Gastos de envio 0, ya que me desplacé a la tienda para comprar unas botas.

Saludos
 
Muchas gracias @Llipo por la info. Creo que pasaré por el aro y compraré ese también. Es más el impacto de ver que por 20 euros se puede conseguir uno y que haga el apaño igual que no lo que cuesta en sí. A la espera estoy de mi F850 también con el seguro de Mapfre así que el descuento lo tendré.
 
Muchas gracias @Llipo por la info. Creo que pasaré por el aro y compraré ese también. Es más el impacto de ver que por 20 euros se puede conseguir uno y que haga el apaño igual que no lo que cuesta en sí. A la espera estoy de mi F850 también con el seguro de Mapfre así que el descuento lo tendré.
Espero mañana montar el mio, ya te diré.

Saludos.
 
Gracias por la info Llipo. Ya nos diras que tal queda, aunque a mi es que mas me gusta.
 
Buenas, os paso unas fotos del montaje y de como ha quedado. Ha encajado a la perfección, no he tenido ningún problema por parte del soporte. Lo recomiendo, ya que es muy robusto y bonito.

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg

También os dejo algunos detalles que se me han pasado mientras montaba, para que no os pase a vosotros:

- En el esquema de montaje nos pone que montemos la estructura como en la foto 3. Montarlo en la posición más baja, ya que si no, os tocará con la cúpula,
- La plataforma de soporte para el teléfono/GPS, la tenéis que montar desplazada hacia el lateral contrario a la palanca de subir y bajar la cúpula, ya que sino tocará con el USB de alimentación del teléfono, si lo tenéis orientado hacia ese lado.

En mi caso he tenido que hacer una muesca en el gancho que hace presión para sujetar el teléfono, como se puede ver en la última foto, ya que me presionaba uno de los botones de mi Samsung Galaxy S9.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Muchas gracias por las fotos. Se ve robusto y de buena calidad, además parece que se puede regular por inclinación también no?

A todo esto, los agujeros del soporte se parecen mucho a los del de AliExpress.
 
De nada.
No, no se puede regular la inclinación, solo la altura.
Perdona smora, no entiendo lo del tema del parecido de los agujeros, a cual de los soportes?
Por cierto, la barra es de 12mm.
 
De nada.
No, no se puede regular la inclinación, solo la altura.
Perdona smora, no entiendo lo del tema del parecido de los agujeros, a cual de los soportes?
Por cierto, la barra es de 12mm.
A este me refiero

Barra.jpg

El diámetro perfecto entonces. Me mola mucho la verdad.
 
Arriba