Transformar estética R1250GS en Rallye

JuGGaLoFX

Arrancando
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Buenas a todos. Acabo de retirar del concesionario una R1250GS 2019 en color negro (Black Storm). La cuestión es que nunca me han gustado los vehículos negros, pero la compré por sus características técnicas, año, precio, etc. Pero veo el modelo Rallye en la tienda y el corazón se me sale del pecho.

¿De qué modo podría convertir la mía en la Rallye? Solo estéticamente, por supuesto y, si puede ser, sin pintar nada. El cambio de las llantas y el asiento serían para un futuro...

¡Muchas gracias!
 
Pues como no compres todos los plásticos de la Rallye y los cambies por los tuyos negros. No se pero si no quieres pintar no te queda otra.
 
¿Te refieres al pico de pato y al plástico del depósito? Por lo que veo, esas piezas sí tendré que pintarlas blancas, pero parecen fáciles de desmontar...

En cuanto al depósito, no sé si venderán algún kit de pegatinas o si se puede vinilar para no pintar...
 
Se puede vinilar entera pero cosas como el tanque o el pico (dado que el vinilo Bueno no es precisamente barato),te recomiendo que pidas precio en un establecimiento especializado para ver si te compensa
 
Supongamos que pinto de blanco... ¿Qué pegatinas se pondrían? ¿Alguna web que las venda? No tienen por qué ser las originales de BMW, solo que el acabado sea similar en cuanto a colores.
 
Las pegatinas están en Ali express , también en moto vinilo creo que las he visto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todas formas pregunta antes en bmw puede llevarte las sorpresas de que no son más caras que en otro sitio las pegatinas
 
Pensaba que hablabas de la rallye 2018, pero aquella los tubos del chasis eran azules también, en aquel azul estaba muy guapa, la rallye 2021 la veo demasiado blanca, más incluso que la 2020 que ya era casi toda blanca.
La verdad es que no busco copiar ningún modelo en concreto, solo añadir a mi moto, que es negra, el estilo de la rallye (blanco, azul, rojo). Además, intentando hacer el mínimo número de cambios irreversibles (pintar).

Me estoy planteando pintar el sobredeposito y el pico de color blanco, dejando el depósito en el color metalizado que lleva, cubriendo después con vinilo o pegatinas rallye. La cuestión es que no sé cómo quedará esa combinación blanca y plata... igual pillo photoshop y hago pruebas.
 
Supongamos que pinto de blanco... ¿Qué pegatinas se pondrían? ¿Alguna web que las venda? No tienen por qué ser las originales de BMW, solo que el acabado sea similar en cuanto a colores.
Las pegatinas buenas las vende un italiano que se llama Gaetano Laudani.
 
Yo estoy planteándome comprar los plásticos a la mía de otro color...para tener dos juegos y cambiar de color cuando quiera....
Ojo... desconozco el precio del pico pato y plásticos del depósito.
Si puedo decir que es fácil de cambiar...aunq algo entretenido...
 
¿Es muy difícil desmontar picopato, plástico del depósito y paramanos? Al final he decidido pintar estas piezas en blanco y ponerle pegatinas de Azgraphicshop para dejarle estética tipo Rallye, aunque sin asiento ni llantas de radio.

Básicamente sería convertir la Black Storm en la Light White (modelo base actual), quedando los laterales del depósito en color plata oscuro.
 
Yo estoy planteándome comprar los plásticos a la mía de otro color...para tener dos juegos y cambiar de color cuando quiera....
Ojo... desconozco el precio del pico pato y plásticos del depósito.
Si puedo decir que es fácil de cambiar...aunq algo entretenido...

Yo lo hice, tengo dos juegos enteros y te aseguro que no es dificil cambiarlo, solo entretenido. Para mi lo más importante es ordenar bien la tornilleria, por lo demás tambien aprobechas para limpiar la moto en profundidad.
 
Yo lo hice, tengo dos juegos enteros y te aseguro que no es dificil cambiarlo, solo entretenido. Para mi lo más importante es ordenar bien la tornilleria, por lo demás tambien aprobechas para limpiar la moto en profundidad.
Por hacerme una idea....
Cuanto puede costar un juego entero original en BMW... Pico pato y plásticos del depósito? +-
 
La verdad es que no busco copiar ningún modelo en concreto, solo añadir a mi moto, que es negra, el estilo de la rallye (blanco, azul, rojo). Además, intentando hacer el mínimo número de cambios irreversibles (pintar).

Me estoy planteando pintar el sobredeposito y el pico de color blanco, dejando el depósito en el color metalizado que lleva, cubriendo después con vinilo o pegatinas rallye. La cuestión es que no sé cómo quedará esa combinación blanca y plata... igual pillo photoshop y hago pruebas.

Quedará así el blanco/gris, pero acércate a un concesionario, el modelo 2021 básico es esa combinación, y te aseguro que en directo dice mas que en la foto (a mi me sorprendió gratamente cuando la vi en "cara a cara" :ROFLMAO: ).

WhatsApp Image 2020-11-22 at 15.23.22.jpegWhatsApp Image 2020-11-22 at 15.23.22 (1).jpegWhatsApp Image 2020-11-20 at 18.49.08.jpeg

Luego le añades el picopato de aliexpress (14€):

WhatsApp Image 2020-11-23 at 14.48.58.jpeg

Y cuando este disponible como repuesto (todavía no esta), la idea es ponerle la pegatina rally original para obtener el resultado:

WhatsApp Image 2020-11-24 at 18.06.22.jpeg

Después de ver miles de pegatinas, es la que mas me gusta, pero todavía no esta en repuestos.

Al deposito le quiero poner (si le pongo algo) la pegatina original o copia de la triple black 2021.


Esta es la "transformación" mas sencilla para los que no tenemos imaginación, luego ya, puestos a pintar pues el abanico es infinito.


Por hacerme una idea....
Cuanto puede costar un juego entero original en BMW... Pico pato y plásticos del depósito? +-

Sobre 500-600€, yo creo que pintar es mejor, depende de lo fácil que lo tengas, pero seguro que hay talleres de pintura por tu zona.


Saludos.
 
Por la mitad de ese precio o menos venden un kit con todos los plásticos (todos ) en Ali express
 
La mía no es adventure.
Es la normal...y no necesito tanto plásticos ....
Sólo pico pato y plásticos de depósito..
Si sabéis de alguna opción...?
Si no preguntare en BMW por origunal
 
También están todas las piezas en Ali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por hacerme una idea....
Cuanto puede costar un juego entero original en BMW... Pico pato y plásticos del depósito? +-

la mia es una 2015, el material que encontre, en muy buen estado, era de una 2013, que compre el pico, el sobre deposito y las dos cachas, por 150 euros a un forero. En tu caso y si buscas por internet te puede costar un poco más, es cuestion de ir buscando, sin prisa. A ello tendras que añadir la pintura, 50....80 euros. Lo que si te recomiendo, es que el material de origen, lo guardes con la pintura de origen. El dia que se te ocurra de vender la moto, es mucho mejor que la puedas dejar de origen y el material que tengas de más, te lo vendes por tu cuenta, que seguro que lo vendes.

En definitiva, sin prisa y no gastar más de 300...350 €, y no se te ocurra de ir a un concesionario oficial, por que te van a crugir
 
Muy buenas, yo tengo una gs 1200 adv del 2011 y le cambie los plasticos por los de la 30 aniversario en la bmw, me salio todo por 300 y poco, te recomiendo que vayas y pidas presupuesto de las 2 piezas, una es deposito y la otra el pico delantero,en una mañana los cambias y tienes moto nueva, a mi me vinieron con las pegatinas del 30 anirvesario, pregunta primero en la bmw.
 

Adjuntos

  • io.jpg
    io.jpg
    69,4 KB · Visitas: 113
Muy buenas, yo tengo una gs 1200 adv del 2011 y le cambie los plasticos por los de la 30 aniversario en la bmw, me salio todo por 300 y poco, te recomiendo que vayas y pidas presupuesto de las 2 piezas, una es deposito y la otra el pico delantero,en una mañana los cambias y tienes moto nueva, a mi me vinieron con las pegatinas del 30 anirvesario, pregunta primero en la bmw.

Puede hacer esto que tu dices, eso si, que se espere unos 10 años....
 
¿Pintar? ¿Vinilar?

Si pones vinilo de calidad (3M o similar), con garantía de resistencia a los rayos UV de 5 años, y te lo pone un profesional (hacen milagros), cuestan prácticamente lo mismo las dos opciones.

La ventaja del vinilo es que si te aburres del color, o la quieres vender original, en media hora desvinilas y regresas al estado del modelo original.

Manuel
 
Al final lo tengo prácticamente decidido. Pintaré las piezas en blanco (picopato y depósito, ya veremos qué hago con el paramanos) y le pondré las siguientes pegatinas de AZGraphiShop:

Kit modelo GS HP:
KIT.jpg

Picopato y sus laterales:
PICO.jpgLATERAL PICO.jpg

Parte superior del depósito:
DEPOSITO.jpg

Maletas:
MALETAS.jpg

Y cardan:
CARDAN.jpg


¿Alguien ha comprado en AZ GraphiShop y conoce la calidad de su producto?
 
Ya que es negra, puedes hacerte una 40 aniversario, en Ali estes ya están todas las pegatinas

€ 11,05 20% dto. | Pegatinas protectoras para tanque de combustible de gasolina, decoración para motocicleta, para BMW R1200GS, ADV, R1250GS, Adventure, años 2014 a 2021
https://a.aliexpress.com/_B18bn3
 
Ya que es negra, puedes hacerte una 40 aniversario, en Ali express ya están todas las pegatinas

€ 11,05 20% dto. | Pegatinas protectoras para tanque de combustible de gasolina, decoración para motocicleta, para BMW R1200GS, ADV, R1250GS, Adventure, años 2014 a 2021
https://a.aliexpress.com/_B18bn3
 
Al final lo tengo prácticamente decidido. Pintaré las piezas en blanco (picopato y depósito, ya veremos qué hago con el paramanos) y le pondré las siguientes pegatinas de AZGraphiShop:

Kit modelo GS HP:
Ver el archivo adjunto 231411

Picopato y sus laterales:
Ver el archivo adjunto 231412Ver el archivo adjunto 231413

Parte superior del depósito:
Ver el archivo adjunto 231414

Maletas:
Ver el archivo adjunto 231415

Y cardan:
Ver el archivo adjunto 231416


¿Alguien ha comprado en AZ GraphiShop y conoce la calidad de su producto?
Yo le he comprado. Tiene la del pico pato versión rallye. Ewcribele por privado te hace precio 100x100 fiable
 
Por las 5 creo q rondaron los 100e
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-01-13-22-52-05-027_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2021-01-13-22-52-05-027_com.whatsapp.jpg
    65,1 KB · Visitas: 125
¿Es el tal "Gaetano Laudani" del que hablan? Las pegatinas que voy a pedir se suben a casi 200€ (he pedido alguna más de las que he puesto). He escrito al WhatsApp de la tienda a ver si me hacen algún descuento, que hace unos días había un 15%
 
¿Es el tal "Gaetano Laudani" del que hablan? Las pegatinas que voy a pedir se suben a casi 200€ (he pedido alguna más de las que he puesto). He escrito al WhatsApp de la tienda a ver si me hacen algún descuento, que hace unos días había un 15%
Ese es otro. No me gustaban tanto los colores. Ese q dices es bastante más caro
 
Ese es otro. No me gustaban tanto los colores. Ese q dices es bastante más caro

Al final hablando con la tienda AZGraphiShop y con el tal Gaetano Laudani, resulta que este último es quien le hace los trabajos a la tienda. Así que al final se los he comprado a Gaetano directamente, quien me ha hecho un 15% de descuento sobre los precios de la tienda, además de ser más barato el envío.
 
¿Cuál es su web? No la encuentro.
Si te refieres a la web del tal Gaetano no sé cuál es. De casualidad di con él en un grupo de Facebook que se llama Mercadillo GS y hablé con él por Facebook messenger. Le dije que artículos de la web AZGraphiShop quería y le pagué con PayPal.
 
Aprovechando el hilo... ¿Es muy complicado desmontar la tapa superior del depósito y el pico para llevarlo a pintar?
 
Hola, para nada es complicado, lo único es que debes de saber de donde es cada tornillo que quitas, hay algunos muy parecidos, yo la dejé en los "huesos" para hacer la instalación de los faros auxiliares, hay varios videos por internet que ves como hacerlo

un saludo
 
Hola, tienes fotos del resultado de toda esta película?
Pues me he venido arriba y he decidido convertir la moto y tengo dos opciones, triple black, lo más fácil de largo, o Rally 2022.
Localize las pegatinas fuera del universo chino y no son tan caras.
La idea es ponerlas y pintar con barniz para dejarlas hasta qie me canse.
Tema manillar pasarlo a negro también es muy fácil, lo más complicado por el trabajo qie da sería pintar chasis de blanco en la rally, como tengo sitio, herramientas y algo de conocimiento la mano de obra sería gratis.
Un dilema.
Saludos.
 
Hola, tienes fotos del resultado de toda esta película?
Pues me he venido arriba y he decidido convertir la moto y tengo dos opciones, triple black, lo más fácil de largo, o Rally 2022.
Localize las pegatinas fuera del universo chino y no son tan caras.
La idea es ponerlas y pintar con barniz para dejarlas hasta qie me canse.
Tema manillar pasarlo a negro también es muy fácil, lo más complicado por el trabajo qie da sería pintar chasis de blanco en la rally, como tengo sitio, herramientas y algo de conocimiento la mano de obra sería gratis.
Un dilema.
Saludos.
¿ puedes poner un link de donde se pueden conseguir esas pegatinas?
 
Hola, también puedes poner un anuncio, cambio estetica black Storm por Rallye ( yo hace años le cambie a un compañero de este foro su adventur )
 
Hola, también puedes poner un anuncio, cambio estetica black Storm por Rallye ( yo hace años le cambie a un compañero de este foro su adventur )
Hola, en el momento de la compra descarté la black porque eran más de 800€ por unos espejos y varias piezas pintadas de negro, me pareció una tomadura de pelo, me gustaba la Rally por 1200€ más, pero más de lo mismo, sillón aparte, pata central aparte, pagabas varias cosas dos veces.
Compré el color básico y puse los paquetes que quería , sin más, la política de colores de bmw me sigue pareciendo un timo.
Pero cada cual sabe lo que le conviene.
Saludos.
67D6532A-6D52-4DA1-972B-3A002FD30252.jpeg

Saludos
Moisex
 
Hola, en el momento de la compra descarté la black porque eran más de 800€ por unos espejos y varias piezas pintadas de negro, me pareció una tomadura de pelo, me gustaba la Rally por 1200€ más, pero más de lo mismo, sillón aparte, pata central aparte, pagabas varias cosas dos veces.
Compré el color básico y puse los paquetes que quería , sin más, la política de colores de bmw me sigue pareciendo un timo.
Pero cada cual sabe lo que le conviene.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 292861

Saludos
Moisex
Y el gato ni siquiera te lo dan en opción.
Saludos
 
¿ puedes poner un link de donde se pueden conseguir esas pegatinas?
Hola, no sé poner link en el móvil, pero la tienda se llama boboom.de , esa es la dirección, cuesta mucho encontrar cosas.
 

Adjuntos

  • 2C218678-0F70-42A9-9421-6CA0EE21A7F3.jpeg
    2C218678-0F70-42A9-9421-6CA0EE21A7F3.jpeg
    110,9 KB · Visitas: 71
  • F12D5083-AF3B-4492-95F8-C8D14C8CB4B0.jpeg
    F12D5083-AF3B-4492-95F8-C8D14C8CB4B0.jpeg
    127,3 KB · Visitas: 78
  • 7CB6D6FB-4EA3-4AB5-8A47-83512BA9BF05.jpeg
    7CB6D6FB-4EA3-4AB5-8A47-83512BA9BF05.jpeg
    115,4 KB · Visitas: 74
  • C018719A-B1A7-4FBD-ACEB-5B02066EB247.jpeg
    C018719A-B1A7-4FBD-ACEB-5B02066EB247.jpeg
    125 KB · Visitas: 74
Hola, en el momento de la compra descarté la black porque eran más de 800€ por unos espejos y varias piezas pintadas de negro, me pareció una tomadura de pelo, me gustaba la Rally por 1200€ más, pero más de lo mismo, sillón aparte, pata central aparte, pagabas varias cosas dos veces.
Compré el color básico y puse los paquetes que quería , sin más, la política de colores de bmw me sigue pareciendo un timo.
Pero cada cual sabe lo que le conviene.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 292861

Saludos
Moisex

El Rally no es un color, es un acabado.…
 
Arriba