Consejo alojamiento en Estambul.

Capitano19

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
523
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Hola, estamos preparando viaje para este verano/otoño, sí puede que seamos demasiado optimistas pero si nos dejan lo vamos a hacer.
El tema es que uno de los puntos donde hemos pensado pernoctar varios días es Estambul, a la vista de la salvajada de ciudad que es y cómo se las gastan por allí por el tráfico pido consejo a quienes tengan esa zona controlada o ya hayan estado por allí.
Alguien puede recomendar algún alojamiento en esa capital?.
Gracias por las respuestas!!!
 
Lado europeo o asiático? Yo te recomiendo que te quedes en el europeo, que es donde está la mayoría de atracciones turísticas.
Qué presupuesto tienes? El aparcamiento es imprescindible, o no te importa dejar la moto en la calle?
Lo del presupuesto es importante para que la gente te aconseje acorde a él: Istanbul tiene desde sitios muy tirados hasta alojamientos de lujo. Ya sé que en todas partes es así, pero allí es algo exageradamente presente y es un sitio en el que pagar más o menos puede ser la diferencia entre el cutrerío salvaje y una cama decente.
 
Lado europeo o asiático? Yo te recomiendo que te quedes en el europeo, que es donde está la mayoría de atracciones turísticas.
Qué presupuesto tienes? El aparcamiento es imprescindible, o no te importa dejar la moto en la calle?
Lo del presupuesto es importante para que la gente te aconseje acorde a él: Istanbul tiene desde sitios muy tirados hasta alojamientos de lujo. Ya sé que en todas partes es así, pero allí es algo exageradamente presente y es un sitio en el que pagar más o menos puede ser la diferencia entre el cutrerío salvaje y una cama decente.
Pido recomendación a la gente que tengo aquello controlado, no que me busquen un hotel de 30 o 500 euros la noche, a ver si alguien me dice yo estuve allí y me quedé aquí por ésto o por aquello, esa es la idea. Gracias por tu respuesta! :D
 
Pues te recomiendo la zona del Cuerno de Oro, y buscar por booking que hay muchos hoteles calidad/precio muy bien.
yo estuve con mi hijo en 2015 pero no en moto.
 
Pues te recomiendo la zona del Cuerno de Oro, y buscar por booking que hay muchos hoteles calidad/precio muy bien.
yo estuve con mi hijo en 2015 pero no en moto.
Tomo nota, ayer hablando con unos amigos me dijeron más menos lo mismo. Gracias!!!
 
Hola.
En 2019 estuvimos, mi último viaje fuera de Europa antes de esta situación.
Una ciudad impresionante, totalmente recomendable, de los pocos sitios a los que volveré.
Nosotros nos alojamos en el Boutique Saint Sophia, muy recomendable. En el cuerno de oro, desayunábamos viendo los minaretes de Santa Sofía y en la acera de enfrente la gran cisterna, a 10 minutos de la Mezquita Azul, es decir, muy céntrico.
Es un hotel pequeño con pocas habitaciones, reformado y cómodo, en temporada alta pague creo recordar algo mas de 100€ por habitación con desayuno.Yo repetiría ese hotel sin problemas, búscalo en booking. Cualquier hotel en el cuerno de oro, es donde está casi todo lo que ver, si te vas a otra zona, las distancias son enormes.Calcula unos 5 días para ver todo lo que vale la pena, incluido barco por el Bósforo, pasar a Asía etc...este hotel equivaldría a un 4 estrellas en España. Es esa misma zona hay muchos donde elegir. A mi me gusta viajar con comodidades, nunca escatimo en los hoteles, no bajes de ese nivel en ese país, hay sitios más baratos pero cutres o con decoraciones al gusto turco...
No tiene parking, pero creo que en la misma entrada hay sitio para dejar la moto, nosotros fuimos en avión esta vez. Es una ciudad segura, o por lo menos me lo pareció. No es una ciudad para circular en moto, desaconsejado totalmente, salvo que te hayas criado en El Cairo, si vais en moto hasta allí, la aparcas y tranvía o taxi a cualquier sitio, barato y rápido.Cualquier ayuda o consejo, me lo dices.
 
Última edición:
Hola.
En 2019 estuvimos, mi último viaje fuera de Europa antes de esta situación.
Una ciudad impresionante, totalmente recomendable, de los pocos sitios a los que volveré.
Nosotros nos alojamos en el Boutique Saint Sophia, muy recomendable. En el cuerno de oro, desayunábamos viendo los minaretes de Santa Sofía y en la acera de enfrente la gran cisterna, a 10 minutos de la Mezquita Azul, es decir, muy céntrico.
Es un hotel pequeño con pocas habitaciones, reformado y cómodo, en temporada alta pague creo recordar algo mas de 100€ por habitación con desayuno.Yo repetiría ese hotel sin problemas, búscalo en booking. Cualquier hotel en el cuerno de oro, es donde está casi todo lo que ver, si te vas a otra zona, las distancias son enormes.Calcula unos 5 días para ver todo lo que vale la pena, incluido barco por el Bósforo, pasar a Asía etc...este hotel equivaldría a un 4 estrellas en España. Es esa misma zona hay muchos donde elegir. A mi me gusta viajar con comodidades, nunca escatimo en los hoteles, no bajes de ese nivel en ese país, hay sitios más baratos pero cutres o con decoraciones al gusto turco...
No tiene parking, pero creo que en la misma entrada hay sitio para dejar la moto, nosotros fuimos en avión esta vez. Es una ciudad segura, o por lo menos me lo pareció. No es una ciudad para circular en moto, desaconsejado totalmente, salvo que te hayas criado en El Cairo, si vais en moto hasta allí, la aparcas y tranvía o taxi a cualquier sitio, barato y rápido.Cualquier ayuda o consejo, me lo dices.

Muchísimas gracias por la respuesta, apunto todo!, cuando vaya faltando menos si veo alguna cosa para preguntar te contacto por privado. MUCHAS GRACIAS!!!
 
una recomendación: las entrada y salida a la ciudad, mejor alrededor de las-5:30 de la mañana. Los atascos de acceso pueden ser monstruosos. Además la parte antigua tiene siempre trafico bastante denso: lo mejor es estar en el meollo antes de que empiece la actividad del día
 
Nosotros estuvimos alojados en un hotelazo en el cuerno de oro pero creo que hubiera sido mejor en la zona de la torre Galata. Nosotros teniamos que coger el taxi para ir a la zona de las mezquitas, Gran Bazar, etc, un caos criminal y los taxis... una mafia. Mi consejo es que si te puedes alojar por aquella zona, mejor, lo tienes todo mas o menos a mano.
Por cierto, yo aproveche y pase la revision de los 40000kms en el conce de alli y..... no hay color con los que conozco en España, muy aconsejable.
 
una recomendación: las entrada y salida a la ciudad, mejor alrededor de las-5:30 de la mañana. Los atascos de acceso pueden ser monstruosos. Además la parte antigua tiene siempre trafico bastante denso: lo mejor es estar en el meollo antes de que empiece la actividad del día
Muchísimas gracias!.
 
Nosotros estuvimos alojados en un hotelazo en el cuerno de oro pero creo que hubiera sido mejor en la zona de la torre Galata. Nosotros teniamos que coger el taxi para ir a la zona de las mezquitas, Gran Bazar, etc, un caos criminal y los taxis... una mafia. Mi consejo es que si te puedes alojar por aquella zona, mejor, lo tienes todo mas o menos a mano.
Por cierto, yo aproveche y pase la revision de los 40000kms en el conce de alli y..... no hay color con los que conozco en España, muy aconsejable.
Me dices que busque por Torre Galata, no?
 
Yo me quedaria por las zonas turisticas (Sutanhamed, Eminönü, Taskim), si vas a pasar unos dias de turisteo lo mejor es tener a mano lo que vayas a visitar, si me das a elejir Sultanhamed (es la zona de Santa Sofia, Mezquita azul) es lo que mas me gusta. Después ya es mirar que el hotel tenga aparcamiento, aparcar por el centro es complicado, hay parkings de pago al aire libre pero no se cuando de seguros serán y tampoco tengo n idea de si es recomendable dejar la moto varios días en la calle.

Es tráfico de Estambul es caotico y además es un monstruo de ciudad, así que yo creo que usar la moto para el turisteo no compesa, mejor andar, cojer el tranvia/metro, el bus o incluso un taxi.
 
Yo me quedaria por las zonas turisticas (Sutanhamed, Eminönü, Taskim), si vas a pasar unos dias de turisteo lo mejor es tener a mano lo que vayas a visitar, si me das a elejir Sultanhamed (es la zona de Santa Sofia, Mezquita azul) es lo que mas me gusta. Después ya es mirar que el hotel tenga aparcamiento, aparcar por el centro es complicado, hay parkings de pago al aire libre pero no se cuando de seguros serán y tampoco tengo n idea de si es recomendable dejar la moto varios días en la calle.

Es tráfico de Estambul es caotico y además es un monstruo de ciudad, así que yo creo que usar la moto para el turisteo no compesa, mejor andar, cojer el tranvia/metro, el bus o incluso un taxi.
Si la idea ya va siendo la de quedar por la zona turística, moto al garaje y a japonesear por allí... pero tengo muy pocas ganas de meterme hasta ahí en ella jajajaja.
 
Me dices que busque por Torre Galata, no?
Creo que el compañero se confunde de zona. El cuerno de oro es donde esta casi todo lo visitable, no en torre galata, que siendo interesante alguna cosa, no te lo aconsejo por distancia. Es una zona mas comercial y menos historica, hoteles buenos pero has de cruzar el rio para ver casi todo y esta arriba de una colina empinada de cojones para ir caminando todos los dias.
 
Si la idea ya va siendo la de quedar por la zona turística, moto al garaje y a japonesear por allí... pero tengo muy pocas ganas de meterme hasta ahí en ella jajajaja.
LLegar hasta alli en moto, tiene que ser bestial. Ver al llegar las vistas de la ciudad no tendra precio.
 
Creo que llegar al Cuerno de Oro por el sur costeando por el aeropuerto tomando la F Kenedy, sera mas suave que cruzar transversalmente la ciudad.
 
Haber, nosotros nos alojamos en un hotel que estaba en la zona llamada el cuerno de oro pero para ir todos los dias hasta la zona de turisteo, Sultanmahed (o como se llame), Santa Sofia y demas, teniamos que coger un taxi que, entre lo piratas que son y lo lejos que queda, era media hora como minimo de trayecto. Si te alojas por la zona de la torre Galata, que efectivamente esta al otro lado del rio, estas a tiro de piedra de lo citado anteriormente sin estar en el cogollo, que por otra parte no te aconsejo. Lo de que esta en una colina muy empinada, hombre, tampoco es para tanto, ademas disfrutas de unas excelentes vistas. Yo si vuelvo, intentare quedarme por aquella zona, eso si, como bien dicen por aqui, intenta que el hotel tenga parking por aquello es el caos es persona, yo solo use la moto el dia que llegue, el que fui al conce a pasar la revision y el dia que me fui, el resto, en taxi.
 
A ver que creo que nos estamos liando, el cuerno de oro es el río que separa la parte europea de Estambul en dos... zona vieja (donde esta Santa Sofia, Gran bazar, etc) de la zona nueva (Galata, etc.). Tan cuerno de oro es la parte que pega con el bosforo (que separa Europa de Asia), como la que esta al otro lado que pilla lejos de todo.

Yo miraria alguna web donde te recomiendan por barrios (https://dondealojarse.net/donde-alojarse-en-estambul/ esta por ejemplo pero hay mil) . A mi me gusta la orilla derecha del cuerno de Oro (donde esta la mezquita Azul, Santa Sofia, Topkapi, el gran bazar, universidad, etc.) me parece que tienes más a mano todo lo visitable (puedes ir andando a casi todos los sitios de esa zona), un dia te arrimaras a la zona de la torra Galata y la calle İstiklâl Caddesi a verlo y ya (aunque si buscas un poco de marcha nocturna y un ambiente más europeo/occidental mucha gente se queda por aqui).

Lo suyo es que mires un poco los días que tienes y tus gustos en visitas, las peculiaridades de cada zona y con eso eliges un poco la zona.
 
Me interesa el tema,he puesto en el punto de mira el Monte Aralar y por supuesto Estambul,asi que ire dando un vistazo por aqui para ir recopilando datos,con vuestro permiso.
 
Gracias a todos por los consejos, llevaba unos días sin poder entrar. Tomo nota!
 
Arriba