Hemos hablado del Cupra Formentor?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
10.994
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Cupra-Formentor-SUV-02.jpg


02-new-cupra-formentor-compact-suv-with-connectivity-technology.jpg


La verdad es que barato no es, pero si comparamos los precios en el mismo segmento de la competencia creo que éste modelo podría ser un bombazo made in Spain. Por cierto, el interior es calcado al nuevo Skoda Octavia.

He curioseado un poco sobre versiones, y veo que entre la básica del Formentor y el siguiente escalón hay un salto demasiado grande tanto en prestaciones como en precio. Pasando de los 150 CV del conocido motor tsi 1.5 al 2.0 de 310 CV, es decir, o se pasa, o se queda corto. Echo en falta una versión tsi 2.0 de 200 CV con un precio intermedio.

Qué opinais? Va a ser un éxito?
 


opino como tu...deberia haber un 200cv...hay mucho salto de potencia.

Y no ....barato no es.....y no creo sea lider de ventas....sera ventas residual...pero eso si...esta muy guapo.



le da un airecillo como dices al interior del octavia....salvando los tonos cobre....y las entradas de aire cupra

skoda-octavia-2020-interior-01-768x512.jpg
 
Habra uno intermedio de 210 cv e hibrido creo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Cupra-Formentor-SUV-02.jpg


02-new-cupra-formentor-compact-suv-with-connectivity-technology.jpg


La verdad es que barato no es, pero si comparamos los precios en el mismo segmento de la competencia creo que éste modelo podría ser un bombazo made in Spain. Por cierto, el interior es calcado al nuevo Skoda Octavia.

He curioseado un poco sobre versiones, y veo que entre la básica del Formentor y el siguiente escalón hay un salto demasiado grande tanto en prestaciones como en precio. Pasando de los 150 CV del conocido motor tsi 1.5 al 2.0 de 310 CV, es decir, o se pasa, o se queda corto. Echo en falta una versión tsi 2.0 de 200 CV con un precio intermedio.

Qué opinais? Va a ser un éxito?
¿310 CV?
Y de "malus" como anda? Por malus se entiende el consumo de CO2, tanto en combinado como en WLTP. Ya, por lo que queda de año será válida la cifra en WLTP- 96 y multiplicado por 95= € a pagar por "malus".

En combinado, si el de 310 CB tiene un consumo de CO2 de supongamos 177 gr/ km, el malus sera de (177-96) ×95=7695 €
En WLTP, como no dicen para no asustar al personal en 202, no se sabe pero es muy superior.

Si Cupra la consideran fábrica de pequeño volumen y que va por libre ( no pertenece a ninguna gran fábrica) puede que se salve de pagar esa cantidad o una más pequeña.
 
Última edición:
Y no ....barato no es.....y no creo sea lider de ventas....sera ventas residual...pero eso si...esta muy guapo.

Tengo claro que al precio que va a salir, salvo algún enmelonado que obsesionado por el modelo esté dispuesto a pagar lo que haga falta, no le veo venta teniendo en cuenta la competencia. El modelo más básico de la gama es el archiconocido tsi 1.5 de 150 CV a 29.000 €, y con cambio manual. Por ese precio si se busca potencia dentro de grupo VAG ya tienes el León con 290 CV o el Octavia RS, ambos DSG.

En el fondo el Formentor no deja de ser un León tuneado, aunque con un gusto exquisito. He leído que en principio sí habría una versión 2.0 de 190 CV, pero que no se vendería por el momento en España. Yo no le acabo de ver hueco en nuestro mercado salvo que haya descuentos, y grandes. En cambio sí vería con muy buenos ojos ese 2.0 de 190 CV rondando los 30.000 €
 
En lanzamiento 2 motorizaciones gasolina, 1.5TSi y 2.0TSI, posteriormente un 1.4 gasolina híbrido enchufable y un 2.0 TDI.
Lo que os cuento es información de primera mano;)
 
Yo creo que tienen una joya...Si son listos y hacen buenas ofertas de precios .. venderán muchos ....pero al precio que tienen ,dudo que vendan muchos y más con los precios de Audi ...que están muy a la par
 
Formentor ya se verá, pero cupra ateca veo bastantes por la calle, y eso que es solo un seat ateca supravitaminado a doble de precio.
Veo mas cupra ateca que por ejemplo un q3 45 sline que por prestaciones es el que mas se asemeja.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
La version de 150cv se irá a 30.000€ .
Es cuestión de comparar acabados con vehículos de su nivel.... pero exteriormente e interiormente seria calcado al de 300cv.
 
Sin verlo en directo no puedo opinar. Pero me hago viejo. Ultimamente solo veo plasticos cromados, lucecitas, botoncitos y chorraditas varias como las manijas que se ocultan...

Asi a bote pronto se me recuerda a un DS3 Crossback. Este ultimo me decepciono. Un pastizal para tener un coche de "feria". Mucha APP, mucha conectividad, mucho personalizar con colorines las molduras e interior, mucha tablet puesta como un postizo...

No se que me pasa. Me pongo a mirar coches (en sus webs) y encontrar especificaciones de motores etc cuesta. Solo me hablan de los acabados. De los "abalorios" y demas zarandajas. No, yo quiero saber como es el motor. Que cubica, potencia, hibrido, gasolina, diesel, glp, que caja cambios tiene y como funciona, correa o cadena distribucion etc etc. Me encuentro mierdas de 1.0 (menos que mi moto!!!).

Vamos que soy mas de un Subaru que de un coche de "feria" de estos...Me hago viejo?
 
Última edición:
Sin verlo en directo no puedo opinar. Pero me hago viejo. Ultimamente solo veo plasticos cromados, lucecitas, botoncitos y chorraditas varias como las manijas que se ocultan...

Asi a bote pronto se me recuerda a un DS3 Crossback. Este ultimo me decepciono. Un pastizal para tener un coche de "feria". Mucha APP, mucha conectividad, mucho personalizar con colorines las molduras e interior, mucha tablet puesta como un postizo...

No se que me pasa. Me pongo a mirar coches (en sus webs) y encontrar especificaciones de motores etc cuesta. Solo me hablan de los acabados. De los "abalorios" y demas zarandajas. No, yo quiero saber como es el motor. Que cubica, potencia, hibrido, gasolina, diesel, glp, que caja cambios tiene y como funciona, correa o cadena distribucion etc etc. Me encuentro mierdas de 1.0 (menos que mi moto!!!).

Vamos que soy mas de un Subaru que de un coche de "feria" de estos...Me hago viejo?

La version de 150cv se irá a 30.000€ .
Es cuestión de comparar acabados con vehículos de su nivel.... pero exteriormente e interiormente seria calcado al de 300cv.

Por ese precio me voy a por un Octavia combi wrs. No hay color.
 
Tema de motorees...con esto de la contaminación son motores pequeños con turbo. Volvemos a los 1.2 1.3 con turbo.
 
Opino como el compañero Lelc2, de pantallitas, colorines, y "botones" táctiles; me supera incluso la caldera de gas de mi casa, la lavadora, la secadora, el lavaplatos; y los coches que nos ofrecen a día de hoy los considero lo mismo, meros electrodomésticos sin alma.
Y lo del Cupra , me parece un timo absoluto, un coche de TBO, un invento del profesor Bacterio.
 
Esas tablets en medio del salpicadero quedan para mi gusto horrorosas,
Deben haber echado a la calle todos los diseñadores de interiores de todas las marcas y contratado a becarios.

Esas pantallas son un pegote que no casan de ninguna manera.
En fin, las modas es lo que tiene.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
¡Ya estamos en 2021!
¿Cuánto ha subido el precio del 310 cv? Lo pregunto por ser el de mayor consumo de emisiones. Que un "Leon" se acerque a los 50.000 € (activar memoria = cerca de los 10.000.000 de pts) es que somos ya unos "echao pa alante" y perdido la vergüenza. En fin...ya nos está pasando la factura este atrevimiento.
 
Esas tablets en medio del salpicadero quedan para mi gusto horrorosas,
Deben haber echado a la calle todos los diseñadores de interiores de todas las marcas y contratado a becarios.

Esas pantallas son un pegote que no casan de ninguna manera.
En fin, las modas es lo que tiene.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
¡100% de acuerdo!
Ya llevo meses haciéndome esa pregunta: ¿ Dónde están los diseñadores interior del grupo VW? Claro que, VW es ahora una jaula de grillos con acusaciones continuas entre todos los departamentos.
 
Sin verlo en directo no puedo opinar. Pero me hago viejo. Ultimamente solo veo plasticos cromados, lucecitas, botoncitos y chorraditas varias como las manijas que se ocultan...

Asi a bote pronto se me recuerda a un DS3 Crossback. Este ultimo me decepciono. Un pastizal para tener un coche de "feria". Mucha APP, mucha conectividad, mucho personalizar con colorines las molduras e interior, mucha tablet puesta como un postizo...

No se que me pasa. Me pongo a mirar coches (en sus webs) y encontrar especificaciones de motores etc cuesta. Solo me hablan de los acabados. De los "abalorios" y demas zarandajas. No, yo quiero saber como es el motor. Que cubica, potencia, hibrido, gasolina, diesel, glp, que caja cambios tiene y como funciona, correa o cadena distribucion etc etc. Me encuentro mierdas de 1.0 (menos que mi moto!!!).

Vamos que soy mas de un Subaru que de un coche de "feria" de estos...Me hago viejo?

...Y es que desde que Audi cambió la nomenglatura de sus modelos, nada bueno iva a venir. Todo engaños trileros y extendiéndose.
 
???

No. Me refería a los Citroen. Los DS. Que son la línea "Premium". Un poco como Seat / Cupra
Ya lo se, pero me refería a la dificultad de ver las especificaciones de los motores de los coches y en Audi se llevan los cum laude. Saben que los motores ya no son los que acostumbramos a ver, desaparición casi total de motores superior a los 4 cilindros ( hasta con sorpresa nos alegramos verlo en coches del de un B o C) y si tiene cerca 2 litros, ya es motivo de una fiesta. Con el downsizing en los motores no les queda otra que ocultar datos para que no nos de verguenza, nos mofemos, etc.etc. ver compactos "grandes" y pesados con motores de 1.0 o 1.4 o lo más, de 1.6 en coches que están por los 1500 kg, pues no pinta muy bien la cosa. Al menos para los que vemos las especificaciones antes de comprar y para los que no pensaran que su A3 tiene un motor de 3500 o 4500 c.c si leen 35 o 45 pero nunca miran debajo del capot delantero.
 
Bueno, yo creo que al final, la gran mayoría miramos datos de potencia y consumo, si el motor es de 4 o 6 cilindros, si es un 2.000 o un 1.500 no es relevante, pero a ese punto no nos han llevado los constructores sino las restricciones europeas en cuanto al medio ambiente. Hablo sin ser un entendido, pero las restricciones de CO2 nos han llevado a esto. Supongo que las emisiones a la atmosfera serán menores en un motor downsizing que en otro normal de igual potencia.
Yo mismo en mi actual coche llevo un 1.5 de 150 CV que funciona igual o incluso mejor que mi viejo 2.0 de 140 CV.
 
Bueno, yo creo que al final, la gran mayoría miramos datos de potencia y consumo, si el motor es de 4 o 6 cilindros, si es un 2.000 o un 1.500 no es relevante, pero a ese punto no nos han llevado los constructores sino las restricciones europeas en cuanto al medio ambiente. Hablo sin ser un entendido, pero las restricciones de CO2 nos han llevado a esto. Supongo que las emisiones a la atmosfera serán menores en un motor downsizing que en otro normal de igual potencia.
Yo mismo en mi actual coche llevo un 1.5 de 150 CV que funciona igual o incluso mejor que mi viejo 2.0 de 140 CV.

Pues yo sí miro y tomo muy en cuenta qué motor lleva el coche y más ahora con los pesos que están cogiendo.

Depende del uso que hagas al coche, te dará igual si es downsizing o por el contrario la hemos ca****. Piensa que en este tipo de motores pequeños, para la misma potencia tienen que girar más rápido, más RPM, y por tanto puede que mayor consumo y casi seguro mayor desgaste de piezas por el simple hecho se ir más forzados, exigirles mas, y esas revoluciones de más se traducen en más rozamientos y desgastes. Si se va con coche muy cargado o un remolque pues un down no es la mejor idea ya qud al minimo repechón de una autopista ¡ autopista! vas tener que bajar más marchas para wue pueda subir que uno normal y eso se traduce en RPM, consumo y mayor desgaste frente al otro. Eso sí, si no bajas relaciones y sigues bajando RPM el picado de biela te aparecerá y eso, mantenidas, es muy dañino para el motor.

Un híbrido downsizing, cargado, y con la batería K.O, el motor intentando cargar la batería, puede ser una experiencia " curiosa" , con los desarrollos largos de cambio de hoy en día ( da igual manual o automático) adelantando y en subida.
 
Última edición:
Pues yo sí miro y tomo muy en cuenta qué motor lleva el coche y más ahora con los pesos que están cogiendo.

Depende del uso que hagas al coche, te dará igual si es downsizing o por el contrario la hemos ca****. Piensa que en este tipo de motores pequeños, para la misma potencia tienen que girar más rápido, más RPM, y por tanto puede que mayor consumo y casi seguro mayor desgaste de piezas por el simple hecho se ir más forzados, exigirles mas, y esas revoluciones de más se traducen en más rozamientos y desgastes. Si se va con coche muy cargado o un remolque pues un down no es la mejor idea ya qud al minimo repechón de una autopista ¡ autopista! vas tener que bajar más marchas para wue pueda subir que uno normal y eso se traduce en RPM, consumo y mayor desgaste frente al otro. Eso sí, si no bajas relaciones y sigues bajando RPM el picado de biela te aparecerá y eso, mantenidas, es muy dañino para el motor.

Un híbrido downsizing, cargado, y con la batería K.O, el motor intentando cargar la batería, puede ser una experiencia " curiosa" , con los desarrollos largos de cambio de hoy en día ( da igual manual o automático) adelantando y en subida.
No estoy de acuerdo contigo. esos motores más pequeños dan más potencia porque están sobrealimentados con un turbo. La potencia la dan a mismas revoluciones que los motores grandes, entre 5000 y 6000 rpm.

Todos los fabricantes hacen motores donwsizing y los están montando en coches de tamaño medio/grande. Si hacen eso, no iran tan mal. El fabricante que no lo hace ya lo tachan de rara avis.

Vw con su famoso 1.5 TSI con 150CVen coches tipo tiguan
BMW monta en sus X1 tricilindricos de 1.5 con 140 CV
Mercedes en sus clase C motor 1.5 156 CV
Renault monta en sus grandscenic motores de 1.3 con 140 CV y 160CV
Volvo también usa tricicindricos en sus XC 40 de 1.5 con potencias entre 130 y 160 CV

Y así hasta un largo etc.

Esos motores nos pueden gustar o no, cada cual tiene sus gustos. Pero han venido para quedarse.
Parece ser la tónica a seguir.
Encontrar un coche como el Mazda CX30 con motor 2.0 y potencias entre 120 y 180 es cosa del pasado.
 
Según leí en una revista especializada, los motores gordos de Mazda, no es que pertenezcan al pasado, es la apuesta de Mazda, consiguiendo unos consumos muy atractivos y no mucho más allá de los que optaron por el downsizing Turbo alimentado, además de una muy buena fiabilidad.
En ese mismo artículo, se decía que la supuesta reducción de consumo de los motores de poca cilindrada turboalimentadis, se estaba empezando a poner en entredicho. De ahí que el grupo VAG, ya aplicará un muy ligero incremento al TSI, pasando de 1.4 a 1.5.
Veremos lo que nos depara el futuro, supongo que con la gran inversión en I+D de las marcas en el downsizing, tenemos para rato, guste o no.
 
Curioso como vemos la disminución de cilindrada en los coches para pasar Euro X y en cambio hay un aumento de ella en las motos.

Como desconocedor de mecánica, no deja de sorprenderme
 
Pues yo soy de los que sigo mirando, cilindrada, número cilindros, potencia, par motor y distribucion por cadena. Esto último imprescindible para mi, y si ya se que algunos modelos con cadena han tenido problemas y blablabla.
Estos motores de motosierra con turbo para mi son un engaño. Como tantas otras cosas que nos venden.

Saludos y Vssss.
 
Curioso como vemos la disminución de cilindrada en los coches para pasar Euro X y en cambio hay un aumento de ella en las motos.

Como desconocedor de mecánica, no deja de sorprenderme
Pues es muy sencillo.
En un motor de coche metes el maravilloso invento llamado turbo y sacas la potencia que quieras. Hace 40 años en la F1 ya llegaron a 1500cc y casi 1500 cv. Y eso hace 40 años.
En una moto no encaja del todo un turbo, asi que hay que salvar las limitaciones de respuesta y potencia de las normas antipolucion a base de cilindrada.
 
Pues yo soy de los que sigo mirando, cilindrada, número cilindros, potencia, par motor y distribucion por cadena. Esto último imprescindible para mi, y si ya se que algunos modelos con cadena han tenido problemas y blablabla.
Estos motores de motosierra con turbo para mi son un engaño. Como tantas otras cosas que nos venden.

Saludos y Vssss.
De motosierra no, ya quisieran.....son de aeromodelismo
 
Si nos fijamos en las prestaciones de cualquier 2.0 actual también se podría lo catalogar como downsizing.
 
Según leí en una revista especializada, los motores gordos de Mazda, no es que pertenezcan al pasado, es la apuesta de Mazda, consiguiendo unos consumos muy atractivos y no mucho más allá de los que optaron por el downsizing Turbo alimentado, además de una muy buena fiabilidad.
En ese mismo artículo, se decía que la supuesta reducción de consumo de los motores de poca cilindrada turboalimentadis, se estaba empezando a poner en entredicho. De ahí que el grupo VAG, ya aplicará un muy ligero incremento al TSI, pasando de 1.4 a 1.5.
Veremos lo que nos depara el futuro, supongo que con la gran inversión en I+D de las marcas en el downsizing, tenemos para rato, guste o no.

Tengo un Mazda CX-5 desde hace año y medio, gasolina, con un motor de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, atmosférico, 163 cv, vamos un motor más que probado y que me ofrece más fiabilidad que los nuevos motores tricilíndricos, con turbo y escasa cilindrada que llevan las demás marcas.
Llevo 25 mil kms hechos y un consumo medio de 6,5 litros (tengo la costumbre de poner a cero el cuentakilómetros cada vez que lleno y he de decir que el consumo que marca el ordenador es muy muy realista) ciudad muy poca hago, la mayoría carreteras convencionales y algo de autovía, a velocidades legales, sin prisa en el 90% de las ocasiones, de vez en cuando alguna estirada al motor y es una gozada verle subir hasta las 6500 rpm, como digo Yo, pa quitarle la carbonilla y que se vaya soltando, jajajja.

Estoy encantado con el coche y el consumo que me está haciendo, bien es cierto que requiere de un proceso de adaptación hasta que le coges "el aire" para saber cómo llevar este motor y aprovechar las bondades que tiene, sobre todo viniendo de un TDI de VW con la patada que tienen estos motores, hay que cambiar el chip.

Mazda va contracorriente en lo que respecta a la tendencia de motores de baja cilindrada, menos cilindros y turbo pero a mí me ha demostrado que se pueden conseguir consumos similares a la competencia y la fiabilidad de un motor de alta cilindrada y sin turbo creo que está fuera de toda duda, vamos que no creo que lo gaste.

Saludosss
 
Pero Mazda no había sacado el skyactive? Una especie de motor gasolina que funcionaba por compresión (como un diesel)???

Están saliendo bien?
 
Pero Mazda no había sacado el skyactive? Una especie de motor gasolina que funcionaba por compresión (como un diesel)???

Están saliendo bien?
El motor de mi coche es de tecnología Skyactive pero no es el moderno motor al que te refieres, ese es el Skyactive X, un motor de gasolina pero con un funcionamiento en bajos como un diesel y en la zona alta del cuentavueltas como un gasolina, vamos, intentar conjugar lo mejor de los dos mundos con consumos bajos.
Sé que es un motor de diseño complejo, muy sofisticado, novedoso y como tal seguro que no exento de algún fallo o problema de juventud, imagino.

Respecto al resultado que está dando lo desconozco.

Lo que sí se es que ambos motores, el Skyactive mío y el Skyactive X trabajan con una relación de compresión bastante más alta que el resto de fabricantes de motores de gasolina, de ahí esos consumos que sacan.

Saludosss
 
El artículo incurre en errores de bulto como decir que Mazda ha optado por motores grandes atmosféricos en gasolina prescindiendo del turbo cuando el novedoso Skyactiv X lleva turbo o compresor, no recuerdo exactamente el sistema de sobrealimentación empleado.

Además me parece muy poco trabajado y genérico, vamos , como ocurre en muchos artículos del periodismo actual.

Saludosss
 
Ok. Gracias. La verdad que no he visto aun bien explicado el funcionamiento del skyactiveX. Si es por Compresión por que lleva bujias? Supongo para el arranque inicial y luego ya sigue como un diesel? .
 
Puff!!! Lo veo muy complicado, compacto y sofisticado...te sale rana y en mano de obra arreglar cualquier cosita...

Yo me conformo con un 1.6 de 4 cilindros bloque de hierro/acero...eso es mas duro que el Alcoyano...Estas cosas modernas de aluminio o plastico!!! (tapa del carter)...Sere carne de Dacia? jajajajajaaj
 
Última edición:
Tengo un Mazda CX-5 desde hace año y medio, gasolina, con un motor de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, atmosférico, 163 cv, vamos un motor más que probado y que me ofrece más fiabilidad que los nuevos motores tricilíndricos, con turbo y escasa cilindrada que llevan las demás marcas.
Llevo 25 mil kms hechos y un consumo medio de 6,5 litros (tengo la costumbre de poner a cero el cuentakilómetros cada vez que lleno y he de decir que el consumo que marca el ordenador es muy muy realista) ciudad muy poca hago, la mayoría carreteras convencionales y algo de autovía, a velocidades legales, sin prisa en el 90% de las ocasiones, de vez en cuando alguna estirada al motor y es una gozada verle subir hasta las 6500 rpm, como digo Yo, pa quitarle la carbonilla y que se vaya soltando, jajajja.

Estoy encantado con el coche y el consumo que me está haciendo, bien es cierto que requiere de un proceso de adaptación hasta que le coges "el aire" para saber cómo llevar este motor y aprovechar las bondades que tiene, sobre todo viniendo de un TDI de VW con la patada que tienen estos motores, hay que cambiar el chip.

Mazda va contracorriente en lo que respecta a la tendencia de motores de baja cilindrada, menos cilindros y turbo pero a mí me ha demostrado que se pueden conseguir consumos similares a la competencia y la fiabilidad de un motor de alta cilindrada y sin turbo creo que está fuera de toda duda, vamos que no creo que lo gaste.

Saludosss

tuve el gusto de probar un mazda 6 wagon hace tres años cuando estaba buscando coche nuevo.

y si...probe el gasolina 2 litros cilindrada....como bien dices hay que cambiar el chip en ese motor.

aconstumbrados como estamos a los motores con turbo....a ir en 6th todo el tiempo....pisoton para acelerar y ya.

En ese 2 litros hay que manejar mas el cambio....vamos conducir como toda la vida.
 
Es el siguiente escalón para que los poligoneros puedan sustituir sus leones cuando tengan churumbeles

No creo que haya fabricantes que diseñen sus modelos pensando en poligoneros. Del mismo modo que tampoco creo creo que a nadie que posea un vehículo de alta gama como podría ser BMW o Mercedes, le guste saber que sus preferencias también las comparten en cualquier barrio marginal y supermercados de la droga.

Las marcas solo buscan vender importándoles bien poco la procedencia del dinero con el que se compran sus productos. Estoy seguro que habrá excepciones, pero en ese caso ya no hablaríamos de marcas generalistas, sino de artesanos del motor.
 
Pues el otro dia lo vi al natural por la calle y no me disgusto. Otra cosa es por dentro y como va, que ni papa.

El pastizal cuesta tampoco ayuda. De Seat ahora mismo solo el Arona o el Leon me cuadrarian. El Skoda Kamiq tampoco me disgusta.
 
Esta semana lo vi en directo en el concesionario de Seat en versión barata en color blanco y el pata negra negrisima en gris tiranio y detalles cobre.

Impresionante y comparado con sus posibles competidores es una ganga... así lo digo.

Así que ni corto ni perezoso saqué la cartera y...... me lleve un escutre 😂😂😂
 
Arriba