DUDA INTERCOMUNICADOR

Xatoman

Arrancando
Hola a todos!! soy muy novel en estos temas y ando un poco perdido.

Estoy buscando un intercomunciador para poder comunicarnos el pasajero y yo, así como recibir audio desde la moto que puede conectarse via bluetooth al movil y poner spotify y tal...ademas de escuchar las indicaciones del GPS.

Teneis alguna recomendación?

Muchas Gracias de antemano!!!

Hay muchos, Sena, Cardo, etc y los hay específicos para tu casco, como algunos Shoei, Nolan, x-lite etc
Si lo vas a usar para solo pasajero y tu, compra algo se escuche bien y batería.
Paga una vez!! Recuerda que el dinero del pobre va 2 veces a la tienda

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

Midland Btx 2 pro....batería infinita y altavoces de lujo, compatible con tft (excepto rueda) eso si no son especialmente baratos

Sólo decirte que, además de los buenos consejos que te dan los compañeros, tengas en cuenta que en un intercomunicador con dos canales, por ejemplo, podrás escuchar a tu acompañante o a otro motorista que esté emparejado con tu dispositivo y escuchar música del teléfono a la vez, pero no podrás recibir las instrucciones habladas del navegador. Es decir, tendrás el límite del número de canales (dos en este caso) y podrás realizar dos tipos de comunicaciones al mismo tiempo y no más, teniendo que elegir la combinación de las que más te convengan. Ésta era la principal duda que tuve antes de comprar el que tengo, te lo digo para que te plantees qué es lo que necesitas en realidad antes de comprar.
Y como te han señalado, es mejor que compres una marca de reconocida y probada eficacia porque en este tipo de producto sí que es definitiva la calidad del mismo. Es casi un "todo/nada" en función de lo que compres.
Ten en cuenta también el grado de rumorosidad de tu moto y del aislamiento acústico de tus cascos, por si debes optar por algo con altavoces potentes.

Saludos en V

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Si es para tener varios canales abiertos el mejor es el sistema DMC de Cardo. Lo tienen varios de sus modelos

Con cardo, Midland o sena no te equivocarás. Son marcas muy punteras.
Como recomendación para decidirte, mira cual es la marca predominante en tu grupo de amigos de rutas y así podrás interconectarte con ellos. Todas las marcas ya tienen un canal compatible, pero no podrás aprovechar su potencial de conectividad a grupos si usas de una marca diferente a los que lleven tus compañeros.

Sólo decirte que, además de los buenos consejos que te dan los compañeros, tengas en cuenta que en un intercomunicador con dos canales, por ejemplo, podrás escuchar a tu acompañante o a otro motorista que esté emparejado con tu dispositivo y escuchar música del teléfono a la vez, pero no podrás recibir las instrucciones habladas del navegador. Es decir, tendrás el límite del número de canales (dos en este caso) y podrás realizar dos tipos de comunicaciones al mismo tiempo y no más, teniendo que elegir la combinación de las que más te convengan. Ésta era la principal duda que tuve antes de comprar el que tengo, te lo digo para que te plantees qué es lo que necesitas en realidad antes de comprar.
Sólo una puntualización, con los navegadores de la serie Navi de BMW (yo tengo el Navigator VI) se puede conectar todo con dos canales. Uno es para el pasajero o para otro piloto, y el otro es para el navegador. El teléfono va enlazado con el Navegador, por lo tanto no ocupa ningún canal en el intercomunicador. A través del Navigator se puede llamar por teléfono, escuchar la música del móvil, Spotify o cualquier aplicación que lleves en el teléfono. En mi caso todavía tengo un tercer canal libre para conectar otro aparato, pero con dos canales sería suficiente.

En cuanto al intercomunicador estoy con los compañeros, con uno de cualquiera de las 3 marcas que citaron antes no te vas a equivocar, y si es posible el que esté más extendido entre los compañeros con los que andas. Yo tengo los Midland BT Next Pro y estoy encantado con ellos, pero si fuera hoy igual me compraba los BT Next 2 o BT Next 1, que prácticamente la única diferencia es el alcance y valen casi la mitad. Si sólo es para hablar con el pasajero los de menos alcance son suficientes y te ahorras bastante dinero.

Un saludo

Última edición:
Una pregunta aprovechando este hilo de intercomunicadores ya que yo también soy novato en estos temas, si a Xatoman no le importa.

Actualmente tengo un Sena 10S y estoy pensando en comprar un 5S para mi mujer.

Mis dudas son:
- Estando "emparejados" ambos con el TFT tendría que emparejarlos también entre ellos para poder comunicarnos?
- He visto que el 10S permite emparejar hasta 4 "interlocutores" y el 5S sólo con uno... esto es así? Es decir si voy con otra moto con piloto y acompañante, yo con el sena 10S podría hablar con todos ellos pero mi mujer con el 5S sólo conmigo?
- por otro lado, teniendo emparejado el 10S con la TFT no sé qué tengo que hacer para oír la radio (si mantengo pulsado el botón 1segundo como dice el manual oigo un "beep", pero no hace nada)

Siento el tocho y la "intromisión", pero voy un poco (bastante perdido) en estos temas ...
Muchas gracias por anticipado

Para nada!!! Todas las preguntas que pongamos en común y puedan ser resueltas me ayudará mucho a la hora de tomar la decisión.

Aprovecho para daos las gracias al resto que habéis comentado!!

Un saludo!!

Hola, aprovechando el tema comentar que ayer puse el sena especifico para el casco shoei neotec2 , es concretamente el SLR, lo pille en motocard, pues las sensaciones no podían ser peores, suena como un walkman chino de los 80, sonido entre estridente y si lo subes un poco distorsiona a saco, en las configuraciones no veo que se pueda regular el sonido, los enlace con la TFT y el móvil es un iphone que con los cascos de apple se oye de lujo, pero con el SENA suena a cacharro.
Alguien sabe si el SENA se puede enlazar con el móvil y la TFT a la vez o creara conflicto?
El tema de regular el sonido soy yo que soy en lego o no se puede regular de ninguna manera?.
Gracias y saludos.

Hola, aprovechando el tema comentar que ayer puse el sena especifico para el casco shoei neotec2 , es concretamente el SLR, lo pille en motocard, pues las sensaciones no podían ser peores, suena como un walkman chino de los 80, sonido entre estridente y si lo subes un poco distorsiona a saco, en las configuraciones no veo que se pueda regular el sonido, los enlace con la TFT y el móvil es un iphone que con los cascos de apple se oye de lujo, pero con el SENA suena a cacharro.
Alguien sabe si el SENA se puede enlazar con el móvil y la TFT a la vez o creara conflicto?
El tema de regular el sonido soy yo que soy en lego o no se puede regular de ninguna manera?.
Gracias y saludos.
Haber si alguien puede decir algo, por que yo tengo el shoei gt- air2 y estaba pensando el comprar el srl , porque queda dpm, pero no se no me fio, por lo que eh leeido, quizas un cardo

Atrás