Los motoristas podrán circular por los arcenes

BUHO00

Acelerando
Aunque he visto que la noticia es del 7 de enero, he pensado que, igual que yo no lo sabía, habrá otras personas que tampoco lo sepan.

Aquí tenéis la noticia completa, aunque no dice mucho.

Voy a editar porque, como dice Tas Tas, no me había fijado que la noticia es del 7 de enero, si, pero del año pasado.

Así que he estado buscando y he encontrado esta otra:

De todas maneras como también dice syl, cuidado como manejamos la noticia.

Un saludo

Última edición:
“Enero 2022
Debido a los numerosos accidentes, queda de nuevo prohibido a los motoristas circular por el arcén. “

Espero equivocarme, pero como se extiendan ilusiones como esa, donde parece que el arcén va a ser un carril exclusivo para motos, vamos mal.
Estoy a favor de permitirlo, pero si no se regula bien, va a ser una fuente de conflictos.

cojed con cuidado esta noticia, es cierto que la DGT está estudiando esta medida y ha anunciado que seguramente la incluya, pero aún no está publicado en el BOE, por lo que aún no es legal.

ni ir por el arcén, ni usar comunicadores, ni los guantes son obligatorios... aún.

saludos

Ya ha sido confirmado por la DGT que se permitirá en determinadas circunstancias. Igualmente ha confirmado que será obligatorio el uso de guantes en carretera (no en ciudad de momento).

ir a 40 k/h por el arcen , en un atasco, que cualquiera puede abrir la puerta ybajarse a mear o escupir por la ventanilla o.... ya es ir deprisa ...

Próxima estación : chaquetas con airbag obligatorias. Con aire acondicionado obligatorio.
En preparación : Botas ( homologadas obligatorias ), prohibido circular en invierno y verano y pantalones de kevlar.

Y con reducción del IVA importante... Todo para que circulemos seguros

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

A mí me hace bola la forma de enfocar las cosas de algunas autoridades (iba a haber puesto ineptitud, pero para no ofender...), me explico:
En Francia (ya me molesta con "J" tener que hacer referencia a Francia contra la que no tengo nada pero muchas veces nos dan sopa con honda, en este caso con el resto de las marcas también).
En ciertas situaciones de tráfico, tapones, velocidad muy reducida, si circulas por alguna calzada con varios carriles en el mismo sentido aunque no está reglamentado los coches se sitúan de tal manera que dejan un paso para las motos (normalmente los dos carriles de más a la izquierda el más próximo a la mediana los coches se ciñen l margen izdo. y el otro se ciñen al dcho.) de esta manera queda un paso que no supone un riesgo extra para las motos entre otras cosas porque los coches se ponen así para dejar pasar a las motos, ósea saben que vienen motos.
Por cierto las motos tiene que circular despacio, con los cuatro intermitentes puestos y no se pueden adelantar entre ellas o hacer zig zag entre los coches y alguna cosa más.
Es mucho más racional, desde mi punto de vista, organizar el tráfico así que andar con "autorizaciones" para usar arcenes que son para otras cosas y que además habría que explicar a los conductores foráneos que en España se puede circular en según que condiciones por el arcén.

A mí me hace bola la forma de enfocar las cosas de algunas autoridades (iba a haber puesto ineptitud, pero para no ofender...), me explico:
En Francia (ya me molesta con "J" tener que hacer referencia a Francia contra la que no tengo nada pero muchas veces nos dan sopa con honda, en este caso con el resto de las marcas también).
En ciertas situaciones de tráfico, tapones, velocidad muy reducida, si circulas por alguna calzada con varios carriles en el mismo sentido aunque no está reglamentado los coches se sitúan de tal manera que dejan un paso para las motos (normalmente los dos carriles de más a la izquierda el más próximo a la mediana los coches se ciñen l margen izdo. y el otro se ciñen al dcho.) de esta manera queda un paso que no supone un riesgo extra para las motos entre otras cosas porque los coches se ponen así para dejar pasar a las motos, ósea saben que vienen motos.
Por cierto las motos tiene que circular despacio, con los cuatro intermitentes puestos y no se pueden adelantar entre ellas o hacer zig zag entre los coches y alguna cosa más.
Es mucho más racional, desde mi punto de vista, organizar el tráfico así que andar con "autorizaciones" para usar arcenes que son para otras cosas y que además habría que explicar a los conductores foráneos que en España se puede circular en según que condiciones por el arcén.
Hola, lo de orillarse cuando la circulación se detiene no es por consideración a las motos como supones, se hace así para permitir el paso de ambulancias, etc. en caso de necesidad.
Saludos

Hay muchos coches que al verte venir se orillan para dejarme más espacio. Lo que también ocurre es que demasiadas motos van a velocidad elevada en esas condiciones y pasa lo que pasa... Como han dicho por ahí, 40 km/h en una retención ya es bastante. A mi en los atascos me dan mas miedo las motos que vienen detrás mio a toda mecha mientras estoy filtrando que los coches...

Hola, lo de orillarse cuando la circulación se detiene no es por consideración a las motos como supones, se hace así para permitir el paso de ambulancias, etc. en caso de necesidad.
Saludos
En Francia no.
Tampoco es por consideración.
Llevan muchos años los motarads dando capones al que no se colocaba convenientemente y obstaculizaba el paso de las motos

Aquí es cierto que algunos coches facilitan el paso a las motos en caso de atasco, pero hay un porcentaje de imbéciles que hacen todo lo contrario, quizás por rabia de no poder moverse como una moto.

Atrás