Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
perdon, que se me borro un parrafo, en contestacion a tu pregunta de si habia expuestos mis quejas a ducati España (no existe esa empresa, es un importador que se llama DESMOTRON como me imagino que sabras) o a ducati italia, SI, LA HE PRESENTADO, les mande un mail, diciendoles que se aproximaba el cambio de mi moto, y que me gustaria saber que planes de expansion tenian para sus servicios oficiales en esta zona, no les pregunte quien iba a ser minsitro o con quien iban a pactar, ni les pedi los planos del motor nuevo, solo que si tenian previsto abrir mas talleres en la zona, para tenerlo en cuenta en mi decision de compra, y te puedo asegurar que no me mintieron, me respondieron muy cotesmente, SENTIMOS POR POLITICA NO PODER RESPONDERLE A SU PREGUNTA, a partir de ahi, cada uno entendera una cosa, pero yo, que llevo con la cantinel de que van a abrir mas talleres desde 2012, mi interpretacion es clara, NO LO TENEMOS PREVISTO, NO SABE, NO CONTESTA.

En fin, lo dicho, disfruta muchisimo tu moto, que es una preciosidad, y un motoraco jejeje, seguro que solo te va a dar satisfacciones, y asi te lo deseo
 
Gracias a ti por la aclaración, y también mis disculpas para ti, es lo que tiene no poder hablar directamente y hacerlo a traves de un foro....

Te entiendo perfectamente, es que se hace hasta raro de imaginar que en una comunidad de mas de 6.000.000 millones de personas o de una ciudad de también mas de 3.000.000 con la afición motociclista que tiene, con la cantidad en proporción de Ducati's que hay que solo haya un taller, es inaudito.

Si la respuesta de Ducati fue esa.....la verdad me repito, yo también me lo pensaria antes de comprar una Ducati por muy buena que sea.

en fin, esto de las motos y los talleres la eterna lucha, a quien le digas que mi peor moto de mi vida una Honda paneuropean ST1300....pues si las pase canutas por la moto y parte por el taller, o sea que en todos los lados hay problemas, y la solución...venderla.

saludos
 
Hay que estar muy seguro para comprar una Ducati...

Y ya pillar un modelo completamente nuevo..puff...miedito
 
Hay que estar muy seguro para comprar una Ducati...
No entiendo lo que quieres decir con esa afirmación, porque la verdad que a estas alturas todas las marcas tienen buenos productos.
Si te refieres a la fiabilidad....pues más de lo mismo, todas con sus más y sus menos. No creo que Ducati tenga ni más ni menos problemas de fiabilidad que Bmw o Ktm.
 
No entiendo lo que quieres decir con esa afirmación, porque la verdad que a estas alturas todas las marcas tienen buenos productos.
Si te refieres a la fiabilidad....pues más de lo mismo, todas con sus más y sus menos. No creo que Ducati tenga ni más ni menos problemas de fiabilidad que Bmw o Ktm.


No...por el tema conces y campañas...el resto estoy de acuerdo
 
En esto estoy de acuerdo contigo. Sin un apoyo cercano de los concesionarios, una magnífica moto puede ser un dolor de muelas.
 
a mi desde luego con dos y en nueve años, como he puesto arriba, nunca me han dejado tirado, y he recorrido media europa y casi toda españa con las dos, yo creo que hoy en dia, la calidad de los productos, en general en cualquier marca, es muy buena, y luego pues algun problema puntual de alguna unidad, no hay nada perfecto, pero hablando de generalidades, hace mucho que no sale una oveja negra en ninguna marca, luego te puede gustar mas una o la otra, o ser mas cara o mas bonita, yo que se, pero yo al menos, solo oigo algun problema, pues por ejemplo, leyendo este foro, h visto alguna 1250 con algun porblea de rezume en alguna pinza nueva de freno, o algun cardan que se ha oxidado y roto, pero al final cuantos han sido ¿10? sobre una moto que se venden cientos de miles??, hombre lo ideal que no falle ninguna, pero por muy seguro que tu seas, el riesgo cero no existe mas que en toshiba jejejeje. OS CUENTO LA ANECDOTA DE PORQUE.

Los de la Nasa, encargaron a toshiba 10 millones de microchip de un modelo determinado, y les dijeron que solo les podian permitir 1 fallo por millon. A la entrega en cabo cañaveral, vino el presidente de toshiba, bajaron los dos contenedores del avion que los transportaban, y el presidente de toshiba con una bolsa pekeña en la mano, le dije al director de la nasa, esos son las cajas con los 10 millones de chips que ustedes pidieron, y en esta bolsa le entrego las 10 unidades que querian ustedes con fallo jajajajajajajaja
 
Pues yo intento aportar cosas tanto por experiencia propia como por videos o información en general publicada por otros sin ánimo de nada perverso, pero no todos lo interpretan de la misma manera.

Saludos
lo mismo digo.

conozco a varios youtubers famosos probadores de moto, y saben bastante menos que yo de motos.
por ello cuando se utiliza un video de critica de un youtuber me gusta poner un analisis mas objetivo poniendo la contrabalanza.

que una moto se retrase no hace que sea mejor otra, la hara mas asequible pero no mejor. y si el comentarista es ducatista y ha publicado un video donde recomienda no comprarse una moto porque pesa y es alta, y resulta que su opcion pesa lo mismo.... objetivo e inteligente no parece. otro aficionado que ejerce de ingeniero de motos.

youtuber es una gran medio pero hay mucho indocumentado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, como Ducatista que ha tenido un Boxer 1200 Lc y una S1000R y que ademas ya tiene una de achaques importantes...os leo con interes desde hace semanas.

Os dejo un video para que aquellos que pisan lo marron, puedan disfrutar :)

estos saben un rato. porblo que comentan la moto se deja llevar muy bien al ser todo ajustable. quizas el manillar no le gusta, pero es un quemao.

por cierto se demuestra, al contrario de lo que decian algunos, que para hacer campo hay que ponerle la proteccion con lo que habra que sumarle unos cuantos kg al peso .

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
estos saben un rato. porblo que comentan la moto se deja llevar muy bien al ser todo ajustable. quizas el manillar no le gusta, pero es un quemao.

por cierto se demuestra, al contrario de lo que decian algunos, que para hacer campo hay que ponerle la proteccion con lo que habra que sumarle unos cuantos kg al peso .

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo no veo en el video que, contra lo que decíamos algunos, se demuestre que haya que ponerle nada a la v4 para hacer campo.

Por dos motivos. Primero, porque como se ve en el vídeo, ponerle algo no evita que se rompan cosas, así que de nada sirve.

Y segundo y más importante, porque el que se rompan esas cosas, en nada afecta a la actividad de hacer campo, ni impide continuar la ruta sin el más mínimo retraso ni problema. Aunque de para sacarle algún "defecto" a la moto con la que llenar un larguísimo video.


Justo lo contrario de lo que ocurre a otras motos a las que la menor caída en campo....o carretera, les puede afectar al propulsor, dejándolas tiradas en el acto.
Por eso en estas últimas las protecciones anticaidas, con sus kg de más, devienen en imprescindibles, mientras que en la v4s son meramente un capricho estético.








Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
yo solo recordar a los compañeros que tengan una V4 que quizás no tengan las habilidades de estos y que las pistas no siempre son de arena , ni planas. Que hay rocas y pendientes y que los radiadores y las bombas de aceite son daños frecuentes en las caidas que te dejan tirado y con una factura más abultada que una tapa de balancin .... que lo piensen antes de meter una bonita V4 en off sin ponerle unas protecciones o con solo un tope anticaida de asfalto. es mi consejo que no me gustaria que por un comentario mio alguien tuviera un disgusto.

así todos contentos.
 
Última edición:
Yo desde mi Versys 1000 siempre llevo protección en radiadores. Bueno perdón con la GTR 1400 no lo llevaba, y os digo que ir detrás de un camión es un riesgo. Las chinas se quedan entre los surcos de los neumáticos de camión, y cuando van cargados y pillan baches, esas chinas llamémosle piedras, son como balas. Sobre todo en motos de carretera que son más bajas. Y los radiadores cada vez son más ligeros, intercambian más calor, y van menos protegidos, por tanto hay que tener cuidado de no acercarse mucho.....
 
Yo desde mi Versys 1000 siempre llevo protección en radiadores. Bueno perdón con la GTR 1400 no lo llevaba, y os digo que ir detrás de un camión es un riesgo. Las chinas se quedan entre los surcos de los neumáticos de camión, y cuando van cargados y pillan baches, esas chinas llamémosle piedras, son como balas. Sobre todo en motos de carretera que son más bajas. Y los radiadores cada vez son más ligeros, intercambian más calor, y van menos protegidos, por tanto hay que tener cuidado de no acercarse mucho.....

no hablamos de piedrecitas escupidas que impactan sobre el radiador. Yo lo comentaba por caer de lado o de frente sobre el terreno.
 
Última edición:
Entonces depende ya de muchas cosas, velocidad, terreno etc. Como dicen por ahí, que la Macarena te ampare compañero.....
 
Entonces depende ya de muchas cosas, velocidad, terreno etc. Como dicen por ahí, que la Macarena te ampare compañero.....

sí, pero como dice el dicho: Ayúdate que Dios te ayudará

Unas barras pueden salvar mucho una caida y dejarla en una simple anecdota. Las motos tienen la mania de caerse de la peor forma.
 
lo mismo digo.

conozco a varios youtubers famosos probadores de moto, y saben bastante menos que yo de motos.
por ello cuando se utiliza un video de critica de un youtuber me gusta poner un analisis mas objetivo poniendo la contrabalanza.

que una moto se retrase no hace que sea mejor otra, la hara mas asequible pero no mejor. y si el comentarista es ducatista y ha publicado un video donde recomienda no comprarse una moto porque pesa y es alta, y resulta que su opcion pesa lo mismo.... objetivo e inteligente no parece. otro aficionado que ejerce de ingeniero de motos.

youtuber es una gran medio pero hay mucho indocumentado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues no es por nada, o no hemos visto el mismo video o no lo entiendo......mi ingles no es de Oxford ni de coña pero lo entiendo bien y con cierta fluidez, y que conste que he visto el video 2 veces antes de escribir para estar seguro de lo que escribo.

Repite varias veces que el nuevo propietario es un "fanboy" de BMW, que su ultima GSA con kit de reducción de altura se asemejaba a esta nueva V4 en altura total, y a partir de aquí hace una serie de preguntas sobre sus impresiones comparativas entre ambas motos y repito que en ningún momento tira por tierra la BMW, simplemente que esta V4 es mejor en otros aspectos (motor, quickshift, frenos, agilidad, ect)

es mas, esta bastante cabreado porque en USA no esta todavía aprobado el uso del sistema de radar en la moto y ha tenido que pagar 850 bucks (dólares) por algo que de momento no puede utlizar....

Tu ves a un anti BMW y yo tan solo he visto y escuchado a un nuevo propietario feliz con su nueva adquisición, ya que su GS 40 aniversario, se retrasaba, y retrasaba.....y por supuesto lo que hace ser una mejor que otra no es el retraso, sino el funcionamiento final en conjunto.

Ver demonios donde no los hay......

saludos
 
Pues no es por nada, o no hemos visto el mismo video o no lo entiendo......mi ingles no es de Oxford ni de coña pero lo entiendo bien y con cierta fluidez, y que conste que he visto el video 2 veces antes de escribir para estar seguro de lo que escribo.

Repite varias veces que el nuevo propietario es un "fanboy" de BMW, que su ultima GSA con kit de reducción de altura se asemejaba a esta nueva V4 en altura total, y a partir de aquí hace una serie de preguntas sobre sus impresiones comparativas entre ambas motos y repito que en ningún momento tira por tierra la BMW, simplemente que esta V4 es mejor en otros aspectos (motor, quickshift, frenos, agilidad, ect)

es mas, esta bastante cabreado porque en USA no esta todavía aprobado el uso del sistema de radar en la moto y ha tenido que pagar 850 bucks (dólares) por algo que de momento no puede utlizar....

Tu ves a un anti BMW y yo tan solo he visto y escuchado a un nuevo propietario feliz con su nueva adquisición, ya que su GS 40 aniversario, se retrasaba, y retrasaba.....y por supuesto lo que hace ser una mejor que otra no es el retraso, sino el funcionamiento final en conjunto.

Ver demonios donde no los hay......

saludos

jordihospi, lees lo que pongo o es que me explico mal ????

hay un entrevistador (el youtuber) ... y el entrevistado (un hombre mayor que se ha comprado una V4).
Te recomiendo que mires el canal del entrevistador (youtuber), del que te he puesto otro video, y luego me explicas que no es antifanboy de BMW.

Respecto al entrevistado ... empieza su queja diciendo que estaba hasta los huevos de esperar que llegara la 40th aniversario ... es decir, si estuviera descontento de la GSA no repetiria, lo que pasa es que estaba harto de esperar. Así de claro, si le hubieran entregado la GSA en tiempo ... NO se habria comprado una V4.

Y ahora va y dice que la V4 es mejor ... solo faltaria que despues de gastarse 20 y pico mil dolares dijera que es una M***-

En mi casa eso se llama desamor por despecho, no porque no te guste la chavala.
 
jordihospi, lees lo que pongo o es que me explico mal ????

hay un entrevistador (el youtuber) ... y el entrevistado (un hombre mayor que se ha comprado una V4).
Te recomiendo que mires el canal del entrevistador (youtuber), del que te he puesto otro video, y luego me explicas que no es antifanboy de BMW.

Respecto al entrevistado ... empieza su queja diciendo que estaba hasta los huevos de esperar que llegara la 40th aniversario ... es decir, si estuviera descontento de la GSA no repetiria, lo que pasa es que estaba harto de esperar. Así de claro, si le hubieran entregado la GSA en tiempo ... NO se habria comprado una V4.

Y ahora va y dice que la V4 es mejor ... solo faltaria que despues de gastarse 20 y pico mil dolares dijera que es una M***-

En mi casa eso se llama desamor por despecho, no porque no te guste la chavala.


Lo de siempre..síndrome de apeciamiento propietario...obviamente después de comprar una moto tan cara no la tiras piedras..

Para mi las opiniones de propietarios son un mero indicio..pero no hay que darles excesivo valor..son opiniones muy subjetivas
 
Lo de siempre..síndrome de apeciamiento propietario...obviamente después de comprar una moto tan cara no la tiras piedras..

Para mi las opiniones de propietarios son un mero indicio..pero no hay que darles excesivo valor..son opiniones muy subjetivas

Mmm, ¿entonces con qué opiniones nos quedamos para tener un indicio adecuado de valoración?

Las revistas siempre hablan bien, los youtubers, algunos, no tienen la formación necesaria y los que la tienen se deben también al conce y a la marca, los propietarios están quizás subjetivizados por la reciente compra, una o dos horas de prueba no dan para valorar bien, un finde entero no te dejan normalmente una moto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mmm, ¿entonces con qué opiniones nos quedamos para tener un indicio adecuado de valoración?

Las revistas siempre hablan bien, los youtubers, algunos, no tienen la formación necesaria y los que la tienen se deben también al conce y a la marca, los propietarios están quizás subjetivizados por la reciente compra, una o dos horas de prueba no dan para valorar bien, un finde entero no te dejan normalmente una moto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Probarla tu
 

Ya claro, me refería a antes de probarla personalmente. Y aún y así seguiríamos teniendo el problema de las pruebas de 1h.

Yo por ejemplo pruebo las motos que han pasado mi filtro particular (1 ó 2) durante el tiempo que me dejan y me fijo en los detalles que voy leyendo/viendo a los demás, por si se me escapase algo.

Al final para cada compra existe un tiempo de adaptación y de aceptación de “cositas” porque ninguna es un traje a medida.

Yo sí valoro las pruebas de propietarios, lo único es que intento que esos propietarios tengan un perfil lo más parecido al mío posible. El perfil de los periodistas es muy distinto al del usuario normal de calle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
jordihospi, lees lo que pongo o es que me explico mal ????

hay un entrevistador (el youtuber) ... y el entrevistado (un hombre mayor que se ha comprado una V4).
Te recomiendo que mires el canal del entrevistador (youtuber), del que te he puesto otro video, y luego me explicas que no es antifanboy de BMW.

Respecto al entrevistado ... empieza su queja diciendo que estaba hasta los huevos de esperar que llegara la 40th aniversario ... es decir, si estuviera descontento de la GSA no repetiria, lo que pasa es que estaba harto de esperar. Así de claro, si le hubieran entregado la GSA en tiempo ... NO se habria comprado una V4.

Y ahora va y dice que la V4 es mejor ... solo faltaria que despues de gastarse 20 y pico mil dolares dijera que es una M***-

En mi casa eso se llama desamor por despecho, no porque no te guste la chavala.
te he entendi a la primera, sinceramente no le doy mas importancia, me da lo mismo ya que yo no sigo absolutamente a ningun youtuber de estos.
El hecho fue muy sencillo, vi el video, me pareció interesante la comparativa de un ex propietario de GS y se acabo.....rebuscar tanto en algo tan minio no me interesa, si a ti te fastidia pues no se....

Lo de siempre..síndrome de apeciamiento propietario...obviamente después de comprar una moto tan cara no la tiras piedras..

Para mi las opiniones de propietarios son un mero indicio..pero no hay que darles excesivo valor..son opiniones muy subjetivas
Ya veo, a parte de lo que has escrito sobre los propietarios (me incluyo) que es mas bien un desprecio ..además que mi opinion como propietario de esta V4 (como la de otros compañeros) es una porqueria sin valor, pues nada hombre, gracias.

Alguien estará esperando que tu con tu gran experiencia motera tus impresiones cuando la pruebes, por suerte a mi no me influirán demasiado por no decir nada.

saludos
 
te he entendi a la primera, sinceramente no le doy mas importancia, me da lo mismo ya que yo no sigo absolutamente a ningun youtuber de estos.
El hecho fue muy sencillo, vi el video, me pareció interesante la comparativa de un ex propietario de GS y se acabo.....rebuscar tanto en algo tan minio no me interesa, si a ti te fastidia pues no se....


Ya veo, a parte de lo que has escrito sobre los propietarios (me incluyo) que es mas bien un desprecio ..además que mi opinion como propietario de esta V4 (como la de otros compañeros) es una porqueria sin valor, pues nada hombre, gracias.

Alguien estará esperando que tu con tu gran experiencia motera tus impresiones cuando la pruebes, por suerte a mi no me influirán demasiado por no decir nada.

saludos


Pues nada más lejos de la realidad... no es un desprecio... PARA MÍ es un indicio de como puede ir la moto.. pero para nada definitivo.

dicho esto entiendo y me gustan leer apreciaciones personales de propietarios.. Otra cosa es el valor que le de yo a esas opiniones o mejor dicho la INTERPRETACIÓN que de a esas opiniones.

Un saludo y a disfrutar de esa motaza.
 
Exactamente como a las tuyas entonces, no?


Si.. en este caso mis opiniones de mis motos pues eso.. un indicio.. poco más..

Yo no digo que sean las mías propias objetivas y el resto subjetivas.. creo que es algo normal no tirar piedras a tu propia moto.. intentar justificar una compra y sobre todo que ese produce una adaptación a la máquina y pérdida de capacidad de análisis comparativo.

Un saludo.
 
Hola,

ayer me pasé por el foro Ducati (Ducatistas, hay otro?) para leer más sobre la V4. No he sabido buscar o ahí no se comenta prácticamente?

Saludos,
Alex
 
Es curioso lo de estados unidos, el sistema de radar no esta homologado todavía, las motos llegan con el sistema de hardware instalado pero no así el software que esta desactivado, y una vez tengan la homologación aprobada para activarlo tendrán que pasar por caja y pagar 850 Dolares...no hay quien entienda a esta gente.

Un sistema de seguridad que sirve para ayudar a los conductores ( ángulo muerto) no se puede utilizar, pero llevar una metralleta M12 por las calles o un fusil de asalto si....están fatal del coco...o_O

saludos
 
Antes no era así....creo que hubo ciertos problemas con lo que la propia marca quiere de los foros, es una pena, en el tiempo que tuve ducatis, mas de una década, lo consultaba bastante y se movía mucho
 
Como esta V4 vaya la mitad de bien de lo que leo y escucho en las diferentes pruebas más o menos profesionales y experiencias de sus nuevos propietarios, sin duda, será mi próxima adquisición.

Con ganas de poder ir a probarla y evaluar en primera persona lo que transmite. Hace años tuve un par de motos con 4 cilindros en línea y más adelante me pasé a los bi. Da la impresión que Ducati ha conseguido con este motor lo mejor de los dos mundos.
 
Como esta V4 vaya la mitad de bien de lo que leo y escucho en las diferentes pruebas más o menos profesionales y experiencias de sus nuevos propietarios, sin duda, será mi próxima adquisición.

Con ganas de poder ir a probarla y evaluar en primera persona lo que transmite. Hace años tuve un par de motos con 4 cilindros en línea y más adelante me pasé a los bi. Da la impresión que Ducati ha conseguido con este motor lo mejor de los dos mundos.

Muy muy buena esa prueba. Muy curiosas las conclusiones que saca el probador y las que puede sacar cada lector para sí.

Con el tema del tamaño de las ruedas delanteras tengo sentimientos encontrados, tanto para la MultiV4 como la 1290S y cualquier otra maxi del mercado: no tengo claro que las 19” sean realmente la mejor opción o simplemente son un compromiso para satisfacer a la poca gente que se mete en campo con esos bichos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy muy buena esa prueba. Muy curiosas las conclusiones que saca el probador y las que puede sacar cada lector para sí.

Con el tema del tamaño de las ruedas delanteras tengo sentimientos encontrados, tanto para la MultiV4 como la 1290S y cualquier otra maxi del mercado: no tengo claro que las 19” sean realmente la mejor opción o simplemente son un compromiso para satisfacer a la poca gente que se mete en campo con esos bichos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Toda la razón de mundo, pero yo estaba como tu, y tenía reticencias sobre esa llanta 19"....hasta que la he probado en la V4 (y después de ver a mis colegas en sus GS's) he descubierto que para nada en absoluto penaliza la llanta 19" delante, y realmente "creo" que se deben a varios factores:

Los chasis y suspensiones en sus configuraciones actuales (valga para GS, KTM, V4, etc....) estan en un nivel de desarrollo muy avanzado a lo que en antaño se montaban en este concepto de motos, ello ya de por si mitiga mucho esa diferencia de la 17 vs 19".

El segundo y creo que mas importante los neumáticos en si, estan a un nivel que se comportan con una capacidad de agarre y absorción de calcado que permiten llegar a unos cambios de giros rápidos sin otra vez verse tan penalizado el 17 vs 19".

Aquí en este ultimo punto en mi caso no tardare mucho en cambiarle los neumáticos por los contrail atack 3, primero porque ya se los puse a mi anterior 1260 y se comportan de una manera a mi gusto magistral y segundo porque repito mis colegas de grupo la mayoría lo utilizan en sus GS's y sinceramente parece increíble el ritmo que pueden llevar en curvas, es para verlo aunque seguramente muchos de aquí saben de lo que hablo por propia experiencia.

Mi opinion, la llanta 19 delante 0 problemas.

saludos
 
Toda la razón de mundo, pero yo estaba como tu, y tenía reticencias sobre esa llanta 19"....hasta que la he probado en la V4 (y después de ver a mis colegas en sus GS's) he descubierto que para nada en absoluto penaliza la llanta 19" delante, y realmente "creo" que se deben a varios factores:

Los chasis y suspensiones en sus configuraciones actuales (valga para GS, KTM, V4, etc....) estan en un nivel de desarrollo muy avanzado a lo que en antaño se montaban en este concepto de motos, ello ya de por si mitiga mucho esa diferencia de la 17 vs 19".

El segundo y creo que mas importante los neumáticos en si, estan a un nivel que se comportan con una capacidad de agarre y absorción de calcado que permiten llegar a unos cambios de giros rápidos sin otra vez verse tan penalizado el 17 vs 19".

Aquí en este ultimo punto en mi caso no tardare mucho en cambiarle los neumáticos por los contrail atack 3, primero porque ya se los puse a mi anterior 1260 y se comportan de una manera a mi gusto magistral y segundo porque repito mis colegas de grupo la mayoría lo utilizan en sus GS's y sinceramente parece increíble el ritmo que pueden llevar en curvas, es para verlo aunque seguramente muchos de aquí saben de lo que hablo por propia experiencia.

Mi opinion, la llanta 19 delante 0 problemas.

saludos

Yo hice el cambio de 17 a 19 en la V que tengo ahora y sólo me dio “por saco” los primeros 20 minutos en la moto de prueba. Después en esa prueba y cuando me dieron la mía a la semana, absolutamente ningún problema.

A lo que me refiero es que creo que aunque la llanta de 19” vaya bien al 99% de la gente en el 99% de las circunstancias de uso (carretera), ¿es mejor que la 17”, en esas mismas circunstancias? ¿No hemos perdido gama de neumáticos y precisión de rodada en pos de un uso residual en campo?

A mí me toca el cambio de gomas en breve y también montaré carretera, el ContiTrail o directamente el ContiRoad o algo de ese estilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Toda la razón de mundo, pero yo estaba como tu, y tenía reticencias sobre esa llanta 19"....hasta que la he probado en la V4 (y después de ver a mis colegas en sus GS's) he descubierto que para nada en absoluto penaliza la llanta 19" delante, y realmente "creo" que se deben a varios factores:

Los chasis y suspensiones en sus configuraciones actuales (valga para GS, KTM, V4, etc....) estan en un nivel de desarrollo muy avanzado a lo que en antaño se montaban en este concepto de motos, ello ya de por si mitiga mucho esa diferencia de la 17 vs 19".

El segundo y creo que mas importante los neumáticos en si, estan a un nivel que se comportan con una capacidad de agarre y absorción de calcado que permiten llegar a unos cambios de giros rápidos sin otra vez verse tan penalizado el 17 vs 19".

Aquí en este ultimo punto en mi caso no tardare mucho en cambiarle los neumáticos por los contrail atack 3, primero porque ya se los puse a mi anterior 1260 y se comportan de una manera a mi gusto magistral y segundo porque repito mis colegas de grupo la mayoría lo utilizan en sus GS's y sinceramente parece increíble el ritmo que pueden llevar en curvas, es para verlo aunque seguramente muchos de aquí saben de lo que hablo por propia experiencia.

Mi opinion, la llanta 19 delante 0 problemas.

saludos
Es que Ducati lo tuvo muy claro cuando sacó la Enduro. Si miramos para atrás los cambios que hizo, han servido para la nueva V4. La verdadera equivalencia con GS y KTM era o es la Enduro, no la S. Lo primero que hizo es modificar chasis para adoptar 19" delante y doble basculante atrás. Mayor recorrido de suspensiones y depósito más grande. Ahí se dieron cuenta que la 19" no iba tan mal en carretera en comparación con la 17" y el monobrazo era simple estética que tiene sus limitaciones en campo. Si a eso unimos que gracias a la GS, los fabricantes de neumáticos han dotado al segmento con un amplio abanico de modelos, tipos y características, pues blanco y en botella. 19" al canto.
 
Bueno, pues no esperaba otra cosa. Como comenté, el sábado estuve en el concesionario Ducati y me indicaron que el lunes me mandarian un correo con el presupuesto, es jueves y un estoy esperando...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola,

seamos realistas, una 19 jamás puede ser como una 17. Que lo puedes optimizar, OK, pero para carretera de curvas siempre es mejor una 17. Véase supermotard. Que yo sepa pikes peak, por citar una carretera abierta, no se gana con 19 pulgadas.

En Alemania son muchos los que pasan la GS a 17, hay mucha info. Todos encantados, no sé de nadie que haya vuelto atrás. De hecho se guardan el kit para la siguiente.

Pero Ducati no quería líos que si GS o 1290 y el off road que luego muy pocos hacen. Y tuvo que claudicar.

Edito: no sé si ocurrirá, pero esa "M1300GS" aligerada y tipo XR style molaría.

Saludos,
Alex
 
Bueno, pues no esperaba otra cosa. Como comenté, el sábado estuve en el concesionario Ducati y me indicaron que el lunes me mandarian un correo con el presupuesto, es jueves y un estoy esperando...

Enviado desde Tapatalk Vip

dales una oportunidad, deben tener muchos pedidos y solicitudes y están liados.
en serio, esto sucede con todas las marcas.
 
Nadie
Hola,

seamos realistas, una 19 jamás puede ser como una 17. Que lo puedes optimizar, OK, pero para carretera de curvas siempre es mejor una 17. Véase supermotard. Que yo sepa pikes peak, por citar una carretera abierta, no se gana con 19 pulgadas.

En Alemania son muchos los que pasan la GS a 17, hay mucha info. Todos encantados, no sé de nadie que haya vuelto atrás. De hecho se guardan el kit para la siguiente.

Pero Ducati no quería líos que si GS o 1290 y el off road que luego muy pocos hacen. Y tuvo que claudicar.

Edito: no sé si ocurrirá, pero esa "M1300GS" aligerada y tipo XR style molaría.

Saludos,
Alex
Hola,

Nadie ha dicho que sea mejor, seguramente no lo es, lo que hemos comentado es que sorprende el resultado que ofrece con la rueda 19", en mi caso mucho mejor de lo esperado y especulado por aquí y en el foro Ducati.

Seguramente si vamos a buscar limites la 17" será mejor, como mis limites estarán dentro del uso de la rueda 19" pues entonces no hay problema.

saludos
 
dales una oportunidad, deben tener muchos pedidos y solicitudes y están liados.
en serio, esto sucede con todas las marcas.
no me lo creo
si eso significa esperar mas tiempo no hay problema, todo el que quieran, pero ya te digo q no me lo mandarán

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola,

seamos realistas, una 19 jamás puede ser como una 17. Que lo puedes optimizar, OK, pero para carretera de curvas siempre es mejor una 17. Véase supermotard. Que yo sepa pikes peak, por citar una carretera abierta, no se gana con 19 pulgadas.

En Alemania son muchos los que pasan la GS a 17, hay mucha info. Todos encantados, no sé de nadie que haya vuelto atrás. De hecho se guardan el kit para la siguiente.

Pero Ducati no quería líos que si GS o 1290 y el off road que luego muy pocos hacen. Y tuvo que claudicar.

Edito: no sé si ocurrirá, pero esa "M1300GS" aligerada y tipo XR style molaría.

Saludos,
Alex
Estoy contigo, con matices acerca de la carretera. Una supermotard yo la veo una moto casi de circuíto. La 17" será superior mientras el firme sea perfecto, sin baches ni uniones. En cuanto aparezcan los deterioros, ya tengo mis dudas con la capacidad de absorción que tiene la 19". Cada cosa para lo que es. En Alemania el asfalto suele ser perfecto, más bien inmaculado diría yo, por lo menos las vías que yo he recorrido en coche. Muy lejos de la realidad española. Por tanto, la 17 será más indicada para asfalto puro y en buen estado, para todo lo demás, y más en España, veo más indicada la 19" , es mi modesta opinión, o quizás sean mis gustos.
 
Hola,

seamos realistas, una 19 jamás puede ser como una 17. Que lo puedes optimizar, OK, pero para carretera de curvas siempre es mejor una 17. Véase supermotard. Que yo sepa pikes peak, por citar una carretera abierta, no se gana con 19 pulgadas.

En Alemania son muchos los que pasan la GS a 17, hay mucha info. Todos encantados, no sé de nadie que haya vuelto atrás. De hecho se guardan el kit para la siguiente.

Pero Ducati no quería líos que si GS o 1290 y el off road que luego muy pocos hacen. Y tuvo que claudicar.

Edito: no sé si ocurrirá, pero esa "M1300GS" aligerada y tipo XR style molaría.

Saludos,
Alex
En términos absolutos estoy seguro de que es como tú dices, pero la dinámica de una moto es un conjunto de muchos factores y, si se diseña para 19, no siempre irá mejor si se cambia a 17, sin modificar ningún otro parámetro más.

Comentas lo del kit de 19 para las GS, tan usado en Alemania, pero, a falta de saber si se modifica algún parámetro más (delante complicado, por el telelever...), el que vaya bien, sin una excesiva tendencia a aligerar dirección, dice mucho de la moto y, en otros casos, no siempre funciona directamente.

Ojo que no estoy cuestionando, ni tu afirmación, ni el criterio de los que lo emplean, pero tuve una experiencia al respecto con mi TDM, que delante lleva 18 y a la que le puse 17, para acabar volviendo a 18, por falta de tacto, aplomo, en fin, sensaciones raras.

Cabe recordar la moda de la llanta delantera de 16 en la que la dirección era, irremisiblemente, nerviosa. Recuerdo el crimen que se les hizo a las Le Mans 4, que las pasaron, directamente, de 18 a 16, sin apenas mayores cambios. Manejé mucho una Lario V65 y tres cuartos de lo mismo, aunque esta no tenía antecesora directa (si acaso, la Monza). Creo que esa moda la inauguró la VF750F.

Y, ya en motos más modernas, recuerdo la primera CBR900, que producía unos shimmies tan terribles que las pastillas se separaban del disco, obligándote a bombear.....en plena apurada de frenada.....

Así que imagino que factores como el efecto giroscópico, masas no suspendidas, etc, tendrán su límite de uso con balance positivo de beneficios prácticos en la llanta 17.
 
Estoy contigo, con matices acerca de la carretera. Una supermotard yo la veo una moto casi de circuíto. La 17" será superior mientras el firme sea perfecto, sin baches ni uniones. En cuanto aparezcan los deterioros, ya tengo mis dudas con la capacidad de absorción que tiene la 19". Cada cosa para lo que es. En Alemania el asfalto suele ser perfecto, más bien inmaculado diría yo, por lo menos las vías que yo he recorrido en coche. Muy lejos de la realidad española. Por tanto, la 17 será más indicada para asfalto puro y en buen estado, para todo lo demás, y más en España, veo más indicada la 19" , es mi modesta opinión, o quizás sean mis gustos.
Pues no creo que un circuito de supermotard (con su tramo de tierra) puede considerarse un firme perfecto :rolleyes: . Para comerse los baches ya están las suspensiones, por eso en supermotard se corre con motos que llevan largos recorridos de suspensiones.

Saludos,
 
Cierto lo que comentas, pero la capacidad de absorción de la 19" sobre la 17" creo que está fuera de toda duda. Y no digamos la de 21". Aparte está el tema de la altura del conjunto. Yo he probado todas las Multi desde que salieron, y con mi estatura no me veía en ellas. La Enduro fue la primera Multi capaz para tallas grandes, detalle importante. Y ahí la 19" juega con ventaja. Pero si no piensas pisar fuera del asfalto y tienes una estatura media, la S con su 17" delante es tu moto.
 
De tanto que comentáis esto de las llantas tengo ganas de probar una MTS 1200 o 1260 a ver esas diferencias con mi 950 con 19".

Yo estoy muy contento con la mía y su agilidad en zonas reviradas. Si la 17" la mejora tiene que ser la leche. !O quizás la vuelva demasiado nerviosa para mi gusto!. No se.

He tenido otras motos con 17", pero no se parecían en nada a esta, ninguna era trail.
 
Cierto lo que comentas, pero la capacidad de absorción de la 19" sobre la 17" creo que está fuera de toda duda. Y no digamos la de 21". Aparte está el tema de la altura del conjunto. Yo he probado todas las Multi desde que salieron, y con mi estatura no me veía en ellas. La Enduro fue la primera Multi capaz para tallas grandes, detalle importante. Y ahí la 19" juega con ventaja. Pero si no piensas pisar fuera del asfalto y tienes una estatura media, la S con su 17" delante es tu moto.
Siento discrepar de nuevo. La capacidad de absorción no la da el diámetro de la llanta, la da (además de las suspensiones) el perfil del neumático y en todo caso si la llanta es de radios que esto si que ayudaría en la absorción.

La ventaja de una llanta más grande la tienes únicamente en campo. En asfalto la absorción viene por lo que te he comentado en el párrafo anterior. Otra cosa sería si estamos hablando de una carretera con socavones del tamaño de un melón donde una 19 tendría menos tendencia a meterse en el agujero pero no creo que estemos hablando de eso.

Saludos,
 
Pues yo ahora también siento discrepar contigo al respecto. Una llanta de mayor diámetro tiene más capacidad de absorción que una de pequeño diámetro. Evidentemente a mayor perfil del neumático, mayor capacidad de absorción, pero eso es otra historia. Por tanto está muy claro su ventaja en campo, de toda la vida. Y no hace falta que los socavones sean del tamaño de un melón, sobre todo porque si pillas uno del tamaño que mencionas con neumáticos sin cámara, es muy probable que te quedes tirado por deformación de la llanta. Yo no salgo nunca al campo de verdad, no a pistas, sin cámaras reforzadas o mouse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba