Shoei Neotec II según McBauman

Nunca llueve a gusto de todos.

El casco NEOTEC II es el que es. Los cascos abatibles, indudablemente pesan más que los integrales. Valgan lo que valgan.

Seguramente el NEOTEC II, si lo quisieran hacer más ligero, que pueden llegar a diseñarlo, a todas luces costaría mucho más. Lo mismo pasa con un casco integral de carbono, cuestan por encima de los 1000 aurelios.

Es muy lógico y loable que no te gusten los cascos tan pesados, para eso han inventado los integrales. No se puede tener todo.

Un buen casco abatible que pese muy poco, nos siente como un guante y encima que sea económico, a día de hoy no existe.

Yo ya hace tiempo que me decanté por los modulares. Los encuentro más cómodos que lo integrales aunque pesen más.

Estoy contigo que es un casco muy caro. Pero para eso sirven los OUTLET/REBAJAS. Con un poco de espera lo puedes encontrar a mitad de precio.

Las novedades o lo último se paga. También es cuestión de ser paciente. Las oportunidades siempre llegan.
Cierto es que siempre existe lanformande conseguir un precio un poco más ajustado para esto de la compra de cascos u otros menesteres móviles, yo por ejemplo tanto el Neotec o el Agv que me compré tras vender el Neotec lo compré en Andorra y el ahorro fuera muy pero que muy considerable.
No es que considere caro el Neotec, sino que lo considero casco por el peso que tiene.
Es un MUY bien casco, pero yo personalmente valoro mucho su peso. Me da la sensación que nos hemos acostumbrado a comprar casco sin valorar mucho su peso. Claro que los integrales son más livianos, pero también por su propia construcción.
Se da mucha importancia al diseño, pero en mi humilde opinión, poca al peso.
Y claro, los fabricantes lo saben y realzan lo que los clientes potenciales queremos, comodidad, conectividad (que va en contra del peso) y estética.
Yo tengo un Agv abatible y el Nexx que me compré hace muy poco.
El Agv pesa 500gr menos que el Nexx, que tiene tela... bajaba
Y te aseguro, que mientras no comparas uno con otro, con el Nexx soy más feliz que nadie. Pero, hay cuando me da por coger el Agv... y no veas cuando me lo pongo...

Esa es mi razón para comentar algo que considero mejorable del Neotec, y de todos los cascos, que mientras no tienes forma de comparar un C4 o un Neotec u otros son perfectos, porque lo son, pero cuando pillas otro casco y éste es ligero... asombra ver como vuelves desnuda ruta mucho más descansado.
 
Cierto es que siempre existe lanformande conseguir un precio un poco más ajustado para esto de la compra de cascos u otros menesteres móviles, yo por ejemplo tanto el Neotec o el Agv que me compré tras vender el Neotec lo compré en Andorra y el ahorro fuera muy pero que muy considerable.
No es que considere caro el Neotec, sino que lo considero casco por el peso que tiene.
Es un MUY bien casco, pero yo personalmente valoro mucho su peso. Me da la sensación que nos hemos acostumbrado a comprar casco sin valorar mucho su peso. Claro que los integrales son más livianos, pero también por su propia construcción.
Se da mucha importancia al diseño, pero en mi humilde opinión, poca al peso.
Y claro, los fabricantes lo saben y realzan lo que los clientes potenciales queremos, comodidad, conectividad (que va en contra del peso) y estética.
Yo tengo un Agv abatible y el Nexx que me compré hace muy poco.
El Agv pesa 500gr menos que el Nexx, que tiene tela... bajaba
Y te aseguro, que mientras no comparas uno con otro, con el Nexx soy más feliz que nadie. Pero, hay cuando me da por coger el Agv... y no veas cuando me lo pongo...

Esa es mi razón para comentar algo que considero mejorable del Neotec, y de todos los cascos, que mientras no tienes forma de comparar un C4 o un Neotec u otros son perfectos, porque lo son, pero cuando pillas otro casco y éste es ligero... asombra ver como vuelves desnuda ruta mucho más descansado.

Completamente de acuerdo.

No hay nada perfecto. Lo que pasa es que cada uno elige lo que más le conviene. No es que sea mejor o peor, sino diferente. Pueden ser válidas todas las opciones. Solo hay que saber lo que se quiere y seguro que se acierta.
 
Miguel, no creo que Shoei saque ofertas del 50% como otras marcas.

Pero tenemos colaboradores que pidiendo precio, realizan muy buena oferta. En mi caso pedido a Motonity, y precio excelente. Yo como tú, casco excelente. Repetiré.

Saludos

Yo también diría que es casi imposible que SHOEI saque un 50% de descuento. Pero si es un 20% o algo más siempre es bienvenido.

Coincido contigo y con mucha gente que lo tiene. Es un casco excelente. Pero también es posible que otros no lo vean así. Prefieran menos peso o simplemente que no les encaja.
 
En mi caso, despues de usar Schuberth siempre, hoy he estrenado un Neotec 2 y he descubierto cosas buenas y otras no tan buenas.

las buenas las conoceis todos y se han comentado mil veces.
Las otras, son impresión mia y no digo con ello que sean malas.

La mentonera cuando está cerrada es como la de cualquier casco, pero abierta es muy fina en los lados y me parece muy debil. La del C3 me parecia mas consistente.
La pantalla me parece mucho mejor que la de Schuberth, pero el sistema de Shoei para desmontarla es mas engorroso que el del C3. O a mi se me hace mucho mas complicado
Este casco me permite girar la cabeza mucho mas que el C3 . En el Schuberth, la mentonera me pegaba en el hombro mucho antes, es como si el casco llegase mas abajo que el Shoei
El interior no se como envejecerá, pero me gusta mas el tipo de tejido de Schuberth, lo veo mas resistente, pas fuerte. Ya se verá.
En sonoridad, no lo encuentro mas silencioso, casi me atrevo a decir que un poco mas ruidoso que mi viejo C3. Pero bueno, muy parecido.

Son detalles probablemente personales, pero para mi están ahi.

Por lo demás me parece un casco excelente. la ventilación superior (hoy hacia frio y se notaba) es muy buena, al menos si la comparas con el C3, y la pantalla tanto en la forma de abrirse como en el grosor, me resulta mucho mejor que la del otro casco. Además la forma del casco hace que la mentonera me deje mucho mas espacio que el diseño de Schuberth y eso me gusta mucho.
Un detalle de la buena terminación que tiene es bien preparado que tiene el hueco de los altavoces y cables del intercomunicador. Claro que esto no lo comparo con un C4 pro (que no conozco) sinó con un C3.

En general, encantado con la compra . me parece un gran casco y espero que aguante lo mismo que me han aguantado los Schuberth.

Un saludo
 
Neotec 2.


16kz9td.jpg


5oe3pg.jpg
 
Me ha pasado con un Shcuberth C3 y con el Neotec II. Y supongo que me pasaría con casi cualquier otro casco. No puedo ponerle pinlock a las gafas :D

Es lo único malo que tiene el casco para mi, que no es culpa del casco, es por llevar gafas graduadas, el casco aisla tanto que se empañan muy fácil las gafas.

A mi también me gustaría que tuviera una primera posición de apertura de la visera más baja, eso con el rediseño de la pieza donde apoya la pestaña de la que tiramos de la visera se solucionaba
3647bcded015b24f3f57ad9913b219d4.jpg
 
Última edición:
Lo tengo desde hace un año y coincido en casi todo. Lo que desconocía es la existencia de un interior diferente para verano, pero acabo de ver en la página de Shoei que existe.

Mi mayor problema es cuando aprieta el calor, que me resulta agobiante.

Voy a ver cómo se consigue

.

Alguien puede poner un enlace o la ref. del interior de verano??
 
Me ha pasado con un Shcuberth C3 y con el Neotec II. Y supongo que me pasaría con casi cualquier otro casco. No puedo ponerle pinlock a las gafas :D
Claro. Es un problema para los que llevamos gafas graduadas. O le quitas el cubrebarbillas o dejas un poco abierta la visera y al final pasas un frío de la leche.
 
Lo tienes en la entrada #28 del hilo.

Saludos

Ok, ya lo había visto eso, pero eso es perforado?
Yo solo veo que: o no tiene, o tiene en tela perforada lo que llaman reductor de ruido...
Pero o no se aprecia o yo no veo los interiores microperforados??
 
Ok, ya lo había visto eso, pero eso es perforado?
Yo solo veo que: o no tiene, o tiene en tela perforada lo que llaman reductor de ruido...
Pero o no se aprecia o yo no veo los interiores microperforados??

Exacto. Sólo cambia en esa lengüeta que queda debajo de la barbilla, que desaparece en el modelo más ventilado y es de tela en el intermedio, frente a la de cuero por la parte inferior del modelo estandar. El resto del material de la carrillera es idéntico. Está por ver el efecto que tiene en cuanto a entrada de aire por ahí.

Pero este fin de semana, de ruta por los pirineos hasta Tarragona, en cuanto llego a 20 grados empezaba a sentir calor en el casco.

Creo que, de cara a verano, probaré el modelo sin reductor de ruido.
 
En caso de un arrastrón, hasta que punto es fiable el cierre de la mentonera?, a mí me parecen cascos con una seguridad discutible, para ciudad aún , pero para carretera .....,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
En caso de un arrastrón, hasta que punto es fiable el cierre de la mentonera?, a mí me parecen cascos con una seguridad discutible, para ciudad aún , pero para carretera .....,


Sent from my iPad using Tapatalk

Para Neotec I dan un 93% de veces que la mentonera no se abre. Lo cierto es que el porcentaje es demasiado bajo para ser un casco "seguro", veremos los resultados del Neotec II.
Shuberg a mejorado en este sentido
Nolan/X-lite sigue siendo la campeona.

FUENTE: https://sharp.dft.gov.uk/

Saludos.
 
Cierto, los cascos del grupo Nolan | X-Lite se mantienen cerrados en un 100% de las pruebas de impacto. Y todos sus cascos consiguen entre 4 y 5 estrellas Sharp. Algo que no pueden decir muchos fabricantes.

Hoy en día los modulares de los que hablamos habitualmente tienen un gran nivel de seguridad. Evidentemente un modular de 150€ no es comparable a uno de 600€.

Para nosotros un aspecto muy importante a tener en cuenta en cuanto a seguridad para un casco modular es que todo su sistema de cierre y seguridad de mentón sea con piezas metálicas. Como Shoei, Nolan, X-Lite, Nexx en sus respectivos modulares.

Y también muy importante que tengan doble homologación P/J para circulación con el mentón abierto. Porque en caso de impacto con el mentón abierto con un casco sin doble homologación puede ser peor todavía.

En resumen, existen modulares muy seguros pero un integral siempre va a ser más ligero, menos ruidoso y no existe posibilidad de que se abra. Es una cuestión básica ya que no están partidos al medio.

Pero tampoco van a ser tan cómodos de poner y quitar, conversar, colocar gafas, poder respirar...

Para gustos colores!!:)

Un saludo.

Borja Munín

Un casco de 150€ tendrá la misma homologación que uno de 600, el caro será más confortable, traerá más extras etc.., pero el cierre no variará mucho.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pero tampoco van a ser tan cómodos de poner y quitar, conversar, colocar gafas, poder respirar...

Para gustos colores!!:)

Un saludo.

Borja Munín

Además de que los modulares tienen una ventaja que los integrales no tienen y que nadie comenta. En caso de desgracia, el modular te permite hacer una maniobra RCP sin quitar el casco. El integral no.
 
Buenas, por aportar, en mi caso el shoei me deja 3 crestas y no importa si pelo largo o corto., la única cuasi-solución q he encontrado es esta :

https://www.tucanourbano.com/es/panama.html .... Además ayuda algo en verano para Q circule más el aire.

Ver el archivo adjunto 129231
Salut i uVs


Lo compre por 15 e en amazon hoy lo he probado en el neotec Il y sin crestas pero pelo chafado si jeje...y esque lo queremos todo!!! Tener Pelo... casco y seguir peinados...

Pero si las 3 crestas ya no estan
 
Hola de nuevo @Lluis630

efectivamente como dices un casco de mayor valor debería de ser más confortable, tener mejores acabados, menor peso, etc.

Pero esos cambios también se traducen en elementos de seguridad. No todos los cascos consiguen doble homologación P/J. No todos los cascos tienen sistemas de cierre de mentonera 100% metálicos. No todos los cascos tienen cierres micrométricos metálicos anchos. No todos los cascos consiguen mantenerse cerrados en un 100% de las pruebas de impacto. Y normalmente estos elementos de seguridad los cumplen los cascos modulares de gran valor.

Podrás ver en el video que ha compatido McBauman algunas de las piezas que menciono.

De todas formas, comparto contigo el pensamiento de que un casco integral siempre va a ser más seguro que un modular.

Un saludo.

Borja Munín :)

Hola Borja, los cireres no son tordos metálicos? , la doble homologación, debe ser para que la guardia urbana y policías puedan ir con la mentonera subida para poder hacer su trabajo, para nosotros para que nos sirve?, para fumar cuando paras?, hay cascos modulares muy baratos, con las 5 estrellas Sharp, sigo pensando que la seguridad de uno está por encima de comodidad.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola Borja, los cireres no son tordos metálicos? , la doble homologación, debe ser para que la guardia urbana y policías puedan ir con la mentonera subida para poder hacer su trabajo, para nosotros para que nos sirve?, para fumar cuando paras?, hay cascos modulares muy baratos, con las 5 estrellas Sharp, sigo pensando que la seguridad de uno está por encima de comodidad.


Sent from my iPad using Tapatalk


La mayoría de cierres son de plástico!!
Y la doble homologación sirve para conducir con la mentonera levantada sin que nadie nos multe, cosa que yo aprecio enormemente.

En mi opinión se trata de buscar un equilibrio entre seguridad y comodidad (y cada uno tendrá el suyo), entre otras cosas porque conducir incómodo puede ser bastante poco seguro.
 
El problema que yo veo es que a veces los ojos se ponen a pensar. Nos guiamos por la imagen del casco.
Si desmontáramos dos cascos, uno de 150 euros y otro de 500 veríamos las diferencias de materiales y de construcción. Y cuando lo compramos, a primera vista esto no se ve.

Yo aprecio mucho mi cabeza, aunque me empiece a fallar. Y con los cascos no me lo juego.
Cada uno tiene sus preferencias, y dentro de la calidad que se debe exigir y adquirir, cada quien elegirá la marca y modelo con el se sienta más cómodo.

Pero este es un gran casco.

Saludos
 
Cuando dos cosas a simple vista son similares y una cuesta 500, la otra 150.....esa diferencia de precio no es por la marca. Da igual de lo que estemos hablando, un taladro, una rueda, un pantalón....Vamos, que esos 350 euros parte será por la marca pero otra parte será por materiales, construcción, certificaciones, etc....nos guste o no.
 
La mayoría de cierres son de plástico!!
Y la doble homologación sirve para conducir con la mentonera levantada sin que nadie nos multe, cosa que yo aprecio enormemente.

En mi opinión se trata de buscar un equilibrio entre seguridad y comodidad (y cada uno tendrá el suyo), entre otras cosas porque conducir incómodo puede ser bastante poco seguro.

Hasta ahora los que yo he visto son metálicos y en cascos de 180€, 199$


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola

Hace un mes que poseo uno y muy contento. La única critica es la primera posicion de apertura de la pantalla, un poco alta, tal y como se ha comentado
Tango una duda y es si no deberia llevar alguna etiqueta indicando el tipo de homologación que tiene, por si te paran con el casco abierto.
El mio la única que tiene es la del peso.

Graciss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

Hace un mes que poseo uno y muy contento. La única critica es la primera posicion de apertura de la pantalla, un poco alta, tal y como se ha comentado
Tango una duda y es si no deberia llevar alguna etiqueta indicando el tipo de homologación que tiene, por si te paran con el casco abierto.
El mio la única que tiene es la del peso.

Graciss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira en el interior del casco, ahí esta
 
Bueno pues después de buscar en el interior del casco, tampoco la he encontrado. Hay otras como la fecha de fabricación y de advertencias.
Pero la he encontrado. He descifrado el enigma...
Está semi escondida en la base de una de las dos correas de cierre. Así que si os paran con el casco abierto ya sabéis donde buscar para enseñar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aprovecho tu hilo para hacer un comentario.
Después de usarlo durante 40.000 km y año y medio sigo alucinado con este casco. Comodísimo. Y no parece haber pasado el tiempo ni los km por él. Sigue perfecto en todos sus materiales. Pocas pegas se le pueden poner salvo la primera posición de la pantalla, algo amplia. El Sena SRL integrado también encantado con él. Fácil de desmontar y lavar todo en material interior.
Fue una compra maestra este conjunto...;)(y)
No he leído muchas opiniones en el foro sobre cómo lleva el casco el envejecimiento.
 
Bueno pues aprovecho también para hacer una pregunta. Yo tengo el Neotec I y éste al contrario de mi HJC cuando bajo la calota no oigo el "clack" del cierre como si lo hace el HJC con lo cual tengo que levantar la calota para ver que ha cerrado. Es así en el II ??.
 
No se oye el clack a veces tengo que asegurarme de que lo llevo cerrado y tampoco lleva una posición de abierta la pantalla un dedo, se queda demasiado abierta y no bloquea, no nos engañemos ....el Neotec 2 no es perfecto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si bajas la visera, y presionas la pestaña de la parte izquierda, hará un pequeño sonido y notarás que se queda cerrado herméticamente. Al menos en el mío es así.
Saludos
 
Hola a todos al final me decidi por este casco, después de dudar con shubert, y bmw sistem 7, hjc, todos son buenos.
Pero al lío, antes tenia un xr, y me tapaba la colleja,y estos me dejan al aire un espacio de 2 dedos que el cubre cuellos no tapa, y me da un frio por ahi que no veas, sabeis de algo que me tape eso sin poner soto casco que no los aguanto.?
Pongo foto del problema.
f13f6a82301a612a2c332892b24873e4.jpg
0104413d7eed45cc58a7b7f126aede20.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
tapa poco la zona de la nuca si. Una braga o buff de cuello subido, no hay otra. .

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Al final lo he solucionado con un cuello hevik HAC215.
Con velcro exterior,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba