Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Mejora mucho las expectativas. Veremos como va. Lo de la altura adaptativa me parece in puntazo, por que a veces con 1,83 me siento bajito. Habrá que probarla. Salu2
 
Las espectativas de precios son más mundanas que los últimos lanzamientos....yo me apunto a la prueba

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Lastima de ese frontal difícil de ver..pq me parece que la moto esta muy bien parida y va a sorprender

Enviado desde Tapatalk Vip
Pues a mi el frontal me gusta... y me sorprende. si es que cada uno tiene sus gustos.....
Y desde luego espero probarla.....
 
Con los datos de precio, peso, potencia y la imagen de marca de Harley, deberia venderse bien.
 
Otro que se apuntará para probarla.

El tema de los pesos tiene un pequeño truco, la que pesa 245 kg es la versión básica, la especial que lleva barras de protección, cubremanos, suspensiones electrónicas, etc. pesa 258 kg., hablando siempre de pesos llenos, que tampoco me parecen demasiados, teniendo en cuenta la moto que es.
De todas maneras la suspensiones de la "básica" son mltirregulables manualmente, según pone en la web.

UVESSSS, también al cielo
 
Todas las marcas hacen lo mismo homologan pesos con versiones básicas sin extras y así reducen peso.

Desde HD hasta BMW... Sin contar coches que hacen lo mismo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues a ni me extraña esa falta de concordancia de datos.
En España pone 258kg en orden de marcha (la Special), pero en USA pone 559lb (que son 253.5kg).
242kg por la "no special" y 245 en España.

No sé, la única explicación es que sean motos "diferentes" para el mercado europeo, es decir, catalizador, euro 5 y de ahí esa diferencia de pesos (que por otro lado, tampoco encaja, que sean 3kg en la normal, y 5 en la special.

saludos
 
Lo de la altura ajustable, indican que se baja de 1 a 2 pulgadas (según el ajuste de precarga que tengas), lo que significa bajar el asiento de 2.5 a 5cm. Eso para los que no somos altos, es un mundo (si realmente funciona), y a medida que te baja 0.5cm es cómo si te sacasen 10 kilos :LOL:

Mantenimientos: a los 1600km, y despues cada 8000km, según advpulse.

saludos

PD: de todos modos, lo de esta moto aún va para "largo" (ya llevan 2 años anunciándola)... aquí, "a partir de Junio 2021"... vamos, que no es para "ya".
 
Ahora que ya tenemos todos los datos solo hace falta que alguien la pruebe, pero eso no será hasta el verano.

Yo creo que desde la "vara de medir" Harley, el esfuerzo ha sido descomunal. Creo que es la primera vez que veo suspensiones totalmente regulables en Harley, frenos radiales, potencias altas y pesos normales. Y sobre todo, sobre todo, precios en la línea del mercado. Esto, visto desde el mundo Harley, es un hito.

Pero claro, en el mundo de la SA1290, de la GS/GSA 1250, de la MT V4S, de la Super Tenere... es una maxi más. Harley partía desde tan atrás tecnológicamente, que yo no sé si aún con este esfuerzo le va a valer. Yo veo una Maxitrail más de cadena bien equipada, con un peso en la línea, una potencia suficiente (¿le falta par para ser una Harley??) y un precio que puede competir.

En cuanto a la estética, de verdad que creo que le sobra "peculiaridad". Yo habría contratado a los diseñadores de Moto Guzzi. Con casi cualquier otro frontal la moto hubiera ganado. Incluso sin frontal y con los faros desnudos.

Yo hubiera preferido que todos estos cambios y toda esta variación de rumbo en muchos niveles (potencia, peso, ciclo, precio) se hubiera aplicado hace muchos años a sus custom. Harley demuestra ahora que era totalmente posible, que solo era una cuestión de política comercial. Pero ellos han decidido jugárselo todo en la ruleta de las maxitrail, donde son un jugador más entre jugadores mucho más experimentados y profesionales. En la ruleta del custom, hubieran sido los jefes. Ellos sabrán. Como decía Joe Pete, quién soy yo para contradecir a todo un departamento de marketing de Harley Davidson.

Creo que tenemos un jugador más entre las maxis, con una moto en línea con las demás que no despunta pero tampoco se queda muy atrás en la mayoría de los aspectos. Juega con la baza de la marca y queda solo probarla y que sorprenda en manejo con respecto a motos tan eficaces como sus competidoras, que no son mancas.

¿Qué va a pasar? Pues no lo sé, pero por jugar a ser adivino, por los mimbres que conocemos creo que en Europa tendrá su hueco como las demás maxis que no son la GS. Y ya. En USA seguramente se venderá algo más. Falta ver si eso va a ser suficiente para HD.

Luego sigo teniendo una duda con este motor. En la página de Harley se dice claramente que es de distribución variable y DOHC. También he leído que funciona con un sistema hidráulico como el de las antiguas Harley que no requiere ajuste de válvulas. Y veo las guías de taqués en el motor, típicas de llevar el árbol de levas en el cárter. Así que no tengo ni idea de cómo funciona.
 
Última edición:
Yo apuesto a que se venderá. No "bien" si entendemos como bien la superventas bmw pero sin duda una gran moto destinada a aquel que busque un producto exclusivo y que no quiera tener que mirar la matricula cada vez que sale de la oficina para no confundirse de gs. Imagen de marca, red de concesionarios y multitud de extras (me la juego a que pronto van a solucionarles a muchos ese "lástima de frontal"...) vaticina éxito. Y si vivieramos en otros tiempos freecovid seguro que más.
Ya os digo. A mi desde la 1150 gs no me había llamado la atención ninguna trail. Y está me la imagino desde que salió con un faro clásico made in America o made in Wunderlich y me hace babear
Por cierto estamos hablando de "sólo" un par de miles por encima de una Urban gs y para mi con todo lo que lleva ofrece no hay color! Y además con tamaño de moto!! Además de ese sonido buffff. Que no suena por la norma Euro? Fijo que le podemos sacar ese sonido vtwin en un plis como dicen algunos compañeros :sneaky:
Otro más que va a ir a probarla....
 
Yo en un mercado menos concurrido y competido con un nivel tan alto, hubiera apostado por éxito moderado porque sobre el papel parece una buena máquina (lástima la estética general). Pero es que estamos hablando del ecosistema maxitrail.

Para tener una moto exclusiva y de capacidad y calidad contrastada no está solo Harley Davidson, tienes Ducati, tienes KTM, tienes Yamaha... esa baza ya está jugada, como tantas otras en el mundo maxitrail. Y luego está la reina, inalcanzable.

En todo caso, creo que va a ser curioso ver hasta dónde va a llegar la apuesta.
 
Me he quedado muy sorprendido con las cifras de 150cv , 130nm y 250kg , pero sobretodo que esté sobre los 19k euros !!!

Me esperaba 4-5.000 euros más !!!

A ver si tenemos ocasión de probarla.
 
Completamente de acuerdo. Pero para el neófito que te pregunta que moto tienes decir tengo una Harley “llena” tanto como decir tengo una “bmw” y no nos olvidemos en que mundo vivimos...

Yo también creo que la marca va a ser la baza más diferencial, entendiendo que sus demás virtudes ya la ponen al nivel de la mayoría de sus competidoras, pero no por encima.

Veremos hasta dónde puede llegar la imagen de marca. Creo que en ese aspecto van a ser decisivas las sensaciones de los primeros probadores por supuesto no profesionales (los profesionales todos sabemos lo que van a decir) . Esta no es solo una máquina "estética", es una máquina con una parte funcional importantísima.
 
Yo en un mercado menos concurrido y competido con un nivel tan alto, hubiera apostado por éxito moderado porque sobre el papel parece una buena máquina (lástima la estética general). Pero es que estamos hablando del ecosistema maxitrail.

Para tener una moto exclusiva y de capacidad y calidad contrastada no está solo Harley Davidson, tienes Ducati, tienes KTM, tienes Yamaha... esa baza ya está jugada, como tantas otras en el mundo maxitrail. Y luego está la reina, inalcanzable.

En todo caso, creo que va a ser curioso ver hasta dónde va a llegar la apuesta.
La única que tiene un aura de exclusividad es la MTS V4. La HD tendrá el mismo aura pero el precio sera mucho mucho menor. Seguro que sera "peor" moto que la Ducati, pero si es lo suficientemente buena junto con esa exclusividad, tendrá argumentos para venderse. Igual no al usuario "connoisseur" de las maxi-trail, pero para muchos usuarios que están en este mundo sin mayores pretensiones, seguro que les puede atraer.
 
Última edición:
La única que tiene un aura de exclusividad es la MTS V4. La HD tendrá la misma aura pero el precio sera mucho mucho menor. Seguro que sera "peor" moto que la Ducati, pero si es lo suficientemente buena junto con esa exclusividad, tendrá argumentos para venderse. Igual no al usuario "connoisseur" de las maxi-trail, pero para muchos usuarios que están en este mundo sin mayores pretensiones, seguro que les puede atraer.

Si te refieres al "lujo", estoy de acuerdo. Si te refieres a ser poco vista a pesar de su calidad y prestaciones, KTM y Yamaha, e incluso algún modelo de Honda son bastante exclusivas. De todas formas, esta Harley no me parece una moto "lujosa".

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices del tipo de usuario que puede atraer esta moto. Me parece muy acertado. Es muy complicado enamorar al motero experto en este segmento porque el nivel es estratosférico. Otra cosa es el usuario medio. De nuevo tenemos en mente el poder de la imagen de marca.
 
Pues con ese motor y nueva configuración de chasis, podían sacar una streetfigther de 220 kilos pepinera, con suspensiones y frenos de calidad y, lo más importante, con un reparto de pesos racional.
Sería entonces una marca contradictoria en sus propios términos.
 
"En qué lugar deja esta moto al resto de sus compañeras de marca...?"

Esto de las motos es como en las familia, esta el chico del postureo que no pega golpe, y el que nunca puedes contar con el si existen problemas, y el que no para de quejarse de su puta vida pero no mueve ni un dedo para mejorar la suya y la de los demas y claro... esta el que curra para toda esa caterba de fauna variada autoctona. Pues esta harley panamericana podria ser dentro de su familia este currante y hermoso primo del que nadie esperaba nada pero que pudiera/ese ser que mantenga a toda la familia "harley" durante años unida y en marcha y hasta llevarsela de vacaciones a hawai. Recuerdo un hermano cayenne que saco del saco a la familia porsche y mira que nos rasgamos los porschistas las vestiduras con ese esperpentico y vulgar tt y de agua por dios.
Esto le deseo a harley

Saludos compañeros
 
Última edición:
Pues con ese motor y nueva configuración de chasis, podían sacar una streetfigther de 220 kilos pepinera, con suspensiones y frenos de calidad y, lo más importante, con un reparto de pesos racional.
Sería entonces una marca contradictoria en sus propios términos.

Yo siempre pensé que tenía mucho más sentido la Bronx, y que era una apuesta con más enteros y mucho más estética. Me parece hasta bonita comparada con la Panamerica.

El segmento naked neoclásico me parece mucho más asequible y más coherente para Harley, una especie de Nine T a la americana con millones de posibilidades de customización.

En qué lugar deja esta moto al resto de sus compañeras de marca...?

Esta es una muy buena pregunta.

Por lo pronto, me choca la poca expectación que ha causado el lanzamiento de esta moto en Foro Harley. Aquí está causando mucho más revuelo.
 
Acabo de ver el video del proceso de creacion de esta nueva Panamerica y la verdad es que me ha gustado muchisimo, el video y la moto en si.Tiene toda la pinta de ser la Harley mas divertida de conducir y con mas personalidad de todas las que ha creado la marca a lo largo de su historia....la verdad es que este año Ducati,KTM y ahora Harley Davidson estan presentado modelos francamente interesantes animando un mercado que falta le hace con la que esta cayendo.
 
"En qué lugar deja esta moto al resto de sus compañeras de marca...?"

Esto de las motos es como en las familia, esta el chico del postureo que no pega golpe, y el que nunca puedes contar con el si existen problemas, y el que no para de quejarse de su puta vida pero no mueve ni un dedo para mejorar la suya y la de los demas y claro... esta el que curra para toda esa caterba de fauna variada autoctona. Pues esta harley panamericana podria ser dentro de su familia este currante y hermoso primo del que nadie esperaba nada pero que pudiera/ese ser que mantenga a toda la familia "harley" durante años unida y en marcha y hasta llevarsela de vacaciones a hawai. Recuerdo un hermano cayenne que saco del saco a la familia porsche y mira que nos rasgamos los porschistas las vestiduras con ese esperpentico y vulgar tt y de agua por dios.
Esto le deseo a harley

Saludos compañeros
Qué análisis más bueno, y que sería de BMW en los últimos 20 años sin el concepto GS...
 
Está claro que harley va a seguir siendo custom, es lo suyo y son los reyes indiscutibles (nos guste o no el precio, que es curioso, siempre se acaba discutiendo exclusivamente de eso -y estoy de acuerdo que la relacion calidad-precio es mala-, pero eso da exactamente igual, si quieres una harley, americana, ya sabes lo que hay, y si no te parece porque es muy cara para lo que te ofrece, muy respetable, pues hyosung aquila 650 que es muy resultona y un ciclo fantástico, una moto estupenda y que puedes acompañar a harleros sin problema, ahora, que no se te vaya la vista ni babees con ellas :ROFLMAO: que es lo que suele pasar y entonces algo falla en esa compra "lógica").

Ahora se han abierto a una categoría nueva... creo que esa categoría nueva le va a volver a dar vidilla a su custom, indirectamente. Igual despues de gastarte el dinero en una Harley (pan america) lo siguiente que te compras es una custom (harley), al entrar en el "mundillo", concesionario, ver motos, probarla o descubrir la historia que engancha. O quizás, ese harlero que "quiere probar" otra cosa, ya no sale de la casa, y en un par de años, que no le gusta, y vuelve a harley (cuando si acaba en otra moto de la competencia, igual lo siguiente es otro tipo de moto de esa otra marca). Todo queda en casa, y quizás, ese es el tema que van a conseguir con esta moto.

La verdad era reticente a que harley se metiese en esto... ahora, donde dije digo, digo diego... creo que han acertado, no sólo por el producto, radicalmente diferente (menos mal que no le pusieron el pico pato, que si no...), la verdad, no muy descolocado económicamente (podía ser peor), y dispuestos a exprimir su imagen que está cuidada... fijaos en la presentación... a parte de la historia de la marca (en "aquel" offroad) aparece esa imagen de la pan america en una pista al lado de la carretera, llena de customs, circulando en paralelo... estos no dan puntada sin hilo¡¡¡ un 10.

Saludos
 
"En qué lugar deja esta moto al resto de sus compañeras de marca...?"

Esto de las motos es como en las familia, esta el chico del postureo que no pega golpe, y el que nunca puedes contar con el si existen problemas, y el que no para de quejarse de su puta vida pero no mueve ni un dedo para mejorar la suya y la de los demas y claro... esta el que curra para toda esa caterba de fauna variada autoctona. Pues esta harley panamericana podria ser dentro de su familia este currante y hermoso primo del que nadie esperaba nada pero que pudiera/ese ser que mantenga a toda la familia "harley" durante años unida y en marcha y hasta llevarsela de vacaciones a hawai. Recuerdo un hermano cayenne que saco del saco a la familia porsche y mira que nos quitamos los porschistas las vestiduras con ese esperpentico y vulgar tt.
Esto le deseo a harley

Saludos compañeros


está claro que no compras "sólo" una moto

Saludos
Espero que la peluca venga de serie!
 
Vereis que risas cuando Ewan Mcgregor lleve esta moto en su próxima "serie" :LOL: .

ewan-macgregor-charley-boorman-moto-electrica.jpg
 
Pienso que si la PanAm tiene aceptación, la Bronx no tardará mucho en salir al mercado (después de la custom sport que ya han a dicho que sale este año)
Y, tal vez, no mucho después, una Sport Touring o turismo ligera tipo RT con este mismo motor de 145CV.

Este motor Revolution Max puede ser el que inicie el renacer de la marca... o el que la termine de hundir xD
 
Bueno, bueno, al principio no nos gustaba a casi nadie, ahora ya va gustando más.
Lo mismo le pasó al Renault 5, al principio feo feísimo.
 
Para mi BMW es la RT, no la GS. Digan lo que digan las ventas o los beneficios.
La moto fiable (*) para el gentleman que llega hecho un pincel.
La otra la veo como una excursión por el barro sin mucho interés. Ojo solo la opinión de un no-cliente con un pliego de condiciones peculiar.

Esta Harley no sé si funcionará y ya van tres intentos de Harley de salir de su nicho de carropolos que, sin embargo, gustan a todo el mundo hasta que ven el precio.
Las street, la livewire y esta cosa rara.

Asumiendo que en HD no están locos y hacen su trabajo creo que esto sería como invertir a la par del mercado. Es decir, prevén que las motos generalistas van a subir ( me gustaría esto ) y han decidido hacer lo que todos al precio de todos para ganar como todos y no quedarse en el nicho del carnaval cowboy contra viento y marea.

(*) Leer algunos hilos es para echarse a temblar.
 
Yo lo tengo claro, es algo nuevo por fin.

Junto con la V4, las mas novedosas. El resto, son solo remakes. A pesar de que la Katy no paran de decir que es un 90 y pico % de piezas nuevas (que seguro que lo son y es un moton), para mi no es una trail touring.

Ahora a esperar los posibles movimientos de las helices blanquiazules, y tenemos el mercado de maxitrails casi renovado.

Por una parte las mas camperas:
Africa Twin/ ATAS (renovada)
Ktm 1250 (renovada)

Y por otra las mas ruteras:
Vstorm 1050 (renovada)
MS V4 (MS V2 renovada)
Panamerican

Luego faltaría la GS/GSA, Tiger 1200, Versys y la que parece no se renovará y ya sin fabricarse la Yamaha 1200 Super Tenere. También faltaría la llegada de la teórica Husky.

De todas ellas, por novedad o porque me gustan mas (también porque no repetiría con la GSA ni la ATAS) mi lista de posible compra seria (si me decidiera a vender la NineT, que la verdad me encanta...):
Panamerican
MS V4
Husky, si llega.
 
Siete kilogramos menos y catorce caballos más que la supuesta "reina" del segmento. Lástima de ese frontal.
 
Pero que es ese anuncio del greñas sucio? Vamos hombre, un HOMBRE de verdad, que derrapa en nieve y duerme a la intemperie con fogata llega CALVO a los 50! ...pero pelao pelao eh? Ni RODAPIE ni ANASAGASTI...
Vamos no me jodas, Harley se hunde...
Ahhh y aprende a pelear, porque en las reuniones de la marca con esa y con la electrica te apalean fijo!
 
Para mí, el problema mas gordo de Harley es el precio de sus motos.... inaccesibles... y sin embargo esta Panam.. ¿Será un punto de inflexión?
"En qué lugar deja esta moto al resto de sus compañeras de marca...?"
Pues depende de lo que vayan a valer a partir de ahora. Si no corrigen quedan todas muy por debajo en relación calidad-precio.
 
Pienso que con este motor van a sacar una "gama paralela" alejada del custom, de forma que haya dos familias diferenciadas; la clásica con las Harley de toda la vida y la moderna con todos los modelos que lleven el nuevo motor.
 
Pienso que con este motor van a sacar una "gama paralela" alejada del custom, de forma que haya dos familias diferenciadas; la clásica con las Harley de toda la vida y la moderna con todos los modelos que lleven el nuevo motor.
Por algún sitio se habla de una nueva "saga" e incluso un motor 975cc (que a ver si es la nueva "media cilindrada" :ROFLMAO: )

añado un detalle que he visto y que llama la atención (y supongo que muestra las ganas que tienen de hacerse camino, y despues, ya se verá)

pan america en usa 17000$.... en España .... 17000euros (cierto es que ahora el dolar está por los suelos, pero....)
road king en Usa.... 19500$.... en España 26900.

saludos
 
Por algún sitio se habla de una nueva "saga" e incluso un motor 975cc (que a ver si es la nueva "media cilindrada" :ROFLMAO: )

añado un detalle que he visto y que llama la atención (y supongo que muestra las ganas que tienen de hacerse camino, y despues, ya se verá)

pan america en usa 17000$.... en España .... 17000euros (cierto es que ahora el dolar está por los suelos, pero....)
road king en Usa.... 19500$.... en España 26900.

saludos
Por aquí todo lo que esté por debajo de 30.000 milikis es buen precio, el dolar no hace mella en este foro que usa bitcoins.
 
añado un detalle que he visto y que llama la atención (y supongo que muestra las ganas que tienen de hacerse camino, y despues, ya se verá)

pan america en usa 17000$.... en España .... 17000euros (cierto es que ahora el dolar está por los suelos, pero....)
road king en Usa.... 19500$.... en España 26900.

Y desarma a todos los que siempre han mantenido que las diferencias de precio se debían al transporte, los impuestos de cada país, los gastos de aduanas, la presión atmosférica y el patrón oro. :cautious:
 
Aun no sabemos si se va a fabricar en USA... igual nos la mandan directamente de China :rolleyes: ... y de ahí la diferencia.

Y podrían ser PERFECTAMENTE los impuestos... no tiene porque ser progresivo, son valores diferentes (puede ser "el salto" de valor y tramo), pueden ir por cilindrada perfectamente (CV fiscales) y no pagar lo mismo una simple 1250 que una 1800cc, pueden ser aranceles e impuestos perfectamente... y por supuesto, lo que la marca considere que tiene que ganar con esa exportación-importación, que para eso son una empresa y pueden poner los precios que somos libres de pagar o patalear (pero si la quieres, pagar). La presión atmosférica y el patrón oro, pues no sé si influye, pero... no lo descarto (lo del oro). Alguien con conocimientos fiscales nos podrá decir si un vehiculo de motor importado de USA paga sólo por el precio, pero esto es curiosidad nada más.

Por suponer... cómo digo, serán las ganas de "venderla", para "ajustarla" ya estarán a tiempo

por cierto, una softail standard aquí 15800, en usa 13600$... por ahí por ahí... que en esta ajustaron

Saludos
 
por cierto, sin embargo las pequeñas de sólo 1200cc... ajustaditas...
iron 1200

usa... 10000$, aquí 11500 euros
48, usa 11300, aqui 12900 euros.

Igual ganan más en éstas que en la pan america :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pues va a ser que son impuestos, aranceles y aduanas... sólo pasa con las "gordas" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Y vaya, que HD no son tan malos y ogros cómo los quieren poner :LOL: (o vete a saber si estas vienen de contrabando¡¡¡¡)
 
un dato anecdótico, ahí va Indian... la competencia directa de HD, bueno, la única.

Scout bobber sixty, USA, 8999$... España 12590euros

scout bobber, 10999$, España 14790euros

Ftr1200 USA 12999$, España 13999 Euros

Chief USA 16999$, España 17999 Euros

Indian Springfield, 21999$ USA... España 30150 euros

Roadmaster, 29999$ USA, España 34290 euros

Challenger Dark Horse, 27999$... España 32690 euros


Pues aún ajustan bien los precios Harley :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , vamos, que ni tan mal, pues igual los impuestos aranceles y aduanas... no son tantos, o si.

Saludos
 
Por aquí todo lo que esté por debajo de 30.000 milikis es buen precio, el dolar no hace mella en este foro que usa bitcoins.
Eso es culpa del encarecimiento al que algunos se han acostumbrado a pagar las gs/a que algunas rondan los 28K€
Ahora vemos...presentación novedad ultra mega maxi trail y pum, precio salida 18 o 19000€ coño! Que barata...

Eso sí, para ser jarly y novedad absoluta de modelo y segmento probablemente es "barata" para los de milwaukee
 
Con esta Panamerica no solo a iniciado Harley Davidson una revolucion interna en todos los sentidos, tambien a mi juicio ha hecho temblar los cimientos de la categoria con ese precio de salida.

Esta escalada de precios, tanto de adquisicon como de mantenimiento y equipamiento personal,esta llegando a unos limites insostenibles en el que el "sagrado selec" cada vez tiene mas dificil camuflar unos precios de articulos de super lujo.

Esperemos que cunda el ejemplo y el resto de marcas le den una vuelta a este tema porque de seguir asi tarde o temprano les llevara al mismo callejon sin salida que ha llevado a Harley Davidson a la situacion economica limite en la que se encuentra y que le ha obligado a marcar esta nueva Panamerica con un precio "competitivo" a la fuerza...cuando veas las barbas de tu vecino....?????
 
Última edición:
Con esta Panamerica no solo a iniciado Harley Davidson una revolucion interna en todos los sentidos, tambien a mi juicio ha hecho temblar los cimientos de la categoria con ese precio de salida.

Esta escalada de precios, tanto de adquisicon como de mantenimiento y equipamiento personal,esta llegando a unos limites insostenibles en el que el "sagrado selec" cada vez tiene mas dificil solucionar unos precios de articulos de super lujo.

Esperemos que cunda el ejemplo y el resto de marcas le den una vuelta a este tema porque de seguir asi tarde o temprano les llevara al mismo callejon sin salida que ha llevado a Harley Davidson a la situacion economica limite en la que se encuentra y que le ha obligado a marcar esta nueva Panamerica con un precio "competitivo" a la fuerza...cuando veas las barbas de tu vecino....?????

Yo estoy de acuerdo en parte.

Con esta moto Harley hace borrón y cuenta nueva en su política de precios y como alguien decía, deja al descubierto la política que ha aplicado durante muchos años en el resto de la gama. Sí, es un cambio notable.

Con respecto a que sea una revolución en la categoría... hay que ver y probar la moto. A priori, el Revolution Max 1250 de 150 CV y 122 Nm sobre el papel es un buen motor pero... ¿vosotros habéis visto el motor en V de KTM? ¿o el motor V4 de Ducati? Por otro lado, no es una máquina con un equipamiento top en la gama. Está bien equipada, pero ya están apareciendo los cruceros adaptativos, los sensores de radar, los cambios semi-automáticos (o automáticos), etc. y sin olvidar que no tenemos cardan.

Los precios en el segmento son altos, pero hay que tener en cuenta que el nivel también es muy alto. En ese sentido, esta Panamérica es más bien una moto "sencilla", salvando todas las distancias.

Lo que sí es cierto desde mi punto de vista, es que por primera vez en muchos años Harley ha fijado un precio que yo diría que es hasta justo con respecto a la competencia y con respecto a lo que vende, teniendo en cuenta la escalada que menciona Britten. Está claro que la necesidad aprieta, y para mí, que la política de precios que llevaban es insostenible.

Por último, hay que esperar un poco y hacer números en el concesionario. Cualquier harlista os dirá que los accesorios de la casa son de todo menos baratos. Hay que ver cómo sale de precio la máquina con todos los accesorios típicos como maletas y herrajes, etc. Hay que comprobar si esta nueva política de precios ha llegado también a los accesorios.
 
Última edición:
Para mi, todo se resume en una cosa: competencia.

Harley e Indian tienen 2 modelos "al coste" americano... Pan america y FTR respectivamente... las motos justamente que no son "su sector", las motos donde pueden tener competencia de otras marcas y donde elegir, pues "afinan" o dejan de ganar mucho, al menos si quieren "entrar" en el mercado (que es ganar no en el corto plazo, pero si en el medio o largo, y despues ya corregirán si lo necesitan o consideran). Motos que no tienen competencia cómo son las custom grandes, pueden permitirse cobrar lo que les place, en Europa, y desde que no hay competencia japonesa en esas megacustom, mucho más, están solas. ¿que precio vas a poner de un producto que NO tiene competencia? ¿El que quiere el cliente, o el que consideras tú? El que se va a comprar una road king o una springfield, ¿que otra moto va a mirar? NINGUNA, no hay (excepto en la propia marca y todo queda en casa). Por suerte nadie fija los precios más que el propio mercado (y los aranceles e impuestos que toquen, o el coste de modificaciones). Y ahí están, con esos precios. Cómo las lentejas... Pero por supuesto quejarnos, es muy libre... pero mientras la queja sólo sea el precio (que a uno le parece caro o barato), pues es bueno.

De todos modos, tampoco es para tanto, estamos en un mercado libre, si a alguien le parece mucho el precio de esas motos, pues que se la traiga de USA y se ahorra 6 o 9000$ del PVP en cada continente (igual al final, no tanto), es dedicarle un poquito de tiempo y ganas... tiene esa opción, libremente, que no se sienta coaccionado, nadie le obliga a pasar por el aro. Esto es un poco cómo cuando vas a una tienda de electrónica de tu ciudad a comprar un condensador y te cobran 1 euro, y le dices que por 1 euro te traes un paquete de 50 de china en aliexpress... y te dice, pero mira, este condensador lo tengo aquí, en mi mano, ahora, viernes por la tarde.. si lo quieres es 1 euro, y si no, pues pide los 50 de china y tan contentos. Y vas, y pagas el euro sabiendo que podias comprar 50 :LOL:

Saludos
 
Para mi, todo se resume en una cosa: competencia.

...Motos que no tienen competencia cómo son las custom grandes, pueden permitirse cobrar lo que les place, en Europa, y desde que no hay competencia japonesa en esas megacustom, mucho más, están solas. ¿que precio vas a poner de un producto que NO tiene competencia? ¿El que quiere el cliente, o el que consideras tú? El que se va a comprar una road king o una springfield, ¿que otra moto va a mirar? NINGUNA, no hay (excepto en la propia marca y todo queda en casa).

Creo que tienes razón.

Cuando tú tienes el monopolio de un producto interesante para el público (legal o de facto), pones el precio que te sale del alma. De acuerdo. Es exactamente esa lógica la que tienes que pagar a Harley cuando le compras una moto. Por eso pagas 17.000 por un solo disco con pinza convencional no radial, una horquilla sin regulación, unas manetas fijas y un tapón sin llave. Estás pagando lo que ellos quieren, sin ninguna otra consideración.

Pero esa política tiene limitaciones. Si tu producto deja de ser demandado, por mucho que tengas la exclusiva, tienes un problema porque te quedas con tu producto y tu precio alto.

El otro día comentaba con mi hermano que la moto estrella para el motorista mayor de 50 años ha dejado de ser la Harley. Hace 20 o 30 años, cuando uno echaba barriga y tiraba por algo más tranquilo pero queriendo sentirse joven todavía, se compraba una Harley. Ahora se compra una GS. El custom americano ha dejado de interesar a maduros y a jóvenes porque hay opciones mejores y más baratas. Y Harley sigue con sus precios de "monopolio" de facto, cuando no se ha dado cuenta de que ese monopolio "se ha roto".

Por eso yo decía que toda esa tecnología y esa política de precios usada en esta Panamerica, me hubiera gustado que Harley la hubiera empleado en recuperar ese custom americano único y original, modernizándolo y adaptándolo a los nuevos tiempos. Un buen ciclo, un buen equipamiento, una moto más ligera y cómoda (y más barata), no tiene por qué ser incompatible con el clasicismo y la belleza Harley.
 
Última edición:
Arriba