Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Y una benelli leoncino 500 (excepto la aceleración de escándalo, es un 500, es buena para lo que es, más que suficiente y digna, el que quiera más, tendrá la 800) tiene todo eso y muy mejorado sobre el papel... mejores frenos (320mm en vez de 300mm, 4 pistones flotantes), mejores suspensiones (50mm de horquilla invertida en vez de una simplona 41mm?43mm? eso tiene que dar una rigidez a años luz para los que "comparan", y la otra retorcerse cómo un alambre :ROFLMAO: ), tiene más autonomía (aún con un deposito de 15 litros) para el que eso lo valore, pesa bastante menos (170 en seco leoncino y 215 kawasaki) lo cual es importantísimo en el día a dia o divertirte por carreteras de montaña, agilidad y tachán¡¡¡¡ cuesta menos de la mitad¡¡¡¡ Vamos, relacion calidad-precio, no hay absolutamente nada, pero nada de nada, pero nada que mirar.

Pero PabloDL, me estás hablando de una moto para el A2... que está muy bien equipada ya lo sabemos, pero es una moto para principiantes por motor y prestaciones... por favor. El precio tiene que ser bajo necesariamente en una moto de autoescuela porque te estás comprando una moto de autoescuela. No puedes compararlas.

Creo que la comparación es totalmente ilógica, pero fíjate a dónde nos lleva: si una moto de 6.000 € puede llevar doble disco, suspensiones regulables e incluso manetas regulables.... ¿por qué una Harley de 16.800 € con el doble de potencia y el triple de par, no???

Y hay algo que estás obviando. Desde mi punto de vista, la Street Bob "necesita" un mejor ciclo por sus características de peso y potencia. No creo que esté pidiendo lujos, ni caprichos, ni modernidades innecesarias. Yo creo que pido lo mínimo que debería equipar.

Y así podemos estar discutiendo hasta el final de los tiempos.

Uno puede afirmar lo que quiera, pero todavía no he leído un argumento objetivo a favor de Harley. Me hace mucha gracia que se me acuse de ser subjetivo, de estar condicionado totalmente por mis experiencias personales, de retorcer la realidad, cuando he sido de los pocos que ha razonado con datos objetivos que ni siquiera los he generado yo.

Por otro lado, yo no considero esto un debate a favor o en contra de Harley y creo que lo que escribo lo refleja. Yo considero a Harley una marca como todas las demás, con sus luces y sus sombras, y creo que ya las he argumentado de sobras. Lo único que intento es explicar mi opinión sobre la marca, que no es de detractor acérrimo ni tampoco de seguidor incondicional.

Y finalmente, si realmente pensáis que el custom americano está acabado y que Harley tiene que evolucionar y convertirse en una fábrica generalista, creo que entonces estáis poniendo el futuro de HD más negro que cualquier crítico despiadado de la marca. Y por si acaso, avisad a Indian también.
 
Estoy leyendo varias veces en este hilo que HD ha de hacer motos fiables, dicho así o de otras formas que conducen a lo mismo.

Entendéis que HD no hace motos fiables?

En mi experiencia y opinión, son motos de calidad con compuestos de calidad que duran años y años. Algunos componentes acaban cascando como algún bendix, o algún regulador y cosas así. Pero la robustez de su motor está mas que clara, o la longevidad de sus piñas, rodamientos, cromados, entre tantos y tantos componentes de calidad.

Las suspensiones y frenos también han mejorado muchísimo desde 2010 hacia aquí.

Que os parece de mala calidad?
HD no sabe hacer motos de calidad, está claro que más de diez años, 90.000kms y cero problema es porque me engañaron cuando la compré....
 
HD no sabe hacer motos de calidad, está claro que más de diez años, 90.000kms y cero problema es porque me engañaron cuando la compré....

Afrikaaner, primero quiero disculparme por si mi contestación unos mensajes atrás fue demasiado cortante y seca. El no ver el tono con el que se dicen las cosas es un problema, y estoy convencido de que tú ibas con buena intención.

Pero yo te pregunto con todo el respeto y sin ánimo de molestar, solo de argumentar:

¿No estás haciendo tú lo mismo que me decías que hacía yo?

Me decías que sacaba conclusiones generales por mi supuesta mala experiencia con mi Harley. Es exactamente lo mismo que haces tú ahora, suponiendo que Harley hace motos con alta fiabilidad y de calidad porque tú has tenido una buena experiencia con la tuya.

Es exactamente por eso por lo que cuando he hablado de la fiabilidad de Harley no me he referido en absoluto a mi experiencia. Considero que las experiencias puntuales no demuestran la situación global.

Un saludo
 
Última edición:
Y hay algo que estás obviando. Desde mi punto de vista, la Street Bob "necesita" un mejor ciclo por sus características de peso y potencia. No creo que esté pidiendo lujos, ni caprichos, ni modernidades innecesarias. Yo creo que pido lo mínimo que debería equipar...

... Uno puede afirmar lo que quiera, pero todavía no he leído un argumento objetivo a favor de Harley. Me hace mucha gracia que se me acuse de ser subjetivo, de estar condicionado totalmente por mis experiencias personales, de retorcer la realidad, cuando he sido de los pocos que ha razonado con datos objetivos que ni siquiera los he generado yo...

... Y finalmente, si realmente pensáis que el custom americano está acabado y que Harley tiene que evolucionar y convertirse en una fábrica generalista, creo que entonces estáis poniendo el futuro de HD más negro que cualquier crítico despiadado de la marca. Y por si acaso, avisad a Indian también.

Al primer párrafo: ves como eres subjetivo? Es tu opinión la que dice que esa moto se merece por peso y potencia un mejor ciclo y demás. Lo dices en tu calidad de físico, ingeniero mecánico, o solo porque a tu juicio es lo que debe equipar?

Al segundo párrafo: ante todo espero que no estés ofendido. No se te acusa, se comenta contigo un punto de vista diferente. En cuanto a los argumentos no hace falta ningún otro que simplemente gusta a unas personas. Todo lo demás, es superfluo y argumentativo para apoyarse ante la pareja y/o amigos de por qué te la has comprado.

Al tercer párrafo: estas retorciendo las palabras. No se ha dicho que el custom americano este acabado. Se ha dicho que HD está abriéndose a otros nichos y clientes potenciales. Creo que la diferencia es abismal entre tu comentario y la realidad.
 
Pero PabloDL, me estás hablando de una moto para el A2... que está muy bien equipada ya lo sabemos, pero es una moto para principiantes por motor y prestaciones... por favor. El precio tiene que ser bajo necesariamente en una moto de autoescuela porque te estás comprando una moto de autoescuela. No puedes compararlas.

Creo que la comparación es totalmente ilógica, pero fíjate a dónde nos lleva: si una moto de 6.000 € puede llevar doble disco, suspensiones regulables e incluso manetas regulables.... ¿por qué una Harley de 16.800 € con el doble de potencia y el triple de par, no???

Pero pones la leoncino 800 y ya está... y si se puede comparar perfectamente. Pero aún de ilógica que te pueda parecer la comparación (por cierto, la leoncino 500 trail encima, es más polivalente ;) , permite hasta alguna pista), si una moto de 6000 euros puede llevar todo eso, no te preguntes porque una harley no puede... pregúntate porque, por ej, la tuya, sin llegar a la calidad de ese equipamiento de esa simple motilla de 6000 euros, por ej, tiene que costar más del doble :censored: (y lo siento, el motor no es justificación para 7000 euros ni en el mejor de los sueños, y la benelli 800 lo solucionará por un par de miles más). Una vez respondas a esa pregunta, pasamos a ver lo de esa harley ;) (o indian, o triumph), y la respuesta va a ser, supongo, la misma.

Todo es relativo... siempre vemos desde donde estamos... es posible que una harley no necesite nada de eso (y además lleva años demostrándolo, cómo otras marcas o series), ni aporte nada al producto para un uso muy específico (y seguramente esa 500 le sobra casi todo, y sinceramente, es un sobre-equipamiento absurdo).

Lo nuestro siempre está "bien". Creo que a veces os pasais analizando "por el libro", y opino que os equivocais, especialmente en motos de "hobby" y capricho, que aportan algo más que "una moto". Y a veces cuando pruebas un producto, te das cuenta de eso. Pero esto es un punto de vista muy personal.

Evidentemente, y eso lo sabemos, una harley, una indian, o una triumph clásica (o una cb1100ex de honda, o una w800 de kawa, o una scr950 de yamaha, o hierros de estos estilos) no son motos para todos. Pero esto creo que ya es para otro post que ya vivimos :LOL:

Yo creo que el custom no está acabado, pero si en decadencia (por que simplemente se reduce la clientela), va a seguir habiendo custom, de hecho Indian está creciendo y fuerte (y el 90% de lo que vende, excepto la minoritaria y rara ftr es custom) y seguramente seguirá creciendo y mucho con el custom, hay mercado para crecer para una marca "pequeña". El problema lo tiene harley porque está donde está, es una gigante, y de ahí, sólo puede bajar (con un custom venido a menos por clientes que por diversos motivos, no lo demandan, entre ellos edad o posiblidades económicas, y que es de carrozas).

Saludos
 
Al primer párrafo: ves como eres subjetivo? Es tu opinión la que dice que esa moto se merece por peso y potencia un mejor ciclo y demás. Lo dices en tu calidad de físico, ingeniero mecánico, o solo porque a tu juicio es lo que debe equipar?

Al segundo párrafo: ante todo espero que no estés ofendido. No se te acusa, se comenta contigo un punto de vista diferente. En cuanto a los argumentos no hace falta ningún otro que simplemente gusta a unas personas. Todo lo demás, es superfluo y argumentativo para apoyarse ante la pareja y/o amigos de por qué te la has comprado.

Al tercer párrafo: estas retorciendo las palabras. No se ha dicho que el custom americano este acabado. Se ha dicho que HD está abriéndose a otros nichos y clientes potenciales. Creo que la diferencia es abismal entre tu comentario y la realidad.

Evidentemente, todos somos subjetivos en algún momento de este debate porque algunos aspectos son opiniones o sencillamente gustos. Pero lo curioso del caso es que a mí se me acusa de ser siempre subjetivo de forma interesada cuando soy el único que ha aportado datos externos... ¡y vuestra posición sí es completamente subjetiva sin fundamento ninguno!

Tú me dices que las Harley en general son muy fiables y yo me lo tengo que creer. Yo te aporto un estudio estadístico que rebate tu opinión.

Tú me dices que las Harley tienen una alta calidad en general. Yo recurro al equipamiento de un modelo típico para demostrarte que eso es muy discutible y que hay varios modelos en Harley que tienen un equipamiento mediocre. Los que tienen un buen equipamiento lucen un precio muy por encima de la media. Esto cualquiera lo puede ver con la hoja de características de las motos y la tabla de precios.

Claro, puedes entonces argumentarme que una horquilla sin regulación, unas manetas fijas, un solo disco de freno, un faro pequeño halógeno, es un equipamiento adecuado, de calidad y suficiente para una moto de 97 CV, 155 Nm, 297 kg... y sobre todo que no te la regalan, la compras a 16.800 € la unidad.

Y ahí ya me rindo. De verdad, me desarmas.

Si el custom americano no está en decadencia y en vías de desaparecer... ¿para qué Harley se abre a otros mercados, para aumentar beneficios?
 
... pregúntate porque, por ej, la tuya, sin llegar a la calidad de ese equipamiento de esa simple motilla de 6000 euros, por ej, tiene que costar más del doble :censored:

PabloDL, si la Leoncino 500 tuviera 111 CV y 98 Nm de par, no costaría ni 7.000 ni 8.000 €, costaría más. De la Leoncino 800, que tendrá 75 CV, todavía no hay precio oficial.

Creo que has elegido un caso inusual interesadamente. Y te explico.

La pregunta correcta, en mi opinión, es la siguiente: ¿por qué la Leoncino 500, con el equipamiento que tiene, es más barata que la media?

Y es muy fácil de responder: porque se fabrica en un país totalitario con mano de obra barata.

No es el caso de la Street Bob ni de mi moto. Y reconozco que mi moto paga el "impuesto neoclásico", igual que la tuya, pero eso no es nada comparado con lo que pagas con la Harley.
 
Evidentemente, todos somos subjetivos en algún momento de este debate porque algunos aspectos son opiniones o sencillamente gustos. Pero lo curioso del caso es que a mí se me acusa de ser siempre subjetivo de forma interesada cuando soy el único que ha aportado datos externos... ¡y vuestra posición sí es completamente subjetiva sin fundamento ninguno!

Tú me dices que las Harley en general son muy fiables y yo me lo tengo que creer. Yo te aporto un estudio estadístico que rebate tu opinión.

Tú me dices que las Harley tienen una alta calidad en general. Yo recurro al equipamiento de un modelo típico para demostrarte que eso es muy discutible y que hay varios modelos en Harley que tienen un equipamiento mediocre. Los que tienen un buen equipamiento lucen un precio muy por encima de la media. Esto cualquiera lo puede ver con la hoja de características de las motos y la tabla de precios.

Claro, puedes entonces argumentarme que una horquilla sin regulación, unas manetas fijas, un solo disco de freno, un faro pequeño halógeno, es un equipamiento adecuado, de calidad y suficiente para una moto de 97 CV, 155 Nm, 297 kg... y sobre todo que no te la regalan, la compras a 16.800 € la unidad.

Y ahí ya me rindo. De verdad, me desarmas.

Si el custom americano no está en decadencia y en vías de desaparecer... ¿para qué Harley se abre a otros mercados, para aumentar beneficios?

Bueno compañero, por mas que digamos la nuestra, nada va a cambiar. Eso es bastante obvio.

Solo comentarte que lo que para ti puede ser datos, para mi pueden ser datos sin contenido o no confiables.
Tambien es cierto que no te sirve lo que te digo. No tengo datos empíricos de los niveles de calidad de la marca. Pero si unos años de experiencia viviendo la marca y te aseguro que lo se ve constantemente es una marca con un producto en general de calidad , a excepción de algunos modelos baratos, que aun y no siendo el súmmum de la marca no eran precisamente fallones, sino de menor calidad de construcción percibida y con componentes mas sencillitos.

En cambio, una Sporster y el resto de la gama (hacia arriba) hoy tienen una calidad de construcción muy alta. Con componentes de calidad.
Diferente es que a TI no te guste que no lleve un componente que TÚ consideras que no está a la altura por el coste que se paga por ella. Y puede ser que así sea, no te niego que HD sea una marca barata. Pero de ahi a decir que no tiene calidad por no llevar los super frenos y las super horquillas, pues que quieres que te diga...
Y te digo más, quien soy yo para decirle a HD, Honda, BMW o la marca que sea, que eso no se hace así.
Te puedo asegurar que como el fabricante, nadie sabe mejor qué necesita sus productos, como equiparlos, a qué clientes objetivos van dirigidos y a que precio debe venderse.

Ah, un comentario final, ahora que efectivamente eres tú quién dice que el custom americano esta en declive, y que por qué sino HD se abre a otros mercados, es muy sencillo. Por ambición.
Y ello está patente en el proyecto Rushmore que creo empezó en 2014, en el que HD se dio cuenta que había sido demasiado conservadora y que debía repensar su futuro y empezar ya a modernizar su gama.
 
PabloDL, si la Leoncino 500 tuviera 111 CV y 98 Nm de par, no costaría ni 7.000 ni 8.000 €, costaría más. De la Leoncino 800, que tendrá 75 CV, todavía no hay precio oficial.

Creo que has elegido un caso inusual interesadamente. Y te explico.

La pregunta correcta, en mi opinión, es la siguiente: ¿por qué la Leoncino 500, con el equipamiento que tiene, es más barata que la media?

Y es muy fácil de responder: porque se fabrica en un país totalitario con mano de obra barata.

No es el caso de la Street Bob ni de mi moto. Y reconozco que mi moto paga el "impuesto neoclásico", igual que la tuya, pero eso no es nada comparado con lo que pagas con la Harley.

Bueno, ¿que por ponerle un motor tetracilíndrico "del montón" suben 6000 euros? Sólo le falta eso, el ciclo ya lo tiene (mejor incluso que motos que cuestan más del doble)... sólo falta que ponga alguno de esos motores de 1000cc que ya se habla (SRK600 y 1000 que sacarán) a ese ciclo (claro, si encima lo empieza a subir más... ya tendremos una moto GP de calle que es lo que pagarás) y verás. Y no va a ser 6 o 7000 euros más cara, ya te lo digo yo. El motor no vale eso. La leoncino 800 está dando 82cv (y es un bi, ojo... no tiene nada que ver 80cv de un bi con 120 de un tetra, pero nada¡¡¡¡ creo que mucho más aprovechables en la vida real, encima).

A mi no me vale esa respuesta, pero la acepto :giggle:, hay ahí 7000 euros que sinceramente, no sé donde están en la moto (lo mismo que en mi moto, pueden ser 6000 euros no los veo por ningún lado, el motor aunque sea maravilloso, no vale eso, lo siento)... vale 2000 euros siendo optimista por el motor (que dáselos a benelli y verás), y el resto? donde está? ahhh en el impuesto "neoclásico" que pagas, entonces no hay ningún problema, estamos simple y llanamente discutiendo de dinero¡¡¡¡¡ sólo dinero¡¡¡¡

pensé que eran principios... si sólo es pasta (cada uno tiene un "límite" del impuesto que pagaría, pero todos vamos a pagarlo), pues sinceramente, es muy relativo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, eso no es ningún problema, que susto, si habrá pasta en los bancos que no saben que hacer con ella... pues si, seguramente muchas motos paguen mucho de "impuesto" clásico, vintage, "historia de la marca", diseño, etc,...

tú estás dispuesto, y pagas gustoso, por ese impuesto "revolucionario" vintage o neoclásico de, digamos 5000 euros (descontada posible diferencia de motor, el resto, injustificado en lo que te llevas, comparado con esa simple 500, u 800 que aún con más razon, será peor), y otro estará dispuesto a pagar por ese impuesto 7000 o 9000 euros.

donde ponemos el límite de la "locura"? 5000? porque es lo que has pagado? de 5000 a 7000 por ej, no hay mucha diferencia (si te quedas a gusto), y hasta 9000, pues tampoco hay tanto más, una vez metidos, tampoco te vayas a quedar a disgusto... y leches, si tienes que pagar 10.000 más y te llevas la moto de tus sueños, te vas a quedar a medias?

Yo no veo ningún problema, al final, en estas motos, o en esta moto... el problema lo tenemos por desgracia, nosotros, no la moto. Y ojito... que a lo mejor va, y esta harley pan america, sin aportar nada (que no lo va a aportar), pagando el precio "historia de marca o leyenda" o "exclusividad", igual, resulta que ni 5000 euros pagas de "impuesto", y estás pagando más por la tuya. Quien sabe...

quien lo iba a decir, encima, tal cómo me lo pones, igual hasta lógica :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos
 
Pero PabloDL, cuando hablas de la Leoncino me estás comparando una naked japonesa de mediana cilindrada y potencia media-alta, con una naked de entrada para principiantes fabricada en China. ¡No la puedes poner al mismo nivel, por mucho que te convenga!

Tú sabes de sobras que es un caso inusual y también sabes la razón de su bajo precio. Por favor. Y eso vale para la 500 y para la 800, que tiene 76,2 CV según Motofichas.

Si ese es tu principal argumento, de verdad que lo veo con calzador.

Podemos derivar el debate ahora hacia decidir si el precio de una Harley es justo o no. Pero eso es lo mismo que si discutimos si las Harley son feas o bonitas. No nos pondremos de acuerdo nunca y nadie tendrá razón. A ti te parecen precios justos y a mí desproporcionados... ¿y? Es un debate sin mucho sentido, como el de los colores.

Este último tramo comenzó porque Joe Pete preguntó sobre la calidad y la fiabilidad de las Harley. Dimos nuestra opinión y yo intenté fundamentar la mía. Yo creo que la calidad y la fiabilidad son cosas mesurables, por lo menos en ciertos aspectos, pero como veo que esto no es compartido por todos, creo que este debate será interminable y totalmente escurridizo y difuso.

Yo cierro esta tanda aquí.

Creo que leyendo todo lo que he escrito queda clara mi opinión general sobre las Harley. Yo tengo clara mi visión y sé que no es totalmente negativa ni tampoco totalmente positiva (como me pasa con todas las marcas). Considero personalmente que hay algunos tópicos que circulan sobre la marca que no tienen mucha base y otros que se aproximan a la realidad de las motos. Y aquí de nuevo jamás nos pondremos de acuerdo, pero yo me quedo descansado porque me he explicado lo mejor que he podido.

A partir de mañana, con la presentación de la Panamerica, podemos seguir divagando sobre el aterrizaje de Harley en el trail, pero yo voy a descansar un rato porque tengo mucho trabajo.

Buenas noches y buena suerte.
 
Bueno, antes de nada me gusta eso de 76.2cv ???, ese ,2 es vital... que dicho sea de paso, si son cómo los 65 de mi moto, telita marinera lo que cunden, como 100 de muchas ???.

Venga, te lo pongo más fácil (para mi lo de la benelli, pone a muchas motos en su sitio, y la 800 más) para que veas que a veces te desmontas, con cariño.... Kawasaki z900 9990 euros Pvp, z900s 12900 pvp (ambas tienen oferta ahora, la diferencia más o menos la misma). Es decir, tu moto cuesta la friolera de 3000 euros más que la misma moto con otro envoltorio, o dicho de otro modo, has pagado 3000 euros objetivamente por algo tan subjetivo como la estética...un 30% de sobreprecio!!!!!! Funcionalmente es la misma moto, mismo ciclo, mismo motor, hasta seguro que una pantalla digital espectacular (la barata) en vez de unos relojes arcaicos... la moto es igual de solvente porque es la misma. Ahí tienes la comparación en la misma moneda, marca y modelo (si lo de benelli no te cuadra). Si buscas una moto solvente, y la estética es subjetivo...pagar 3000 euros por algo que no aporta nada, según tu planteamiento, no lo veo.

Ahora, si tu pagas 3000 euros por aire, humo o estética, un 30%... ¿no crees que otros pueden pagar ese 30% de sobreprecio por lo mismo? Y mira que es mucho dinero. Y hablo solo de la estética, ya no metemos marca, etc...que también lo pagas si quieres.

Como ves, no siempre te compras una moto solvente que eso para ti es objetivo, si no que pagas, y mucho, por algo tan subjetivo e inútil como la estética, y nada más y nada menos que un 30%. Ahora coge una maxitrail "equivalente" a la harley, más o menos, y aplícate ese 30% que tú te aplicas... y un 5 % por la marca. Y hasta puede que tu pagues más por la tuya ???


Saludos
 
PabloDL, tus comparaciones son tan exageradas y tan forzadas que creo que no son válidas. La causa es que las fuerzas tanto que dejan de ser lógicas. Como comparar una moto para el A2 china con una naked japonesa de media cilindrada.

Ahora quieres debatir sobre los colores y si Harley es cara o barata, algo totalmente subjetivo. Y lo comparas con el caso de la compra de mi moto, que yo conozco mucho mejor que tú.

Si quieres hacer la comparación, hazla bien.

Yo concretamente pagué ese sobrecoste que indicas en 2018, y en aquella época fue por: suspensión öhlins totalmente regulables detrás, control de tracción de dos niveles, frenos radiales, iluminación LED y un tubo de escape clásico con protección cromada de doble capa. Todo esto no lo llevaba la Z900 de 2018.

No fue el trato del siglo, lo reconozco, pero no pagué "un 30% más por aire, humo o estética".

Tú puedes decir que este es el mismo sobrecoste que pagas en Harley, pero en el fondo sabes que no es así. Creo que tiene poco que ver. La relación calidad-precio en Harley es mucho peor, y si me niegas esto, entonces estamos en las antípodas y podemos dejar el tema.

Y ojo: no porque las Harley sean peores motos (¡depende del modelo!), sino porque son mucho más caras.

Creo que en este hilo todos hemos reconocido que las Harley son caras (incluso Joe Pete lo ha hecho). Tú quieres negar la mayor. Pues bueno, piensa lo que quieras, pero no discutamos sobre los colores, por favor.

Esta tarde podremos avanzar si quieres, que Aquaman presenta la Panamerica y sabremos algo más de la moto.
 
mi idea ya no se trata de "cuantificar" cuanto se puede pagar por "humo", porque "cuanto" es muy relativo. La idea es esa, que SE PUEDE pagar por humo, y además, lo pagamos.

Pues no sé en 2018 que llevaba cada modelo, cómo ves ahora, son 3000 euros por humo... por un avatar diferente :LOL: , o sea, totalmente injustificable que te puedas llevar la misma solvente moto por 3000 euros menos, y pagar esos 3000 euros "de más" por nada, directamente, o por algo que tu puedes valorar, y otro pensará, tremenda timada¡¡¡¡ si es una z900¡¡¡

Y si no pagaste un 30% por "humo" o estética, pagaste otro porcentaje, y ahí voy... para ti puede ser lógico pagar un 15 o 20% más por humo, para otros más, o menos.

Que en harley pagues un sobrecoste, pues oye, es así... ¿quieres llevar una camiseta de harley con una japonesa... o con una harley? Es todo muy subjetivo. Igual que pasa con triumph en sus clásicas... pagas otro sobrecoste, yo lo pagué gustosísimo, cuando, cómo te ha pasado a ti, podia comprar una street twin que tendría la misma solvencia en el 99% de las situaciones, y ahorrarme 2000 euros, pero ni me lo planteé.

Yo no quiero negar la mayor, las HARLEY SON CARAS¡¡¡¡¡ las triumph clásicas son CARAS... y las indian son CARAS. Eso es evidente. Ahora el tema es... ¿estás dispuesto a pagarlo? Pero eso no tiene nada que ver con la moto.

Y volviendo a la pregunta inicial de si esta moto "aporta" algo al sector, ya sabes que NO, no y no. Es una moto más, no va a aportar nada que ya esté inventado. Puede ser una "asequible" Vstrom 1050 XT de 15000 euros... le aplicamos un 25% por la estética (eso que tú, yo y otros pagamos)... y ya estamos, para una moto "similar" en 19000 euros... y aún tienes margen para aplicarle algo más por ser una harley y lo que implica (no tiene que ser bueno, pero es una harley).
Una Z900s ahora mismo a 13000 euros, no aporta NADA al una Z900, absolutamente nada... bueno, si, la estética... ¿eso vale 3000 euros? Pues parece que si :ROFLMAO:, se ve que alguien más disfruta mirándola en el garaje y no usándola (porque la estética sólo la ves desde fuera, no desde arriba.

Si alguien espera encontrar en esta moto el chollo del siglo, la lleva clara clarísima... a ver... que es una Harley¡¡¡¡ ¿cuando una harley ha tenido buena relación calidad precio? NUNCA¡¡¡¡ han sido siempre REQUETECARÍSIMAS¡¡¡¡¡ y ojo, que creo que esta moto sólo va a ser CARÍSIMA para lo que ofrece, pero eso ya lo sabemos, o no?

Pero venga, que ya falta poco... encended las televisiones y vamos a reirnos un rato... si igual hasta va a ser una simple mezcla entre una tenere 1200 y una vstrom 1050.

A mi, sea lo que sea, de las maxitrails, me encaja (su estética, su diseño, su marca....), lo otro con que no sea mala (puede ser lenta, puede gastar un 8, hasta puede ser un poco pesada, pero que no sea desagradable) a mi me vale. Te recuerdo que tengo una moto de sus buenos euros y con sólo 65cv, y con un solo freno de disco, y dos simples amortiguadores :ROFLMAO:, y me ha parecido "la compra del siglo", imagínate a donde puedes llegar...

Saludos
 
ahí la teneis...



253kg en orden de marcha
150CV

precios en USA, lo que se hablara de desde 17000$. Ahora que cada uno convierta precios de HD´s similares allí, u otras maxitrails y por ahí irán los tiros...

hda.jpg
 
Una cosa para que quede claro respecto lo caro y lo barato, que eso si que es subjetivo....

Las cosas no son caras o baratas, pueden ser competitivas o no. Lo que para mí, que le doy valor a X puede ser un regalo, para ti puede ser caro. Es decir, que lleve una Z900 una amortiguación trasera totalmente ajustable a mi me parece poco, y la delantera? Pero a ti te parece lo más. Y el foco led, y,....

También es cierto que hay cosas que les decimos caras porque no las podemos comprar , porque no estan a nuestro alcance, pero eso seria algo diferente.

Al final, para mi una GS Adventure Rally como la que me compré, me pareció MUY cara porque su calidad fue una simple castaña. A los 300 mtr de sacarla del concesionario ya tuvo que venir la grúa. Y tras 1 hora de taller y sacarla del mismo, a los 10 minutos ya tenia una sinfonía de fallos del SOS, y luego cada vez que ponía gasolina la bomba de gasolina fallaba y se me paraba la moto. No veas la gracia que me hacia gestionar el peso de la mot (esa si que pesa de verdad con maletas y 4 cosas sus 290kg)... , que en plena salida en parado de una rotonda aceleres y la moto se muera de golpe inclinándose es la risa tonta.....
Eso si que es CARO.

Ahora que una Panam o una la moto que quieras, que sea cara por no llevar los frenos que tú quieres.... en fin, lo dicho, que nose para ti no quiere decir que sea cara. No es para ti.
 
Joder pues viene de serie muy muy bien equipada.
Un peso como la competencia y 150 CV.

Podrá gustar más o menos pero a priori es tan buena como todas.

Se hablaba que pesaría una burrada y pesa como la competencia, y ya incluye si no estoy equivocado el cubre Carter y las defensas.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
HONDA Crosstourer pelada, 1237 cc, cardan, 17.050
HARLEY PanAmerica pelada, 1250, cadena, 16.990
Desde mi punto de vista, por 60 pavos tienes una moto mejor.
 
Pinta muy bien, va dar que hablar, espero que para bien. 50 minutos

Saludos compañeros
 
HONDA Crosstourer pelada, 1237 cc, cardan, 17.050
HARLEY PanAmerica pelada, 1250, cadena, 16.990
Desde mi punto de vista, por 60 pavos tienes una moto mejor.
No hace falta ni irte a una honda...

Supertenere 1200, cardan y además, suspensiones electrónicas, 15900 (precio tarifa).

Saludos
 
HONDA Crosstourer pelada, 1237 cc, cardan, 17.050
HARLEY PanAmerica pelada, 1250, cadena, 16.990
Desde mi punto de vista, por 60 pavos tienes una moto mejor.

Claro.
La cross la puedes conseguir por 13000€. Han dejado de fabricarla... No se vende ni una, porque está totalmente anticuada. Y encima, no gusta.
 
Wow! Pues parece que Harley ha llegado con ganas! Innovando con lo de la altura adaptativa. Los que no llegamos al metro 70 sabemos de lo que hablamos cuando nos subimos a una trail.

Ya veremos qué tal funciona en la práctica, pero solo por la intención ya se han ganado mi interés
 
He visto la presentación de la Pan y me ha encantado ojala tengan suerte a nivel global.
Por atrevimiento y frescura que creo que en los tiempos que corren es fundamental.
 
Y la presentación, un marketing 10. Saben que fibra tocar, la marca, la historia, y bien que la muestran y la "encajan" en el nuevo modelo...
Cuando quieres algo que sabes que no necesitas para nada, te das cuenta de que el marketing funciona :ROFLMAO:

lo de la altura, efectivamente, interesante... para los que tenemos problemas llegando al suelo.

Saludos
 
Me ha encantado la presentación. Les deseo muchas alegrias comercialmente hablando y que pronto tengan "demo" para poder probar estas criaturas del demonio.

Saludos compañeros
 
Pues a mi las Harleys me gustan. Nunca he probado una, pero me gustan.
Es la única moto que puedo reconocer sin temor a equivocarme solo por el sonido.

Bueno no todas las Harleys. Hay una pequeñita, de 750 creo, con fuelles en la horquilla, que no. Porque no se parece a una Harley. Y esta nueva que aún no tengo claro si me horroriza o me encanta.
 
Francamente me ha sorprendido. Un motor super compacto con distribución variable, sin reglaje de válvulas y con un diseño de cigueñal que busca el que vibre al ralentí para notar que el motor está vivo y que una vez en marcha es todo suavidad.
22O7DGLQ6BGNTLILMWTVWXX46I.jpg
C54NZL27CJEVFD7KUXNBDTYP2Y.jpg
YXDOEWUGBVHQPAFUX3MX2BCXHA.jpg
 
Pensaba que iban a dar alguna sorpresa en el sector "para chicas" Sportster. Pero bueno.
El video a mi me parece uno de esos insultos a la inteligencia del márketing moderno. Mucha salsa poca chicha.
A ver si ponen el precio full, que creo que es más interesante, con las maletas de aluminio correctas y las defensas. Aventuro 22.000. Modelo especial, de 19.600 de salida. Carambolas. 1.600 euros más? Glups.
 
Pues a mi las Harleys me gustan. Nunca he probado una, pero me gustan.
Es la única moto que puedo reconocer sin temor a equivocarme solo por el sonido.

Bueno no todas las Harleys. Hay una pequeñita, de 750 creo, con fuelles en la horquilla, que no. Porque no se parece a una Harley. Y esta nueva que aún no tengo claro si me horroriza o me encanta.
La Street, ya no la fabrican, fue un invento para el mercado indio y se vendieron pocas...

Ojo que fuelles llevaban también las Sportster y bien bonitas que eran.... y su sonido de motor Evo, mejor que el TwinCam
 
Lo de la altura que baje cuando vas a parar todo un acierto, con esto solamente ya están ganando clientes, no todo el mundo mide de 1,80 para arriba y este tipo de motos son altas todas. Coincido que aporta frescura y novedad y lo mejor de todo durante un tiempo llevarás una moto poco vista, personalmente me compré en su momento una KTM 1290 S porque después de una GS 1200 y 4 adventure ya estaba aburrido y por eso mismo esta moto me gusta, salvo que BMW cambiara completamente ya hace tiempo no me atraen por estar demasiado vistas y eso no quiere decir sea malo ni bueno pero a mi me cansa y no me atrae (lógicamente es una apreciación totalmente personal).
Resumiendo la veo muy bien equipada, de peso en la linea de todas, un motorazo y algo nuevo que a mí me gusta.
 
Pues esos precios me parecen muy adecuados y hasta, sinceramente, me sorprende que no los hayan subido como siempre hace HD España... supongo que la MoCo habra dicho, niños, todos tranquilos que los precios los pongo yo, que queremos muchos clientes.

De veras que me alegro. Frescura buena

Un modelo nuevo, con sus cosas buenas, novedades, argumentos tan solicitados en el hilo, y sus cosas que de bien seguro no serán tan buenas como pasa con todos los fabricantes. Por ejemplo, el sonido es mas tirando a eléctricos que a V, pero eso es muy debido a las normas de las...... también veo que el catalizador esta un poco expuesto y espero que no haga como con las GSA.
No soy forofo de la marca (aunque me gusts mucho) y también soy critico con ella.

Con el tiempo veremos si es una opción para mi o no.
La probaré seguro, dejando la NineT en el parking de HD para que miren un bellezon de moto
Eso si, si la comprara no seria hasta como mínimo 1 año o año y medio tras su llegada a los conces.
Eso, seguro.
 
Lastima de ese frontal difícil de ver..pq me parece que la moto esta muy bien parida y va a sorprender

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba