Chris_mm

Arrancando
Registrado
30 Dic 2020
Mensajes
45
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días compañeros,

Vais a pensar que es un tema muy idiota, pero ahora lo “entendereis”. Me ha surgido la oportunidad de comprar una Bmw R65 a un precio que no me parece exagerado, (2800€). La moto la tiene un señor desde hace como 28 años y ha sido su segundo dueño. La ha cuidado bastante bien en cuestión de mantenimientos ya que he preguntado todo lo que se la ha hecho en el taller.

Hay un par de cosas que me chirrían, la primera es que la tarjeta de inspección técnica pone expedida en 1983, y luego una fecha de duplicado por extravío que es lo de menos. Pero la fecha de matriculación es de 1985. Porque la tarjeta es distinta.

Sigo con mi chachara, la moto tiene número de serie en el motor en el bastidor y en la chapa coincidentes, cosa que me encanta, trae un carenado de la r100 cosa que venderé porque (respetando todas las opiniones) no me gusta nada. Tendré que buscar retrovisores e intermitentes porque no los tiene. Tiene maletas que no sé qué haré con ellas, no me convencen mucho pero por conservar el estilo clásico lo mismo las quito y las guardo. Tiene herramientas y botiquin original ???? detalle que me ENCANTA. Hay que restaurar el asiento (el paso de los años), el depósito de la bomba de freno que está cascado, el cuentakilómetros que no cuenta bien, pero no son cosas que me preocupen mucho. Y luego más cosas normales como algunos arañazos en el depósito y algún golpecito, (más de lo mismos AÑOS)

Y aquí lo IMPORTANTE, soy un chico joven, estudiante sin mucha pasta para pulirme jajajaja (algunos dirán Manolete si no sabes para que te metes) me gusta la mecánica, entiendo y quiero restaurarla o ponerla un poco de nuevo bonita, a pesar que el motor está perfecto, tensar un poco el embrague y listo. Se que las cosas no son “baratas” y que el hobby es el hobby, pero quiero ponerla bonita disfrutarla y venderla a alguien que quiera aprovecharla más para poder hacer otra moto, y seguir disfrutando del hobby, darle uso a mis herramientas y ya tendré tiempo y dinero en el futuro de prepararme mi propia clásica. No pretendo sacar una millonada solo venderla al precio de mercado sin perder dinero (me vale con comprar herramientas para mi, pagar el local en el que las arreglo pero no arruinarme) porque entonces prepararía una directamente para mi, ademas estoy ahorrando para un master de motor sport.

Creeis que el precio está bien? Que es un proyecto viable? Que me merece la pena embarcarme en esta aventura?

os dejo una foto de la señorita.

gracias a todos.

p.d: tiene una bonita pátina en el bastidor, OXIDO.
061DDA62-B59C-403C-96C2-76ADE4A56E57.jpeg
 
Pues por la foto parece estar de puta Madre... y el detalle de los escapes sin gota de oxido, es lo 1o que me ha llamado !! Las cosas que cuentas, son cosas secundarias si importancia, però ten en cuenta que Siempre saldrá alguna cosita! Pero la moto a mi me parece impecable... la has probado?
 
Arrepientete de lo wue hagas, no de lo wue no te atrevas a hacer...comprala, andacon ella y vete haciendo cosillas poco a poco....yo tengo algunas piezas por el local...ya te vas arreglando...Animo..!!
 
Como inversión... Las hay mejores. Cara no está, y a lo mejor algo le sacas... o no. Pero no hagas el cuento de la lechera porque tampoco está para matarse por ella. Según lo que le vaya saliendo. De momento por esa foto pide trabajo de cosmética. Y seguro que alguna cosa más tendrá. Ahora: aprender y disfrutar eso seguro.
 
Lo de la ficha tecnica, puede ser que tenga su explicación.

Antes las motos, desde que las fabricaban hasta que se matriculaban en España, podían pasar sin exagerar años....no es como ahora, que está todo mas organizado y los transportes son mas rápidos y todo mas digitalizado. Posiblemente esa moto salió con su ficha de fabricación, y si se perdió la documentación, o la moto quedó arrumbada en algún concesionario, tardó en matricularse. Con el nº de chasis puedes ver cuando se fabricó.

Sobre los carenados, también era muy normal en la época montar carenados alternativos para viajar y emular a sus hermanas mayores.

La moto no se ve mal, pero te voy a dar el mejor consejo....de lo que pienses que te vas a gastar (ruedas, batería, esto y aquello....) en el mejor de los casos, como poco será el doble (si no el triple, en serio....por experiencia propia y de amigos).

Hoy día, hacer negocio con las clasicas, es realmente complicado, la gente ya tiene mucha información por la red, sabe lo que valen las cosas, y en motos compradas hace años, antes de boom, u oportunidades muy contadas, vas a encontrar algo en lo que poder sacar algo. Y lo que pienses que es un chollo, ten cuidado...

Otro consejo que te doy, es que compres la moto se te gusta, la pongas en marcha la disfrutes y luego ya verás que pasa cuando te canses de ella, pero ten en cuenta, que las reparaciones o mejoras que le hagas a tu clasica, en contra de lo que la gente piensa nunca las vas a recuperar y tienes que pensar en amortizarlas disfrutándola.

Si la moto está sana, no tienen problemas serios y ni hay que meter embrague (300€) , ni hacer culatas (600€) , ni cardan....no tiene mala pinta, algun oxido junto a las estriberas, pero que con sola una foto es complicado asesorarte mas.

Y luego, una vez puesta en orden....cuanto pagarías tú por esa moto como máximo? Eso es lo que tienes que ver, si una vez acabada te sales del precio de mercado.

Estos boxer, al final, poner en orden una R45 o una R100, te va a costar practicamente lo mismo, pero el valor de reventa, evidentemente no es el mismo....

Al final, si la moto está bien y te gusta....comprala, aprende, disfrutala, y cuando te canses, vendela y si le has perdido 500 o 700 € y te has tirado con ella 4 o 5 años, no es dinero por disfrutar de una clasica en la carretera y en el garaje haciendo cosas.

Hagas lo que hagas, suerte...
 
Así es. Mi moto tiene documentación de fábrica de 1992 pero la fecha de primera matrícula es de 1995.

Lo demás ya está todo dicho.

Todo no, falta otra opinión muy personal y muy off-topic. Pero si no lo digo, reviento: llamar proyecto a estas cosas ¿no os parece un pelín pretencioso, aparte de pasado ya de rosca? Nadie tiene ya el planteamiento de arreglar su moto, o se le ocurre la idea de restaurar un cacharro. A ver esa riqueza de vocabulario del español. Con todo el cariño eh? Pero es oir a un barbudo dicendo "proyecto cafe racer" o "proyecto scrambler" y empieza a picarme tóoooo.
 
Así es. Mi moto tiene documentación de fábrica de 1992 pero la fecha de primera matrícula es de 1995.

Lo demás ya está todo dicho.

Todo no, falta otra opinión muy personal y muy off-topic. Pero si no lo digo, reviento: llamar proyecto a estas cosas ¿no os parece un pelín pretencioso, aparte de pasado ya de rosca? Nadie tiene ya el planteamiento de arreglar su moto, o se le ocurre la idea de restaurar un cacharro. A ver esa riqueza de vocabulario del español. Con todo el cariño eh? Pero es oir a un barbudo dicendo "proyecto cafe racer" o "proyecto scrambler" y empieza a picarme tóoooo.

Es que el concepto "restaurar" también está muy desvirtuado en los vehículos clasicos....como el de "impoluto"...."de fábrica"....."conservado"...bien da para una buena tertulia de café....
 
Difícil aconsejar, pero tienes que tener en cuenta que salvo que te hagas tu todo, pero todo, cuatro cositas que te hagan te van a costar perritas y no pocas,como te han dicho los compis cuidadin y si lo vas a hacer como negocio mi consejo es que pienses en otra cosa.Suerte.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
..hola, reitero lo de robemumoto..busca otra cosa, veras cuando te metas a fondo con ella..no hay mas que ver el estado de las llantas, yo opino, que si la tienes cuidadita como dices que la tiene el dueño, no tendria las llantas con esa mugre, dice muy poco de la moto y lo que no se ve??? como estara??
saludos
 
Es que el concepto "restaurar" también está muy desvirtuado en los vehículos clasicos....como el de "impoluto"...."de fábrica"....."conservado"...bien da para una buena tertulia de café....
RESTAURAR: Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía.

La verdad es que se se ve mucha transformacion y poca restauración, con lo cual la moto clasica muere y se convierte para mi gusto en algo que no tiene que ver con lo que era. Que a mí personalmente no me gusta como moto, pero sí me llama la atención como engendro +/- bonito. La moto clasica muere en ello.
Esa R65 vale lo que piden por ella, pero no está restaurada. Está vieja y retocada. Restaurarla te costará dinero y esfuerzo que yo solo entiendo para tu disfrute. Si es como inversion no lo hagas.
 
Los hobbys son una cosa donde metes dinero pero no te importa, y son buenos para la salud mental.

Si es para ganar dinero se llama trabajo y muchas veces no es bueno para el coco.

Así que cuidado con creerse los programas de la tele. Que no todo el mundo puede comprar porches por 1200€ arreglarlos por 300 y venderlos por 12000...

Si te lías que sea porque quieres disfrutarlo, porque por mucho que lo hagas tú, vas a gastar piezas y mucho tiempo.



Enviado desdel CPC6128
 
Voy a contestaros uno a uno porque todos decís cosas muy interesantes que me gustaría contestar

Pues por la foto parece estar de puta Madre... y el detalle de los escapes sin gota de oxido, es lo 1o que me ha llamado !! Las cosas que cuentas, son cosas secundarias si importancia, però ten en cuenta que Siempre saldrá alguna cosita! Pero la moto a mi me parece impecable... la has probado?
Alguna gotita de óxido si tenían cuando la vi pero también es verdad que la vi en un garaje. Probarla personalmente no, soy una persona muy bajita y quería quitarle maletas y carenado para poder hacerme un poco con ella primero. Sin embargo la lleve a moto canarias en madrid, donde son expertos en Bmw y la verdad me dijeron que la compresión y demás está genial que es estética.
Arrepientete de lo wue hagas, no de lo wue no te atrevas a hacer...comprala, andacon ella y vete haciendo cosillas poco a poco....yo tengo algunas piezas por el local...ya te vas arreglando...Animo..!!
gracias por los ánimos!

Lo de la ficha tecnica, puede ser que tenga su explicación.

Antes las motos, desde que las fabricaban hasta que se matriculaban en España, podían pasar sin exagerar años....no es como ahora, que está todo mas organizado y los transportes son mas rápidos y todo mas digitalizado. Posiblemente esa moto salió con su ficha de fabricación, y si se perdió la documentación, o la moto quedó arrumbada en algún concesionario, tardó en matricularse. Con el nº de chasis puedes ver cuando se fabricó.

Sobre los carenados, también era muy normal en la época montar carenados alternativos para viajar y emular a sus hermanas mayores.

La moto no se ve mal, pero te voy a dar el mejor consejo....de lo que pienses que te vas a gastar (ruedas, batería, esto y aquello....) en el mejor de los casos, como poco será el doble (si no el triple, en serio....por experiencia propia y de amigos).

Hoy día, hacer negocio con las clasicas, es realmente complicado, la gente ya tiene mucha información por la red, sabe lo que valen las cosas, y en motos compradas hace años, antes de boom, u oportunidades muy contadas, vas a encontrar algo en lo que poder sacar algo. Y lo que pienses que es un chollo, ten cuidado...

Otro consejo que te doy, es que compres la moto se te gusta, la pongas en marcha la disfrutes y luego ya verás que pasa cuando te canses de ella, pero ten en cuenta, que las reparaciones o mejoras que le hagas a tu clasica, en contra de lo que la gente piensa nunca las vas a recuperar y tienes que pensar en amortizarlas disfrutándola.

Si la moto está sana, no tienen problemas serios y ni hay que meter embrague (300€) , ni hacer culatas (600€) , ni cardan....no tiene mala pinta, algun oxido junto a las estriberas, pero que con sola una foto es complicado asesorarte mas.

Y luego, una vez puesta en orden....cuanto pagarías tú por esa moto como máximo? Eso es lo que tienes que ver, si una vez acabada te sales del precio de mercado.

Estos boxer, al final, poner en orden una R45 o una R100, te va a costar practicamente lo mismo, pero el valor de reventa, evidentemente no es el mismo....

Al final, si la moto está bien y te gusta....comprala, aprende, disfrutala, y cuando te canses, vendela y si le has perdido 500 o 700 € y te has tirado con ella 4 o 5 años, no es dinero por disfrutar de una clasica en la carretera y en el garaje haciendo cosas.

Hagas lo que hagas, suerte...
Tú eres muy grande! Me encanta todo lo que dices.
pues la idea es como me la dan con 7nos meses de seguro, arreglar lo del cuenta km y lo del deposito del freno. Y usarla e ir poco a poco haciéndole cositas ya tendré tiempo de desmontarla y pintarla decentemente. Realmente pagar pagaría 2500 porque veo que mucha gente dice que mejor las R80 o R100 (y a mí lo del A2 me da igual ya que tengo él A).

sinceramente ese dinero por el uso y por el disfrute no me parece dinero, pero si me tengo que gastar otros 2500 ahí me empieza a doler, porque es un hobby, no un negocio y no estan las cosas para que el hobby sea mi ruina.

y si se ha entendido negocio ni mucho menos, tengo una Yamaha sr que estoy transformando (lo siento a quien le duela) pero es por el hecho del hobby y llevo 800 euros moto incluida pero es para un regalo y el que se la va a quedar va a pagar todo, obviamente no mano de obra porque insisto lo hago por entretenerme, no por dinero y los materiales o piezas los va a pagar el hijo del futuro dueño.

Así es. Mi moto tiene documentación de fábrica de 1992 pero la fecha de primera matrícula es de 1995.

Lo demás ya está todo dicho.

Todo no, falta otra opinión muy personal y muy off-topic. Pero si no lo digo, reviento: llamar proyecto a estas cosas ¿no os parece un pelín pretencioso, aparte de pasado ya de rosca? Nadie tiene ya el planteamiento de arreglar su moto, o se le ocurre la idea de restaurar un cacharro. A ver esa riqueza de vocabulario del español. Con todo el cariño eh? Pero es oir a un barbudo dicendo "proyecto cafe racer" o "proyecto scrambler" y empieza a picarme tóoooo.
para ti (sin ánimo de ofender) un proyecto no es algo que quieres hacer de principio a fin? Es una forma de expresarme luego cada cual lo llama de una forma arreglar me suena más a que está averiada yo quiero devolverla a la carretera si te suena mejor.

Difícil aconsejar, pero tienes que tener en cuenta que salvo que te hagas tu todo, pero todo, cuatro cositas que te hagan te van a costar perritas y no pocas,como te han dicho los compis cuidadin y si lo vas a hacer como negocio mi consejo es que pienses en otra cosa.Suerte.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
la idea es hacerlo todo yo poquito a poco y sin prisa. No como negocio solo que si luego me apetece coger otra, no tengo más que un culo y no puedo mantener mil cacharros, pues que si le pierdo 800 euros por mantenimientos, Baterias liquidos tapizados aceites o cosas así me da igual pero no quiero que por el boom de las café racer me apuñalen y luego diga bffffff le he perdido 1500 pavos y la Mal venda.

..hola, reitero lo de robemumoto..busca otra cosa, veras cuando te metas a fondo con ella..no hay mas que ver el estado de las llantas, yo opino, que si la tienes cuidadita como dices que la tiene el dueño, no tendria las llantas con esa mugre, dice muy poco de la moto y lo que no se ve??? como estara??
saludos
la he llevado a un taller el hombre es un hombre mayor tengo toda la información del taller el dueño ni una pega a que preguntara en su nombre todo lo que le habían hecho, y la mierda de las llantas es de estar parada en un garaje, creo que muchas veces nos guiamos por malas experiencias pero sinceramente este dueño no es para desconfiar de él, fue a pasarle la ITV y la única pega leve es el óxido del carenado.

RESTAURAR: Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía.

La verdad es que se se ve mucha transformacion y poca restauración, con lo cual la moto clasica muere y se convierte para mi gusto en algo que no tiene que ver con lo que era. Que a mí personalmente no me gusta como moto, pero sí me llama la atención como engendro +/- bonito. La moto clasica muere en ello.
Esa R65 vale lo que piden por ella, pero no está restaurada. Está vieja y retocada. Restaurarla te costará dinero y esfuerzo que yo solo entiendo para tu disfrute. Si es como inversion no lo hagas.
Ya bueno al final todas las opciones son respetables y te lo digo yo que estoy haciendo un sr250, la moto estaba destrozada y realmente prefiero transformar la porque das una patada y salen 700mil, sin embargo en esta adoro el sonido! Y ademas me gusta la versatilidad que Tiene pero hay restauraciones renovaciones y reparaciones y creo que una renovación o una transformación (alguno lo verán como moda) pero el tuning también lo fue en su día. No es como inversión pero lo que no quiero es que el hobby se convierta en una “hipoteca”
 
Los hobbys son una cosa donde metes dinero pero no te importa, y son buenos para la salud mental.

Si es para ganar dinero se llama trabajo y muchas veces no es bueno para el coco.

Así que cuidado con creerse los programas de la tele. Que no todo el mundo puede comprar porches por 1200€ arreglarlos por 300 y venderlos por 12000...

Si te lías que sea porque quieres disfrutarlo, porque por mucho que lo hagas tú, vas a gastar piezas y mucho tiempo.



Enviado desdel CPC6128

Ahí la cuestión no me importa tardar como si tengo que ir probandola cada vez que le desmonte una cosa y se la vuelva a montar me da igual. Con la Yamaha que mencionó antes llevó casi dos años y aún no limpie todas las piezas.
los programas de la tele son fantasías americanas y sinceramente quien piense que eso es así es un fantasma, o nunca habéis visto un tutorial de YouTube y luego habéis dicho coño no es tan facil como parecí ?. Obviamente tiene sus gastos pero no quiero que esos gastos me agobien porque una moto o un coche no es como comprarse ropa para hacer deporte.
 
para ti (sin ánimo de ofender) un proyecto no es algo que quieres hacer de principio a fin? Es una forma de expresarme luego cada cual lo llama de una forma arreglar me suena más a que está averiada yo quiero devolverla a la carretera si te suena mejor.

Chris, no pretendía corregirte. Es una crítica (lamento) de una moda que a mi no me gusta por exagerada y por manida. Allá cada uno con sus expresiones. Tampoco merece más importancia ni quiero contaminar más tu post, perdona.

En tu primer mensaje hablas de que quieres hacerlo porque te gusta y para ganar dinero. Ten claro que si pagas por ella 2800,no vas a ganarle 1000 por muy bien que la vendas. Lo más probable parece que podrías salir empatado si sólo hablamos de pelas. También te digo que lo que gastes en ella estará bien invertido en "intangibles" como dicen los de la relojería.

También cuentas que tienes una SR250 entre manos. ¿Las quieres simultanear? ¿por qué no nos la enseñas? Me encanta esa moto, fue la primera que tuve.
 
las cosas como son, tiene mal aspecto, decir que esta impecable es optimista, asi van los anuncios de compraventa

normalmente para que juzguemos si te va a salir caro o barato habria que saber cual es tu nivel de exigencia

para el que piensa que esta impecable una buena lavada, 5€, y una piel de oveja en el asiento, 30€, y ya esta restaurada, total 35€

para una persona exigente, igual son otros 3000€

como no tengas claro que te gusta la moto...
 
Hombre... que de compresion y demas te han dicho que esta bien, con lo de demas, Supongo que son carburadores y tal Tambien esta bien y la moto funciona... peores cosas se han visto, la verdad! Yo opino que lo que tiene son Muchas horas de trabajo, mas que dinero... eso si, por aquí han dicho que lo que esperes gastarte, duplicalo... y asi es, aunque si tienes herramientas o puedes hecharle mano de un taller, Ya tienes mucho ganado!
tambien es verdad que con la moda que hay Ahora de transformaciones y demas (no Voy a entrar en si es correcto o no) si la compras, no te sera difícil venderla por el mismo precio o Quizas pierdas un poco
 
Creeis que el precio está bien? Que es un proyecto viable? Que me merece la pena embarcarme en esta aventura?

Hola,

respecto al precio no te puedo decir nada, no controlo el mercado para nada.

En cuanto a la viabilidad, pues diría que por supuesto, casi cualquier proyecto es factible. Depende de lo que quieras/puedas invertir (dinero y tiempo). Esta moto está completa y (en principio) sana, así que no debería tener mayor problema, sobre todo si puedes hacer tú todo o casi todo.

¿Merece la pena? Pues teniendo en cuenta que te lo estás planteando seriamente, que tienes herramientas, te apasiona y quieres dedicarte a ello (no sé si necesariamente como profesional, pero hablas de un máster) te diría que totalmente. Hablo, por supuesto, de merecer la pena a nivel emocional-realización-aprendizaje. Económicamente dudo mucho que vayas a sacar el mínimo beneficio, más allá del justo para no perder demasiado. Pero vamos, la felicidad que nos aportan estos trastos y los ratos que pasamos cacharreando no es moco de pavo.

¡Ánimo con ello!
 
Última edición:
Chris, no pretendía corregirte. Es una crítica (lamento) de una moda que a mi no me gusta por exagerada y por manida. Allá cada uno con sus expresiones. Tampoco merece más importancia ni quiero contaminar más tu post, perdona.

En tu primer mensaje hablas de que quieres hacerlo porque te gusta y para ganar dinero. Ten claro que si pagas por ella 2800,no vas a ganarle 1000 por muy bien que la vendas. Lo más probable parece que podrías salir empatado si sólo hablamos de pelas. También te digo que lo que gastes en ella estará bien invertido en "intangibles" como dicen los de la relojería.

También cuentas que tienes una SR250 entre manos. ¿Las quieres simultanear? ¿por qué no nos la enseñas? Me encanta esa moto, fue la primera que tuve.
No te preocupes para corregir no lo entendí a malas formas, al contrario la "discusión" sana no tiene nada de malo. Y contaminar nada de verdad no te disculpes. Ganar ganar no es la expresión es más poder disfrutar haciéndola y luego que alguien también la disfrute ya bonita sin que me cueste la vida.

pues, de la Sr250, luego subo fotos, la verdad es que la tenia en un pueblo de Guadalajara y entre pandemia restricciones y demás el proyecto se ha estancado bastante, de hecho tengo recién pintado el bastidor, ya lo subiré, pero me deje toda la instalación eléctrica en Guadalajara, asique mas estancamiento, aunque el otro día compre una máquina de ultrasonidos para darle caña a la limpieza de piezas. Pero simultanearlas no creo, la verdad quería disfrutar de la bmw hasta agotar la póliza de este año y mientras acabar la SR, luego ya ponerme con la bmw tranquilamente. Pero lo mínimo es arreglarle lo del cuenta y lo del deposito del líquido de frenos.

Te subo el post en cuanto haga recopilación de fotos que las tengo por el móvil bastante dispersas.
 
..hola, reitero lo de robemumoto..busca otra cosa, veras cuando te metas a fondo con ella..no hay mas que ver el estado de las llantas, yo opino, que si la tienes cuidadita como dices que la tiene el dueño, no tendria las llantas con esa mugre, dice muy poco de la moto y lo que no se ve??? como estara??
saludos
Y la caja de cambios parece pintada de negro, aunque será porque está muy sucia y oscura
 
Yo, personalmente sabiendo lo poco que se, pq aquí hay mucha gente que sabe.

Yo desde mi humilde opinión, no gastaría ni un euro en una R65.

Viendo las fotos un poco por encima, creo que para dejarla en un estado voy a decir decente( que la gente la vea y diga que está bien conservada) tienes que gastar dinero aunque lo hagas todo tu.

Luego esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera con sus cosas.

Si vas hacerla, mucho ánimo ??
 
A mi se me pusieron a tiro dos a la vez. Una R65 y una R100.
Menos mal que me quede la 100 aunque era más cara.
Una R65 solo la veo bien si es por tema de carnet limitado, y no todas valen.

A lo que ya te han dicho, añade que ese caballete esta vencido.

Y una cosa es que no me importe mancharme las manos y otra que me gustase vivir siempre con cosas que me exijan estar pendiente de ellas.

Enviado desdel CPC6128
 
Me da la impresión de que si la restauras para venderla, perderás dinero. Si la moto va realmente bien, es fiable, y no necesita transporte, el precio no está mal. Pero la veo más como disfrute personal. El día que quieras venderla, le pones un precio sin pensar en cuanto has invertido, y a por otra.
 
Yo antes llevaba un Excel con todo lo invertido , y al final los números nunca se recuperan , si vas a vender además de no contar con el tiempo que se invierte en ellas materiales y herramientas etc...

Lo que cuento ahora sin los kilómetros de disfrute.

Pero esos raticos , con la radio y cachareando en las motos para mí no tiene precio aunque cuando sale torcida la cosa ????
 
Si te vale mi opinión de un recién iniciado en este tema del hobby de clásicas, la componente económica es ruinosa, es decir, si sumas lo que vas necesitando sobre la marcha, desde cosas tan simples como un destornillador bueno, sin olvidar cosas específicas como una llave de colectores o un saca válvulas, sumado a que cuando empiezas a desmontar los "y ya que", suma, suma, suma, unido al difícil de valorar el valor del tiempo dedicado, hace que en Business Case, no salga.

Ahora bien, si lo que buscas es aprender y disfrutar , es donde se gana. Mis ratos de garaje a mi bola, con la música puesta y viendo que cada paso que das es un reto , la limpieza mental de solo pensar en el tornillo que tienes enfrente extrayéndote del resto y ver como vas aprendiendo día a día, en mi caso, es lo que valoro.

Y dado el caso, que a mi me queda lejos, el día que consigues volver a disfrutar de una moto que sabes que tu eres el que la has hecho andar de nuevo, eso ya, es la leche.

Yo me pongo en el caso de el día que la acabe ( dentro de mucho tiempo), creo que no seré capaz de venderla, serán tantas la horas y el saber como has apretado cada tornillo , que es imposible.

En resumen, depende de cual sea tu motivación, pero si es la económica, no lo veo ( salvo que encuentres un megachollo, que hoy es dificil que el campo esta muy trillado).
 
Si te vale mi opinión de un recién iniciado en este tema del hobby de clásicas, la componente económica es ruinosa, es decir, si sumas lo que vas necesitando sobre la marcha, desde cosas tan simples como un destornillador bueno, sin olvidar cosas específicas como una llave de colectores o un saca válvulas, sumado a que cuando empiezas a desmontar los "y ya que", suma, suma, suma, unido al difícil de valorar el valor del tiempo dedicado, hace que en Business Case, no salga.

Ahora bien, si lo que buscas es aprender y disfrutar , es donde se gana. Mis ratos de garaje a mi bola, con la música puesta y viendo que cada paso que das es un reto , la limpieza mental de solo pensar en el tornillo que tienes enfrente extrayéndote del resto y ver como vas aprendiendo día a día, en mi caso, es lo que valoro.

Y dado el caso, que a mi me queda lejos, el día que consigues volver a disfrutar de una moto que sabes que tu eres el que la has hecho andar de nuevo, eso ya, es la leche.

Yo me pongo en el caso de el día que la acabe ( dentro de mucho tiempo), creo que no seré capaz de venderla, serán tantas la horas y el saber como has apretado cada tornillo , que es imposible.

En resumen, depende de cual sea tu motivación, pero si es la económica, no lo veo ( salvo que encuentres un megachollo, que hoy es dificil que el campo esta muy trillado).
Me valen todas las opiniones claro. A ver lo que vas necesitando sabes que si son herramientas las vas a amortizar porque van a estar ahi años, es como gastárselo en cerveza la diferencia es que la diferencia a la hora la estas meando jajajajajaja. Como cualquier cosa tiene sus gastos asumibles. Y no soy un taller que te cobra la mano de obra obviamente se que el tiempo horas y trabajo son tu disfrute personal.


Creo que pondre un anuncio (de nuevo, ya que me borraron por los mantenimientos el anterior) buscando alguna R80 o R100, ya que como dice un compañero la R65 teniendo el A no merece tanto la pena.
 
por cierto ni que decir queda que aquí en Madrid tenéis un compañero para lo que necesites como si es cambiarle el aceite a la moto, tengo sitios sin que nadie pueda decirnos nada y las herramientas , ya se limpiaran!
 
Pues yo he encontrado la solución para no preocuparme del tema económico de las motos. Como mi mujer me ha puesto de tope tener 6 motos y a mí me gusta ir probando modelos que nunca he tenido, cuando me voy cansando de alguna, la anuncio en páginas de clásicas proponiendo algún cambio por otra moto de valor similar. La verdad es que siempre encuentro algún otro caprichoso como yo para hacer algún cambio. Eso sí, hay que tomárselo sin prisas y sin metas para no llevarse sorpresas desagradables. El último trueque que tengo entre manos es cambiar una Yamaha SR 250 Special que tengo impoluta por una Montesa Cota 348 en bastante buen estado, pendiente de que nos dejen movernos entre comunidades. Nunca hago cuentas si pierdo o gano en el cambio, sólo la ilusión de probar otro modelo de moto. Con este método en unos cuantos años han pasado por mis manos más de 40 motos.
 
Pues yo he encontrado la solución para no preocuparme del tema económico de las motos. Como mi mujer me ha puesto de tope tener 6 motos y a mí me gusta ir probando modelos que nunca he tenido, cuando me voy cansando de alguna, la anuncio en páginas de clásicas proponiendo algún cambio por otra moto de valor similar. La verdad es que siempre encuentro algún otro caprichoso como yo para hacer algún cambio. Eso sí, hay que tomárselo sin prisas y sin metas para no llevarse sorpresas desagradables. El último trueque que tengo entre manos es cambiar una Yamaha SR 250 Special que tengo impoluta por una Montesa Cota 348 en bastante buen estado, pendiente de que nos dejen movernos entre comunidades. Nunca hago cuentas si pierdo o gano en el cambio, sólo la ilusión de probar otro modelo de moto. Con este método en unos cuantos años han pasado por mis manos más de 40 motos.
Ya dirás como lo has conseguido, en mi casa aún no entienden q teniendo un solo culo tenga que tener 2 motos...
Nos ponemos a contar zapatos...
Con la ilusión q me hacia tener una dominator =(
 
Ya dirás como lo has conseguido, en mi casa aún no entienden q teniendo un solo culo tenga que tener 2 motos...
Nos ponemos a contar zapatos...
Con la ilusión q me hacia tener una dominator =(
Jajaja, a mi me pasa lo mismo, cada dos por tres con la matraca de para qué tengo dos motos y un ciclomotor, que sino podría tener una y punto... Y ahora que sólo ha quedado un coche en casa, siempre he tenido el mío, lo vampiriza mi mujer, lo deja en la calle días y yo sufriendo, mañana me voy a quedar sólo con una moto, y un mojón!! 🤣🤣

En cuanto a la 65, las apariencias engañan. Esa. moto se ve que se usa y bastante, que es moto de batalla, que pasa horas en la calle. Pero si mecánicamente está bien, casi todo lo que tengas que hacerle podrás hacerlo tú, sobre todo si tienes herramientas y sitio. Esa moto con una limpieza bien a fondo ya parecerá otra. Y cuando desaparezca la mierda, es posible que empiecen a aparecer fuguillas, pues a ir cambiando juntas.

Buena suerte.
 
Ya dirás como lo has conseguido, en mi casa aún no entienden q teniendo un solo culo tenga que tener 2 motos...
Nos ponemos a contar zapatos...
Con la ilusión q me hacia tener una dominator =(

En mi casa me pasa igual, aunque aprovecho cualquier resquicio que vea en mi mujer haciéndole algún chantaje o cediendo a alguno que me hacía ella. Aunque las motos que he comprado me han costado baratas y luego las he restaurado, mi mujer me ponía pegas diciendo que ella también quería cambiar algún mueble o algo parecido. Al final los dos nos dábamos el capricho. De que sumé 6 motos ya me dijo que iba siendo un disparate y le tuve que dar la razón, así que llegamos al acuerdo que para entrar otra moto tenía que salir alguna, que es lo que hago desde hace algunos años.
 
Sobre lo que te gastas en esto, me recuerda la cita de George Best, futbolista, (siiii...he tenido que buscarla por la web)
"He gastado mi fortuna en mujeres, alcohol y coches. El resto lo malgasté"

Y esta, que es más castiza "Dios bendiga mis bienes, que me libran de mis males"
 
Buenos días,
Soy nuevo en estos foros, y sobre todo leo para aprender de vosotros, pero al ver la foto de la moto, no he podido dejar de escribir.
Al final esa moto la he comprado yo... tengo una R45 (que aparece en mi foto de perfil) y hace dos semanas he comprado esta R65 para ponerla a mi gusto un poco (o estropearla para los puristas)
Está en bastante buen estado de motor, que es lo que más me importa, y poco a poco iré cambiando lo que peor esté. Como sabéis casi todos, es el mejor método antiestress que existe, a no ser que se resista algún tornillo, que entonces la cosa cambia... je, je, je.
Lo primero que he hecho ha sido quitar carenado, maleta y portamaleta (solo tenia una puesta) y ahora ando con el portafaro y los intermitentes delanteros, ya que al quitar la araña del carenado hay que buscar alternativa...
En fin, no os aburro más.
Un saludo a todos y gracias por compartir vuestras experiencias. Se aprende mucho
 
Buenos días,
Soy nuevo en estos foros, y sobre todo leo para aprender de vosotros, pero al ver la foto de la moto, no he podido dejar de escribir.
Al final esa moto la he comprado yo... tengo una R45 (que aparece en mi foto de perfil) y hace dos semanas he comprado esta R65 para ponerla a mi gusto un poco (o estropearla para los puristas)
Está en bastante buen estado de motor, que es lo que más me importa, y poco a poco iré cambiando lo que peor esté. Como sabéis casi todos, es el mejor método antiestress que existe, a no ser que se resista algún tornillo, que entonces la cosa cambia... je, je, je.
Lo primero que he hecho ha sido quitar carenado, maleta y portamaleta (solo tenia una puesta) y ahora ando con el portafaro y los intermitentes delanteros, ya que al quitar la araña del carenado hay que buscar alternativa...
En fin, no os aburro más.
Un saludo a todos y gracias por compartir vuestras experiencias. Se aprende mucho
La de la foto la tienes brutal!!! Muy bonita a mi gustos. Una pregunta, que escapes llevas? A mi r65 se les estan pudriendo l'ós de sèrie y quiero mirar opcions diferents que no sean muy estridentes
 
Tengo 56 años y de ellos 42 en moto. Solamente cuando nacieron mis hijas dejé de andar y como tenía el gusanillo, me compré una N
MV Agusta Sella en muy mal estado y la restaure.
Si la quieres dejar bien, como deje yo la mía, económicamente no merece la pena.
La parte buena es que las horas que me metí restaurando (una barbaridad) me lo pasé fenomenal.
De hecho, cuando me jubile será lo primero que haga, buscar alguna clásica en mal estado para tener algo de tiempo ocupado y que acompañe a mi Gs en el garaje
 
Bueno, va mi opinión sobre este tema, aunque un poco tardía.

Creo que, arreglar o restaurar una moto y cubrir gastos o ganar algo de dinero es complicadísimo. Tienen que alinearse varios astros como acertar con la unidad/modelo (buena diferencia entre precio de compra y de venta), tener ya una infraestructura de pequeño taller montada, buen estado de la máquina sin sorpresas, habilidades mecánicas... vamos, desde mi punto de vista es como que te toque la lotería. Más si es la primera vez que lo haces.

Creo que con los años y la experiencia de haberlo hecho muchas veces, a lo mejor se podría desarrollar un ojo clínico para identificar las oportunidades y con una experiencia mecánica ya considerable, conseguir hacer la cosa lo suficientemente rentable para cubrir gastos y a lo mejor sacar algo de dinero. Pero estamos hablando ya de una dedicación semi o completamente profesional.

Para el caso amateur, en el que te interesa dejar la moto lo mejor posible y disfrutar en el intento, creo que hay que tener claro que vas a "perder" dinero prácticamente seguro. Y lo entrecomillo porque realmente el beneficio está en la diversión de devolver a la vida una belleza y en conducirla con la satisfacción de que lo has hecho tú. Y eso no tiene precio y jamás te lo van a pagar lo suficientemente bien.
 
Para el caso amateur, en el que te interesa dejar la moto lo mejor posible y disfrutar en el intento, creo que hay que tener claro que vas a "perder" dinero prácticamente seguro. Y lo entrecomillo porque realmente el beneficio está en la diversión de devolver a la vida una belleza y en conducirla con la satisfacción de que lo has hecho tú. Y eso no tiene precio y jamás te lo van a pagar lo suficientemente bien.
Tal cual. Yo tampoco lo llamo perder dinero, sino gastarlo. Cuando pagas unas cervezas, una comida o unas vacaciones sabes perfectamente que no lo vas a recuperar, y no piensas que pierdes ese dinero, lo gastas (lo inviertes en tu salud espiritual). Pues en estos casos lo mismo.
 
La de la foto la tienes brutal!!! Muy bonita a mi gustos. Una pregunta, que escapes llevas? A mi r65 se les estan pudriendo l'ós de sèrie y quiero mirar opcions diferents que no sean muy estridentes
Los escapes son los típicos que puedes comprar en cualquier tienda online. Fáciles de instalar y volver a desinstalar para poner los de serie cuando es necesario... son bastante discretos de sonido y menos "peligrosos" para las quemaduras de los acompañantes.
 
Arriba