Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

La oportunidad ya la tiene por mucho que cada uno dé su opinión, eso no creo que influya demasiado. Esta máquina viene con "recomendación".
 
Mueve el mapa, que en Melilla hay concesionario....
Si he visto que falta alguno, pero están bien representados... Escasos, muy escasos... me recuerda a Triumph (aunque no creo, o esa es la esperanza que tengo, que sea tan mala marca cómo esta, a nivel representación)

Saludos
 
Y otro detalle... por los que una harley puede tener difícil "entrar" en un mercado complicado (que para mi gusto, cuanto menos popular, mucho mejor)...

¿habeis visto la red de concesionarios en España? Está claro que el que quiere una harley (cómo alguna otra marca minoritaria) quiere una Harley (igual que Indian)... y a veces ya tienes que sufrir para ir a buscarla "al quinto pino", ya tienes que tener ganas, muchas ganas, muchísimas, porque si al lado de tu casa te compras 3 o 4 marcas sin problemas, venta, exposición, mantenimientos, recambios..., y una Harley te supone ésto, lo más lógico es mandarla a freir espárragos (dije lo "más lógico" no que lo hagas). Al menos, bajo mi punto de vista.

Saludos
hd.jpg
curioso que la mayoría de conces están en la costa o muy próximo a la costa copando mercado en Andalucía, por el sol clima y eso,
Eso si, zona centro norte que pela de frío, meseta vallisoletana-salamanca-leon- burgos-soria cero patatero.
 
Una cosa que se que hare si o si, y mas pronto que tarde, es recorrer la 101 desde San Diego (o LA) hasta Seattle y de vuelta la 97 + 395. A duo y con maletas. Y cómo me imagino que la Panamerican estará disponible de alquiler, ya se con que moto hacerlo.....
 
Una cosa que se que hare si o si, y mas pronto que tarde, es recorrer la 101 desde San Diego (o LA) hasta Seattle y de vuelta la 97 + 395. A duo y con maletas. Y cómo me imagino que la Panamerican estará disponible de alquiler, ya se con que moto hacerlo.....
Me parece muy interesante lo que expones. Me identifico totalmente. Me encantaría hacer una ruta por los USA con una HD, pero me tiraría a la Pan.

El propio nombre de la Pan evoca el carácter HD. Creo que es un intento de extender el carácter HD a otro sector. En muchos comentarios se lee incredulidad y que puede ser absurdo, pero recordemos que la GS fue la extensión del eterno y redondo bóxer al mundo Trail, la conversión de una Roadster.

Es repetitivo ver comentarios de los poseedores de la GS: no es la mejor en nads concreto pero es la mejor en la media. Me da que HD va por lo mismo. Que cause risas o escepticismo es un ejercicio de soberbia. Lo mismo que sufre la R18 como custom. El mercado dictara sentencia, es un tirano.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Una cosa que se que hare si o si, y mas pronto que tarde, es recorrer la 101 desde San Diego (o LA) hasta Seattle y de vuelta la 97 + 395. A duo y con maletas. Y cómo me imagino que la Panamerican estará disponible de alquiler, ya se con que moto hacerlo.....

Ahi le has dado. Si algun dia toca la loteria y me diera por ir a America del Norte. Lo tendria clarisimo. Montañas Rocosas/Costa Oeste de Sur a Norte o viceversa. California-Alaska. Esos parques naturales del Joshua Tree (como album U2), Yosemite, Yellowstone...Unos "Alpes" en America. Lo de la ruta 66 tan manida llena de rectas, I'm sorry but it's not my cup of tea.

La moto. Me daria igual. Alquilaria hasta una Himalayan si hiciera falta...Total ya la disfrute en una Ninet y me lo pase pipa...
 
Ahi le has dado. Si algun dia toca la loteria y me diera por ir a America del Norte. Lo tendria clarisimo. Montañas Rocosas/Costa Oeste de Sur a Norte o viceversa. California-Alaska. Esos parques naturales del Joshua Tree (como album U2), Yosemite, Yellowstone...Unos "Alpes" en America. Lo de la ruta 66 tan manida llena de rectas, I'm sorry but it's not my cup of tea.

La moto. Me daria igual. Alquilaria hasta una Himalayan si hiciera falta...Total ya la disfrute en una Ninet y me lo pase pipa...

Ese recorrido que comentas ha de ser un ruton de los que no se te borran en la vida...

A mi a estas alturas de la vida en la que no me identifico con ninguna marca, símbolo o creencias religiosa, política o de la índole que sea, haría esa ruta en coche, en moto, en camper o en bici (eléctrica, eso si). Y ni hace falta que diga el igual que me daría hacerlo en uno u otro modelo... lo importante es vivirlo, y sobretodo disfrutarlo. Total, todos acabamos yéndonos con los pies por delante y lo que no hayas disfrutado, no lo disfrutarás.
 
Que cause risas o escepticismo es un ejercicio de soberbia.

Por favor...

Ya estamos descalificando al que no piensa como nosotros. Creo que eso solo demuestra falta de argumentos y la desaparición de cualquier sentido crítico cuando se habla de "lo que me gusta".

Si se tiene que recurrir a esto es porque la posición propia es débil.
 
Por favor...

Ya estamos descalificando al que no piensa como nosotros. Creo que eso solo demuestra falta de argumentos y la desaparición de cualquier sentido crítico cuando se habla de "lo que me gusta".

Si se tiene que recurrir a esto es porque la posición propia es débil.
Mil disculpas . No quería referirme a opiniones particulares. Me quería centrar en la minusvaloración de los propios fabricantes/concesionarios cuando se opina del intento de HD de entrar en el Trail, como de BMW de entrar en el custom.

Sólo en ese caso, entiendo que reírse o mostrar escepticismo con tintes de desprecio, merece el calificativo de soberbia.

El escepticismo expresado como crítica constructiva o duda fundamentada siempre es respetable.

Vuelvo a pedir disculpas al que se sintiera ofendido. No era mi intención.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
De la ruta 66 solo me gusto la parte del desierto de Sonora... :p ... :unsure:

Y88lcq.jpg
Yo es que para rodar por los USA y sobre todo el medio-oeste, me llaman los productos genuinamente americanos. Ya hice Arizona, New Mexico, Utah y Colorado con un Mustang (que allí es muy "corriente" en las casas de alquiler) y si tiene que ser en moto, pues una HD. Típico y predecible que es uno....
 
Si no lo aclaras da el pego que no veas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Desde luego. Aqui te das cuenta lo facil es mentir y/o posturear por la web. A mi por eso las redes sociales...:sick:. No pierdo ni un segundo.

Pero no podre decir el emplazamiento exacto para hacer foto. Solo bajo terribles torturas confesaria. Tu quizas sepas donde es. Has pasado muy cerca ya...
 
Desde luego. Aqui te das cuenta lo facil es mentir y/o posturear por la web. A mi por eso las redes sociales...:sick:. No pierdo ni un segundo.

Pero no podre decir el emplazamiento exacto para hacer foto. Solo bajo terribles torturas confesaria. Tu quizas sepas donde es. Has pasado muy cerca ya...
Curiosamente, creo haber utilizado esa carretera en bici hace más de 30 años, antes de que quedara en deshuso, aunque hace mucho tiempo ya y puedo estar equivocado, pero si que recuerdo haber usado el trazado antiguo en otros tramos :).

Un saludo.
 
Curiosamente, creo haber utilizado esa carretera en bici hace más de 30 años, antes de que quedara en deshuso, aunque hace mucho tiempo ya y puedo estar equivocado, pero si que recuerdo haber usado el trazado antiguo en otros tramos :).

Un saludo.

Quizas me tenga que ir un dia con unos Sprays del chino y repasarlo. Seria una lastima perder el icono. Total para lo que nos dejan movernos...
 
Pues para mi y unos cuantos amigos, el hacer la ruta 66 es un mito desde hace mucho tiempo. Por las circunstancias de la vida nunca hemos podido. Ojala y mientras seamos jóvenes todavía podamos hacerla, aunque sea en un mustang descapotable, porque a mi parienta meterle esa ristra de km. en moto lo veo difícil.
 
¿Parece que se fábricara en Tailandia? ¿Se fabricará en USA pero se terminará fuera por temas arancelarios? ¿Pasa esto para el resto de gama HD? No tenía ni idea...
 
Pues es que no tenia no idea...Leo en un foro que TODAS las Harleys que no son para el mercado USA se Montan en Tailandia, no se fabrica nada alli, solo ensamblaje supongo que por impuestos... y no son baratas. No se que pensar...
 
¿Parece que se fábricara en Tailandia? ¿Se fabricará en USA pero se terminará fuera por temas arancelarios? ¿Pasa esto para el resto de gama HD? No tenía ni idea...
“Hogs” made in the U.S. and shipped to the EU were currently subject to a 31% tariff, increasing to 56% in 2021, while those made in Thailand are subject to just 6% tariffs.

Así que sí, los aranceles.

Y aquí un listado de modelos populares en el mercado británico, marca y lugar de construcción
Honda

CBR1000RR-R: Japan

CBR650R: Thailand

CBR500R: Thailand

VFR800: Japan

GL1800 Gold Wing: Japan

CRF1100L Africa Twin: Japan

VFR1200X: Japan

CB1100RS/EX: Japan

CB1000R: Japan

NC750S: Japan

CB650R: Thailand

CB500F: Thailand

CBX500 Rebel: Thailand

CB300R: Thailand

CB125R: Thailand

Super Cub 125: Thailand

Monkey: Thailand

MSX125 Grom: Thailand

CB125F: China

Integra: Japan

Forza 300: Thailand

SH300i: Thailand

SH125i: Vietnam

PCX: Vietnam

Forza 125: Thailand



Yamaha

YZF-R1: Japan

YZF-R6: Japan

YZF-R3: Indonesia

YZF-R125: India

MT-10: Japan

MT-09: Japan

MT-07: Japan

MT-03: Indonesia

MT-125: India

XSR900: Japan

XSR700: France

SCR950: Japan

XV950: Japan

FJR1300: Japan

Niken: Japan

Tracer 900: Japan

Tracer 700: Japan

XT1200Z Super Tenere: Japan

Tenere 700: France

TMAX: Japan

XMAX 400: France

XMAX 300: Indonesia

D’elight: Vietnam



Kawasaki

Ninja H2: Japan

Ninja ZX-10R: Japan

Ninja ZX-6R: Japan

Ninja 650: Thailand

Ninja 400: Thailand

Ninja 1000SX: Japan

Ninja H2 SX: Japan

ZZR1400: Japan

Versys 1000: Japan

Versys 650: Thailand

Versys-X 300

Z H2: Japan

Z1000: Japan

Z900: Thailand

Z650: Thailand

Z400: Thailand

Z900RS: Japan

W800: Japan

Vulcan S: Thailand

J300: Taiwan

J125: Taiwan



Suzuki

V-Strom 1050: Japan

V-Strom 650: Japan

V-Strom 250: China

GSX-R1000: Japan

GSX-R125: Indonesia

GSX-S1000F: Japan

GSX250R: China

Katana: Japan

GSX-S1000: Japan

GSX-S750: Japan

GSX-S125: Indonesia

SV650: Japan

Burgman 400: Japan

Burgman 200: Thailand



Triumph

Thruxton TFC: UK

Rocket 3 TFC: UK

Bobber TFC: UK

Daytona Moto2 765: UK

Street Triple: Thailand

Speed Triple: UK

Rocket 3: Thailand

Tiger 900: Thailand

Tiger 1200: UK

Thruxton: Thailand

Speed Twin: Thailand

Scrambler 1200: Thailand

Street Twin: Thailand

Bonneville T100: Thailand

Street Scrambler

Bonneville T120: Thailand

Bonneville Bobber: Thailand

Bonneville Speedmaster: Thailand



Ducati

Diavel: Italy

XDiavel: Italy

Hypermotard 950: Italy and Thailand

Monster 797: Italy and Thailand

Monster 821: Italy

Monster 1200: Italy and Thailand

Streetfighter V4: Italy

Multistrada 950: Italy and Thailand

Multistrada 1260: Italy

Multistrada 1260 Enduro: Italy

Panigale V2: Italy and Thailand

Panigale V4: Italy

Panigale V4R: Italy

Superleggera V4: Italy

Supersport: Italy and Thailand

Scrambler 1100 : Italy and Thailand

Scrambler Full Throttle: Italy and Thailand

Scrambler Cafe Racer: Italy and Thailand

Scrambler Desert Sled: Italy and Thailand

Scrambler Icon: Italy and Thailand

Scrambler Sixty2: Italy and Thailand



BMW

S1000RR: Germany

R1250RS: Germany

K1600B/GT/GTL/Grand America: Germany

R1250RT: Germany

R1250R: Germany

S1000R: Germany

F900R: Germany

G310R: India

R nineT: Germany

R1250GS/GS Adventure: Germany

S1000XR: Germany

F900XR: Germany

F850GS/GS Adventure: Germany

F750GS: Germany

G310GS: India

C650 Sport: Germany

C650GT: Germany

C evolution: Germany

C400X: China

C400GT: China
 
Última edición:
pues al final, parece que aranceles y no pocos¡¡¡¡

se comenta que tailandia es "assembly facility, not building parts", vamos, montar los elementos, sin fabricar nada. Y que desde el 2018 la mayoría de los modelos (para el exterior de USA) se montan ahí, excepto algun modelo touring, que tambien se montará. Es ensamblaje en fábrica construida por HD para ese fin, nueva y moderna (no es loncín u otras subcontratas)

En fin... no me entusiasma la idea, la verdad (lo dice uno que su triumph está fabricada allí :rolleyes:) ... pero cómo las lentejas, o las tomas....

Saludos
 
Un poco penoso. En España sin plantas, Alemania e Italia fabricando......y si queremos algo de fuera ...a pagar aranceles ..... Los ingleses, como siempre, en sus "dominios"....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pero no la arrancan..
Supongo que para k funcione el bajamotos tendrá que estar con el contacto por lo menos (y configurada así)
 
Muy bueno el vídeo, para hacerse una idea
El ventilador (minuto 5:48) ¿hacia dónde tira el aire caliente?
 
Esta HD mola.
Los fieles a la marca ya tienen la excusa perfecta para cruzar el Mississippi... y un batallón de fieles lo hará.
Al tiempo...
 
Hola,

recuerdo que Porsche se salvó gracias al Cayenne, un sacrilegio en aquel entonces. No digo que vaya ser este el caso, pero es un intento.

Lleva cadena, es V2, tiene pinta de mucho calor y más peso del declarado. No entra en mi ideario de moto estupenda, sin embargo espero que encuentre muchos adeptos.

Por supuesto, comento sin haberla probado, a lo mejor tiene justo ese tacto de motor o lo que sea, que enamora y cambian las tornas.

Saludos,
Alex
 
es curioso... creo que no hay ningún video con el sonido del motor.....

Supuestamente hasta finales de abril - principios de mayo no habrá unidades de prueba.

Saludos
 
“Hogs” made in the U.S. and shipped to the EU were currently subject to a 31% tariff, increasing to 56% in 2021, while those made in Thailand are subject to just 6% tariffs.

Así que sí, los aranceles.

Y aquí un listado de modelos populares en el mercado británico, marca y lugar de construcción
Honda

CBR1000RR-R: Japan

CBR650R: Thailand

CBR500R: Thailand

VFR800: Japan

GL1800 Gold Wing: Japan

CRF1100L Africa Twin: Japan

VFR1200X: Japan

CB1100RS/EX: Japan

CB1000R: Japan

NC750S: Japan

CB650R: Thailand

CB500F: Thailand

CBX500 Rebel: Thailand

CB300R: Thailand

CB125R: Thailand

Super Cub 125: Thailand

Monkey: Thailand

MSX125 Grom: Thailand

CB125F: China

Integra: Japan

Forza 300: Thailand

SH300i: Thailand

SH125i: Vietnam

PCX: Vietnam

Forza 125: Thailand



Yamaha

YZF-R1: Japan

YZF-R6: Japan

YZF-R3: Indonesia

YZF-R125: India

MT-10: Japan

MT-09: Japan

MT-07: Japan

MT-03: Indonesia

MT-125: India

XSR900: Japan

XSR700: France

SCR950: Japan

XV950: Japan

FJR1300: Japan

Niken: Japan

Tracer 900: Japan

Tracer 700: Japan

XT1200Z Super Tenere: Japan

Tenere 700: France

TMAX: Japan

XMAX 400: France

XMAX 300: Indonesia

D’elight: Vietnam



Kawasaki

Ninja H2: Japan

Ninja ZX-10R: Japan

Ninja ZX-6R: Japan

Ninja 650: Thailand

Ninja 400: Thailand

Ninja 1000SX: Japan

Ninja H2 SX: Japan

ZZR1400: Japan

Versys 1000: Japan

Versys 650: Thailand

Versys-X 300

Z H2: Japan

Z1000: Japan

Z900: Thailand

Z650: Thailand

Z400: Thailand

Z900RS: Japan

W800: Japan

Vulcan S: Thailand

J300: Taiwan

J125: Taiwan



Suzuki

V-Strom 1050: Japan

V-Strom 650: Japan

V-Strom 250: China

GSX-R1000: Japan

GSX-R125: Indonesia

GSX-S1000F: Japan

GSX250R: China

Katana: Japan

GSX-S1000: Japan

GSX-S750: Japan

GSX-S125: Indonesia

SV650: Japan

Burgman 400: Japan

Burgman 200: Thailand



Triumph

Thruxton TFC: UK

Rocket 3 TFC: UK

Bobber TFC: UK

Daytona Moto2 765: UK

Street Triple: Thailand

Speed Triple: UK

Rocket 3: Thailand

Tiger 900: Thailand

Tiger 1200: UK

Thruxton: Thailand

Speed Twin: Thailand

Scrambler 1200: Thailand

Street Twin: Thailand

Bonneville T100: Thailand

Street Scrambler

Bonneville T120: Thailand

Bonneville Bobber: Thailand

Bonneville Speedmaster: Thailand



Ducati

Diavel: Italy

XDiavel: Italy

Hypermotard 950: Italy and Thailand

Monster 797: Italy and Thailand

Monster 821: Italy

Monster 1200: Italy and Thailand

Streetfighter V4: Italy

Multistrada 950: Italy and Thailand

Multistrada 1260: Italy

Multistrada 1260 Enduro: Italy

Panigale V2: Italy and Thailand

Panigale V4: Italy

Panigale V4R: Italy

Superleggera V4: Italy

Supersport: Italy and Thailand

Scrambler 1100 : Italy and Thailand

Scrambler Full Throttle: Italy and Thailand

Scrambler Cafe Racer: Italy and Thailand

Scrambler Desert Sled: Italy and Thailand

Scrambler Icon: Italy and Thailand

Scrambler Sixty2: Italy and Thailand



BMW

S1000RR: Germany

R1250RS: Germany

K1600B/GT/GTL/Grand America: Germany

R1250RT: Germany

R1250R: Germany

S1000R: Germany

F900R: Germany

G310R: India

R nineT: Germany

R1250GS/GS Adventure: Germany

S1000XR: Germany

F900XR: Germany

F850GS/GS Adventure: Germany

F750GS: Germany

G310GS: India

C650 Sport: Germany

C650GT: Germany

C evolution: Germany

C400X: China

C400GT: China
Esta lista hay que tomarla con reservas.

La Z900 (2020) de mi hijo, está fabricada en Japón.

Lo mejor, para estar seguro, es decodificar el VIN de tu moto (permiso de circulación).

Decodificando números VIN
 

Muy completo, describe el motor y todas las opciones de personalización. Me ha gustado en particular el amplio rango de opciones de alturas de asiento (para los muy bajos y para los muy altos hay opciones), lo mismo con la pantalla.
En Estados Unidos la esperan para mayo en los concesionarios.
 

si alguien quiere escuchar el primer "sonido" sin filtros... aunque es breve y en una situación "rara", algo es algo...
 
Esta semana estuve en Makinostra Harley Madrid y me comentaron que para final de mes deberían de recibir las primeras unidades. Que se lo llevan retrasando semanas pero en principio, antes de semana santa recibirán alguna.
 
A mi por lo que me dijeron, las primeras llegarían a finales de abril, tirando a mayo. La producción empezó el 8 de marzo.

 
Arriba