¿Cuál es más rápida en monte? No soy ni mucho menos un experto en conducción off por tanto te hablaré de hacer off de nivel bajo y partiendo de igualdad de neumáticos en ambas. En pistas en buenas condiciones puedes ir igual de rápido y si hay baches suaves y alguna piedra fija en el suelo probablemente acabes menos cansado con la 850 al llevar la suspensión delantera tan blanda. En el momento en que se complican un poco las cosas no hay color. En la 850 vas luchando con la moto para que siga la trazada que quieres, en bajadas cuando frenas con el delantero pierdes totalmente la geometría de la moto (hay un video en youtube de una 850 y una 1250 bajando una al lado de la otra por una pendiente llena de piedras, alí se ve perfectamete lo que intento decir) y a la que te despistes un poco estás en el suelo por que es muy alta (mido 1,75). Con la 1250 todo cambia. Es también muy alta pero con el sillín bajo y graduado en su posición más baja llego bastante bien al suelo. Además si llego a un lugar complicado y con muchas posibilidades de caer saco el modo Enduro, pongo el modo Road y bajo las suspensiones al mínimo y como bajan tanto la trasera como la delantera la diferencia es grande.
En todo momento la sensación es de que la moto trabaja contigo para ayudarte a salir del berenjenal.
Si vas solo con la 850 vas acojonado por que si se cae no la levantas, al menos yo era incapaz. La 1250 la levantas fácilmente y eso que una de las veces me salí de la pista y la moto fue a para 2 metros por debajo, en la pendiente de la montaña. Níngún problema, las protecciones de los cilindros te sirven de punto de apoyo para girarla hasta la posición mas adecuada para levantarla. Eso sí, imposible llevarla de nuevo a la pista por la que iba, suerte que a unos 30 metros por debajo había otra pista y la bajé pendiente a través muy muy despacio por que la pendiente debía ser de un 70-80% ?

.
Lo que si aconsejo si quieres hacer un poco de off es ir bien protegido y poner unos neumáticos TKC 70 Rocks o aun mejor TKC 80, y proteciones de cilindros y también las superiores.
Bien, esta es mi experiencia y mis percepciones. Repito que ni mucho menos soy un experto y por tanto no pretendo decir que lo escrito es la verdad absoluta.