Cabo norte 2021

Bueno, no he podido leer todos los mensajes porque esto va para muyyy largo. Como para casi todos, este viaje es el sueño de todo motero y que pensamos en hacer en nuestra vida. Yo llevo leyendo mensajes de estos viajes desde que me inicié en este maravilloso foro deseando que llegara el momento de poder hacerlo, lo cual no hice por falta de tiempo por cuestión de trabajo. Pero este año, me ha llegado una buena prejubilación antes de tiempo y llega el momento de pensar en retomarlo, si el bicho nos deja hacerlo. Mi adv. del 2019 esta todavía en rodaje por todo esto y me pide cada día que la saque de paseo.
Asi que me gustaria compartir, con quien este dispuesto, a disfrutar de un viaje asi.
Un abrazo a todos y animo, que ya vemos la luz al final del tunel
 
Buenas , en el 2019 me subí a Cabo Norte desde Barcelona en una renault 4 F6 que ya se ha hecho toda Europa y parte de rusia , pero ahora quiero volver a subir con la BMW RT (2011) , y el caso es que me estoy asustando con el tema del frio y la lluvia. no se si fue suerte o casualidad , pero yo más bien tuve calor y no me llovió ni un solo dia. eso si , era el mes de julio y subí por Suecia , para bajar por Finlandia y ahora con la moto me gustaria visitar Noruega ( ya pase por Oslo y no me gusto comparado con Estocolmo) pasando por Bergen y subiendo lo mas pegado al oeste que pueda .
de tiendas y sacos de dormir no puedo opinar , tire de booking y la verdad es que casi siempre encontraba algo de menos de 50 euros la noche , algunos con desayuno incluido , baño en habitación y parking para la furgo. Para comer tampoco tuve problemas y aunque llevaba mis quelys de Mallorca y surtido litoral + heinekens y Amazonas, jeje, casi siempre comía en bares , gasolineras o restaurantes sin que fuera excesivamente caro , eso si las cervezas por allí aunque de 1/2 litro son 6 euros cada una.
Tendre que leerme todo el post desde el principio para preparar la moto y el equipaje , pero lo dicho , yo en julio tuve calor cada dia.

Me parto ! No hay mallorquín que salga de viaje sin sus quelitas. ( galletas saladas pequeñas, que comemos con todo, y casi a todas horas ).
Aprovecho para explicar lo del Amazonas, que alguno se habrá quedado igual. Es un ron hecho en la isla y que se utiliza básicamente para “reventar” el café y que te pega un guantazo de muy señor mío. Está de cine.

cbfd2d9808abb1482d90c88e1c554352.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, que pedazo de cracks que estáis hechos !!!!!...., buenos consejos, algunas risas con vuestros comentarios..., animo viajeros !!..., a ver si todo se da bien y podeis arrancár y disfrutar de este megaviaje !!! :) ;)
 
Bueno, no he podido leer todos los mensajes porque esto va para muyyy largo. Como para casi todos, este viaje es el sueño de todo motero y que pensamos en hacer en nuestra vida. Yo llevo leyendo mensajes de estos viajes desde que me inicié en este maravilloso foro deseando que llegara el momento de poder hacerlo, lo cual no hice por falta de tiempo por cuestión de trabajo. Pero este año, me ha llegado una buena prejubilación antes de tiempo y llega el momento de pensar en retomarlo, si el bicho nos deja hacerlo. Mi adv. del 2019 esta todavía en rodaje por todo esto y me pide cada día que la saque de paseo.
Asi que me gustaria compartir, con quien este dispuesto, a disfrutar de un viaje asi.
Un abrazo a todos y animo, que ya vemos la luz al final del tunel
Mía por donde yo también me he prejubilado y estoy como un loco esperando salir hacia el norte.
Quiero hacer el viaje sin prisas.
Podemos hacerlo juntos.
 
Muchos nos hemos prejubilado, pero siendo realista, la única ventaja que tenemos es el tiempo libre ya que la prejubilación/jubilación tiene un coste en años.
Ahora un poco más en serio, la ventaja, por lo menos la mia es que voy a hacer etapas más cortas ya que no tengo fecha de regreso y seguro tardaré más de 21 días en hacer el viaje desde barcelona
Nos vemos en ruta
 
Muchos nos hemos prejubilado, pero siendo realista, la única ventaja que tenemos es el tiempo libre ya que la prejubilación/jubilación tiene un coste en años.
Ahora un poco más en serio, la ventaja, por lo menos la mia es que voy a hacer etapas más cortas ya que no tengo fecha de regreso y seguro tardaré más de 21 días en hacer el viaje desde barcelona
Nos vemos en ruta
Lo mismo que tú,con paciencia y despacito .
 
sólo falta ajustar la ruta al 100% y salir, sí nos dejan, que espero que sí.
 
Bueno compañeros, después de unas horas leyendo y tomando notas, termino de leer los 509 comentarios que hay hasta el momento en este hilo. Simplemente gracias a todos, me ha encantado, me he divertido y he tomado nota de muchos detalles que de no advertírtelos alguien con más experiencia pues no se te ocurren.
Seguiré atento con vuestro permiso.
 
Bueno compañeros, después de unas horas leyendo y tomando notas, termino de leer los 509 comentarios que hay hasta el momento en este hilo. Simplemente gracias a todos, me ha encantado, me he divertido y he tomado nota de muchos detalles que de no advertírtelos alguien con más experiencia pues no se te ocurren.
Seguiré atento con vuestro permiso.
Habrás sido capaz.... ? ?

Bueno, si todavía te queda alguna inquietud y podemos ayudar.... ?
 
Habrás sido capaz.... ? ?

Bueno, si todavía te queda alguna inquietud y podemos ayudar.... ?
Esa sensación de tener el cuerpo como si saliera de viaje este mismo sábado es impresionante!!!!
Y eso que mi idea es para el 22, este año imposible.
Naritus, suelo estar mucho por Lugo si te cuadra unas cervezas encantado y casi con lo que me ha ayudado a mi también le pagamos el chuletón a #1250GSAiK. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Esa sensación de tener el cuerpo como si saliera de viaje este mismo sábado es impresionante!!!!
Y eso que mi idea es para el 22, este año imposible.
Naritus, suelo estar mucho por Lugo si te cuadra unas cervezas encantado y casi con lo que me ha ayudado a mi también le pagamos el chuletón a #1250GSAiK. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si no fuera por esta maldita situación , no creas que no habríamos disfrutado de al menos un fin de semana de "tormenta de ideas" al abrigo de un chuletón y un buen vino....

Hay tiempo, y para 2022 tenemos la excusa perfecta para volver sin repetir ruta.... ?
 
Esa sensación de tener el cuerpo como si saliera de viaje este mismo sábado es impresionante!!!!
Y eso que mi idea es para el 22, este año imposible.
Naritus, suelo estar mucho por Lugo si te cuadra unas cervezas encantado y casi con lo que me ha ayudado a mi también le pagamos el chuletón a #1250GSAiK. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues si vienes por Lugo, yo regento el parking que está al lado de la benemérita. Pásate, tómanos un café/birra y charlamos de motos. Por cierto, me llamo Jenaro, naro... Naritus. Cosas de mi sobrina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si vienes por Lugo, yo regento el parking que está al lado de la benemérita. Pásate, tómanos un café/birra y charlamos de motos. Por cierto, me llamo Jenaro, naro... Naritus. Cosas de mi sobrina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más de una vez he utilizado ese parking.
no dudes que tomaremos algo y charlaremos de motos. Yo soy Sergio.
 
Buenos días, tenia necesidad de compartir esto con alguien porque he alucinado bastante, creo que voy a cambiar de trabajo.
Como no encuentro nadie para hacer el viaje acompañado se me ocurrió preguntar en una empresa que organizan viajes en moto a NordKapp, por decencia no voy a poner el nombre, y mirar que me han enviado ...

Por otro lado, también te puedo dar el precio de subir la moto a Hamburgo en camión, y el precio seria de 400 € (subida y bajada) … 200 € por trayecto. (este precio estaba en el aire y por fin lo puedo confirmar)
Nosotros siempre tenemos 3 tipos de precio:
2 personas en 1 moto y 1 habitación doble = 4.357 € por persona x 2 = 8.714 €
2 personas en 2 motos y 1 habitación doble = 5.670 € por piloto
1 persona 1 moto 1 habitación individual = 7.130 € por piloto
A este precio le tenemos que sumar el viaje a Hamburgo, ya sea en avión o en moto, y una vez en Hamburgo tendrás que contar que tendremos que sumar la gasolina de la moto y las comidas de cada día, ya que las cenas y desayunos están incluidos…


He pensado que deben de ir al lado tuyo con un abanico o un paraguas según sea el caso..

Saludos
 
A mí me pagas las cervezas y voy contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ROFLMAO::ROFLMAO:, ahora en serio, he pedido las vacaciones en julio, sí me lo confirman, saldría el 30 junio por la tarde de Valencia, y vemos si cuadramos. Saludos
 
A mí me pagas las cervezas y voy contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ROFLMAO::ROFLMAO:, ahora en serio, he pedido las vacaciones en julio, sí me lo confirman, saldría el 30 junio por la tarde de Valencia, y vemos si cuadramos. Saludos
Por eso precio te puedo pagar las cervezas en un resort !!!
Ya me dirás seguro lo de las fechas, seria un placer tener compañía..

Saludos
 
@jmartells

1 persona 1 moto 1 habitación individual = 7.130 € por piloto

Justo el doble de lo que costaría organizártelo por tu cuenta.

Esta claro que todo el mundo tiene que ganarse el pan, pero mi opinión es que es un poco excesivo.
 
@jmartells

1 persona 1 moto 1 habitación individual = 7.130 € por piloto

Justo el doble de lo que costaría organizártelo por tu cuenta.

Esta claro que todo el mundo tiene que ganarse el pan, pero mi opinión es que es un poco excesivo.
Un poco excesivo es ser muy comedido, a eso hay que sumar la gasolina, y el ir hasta Hamburgo..

Una barbaridad !!
 
Yo para el año que viene. Pero me están calentando mucho una gente de Lugo que quiere subir este año.
Por 7.000 lagartos te llevo yo en coche y con la moto en el remolque. Tendría que poner bola y comprar remolque y aún así ganaría pasta....
Ya lo había visto, es una salvajada...!!!!!!
 
Yo para el año que viene. Pero me están calentando mucho una gente de Lugo que quiere subir este año.
Por 7.000 lagartos te llevo yo en coche y con la moto en el remolque. Tendría que poner bola y comprar remolque y aún así ganaría pasta....
Ya lo había visto, es una salvajada...!!!!!!
Seguramente en 2022 habrá overbooking en Cabo Norte, todavía tengo esperanzas para 2021 pero si la semana santa nos trae la cuarta ola, mucho me temo que en verano se cerraran en banda los noruegos como hicieron en 2020, que a días de la salida muchos tuvimos que cambiar el plan, y peor le fue a @Carolus que estaba ya por tierras vikingas y se tuvo que volver.

Ahhh por cierto @Naritus , tengo deberes para ti....
Como ganar un día antes de tocar Escandinavia, y como no perderse 2 panoramic roads ( que se que contemplas hacerlas) sin morir en el intento.... ?
 
Mi esperanza para poder ir este año son las vacunas, si pudiésemos estar vacunados para el verano, cosa que dudo, y el certificado de vacunación europeo que están hablando ahora nos ayudaría con las restricciones de algunos paises.
Personalmente me gustaría salir a principios de junio
 
Mi esperanza para poder ir este año son las vacunas, si pudiésemos estar vacunados para el verano, cosa que dudo, y el certificado de vacunación europeo que están hablando ahora nos ayudaría con las restricciones de algunos paises.
Personalmente me gustaría salir a principios de junio
Hola Pedro, yo em mi cabeza también había pensado principio de Junio, haber como van las vacunas y el maldito virus...


Saludos
 
Buenos días, tenia necesidad de compartir esto con alguien porque he alucinado bastante, creo que voy a cambiar de trabajo.
Como no encuentro nadie para hacer el viaje acompañado se me ocurrió preguntar en una empresa que organizan viajes en moto a NordKapp, por decencia no voy a poner el nombre, y mirar que me han enviado ...

Por otro lado, también te puedo dar el precio de subir la moto a Hamburgo en camión, y el precio seria de 400 € (subida y bajada) … 200 € por trayecto. (este precio estaba en el aire y por fin lo puedo confirmar)
Nosotros siempre tenemos 3 tipos de precio:
2 personas en 1 moto y 1 habitación doble = 4.357 € por persona x 2 = 8.714 €
2 personas en 2 motos y 1 habitación doble = 5.670 € por piloto
1 persona 1 moto 1 habitación individual = 7.130 € por piloto
A este precio le tenemos que sumar el viaje a Hamburgo, ya sea en avión o en moto, y una vez en Hamburgo tendrás que contar que tendremos que sumar la gasolina de la moto y las comidas de cada día, ya que las cenas y desayunos están incluidos…


He pensado que deben de ir al lado tuyo con un abanico o un paraguas según sea el caso..

Saludos
lo que encuentro muy ajustado de precio, casi demasiado, es el transporte de moto a Hamburgo, pues bien encontrado, cuesta el doble, 400 por trayecto y de aquí para arriba.
El resto, pues... pasadisimo de precio.
 
A verlas venir estamos todos con el tema drl covid y la subida a Cabo Norte.
No se yo, los que tenemos previsto ir en julio, si pillaremos la vacuna a tiempo, o te pillara la segunda dosis en pleno viaje... a saber. O se inventara algún aparatito para poder hacernos la prueba y tener el resultado en poco tiempo, justo al cruzar frontera.
Ahora mismo es todo muy confuso, y el hecho de tener que cruzar tantos paises, con sus normas y restricciones cada uno, no ayuda mucho.
Estoy preparado para ir, y/o aplazarlo otro año, si se da el caso, cosa que no me gustaría.
 
lo que encuentro muy ajustado de precio, casi demasiado, es el transporte de moto a Hamburgo, pues bien encontrado, cuesta el doble, 400 por trayecto y de aquí para arriba.
El resto, pues... pasadisimo de precio.
Pues yo si me cobran 400€ por subir y bajar la moto, me lo pienso el volver

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No creo que puedas contratar sólo este servicio, debe ir unido al pack.
Ya te digo que vale el doble, como mínimo.
 
Buenos días, tenia necesidad de compartir esto con alguien porque he alucinado bastante, creo que voy a cambiar de trabajo.
Como no encuentro nadie para hacer el viaje acompañado se me ocurrió preguntar en una empresa que organizan viajes en moto a NordKapp, por decencia no voy a poner el nombre, y mirar que me han enviado ...

Por otro lado, también te puedo dar el precio de subir la moto a Hamburgo en camión, y el precio seria de 400 € (subida y bajada) … 200 € por trayecto. (este precio estaba en el aire y por fin lo puedo confirmar)
Nosotros siempre tenemos 3 tipos de precio:
2 personas en 1 moto y 1 habitación doble = 4.357 € por persona x 2 = 8.714 €
2 personas en 2 motos y 1 habitación doble = 5.670 € por piloto
1 persona 1 moto 1 habitación individual = 7.130 € por piloto
A este precio le tenemos que sumar el viaje a Hamburgo, ya sea en avión o en moto, y una vez en Hamburgo tendrás que contar que tendremos que sumar la gasolina de la moto y las comidas de cada día, ya que las cenas y desayunos están incluidos…


He pensado que deben de ir al lado tuyo con un abanico o un paraguas según sea el caso..

Saludos
Cuantos días son?
Si vas dos personas y te ponen hoteles Buenos, pues depende los días es algo caro o muy caro, pero subir y bajar la moto 400€ es un regalo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola Pedro, yo em mi cabeza también había pensado principio de Junio, haber como van las vacunas y el maldito virus...


Saludos
Pues si podemos salir ya nos pondremos de acuerdo, tu creo estas en Barcelona y yo en Cubelles. Aunque si te digo la verdad soy un tanto pesimista con poder hacerlo este año, en fin, esperemos poder salir
 
Sí cierran Noruega, algún otro sitio habrá, aunque me encantaría ir, la vacuna ya la tengo puesta, la cuestión es salir!
 
No dejan de repetir en los telediarios y noticieros, que los vacunados tendrán pasaporte para viajar este verano...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
(...) peor le fue a @Carolus que estaba ya por tierras vikingas y se tuvo que volver (...)

Estaba en Bremen para ser exactos un viernes a la noche con la intención de pasar a Dinamarca al día siguiente cuando Noruega impuso cuarentena con efecto inmediato a cualquiera que en los últimos días hubiera estado en países con alta tasa de contagios según su baremo (España lo estaba).

Un saludo ;)

.
 
Animo, que en Noruega también nos esperan.... ya han hecho oficiales los horarios y precios 2021 de los ferrys "claves".

Como por ejemplo el que entra/sale de las Lofoten.

Ahora mas que nunca, será necesario reservar y ajustar al máximo el plan para estos ferrys ( capacidad reducida aunque no especifica cuanto y 2/3 para reservas online) Lo de llegar al puerto, ponerse en la cola y subir , parece complicarse.


1614337591257.png
 
Animo, que en Noruega también nos esperan.... ya han hecho oficiales los horarios y precios 2021 de los ferrys "claves".

Como por ejemplo el que entra/sale de las Lofoten.

Ahora mas que nunca, será necesario reservar y ajustar al máximo el plan para estos ferrys ( capacidad reducida aunque no especifica cuanto y 2/3 para reservas online) Lo de llegar al puerto, ponerse en la cola y subir , parece complicarse.


Ver el archivo adjunto 238152
Cada vez más cerca de poder ir.....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Apunta a pasaporte de vacunación, a ver si acaba siendo así o no y en ese caso si llega a tiempo.
Ahora mismo, PCR negativa y cuarentena de 10 días para los Europeos. De momento la vacunación no cambia nada :
Currently, vaccination does not affect quarantine requirements or test recommendations, with the exception of healthcare workers who are critical to society.

De todas formas, aún falta y esto cambiará seguro. Imagino que harán lo posible por permitir la entrada del turismo dentro de los límites que consideren.

Yo estoy preparado, ruta, moto, los días, “la pasta” y “el permiso de la jefa” (nunca es problema). Solo me falta el equipo de acampada, mejorar mi forma física y seguramente ya aprovecho y renuevo el traje.

La fecha, Julio o Agosto dependiendo de las vacaciones ( Junio me parece lo ideal pero me es imposible). Calculo 3 o 31 de Julio, con preferencia el 3 de Julio. Total 20 días aprox.

1250GSAiK Gracias por la info de los Ferry. Como dices, habrá que tenerlo muy en cuenta.

En la línea de salida esperando oír el disparo. ?
 
Pues al ritmo que vamos con las vacunaciones, si el requisito és el mencionado pasaporte, no se yo si podremos viajar.
Imagino también, que cada país relajará más o menos la entrada de turismo en función de su economía.
 
Buenos días....
Andamos en la duda de si ir a Tromso y entrar a las Lofoten en ferry por Andenes o entrar directamente desde Bjerkvik y recorrerlas desde ahí.
Merece la pena Tromso....no....
Gracias...aquí en el lío....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Buenos días....
Andamos en la duda de si ir a Tromso y entrar a las Lofoten en ferry por Andenes o entrar directamente desde Bjerkvik y recorrerlas desde ahí.
Merece la pena Tromso....no....
Gracias...aquí en el lío....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Si vas bajando, entra directamente a las lotofen, y luego al sur coges el ferry a bodo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Esta es la ruta que me propongo hacer. https://www.myrouteapp.com/es/social/route/4233925?mode=share .No sé cuando pero lo haremos. Se aceptan sugerencias.
Nosotros subimos por Noruega, +/- como sale en tu mapa , pero bajar ( o subir) por Finlandia y tellin- Helsinki, y bajas por los Balcanes, si tienes más de 24 días, si vas muy pegado de tiempo está bien, el máximo tiempo dedícalo desde el sur de Noruega hasta lotofen, hay un grupo por aquí y en WhatsApp de Cabo Norte, donde te solucionarán cualquier duda..

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días....
Andamos en la duda de si ir a Tromso y entrar a las Lofoten en ferry por Andenes o entrar directamente desde Bjerkvik y recorrerlas desde ahí.
Merece la pena Tromso....no....
Gracias...aquí en el lío....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

@dirt , a ver si te aclaro.... o te lio mas 😜

La opcion 2 es la que tome yo en 2018.
Ventajas: es las mas rapida si vas mal de tiempo, y puedes visitar Narvik ( Narvikfjellet con vistas impresionantes)
Inconvenientes: Dejas de ver Tromso ( parece ser que no hay mucho que ver ), Isla de Senja( carretera panoramica) y Andoya en el norte de las Lofoten. Ademas de que la ruta a partir de Storfjord tampoco tiene mucho que ver.

La opción 1 es la que barajo en el próximo viaje. Ferry de Olderdalen a Lyngseidet, visitar Tromso, salir por Brensholmen , hacer la isla de Senja y con el ferry de Gryllefjord a Andenes.

También tienes la opcion 3 que cada dia me atrae mas: Hurtigruten desde Honningsvag o Havoysund ( carretera panorámica) a Finnsnes , hacer la isla de Senja y con el ferry de Gryllefjord a Andenes. Te quitas casi 600 km y es un mini crucero por los fiordos atlanticos de 24h ( otra manera de ver Laponia)

Al lio.........
 
Estaba en Bremen para ser exactos un viernes a la noche con la intención de pasar a Dinamarca al día siguiente cuando Noruega impuso cuarentena con efecto inmediato a cualquiera que en los últimos días hubiera estado en países con alta tasa de contagios según su baremo (España lo estaba).

Un saludo ;)

.
Carolus no se que dia era cuando tu querias ir, yo entre en Noruega el 19-07-20, llegue hasta las Lofoten me faltaron 4 dias para poder llegar a la Bola, y asi tengo la escusa para volver este año o el proximo.:) FC1E881B-4EE1-462B-A85C-54148D4A1F34_1_201_a.jpegeste este año.
 
Arriba