Cabo norte 2021

Como se siga apuntando gente a subir, vamos a llenar aquello con la picaresca española, y vamos a llevarnos hasta los rollos de papel higiénico!!!!
Es broma, que no se me enfade nadie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solución...

https://www.amazon.es/dp/B00A6ESD7M/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_vG.dGbB0PFCJR?_encoding=UTF8&psc=1

Con un candado de combinación...

Ahhh, por lo que se hablaba arriba de la manta térmica...

https://www.amazon.es/dp/B07D739PBW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_TK.dGbJ5KBTH4?_encoding=UTF8&psc=1

Otra solución...




Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Solución...

https://www.amazon.es/dp/B00A6ESD7M/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_vG.dGbB0PFCJR?_encoding=UTF8&psc=1

Con un candado de combinación...

Ahhh, por lo que se hablaba arriba de la manta térmica...

https://www.amazon.es/dp/B07D739PBW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_TK.dGbJ5KBTH4?_encoding=UTF8&psc=1

Otra solución...




Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
La red la compre para el viaje a Escocia y la verdad me fue de coña.
La funda tiene buena pinta, pero cabe la GS 1200 con las tres maletas ??

Saludos
 
Yo tengo la malla y certifico que va de primera. Me parece estupendo que haya sitios en los que nadie toque nada, pero en este mundo hay gente para todo y yo no me la jugaría a quedarme sin casco o chaqueta en medio de un viaje; te arruinan las vacaciones.

Eso sí, el candado que viene de serie con la malla es de risa y se revienta solo con mirarlo. Hay que hacer un esfuerzo económico extra y comprar uno de verdad (con llave de puntos, yo con llave de sierra o con combinación no lo compraría), teniendo en cuenta que tiene que pasar por un agujero que no es precisamente muy holgado.
 
Última edición:
Pues hablando de Cabo Norte y Noruega, lo del preikestolen (...)

Recordemos que además del ferry Stavanger - Tau del que nos hablaba @J.J. ahora también tenemos la posibilidad de hacer ese trayecto por medio del moderno sistema de túneles submarinos Ryfast:

Ryfast.jpg

.
 
Yo tengo esta cincha con cuerpo metálico y llave que compré en Motorraiz. Que por desgracia, aún no estrené.
Se mete por las mangas de la chaqueta y se ata en la moto.
9aa369f70e8ae0c45ee2a783020dd7bf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y yo pensando que cuando os referíais a una manta térmica, os referíais a esto,
221cd6fe97d6db844edde61354686298.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Gavarnie, este verano, la moto de al lado dejó las dos chaquetas atadas por las mangas con una cadena larga, de esas de cordel de acero. Lo puedes cortar, pero ya es otra cosa.
Por cierto yo en una parada en el mirador del Roc del Quer, Andorra, me dejé la GoPro en su soporte, en la moto. Y al volver, allí estaba. ( se ve que tenía ganas de llegar a Isaba y perderse para siempre en alguna cuneta ... )


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Recordemos que además del ferry Stavanger - Tau del que nos hablaba @J.J. ahora también tenemos la posibilidad de hacer ese trayecto por medio del moderno sistema de túneles submarinos Ryfast:
Esta opción, es perfecta de que se baje por la costa desde Bergen, pero si se viene por el interior por Odda, Suldalsosen y Sand, no se pasa por Stavanger. Pero gracias por el consejo.
He revisado tantas veces la ruta, que creo que podría hacerla sin GPS, ????
 
La red la compre para el viaje a Escocia y la verdad me fue de coña.
La funda tiene buena pinta, pero cabe la GS 1200 con las tres maletas ??

Saludos
Caber, cabe.... No la estiras hasta el suelo ( la mía con cúpula Puig alta, menos todavía) pero cubre por debajo de los cilindros, por delante a la altura del guardabarros y por detrás por debajo de las maletas.. Vamos, que en noche de lluvia y frío la mantienes a resguardo.
Aunque es un poco coñazo, también te lo digo... (sobre todo plegarla)
4c4b94f5c374d90a0e2b8ce7affe4d7b.jpg


187704322d77594e8f98500b99d88ff8.jpg


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Esta opción, es perfecta de que se baje por la costa desde Bergen, pero si se viene por el interior por Odda, Suldalsosen y Sand, no se pasa por Stavanger. Pero gracias por el consejo.
He revisado tantas veces la ruta, que creo que podría hacerla sin GPS,
Cierto, la opción en ese caso es coger alojamiento lo más cerca posible la noche anterior y el día de subida dejar todo en el hotel e ir lo más ligero posible , que te quepa chaquetas y pantalones en las maletas y atar cascos con candado o Red.
Seguro que con todo lo que llevas de viaje a esas alturas , ya lo habrás puesto en práctica más de una vez.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Se tarda más en leer y tomar nota de todos estos estupendos consejos y preparar la ruta ,que hacer el viaje.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo estuve más de dos mésese ale que te pego. Sin ayuda, me habría salido un churro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo iba a hacer el pasado verano y ahora todavía le hago cambios ,cuando esté más o menos hecha la subiré para que la veáis.
 
Yo lo iba a hacer el pasado verano y ahora todavía le hago cambios ,cuando esté más o menos hecha la subiré para que la veáis.
Es de agradecer....cuanto más miro más lío para hacer la ruta, a ver si con tu aporte y el de todos sale una buena ruta....


Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Disculpa..he mirado por encima lo de la ruta e indica 12445km y la duración del recorrido 139 horas ..que si no me equivoco son casí 6 días de ida y vuelta :eek:??
es así ó me equivoco en algo?
 
Esta es más o menos la ruta planeada ,se pueden cambiar cosas.En la vuelta cuando entro en España ya la ruta me es igual, parar en cualquier sitio.
https://www.myrouteapp.com/es/social/route/4092506?mode=share
@fegaba41 , eso esta casi a punto de caramelo... ?

Veo que la etapa que arranca en Rovaniemi (9) te decantas por la ruta de Kautokeino -Alta en lugar de por Inari -Karasjok. Es mas larga y mas tiempo, por si no lo habías tenido en cuenta.
En la carretera del Atlántico (19) la tienes así … desde el Ferry de Kanestraum hasta el de Solsnes...
1611760340840.png
Cuando lo "lógico" seria tenerla así , o tal vez prefieres evitarte el túnel ( de pago) y hacerla dos veces ( ida y vuelta)
1611760436617.png

En Skei te decantas por Bergen, en lugar del fiordo de los sueños y sales por Stavanger a Hirtshals pasando del Hardanger y Preikestolen. Pasarás por el túnel submarino Bomlaford tunnel ( en 2009 era el mas largo y profundo cuando pase por allí .... , hoy Ryfast lo ha dejado en miniatura) que si no recuerdo mal era de pago. Impresiona....

Lo tienes montado y avanzado, si nos levantan la veda.... calentamos motores.
 
Disculpa..he mirado por encima lo de la ruta e indica 12445km y la duración del recorrido 139 horas ..que si no me equivoco son casí 6 días de ida y vuelta :eek:??
es así ó me equivoco en algo?
Mas bien 20 días a 7 horas al día, unos por otros.
 
Disculpa..he mirado por encima lo de la ruta e indica 12445km y la duración del recorrido 139 horas ..que si no me equivoco son casí 6 días de ida y vuelta :eek:??
es así ó me equivoco en algo?
Al estar jubilado no tengo prisas ninguna.
 
@fegaba41 , eso esta casi a punto de caramelo... ?

Veo que la etapa que arranca en Rovaniemi (9) te decantas por la ruta de Kautokeino -Alta en lugar de por Inari -Karasjok. Es mas larga y mas tiempo, por si no lo habías tenido en cuenta.
En la carretera del Atlántico (19) la tienes así … desde el Ferry de Kanestraum hasta el de Solsnes...
Ver el archivo adjunto 233323
Cuando lo "lógico" seria tenerla así , o tal vez prefieres evitarte el túnel ( de pago) y hacerla dos veces ( ida y vuelta)
Ver el archivo adjunto 233324

En Skei te decantas por Bergen, en lugar del fiordo de los sueños y sales por Stavanger a Hirtshals pasando del Hardanger y Preikestolen. Pasarás por el túnel submarino Bomlaford tunnel ( en 2009 era el mas largo y profundo cuando pase por allí .... , hoy Ryfast lo ha dejado en miniatura) que si no recuerdo mal era de pago. Impresiona....

Lo tienes montado y avanzado, si nos levantan la veda.... calentamos motores.
Gracias por la correción de la carretera del atlantico,ya está cambiada como tú dices.Con Preikestolen no voy a darme la caminata y las alturas conmigo no van.
 
IMG_20210130_180252.jpgSabeis si la gente del N. Geographic, nos espían por la red o nos ponen micros en casa? ?
Solo me ha faltado recibir esta revista, a la que estoy suscrito, para recordarme que no fui el pasado año, y este...., veremos.
Me voy a dar de baja, ?
 
Ver el archivo adjunto 233944Sabeis si la gente del N. Geographic, nos espían por la red o nos ponen micros en casa? ?
Solo me ha faltado recibir esta revista, a la que estoy suscrito, para recordarme que no fui el pasado año, y este...., veremos.
Me voy a dar de baja, ?
Ten fe @Transkru , nos están motivando para que aguantes estos confinamientos perimetrales.

Hay que tenerlo todo preparado....
 
Yo subí en 2011, Rt 1200, neumáticos pilot Road 2, que si viajas solo duran ida y vuelta , y aún le queda dibujo. con dos personas quizás anden algo justos, el asfalto nórdico desgasta mucho, aunque si llueve se suaviza bastante el desgaste.
subi en 5 días desde Caceres hasta Cabo Norte, y luego 12 bajando. en total 17 días. Es recomendable usar alguno más.
recomendaciones, las que están en el post, y una que no he visto es llevar un spray de aceite, para lubricar las cerraduras, que con la lluvia se quedan atascadas y no abren. Yo lleve un traje revit goretex tricapa, y además un impermeable de “barrendero” que te quita el frío de una manera muy eficaz, eso si, feo que te cag....
cuando llovía mucho, me ponía el gorro del impermeable debajo del casco, y no entraba ni una gota de agua.
como iba solo en la otro, llevé una bolsa impermeable en el asiento trasero lleno de comida, y no imagináis el gustito que da comerse una fabada (litoral), con una botella de vino en el camping antes de Nordkapp.
en las islas Lofoten nos quedamos 2 días, pues para mi fue la perla del viaje, y en la entrada de estas islas, me ocurrió algo que no olvidaré nunca pues hacía bastante calor, cerca de 28 grados, y se me ocurrió quedarme en manga corta. Se iba fenomenal, sintiendo el viento, y disfrutando del paisaje, pero... no me percaté de que entraba en un túnel, no recuerdo su longitud ,pero era más o menos 4 kms, y claro, como no podía parar dentro del túnel tuve que seguir en manga corta. La temperatura bajó hasta los 4grados . Tuve que conectar los puños y él asiento calefactable, y ni con esas. Salí aterido del túnel, y gracias a que seguía el buen tiempo me recuperé rápido, pero como digo, no lo olvidaré.
Haced el viaje, no os arrepentireis.
 
subi en 5 días desde Caceres hasta Cabo Norte
Sólo 5 días!!!!?????? A mil kms al día, se te habrá quedao el culo cuadrao. Mi mujer me mata se le hago eso, además, no creo que yo aguantara tanto
Yo lleve un traje revit goretex tricapa, y además un impermeable de “barrendero”
No entiendo como llevaste un chubasquero llevando un traje de Goretex, ¿no se supone que no debería entrar ni una gota?
Yo cuanto más leo, más ganas tengo de ir.
Gracias por compartir tu experiencia.
 
Dios bendito 1.000 km al día, varios días seguidos ?
De locos, no creo que aguantase.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un saludo a todos.
Espectaculares los hilos sobre Cabo Norte que hay en este foro.
Hace un par de años que leo los hilos y crónicas de Cabo Norte con el interés de quien tiene claro que en poco tiempo ésta también será su Aventura, pero los hilos anteriores no eran los de mi año...

Me quedo en este. ?

Planificado subir en Julio o Agosto dependiendo de las vacaciones, intentaré que sea en Julio.
Ahora no pienso en que no se pueda subir, yo sigo con los planes y preparativos ?.

Mil gracias a los que ya han subido y dejan su experiencia y conocimiento en estos hilos, en las crónicas y en los vídeos.
 
Sólo 5 días!!!!?????? A mil kms al día, se te habrá quedao el culo cuadrao. Mi mujer me mata se le hago eso, además, no creo que yo aguantara tanto

No entiendo como llevaste un chubasquero llevando un traje de Goretex, ¿no se supone que no debería entrar ni una gota?
Yo cuanto más leo, más ganas tengo de ir.
Gracias por compartir tu experiencia.
En mi opinion ehhh, solo es mi opinión..., el Goretex vale para un chaparrón, pero un día entero de lluvia, y otro, y otro..., termina calando, y no sé que pasa pero los "webs" es lo primero que se empapa... ??
 
En mi opinion ehhh, solo es mi opinión..., el Goretex vale para un chaparrón, pero un día entero de lluvia, y otro, y otro..., termina calando, y no sé que pasa pero los "webs" es lo primero que se empapa... ??
Es que se hace un charquito en dicha zona, que si lo dejas atemperar cierto rato, actúa como un spa. Ahora bien, como no coja temperatura, se convierten en "web...ines" ?‍♂️?‍♂️?‍♂️???
 
Sigo sin ver claro que este viaje se pueda hacer con un juego único de neumáticos: a mi nunca me han durado más de 8K Kms. En mi caso creo que haría como alguien ha indicado en este hilo, de tener apalabrado un taller en el que hacer el cambio a medio viaje. Prefiero hacerlo así aunque las gomas no estén del todo consumidas, que ir sufriendo y conducir inseguro.
 
Sigo sin ver claro que este viaje se pueda hacer con un juego único de neumáticos: a mi nunca me han durado más de 8K Kms. En mi caso creo que haría como alguien ha indicado en este hilo, de tener apalabrado un taller en el que hacer el cambio a medio viaje. Prefiero hacerlo así aunque las gomas no estén del todo consumidas, que ir sufriendo y conducir inseguro.
Yo a mi BMW 1200 Gs le hice 27000 Km a los neumáticos, así que seguro que puedo ir iy volver dos veces jejeje
 
En mi opinion ehhh, solo es mi opinión..., el Goretex vale para un chaparrón, pero un día entero de lluvia, y otro, y otro..., termina calando, y no sé que pasa pero los "webs" es lo primero que se empapa... ??
Creo que habría que diferenciar el Gore laminado en la prenda, o la capa de Gore extraible de un tricapa.
Los segundos no los he probado, pero en el laminado que tengo, te aseguro que ni gota, me ha caído lo que no voy a nombrar, pues es conocido por todo viajero en moto, y he encadenado hasta tres días de agua.
Otra cosa, es la sensación que tengas, y más después de unos días seguidos de lluvia.
 
Sigo sin ver claro que este viaje se pueda hacer con un juego único de neumáticos: a mi nunca me han durado más de 8K Kms. En mi caso creo que haría como alguien ha indicado en este hilo, de tener apalabrado un taller en el que hacer el cambio a medio viaje. Prefiero hacerlo así aunque las gomas no estén del todo consumidas, que ir sufriendo y conducir inseguro.

Las mías, de momento solo las de origen, no más de 7.000 kms. No creo que sea el primer modelo K1600 que vaya. Por lo que he leído, las Metzeler aguantan ese viaje.
Pero yo lo tengo claro, si veo que se ponen joias, le mando un correo a un conce de Hamburgo o Bremen, y de bajada se las cambio y ya si se tercia, le hago el mantenimiento allí. La diferencia de precio no creo que sea tan alta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo a mi BMW 1200 Gs le hice 27000 Km a los neumáticos, así que seguro que puedo ir iy volver dos veces jejeje
27.000 Kms? Muy tranquilo debes ir y con poco peso, me imagino. Nosotros vamos dos siempre y con el cohete en el culo, supongo que esa debe ser la diferencia porque no se entiende que nos duren una cuarta parte que a ti.
O eso, o los PR5 son de papel ?
 
Creo que habría que diferenciar el Gore laminado en la prenda, o la capa de Gore extraible de un tricapa.
Los segundos no los he probado, pero en el laminado que tengo, te aseguro que ni gota, me ha caído lo que no voy a nombrar, pues es conocido por todo viajero en moto, y he encadenado hasta tres días de agua.
Otra cosa, es la sensación que tengas, y más después de unos días seguidos de lluvia.
@errante. como te comenta @Transkru, depende del sistema que lleves en tu equipo.

La membrana goretex ( o cualquier membrana de marca, Hydratex de Revit, D-Dry de Dainese, DryStar de Alpinestars, H2Out de Spidi, etc) depende de como vaya integrada en la chaqueta te resultara en sensación de "mojado" en mayor o menor medida.

- Membrana integrada dentro de la chaqueta ( como forro añadida a la capa exterior y no desmontable) y pantalón + forro térmico . La chaqueta de cordura acaba mojándose si la lluvia es continuada en el tiempo o muy fuerte ( aunque dentro, tu cuerpo debería estar seco) Cual es el problema? que suelen ser los equipos mas "económicos" tipo Alpinestars Andes etc y la membrana no supera los 5000mm de columna de agua. Además las cremalleras suelen ser coladero de agua llegado un punto de saturación .... Para evitar el colapso de la cordura necesitas un impermeable.
- Membrana interior de la chaqueta y pantalón llamada G-liner o Z-liner ( "colgada" ) se puede quitar y poner ( detachable) al igual que la térmica. La chaqueta de cordura acaba mojándose pero la membrana no deja pasar el agua a tu cuerpo. La sensación de "chaqueta mojada" la sigues teniendo. Para evitar la saturación de agua en la cordura necesitas un impermeable. Dependiendo de la membrana abarcan desde 4000mm de columna de agua a los 20000mm de GTX
- Membrana laminada: la membrana va totalmente integrada al tejido de la chaqueta, lo que le da una propiedad muy particular: que la prenda repele por completo el agua. Esto hará que, por mucho que llueva, el agua jamás penetrará en el tejido y, por tanto, la chaqueta no se empapará.
Iras seco por dentro y por fuera, y al bajar de la moto con sacudirte.... solucionado.

Depende de las necesidades y del presupuesto el optar por unas o por otras.
El abanico va desde los cerca de 2000 euros de un Klim o Rukka pasando por los 1000 o mil y poco de los Poseidon o Dominator de Revit, algunos Dane etc a los poco mas de 600-700 de una Alpinestar Yaguara, Dainese Tonale o Revit Horizon 2 con sus respetivas membranas laminadas
 
Las mías, de momento solo las de origen, no más de 7.000 kms. No creo que sea el primer modelo K1600 que vaya. Por lo que he leído, las Metzeler aguantan ese viaje.
Pero yo lo tengo claro, si veo que se ponen joias, le mando un correo a un conce de Hamburgo o Bremen, y de bajada se las cambio y ya si se tercia, le hago el mantenimiento allí. La diferencia de precio no creo que sea tan alta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como han comentado los compañeros, un juego nuevo da para ir y volver, incluida una K1600GTL con 2 personas y equipaje.

Ahora bien, no pongáis slicks.... Cualquier neumático 90-10 de una marca reconocida os lo aguantara, independientemente de lo que os duren aquí vuestros neumáticos habituales.

La conducción de cada uno en el día a día, no tiene nada que ver con este viaje.

Casa- Suecia : Autopista a 100-120/130 con conducción relajada sin "tumbar" = Neumático cuadrado con flancos impolutos.
Suecia - Finlandia- Cabo Norte : Autovía + Carretera a 60/80 -100/120 con conducción relajada y ya tomas alguna curva con alegría (sin pasarse)
Noruega: Carretera 60-80 conducción relajada con uso mas habitual de flancos.
Dinamarca-Casa : igual al punto 1.
Si a eso le añades el factor lluvia, reducción de la velocidad un 10% y la temperatura..... menor desgaste.

Ni puertos de montaña con curvas a saco y el cuchillo entre los dientes, ni almuerzos a los que llegas tarde, ni pasar de 150 ( en las autobahn por que te llevas un pescozón de la artillera o a riesgo de volar una maleta)

Que aun así, salís con la mosca en la oreja ( concesionarios de vuestra marca de moto en la ruta y ante la duda , llamar un par de días antes) recordad que no solo "seguís" en el primer mundo, si no que el buen servicio y la rapidez puede que hasta sean mejores que aquí en España.

CONSEJO: que los neumáticos no os "den" el viaje. No es un factor que os deba quitar el sueño.
 
@1250GSAiK , se puede decir más alto, pero no más claro. Eso es una tesis de materiales de chupas y lo demás son ost.... En cuanto a lo de las gomas, ya tenía claro más o menos que iba a ser así. Pero, estoy pensando en dejar la parada de Copenhage para la vuelta, si quedan días y subir de un tirón y, si al bajar tengo los neumáticos lambidos, los cambio allí y vamos la jefa y yo de parranda.
Creo que voy a ejercer mi derecho a cambiar la invitación del chuletón, por un CHULETÓN COJONUDO!!!!! ??????
 
@1250GSAiK , se puede decir más alto, pero no más claro. Eso es una tesis de materiales de chupas y lo demás son ost.... En cuanto a lo de las gomas, ya tenía claro más o menos que iba a ser así. Pero, estoy pensando en dejar la parada de Copenhage para la vuelta, si quedan días y subir de un tirón y, si al bajar tengo los neumáticos lambidos, los cambio allí y vamos la jefa y yo de parranda.
Creo que voy a ejercer mi derecho a cambiar la invitación del chuletón, por un CHULETÓN COJONUDO!!!!! ??????
El chuletón no te lo voy a perdonar.... ?

La de Copenhague a la vuelta es una muy buena opción. Mientras haces la ruta turística , te dejan la moto "niquelá"... ?

Eso si, si ves que lo vas a necesitar coge cita unos días antes , ten en cuenta que para ellos Agosto es como aquí Septiembre, están a tope....
 
@errante. como te comenta @Transkru, depende del sistema que lleves en tu equipo.

La membrana goretex ( o cualquier membrana de marca, Hydratex de Revit, D-Dry de Dainese, DryStar de Alpinestars, H2Out de Spidi, etc) depende de como vaya integrada en la chaqueta te resultara en sensación de "mojado" en mayor o menor medida.

- Membrana integrada dentro de la chaqueta ( como forro añadida a la capa exterior y no desmontable) y pantalón + forro térmico . La chaqueta de cordura acaba mojándose si la lluvia es continuada en el tiempo o muy fuerte ( aunque dentro, tu cuerpo debería estar seco) Cual es el problema? que suelen ser los equipos mas "económicos" tipo Alpinestars Andes etc y la membrana no supera los 5000mm de columna de agua. Además las cremalleras suelen ser coladero de agua llegado un punto de saturación .... Para evitar el colapso de la cordura necesitas un impermeable.
- Membrana interior de la chaqueta y pantalón llamada G-liner o Z-liner ( "colgada" ) se puede quitar y poner ( detachable) al igual que la térmica. La chaqueta de cordura acaba mojándose pero la membrana no deja pasar el agua a tu cuerpo. La sensación de "chaqueta mojada" la sigues teniendo. Para evitar la saturación de agua en la cordura necesitas un impermeable. Dependiendo de la membrana abarcan desde 4000mm de columna de agua a los 20000mm de GTX
- Membrana laminada: la membrana va totalmente integrada al tejido de la chaqueta, lo que le da una propiedad muy particular: que la prenda repele por completo el agua. Esto hará que, por mucho que llueva, el agua jamás penetrará en el tejido y, por tanto, la chaqueta no se empapará.
Iras seco por dentro y por fuera, y al bajar de la moto con sacudirte.... solucionado.

Depende de las necesidades y del presupuesto el optar por unas o por otras.
El abanico va desde los cerca de 2000 euros de un Klim o Rukka pasando por los 1000 o mil y poco de los Poseidon o Dominator de Revit, algunos Dane etc a los poco mas de 600-700 de una Alpinestar Yaguara, Dainese Tonale o Revit Horizon 2 con sus respetivas membranas laminadas
Muy buena explicación..., es precisamente por eso que he matizado en dos ocasiones "es mi opinión"..., jamás he tenido un chupa de moto de 1.000 o 2.000 €, las he tenido de Goretex, y de Dry..., y de tres capas pero no de ese dinero..., así que cuando estimo que va a ser un viaje muy mojado..., me llevo un impermeable de 60, que apenas me ocupa sitio y soluciono el problema...

En cualquier caso gracias por una explicación tan tecnica y detallada.... (y) (y)(y)(y)

A veces se me olvida en el foro que estoy... (y) ;)

V'ssssssssss
 
Última edición:
Muy buena explicación..., es precisamente por eso que he matizado en dos ocasiones "es mi opinión"..., jamás he tenido un chupa de moto de 1.000 o 2.000 €, las he tenido de Goretex, y de Dry..., y de tres capas pero no de ese dinero..., así que cuando estimo que va a ser un viaje muy mojado..., me llevo un impermeable de 60, que apenas me ocupa sitio y soluciono el problema...

En cualquier caso gracias por una explicación tan tecnica y detallada.... (y) (y)(y)(y)

A veces se me olvida en el foro que estoy... (y) ;)

V'ssssssssss
Si, si tienes un tricapa tienes que llevar traje de agua si o si, mas un viaje de este tipo. Mi chaqueta tricapa con membrana goretex y al final te mojas, de hecho despues de probarla opte por no montar la membrana, si llueve, traje de agua. La membrana interior es un rollo, al menos para mi.
Ahora con un laminado goretex pro recien comprado espero que aguante todo...
 
Muy buena explicación..., es precisamente por eso que he matizado en dos ocasiones "es mi opinión"..., jamás he tenido un chupa de moto de 1.000 o 2.000 €, las he tenido de Goretex, y de Dry..., y de tres capas pero no de ese dinero..., así que cuando estimo que va a ser un viaje muy mojado..., me llevo un impermeable de 60, que apenas me ocupa sitio y soluciono el problema...

En cualquier caso gracias por una explicación tan tecnica y detallada.... (y) (y)(y)(y)

A veces se me olvida en el foro que estoy... (y) ;)

V'ssssssssss
Por supuesto @errante. Todos mis respetos para esa opinión, que era la mía en el viaje a NK ( Alpinestars Andes + chubasquero)

De hecho cuando circulo por Valencia durante casi todo el año , llevo el traje de agua en la maleta y voy con el Alpinestars o el tricapa.

Pero reconozco que como el laminado para viajar ( comodidad, seguridad, tranquilidad .... ) nada.
 
Llevar traje de agua es un salvavidas, es impresionante el frío que te quita, aunque vayas en vaqueros, al ponértelo es mucho el frío que te quita, a nosotros no nos falta nunca,por fino que sea siempre funciona. Ahora llevamos de decatlon, superfino, pero efectivo, y lo dicho anteriormente, si te pones la capucha debajo del casco, ni una gotita de agua te entra.
Puede parecer cutre, pero para mi es efectivo.
 
Arriba