Comienza la fiesta.

Viejo Motorista

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Ya me he puesto con la moto, siempre me ha parecido una buena idea limpiar bien antes de liarme con la mecánica, de esta forma, puedes hacerte un pequeño inventario de las cosas que necesitan trabajo.
Ya tengo un listado con los trabajos que a simple vista hay que realizar, la mayoria son de carácter estético. Mas tarde seguramente saldrán mas cosas, pero tiempo al tiempo.
¿Me podéis decir a que corresponde el conector que adjunto en foto?
Salud.
 

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En mi 45 tambien me salio ese conector y en ese mismo color, no tenia nada conectado. Llevo un tiempo queriendo saber si lleva corriente por si puedo sacar un cable usb para el movil gps pero no termino de verlo...
 
En mi r100 rs , también está jejejejeje creo haber leído que es para los puños calaflectables pero ni idea
 
viejo motorista, no te puedo ayudar mucho, mi moto del 80 no lo lleva, pero el caso es que ese conector juraría haberlo visto en algún otro hilo, lo que no se de cuantos meses...o años atrás...
te toca tirar de hemeroteca...
saludos y suerte
andrés
 
Ya me he puesto con la moto, siempre me ha parecido una buena idea limpiar bien antes de liarme con la mecánica, de esta forma, puedes hacerte un pequeño inventario de las cosas que necesitan trabajo.
Ya tengo un listado con los trabajos que a simple vista hay que realizar, la mayoria son de carácter estético. Mas tarde seguramente saldrán mas cosas, pero tiempo al tiempo.
¿Me podéis decir a que corresponde el conector que adjunto en foto?
Salud.
No se ve claro en las fotos, parece que es en la zona de las tapas laterales. En mi r100rt del 82 trae un conector para mechero/accesorios. En esa epoca BMW tenía la intencion de dar a sus motos un plus de comodidad con ello. Es facil que el antiguo dueño desmontara los cables que van a bateria y esa toma de mechero/12vAA31AB97-EA38-4F7F-B32B-F4AE93009336.jpeg
 
Última edición:
No r100rt82, ese conector esta debajo del deposito junto con toda la maraña de cables, por lo menos en mi 45.
 
Según el esquema eléctrico de mi R65 (que también lo lleva) es el "Steckverbindung fur sonderausstattung" , es decir "conector para equipos especiales". Es decir que ahí no va nada, pero puedes poner muchas cosas. No te preocupes más y sigue con la restauración.
 
Última edición:
Sigo avanzando, hoy he desmontado carburadores y caja del filtro De aire. Por cierto me ha costado un huevo aflojar los tornillos que van a la caja de cambios.
Tendré que reponer estos tornillos porque estaban bastante jodidas las cabezas. Pero me ha causado buena impresión no ver restos de aceite en los respiraderos y en la caja del filtro.
Mi intención no va mas allá de limpiar bien todo, y repintar las partes que estan en negro. Aparte de restaurar los carburadores.
He visto en el Churchil que el par de apriete de los dichosos tornillos es de 33Nm. ¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias a todos, por la paciencia que tenéis con los aprendices.
Salud.
 

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Buenas , esta escaneado a tamaño real , si necesitas alguna medida más me avisas y te la paso
 

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Hola Pacors, perdona estoy intentando descargarme el pdf que has enviado y me resulta imposible sabes si hay algún problema y si no te importa me lo podrías enviar aunque sea por privado pues me pasa lo mismo que a viejo motorista que tengo la cúpula pero no los enganches, muchas gracias y saludos
 
Hola Pacors, perdona estoy intentando descargarme el pdf que has enviado y me resulta imposible sabes si hay algún problema y si no te importa me lo podrías enviar aunque sea por privado pues me pasa lo mismo que a viejo motorista que tengo la cúpula pero no los enganches, muchas gracias y saludos
En ocasiones no se puede ver o descargar cosas de foros simplemente por que encendemos en ordenador pero no iniciamos sección con nuestra cuenta de correo antes de entrar en el foro y tienes que estar registrado en "adobe acrobat" . Suerte

loliyo
 
Sigo avanzando. Desmontar, limpiar, pintar......, lo que mas me esta costandoes quitar la mugre del aluminio del motor.
Que envidia cuando ves limpiezas con hielo, o vapor. Sin desmontar motor y con grandes resultados.
Pero estamos en la España vaciada, y no hay na de na.
Salud.
 

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El otro día , vi un vídeo que utilizan una de estas .
Screenshot_2021-03-16-14-40-36-505_com.android.chrome.jpg

No es mala idea , aunque costará lo suyo .
En cuanto pueda se la birlo a mi MDR sin que se de cuenta claro que si me pilla con el cacharro me dará faena y pruebo .

Yo le di estropajo con gasolina pero no es una acabado muy lustroso para lo que cuesta .
 
Para quitar grasa reseca de partes del motor yo siempre uso queroseno. Me parece mucho más efectivo que la gasolina.
Te está quedando limpita, limpita 👏🏻
 
Para quitar grasa reseca de partes del motor yo siempre uso queroseno. Me parece mucho más efectivo que la gasolina.
Te está quedando limpita, limpita 👏🏻
El problema, es que a este motor le han echado algún producto que lo ha ennegrecido y para sacarlo hay que frotar con algo mas que un trapo. Consecuencia, brillo no natural.
Probare el queroseno.
 
El otro día , vi un vídeo que utilizan una de estas .
Ver el archivo adjunto 241133

No es mala idea , aunque costará lo suyo .
En cuanto pueda se la birlo a mi MDR sin que se de cuenta claro que si me pilla con el cacharro me dará faena y pruebo .

Yo le di estropajo con gasolina pero no es una acabado muy lustroso para lo que cuesta .
 
Sigo avanzando, compartiendo limpieza con pintura.
Pacors, ya he encargado las piezas que sujetan la cupula.
Salud.
 

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No se ve claro en las fotos, parece que es en la zona de las tapas laterales. En mi r100rt del 82 trae un conector para mechero/accesorios. En esa epoca BMW tenía la intencion de dar a sus motos un plus de comodidad con ello. Es facil que el antiguo dueño desmontara los cables que van a bateria y esa toma de mechero/12vVer el archivo adjunto 240027
En la publi de la época pone claro para qie sirve el conector...
Para equipos de radio y emisoras (CB).


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Viejo motorista me alegro mucho , yo tengo que montar la mía todavía jejejejeje
 
Hola!!! Menuda faena!! Una pregunta, el subchasis, lo has arenado o Pulido de alguna manera??
No es mucha faena, es una moto muy sencilla.
El subchasis una vez desmontado, un lijado somero para matar la pintura, quitar el oxido, y pintar con spray satinado.
Yo utilizo un cepillo de fibra de vidrio, acoplado al taladro para quitar la roña sobre todo con los tornillos. Una vez limpios, los pinto con un spray galvanizador y a montar.
 
Spray galvanizador para tornillos? Esa capa galvanizada no se sale con el solo hecho de meter el tornillo, por el roce entre materiales?
Puedes poner un link del spray?
Gracias
 
No es mucha faena, es una moto muy sencilla.
El subchasis una vez desmontado, un lijado somero para matar la pintura, quitar el oxido, y pintar con spray satinado.
Yo utilizo un cepillo de fibra de vidrio, acoplado al taladro para quitar la roña sobre todo con los tornillos. Una vez limpios, los pinto con un spray galvanizador y a montar.

Pues intentaré hacerlo a la mia, porque tiene el chasis arenado y el subchasis no y parece un frankenstein!
Gracias por la respuesta!
 
Según el esquema eléctrico de mi R65 (que también lo lleva) es el "Steckverbindung fur sonderausstattung" , es decir "conector para equipos especiales". Es decir que ahí no va nada, pero puedes poner muchas cosas. No te preocupes más y sigue con la restauración.

es correcto, ese conector tiene una serie de terminales, unos dan 12v sin mas, otros al dar el encendido y otros al dar luces, cortas, y otro largas
en el esquema esta
yo lo use con buenos resultados en mi hilo
 
Spray galvanizador para tornillos? Esa capa galvanizada no se sale con el solo hecho de meter el tornillo, por el roce entre materiales?
Puedes poner un link del spray?
Gracias

un spray galvanizador se va como una pintura normal, si
 
Si me lo cuentan no me lo creo, llevo unas cuantas horas intentando montar el soporte del filtro del aire, y la tapa del motor de arranque.
Supongo que el orden de montaje tiene su importancia, ahora voy a dejarlo un ratito para serenarme. Luego desmontaré de nuevo el soporte del filtro, y meteré la tapa del motor de arranque, justo a la inversa de como lo he hecho.
Una puta tapa, con dos tornillos que no va a su sitio ni a tiros.
En fin, esto es una semana de pasión.
 
Solucionado, no hay nada como relajarse, contar hasta 100 y volver.
En efecto aqui el orden de los factores si altera el producto, primero la tapa del motor de arranque y luego el porta filtro.
Saludos
 
Te lo iba a decir, pero como la tuya tiene la caja del filtro de plástico no lo controlo tanto. Si tuvieras la cubierta del filtro vieja, la de aluminio, aún te podrías haber enredado un rato más para acertar con el tornillo que pasa de un lado a otro que a veces es un poco puñetero.
 
Ya queda menooooossss.
 

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