Ventajas motor Boxer

En las 2v, el chasis era de tipo "cuna"... Dicho de otra manera, habían puesto a una moto el motor de una "cirila" evolucionado...
En las 4v, con el paralever y telelever, el motor ES CHASIS a su vez... Las reacciones son distintas, vamos, que no las hay.. Tu coges una RT, y en curvas es como que vas en el "Talgo" y eso otras motos con suspensiones convencionales, no lo dan...
 
... De hecho, las R - Nine T, van muy bien, pero... ya no es lo mismo, del motor hacia adelante, con botellas convencionales, el paso por curva transmite otras "sensaciones".
 
Hoy en dia levantas una piedra y aparecen las kk de las GS y demás que te fríen en verano, vibraciones, ruidos etc por suerte he mandado ATP la bmw y ahora tengo otra moto de verdad

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Hola,
Vaya forma de valorar y hablar de unos modelos de moto de la principal marca de la que trata este Foro, en el que por cierto te has dado de alta.
Puedes comentar y valorar todo en este foro ... Pero sin descalificaciones, aquí no nos gustan.

Son muchos los compañeros que tienen esa moto, y con estas formas no vas a hacer muchos amigos por aquí.
Valora si realmente este es tu foro.

Gracias por tu colaboración.
Saludos
 
Última edición:
Hola,
Vaya forma de valorar y hablar de unos modelos de moto de la principal marca de la que trata este Foro, en el que por cierto te has dado de alta.
Puedes comentar y valorar todo en este foro ... Pero sin descalificaciones, aquí no nos gustan.

Soy muchos los compañeros que tienen esa moto, y con estas formas no vas a hacer muchos amigos por aquí.
Valora si realmente este es tu foro.

Gracias por tu colaboración.
Saludos
Que elegancia compañero, siempre me he preguntado como el administrador daba con vosotros los moderadores, que buena vista/olfato tiene. La verdad mis felicitaciones compañero.

Saludos compañeros
 
A ver ,el boxer tiene su rollo. Hay motores más finos evidentemente. Pero cada moto tiene su rollito
Si el compañero al que no le gusta nos dice cual es esa moto de verdad que tiene ahora pues igual nos ilustra
Yo le invito a que nos la presente y de esa manera igual nos convence de que las nuestras son “ de mentira? “
Feliz sábado
 
Hola,
Vaya forma de valorar y hablar de unos modelos de moto de la principal marca de la que trata este Foro, en el que por cierto te has dado de alta.
Puedes comentar y valorar todo en este foro ... Pero sin descalificaciones, aquí no nos gustan.

Soy muchos los compañeros que tienen esa moto, y con estas formas no vas a hacer muchos amigos por aquí.
Valora si realmente este es tu foro.

Gracias por tu colaboración.
Saludos
No son maneras, pero descalificar a una moto es muy diferente a Descalificar a la persona
Al menos a mi , no me importa lo más mínimo que me digan k mi moto es una caca 💩. Ya dice mucho de la persona, eso si, pero al menos a mi mo me afecta en lo personal
Total, ya estamos acostumbrados en todos los hilos a que nos digan que todo lo que no es una gs es una kk
Por uno que dice lo contrario no pasa nada hombre,
Saludos
 
Tengo 56 años, 42 de ellos en moto. (10 motos a lo largo de estos 42 años)
Mi moto actual es 1200 Gs del 2010.
Mi anterior moto Versys 650 y la anterior a esta fue la Honda CBF 600 SA.
La parte negativa de la Gs es que vibra. Me queda por comprobar en viaje (con esto de la pandemia no he podido hacer más de 300 km seguidos por Cantabria y bien, pero no sé qué tal en una jornada típica de viaje de 700 km en un día)
La parte positiva es que es una moto muy muy fácil de conducir, con sensación de seguridad y de nobleza.
No me preguntéis por qué, si por motor, por chasis, ni idea, pero ir con ella sobre todo por nacionales, secundarias o puertos es una delicia.

V'sssss para todos
 
Un motor que ha sabido actualizarse a tiempo. Ha pasado de inmovilismos, a pesar de que parte de sus clientes demandaban continuidad, por ejemplo con la refrigeración líquida, todavía me acuerdo de los debates aquí al respecto. La marca con buen criterio, a la vista está, hizo caso omiso de ellos. Por no hablar de la distribución variable, etc. Y en mi opinión, así debe seguir, aunque es muy fácil caer en la tentación de ser líder, y no evolucionar, pero eso no creo que le suceda a los alemanes.
 
Hoy en dia levantas una piedra y aparecen las kk de las GS y demás que te fríen en verano, vibraciones, ruidos etc por suerte he mandado ATP la bmw y ahora tengo otra moto de verdad

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Jo, macho, he quedado impresionado, que savoir-faire, mon dieu, mis mejores deseos, que te vaya bonito, con tu moto de "verdad", yo voy llorando con mi kk de GS, vibraciones, ruidos, que pena más grande, si Jesucristo volviera en 2021, le darian una GS, en lugar de crucificarlo.

como me ha hecho reir, esto es empezar bien la semana, empezarla "de verdad "

PD, no te olvides de engrasar la cadena.....de verdad
 
Última edición:
...
estas discusiones peregrinas donde opinamos todos sin saber que nivel tecnico o experiencia tiene el posteador, o el uso que le da a la motocicleta, ... no tienen ningun sentido.

es tan facil que como que si no te gusta no lo compres.
que el boxer tiene virtudes ??? .. obviamente, pq si fuera una calamidad ... no se vendería y más a los precios que se vende.
 
No se por que gastais energias en algo que no merece la pena, he tenido mias varias motos de distintas marcas de las cuales BMW han sido una K100RS, una R80RT, una R1200ST y actualemente una R1200GS LC, esta es la moto que mas satisfacciones me ha dado y no la cambiaria por ninguna otra de las que he tenido, ademas de montar profesionalmente en otras muchas que no eran mias, las podria enumerar pero seria una lista demasiado larga solo dire las que eran BMW, R50, R80RT, K75, R1200RT LC.
Hay algunos comentarios que me da la impresión que tienen poca base, en fin lo dicho no perdais el tiempo.
Un saludo
 
Tranquilidad hermanos.

Al final el problema es que preguntar por ventajas del motor boxer es como preguntar por las ventajas de tener coche, ¿qué coche?

¿Qué boxer? ¿El de una RT27 o el de una 1250 ?

Lo que si es cierto es que conducir un boxer es conducir un trocito de historia. Y eso mola.

Manuel
 
No sé si es una ventaja pero es perfectamente identificable, cualquiera que sepa algo de motos rápidamente sabe que es una BMW sin ver el logo.

Nunca he tenido frío en los pies desde que llevo el bóxer, no sé si se ha dicho ya.
 
Hola,
Vaya forma de valorar y hablar de unos modelos de moto de la principal marca de la que trata este Foro, en el que por cierto te has dado de alta.
Puedes comentar y valorar todo en este foro ... Pero sin descalificaciones, aquí no nos gustan.

Son muchos los compañeros que tienen esa moto, y con estas formas no vas a hacer muchos amigos por aquí.
Valora si realmente este es tu foro.

Gracias por tu colaboración.
Saludos
He visto otros post del "compañero" por ahí... Lleva cuatro días con nosotros y pregunta por tubos de escape y otras modificaciones del tipo "pepinil"...Por lo visto tenía una F800R... Que como el dice ha mandado "ATP..." Y en otro post dice que se ha comprado una CBR650R...
No me cabe la menor duda que por aquí no era su sitio y menos entrando como un elefante en una cacharrería... Siempre hemos acogido bien a quien ha demostrado corrección y educación, otra cosa es tener diversidad de opiniones, sí, se pueden tener y debatir en un tono cordial...
¡Lo dicho, así por aquí, poco pintaba..., Oye igual "todocircuito" o en el "forocoches" le hacen un hueco!

Que le vaya bonito, un saludo para el y para todos.
 
No es cierto. De sobras es sabido que las GS vienen bajo la tapas de yogur...
Ya me has hecho un lio;
¿De alguna marca determina?
¿Las LC tambien?
Yo es que soy mas de natillas y me entero de esto ahora , despues de pagar un paston por la mia.......
 
Ya me has hecho un lio;
¿De alguna marca determina?
¿Las LC tambien?
Yo es que soy mas de natillas y me entero de esto ahora , despues de pagar un paston por la mia.......

mmmm, si eres de natillas, no, en las natillas CB650F.....lo que no se es si F es de Four o de fu... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;):ROFLMAO:
 
Última edición:
El boxer es una configuracion mecanica muy personal y ha marcado a cada vehiculo que lo ha utilizado, llámese porsche, bmw, subaru, Vw... . Es un motor constructivamente muy regular y fiable, con grandes bajos, medios y un sonido peculiar. Ademas su configuracion situa su centro de gravedad muy bajo y esteticamente es personal, imponente, estetico, a quien no gusta un boxer?. Es una belleza.
Ademas y en el caso que nos ocupa de Bmw han sabido evolucionarlo para que tras casi 100 años siga entre nosotros brillando, creando ilusion entre los motoristas, fijaos en el bigboxer1800, se podria exponer en el louvre.
Y con respecto a las GS y particularmente las Gsa que tanto parece ser que algunos odian, pues es una moto casi escuela, lo hace todo suficientemente bien y en muchas facetas con notable alto y sobresaliente. Es una gran multi uso, en mi caso ciudad, almuerzos, compras, viajes, caminos perdidos, y en todo me ofrece una sonrisa.
Es en definitiva una moto muy equilibrada como nos demuestra "mal que les pese" a otros fabricantes (y comerciales visitantes) su gran exito de ventas año tras año, que demuestra la confianza que el usuario (el que paga tantos, pocos o muchos miles de euros segun su economía) deposita en esta marca y modelo.

Saludos compañeros
 
El boxer es una configuracion mecanica muy personal y ha marcado a cada vehiculo que lo ha utilizado, llámese porsche, bmw, subaru, Vw... . Es un motor constructivamente muy regular y fiable, con grandes bajos, medios y un sonido peculiar. Ademas su configuracion situa su centro de gravedad muy bajo y esteticamente es personal, imponente, estetico, a quien no gusta un boxer?. Es una belleza.
Ademas y en el caso que nos ocupa de Bmw han sabido evolucionarlo para que tras casi 100 años siga entre nosotros brillando, creando ilusion entre los motoristas, fijaos en el bigboxer1800, se podria exponer en el louvre.
Y con respecto a las GS y particularmente las Gsa que tanto parece ser que algunos odian, pues es una moto casi escuela, lo hace todo suficientemente bien y en muchas facetas con notable alto y sobresaliente. Es una gran multi uso, en mi caso ciudad, almuerzos, compras, viajes, caminos perdidos, y en todo me ofrece una sonrisa.
Es en definitiva una moto muy equilibrada como nos demuestra "mal que les pese" a otros fabricantes (y comerciales visitantes) su gran exito de ventas año tras año, que demuestra la confianza que el usuario (el que paga tantos, pocos o muchos miles de euros segun su economía) deposita en esta marca y modelo.

Saludos compañeros


Es lo que me sorprende A ESTAS ALTURAS.. todavía hay gente que critica ciertos mantras en los boxer pese a que lleva 20 años arrasando en ventas y pese a le eterna "anti-GS" que sacan todos los años las diferentes marcas no la hacen ni cosquillas.

El funcionamiento que tiene y sobre todo al público al que va dirigido (generalmente público ya maduro y con experiencia) ya no se deja seducir por cantos de sirena.
 
Tranquilidad hermanos.

Al final el problema es que preguntar por ventajas del motor boxer es como preguntar por las ventajas de tener coche, ¿qué coche?

¿Qué boxer? ¿El de una RT27 o el de una 1250 ?

Lo que si es cierto es que conducir un boxer es conducir un trocito de historia. Y eso mola.

Manuel
Manuel!!, la R-27 es monocilíndrica!!! :LOL:

Bueno, en serio, totalmente de acuerdo. Si tan malo es el bóxer, porqué se vendían, se venden y casi me atrevería a asegurar que se seguirán vendiendo, mas que cualquier otra moto? la GS no será la mas vendida, la RT puede que tampoco, pero entre todas ellas, las GS, RT, RS, R, ST, Daytona, etc... de toda la vida, en todos sus modelos y versiones, hacen unos cuantos millones de motores bóxer circulando por cualquier carretera, de cualquier país, por recóndito que sea.

¿Que hay otras motos que hacen lo mismo?, naturalmente, pero entiendo que en este momento a BMW le sobran atributos para no tener que demostrar nada, con sus fallos incluidos que de eso no se libra nadie.

Como ya indiqué al inicio de éste hilo, hace algunos años, yo también he tenido varias motos y desde luego, no sé que tiene el bóxer, ya sabemos que no es perfecto, pero ¿qué es lo que tiene que me atrae tanto? ese motor tranquilo, bonachón pero con su nervio si hace falta, me transmite tranquilidad, sosiego y seguridad y supongo, que ya lo notaría alguien mas cuando sacaron el primer bóxer hace mas de 80 años y eso, que en aquella época la moto no era un capricho como ahora, sino una necesidad mas asequible que un vehículo de 4 ruedas. Ese trocito de historia también es nuestro.

Efectivamente, hay otros tipos de motos, marcas y modelos que son maravillosas, pero creo que en temas de motos trabaja muchas veces mas el corazón que la cabeza. Supongo que con el coche no es lo mismo.

Así que venir aquí diciendo que las GS son una kk como he leído mas arriba, (no recuerdo ni quién ha sido :ROFLMAO:) y que sólo él tiene una "moto" de verdad, como mínimo es ser un poco presuntuoso, ese tipo de sentencias tienen poco recorrido, además de faltar un poco al respeto a tantos millones de poseedores de bóxer que están/estamos encantados, pues de otra forma no existiría el bóxer, cualquier oferta desaparece ipso-facto si no hay demanda y la evolución que han llevado los bóxer con los años creo que está perfectamente a la altura para hacer frente a cualquier tipo de competencia, que me da a mí que no es poca. Uno de los motivos por los que sigo aún es éste maravilloso foro, es el respeto que nos brindamos entre nosotros y entiendo que las excepciones son muy escasas y esporádicas, espero que siga siendo así.

Por cierto, no ha vuelto a asomar el morro, me quedaré con las ganas de saber cual es esa moto de verdad. Supongo que estará recapacitando sobre las múltiples formas que existen de decir algo (cualquier cosa, lo que sea) sin necesidad, no solo de no ser educado, sino simplemente de no ser desagradable, que no es poco. Ni es tan difícil.

Así lo veo yo.

Saludos.
 
Yo, después de haber tenido monocilíndricas y bicilindricas, me quedo con el bóxer. Aunque he de decir que al principio los perolacos del bóxer me echaban para atrás.... hasta que lo probé. Motorazo en mayúsculas. Podría decir un sin fin de motivos, pero creo que los que tenéis uno de aire ya sabréis el porqué.
 
El "único" defecto que tiene el bóxer (y el cardan...), Es que el día que tienes uno, en lo sucesivo no quieres otra cosa... Te lo dice uno que empezó con una R45.

Ésto es lo mismo que quien se compra un coche automático, no quiere otra cosa EN SU PUTA VIDA. Así, el que habla "gratis", es porque no lo ha probado.
Ir en esta vida de menos a más, se sobrelleva... De más a menos, es una putada muy grande.
 
Es curioso.. en decenas de hilos se machaca y se trata al resto de motos de KK para arriba, y salen un monton de palmeros animando al personal.

Cuando se le llama KK a una GS, crucifican al que lo ha dicho en cero coma..

Y como no.. no falta el compañero que valora si una moto es bueno o mala por cuantas ventas tiene al año, como si eso seria reflejo de si algo es bueno o malo...

Tenemos a 2 partidos politicos corruptos, imputados, y con fraudes de cientos de millones de euros... y siguen arrasando en las elecciones.. creo que es un buen ejemplo, que no tiene relacion cuanto compremos una cosa, con que sea bueno o malo.

Tambien se venden millones de paquetes de tabaco.. y de bueno tiene poco.

Dicho esto, ni de lejos creo que una GS es una KK, todo lo contrario, creo que es una de las mejores motos del mercado.

Pero no creo que sea mejor que una multistrada, o una ktm 1290 o una africa twin.... y mucho menos lo creo porque se venda mas...

Lo que si creo es que en este foro si no alabas a la GS estas señalado, y en cambio si pones a parir a una rival directa, que ni los probadores profesionales se ponen de acuerdo si seria superior a la GS, no pasa nada.. incluso varios compañeros te van a dar la razon y likes para aburrir.

Se que me van a llover palos por estas reflexiones que hago.. este me parece el mejor foro de motos en castellano, y lo leo mucho, pero empieza a cansar que solo haya ojos para bmw ( si ya se que es una foro de bmw) creo que seria mejor para todos ser un poco mas objetivos.
 
El "único" defecto que tiene el bóxer (y el cardan...), Es que el día que tienes uno, en lo sucesivo no quieres otra cosa... Te lo dice uno que empezó con una R45.

Ésto es lo mismo que quien se compra un coche automático, no quiere otra cosa EN SU PUTA VIDA. Así, el que habla "gratis", es porque no lo ha probado.
Ir en esta vida de menos a más, se sobrelleva... De más a menos, es una putada muy grande.
Esta bien el boxer pero eso de que no quieres otra cosa no creo que sea asi
Bajo mi juicio es cuestion de adaptación. Cuanto rodamos cientos de miles de km con un motor acabas adaptandote
Si te adaptas a un motor triumph o ktm también puedes llegar a pensar de que no hay cosa mejor
Yo cuando pase del tricilindrico al boxer te aseguro que los primeros dias no las tenia todas. Ahora ya estoy adaptadisimo al boxer pero no me importaria cambiar de marca y de estructura
Saludos
 
Esta bien el boxer pero eso de que no quieres otra cosa no creo que sea asi
Bajo mi juicio es cuestion de adaptación. Cuanto rodamos cientos de miles de km con un motor acabas adaptandote
Si te adaptas a un motor triumph o ktm también puedes llegar a pensar de que no hay cosa mejor
Yo cuando pase del tricilindrico al boxer te aseguro que los primeros dias no las tenia todas. Ahora ya estoy adaptadisimo al boxer pero no me importaria cambiar de marca y de estructura
Saludos
Yo podría cambiar a la suavidad de un tetracilíndrico o un "seis en línea"..., pero que tenga transmisión por cardan, claro que esto ültimo da para abrir otro hilo...
 
Lo que si creo es que en este foro si no alabas a la GS estas señalado

Yo creo que los hay que se autoseñalan solos, cada uno sabra el por que, pero no tergiverses la cuestión, una cosa es "no" alavar la GS, a lo cual nadie obliga en este foro, y la otra muy distinta es decir directamente que la GS, moto que mucha gente de este foro disfruta, es directamente una KK, o lo que es lo mismo, uns mierda. Osea, no le des torticeramente la vuelta al tema, por que eso ya es el colmo, y a los que le joda la GS, jolin, pues hay infinidad de motos con las que disfrutar, pero sin desmerecer gratuitamente a esta moto, que somos muchos a los que nos llena de ilusión. Claro, por que no quiero pensar que es envidia..decir que la GS es una kk, y me tiro directamente a por una CB650 "F"...que quieres que te diga, la CB es una moto fantastica, pero yo me estaria calladito..
 
El "único" defecto que tiene el bóxer (y el cardan...), Es que el día que tienes uno, en lo sucesivo no quieres otra cosa... Te lo dice uno que empezó con una R45.

Ésto es lo mismo que quien se compra un coche automático, no quiere otra cosa EN SU PUTA VIDA. Así, el que habla "gratis", es porque no lo ha probado.
Ir en esta vida de menos a más, se sobrelleva... De más a menos, es una putada muy grande.

Hay mas peros en esas dos cofiguraciones que comentas.. como por ejemplo, que cuando se te rompe un cardan te peinan 2000e.. o que cuando te toca hacer un embrague, o arreglar el famoso alternador que se rompe en el 80% de estas motos, te tienen que partir la moto en 2 cachos y te preparan una factura que te quedas blanco.

Eso si, cambiar las bujias en muy facil en el boxer... pero pegas tiene, y no pequeñas precisamente.

Y lo del coche automatico... depende de que coche, yo he tenido muchos, de los dos tipos, y en coches deportivos a mi dame un manual de aqui a lima, en una furgo o un coche para el dia a dia, automatico, pero de doble embrague, si me das un tiptronic o convertidores de par que no sean la zf8, no quiero ninguno ni regalado.
 
Yo creo que los hay que se autoseñalan solos, cada uno sabra el por que, pero no tergiverses la cuestión, una cosa es "no" alavar la GS, a lo cual nadie obliga en este foro, y la otra muy distinta es decir directamente que la GS, moto que mucha gente de este foro disfruta, es directamente una KK, o lo que es lo mismo, uns mierda. Osea, no le des torticeramente la vuelta al tema, por que eso ya es el colmo, y a los que le joda la GS, jolin, pues hay infinidad de motos con las que disfrutar, pero sin desmerecer gratuitamente a esta moto, que somos muchos a los que nos llena de ilusión. Claro, por que no quiero pensar que es envidia..decir que la GS es una kk, y me tiro directamente a por una CB650 "F"...que quieres que te diga, la CB es una moto fantastica, pero yo me estaria calladito..

Yo creo que el que le das la vuelta a la tortilla eres tu....

En este foro se tacha de mierda, KK y cosas peores a un monton de motos, y veo a muy poca gente o directamente a nadie, sacandolas la cara como estas haciendo tu en este momento.

Resulta que a ti te ofende mucho que le llamen a tu moto KK, pero al que tiene una multistrada de 25.000 pavos se le puede decir de todo y decir poco menos que lleva una vespa disfrazada... y que se le va a romper pasado mañana (esta la GS para hablar de fiabilidad...)

Yo no creo que a nadie le joda que la GS es una gran moto... mas bien creo que a los que les jode que hay motos tan buenas o mejores que la gs es a algunos de los dueños de estas (no ha todos eh!! pero si a algunos)

Y para muestra un boton.. entra en cualquier hilo que se hable de otras motos... en el de la nueva tracer 900gt, se la termino comparando con la xr1000 porque como a su rival directa (f900xr) la destrozaba en todos los apartados.. ya vino el clan diciendo que mejor una 1000xr de segunda por el mismo precio.

En el de la ktm 1290... mas de lo mismo

En el de la vstrom 1050.. peor todavia, decian que 10.000e con maletas seria su precio justo, ya que es poco mas que una mierda en lata..


No hay hilo de una moto que nos ea la GS donde acaba el tema como siempre, poniendo en duda la moto de la que se habla, llegando en consenso en que la gs es mejor, y que se acabe diciendo que "solo hay que ver lo que se vende una y otra"


Lo que yo no entiendo es porque el resto de marcas siguen haciendo motos macho...

Y no te equivoques, a mi me encanta la gs, y tendre una mas pronto que tarde, pero os pasais 20 pueblos con la tonteria.
 
Hay mas peros en esas dos cofiguraciones que comentas.. como por ejemplo, que cuando se te rompe un cardan te peinan 2000e.. o que cuando te toca hacer un embrague, o arreglar el famoso alternador que se rompe en el 80% de estas motos, te tienen que partir la moto en 2 cachos y te preparan una factura que te quedas blanco.

Eso si, cambiar las bujias en muy facil en el boxer... pero pegas tiene, y no pequeñas precisamente.

Y lo del coche automatico... depende de que coche, yo he tenido muchos, de los dos tipos, y en coches deportivos a mi dame un manual de aqui a lima, en una furgo o un coche para el dia a dia, automatico, pero de doble embrague, si me das un tiptronic o convertidores de par que no sean la zf8, no quiero ninguno ni regalado.
Yo cuando me refiero al bóxer, digo el aire-aceite. El que el motor va por un lado, el disco embrague por otro y la caja cambios por otro también... Los de refrigeración líquida y todo "integrado" en el motor y discos de embrague bañados en aceite y generador de corriente dentro del motor (no alternador movido por correa...), Pues no me convencen, mecánicamente hablando, ahora bien, el comportamiendo y el rendimiento es la leche...
En las aire aceite, implica partir la moto al medio, pero se hace bien. En las de agua, un estator que va en "culo" del motor, significa descolgar el motor... En cualquier caso son horas de trabajo y pasta..., Pero en un bi o tetra japonés, austriaco o inglés, una avería en el cambio significa abrir el motor entero, salvo Kawasaki que en algunas (no todas) de sus motos, tiene el cambio tipo "cassette"...
En cuanto a coches, pocos deportivos "de verdad" quedan con cambio convencional... ¡Ah, y para mí una caja de cambios "pilotada", no es un cambio automático.
 
Yo creo que el que le das la vuelta a la tortilla eres tu....

En este foro se tacha de mierda, KK y cosas peores a un monton de motos, y veo a muy poca gente o directamente a nadie, sacandolas la cara como estas haciendo tu en este momento.

Resulta que a ti te ofende mucho que le llamen a tu moto KK, pero al que tiene una multistrada de 25.000 pavos se le puede decir de todo y decir poco menos que lleva una vespa disfrazada... y que se le va a romper pasado mañana (esta la GS para hablar de fiabilidad...)

Yo no creo que a nadie le joda que la GS es una gran moto... mas bien creo que a los que les jode que hay motos tan buenas o mejores que la gs es a algunos de los dueños de estas (no ha todos eh!! pero si a algunos)

Y para muestra un boton.. entra en cualquier hilo que se hable de otras motos... en el de la nueva tracer 900gt, se la termino comparando con la xr1000 porque como a su rival directa (f900xr) la destrozaba en todos los apartados.. ya vino el clan diciendo que mejor una 1000xr de segunda por el mismo precio.

En el de la ktm 1290... mas de lo mismo

En el de la vstrom 1050.. peor todavia, decian que 10.000e con maletas seria su precio justo, ya que es poco mas que una mierda en lata..


No hay hilo de una moto que nos ea la GS donde acaba el tema como siempre, poniendo en duda la moto de la que se habla, llegando en consenso en que la gs es mejor, y que se acabe diciendo que "solo hay que ver lo que se vende una y otra"


Lo que yo no entiendo es porque el resto de marcas siguen haciendo motos macho...

Y no te equivoques, a mi me encanta la gs, y tendre una mas pronto que tarde, pero os pasais 20 pueblos con la tonteria.


Vale, te encanta le GS, pero no la tienes, pero la quieres tener un dia, lejano,..etc. y mientras tanto de que te gusta y no tienes ,pero quieres tener, la pones a parir, y como derivada a sus usuarios....vale.... me ha quedado claro

y por cierto, busca un solo mensaje mio, criticando cualquier modelo de moto, por que no lo encontraras, tengo la defecto o la virtud de que me gustan todas las motos. Su pudiera, tendria 40 en el garaje, desde una Harley ( cada dia me gustan más, que peligro) a una Ural
 
Última edición:
Es curioso.. en decenas de hilos se machaca y se trata al resto de motos de KK para arriba, y salen un monton de palmeros animando al personal.

Cuando se le llama KK a una GS, crucifican al que lo ha dicho en cero coma..

Y como no.. no falta el compañero que valora si una moto es bueno o mala por cuantas ventas tiene al año, como si eso seria reflejo de si algo es bueno o malo...

Tenemos a 2 partidos politicos corruptos, imputados, y con fraudes de cientos de millones de euros... y siguen arrasando en las elecciones.. creo que es un buen ejemplo, que no tiene relacion cuanto compremos una cosa, con que sea bueno o malo.

Tambien se venden millones de paquetes de tabaco.. y de bueno tiene poco.

Dicho esto, ni de lejos creo que una GS es una KK, todo lo contrario, creo que es una de las mejores motos del mercado.

Pero no creo que sea mejor que una multistrada, o una ktm 1290 o una africa twin.... y mucho menos lo creo porque se venda mas...

Lo que si creo es que en este foro si no alabas a la GS estas señalado, y en cambio si pones a parir a una rival directa, que ni los probadores profesionales se ponen de acuerdo si seria superior a la GS, no pasa nada.. incluso varios compañeros te van a dar la razon y likes para aburrir.

Se que me van a llover palos por estas reflexiones que hago.. este me parece el mejor foro de motos en castellano, y lo leo mucho, pero empieza a cansar que solo haya ojos para bmw ( si ya se que es una foro de bmw) creo que seria mejor para todos ser un poco mas objetivos.
Buenos días.

No he podido evitar sentirme aludido por éste comentario y creo que debo aclarar algo, que por lo que veo no ha quedado claro.

Lo curioso es lo fácil que se generaliza aquí cualquier cuestión y se banalizan sus consecuencias, y claro luego empieza el "tú has empezado".

No se trata en absoluto de criticar una moto u otra (faltaría mas, en un foro de motos), sino la forma de hacerlo, se puede ser educado e incluso agradable diciendo exactamente lo mismo. Jamás he ha dicho que una marca o un modelo de moto sea una kk, como sí han hecho otros, sí que he dicho que yo la probé o que la tuve y por el motivo que sea, no me gustó o me pareció tal. Afirmar categóricamente que la GS es una kk y que la única moto de verdad es la que tengo yo (ni siquiera dice que "yo creo que"), como mínimo no es agradable, pero es que además cuando hay tantísimas GS circulando por ahí, incluso sin generalizar (que se podría, porque yo creo que es la moto que por lo menos mas se ve en carretera abierta), en cierto modo se está molestando (insultar a lo mejor no se llega) a todos esos propietarios que simplemente están encantados, porque de otra forma no llevarían esa moto.

Por esto y mas cosas te pediría que leas con un poco mas de detenimiento mi post y verás que no hay una mínima mala palabra para ninguna moto del mundo, sí para la actitud de alguien que hablando de motos y que en mi opinión, por supuesto, no lo hace correctamente y eso puede herir sensibilidades. Si a pesar de ello recibe crítica en forma de opinión (yo creo que), lo mas saludable, deportivo y democrático es aceptarlo y después, argumentarlo.

Una moto que se vende mas que otra suele ser por algo, decir lo contrario creo que es llamar tonto a aquel que compra una moto que en mi opinión es mala y que sólo yo tengo la única que es buena. Luego dices que "Dicho esto, ni de lejos creo que una GS es una KK, todo lo contrario, creo que es una de las mejores motos del mercado." Pues hombre, si me estás dando la razón, ¿porqué hay que decir que son una kk?, por lo menos dí que yo creo que..., pero no insinúes que los que la tienen son tontos.

Todas las motos tienen sus peculiaridades y todas tienen cosas buenas y cosas malas, la cuestión es elegir aquella que cumpla al máximo tus expectativas, como ves yo creo que no es nada fácil. Si la GS es la que cumple el mayor número de expectativas del mayor número de compañeros, motoristas, moteros y demás, pues que se le va ha hacer. No hay vino bueno ni malo, hay vino que me gusta mas o me gusta menos, pero supongo que el Rivera del Duero se vende mas que el de Valdepeñas.

Llevo algunos años en el foro y esto que está ocurriendo aquí ahora ocurre con cierta frecuencia, aunque por suerte muy contadas y creo que debidamente respondidas además, casi en la misma línea que ahora. No voy a insistir mas ni voy a inventar nada nuevo.

La Multistrada creo es una grandisima moto, que circulan muchas por ahí y es buena señal, pero que a mí no me gusta porque no cumple mis expectativas y la KTM, creo que es una seria competencia para BMW, grandisima marca y grandisima moto.

Pero me gusta mas mi RT.

Ah!, lo de los partidos políticos no sólo hay dos imputados, creo que a día de hoy, TODOS tienen causas abiertas, unos mas que otros, pero sinceramente no sé a que viene esta alusión aquí, ¿hablamos de motos o de qué estamos hablando?.

Gracias por debatir con educación compañero!!.

Saludos.
 
Última edición:
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro no tiene ni idea de motos pero lo veo así, ese es el gran acierto de bmw en los bóxer.

PD la abeja maya me encanta jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
340eaca6261cd6e3fae8bc1d84484c46.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo, lo que me preguntaría es si el motor bóxer 1200 ó 1250, si en vez de ser bóxer, fuera un 2 en línea transversal, al estilo de las AT o Bonneville, no sería mejor en casi todo. Partiendo de la base de tener el mismo rendimiento, evidentemente. Perdería toda su personalidad, porque en su arquitectura, al menos motera, es único, pero quizá, solo quizá, sería lo único que perdería...
 
¡Joder!

Llevamos una semana por aquí con gente que lleva dos días en el foro QUE NO TIENE UNA BMW (ya no digo bóxer o mono o bi o cuatro o seis...), Que no sé si algún día se la comprarán..., Que dudo que la hayan PROBADO tan siquiera... Y que no hacen más que despotricar...

El señor administrador y los moderadores, creo que deben plantearse muy seriamente volver a regular las normas de como admitir nuevos foreros... Esto es como si me aceptasen en un club de golf, no tengo ni idea ni intenciones y empiezo a decir wue ni es deporte ni nada y ésto al final es una reunión de "cuatro pijos"... Pues tú verás lo que tardan en mandarme a la puta calle...

De verdad, no sé que está pasando, o la gente joven ha perdido los modales mínimos de saber estar o cree que la vida es el "sálvame" o "mujeres, hombres y viceversa"...
 
¡Joder!

Llevamos una semana por aquí con gente que lleva dos días en el foro QUE NO TIENE UNA BMW (ya no digo bóxer o mono o bi o cuatro o seis...), Que no sé si algún día se la comprarán..., Que dudo que la hayan PROBADO tan siquiera... Y que no hacen más que despotricar...

El señor administrador y los moderadores, creo que deben plantearse muy seriamente volver a regular las normas de como admitir nuevos foreros... Esto es como si me aceptasen en un club de golf, no tengo ni idea ni intenciones y empiezo a decir wue ni es deporte ni nada y ésto al final es una reunión de "cuatro pijos"... Pues tú verás lo que tardan en mandarme a la puta calle...

De verdad, no sé que está pasando, o la gente joven ha perdido los modales mínimos de saber estar o cree que la vida es el "sálvame" o "mujeres, hombres y viceversa"...

Hola,

Si me permites, no es necesario volver a debatir las normas de este fantástico Foro o incluso ampliarlas o mejorarlas, si bien es cierto que todo es mejorable, y seguramente esto lo sea también. Con CUMPLIR las normas actuales sería más que suficiente.

Creo que con lo que hay indicado y regulado, con respecto a comportamiento de los foreros, es más que suficiente, véase normas 1, 2, 3, 7, 12, 13, 15 y 16 ... relacionado con lo que indicas.
Fíjate si tenemos "armas" para poder controlar el buen uso de este Foro, pero como podrás comprobar continuamente tenemos que moderar demasiadas contestaciones e inclusos hilos que ya "nacen mal", esto es una realidad, y la mayoría de veces de foreros con más antigüedad y/o mensajes escritos que gente recién llegada, esto es otra realidad.
Reflexión: en una situación ideal donde todos los foreros cumpliesen todas las normas ... no habría moderadores ni serían necesarios.

Bastaría con que todos los foreros, recién llegados o no, aplicaran SENTIDO COMÚN y sobre todo EDUCACIÓN y CIVISMO que últimamente está en decadencia.

Por último, coincido contigo que, en general, los valores y modales de la gente más joven se han visto decrementados estos últimos años.

Saludos
 
Última edición:
¡Joder!

Llevamos una semana por aquí con gente que lleva dos días en el foro QUE NO TIENE UNA BMW (ya no digo bóxer o mono o bi o cuatro o seis...), Que no sé si algún día se la comprarán..., Que dudo que la hayan PROBADO tan siquiera... Y que no hacen más que despotricar...

El señor administrador y los moderadores, creo que deben plantearse muy seriamente volver a regular las normas de como admitir nuevos foreros... Esto es como si me aceptasen en un club de golf, no tengo ni idea ni intenciones y empiezo a decir wue ni es deporte ni nada y ésto al final es una reunión de "cuatro pijos"... Pues tú verás lo que tardan en mandarme a la puta calle...

De verdad, no sé que está pasando, o la gente joven ha perdido los modales mínimos de saber estar o cree que la vida es el "sálvame" o "mujeres, hombres y viceversa"...
Yo creo que es todo mucho mas sencillo: educación, empatía, respeto y sobre todo, coherencia.
Educación: poco que decir.
Empatía: no digas a otros aquello que no quieras oír para tí, ponte en la piel del otro.
Respeto: Todos tenemos nuestro lugar, todos opinamos, no invadas otros lugares.
Coherencia: Hombre, opina con un mínimo de conocimiento de lo que dices, porque al final somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

Habría mas cualidades: prudencia, moderación, buen rollo... :LOL:

Si todo fuera así no harían falta moderadores.

Sólo es mi opinión, eh?

Saludos.
 
Yo, lo que me preguntaría es si el motor bóxer 1200 ó 1250, si en vez de ser bóxer, fuera un 2 en línea transversal, al estilo de las AT o Bonneville, no sería mejor en casi todo. Partiendo de la base de tener el mismo rendimiento, evidentemente. Perdería toda su personalidad, porque en su arquitectura, al menos motera, es único, pero quizá, solo quizá, sería lo único que perdería...
Estoy de acuerdo.

¿Nunca habéis oído aquello de... "que sería la RT con el motor de la FJR-1300?, o la GS con el motor de la Triumph?" y combinaciones así. Pues aún así surgirían disfunciones que no gustarían al 100% a todo el mundo.

Si, posiblemente perdería su personalidad, pero adquiriría otra nueva, no tendría porqué ser malo.

Nadie ha dicho que sea fácil.

Saludos.
 
¹ yo es que veo la apertura del presente hilo como un banderazo, más allá de opiniones que cualquiera podemos escribir, así que por llevar más de 300 respuestas....pues vaya.
 
A mí no me importa que alguien diga que mi moto es una puta mierda.
Es más, según quién lo diga, tampoco me importa que alguien opine que yo soy una puta mierda.
Si tuviéramos que vivir pendientes de lo que pueda decir cualquier individuo de cualquier cosa que nos sea cercana simplemente no podríamos vivir.
Y ahora paso a dar mi opinión sobre el bóxer: a mi me gusta, con eso tengo bastante
 
A mí no me importa que alguien diga que mi moto es una puta mierda.
Es más, según quién lo diga, tampoco me importa que alguien opine que yo soy una puta mierda.
Si tuviéramos que vivir pendientes de lo que pueda decir cualquier individuo de cualquier cosa que nos sea cercana simplemente no podríamos vivir.
Y ahora paso a dar mi opinión sobre el bóxer: a mi me gusta, con eso tengo bastante
Naturalmente, es que es a tí a quien te tiene que gustar, lo que pasa es que hay muchísimos mas como tú a los que también nos gusta y por eso tenemos un bóxer, sin desmerecer en absoluto al resto. No veo la necesidad de molestar a nadie con afirmaciones tajantes y sentencias infumestibles, ni siquiera es una opinión, que en ese caso lo podría entender aunque sin compartir.

A mí en el fondo tampoco me importa demasiado lo que puedan opinar de mi moto o incluso de mí mismo por lo que he comentado antes, incluso diría que según a quien moleste hasta me alegro :ROFLMAO:.

Pero hay algo que sí entiendo que no debería perderse nunca jamás, y es el respeto, en todas sus acepciones y formas, se puede decir prácticamente todo con respeto, yo lo llamo también elegancia humilde. 🙂.

Y efectivamente, tengo la moto que me gusta, un bóxer, ande yo caliente...

Saludos.
 
Osea leo y me asaltan las dudas, de que se habla, del motor solo o de las motos BMW, son dos cosas distintas tas y dentro de cada una hay cosas a favor y en contra, por eso me gustaría saber a qué tema nos referimos.

Una cosa está clara, no hay moto mala

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Se habla del motor bóxer y diría que de dos cilindros que por lo que sé en motos sólo utiliza BMW. A mí me gusta más el bóxer que BMW. Que la moto sea BMW no me interesa especialmente, me interesa este tipo de motor. Si hubiese una Yamaha con motor bóxer, no tendría ningún problema en probarla y si me gustara comprarla. No sé si me explico 🤔

Te explicas perfectamente, siempre he pensado, por que Yamaha, Kawa, Suzuki, o Ducati, por decir algunas, por que no sacaban un motor boxer, alternativa al de BMW ??.

Totalmente de acuerdo contigo, imaginemos una XTZ Superténere con motor Boxer...
 
Se habla del motor bóxer y diría que de dos cilindros que por lo que sé en motos sólo utiliza BMW. A mí me gusta más el bóxer que BMW. Que la moto sea BMW no me interesa especialmente, me interesa este tipo de motor. Si hubiese una Yamaha con motor bóxer, no tendría ningún problema en probarla y si me gustara comprarla. No sé si me explico
Tienes el motor moto Guzzi, en cuestión de motor, más protegido en caso de caída, mejor a la hora de meterle mano y en teoría más fiables al no estar tan apretado

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Tienes el motor moto Guzzi, en cuestión de motor, más protegido en caso de caída, mejor a la hora de meterle mano y en teoría más fiables al no estar tan apretado

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Es una alternativa al boxer, pero no és un boxer
 
Arriba