BMW R 1250 RT 2021

Compañero lo que viene de fábrica está asegurado sí o si , hay que decirle al seguro como a todos los accesorios opcionales instalados fuera del fabricante
Pero de fábrica no es lo mismo que de serie. Es decir, tu aseguras la moto y si tienes paquetes opcionales has de comunicarlo al seguro, si no no entran. Por lo menos en 3 aseguradoras en las que soy cliente.
 
Pero de fábrica no es lo mismo que de serie. Es decir, tu aseguras la moto y si tienes paquetes opcionales has de comunicarlo al seguro, si no no entran. Por lo menos en 3 aseguradoras en las que soy cliente.
Yo entiendo que una cosa son los opcionales de fábrica que es tal cómo la fabrican y así sale de la cadena de montaje, y otra cosa son los accesorios, que son aquellos que montas tú después que te la entregan (por ejemplo el Top Case, o manetas de freno y embrague mecanizadas que no sean las que montan en fábrica con la opción 719).... es como yo lo veo, puede que esté equivocado....
 
explícanos tus impresiones.....🙏
Ha sido un trayecto corto, mañana podré dar más detalle.

Lo único que puedo decir de momento es que me encanta el motor nuevo (la mía anterior era del 2018) ya que es mucho menos rumoroso y vibra poquísimo. El cambio es muchísimo menos brusco y creo que me reconciliaré con el PRO, que nunca logré hacerme mío en la otra RT.

La pantalla os gustará; que digan lo que quieran, es la repera. Es bonita, grande, y da un montón de información de una manera clara y con unos menús fáciles de usar. La navegación es un gusto poder tenerla a pantalla completa y verla con tanta claridad.

Ah, y la mía venía con todo, incluso la radio. He tenido suerte, porque era la única que la llevaba de todas las que se entregaban hoy, que había varias.

Mañana, si el tiempo acompaña, saldré a probarla a fondo y compartiré impresiones!
 
Ha sido un trayecto corto, mañana podré dar más detalle.

Lo único que puedo decir de momento es que me encanta el motor nuevo (la mía anterior era del 2018) ya que es mucho menos rumoroso y vibra poquísimo. El cambio es muchísimo menos brusco y creo que me reconciliaré con el PRO, que nunca logré hacerme mío en la otra RT.

La pantalla os gustará; que digan lo que quieran, es la repera. Es bonita, grande, y da un montón de información de una manera clara y con unos menús fáciles de usar. La navegación es un gusto poder tenerla a pantalla completa y verla con tanta claridad.

Ah, y la mía venía con todo, incluso la radio. He tenido suerte, porque era la única que la llevaba de todas las que se entregaban hoy, que había varias.

Mañana, si el tiempo acompaña, saldré a probarla a fondo y compartiré impresiones!
Que chulada!!! Yo ya estuve viendo una en el concesionario y me encanta, la pantalla no defrauda no.
Que pena que no hubiera una en azul como la tuya, es el color que tiene más papeletas.
Que tal suena el equipo de audio?
 
Que chulada!!! Yo ya estuve viendo una en el concesionario y me encanta, la pantalla no defrauda no.
Que pena que no hubiera una en azul como la tuya, es el color que tiene más papeletas.
Que tal suena el equipo de audio?
Suena de PM! No soy mucho de escuchar música en la moto ya que me distrae y molesta a mi mujer cuando le entra el sonido por mi micro del intercomunicador, pero la verdad es que a quien le interese el tema, vale la pena. Falta ver si se escucha bien en la autopista: en algún vídeo se ha dicho que a 120-130 no hay problema, pero es una de aquellas cosas que no me creeré hasta que lo vea.
 
Suena de PM! No soy mucho de escuchar música en la moto ya que me distrae y molesta a mi mujer cuando le entra el sonido por mi micro del intercomunicador, pero la verdad es que a quien le interese el tema, vale la pena. Falta ver si se escucha bien en la autopista: en algún vídeo se ha dicho que a 120-130 no hay problema, pero es una de aquellas cosas que no me creeré hasta que lo vea.
Genial!!! Ya nos pondrás alguna foto más 😍😍😍🙏
 
Enhorabuena, es muy bonita en ese color, por eso es el que yo también me he pedido... el top case te viene pintado ya de fábrica¿ ? La pantalla es la normal o la Sport.¿¿¿ pues nada ya nos vas contando cosas y a disfrutarla.
 
Enhorabuena, es muy bonita en ese color, por eso es el que yo también me he pedido... el top case te viene pintado ya de fábrica¿ ? La pantalla es la normal o la Sport.¿¿¿ pues nada ya nos vas contando cosas y a disfrutarla.
El color me generaba muchas dudas porque a mi me gustan las motos negras, pero la verdad es que este azul le queda de primera.

El topcase venía "virgen" de fábrica y lo han pintado en el concesionario. Por lo que respecta a la pantalla, llevo la sport: la moto estaba configurada así y tal cual me la he tenido que quedar, pero ya he pedido la normal puesto que ésta es demasiado baja para mi gusto (aunque estéticamente la sport le queda mucho mejor).
 
Última edición:
Gracias por la información, yo la he pedido la pantalla Sport, me dijeron que el top case ahora venía pintado de fábrica.
 
Compañero lo que viene de fábrica está asegurado sí o si , hay que decirle al seguro como a todos los accesorios opcionales instalados fuera del fabricante
Bueno, no necesariamente. En algunas compañías te aseguran la moto básica como viene de fábrica, sí, pero sin ningún accesorio OPCIONAL, es decir, facturado aparte del precio de la moto. Y lo sé por un amigo que tuvo problemas. Tantos que el valor de la reparación no incluía cosas como la radio, los modos de conducción pro, el cambio pro, y otros conceptos incluídos en los "tres paquetes" que son opcionales. O sea, cuidadín.
Yo entiendo que una cosa son los opcionales de fábrica que es tal cómo la fabrican y así sale de la cadena de montaje, y otra cosa son los accesorios, que son aquellos que montas tú después que te la entregan (por ejemplo el Top Case, o manetas de freno y embrague mecanizadas que no sean las que montan en fábrica con la opción 719).... es como yo lo veo, puede que esté equivocado....
Te puedo asegurar que en más de una aseguradora lo único que aseguran es la moto básica sin ninguna opción o extra, bien sea montada desde fábrica, bien sea instalada después de recibirla. Es decir. Cualquier cosa facturada además de la moto (por ejemplo, los paquetes) no se aseguran
 
Y lo sé por un amigo que tuvo problemas. Tantos que el valor de la reparación no incluía cosas como la radio, los modos de conducción pro, el cambio pro, y otros conceptos incluídos en los "tres paquetes" que son opcionales. O sea, cuidadín.
Se puede saber que compañía es esa ??..... para no ir a parar a sus "garras".. Gracias.
 
Bueno, no necesariamente. En algunas compañías te aseguran la moto básica como viene de fábrica, sí, pero sin ningún accesorio OPCIONAL, es decir, facturado aparte del precio de la moto. Y lo sé por un amigo que tuvo problemas. Tantos que el valor de la reparación no incluía cosas como la radio, los modos de conducción pro, el cambio pro, y otros conceptos incluídos en los "tres paquetes" que son opcionales. O sea, cuidadín.

Te puedo asegurar que en más de una aseguradora lo único que aseguran es la moto básica sin ninguna opción o extra, bien sea montada desde fábrica, bien sea instalada después de recibirla. Es decir. Cualquier cosa facturada además de la moto (por ejemplo, los paquetes) no se aseguran
no se que compañía es o era la de tu amigo

mi experiencia Generali/Eurolloyd... tras un siniestro total me pretendió indemnizar el vehículo sin extras, no estaba de acuerdo y reclamé aportando la factura de compra (que ya tenían pues para el alta me la pidieron), en dos días contestaron con el calculo correcto con respecto a todos factura, los packs, color, etc

otra cosa son extras añadidos a posterior, tipo touratech etc, si no los declaras con el consiguiente aumento de precio del seguro no te indemnizarán

ahora mismo estoy en Axa/motosegur, y me pidieron detallado todos los extras que llevaba incluido navegador incrementando la cuota final. en la póliza constan todos esos extras
 
Suena de PM! No soy mucho de escuchar música en la moto ya que me distrae y molesta a mi mujer cuando le entra el sonido por mi micro del intercomunicador, pero la verdad es que a quien le interese el tema, vale la pena. Falta ver si se escucha bien en la autopista: en algún vídeo se ha dicho que a 120-130 no hay problema, pero es una de aquellas cosas que no me creeré hasta que lo vea.
En la mia actual, R1200RT LC 2014, puedo escuchar música nítida por los altavoces hasta 140-150. A partir de ahí, y subiendo volumen al 80-90%, puedo seguir las canciones hasta unos 170. Después....ríen du ríen.
 
Tengo incluidos todos los paquetes y accesorios, incluso el Topcase y el audio-navegador, aunque este tuve que declararlo aparte.
 
Una vez enmendado, tras el consejo, os explico que en AXA, mi aseguradora, tengo incluidos los paquetes y opciones, incluso el audio navegador y chaqueta airbag. Y, respecto del audio, pregunté a mi vendedor y la mía se entregará con audio. Adjunto póliza y pedido.
 

Adjuntos

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Una vez enmendado, tras el consejo, os explico que en AXA, mi aseguradora, tengo incluidos los paquetes y opciones, incluso el audio navegador y chaqueta airbag. Y, respecto del audio, pregunté a mi vendedor y la mía se entregará con audio. Adjunto póliza y pedido.
Compañero, con mucho respeto a tu persona creo que te la están metiendo tanto en el seguro como la configuración de la moto nueva
Si quieres entrar en detalles lo hablamos por privado para no cargar el foro
 
Tenía preparado un post sobre las virtudes (y algún defectillo) de la nueva RT recién estrenada después de la primera salida, pero me lo voy a guardar: prefiero evitar las típicas respuestas de que si la moto es cara, una tomadura de pelo, o un simple restyling y que todo lo que lleva no sirve para nada (eso sí, sin haberla probado y, en muchos casos, ni tan siquiera haberla visto personalmente). Solamente diré que estoy contentísimo con la moto, que me encanta la compra que he hecho, y que me lo he pasado de primera. Y como mis sensaciones son mías, esas sí que no las puede rebatir nadie 😊 😂

Saludos!



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Preciosa en azul, te animo a nos cuentes que te ha parecido y como se suele decir, al que no le guste, que no mire...
Que la disfrutes...
 
Tenía preparado un post sobre las virtudes (y algún defectillo) de la nueva RT recién estrenada después de la primera salida, pero me lo voy a guardar: prefiero evitar las típicas respuestas de que si la moto es cara, una tomadura de pelo, o un simple restyling y que todo lo que lleva no sirve para nada (eso sí, sin haberla probado y, en muchos casos, ni tan siquiera haberla visto personalmente). Solamente diré que estoy contentísimo con la moto, que me encanta la compra que he hecho, y que me lo he pasado de primera. Y como mis sensaciones son mías, esas sí que no las puede rebatir nadie 😊 😂

Saludos!



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Se sale!!!
La foto de ayer en el garaje no la hacía justicia. Con la luz del día luce bastante mejor!!
Si no pasa nada raro en cuanto pase la semana santa la encargaré igual a la tuya!

Una pena que no nos quieras contar esos defectillos 😬. Que seguro que se olvidan con todas sus virtudes.
Un saludo
 
Tenía preparado un post sobre las virtudes (y algún defectillo) de la nueva RT recién estrenada después de la primera salida, pero me lo voy a guardar: prefiero evitar las típicas respuestas de que si la moto es cara, una tomadura de pelo, o un simple restyling y que todo lo que lleva no sirve para nada (eso sí, sin haberla probado y, en muchos casos, ni tan siquiera haberla visto personalmente). Solamente diré que estoy contentísimo con la moto, que me encanta la compra que he hecho, y que me lo he pasado de primera. Y como mis sensaciones son mías, esas sí que no las puede rebatir nadie 😊 😂

Saludos!



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a mi me encantaría leer tu experiencia ya que estoy indeciso de si cambiarla por mi r1250RT del año pasado
 
Tenía preparado un post sobre las virtudes (y algún defectillo) de la nueva RT recién estrenada después de la primera salida, pero me lo voy a guardar: prefiero evitar las típicas respuestas de que si la moto es cara, una tomadura de pelo, o un simple restyling y que todo lo que lleva no sirve para nada (eso sí, sin haberla probado y, en muchos casos, ni tan siquiera haberla visto personalmente). Solamente diré que estoy contentísimo con la moto, que me encanta la compra que he hecho, y que me lo he pasado de primera. Y como mis sensaciones son mías, esas sí que no las puede rebatir nadie 😊 😂

Saludos!



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Pues a disfrutarla. El otro día la vi en mi concesionario en ese azul tuyo. La verdad es que es muy bonita. Te entiendo perfectamente en cuanto a comentar tu experiencia de tu primera salida hoy. Al final, esta moto es un lujo y si te lo puedes permitir...a disfrutarlo. También entiendo a quienes llegan a una moto de este nivel comprandola de segunda mano. Cada uno puede lo que puede y se gasta lo que quiere si lo tiene. Eso...a disfrutarla.
 
Tenía preparado un post sobre las virtudes (y algún defectillo) de la nueva RT recién estrenada después de la primera salida, pero me lo voy a guardar: prefiero evitar las típicas respuestas de que si la moto es cara, una tomadura de pelo, o un simple restyling y que todo lo que lleva no sirve para nada (eso sí, sin haberla probado y, en muchos casos, ni tan siquiera haberla visto personalmente). Solamente diré que estoy contentísimo con la moto, que me encanta la compra que he hecho, y que me lo he pasado de primera. Y como mis sensaciones son mías, esas sí que no las puede rebatir nadie 😊 😂

Saludos!



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No hombre... no... :) No nos dejes sin conocer la review de tu preciosa pitufa... que seguro que será interesante....(y) qué mas da lo que digan...;) A continuar disfrutándola...
 
Tenía preparado un post sobre las virtudes (y algún defectillo) de la nueva RT recién estrenada después de la primera salida, pero me lo voy a guardar: prefiero evitar las típicas respuestas de que si la moto es cara, una tomadura de pelo, o un simple restyling y que todo lo que lleva no sirve para nada (eso sí, sin haberla probado y, en muchos casos, ni tan siquiera haberla visto personalmente). Solamente diré que estoy contentísimo con la moto, que me encanta la compra que he hecho, y que me lo he pasado de primera. Y como mis sensaciones son mías, esas sí que no las puede rebatir nadie

Saludos!



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No te cortes con tu opinión, que nos interesa. Esta será mi primera BMW, así que tengo curiosidad por saber que opina gente con más experiencia en la marca.

Gente que se queje siempre hay, y en Internet están todos. Tenemos que aprender a ignorarlos, que no nos aportan nada.
 
Pues aquí va:

Intentaré ser escueto, por dos razones: primero, porque he hecho 160Kms solamente y muchas cosas no las he ni probado, además de que he rodado a ritmo de rodaje. La segunda, es que soy un usuario de a pie y no un piloto probador, por lo que huyo de entrar en temas técnicos que no domino.

1. Para mi el gran cambio ha sido a nivel motor, sobretodo la respuesta en bajos y las nulas vibraciones. Me ha parecido que retiene menos que el 1200, lo cual ya me gusta. El rugido del 1250 me encanta, y dejar atrás el sonido de mi antigua máquina de coser, también.
2. El cambio PRO en esta moto sí funciona. Es la primera vez que lo he podido utilizar en todo tipo de carreteras sin que se encalle y confiando en él. No me gusta que cueste tanto poner punto muerto cuando paras, pero debo de ser yo que aún no lo tengo por la mano.
3. La pantalla TFT es la caña, la gran revolución de esta moto respecto a las versiones anteriores: los menús son intuitivos y fáciles de utilizar aún conduciendo. Me encanta haber dejado atras el Navi VI y el Basecamp, o tener que llevar un teléfono en un soporte: esta mañana he hecho una ruta en 2 minutos en el ordenador, la he pasado al móvil, y a rodar! Ah, y todo online y en tiempo real: me ha sabido advertir de obras en una calle de la ciudad y cómo evitarlas (lo que se espera de un GPS normal, vamos).
No hay que asustarse de los menús, ya que toda la información está en una sola pantalla incluso cuando navegas: mapa e indicaciones en el centro, información varia en los bordes (nivel gasolina, temperatura, puños y asientos calefactables, velocidad, hora...). Eso sí, hay que estudiar un poco para las funciones avanzadas 😉
4. El ACC va de primera, muy cómodo en autopista/autovía. Hace lo que dicen, aunque para mi gusto la distancia mínima con el vehículo precedente es un poco demasiado larga (creo que se puede ajustar).
5. Emparejamiento con el teléfono y los cascos fáciles y en un minuto.
6. La pantalla sport le queda perfecta a nivel estético, pero es pequeña. Está bien para un día como hoy con conducción tranquila y buen tiempo, pero no me imagino hacer un trayecto largo por autopista o con lluvia ya que protege poco.
7. La llevo con el ESA en automático y siempre se ha ido adaptando al modo de conducción y tipo de carretera. Para mi es una comodidad no tener que preocuparse más de eso y tener que ver si llevo la configuración adecuada a cada momento.
8. La guantera para el teléfono es perfecta. Un buen sitio para alojar el móvil mientras se carga y da instrucciones a la pantalla.
9. Es cierto que se tiene más visibilidad delantera al tener un salpicadero más bajo.
10. Los botones de acceso directo son una buena idea pero no he acabado de ver de qué manera vuelves al sitio de origen: es decir, los pulsas y vas donde el botón te lleve, pero allí te quedas. Si quieres volver donde estabas, tienes que tirar atrás un montón de pasos: seguro que soy yo que todavía no he aprendido ya que en caso contrario, no sé si son muy eficaces.
11. Las primeras impresiones de la app de BMW son muy buenas: guarda registro de todo y le cargas los mapas que quieres (no hace falta bajarte toda Europa si no la necesitas), te da el tiempo, te avisa del mantenimiento de la moto...
12. Creo que estaría bien que la TFT fuera táctil: a veces sería más fácil darle al dedo, que ir con la rueda de la piña arriba y abajo.

No he probado a fondo:

- El ABS Pro, el cual no pienso poner a prueba como es normal.
- Las luces, ya que he conducido de día.
- El modo ECO, el cual me interesa poco. Posiblemente va bien si te pasas la gasolinera en autopista y tienes que economizar al máximo para llegar a la siguiente, pero la verdad, conducir mirando una barra de color verde en la pantalla para ahorrar algo de gasolina en cada llenado, no va conmigo.
- La llamada SOS, la cual me han endosado al venir la moto así y que no tengo mucho interés en probar si funciona o no. Confío en que todo va bien y ya está.
- Todo el sistema audio: solamente he escuchado algo de música por los altavoces y suenan estupendamente, pero raramente lo utilizaré de ese modo en el futuro. Me falta ver qué tal va el sistema de recibir instrucciones del GPS en el casco (lo llevaba desactivado), y el uso de Spotify.
- El sistema de frenos: al no ir muy a fondo, no he comprobado cuan eficaces son. Pero vamos, que para mi modo de conducir, seguro que van perfectos.

El resto, lo que ya se sabe de la RT: comodidad total para conductor y pasajero, rutera por excelencia.

Por cierto, los intermitentes de la RT se ve que son autocancelables desde hace muchos años... no tenía ni idea. Yo es la primera vez que lo compruebo.

Y a los que solamente la han visto en vídeos y fotos: por favor, pásense por un concesionario y vean. La moto es preciosa, más aún cuando se ve en directo. Ese frontal totalmente nuevo y detalles como las letras RT lacadas en negro y las llantas y cardán a juego (en el caso de la azul), son una pasada.
 
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Pues aquí va:

Intentaré ser escueto, por dos razones: primero, porque he hecho 160Kms solamente y muchas cosas no las he ni probado, además de que he rodado a ritmo de rodaje. La segunda, es que soy un usuario de a pie y no un piloto probador, por lo que huyo de entrar en temas técnicos que no domino.

1. Para mi el gran cambio ha sido a nivel motor, sobretodo la respuesta en bajos y las nulas vibraciones. Me ha parecido que retiene menos que el 1200, lo cual ya me gusta. El rugido del 1250 me encanta, y dejar atrás el sonido de mi antigua máquina de coser, también.
2. El cambio PRO en esta moto sí funciona. Es la primera vez que lo he podido utilizar en todo tipo de carreteras sin que se encalle y confiando en él. No me gusta que cueste tanto poner punto muerto cuando paras, pero debo de ser yo que aún no lo tengo por la mano.
3. La pantalla TFT es la caña, la gran revolución de esta moto respecto a las versiones anteriores: los menús son intuitivos y fáciles de utilizar aún conduciendo. Me encanta haber dejado atras el Navi VI y el Basecamp, o tener que llevar un teléfono en un soporte: esta mañana he hecho una ruta en 2 minutos en el ordenador, la he pasado al móvil, y a rodar! Ah, y todo online y en tiempo real: me ha sabido advertir de obras en una calle de la ciudad y cómo evitarlas (lo que se espera de un GPS normal, vamos).
No hay que asustarse de los menús, ya que toda la información está en una sola pantalla incluso cuando navegas: mapa e indicaciones en el centro, información varia en los bordes (nivel gasolina, temperatura, puños y asientos calefactables, velocidad, hora...). Eso sí, hay que estudiar un poco para las funciones avanzadas
4. El ACC va de primera, muy cómodo en autopista/autovía. Hace lo que dicen, aunque para mi gusto la distancia mínima con el vehículo precedente es un poco demasiado larga (creo que se puede ajustar).
5. Emparejamiento con el teléfono y los cascos fáciles y en un minuto.
6. La pantalla sport le queda perfecta a nivel estético, pero es pequeña. Está bien para un día como hoy con conducción tranquila y buen tiempo, pero no me imagino hacer un trayecto largo por autopista o con lluvia ya que protege poco.
7. La llevo con el ESA en automático y siempre se ha ido adaptando al modo de conducción y tipo de carretera. Para mi es una comodidad no tener que preocuparse más de eso y tener que ver si llevo la configuración adecuada a cada momento.
8. La guantera para el teléfono es perfecta. Un buen sitio para alojar el móvil mientras se carga y da instrucciones a la pantalla.
9. Es cierto que se tiene más visibilidad delantera al tener un salpicadero más bajo.
10. Los botones de acceso directo son una buena idea pero no he acabado de ver de qué manera vuelves al sitio de origen: es decir, los pulsas y vas donde el botón te lleve, pero allí te quedas. Si quieres volver donde estabas, tienes que tirar atrás un montón de pasos: seguro que soy yo que todavía no he aprendido ya que en caso contrario, no sé si son muy eficaces.
11. Las primeras impresiones de la app de BMW son muy buenas: guarda registro de todo y le cargas los mapas que quieres (no hace falta bajarte toda Europa si no la necesitas), te da el tiempo, te avisa del mantenimiento de la moto...
12. Creo que estaría bien que la TFT fuera táctil: a veces sería más fácil darle al dedo, que ir con la rueda de la piña arriba y abajo.

No he probado a fondo:

- El ABS Pro, el cual no pienso poner a prueba como es normal.
- Las luces, ya que he conducido de día.
- El modo ECO, el cual me interesa poco. Posiblemente va bien si te pasas la gasolinera en autopista y tienes que economizar al máximo para llegar a la siguiente, pero la verdad, conducir mirando una barra de color verde en la pantalla para ahorrar algo de gasolina en cada llenado, no va conmigo.
- La llamada SOS, la cual me han endosado al venir la moto así y que no tengo mucho interés en probar si funciona o no. Confío en que todo va bien y ya está.
- Todo el sistema audio: solamente he escuchado algo de música por los altavoces y suenan estupendamente, pero raramente lo utilizaré de ese modo en el futuro. Me falta ver qué tal va el sistema de recibir instrucciones del GPS en el casco (lo llevaba desactivado), y el uso de Spotify.
- El sistema de frenos: al no ir muy a fondo, no he comprobado cuan eficaces son. Pero vamos, que para mi modo de conducir, seguro que van perfectos.

El resto, lo que ya se sabe de la RT: comodidad total para conductor y pasajero, rutera por excelencia.

Por cierto, los intermitentes de la RT se ve que son autocancelables desde hace muchos años... no tenía ni idea. Yo es la primera vez que lo compruebo.

Y a los que solamente la han visto en vídeos y fotos: por favor, pásense por un concesionario y vean. La moto es preciosa, más aún cuando se ve en directo. Ese frontal totalmente nuevo y detalles como las letras RT lacadas en negro y las llantas y cardan a juego (en el caso de la azul), son una pasada.
Buen análisis para la mayoría de los mortales ruteros .
Pregunta...que programa o web usas para crearte las rutas y pasarlas luego, entiendo en formato GPX, a la app y así poderlo ver en el nuevo tft?
Si vas con pasajero, entiendo que los dos podéis ir hablando simultáneamente e ir escuchando las indicaciones del navegador al mismo tiempo no?

Gracias y a disfrutarla!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
no se que compañía es o era la de tu amigo

mi experiencia Generali/Eurolloyd... tras un siniestro total me pretendió indemnizar el vehículo sin extras, no estaba de acuerdo y reclamé aportando la factura de compra (que ya tenían pues para el alta me la pidieron), en dos días contestaron con el calculo correcto con respecto a todos factura, los packs, color, etc

otra cosa son extras añadidos a posterior, tipo touratech etc, si no los declaras con el consiguiente aumento de precio del seguro no te indemnizarán

ahora mismo estoy en Axa/motosegur, y me pidieron detallado todos los extras que llevaba incluido navegador incrementando la cuota final. en la póliza constan todos esos extras
Exacto. Generalli asegura con todos los extras con los que la moto viene. Pero no todas lo hacen. Y además son unos sinvergüenzas. l primer día que des un parte, aunque el coste del parte sea de 100 EUR, te echarán y no te renovarán. Pero otras (Direct, Axa, Mutua Madrileña) sólo aseguran la moto "pelada", sin ningún extra. Y consideran extra cualquier cosa que tenga un valor adicional al de la moto básica, auqnue la hayas recibido así
 
Compañero, con mucho respeto a tu persona creo que te la están metiendo tanto en el seguro como la configuración de la moto nueva
Si quieres entrar en detalles lo hablamos por privado para no cargar el foro
¿Te refieres a que aparecen el faro pro y la luz diurna como algo separado del paquete Dinamic que se supone que lo incluye ya?
Quizá me equivoque, pero al leer su presupuesto me ha chocado, corregidme si estoy confundido, saludos.
Edito: de lo del seguro no estoy muy ducho, pero me gustaría que lo explicaras.
Y lo de las luces veo que son aparte del paquete Dynamic , hasta que no he entrado en el configurador no me he dado cuenta, pensé que iba incluido en el faro pro.
 
Última edición:
Buen análisis para la mayoría de los mortales ruteros .
Pregunta...que programa o web usas para crearte las rutas y pasarlas luego, entiendo en formato GPX, a la app y así poderlo ver en el nuevo tft?
Si vas con pasajero, entiendo que los dos podéis ir hablando simultáneamente e ir escuchando las indicaciones del navegador al mismo tiempo no?

Gracias y a disfrutarla!!

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Utilizo Furkot (creo que vale unos 15€ al año una vez se pasa el período de prueba), que es una app que funciona más o menos como Google Maps. Una vez has hecho la ruta, la puedes exportar en el formato que quieras y te la guardas en la ubicación que te vaya mejor (yo lo pongo en una carpeta en iCloud). De allí, lo pesco para el iPhone mediante la app de BMW.

Cuando quiero dibujar directamente en el móvil, utilizo Scenic.

Respecto a la segunda pregunta, aún no te puedo responder ya que como comentaba, hoy no he usado las indicaciones del navegador... a mi me marea un poco tener la vocecita que te va indicando. Sin embargo, lo probaré y te diré.
 
Utilizo Furkot (creo que vale unos 15€ al año una vez se pasa el período de prueba), que es una app que funciona más o menos como Google Maps. Una vez has hecho la ruta, la puedes exportar en el formato que quieras y te la guardas en la ubicación que te vaya mejor (yo lo pongo en una carpeta en iCloud). De allí, lo pesco para el iPhone mediante la app de BMW.

Cuando quiero dibujar directamente en el móvil, utilizo Scenic.

Respecto a la segunda pregunta, aún no te puedo responder ya que como comentaba, hoy no he usado las indicaciones del navegador... a mi me marea un poco tener la vocecita que te va indicando. Sin embargo, lo probaré y te diré.
Gracias por la info!!!!

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Exacto. Generalli asegura con todos los extras con los que la moto viene. Pero no todas lo hacen. Y además son unos sinvergüenzas. l primer día que des un parte, aunque el coste del parte sea de 100 EUR, te echarán y no te renovarán. Pero otras (Direct, Axa, Mutua Madrileña) sólo aseguran la moto "pelada", sin ningún extra. Y consideran extra cualquier cosa que tenga un valor adicional al de la moto básica, auqnue la hayas recibido así
Me ha parecido que el presupuesto de seguro de nuestro compañero @jberzosa que ha colgado unos mensajes más arriba, era de la compañía AXA, y si le han asegurado los accesorios por un importe de hasta 10.500€ y la radio por 1.500€, si no me equivoco......
 
Aunque el compañero Fermin la tiene también en AXA y paga bastante menos. Hay que mirar muy bien las pólizas. Esta claro que si pueden te la meten.
 
A mí me engañaron en Direct Seguros cuando hice la póliza de la GS con ellos hace dos años. Me aseguraron totalmente que los tres paquetes estaban incluidos (moto según sale de fábrica) y que también estarían incluidos las maletas. Después me enteré viendo la letra pequeña que era mentira. Les llamé con la póliza ya en marcha y me dijeron lo contrario que la primera vez.
Ahora me vence la póliza y quiero cambiar a otra, pero no sé cual puede ser la ideal en una moto ya de casi dos años.... ;)
 
Pues aquí va:

Intentaré ser escueto, por dos razones: primero, porque he hecho 160Kms solamente y muchas cosas no las he ni probado, además de que he rodado a ritmo de rodaje. La segunda, es que soy un usuario de a pie y no un piloto probador, por lo que huyo de entrar en temas técnicos que no domino.

1. Para mi el gran cambio ha sido a nivel motor, sobretodo la respuesta en bajos y las nulas vibraciones. Me ha parecido que retiene menos que el 1200, lo cual ya me gusta. El rugido del 1250 me encanta, y dejar atrás el sonido de mi antigua máquina de coser, también...



Gracias por compartir tus sensaciones sobre tu nueva máquina. Te deseo que la disfrutes al máximo y con salud.

Si tienes a bien, dos aclaraciones cuando te vaya bien.

- No recuerdo si lo has comentado anteriormente, pero quiero entender que las comparaciones son respecto a la 1200 RT LC, cierto?

- Y qué intercomunicadores, marca/modelo, has sincronizado con el bluetooh del sistema de audio? Piloto y pasajero?

Gracias por tu tiempo.
 
A mí me engañaron en Direct Seguros cuando hice la póliza de la GS con ellos hace dos años. Me aseguraron totalmente que los tres paquetes estaban incluidos (moto según sale de fábrica) y que también estarían incluidos las maletas. Después me enteré viendo la letra pequeña que era mentira. Les llamé con la póliza ya en marcha y me dijeron lo contrario que la primera vez.
Ahora me vence la póliza y quiero cambiar a otra, pero no sé cual puede ser la ideal en una moto ya de casi dos años.... ;)
 
Pues aquí va:


2. El cambio PRO en esta moto sí funciona. Es la primera vez que lo he podido utilizar en todo tipo de carreteras sin que se encalle y confiando en él. No me gusta que cueste tanto poner punto muerto cuando paras, pero debo de ser yo que aún no lo tengo por la mano.
Muchísimas gracias por tus valoraciones, me han sido de gran ayuda, tan solo te cito esto porque me estoy "jartando" de leer el manual de usuario y creo haber leído que no se utilice el cambio pro durante el rodaje, míralo por si fuera perjudicial para el correcto funcionamiento futuro del cambio PRO. EDITO página 170 del manual de propietario

Al capítulo de los botones de acceso directo a favoritos aún no he llegado

Si tu alucinas con el cambio de tu moto antigua a la nueva.... no me quiero imaginar yo que vengo de la R1150RT

Una pregunta, ¿has probado a hacer la ruta directamente desde la app de BMW? ( yo me he descargado los mapas hoy, pero sin conectar a la moto no deja hacer rutas )

Insisto en darte las gracias por poner tus valoraciones y consejos, es camino que los que estamos esperando la entrega vamos adelantando.

A disfrutarla
 
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Gracias por compartir tus sensaciones sobre tu nueva máquina. Te deseo que la disfrutes al máximo y con salud.

Si tienes a bien, dos aclaraciones cuando te vaya bien.

- No recuerdo si lo has comentado anteriormente, pero quiero entender que las comparaciones son respecto a la 1200 RT LC, cierto?

- Y qué intercomunicadores, marca/modelo, has sincronizado con el bluetooh del sistema de audio? Piloto y pasajero?

Gracias por tu tiempo.
Gracias por tu respuesta!

Mi anterior moto era una R1200RT del 2018 y respecto a los intercomunicadores, llevamos cascos Shoei Neotec II con Sena integrados.
 
Muchísimas gracias por tus valoraciones, me han sido de gran ayuda, tan solo te cito esto porque me estoy "jartando" de leer el manual de usuario y creo haber leído que no se utilice el cambio pro durante el rodaje, míralo por si fuera perjudicial para el correcto funcionamiento futuro del cambio PRO. EDITO página 170 del manual de propietario

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Si tu alucinas con el cambio de tu moto antigua a la nueva.... no me quiero imaginar yo que vengo de la R1150RT

Una pregunta, ¿has probado a hacer la ruta directamente desde la app de BMW? ( yo me he descargado los mapas hoy, pero sin conectar a la moto no deja hacer rutas )

Insisto en darte las gracias por poner tus valoraciones y consejos, es camino que los que estamos esperando la entrega vamos adelantando.

A disfrutarla

Gracias por la respuesta, @cabetes.

He mirado el manual del usuario en la página que dices, y entiendo que habla del cambio PRO como un apartado más dentro del capítulo "conducción", pero no como un apartado del rodaje. No sé, quizás es cierto que es un poco confuso... mañana preguntaré en el taller.

Respecto a hacer la ruta en la app, sí que lo he probado y es muy fácil: vas al icono de mapas en la parte baja de la app, entras y buscas el sitio al que vas con el buscador de la parte superior, y le das al botón de IR. Esto se convierte en ruta según las preferencias que le hayas marcado (ruta rápida, sinuosa, con peajes...). Si quieres hacerle pasar por un punto intermedio concreto, en la misma app o ya en la moto, puedes poner waypoints o utilitzar un POI. Seguro que si has utilizado un navegador antes, lo encontrarás facilísimo.
 
@xoumidamoni Es cierto lo que dices, que es un poco confuso, porque dice "Se debería evitar la utilización del asistente de cambio de marchas en el ámbito del limitador del número de revoluciones" y no se si ese "ámbito del limitador del número de revoluciones" se refiere al periodo de RODAJE o a los intervalos que indican en ese mismo apartado ( básicamente que no se utilice a menos de 2000 rpm), si te aclaran algo en el taller, te ruego lo compartas para conocimiento de los que no tenemos la suerte tuya y nos quedan un par de meses hasta poder domesticar a la bestia
 
@xoumidamoni Es cierto lo que dices, que es un poco confuso, porque dice "Se debería evitar la utilización del asistente de cambio de marchas en el ámbito del limitador del número de revoluciones" y no se si ese "ámbito del limitador del número de revoluciones" se refiere al periodo de RODAJE o a los intervalos que indican en ese mismo apartado ( básicamente que no se utilice a menos de 2000 rpm), si te aclaran algo en el taller, te ruego lo compartas para conocimiento de los que no tenemos la suerte tuya y nos quedan un par de meses hasta poder domesticar a la bestia
Exacto, esa frase es la que a mi también me hace dudar. Pregunto un día de estos y lo cuelgo aquí.

Edito: no será que se refiere que no se utilice el PRO en la zona roja de las revoluciones?
 
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Muchísimas gracias por tus valoraciones, me han sido de gran ayuda, tan solo te cito esto porque me estoy "jartando" de leer el manual de usuario y creo haber leído que no se utilice el cambio pro durante el rodaje, míralo por si fuera perjudicial para el correcto funcionamiento futuro del cambio PRO. EDITO página 170 del manual de propietario

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Si tu alucinas con el cambio de tu moto antigua a la nueva.... no me quiero imaginar yo que vengo de la R1150RT

Una pregunta, ¿has probado a hacer la ruta directamente desde la app de BMW? ( yo me he descargado los mapas hoy, pero sin conectar a la moto no deja hacer rutas )

Insisto en darte las gracias por poner tus valoraciones y consejos, es camino que los que estamos esperando la entrega vamos adelantando.

A disfrutarla

Eso ya te lo adelanto, vas a pasarlo "teta", qué duda cabe. Te lo digo yo que cuando pasé del 1200 de "aire" al LC la diferencia fue grandísima...en tu caso ya es "la repera".
 
@xoumidamoni Es cierto lo que dices, que es un poco confuso, porque dice "Se debería evitar la utilización del asistente de cambio de marchas en el ámbito del limitador del número de revoluciones" y no se si ese "ámbito del limitador del número de revoluciones" se refiere al periodo de RODAJE o a los intervalos que indican en ese mismo apartado ( básicamente que no se utilice a menos de 2000 rpm), si te aclaran algo en el taller, te ruego lo compartas para conocimiento de los que no tenemos la suerte tuya y nos quedan un par de meses hasta poder domesticar a la bestia

El manual se refiere a no usar el quickshifter cerca del corte de inyección, imagino que porque al reducir puedes pasar el motor de vueltas y cargártelo.

Sí durante el rodaje en vez de 5000rpm llegas a 6000, tampoco va a pasar nada...

Sobre el rodaje, el manual dice que no se pase de 5000rpm... OK, bueno pues mi 1250 tiene año y algo, y la habré pasado de 6000rpm una docena de veces, y no voy pisando huevos precisamente. Con 5000rpm tienes motor de sobra.

Yo en el rodaje me dediqué a carreteras de curvas, conducción suave, sin más. No usé el quickshifter para que el embrague se "rodase" como todo lo demás.
 
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