Exceso de velocidad de los motoristas

Mithrandir44

Curveando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
3.332
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hoy en visto por casualidad este video. Igual ya se ha hablado de él y si es así, cerrar el tema por favor. Pero a mi me ha abierto los ojos porque hasta yo mismo tenia otra impresión. Parece tremendo como se puede manipular en el imaginario colectivo la percepción de un colectivo según utilices un titular u otro. Bueno, esto pasa en todas las cosas.

 
Es verdad que se suele dar esa sensación pero yo creo que es mas de lo que dice, no se, es mi percepción, ya que me encuentro muchas motos circulando mas rápido de lo que marca la via, muchas, la moto por general es el vehículo que mas infringe normas porque por su diseño parece " no es tan grave hacer el loco" como la misma infracción hacerlo en coche o un vehículo mayor, y mucha gente asocia la moto al disfrute de la velocidad, aceleración, ruido, tumbadas etc

La moto es muy ágil y hay gente que adelanta en continua, pasan por el arcén, circulan entre coches, aparca en aceras, te hace un cambio de sentido donde no se puede, adelanta mas justo, adelantan en una rotonda, es fácil pasarse los limites de velocidad, circular sin guantes, llevar ropa de calle etc y creo que comparando y analizando la misma cantidad de coches y la misma cantidad en motos en las motos se detectaría mas infracciones.

Ya dicen el refrán cuando uno va rápido, vas como una moto.
 
Yo veo que en autovía solemos ir un poco más ligeros que la mayoría de los coches, pero para mí es una cuestión de seguridad, por mantener los coches lejos. Pero tampoco es nada exagerado.
En carreteras de segunda la verdad es que los límites de velocidad nos los pasamos la mayoría.
Pero en otro tipo de infracciones, alcohol, drogas, atención a las condiciones de la carretera, cruces etc, llevamos en general más cuidado que los coches.
 
Yo veo que en autovía solemos ir un poco más ligeros que la mayoría de los coches, pero para mí es una cuestión de seguridad, por mantener los coches lejos. Pero tampoco es nada exagerado.
Seguridad, correr mas por lo general nunca es aumentar la seguridad y menos en una moto

Adelantar por seguridad.....si adelantas acaso aseguramos que mas adelante no hay mas coches?

Si pensamos así siempre estaremos adelantando, ademas que si un vehiculo va a la velocidad de la via no podemos adelantarlo ya que eso tengo entendido es una infraccion
 
Seguridad, correr mas por lo general nunca es aumentar la seguridad y menos en una moto

Adelantar por seguridad.....si adelantas acaso aseguramos que mas adelante no hay mas coches?

Si pensamos así siempre estaremos adelantando, ademas que si un vehiculo va a la velocidad de la via no podemos adelantarlo ya que eso tengo entendido es una infraccion
Si adelantamos hay más coches...por delante.
Lo que no nos gusta es que nos lleguen por detrás.
 
Si adelantamos hay más coches...por delante.
Lo que no nos gusta es que nos lleguen por detrás.

Si van como tienen que ir no te llegan por detrás, ya que si nosotros vamos a 120, 125 nunca te puede llegar por detrás un coche si es que este no va infringiendo, lógico, dos vehiculos que ambos van a misma velocidad nunca se encuentran.

Y si el coche va mas rapido de lo que permite la via pues te llegará por detrás pero te adelantará y será el el que va infringiendo, ir nosotros mas rápidos significa que vamos adelantando y eso suele ser pasarse la norma y que nos llegue alguna multa además de tener mas peligro porque si por el motivo que sea hay un encontronazo a mas velocidad por lo general peor es el accidente o las consecuencias, la moto es el peor vehículo que hay para infringir normas porque es el mas frágil, es mas inestable, tiene menos proteccion y cualquier cosa por pequeña que sea las consecuencias suelen ser mas graves.

Aquí mas cosas sobre los motoristas https://motos.coches.net/noticias/informe-de-multas-2020?stc=em-marketing-3000:content_email-link2
 
Si van como tienen que ir no te llegan por detrás, ya que si nosotros vamos a 120, 125 nunca te puede llegar por detrás un coche si es que este no va infringiendo, lógico, dos vehiculos que ambos van a misma velocidad nunca se encuentran.

Y si el coche va mas rapido de lo que permite la via pues te llegará por detrás pero te adelantará y será el el que va infringiendo, ir nosotros mas rápidos significa que vamos adelantando y eso suele ser pasarse la norma y que nos llegue alguna multa además de tener mas peligro porque si por el motivo que sea hay un encontronazo a mas velocidad por lo general peor es el accidente o las consecuencias, la moto es el peor vehículo que hay para infringir normas porque es el mas frágil, es mas inestable, tiene menos proteccion y cualquier cosa por pequeña que sea las consecuencias suelen ser mas graves.

Aquí mas cosas sobre los motoristas https://motos.coches.net/noticias/informe-de-multas-2020?stc=em-marketing-3000:content_email-link2
Me sorprende lo del casco la verdad. Me parece increíble que haya gente que no lleve el casco. Por otro lado es lo único de los datos que puede atribuirse a los motoristas. Todo lo demás - aumento de velocidad inadecuada, itv, alcohol etc - son de automovilistas y motociclistas. No se segregan los datos.
 
Por desgracia, opino lo contrario.
En mis salidas, es raro no encontrarme "Marcs Marquez" a mansalva y lo peor es que no saben.
Ayer sin ir más lejos en ruta con un amigo, salimos de una carretera cuaternaria a una semiprincipal y nos quedamos con la boca abierta. Si no habían más de 30 personas en esa salida con sus motos (que se tuvieron que apartar para dejarnos pasar), no había ninguna. Bueno, de hecho cuando llego a incorporarme a la semiprincipal dude unos segundos y tuve que mirar bien, porque pensaba que había un evento o algo así, además justo enfrente había un par de fotografos (me recordó a los alpes). Me quedé parado y pensando...como salgamos se nos lleva puesto "algo", pero al no ver a ningún "comisario" o similar, decidí salir con prudencia.
En un recorrido de apenas 2 kms, nos encontramos MULTITUD DE MOTOS bajando y subiendo, un poco más arriba en un Restaurante (a petar por cierto) daban la vuelta. Nos quedamos flipando.
Que si, que no es lo normal, pero vamos, le dije a mi amigo vamos a perdernos por cualquier carretera de cabras que corremos peligro.
Pero vamos, cada salida, es raro no encontrarme bastantes/muchas motos intentando tocar el codo en el asfalto, demasiados.
 
Yo creo que esto no es cosa de motos ni coches, es de la persona que las conduce.

Ayer mismo, en la circunvalación de Tarragona nos adelanto, a toda castaña una CBR 600 F, ya viejuna, con ganas de jubilarse en lugar de encontrase con esas papeletas y detras suyo, un Tesla Blanco model 3, pegado peligrosamente a la CBR..picados los dos....en ese lugar hay un radar de tramo....no se como acabo el tema , pero para que les salga una media de 80, que es la que marca, deberían de haber parado a hacer una buena siesta....

Por cierto, el tema de los Tesla y las velocidades inadecuadas, tambien daria para escribir un articulo, ayer nos encontramos dos, haciendo demostracion de kilowatios...de pena
 
En motosnet reseñan que la DGT ha puesto dos millones cuatrocientas mil denuncias por exceso de velocidad.
O la ley está mal, o está mal señalizado, o van a pillar o se está criminalizando algo tan común como hacer pipí y popó.
 
En motosnet reseñan que la DGT ha puesto dos millones cuatrocientas mil denuncias por exceso de velocidad.
O la ley está mal, o está mal señalizado, o van a pillar o se está criminalizando algo tan común como hacer pipí y popó.
Yo no he sido.
 
debemos de reconocer que la moto te incita a en carreteras de 90kmh sin son buenas y rectas vayamos a 110km por ejemplo , con lo que alguna vez todos hemos pasado los limites o adelantado con visibilidad por ser muy lento el vehiculo que adelantas pero sin linea discontinua. cumplirlo todo en moto (las normas de circulacion) en segun que momentos es hasta muy dificil o quien no ha ido por el arcen en caravana de coches o por la izquierda con linea continua al estar los coches parados.. eso si aqui siempre he leido a los que jamas se saltan una norma.
otra cosa son los que por edad a veces arriesgan mas de la cuenta , pero quien soy yo para recriminar algo que antes lo he hecho yo solo que no estaba tan mal visto , si te compras una black bird como me compre no es para ir a 120kmh.
una moto que si la pruebas se pone a 310kmh de marcador y reales 290kmh.
o ir con una morini 500 a 140kmh no era peligroso?? que ves la goma ahora y flipas...pues todos los del motoclub ibamos con benellis , ducatis , guzzis, laverda 500 o las jotas uffff etc. lo del momento . ir a andorra en esas fechas que no habia tanto control era una pasada .y la bajada a picarse con todos los andorranos que llevaban japos de ultima generacion que suerte tenian y como silbaban era musica a los oidos...
asi que poco puedo decir de los locos de hoy cuando yo fui el loco del ayer.y lo peor es que no me arrepiento de nada y llevo huesos rotos y caidas muy serias.
espero me sepais comprender que edad y moto es una combinacion peligrosa...
menos algun caso muy muy excepcional a esas edades.
 
En coche ir a 40 por ciudad, p.ej., me es fácil, en moto me es más difícil, la moto es cañería y el coche no, quizás depende del aparato que uno lleva y la edad.
 
Hola. Aprovecho el hilo para poner este artículo, sobre los radares y sus multas.Si no procede borrar.


Saludos y Vssss.
 
A mí tanto en moto como en coche me gusta ir rápido cuando considero que se dan las condiciones, nunca he tenido un accidente así que entiendo que cuando considero que se puede es bastante coherente.

Cuando me ha pillado un radar, muy poquitas veces en mí vida, he pagado lo correspondiente y punto, es parte del "juego", hace tiempo que salvo en contadas zonas los límites son totalmente recaudatorios y lo acepto, también es parte del "juego".

Llevamos con los mismos límites e incluso más bajos desde la dictadura a pesar de tener vehículos más seguros y eso no se sostiene.
 
Hay 2 diferencias importantes entre conducir una moto y un coche.

1) no llevas carrocería.
Así que en general, como motorista, evito siempre que pueda la proximidad con otros vehículos, para que baje el riesgo de contacto con otros vehículos, ya sea por despiste de unos u otros...
Para ello, pues toca adelantar, y poner tierra de por medio, ya que si adoptas actitud lentorra, no escapas del grueso del tráfico..

2) tienes más visión que los coches normales, ya que vas algo más alto que los demás coches (salvo algunos SUVs) por lo que tienes más anticipación ante cualquier circunstancia del tráfico que pueda ocurrir por delante tuyo.
Eso te permite acelerar antes, pero también por ejemplo avisar con las warning o el brazo a los que tienes detrás de que te acercas a una retención (y evitar una colisión por alcance).

No somos bichos raros los motoristas (siempre que sea un motorista con cabeza), somos distintos...
 
Llevamos con los mismos límites e incluso más bajos desde la dictadura a pesar de tener vehículos más seguros y eso no se sostiene.
Eso es verdad, pero no olvidemos que en casi todo el mundo los limites son muy similares, en algunos sitios aun mas bajos que en España, y no con eso defiendo que estén bien, pero la seguridad mas ligada a la velocidad que al coche.

Lo que mata o causa peores lesiones la mayoría de veces es la velocidad, a mas velocidad un mismo accidente sea del tipo que sea suele tener peores consecuencias si la velocidad es mayor.

Un bala si te la tiran con la mano no mata, esa misma bala cuanto mas rápida te toque mas lesiones te causará.
 
Pues si la verdad, en general vamos mas rápidos por todo tipo de vías, y cuanto mas lenta es la via mas rapidos.

Hace unas decadas, como treinta años atras ibamos muy zumbados, recuerdo mi primera cbr600, o mi telefonica o una zzr1100 que me duro menos que sus neumaticos, entonces y hablo por mi ibamos muy zumbados, hoy la verdad creo que los de 50 parriba vamos mas rapidos y seguros que los de 40 pabajo, tenemos una sensibilidad distinta y miramos muy lejos, pero es solo mi apreciacion.

Saludos compañeros
 
A mi me gusta ir suave.
Acabo de ver a dos SUV-humanos por la ronda uno detrás de otro folladísimos.
No es la moto, es la potencia. Ahora mismo las motos, la mayoría, son unos cascajos, unas pulgas en un mar de moles agresivas.
 
Es cierto que todos somos prudentes.....pero que levante la mano el que nunca haya tirado piedra(.. no la levanteis todos a la vez.... Jjjjjjjj)..no hay nada mas que ver que cuando hay radar..todos, coches y motos.. ..levantamos el pie ( salvo los muy hueveros..) para, una vez superado..... ,volver a pisarle; aunque sea poco.....o no?.. y si viene una curvita a gozarla dando un poquito de gas ...pues eso.

yo como pacoGS....un poco por encima....pero prudente....pero por encima.y si me pillan ....cagoentodo y pago.
pdta...siempre velocidad de GPS,claro.jjjjjj
 
Yo es raro que en carretera o autopista pase de 110 o así. Luego por las carreteras de curvas, que son las que frecuento, pues no voy a la velocidad de la vía, para qué voy a mentir, pero vamos que tampoco voy haciendo el cafre.

Hay algunos que sí van a saco, pero sinceramente opino que son una minoría, la mayor parte de los motoristas que me cruzo o con los que voy no van haciendo el gilipollas, la verdad.
 
Arriba