Duda de compra Diferencias Gs1200 LC 2013-2015

elrober

Allá vamos
Hola buenos días, estoy mirando para comprar una Gs1200 LC de segundamano, y estoy mirando modelos del 2013 y del 2015, que diferencia hay entre ambas?, los primeros modelos refrigerados por agua, dieron algún problema importante?, algo que tenga que mirar al comprarme este modelo?, las que estoy mirando tienen sobre 60.000 kilómetros, Gracias a todos de antemano.

no se mucho sobre las diferencias, pero por ejemplo el amortiguador de la direccion que el modelo 2013 no tiene, yo tengo una de 2014 con 60000 y funciona perfecta

no se mucho sobre las diferencias, pero por ejemplo el amortiguador de la direccion que el modelo 2013 no tiene, yo tengo una de 2014 con 60000 y funciona perfecta
Se nota mucho la diferencia de tener o no tener amortiguador de dirección?

Se nota mucho la diferencia de tener o no tener amortiguador de dirección?
Algunos se quejaban de falta de tacto o aplomo del tren delantero.
Bmw, rectificó enseguida y le colocó el amortiguador de dirección en el mismo año, creo recordar, con el consiguiente cabreo de los dueños de las primeras unidades que no lo llevaban.

La mía no lo lleva y la verdad es que no lo hecho de menos, puede ser que mi condición no requiera tanta precisión, pero siempre se le puede poner uno por poco más de 60 euretes, por lo demás perfectas, Dan problemas como las de cualquier año, se venden muchas y siempre hay fallos, como en todas las marcas. Si esta bien de precio y estado no te preocupes

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Las 2013 y 2014, además del amortiguador de dirección que te comentan los compañeros llevaban un motor diferente.
Las 1200 GS LC 2013 y 2014 llevaban un volante de inercia 800 gramos más ligero que las GSA 2014 y primeras RT LC.
A partir de 2015, todos los bóxer pasaron a ser iguales en GS y GSA, con el mismo volante motor.
Yo tengo una 2015 y he probado la 2014. Se nota que las 2013 y 2014 suben de vueltas con más alegría, aunque tienen menos bajos y son mucho más fáciles de calar.
Cosas a vigilar, el "famoso" fallo de la bomba de freno trasero y la campaña de los tubos de las horquillas. Creo que esta última no aplicaban a las 2013, pero no estoy seguro.
Por el resto, con 80.000 km que tiene la mía va mejor que nueva

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El Fallo de la bomba de freno, como se soluciona?
A mi me cambiaron la bomba a los 10.000 km y mejoró mucho. Le purgo el circuito cada 10.000 km, junto con los mantenimientos, y nunca más tuve ningún problema. Llego de un mantenimiento al otro con el freno trasero perfecto. Es más, en alguna ocasión lo he estirado hasta los 15.000 km para que coincidiera con el cambio de líquido (cada dos años) y la pérdida de tacto era mínima.
Te hablo de mi experiencia personal, en el foro hay compañeros que tienen testimonios muy distintos, pero a mi me lo solucionaron así.

A mi me cambiaron la bomba a los 10.000 km y mejoró mucho. Le purgo el circuito cada 10.000 km, junto con los mantenimientos, y nunca más tuve ningún problema. Llego de un mantenimiento al otro con el freno trasero perfecto. Es más, en alguna ocasión lo he estirado hasta los 15.000 km para que coincidiera con el cambio de líquido (cada dos años) y la pérdida de tacto era mínima.
Te hablo de mi experiencia personal, en el foro hay compañeros que tienen testimonios muy distintos, pero a mi me lo solucionaron así.

Ok, gracias por la aclaración, Saludos

Las primeras series dieron problemas de cajas de cambio (cambio muy duro)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, apartir de que año instalaron de serie el amortiguador de dirección?

Ok, apartir de que año instalaron de serie el amortiguador de dirección?
Te lo han comentado ya en este hilo. Las primeras unidades del 2013 no lo llevaban, y a final de ese mismo año ya empezaron a montarlo. Por tanto, y si quieres estar seguro, las unidades del 2014 ya lo llevan todas.

Yo tengo una GSA de finales del 2014 y no puedo estar mas contento con ella.

Algo que no te han mencionado y que yo creo que es importante, es que los primeros modelos de la LC (del 2013-2015) cumplen normas Euro3, que son mucho menos restrictivas que las Euro4 de los siguientes modelos. Eso hace que se calienten menos (por tener un catalizador menos tapado) y que anden mas y consuman un poco menos. Eso si, por contra contaminan un poco mas.

Te lo han comentado ya en este hilo. Las primeras unidades del 2013 no lo llevaban, y a final de ese mismo año ya empezaron a montarlo. Por tanto, y si quieres estar seguro, las unidades del 2014 ya lo llevan todas.

Yo tengo una GSA de finales del 2014 y no puedo estar mas contento con ella.

Algo que no te han mencionado y que yo creo que es importante, es que los primeros modelos de la LC (del 2013-2015) cumplen normas Euro3, que son mucho menos restrictivas que las Euro4 de los siguientes modelos. Eso hace que se calienten menos (por tener un catalizador menos tapado) y que anden mas y consuman un poco menos. Eso si, por contra contaminan un poco mas.
Ok, gracias por la aclaración, Saludos

Hola buenos días, estoy mirando para comprar una Gs1200 LC de segundamano, y estoy mirando modelos del 2013 y del 2015, que diferencia hay entre ambas?, los primeros modelos refrigerados por agua, dieron algún problema importante?, algo que tenga que mirar al comprarme este modelo?, las que estoy mirando tienen sobre 60.000 kilómetros, Gracias a todos de antemano.

Basicamente es la misma moto. Diferencias entre la 13 y la 15, la 13 no venia con amortiguación de dirección ( ojo, a partir de agosto 2014, el modelo 2014 ya venia con este amortiguador). La segunda diferencia, era a nivel de motor, la 2015 venia con el motor de la ADV, con un cigueñal algo más pesado, no sube tan "deportivamente" de vuueltas como la 2013..2014, pero por contra tenia algo más de par, por ahí andaba la cosa.

Cual es mejor y cual es peor, yo tengo una 2015 y no me atrevo a decir con cual me quedaria.

Tambien te digo que con la 2015 no he tenido ningún problema a dia de hoy, 75.000 kms y aparte de alguna campaña, común a todas las GS, no ha tenido nada. Por decirte que con 6 años de paso, y aún va con la bateria original y de momento no tiene pinta de desfallecer.

Hola yo aunque contento con la 2013 que tengo,, elegiría la 2014 por el tema del cambio pro

Es más ligera de dirección que la del 2014, pero va de lujo ehh,eso ya va sobre gustos y preferencias,, siempre tienes la posibilidad de instalarle uno de esos post venta,, pero vamos,,el amortiguador no tiene importancia comparado con el cambio pro,,lo mínimo imprescindible a mi juicio sería una del 2014 con ESA y full led,,lo demás lo puedes ir reequipando,,la mía lo tiene todo,,menos cambio pro,, porque no se puede en las de 2013,el amortiguador de dirección,,que en mi estilo y preferencia no me importa y tampoco faros auxiliares leds

Asegúrese antes de comprar de llevarla a un servicio BMW a ver qué opciones se puede reequipar y así aciertas seguro

Son motos muy parecidas.

Como debería ser normal una moto de 2013 debería ser más barata que 2015 o 2016.

Aún con esto, no es una regla fija pues puedes encontrar una moto de 2013 que esté en estado de museo y viceversa.

Yo tengo amigos con GSA del 2013 que no se acaban la moto y estan encantados con ella.

Lo que te dicen del amortiguador de dirección es correcto , las primeras no lo tenían , pero lo puedes montar , y solo se nota el efecto si vas muy a fondo en curvas, más en la ADV.

El trato que haya tenido , kms, mantenimiento , rutas de campo sobre todo marcan la diferencia .

Ojo al embrague, cardan y discos de freno delanteros , que no vibren pues esto si es posible si han tenido un calentón .

Hola, yo tengo una del 2014 y con más de 80000 kms sin problemas.
Si tuviera que escoger iría a por una del 14 o 15,porque son más tranquilas, la del 13 es más cohete. Pero lo más importante a la hora de comprar una moto de segunda mano es el trato que ha recibido, es decir como ha sido cuidada o maltratada, yo me fijaría en eso independientemente del año, suerte.

HOLA BUENAS TARDES , NO SE SI LO HAN DICHO X AQUI PERO LAS DEL 13 Y 14 DIERON PROBLEMAS DE ALTERNADOR . HAY QUE DESMONTAR LA MOTO ENTERA , A MI ME PASO ERA DEL 13 . POR LO DEMAS IBA MUY BIEN . A PARTIR DEL 15 TRAIAN UN ALTERNADOR BUENO .

Hola, yo tengo una del 2014 y con más de 80000 kms sin problemas.
Si tuviera que escoger iría a por una del 14 o 15,porque son más tranquilas, la del 13 es más cohete. Pero lo más importante a la hora de comprar una moto de segunda mano es el trato que ha recibido, es decir como ha sido cuidada o maltratada, yo me fijaría en eso independientemente del año, suerte.
La 2013 y 2014 son exactamente iguales excepto por el amortiguador de dirección.
La 2015 ya iba con el cigüeñal de la GSA (más remolona)
Saludos

HOLA BUENAS TARDES , NO SE SI LO HAN DICHO X AQUI PERO LAS DEL 13 Y 14 DIERON PROBLEMAS DE ALTERNADOR . HAY QUE DESMONTAR LA MOTO ENTERA , A MI ME PASO ERA DEL 13 . POR LO DEMAS IBA MUY BIEN . A PARTIR DEL 15 TRAIAN UN ALTERNADOR BUENO .
Tengo una 2014 con 84.000kms y de momento alternador sin problemas.
Saludos.

De hecho la unidad de pruebas que me dejaron varios fines de semana porque la mía tardaba en llegar, no tenía nada que ver con la mía que es de Septiembre del 14,era mucho más nerviosa.

No te molestes , seguro que no lo sabes , te cuento que escribir con MAYÚSCULAS en redes sociales y foros , equivale a gritar .

No te molestes , seguro que no lo sabes , te cuento que escribir con MAYÚSCULAS en redes sociales y foros , equivale a gritar .
Pos no lo sabía. Pero que me da igual. Lo hice en ese momento con el ordenador y estaría en mayúsculas. Que cada uno intérprete lo que crea oportuno. Lo que si sé, es que lo hice con la mejor intención para el muchacho que preguntaba.

Pos no lo sabía. Pero que me da igual. Lo hice en ese momento con el ordenador y estaría en mayúsculas. Que cada uno intérprete lo que crea oportuno. Lo que si sé, es que lo hice con la mejor intención para el muchacho que preguntaba.

Tranquilo !!! No es problema ?

Alguien me puede decir qué contenían los 3 paquetes opcionales allá por el Año 2013,, gracias

Es verdad, eso no existia todavía, je je

Es verdad, eso no existia todavía, je je

Pues se puede poner,,es sólo un software,,me lo dijeron en el conce,,el control crucero ,luces auxiliares y regulación pedal freno más arriba,,pero no el cambio pro jeje,,lastima,,pero no pasa nada,,a maneta embrague,,como to la vida

La de 2013 si tenía control de crucero, la mía por lo menos si .
Pues entonces a lo mejor tú puedes decirme qué contenían los tres paquetes exactamente,,algo se me escapa,,me pregunto por qué lleva la mía (que es de segunda mano claro) soporte de maletas caballete central y no lleva control crucero,si se supone que eso contenía el paquete touring

Porque la suya será ya modelo del 14

La referencia del alternador cambio en noviembre de 2016, hasta esa fecha todas llevan la primera versión, y muchas sin fallo, pero es cierto que la reparación se va a los 2.000€ en una moto de 8/9 años

Atrás