1250 GS EURO4 VS EURO5

boldy

Arrancando
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
20
Puntos
3
Buenas noches a Todos.
en primer lugar agradeceros todos los comentarios que se realizan en este foro pues son de gran ayuda y didacticos.
Actualmente estoy planteando cambiar mi R ninet del 2018 por una 1250 GS. Tengo la oprtunidad de adquirir una unidad a estrenar del año 2020 con euro 4 con un descuento muy interesante Con todos los paquetes o bien comprar una de este año con la euro 5.
Mi cuestión es si hay mucha diferencia de una a otra o por el contrario no merece la pena el ahorro en la adquisción de una una unidad euro 4.
Gracias de antemano a todos.
 
Poca cosa de diferencia, el paquete iluminacion, que trae el faro adaptativo e intermitentes y varias cosas mas, el modo ECO que para mi es una pamplina y poco mas. Ya depende de cuanto te salga la 2020
 
A nivel mecánico no vas a encontrar diferencia puesto que aunque la 2020 era euro4, la gs ya cumplía las especificaciones euro5, pero el mercado no lo exigía aún.
Por lo demás, y como tú bien dices, además del tema colores, tienes lo del modo eco, que ni fú ni fá, el faro adaptativo y los nuevos intermitentes (esto sí mola), y alguna cosa a nivel electrónico, el hsc de serie, y el msr creo que también se han incorporado este año... (yo vengo de Gs 1200 2018 y he pasado a 1250 40 years)...
Como bien dice Paco, factor importante es el de los precios.
A disfrutarla, sea cual sea.
 
El precio es practicamente el mismo 22.200 pero la euro 4 lleva algo mas de equipamiento: akrapovich, retrovisores opcion 719. El resto todo igual, tres paquetes, llamada de emergencia, ruedas de radios
 
Por ese precio pillas la nueva full extras y con el paquete 719, yo la pille la rallye
 
Despues de haber probado ambas: el faro está a otro nivel en las nueva si viajas de noche, en modo eco no es sólo una barrita verde, el acelerador es mucho más progresivo y si vas de viaje se ahorra combustible(y bastante) , el cambio es bastante más suave y el cambio pro mucho más suave (teóricamente iguales pero no se parecen en nada)
 
Yo, solamente por el faro adaptativo pillaba la nueva. Te vas a comprar una moto que ya está " vieja "

Saludos
 
Ojo que el paquete iluminación no lo lleva por lo que dice... y sin eso, poca gracia tiene la 2021
 
El precio es practicamente el mismo 22.200 pero la euro 4 lleva algo mas de equipamiento: akrapovich, retrovisores opcion 719. El resto todo igual, tres paquetes, llamada de emergencia, ruedas de radios
Por contra cuanto mas "vieja" menos capada y menos peso. Yo me pillaba esa Euro 4, vendia la trompeta esa que la pagan bien, y sacabas un motón de la leche rozando la cifra psicológica de los 20 mil.
 
Si fuera de una 1200LC a una 1250 sin dudarlo, pero de una 1250 2020 a una 1250 2021 Euro 5 no merece la pena te lo digo que acabo de estrenar una Euro 5 y vengo de una LC Y probe la 2020 antes de cambiar.

El modo ECO no vale para nada, quien compra un boxer no piensa en eso, para ahorrar compra una electrica.

En cuanto al paquete iluminación una estafa!! puedes ponerte los intermitentes nuevos que se llama cruising light y que esta fuera del paquete por unos 100€, pero los muy cabrones de BMW te quitan la luz diurna con lo que si la quieres tienes que pasar por pagar los 1200€ del faro pro y si eres de conducir de noche lo entiendo si no con el faro nuevo standart full led y los focos antiniebla vas mas que sobrao!

Te lo cuento desde mi experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido ese mismo dilema , y al final me lancé por una 2021 rallye, entiendo los que dicen que no merece la pena pero vamos es una virtud/defecto que tenemos los humanos,que nos queremos auto convencer, pero mi consejo es que lo nuevo es nuevo.Si los que tienen una 2020 se la cambian por una 2021 con el modo eco que dicen que no vale y el faro que tampoco vale ninguno se queda con la 2020, y el que diga lo contrario miente. Y esto es solo una opinión personal. Compres la que compres es LA MOTO
 
Despues de haber probado ambas: el faro está a otro nivel en las nueva si viajas de noche, en modo eco no es sólo una barrita verde, el acelerador es mucho más progresivo y si vas de viaje se ahorra combustible(y bastante) , el cambio es bastante más suave y el cambio pro mucho más suave (teóricamente iguales pero no se parecen en nada)
Hola,

muchas gracias por el aporte, esa es la info buena.

Saludos,
Alex
 
Si no estoy equivocado (creo que ha salido en otro hilo), las Euro 5 tendrán etiqueta ECO, lo cual puede ser útil en poco tiempo.
 
en las itv futuras te exigirán que contamines en valores euro 5,lo digo para quien quita catalizador o similar...
 
el faro adaptativo es un gran invento y después aunque parezca una tontería a la hora de venderla la gente irá más a por la de 2021 que la 2020,saludos
 
Gracias por vuestras opiniones. Al final la decisión ha sido una triple black del 2021 con todos los paquetes, confort, touring, iluminación y dínamico, control de presión de neumaticos y llamada de emergencia. Me falta decidir si pongo llantas de radios o no.
 
Esto ya es un deja vu en toda regla. Todos estos post terminan igual. Me he comprado la nueva adventure mas full que Estambul jajaja.

Como todos nose... 9%-12% llega la hora de pedirla y venga ponle este pack y este esk este también y salimos con ellas cargadas hasta las cejas jajajaaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestras opiniones. Al final la decisión ha sido una triple black del 2021 con todos los paquetes, confort, touring, iluminación y dínamico, control de presión de neumaticos y llamada de emergencia. Me falta decidir si pongo llantas de radios o no.

De cajón, con radios es muuuuucho más atractiva a mi parecer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como todos nose... 9%-12% llega la hora de pedirla y venga ponle este pack y este esk este también y salimos con ellas cargadas hasta las cejas jajajaaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, estas en el concesionario y picamos con todo y pensamos “ ya que estamos y para una vez que me doy un capricho......” . y al final la he pedido con llantas de radio. Jajajaja. Pero no queda la cosa ahí. Me dicen que hay que esperar unis dos meses y medio pero , que casualidad, tienen una disponible en stock con esas mismas opciones que quiero y ADEMAS la opcion 719. Y sigues pensando..........
 
Además del atractivo, por qué es mejor los radios? es un extra que vale 511 y estoy configurando mi 1250 :)
Mira lo que cuestan si las compras después de sacarla del concesionario.... (spoiler: mas del doble)
Luego pues visten mucho mas la moto, son mas comodas si vas a hacer off, ya que flexan más, son menos rigidas, si partes un radio no se acaba la fiesta en medio del monte, no como las de aleación, y por carretera a menos que seas Marquez no se nota la diferencia de su ligero mayor peso respecto a las de aleación
 
Hola,

siempre he preferido las de aleación, por peso, precio y facilidad de limpieza. Incluso comprando usada he descartado por llevar radios.

Hago cero campo, llevo trail exclusivamente por la postura.

Saludos,
Alex
 

Y ademas, en la noticia actualizan que por una puñetera vez, han aplicado algo de lógica:

ACTUALIZACIÓN: Anesdor nos contactó tras leer la noticia. Nos aclaró que la retroactividad no se aplicará en perjuicio del ciudadano, pero sí se aplicará en su beneficio.

Es decir, que la retroactividad no se aplicará para que un vehículo que tenía etiqueta ECO deje de tenerla, pero sí se aplicará para que un vehículo con etiqueta C tenga la ECO si le corresponde.

Muchas gracias por la info @XTR , es una informacion importante (que yo desconocia por completo).
 
  • Like
Reacciones: XTR
Mi 1250GS 2021 es etiqueta C... ¿como va a ser asi??? tendria que ser ECO!!!!
 
Gracias XTR, habia leido mas arriba que no seria retroactivo, pero en esta dice que si :sneaky:

"El Gobierno aun no ha decidido cómo será esta reforma en la que participan distintos ministerios. Lo que sí ha clarificado la Dirección General de Tráfico públicamente es que las etiquetas serán retroactivas si otorgan una calificación mejor al vehículo y no lo serán si la empeoran. Por tanto, quienes compren ahora una moto Euro5 recibiendo la etiqueta C, recibirán una nueva etiqueta mejorada tras la actualización. Esto es totalmente lógico, pero no es conocido por todos los usuarios. Algunos clientes están retrasando la compra de una moto nueva esperando a que en los próximos meses esta pueda contar con una etiqueta mejor, sin embargo, esta espera no tiene sentido."
 
  • Like
Reacciones: XTR
Arriba