BMW R 1250 RT 2021

Un pregunta para los que ya la tienen o para los que la sepan:

¿¿Si metes música en un pen driver USB y lo introduces en el puerto USB que hay en la guantera derecha PUEDES ESCUCHAR ESOS AUDIOS ya sea por los altavoces o directamente en el casco como pasaba hasta ahora con las RT's anteriores a 2021??

Lo he buscado en el manual y no me ha quedado claro!!

Por lo que leo en algunos comentarios la nueva RT si no se pide con radio ya no lleva los altavoces y ni tan siquiera la rejilla, si no que lleva unas tapas de plástico sin las partes cromadas, asi que si es asi por los altavoces va a ser que no.
 
Por lo que leo en algunos comentarios la nueva RT si no se pide con radio ya no lleva los altavoces y ni tan siquiera la rejilla, si no que lleva unas tapas de plástico sin las partes cromadas, asi que si es asi por los altavoces va a ser que no.
Jaume, con mi pregunta daba por hecho que se entendía que era en una moto con el equipo de audio, con sus altavoces y todo.

Yo tuve hasta hace poco una 2014 con el equipo de audio, le enchufaba un pen driver con música e iba escuchando esa música o la radio, lo que más me interesaba en ese momento!!
 
Si la pides con preinstalación de audio entiendo que te viene con los altavoces. Con eso es suficiente para escuchar la música del móvil o Spotify por los altavoces? O además es necesario poner la radio?
 
Un pregunta para los que ya la tienen o para los que la sepan:

¿¿Si metes música en un pen driver USB y lo introduces en el puerto USB que hay en la guantera derecha PUEDES ESCUCHAR ESOS AUDIOS ya sea por los altavoces o directamente en el casco como pasaba hasta ahora con las RT's anteriores a 2021??

Lo he buscado en el manual y no me ha quedado claro!!
Buenos días, como ex de dos RT '15, '18 sigo pasando este foro y al ver la pregunta os confirmo que actualmente no se puede reproducir música desde USB, ni manejar desde el multicontroler lo que conectéis por la entrada aux. BMW ha cambiado la unidad de radio Alpine que traían las RT y K1600 por otra marca, pues al parecer Alpine ha dejado de fabricar el modelo. Tampoco traen bluetooth integrado en la moto. Yo tengo reclamación abierta tras venir mi Grand America sin estas dos características. Al parecer BMW esta intentando resolver este problema con la fabricación de un Interfaz que pueda resolver este problema. Ayer mismo me comentaron que actualmente no se pueden realizar pedidos con sistema de audio ni en las nuevas RT, y que de hacerlo la moto llega sin audio, hay que montarlo a posteriori en taller. Bajo mi punto de vista una gran cagada de BMW y como ha mi me ocurre les ha pasado a muchos compradores por lo que hay reclamaciones por doquier, BMW se lava las manos, deja el problema a cargo de los concesionarios, al parecer mandaron un boletín advirtiendo de esto, yo desde luego pienso que no es así, porque hasta hace muy poco en la web de motorrad y no solo la española en las características e información decía que el audio se podía manejar desde el multicontroler, evidentemente el concesionario no es el que mantiene la pagina web oficial de BMW motorrad. Mi moto la encargue el 2 de octubre pasado y me la entregaron a final de diciembre pues quería el modelo 2021 y no las que había en stock, En ese trascurso de tiempo es donde han cambiado el modelo de la unidad de audio sin que adviertan a los compradores, pues por ejemplo en mi caso ni siquiera lo sabían en el concesionario.

¿Ideas para reclamar mas allá de la vía concesionario y atención al cliente BMW?
 
Buenos días, como ex de dos RT '15, '18 sigo pasando este foro y al ver la pregunta os confirmo que actualmente no se puede reproducir música desde USB, ni manejar desde el multicontroler lo que conectéis por la entrada aux. BMW ha cambiado la unidad de radio Alpine que traían las RT y K1600 por otra marca, pues al parecer Alpine ha dejado de fabricar el modelo. Tampoco traen bluetooth integrado en la moto. Yo tengo reclamación abierta tras venir mi Grand America sin estas dos características. Al parecer BMW esta intentando resolver este problema con la fabricación de un Interfaz que pueda resolver este problema. Ayer mismo me comentaron que actualmente no se pueden realizar pedidos con sistema de audio ni en las nuevas RT, y que de hacerlo la moto llega sin audio, hay que montarlo a posteriori en taller. Bajo mi punto de vista una gran cagada de BMW y como ha mi me ocurre les ha pasado a muchos compradores por lo que hay reclamaciones por doquier, BMW se lava las manos, deja el problema a cargo de los concesionarios, al parecer mandaron un boletín advirtiendo de esto, yo desde luego pienso que no es así, porque hasta hace muy poco en la web de motorrad y no solo la española en las características e información decía que el audio se podía manejar desde el multicontroler, evidentemente el concesionario no es el que mantiene la pagina web oficial de BMW motorrad. Mi moto la encargue el 2 de octubre pasado y me la entregaron a final de diciembre pues quería el modelo 2021 y no las que había en stock, En ese trascurso de tiempo es donde han cambiado el modelo de la unidad de audio sin que adviertan a los compradores, pues por ejemplo en mi caso ni siquiera lo sabían en el concesionario.

¿Ideas para reclamar mas allá de la vía concesionario y atención al cliente BMW?
Me asalta una duda. Hablas de una RT 1250 modelo 2021 con faro de led y que se te entrego en diciembre del 2020?
 
Un pregunta para los que ya la tienen o para los que la sepan:

¿¿Si metes música en un pen driver USB y lo introduces en el puerto USB que hay en la guantera derecha PUEDES ESCUCHAR ESOS AUDIOS ya sea por los altavoces o directamente en el casco como pasaba hasta ahora con las RT's anteriores a 2021??

Lo he buscado en el manual y no me ha quedado claro!!
Lo he intentado y no he sabido hacerlo. Puedo reproducir lo que quiera del teléfono, pero no del USB. Seguiré probando...
 
Buenos días,
Esta semana iré a probar una R1250RT 2021. A ver que tal, tiene buena pinta. Yo vengo de una R100GS que va de maravilla.
ráfagas,
Hecda
 
Lo he intentado y no he sabido hacerlo. Puedo reproducir lo que quiera del teléfono, pero no del USB. Seguiré probando...
Gracias @xoumidamoni, te agradecería que lo estudiaras/miraras o lo preguntaras a tu Conce, sería UNA GRAN PUTADA que non funcionase (por lo menos para mi), es muy práctico y te evitas llevar la música en el móvil!!
 
Gracias @xoumidamoni, te agradecería que lo estudiaras/miraras o lo preguntaras a tu Conce, sería UNA GRAN PUTADA que non funcionase (por lo menos para mi), es muy práctico y te evitas llevar la música en el móvil!!
Esta tarde volveré al garaje a trastear con más calma y si no lo consigo, la semana que viene preguntaré en el momento de pasar la primera revisión. Eso sí, en el concesionario ya te digo que saben utilizar la pantalla menos que yo :)

Por cierto, esta mañana he visto una opción que ponía "vídeos": no sé si se refiere a que se pueden ver vídeos en la pantalla, o si puedes escuchar el sonido que emiten.

Seguiremos informando...
 
Enhorabuena!! Felicidades!!

Cuenta, cuenta...

Impresiones...

Saludos

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No es mia, la sacamos ayer del concesionario, unos pocos km y una gran comida por su estreno. Esta mañana hemos hecho algo de rodaje fino, 250 km de curvas de 2@ a 5@, mi amigo JoseManuel y propietario que viene de una rt1200 del 17 anda alucinado, dice que todo mas evolucionado, que si cambio, que si motor, que si entra mejor en curva, que si tacto frenos, que si todo mas suave, que siiii. Ya sabes sugestion y realidad a partes iguales. Esta semana proxima querra que la coja y le cuente y tal, y asi hare, ahora lleva 300km, cuando marque 600 la monto y ya te cuento.

Saludos lo que si te adelanto es que es muy bonita y que el piloto trasero ilumina distinto, y el frontal la hace menos cabezona, mas gracil con menos volumen pero igual o superior proteccion., una moto muy interesante.

Saludos compañero
 
Lo he intentado y no he sabido hacerlo. Puedo reproducir lo que quiera del teléfono, pero no del USB. Seguiré probando...

No sé qué problema hay tan grave para no reproducir desde usb, si hoy en día el que más y el que menos tiene Spotify, SoundCloud, YouTube, meter la música en un pincho ya no se lleva...aprovechar las tecnologías hombre...que el teléfono también tiene memoria para albergar música ...


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No sé qué problema hay tan grave para no reproducir desde usb, si hoy en día el que más y el que menos tiene Spotify, SoundCloud, YouTube, meter la música en un pincho ya no se lleva...aprovechar las tecnologías hombre...que el teléfono también tiene memoria para albergar música ...


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Te da un plus de opción, si por lo que fuere no quisiera/pudieses utilizar el teléfono para la música!!

En la RT 2013-2020 si se puede y PARA MI es "casi" imprescindible.................

Si finalmente no se puede usar el puerto USB con un pen driver me tendré que j.d.r, aguantarme y "modernizarme" :mad:
 
No sé qué problema hay tan grave para no reproducir desde usb, si hoy en día el que más y el que menos tiene Spotify, SoundCloud, YouTube, meter la música en un pincho ya no se lleva...aprovechar las tecnologías hombre...que el teléfono también tiene memoria para albergar música ...


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Para mi no es un problema; yo hace mil años que llevo Spotify y me hago las listas allí, y los pendrives ya no los utilizo para nada. Estaba simplemente respondiendo a la duda de @calcatoupeiras

Por cierto @calcatoupeiras , lo he vuelto a mirar, y definitivamente no he podido reproducir desde el pen. He podido poner música de Spotify, de Youtube y me imagino que se puede reproducir la música que tengas guardada en el teléfono (como he dicho, yo no tengo nada en él ya que no me la bajo). Se puede escuchar en un casco, dos cascos (en el segundo casco no se puede gestionar el volúmen desde la piña) o altavoces de la moto.

Si quiere usted que mire algo más, solamente tiene que decirlo. 😉
 
Para mi no es un problema; yo hace mil años que llevo Spotify y me hago las listas allí, y los pendrives ya no los utilizo para nada. Estaba simplemente respondiendo a la duda de @calcatoupeiras

Por cierto @calcatoupeiras , lo he vuelto a mirar, y definitivamente no he podido reproducir desde el pen. He podido poner música de Spotify, de Youtube y me imagino que se puede reproducir la música que tengas guardada en el teléfono (como he dicho, yo no tengo nada en él ya que no me la bajo). Se puede escuchar en un casco, dos cascos (en el segundo casco no se puede gestionar el volúmen desde la piña) o altavoces de la moto.

Si quiere usted que mire algo más, solamente tiene que decirlo. 😉
Nada más, gracias por la info, así da gusto!! ✌️
 
Para mi no es un problema; yo hace mil años que llevo Spotify y me hago las listas allí, y los pendrives ya no los utilizo para nada. Estaba simplemente respondiendo a la duda de @calcatoupeiras

Por cierto @calcatoupeiras , lo he vuelto a mirar, y definitivamente no he podido reproducir desde el pen. He podido poner música de Spotify, de Youtube y me imagino que se puede reproducir la música que tengas guardada en el teléfono (como he dicho, yo no tengo nada en él ya que no me la bajo). Se puede escuchar en un casco, dos cascos (en el segundo casco no se puede gestionar el volúmen desde la piña) o altavoces de la moto.

Si quiere usted que mire algo más, solamente tiene que decirlo.
Una duda compañero! Puedes hablar simultáneamente entre ambos cascos mientras escuchas de fondo la música (en ambos cascos), o la navegación?

Gracias!!! Deseando llegue la mia!!!

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Si quiere usted que mire algo más, solamente tiene que decirlo. 😉

Aprovecho la oferta de información ( te debo unas birras cuando coincidamos), ¿sabes si se pueden conectar 2 teléfonos a la centralita? es que si pudiera ser, prefiero dejar un móvil viejo en la guantera para el navegador y el que uso habitualmente llevarlo conmigo en la chaqueta y utilizar este para la música, el bttalk y el radardroid.

Gracias
 
Aprovecho la oferta de información ( te debo unas birras cuando coincidamos), ¿sabes si se pueden conectar 2 teléfonos a la centralita? es que si pudiera ser, prefiero dejar un móvil viejo en la guantera para el navegador y el que uso habitualmente llevarlo conmigo en la chaqueta y utilizar este para la música, el bttalk y el radardroid.

Gracias
Una duda compañero! Puedes hablar simultáneamente entre ambos cascos mientras escuchas de fondo la música (en ambos cascos), o la navegación?

Gracias!!! Deseando llegue la mia!!!

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Señores, esto lo miro en la salida de mañana y os paso respuesta. Todavía no lo he explorado todo, lo siento 😊

@degra79 ánimo, que cada día que pasa es un día menos. Y la moto vale mucho la pena!
 
Aprovecho la oferta de información ( te debo unas birras cuando coincidamos), ¿sabes si se pueden conectar 2 teléfonos a la centralita? es que si pudiera ser, prefiero dejar un móvil viejo en la guantera para el navegador y el que uso habitualmente llevarlo conmigo en la chaqueta y utilizar este para la música, el bttalk y el radardroid.

Gracias
para eso lo mejor es conectas el viejo a la moto sin tarjeta, y conexion compartida con el que llevas guardado en la chaqueta y todo funciona a la perfección
 
o duplicas la tarjeta, los dos a la vez no puedes, puedes sincronizar cuantos quieras no se el limite, pero se conecta a solo uno
 
Señores, esto lo miro en la salida de mañana y os paso respuesta. Todavía no lo he explorado todo, lo siento

@degra79 ánimo, que cada día que pasa es un día menos. Y la moto vale mucho la pena!
Mil gracias!!!!! Buena ruta y a disfrutar!!!

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para eso lo mejor es conectas el viejo a la moto sin tarjeta, y conexion compartida con el que llevas guardado en la chaqueta y todo funciona a la perfección
Esa es la idea, dejar el viejo sin tarjeta y darle wifi desde el móvil de la chaqueta, pero dudo que haciendo eso, pueda coger la música, los contactos etc del móvil que va en la chaqueta, así que, cuando tenga la mía ( con suerte para finales de abril ) me tocará estar los primeros días más tiempo sobre la moto parada en el garaje para hacerme a tanta tecnología que voy a recibir de golpe y no andar trasteando mientras voy en marcha.
 
Esa es la idea, dejar el viejo sin tarjeta y darle wifi desde el móvil de la chaqueta, pero dudo que haciendo eso, pueda coger la música, los contactos etc del móvil que va en la chaqueta, así que, cuando tenga la mía ( con suerte para finales de abril ) me tocará estar los primeros días más tiempo sobre la moto parada en el garaje para hacerme a tanta tecnología que voy a recibir de golpe y no andar trasteando mientras voy en marcha.
La música la metes en el viejo
 
Un pregunta para los que ya la tienen o para los que la sepan:

¿¿Si metes música en un pen driver USB y lo introduces en el puerto USB que hay en la guantera derecha PUEDES ESCUCHAR ESOS AUDIOS ya sea por los altavoces o directamente en el casco como pasaba hasta ahora con las RT's anteriores a 2021??

Lo he buscado en el manual y no me ha quedado claro!!
Yo en la actual RT LC llevo un pendrive con mi música conectado y la escucho sin problemas.
 
Si la cartografía de la app funciona descargándola previamente en el móvil, podría funcionar con un móvil sin sim? Es decir, sin datos?

Por otra parte sabéis si la app de Spotify funciona correctamente mientras se utiliza la funciona de navegación?
 
Si la cartografía de la app funciona descargándola previamente en el móvil, podría funcionar con un móvil sin sim? Es decir, sin datos?
La app funciona perfectamente sin datos, lo único que no tendrás es información de tráfico y obras. Además de tener que conectarlo de tanto en cuando para que actualice los mapas.
 
La música la metes en el viejo
A ver si esta composición es posible:
1º en el móvil viejo van los mapas y la música y lo conecto a la centralita del móvil
2º en el móvil nuevo van el resto de aplicaciones que suelo llevar abiertas y mis contactos. Este móvil lo conecto directamente al intercomunicador del casco.
Mi intercomunicador es el integrado en Schuberth C4 Pro y no se si podré conectarlo por un lado con la moto y por otro con el móvil.
 
A ver si esta composición es posible:
1º en el móvil viejo van los mapas y la música y lo conecto a la centralita del móvil
2º en el móvil nuevo van el resto de aplicaciones que suelo llevar abiertas y mis contactos. Este móvil lo conecto directamente al intercomunicador del casco.
Mi intercomunicador es el integrado en Schuberth C4 Pro y no se si podré conectarlo por un lado con la moto y por otro con el móvil.
Menudo lío, con los sencillo que era antes!! :unsure::unsure:

Me dan ganas de comprarme una Unidad de 2020,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
Menudo lío, con los sencillo que era antes!! :unsure::unsure:

Me dan ganas de comprarme una Unidad de 2020,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Lio ninguno, coges el móvil, lo metes en la guantera y a tirar millas..., lo que pasa es que, teniendo un móvil antiguo que no utilizo, prefiero que sea este el que se lleve los calentones de ir con la pantalla encendida todo el rato. Además, me gusta llevar el móvil conmigo, pero vamos, que el móvil a la guantera y a disfrutar de moto, tampoco soy yo muy de gps, y si lo pongo, será para los viajes largos que haga por el tema de llevar sincronizada la ruta con los compañeros, pero para salidas domingueras que serán la mayoría, el gps no lo voy a poner.
 
Esta mañana he probado la nueva rt1250tft en una tonalidad verde pardo, os cuento mis sensaciones en este primer contacto. Dar las gracias a mi buen amigo JManuel por su confianza al dejarme su maquina nuevecita e impoluta con tan solo 400 km, estare a la altura de su generosidad y sere suave, fino y la dejare ir, que crezca sola y libre.

Metodo:
Tio de 1,9 m. de altura, complexión fuerte, un saber estar, la ostia y tal vamos.

Situacion:
Hace un mes probe la ducati multiestrada v4s 2021, poco despues la bmw xr1000 2021, hace unos dias la ktm 1290 SAS 2021.

Es temprano, son las 10h por las 9. de un domingo y santo ya soleado, tras una tostada integral de atun con tomate y un cafe con leche dejo mi magnifica tanqueta32 a mi colega y cojo su flamante rt1250tft. Inevitablemente ya que asi somos los humanos comparare esta maquina con lo ultimo en trail y gran turismo que o bien tengo o he probado, ni soy profesional ni quiero, me gusta saber que ando lejos del saber, pero que nunca me canso de caminar, asi que disculpar mi narrativa y tal.

Situo precarga en automatico, subo asiento a su maxima altura, suspension road, mapa motor road y mucho dinamic.
Estoy con ella durante unas tres horas, unos 240 km: de ciudad unos 20 km, de autopista 20, de curvas medias y rapidas unos 125 km y de ratoneras otros 75 km.

La moto esteticamente es muy agradable., dividiria la moto en dos partes para hablar de la estetica. Tengo una primera vista frontal muy atractiva y moderna, faros, pantalla, aleta delantera, detalles lateral carenado, nos hablan de una nueva RT, tiene algo que atrae, aunque no este cargado de personalidad es un frontal reconocible.
Y tengo una parte trasera totalmente continuista, que me permite usar el topcase del anterior modelo, alguna pincelada, iluminacion piloto y ya esta, todo sigue igual. Creo que el cliente se merecia algo mas en esta trasera, sin maletas la rt sigue viendose fea y creo bmw deberia hacer que esta trasera sin maletas estuviese mejor resuelta...seguiremos dejando maletas puestas aun en ciudad, una pena desaprovechar esta ocasion, lo dejaremos para la siguiente evolucion.

Postura comoda pero piernas mas flexionadas que en las trail. Asiento comodo me dicen existe otro mas mullido llamado confort, las manos caen sobre el manillar cómodamente sin buscarlo, Altura asiento como unos cuatro centímetros mas bajo que mi adventure con precarga en automatico, un par menos que la ducati v4s con dos cascos y que la xr1000 en automatico, calculo 84 u 85 cm de altura asiento.
Espejos siguen donde antes... creo mal situados pero a todo se aconstumbra el castigado motero.

Buen asiento, pies comodos, piernas flexionadas como en la 1600 gt, menos que en gtl o baguer, mas encogidas que en las goldwing, brazos comodos.
Estoy comodo, es una postura muy de gran turismo, repartes peso entre culo y brazos/manos, esto hace que se resienta menos el trasero que en todas las trail y particularmente en las que tienen asiento muy duro como la ktm.
Arranque en frio se revoluciona lo justo, arranque rapido y con fuerza, suena muy bien, escape de serie, el sonido me agrada. mantiene relenti en unas 2000 rpm durante unos segundos y se suaviza mientras me coloco casco y guantes, en este motor 1250 algo han hecho con respecto a mi 1250 montado en mi adventure, se siente mas fino y con mas bajos y medios, arriba no compruebo, no paso de 6k rpm... marca misma potencia pero yo os digo se nota curva par algo distinta, seran las continuas evoluciones que todo fabricante va realizando mes tras mes. Tiene dos pequeñas guanteras sobre el deposito, bien por espacio para vaciar en una medio bolsillo y en otra el telefono con carga inalambrica, se nota que es una gran turismo y supera en esto de vaciar bolsillos a todas las trail, a las 1600 y queda cerca de las reinas de honda cuando no llevan airbag.
Me acompañan cuatro amigos con mi tanqueta32, gsaabeja y triumph scranbler1200 xe y bmw scranbler., Tiene esta rt un embrague mantequillero, dosificable, muy buen tacto de puño, dispone de muy buenos bajos, bonito sonido, mas fina que adventure, menos que resto trail particularmente las cuatro cilindros, menos bajos y finura que 1600 y ni que decir con respecto a goldwing, otro mundo. Aun con esto puedes en sexta dejarla caer y desde 2k rpm te recoge con brio, muy boxer, el cambio lo noto muy evolucionado, cada cambiopro boxer va mejor, mejor que en mi adventure1250, aun no esta al nivel de la ducati v4s o la xr1000 y ni te digo de la ktm1290sas21, se acerca este cambiopro de la rt al de las 1600. La goldwing con su dulce y rapido dct esta en otra liga.
Osea el cambiopro de la nueva rt1250tft va muy bien, os va gustar, se nota una nueva evolucion., Al meter primera seguimos oyendo el clokk caracteristico de toda boxer con embrague bañado en mismo aceite del motor, pero... no brinca del sitio como si ocurria en algunos mod. 1200lc

Sin buscar ir rapido, dejandola ir vas muy fluido enlazando velocidades sin pasar de las 3500 rpm, llevo motor en modo road o dinamic, son 136 cv., no me exige subir de vueltas y gira muy redondo desde 2000 rpm, plenamente operativa, osea puedes ir en sexta a 60 y pocos km/h y desde esta velocidad remar con suavidad, Gran facilidad de conduccion y mucha nobleza, por motor no podra con otras pero un buen indio y la nobleza del chasis en zonas medias y rapidas haran magia, se nota su 17" delantero en estas situaciones, conforme se retuercen las curvas y baja la velocidad las trail son mas faciles, manillar mas ancho, peso, volumen, todo hace que esto ocurra.
En tramo autovia compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a poco mas de 120 km/h., osea tiene un desarrollo en 6@ superior a 30 kmh cada 1000 rpm, o poco mas (mas desarrollo en 6@ velocidad que la ducativ4s, la xr1000 y ktm que marcan 25 kmh y tambien mas largo que la adventure1250 que desarrolla 28 kmh en 6@ cada 1000 rpm. Queda lejos del desarrollo de la 1600 que marca 35 kmh, y muy lejos de los casi 50 km/h cada 1000rpm de la goldwing tour dct en su 7a marcha), esta rt gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees.

La moto protege muy bien piernas al nivel de las trail, pero es una superclase en resto del cuerpo, protege de lujo, de lo mejor del mercado, supera a las 1600 en pies, piernas, manos, cabeza y brazos, se iguala en torso, pero con menos rebufos que te empujen. Esta al nivel de la goldwing con los extras de derivabrisas en manos y piernas. En proteccion una superclase tal cual sale de casa y como opcion ofrece una cupula de mayor proteccion para los muyyy altos.
Suspension muy comoda, amortigua muy bien, con calidad, por necesidad tengo que frenar fuerte ya que se me cruza un coche de esos de "no te he visto" y no se descompone, potente y estable frenada. Esta rt te relaja pero vas a ritmo adecuado, llega muy rapida a las curvas por chasis, se come las rectas por motor y cambio, digamos que es una sensata moto equilibrada y su motor no te asusta nunca, te lo pasas bien, es una buena y noble moto, una buena compañera de viaje.
Pasan las suspensiones y frenos con nota,. estos ultimos muy dosificables con tacto, un par de dedos, abs tarda en entrar, muy buenos frenos. Sigo notando asiento comodo y mullido adecuado, al nivel goldwing, creo es mismo mullido/relleno que las 1600 gt con 84 centímetros de altura asiento. Mullido para tirar millas y muy superior en esto a las trail de turismo, y ni te cuento con respecto a la ktm y su duro asiento. La suspension redondea panorama y ayuda a que el confort sea de notable alto.

Llegamos zona curvas medias, no quiero pasar de.. 6 rpm, estamos en pleno ecuador del rodaje, no puedes liarte, conozco muy bien el motor 12.50 y su distribucion variable produce justo un bache entre las 5 y 6 rpm, justo donde me pongo limite. Es muy buena en zonas medias y rapidas, y muy noble en las lentas y muy lentas donde se deja disfrutar aunque es estos caminos las trail son las reinas, particularmente la ktm1290sas, pero si eres fino y ordenado vas rápido a ritmo, y no la notas tan fuera de sitio como otras gran turismo. Como resumen en las curvas rápidas algo mejor la rt y en las lentas algo mejor la adventure.
Meto gas sin miedo no se aligera direccion ni descompone trasera, no es una deportiva ni lo quiere ser, pero esta es la rt mas deportiva/sport fabricada hasta la fecha

Me gusta, es muy interesante, una turistica que puedes llevar de manera pseudodeportiva.
Si el ordenador es fiable gasta poquisimo aunque el ritmo ha sido medio/bajo, 5,7 l/100km marcaba desde reseteo de hoy, 25 litros entran, autonomia muy buena, y no muy inferior a la adventure que carga 30 l., pero como he llevado un ritmo medio/bajo y he usado marchas largas no puedo comparar.

Vibra poco, palpita bien, un paso por encima de las trail turismo y unos cuantos por debajo de las seis cilindros, pero la verdad mas que vibracion es un latido agradable. Tiene un sonido de escape muy personal, poco ruidosa en crucero legal, va sin akra y no lo queremos.

El cuadro de mandos esta muy bien, es facil de usar, es intuitivo, en nada navegas por los menus, pero bueno no me extiendo en este tema, para mi esta genial y marca una diferencia visual sustancial, incorpora gps. Dentro del grupejo a unos les gusta mucho, a otros parece que no la comprarian jamas por esta tft, bueno, como justificacion la veo pobre, pero conozco gente que su rt de aire del 2010 era lo mejor del mundo mundial hasta que 10 años despues han comprado una rt del 2014 y ahora esta es la polla. El paso de los años va situando y modificando gustos, es solo eso.
La calidad de componentes es buena y de acabados y tal se ve muy bmw, deberian iluminar piñas, no entiendo no hagan esto, mucho cuadro y luego tienes que estar tanteando por la noche a poco que no uses mucho algunos mandos secundarios, un atraso, muy mal bmw y cada año menos premiun.

Entonces que? Pues que menudo nivel de motos tenemos a nuestra disposicion, sean trail turismo y grandes turismo.... madre mia., para todos los gustos y todas maravillosas, esperemos mas marcas apuesten por este segmento del gran turismo, las trail son magnificas pero para viajar en pareja una gran turismo creo es lo mejor, y solo honda y bmw siguen apostando por este segmento

Defectos detectados.... pocos y reflexiono ante estos.

-piernas flexionadas si eres un tio de mas de 1,80, y muy flexionadas si pasas de 1,90. Se soluciona con opcion asiento mas alto sino pasas de 1,8m., si mides por encima de 1,9 podria ser un problema. Estudiar este tema y probar bien si pasais de estas cifras/medidas. No obstante creo que bmw y demas marcas deberian dar un paso adelante en ergonomia y hacer regulables de serie manillar y estriberas
-piñas no iluminadas
-trasera continuista tras 7 años en el mercado, igual al anterior modelo del 2014
-tapas cuadro de mandos en plastico liso de aspecto barato en moto sin altavoces, deberian llevar tapas mas trabajadas
-falta proteccion cilindros y maletas, bien podria bmw poner de serie una proteccion adecuada y que no tengamos que tras comprar tener que ir gastando en temas sin terminar. Una caida en parado tonta y una chinita mal situada te pueden fastifiar un viaje.
-distracion por pantalla tft, es logico cuanto mas extras mas entretenido y mas despistado, cuidado con esto. La pantalla es un juguetito los primeros dias, asi que no os preocupeis, tras unos dias de uso ya pasa la novedad y te encuentras con datos claros y de buen tamaño.



Una motaza, que ya lo era, actualizada y guerrera, entre una Rt1250tft o una 1600 creo que hoy no tendria dudas.

Me la compraria? si, conjunto a las nuevas trail y resto de especialistas en gran turismo, es de lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado. No tendria problemas en cambiarla por mi adventure 12.50 y saldria ganando en la mayoria de aspectos... pero en mi caso al disponer de mas motos, en el nicho donde utilizo la adventure osea ciudad y carreteruchas, me ofrece mi adventure12.50 un plus superior al que obtendria con la rt1250tft, y aun tenemos que probar la harley panamericana...

Resumiendo, para mi esta rt1250tft es una buena moto valida para todo, osea creo seria una digna ciudadana, una buena chica de almuerzos, una gran viajera gt. Osea es una moto muy interesante.

Siento el tocho, pido como siempre perdon y tal.

Tiene de partida un precio de 21.500eu. y se puede ir por encima de los 30, digamos que con 27k te la llevas completa, peleando sacas un buen descuento paseando por su extensa red comercial, es interesante pedir presupuestos ya que de uno a otro concesionario las diferencias son palpables, siendo mas agresivos y agradables al bolsillo los que venden coches y motos. Por lo que hemos podido comprobar al realizar la compra de esta moto hemos apreciado que estan llegando clientes desde otras rt, pasando por gs, adventure y 1600, osea esta teniendo tiron esta nueva rt, y el mercado se va llenando de usadas de interes. Veamos que nueva adventur1300? nos preparan para que siga siendo la reina y no sea destronada por algun familiar.
Me ha gustado mucho, es una moto interesante.


Saludos compañeros
 

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Esta mañana he probado la nueva rt1250tft en una tonalidad verde pardo, os cuento mis sensaciones en este primer contacto. Dar las gracias a mi buen amigo JManuel por su confianza al dejarme su maquina nuevecita e impoluta con tan solo 400 km, estare a la altura de su generosidad y sere suave, fino y la dejare ir, que crezca sola y libre.

Metodo:
Tio de 1,9 m. de altura, complexión fuerte, un saber estar, la ostia y tal vamos.

Situacion:
Hace un mes probe la ducati multiestrada v4s 2021, poco despues la bmw xr1000 2021, hace unos dias la ktm 1290 SAS 2021.

Es temprano, son las 10h por las 9. de un domingo y santo ya soleado, tras una tostada integral de atun con tomate y un cafe con leche dejo mi magnifica tanqueta32 a mi colega y cojo su flamante rt1250tft. Inevitablemente ya que asi somos los humanos comparare esta maquina con lo ultimo en trail y gran turismo que o bien tengo o he probado, ni soy profesional ni quiero, me gusta saber que ando lejos del saber, pero que nunca me canso de caminar, asi que disculpar mi narrativa y tal.

Situo precarga en automatico, subo asiento a su maxima altura, suspension road, mapa motor road y mucho dinamic.
Estoy con ella durante unas tres horas, unos 240 km: de ciudad unos 20 km, de autopista 20, de curvas medias y rapidas unos 125 km y de ratoneras otros 75 km.

La moto esteticamente es muy agradable., dividiria la moto en dos partes para hablar de la estetica. Tengo una primera vista frontal muy atractiva y moderna, faros, pantalla, aleta delantera, detalles lateral carenado, nos hablan de una nueva RT, tiene algo que atrae, aunque no este cargado de personalidad es un frontal reconocible.
Y tengo una parte trasera totalmente continuista, que me permite usar el topcase del anterior modelo, alguna pincelada, iluminacion piloto y ya esta, todo sigue igual. Creo que el cliente se merecia algo mas en esta trasera, sin maletas la rt sigue viendose fea y creo bmw deberia hacer que esta trasera sin maletas estuviese mejor resuelta...seguiremos dejando maletas puestas aun en ciudad, una pena desaprovechar esta ocasion, lo dejaremos para la siguiente evolucion.

Postura comoda pero piernas mas flexionadas que en las trail. Asiento comodo me dicen existe otro mas mullido llamado confort, las manos caen sobre el manillar cómodamente sin buscarlo, Altura asiento como unos cuatro centímetros mas bajo que mi adventure con precarga en automatico, un par menos que la ducati v4s con dos cascos y que la xr1000 en automatico, calculo 84 u 85 cm de altura asiento.
Espejos siguen donde antes... creo mal situados pero a todo se aconstumbra el castigado motero.

Buen asiento, pies comodos, piernas flexionadas como en la 1600 gt, menos que en gtl o baguer, mas encogidas que en las goldwing, brazos comodos.
Estoy comodo, es una postura muy de gran turismo, repartes peso entre culo y brazos/manos, esto hace que se resienta menos el trasero que en todas las trail y particularmente en las que tienen asiento muy duro como la ktm.
Arranque en frio se revoluciona lo justo, arranque rapido y con fuerza, suena muy bien, escape de serie, el sonido me agrada. mantiene relenti en unas 2000 rpm durante unos segundos y se suaviza mientras me coloco casco y guantes, en este motor 1250 algo han hecho con respecto a mi 1250 montado en mi adventure, se siente mas fino y con mas bajos y medios, arriba no compruebo, no paso de 6k rpm... marca misma potencia pero yo os digo se nota curva par algo distinta, seran las continuas evoluciones que todo fabricante va realizando mes tras mes. Tiene dos pequeñas guanteras sobre el deposito, bien por espacio para vaciar en una medio bolsillo y en otra el telefono con carga inalambrica, se nota que es una gran turismo y supera en esto de vaciar bolsillos a todas las trail, a las 1600 y queda cerca de las reinas de honda cuando no llevan airbag.
Me acompañan cuatro amigos con mi tanqueta32, gsaabeja y triumph scranbler1200 xe y bmw scranbler., Tiene esta rt un embrague mantequillero, dosificable, muy buen tacto de puño, dispone de muy buenos bajos, bonito sonido, mas fina que adventure, menos que resto trail particularmente las cuatro cilindros, menos bajos y finura que 1600 y ni que decir con respecto a goldwing, otro mundo. Aun con esto puedes en sexta dejarla caer y desde 2k rpm te recoge con brio, muy boxer, el cambio lo noto muy evolucionado, cada cambiopro boxer va mejor, mejor que en mi adventure1250, aun no esta al nivel de la ducati v4s o la xr1000 y ni te digo de la ktm1290sas21, se acerca este cambiopro de la rt al de las 1600. La goldwing con su dulce y rapido dct esta en otra liga.
Osea el cambiopro de la nueva rt1250tft va muy bien, os va gustar, se nota una nueva evolucion., Al meter primera seguimos oyendo el clokk caracteristico de toda boxer con embrague bañado en mismo aceite del motor, pero... no brinca del sitio como si ocurria en algunos mod. 1200lc

Sin buscar ir rapido, dejandola ir vas muy fluido enlazando velocidades sin pasar de las 3500 rpm, llevo motor en modo road o dinamic, son 136 cv., no me exige subir de vueltas y gira muy redondo desde 2000 rpm, plenamente operativa, osea puedes ir en sexta a 60 y pocos km/h y desde esta velocidad remar con suavidad, Gran facilidad de conduccion y mucha nobleza, por motor no podra con otras pero un buen indio y la nobleza del chasis en zonas medias y rapidas haran magia, se nota su 17" delantero en estas situaciones, conforme se retuercen las curvas y baja la velocidad las trail son mas faciles, manillar mas ancho, peso, volumen, todo hace que esto ocurra.
En tramo autovia compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a poco mas de 120 km/h., osea tiene un desarrollo en 6@ superior a 30 kmh cada 1000 rpm, o poco mas (mas desarrollo en 6@ velocidad que la ducativ4s, la xr1000 y ktm que marcan 25 kmh y tambien mas largo que la adventure1250 que desarrolla 28 kmh en 6@ cada 1000 rpm. Queda lejos del desarrollo de la 1600 que marca 35 kmh, y muy lejos de los casi 50 km/h cada 1000rpm de la goldwing tour dct en su 7a marcha), esta rt gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees.

La moto protege muy bien piernas al nivel de las trail, pero es una superclase en resto del cuerpo, protege de lujo, de lo mejor del mercado, supera a las 1600 en pies, piernas, manos, cabeza y brazos, se iguala en torso, pero con menos rebufos que te empujen. Esta al nivel de la goldwing con los extras de derivabrisas en manos y piernas. En proteccion una superclase tal cual sale de casa y como opcion ofrece una cupula de mayor proteccion para los muyyy altos.
Suspension muy comoda, amortigua muy bien, con calidad, por necesidad tengo que frenar fuerte ya que se me cruza un coche de esos de "no te he visto" y no se descompone, potente y estable frenada. Esta rt te relaja pero vas a ritmo adecuado, llega muy rapida a las curvas por chasis, se come las rectas por motor y cambio, digamos que es una sensata moto equilibrada y su motor no te asusta nunca, te lo pasas bien, es una buena y noble moto, una buena compañera de viaje.
Pasan las suspensiones y frenos con nota,. estos ultimos muy dosificables con tacto, un par de dedos, abs tarda en entrar, muy buenos frenos. Sigo notando asiento comodo y mullido adecuado, al nivel goldwing, creo es mismo mullido/relleno que las 1600 gt con 84 centímetros de altura asiento. Mullido para tirar millas y muy superior en esto a las trail de turismo, y ni te cuento con respecto a la ktm y su duro asiento. La suspension redondea panorama y ayuda a que el confort sea de notable alto.

Llegamos zona curvas medias, no quiero pasar de.. 6 rpm, estamos en pleno ecuador del rodaje, no puedes liarte, conozco muy bien el motor 12.50 y su distribucion variable produce justo un bache entre las 5 y 6 rpm, justo donde me pongo limite. Es muy buena en zonas medias y rapidas, y muy noble en las lentas y muy lentas donde se deja disfrutar aunque es estos caminos las trail son las reinas, particularmente la ktm1290sas, pero si eres fino y ordenado vas rápido a ritmo, y no la notas tan fuera de sitio como otras gran turismo. Como resumen en las curvas rápidas algo mejor la rt y en las lentas algo mejor la adventure.
Meto gas sin miedo no se aligera direccion ni descompone trasera, no es una deportiva ni lo quiere ser, pero esta es la rt mas deportiva/sport fabricada hasta la fecha

Me gusta, es muy interesante, una turistica que puedes llevar de manera pseudodeportiva.
Si el ordenador es fiable gasta poquisimo aunque el ritmo ha sido medio/bajo, 5,7 l/100km marcaba desde reseteo de hoy, 25 litros entran, autonomia muy buena, y no muy inferior a la adventure que carga 30 l., pero como he llevado un ritmo medio/bajo y he usado marchas largas no puedo comparar.

Vibra poco, palpita bien, un paso por encima de las trail turismo y unos cuantos por debajo de las seis cilindros, pero la verdad mas que vibracion es un latido agradable. Tiene un sonido de escape muy personal, poco ruidosa en crucero legal, va sin akra y no lo queremos.

El cuadro de mandos esta muy bien, es facil de usar, es intuitivo, en nada navegas por los menus, pero bueno no me extiendo en este tema, para mi esta genial y marca una diferencia visual sustancial, incorpora gps. Dentro del grupejo a unos les gusta mucho, a otros parece que no la comprarian jamas por esta tft, bueno, como justificacion la veo pobre, pero conozco gente que su rt de aire del 2010 era lo mejor del mundo mundial hasta que 10 años despues han comprado una rt del 2014 y ahora esta es la polla. El paso de los años va situando y modificando gustos, es solo eso.
La calidad de componentes es buena y de acabados y tal se ve muy bmw, deberian iluminar piñas, no entiendo no hagan esto, mucho cuadro y luego tienes que estar tanteando por la noche a poco que no uses mucho algunos mandos secundarios, un atraso, muy mal bmw y cada año menos premiun.

Entonces que? Pues que menudo nivel de motos tenemos a nuestra disposicion, sean trail turismo y grandes turismo.... madre mia., para todos los gustos y todas maravillosas, esperemos mas marcas apuesten por este segmento del gran turismo, las trail son magnificas pero para viajar en pareja una gran turismo creo es lo mejor, y solo honda y bmw siguen apostando por este segmento

Defectos detectados.... pocos y reflexiono ante estos.

-piernas flexionadas si eres un tio de mas de 1,80, y muy flexionadas si pasas de 1,90. Se soluciona con opcion asiento mas alto sino pasas de 1,8m., si mides por encima de 1,9 podria ser un problema. Estudiar este tema y probar bien si pasais de estas cifras/medidas. No obstante creo que bmw y demas marcas deberian dar un paso adelante en ergonomia y hacer regulables de serie manillar y estriberas
-piñas no iluminadas
-trasera continuista tras 7 años en el mercado, igual al anterior modelo del 2014
-tapas cuadro de mandos en plastico liso de aspecto barato en moto sin altavoces, deberian llevar tapas mas trabajadas
-falta proteccion cilindros y maletas, bien podria bmw poner de serie una proteccion adecuada y que no tengamos que tras comprar tener que ir gastando en temas sin terminar. Una caida en parado tonta y una chinita mal situada te pueden fastifiar un viaje.
-distracion por pantalla tft, es logico cuanto mas extras mas entretenido y mas despistado, cuidado con esto. La pantalla es un juguetito los primeros dias, asi que no os preocupeis, tras unos dias de uso ya pasa la novedad y te encuentras con datos claros y de buen tamaño.



Una motaza, que ya lo era, actualizada y guerrera, entre una Rt1250tft o una 1600 creo que hoy no tendria dudas.

Me la compraria? si, conjunto a las nuevas trail y resto de especialistas en gran turismo, es de lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado. No tendria problemas en cambiarla por mi adventure 12.50 y saldria ganando en la mayoria de aspectos... pero en mi caso al disponer de mas motos, en el nicho donde utilizo la adventure osea ciudad y carreteruchas, me ofrece mi adventure12.50 un plus superior al que obtendria con la rt1250tft, y aun tenemos que probar la harley panamericana...

Resumiendo, para mi esta rt1250tft es una buena moto valida para todo, osea creo seria una digna ciudadana, una buena chica de almuerzos, una gran viajera gt. Osea es una moto muy interesante.

Siento el tocho, pido como siempre perdon y tal.

Tiene de partida un precio de 21.500eu. y se puede ir por encima de los 30, digamos que con 27k te la llevas completa, peleando sacas un buen descuento paseando por su extensa red comercial, es interesante pedir presupuestos ya que de uno a otro concesionario las diferencias son palpables, siendo mas agresivos y agradables al bolsillo los que venden coches y motos. Por lo que hemos podido comprobar al realizar la compra de esta moto hemos apreciado que estan llegando clientes desde otras rt, pasando por gs, adventure y 1600, osea esta teniendo tiron esta nueva rt, y el mercado se va llenando de usadas de interes. Veamos que nueva adventur1300? nos preparan para que siga siendo la reina y no sea destronada por algun familiar.
Me ha gustado mucho, es una moto interesante.


Saludos compañeros
Te felicito, Montecristo, por la descripción que haces del nuevo modelo, del todo personal y con la sinceridad, se nota, de quién hace esto por gusto y no por deber o un interés.

En algunos puntos me parecía estar leyéndome a mí mismo cuando pasé de la GSA1250 a la RT1250. Las mismas apreciaciones...


Con ello no quiero quitarle valor a tu prueba, pero sé que viniendo de GSA las cosas no se perciben igual.

Aún así, tu texto me ha parecido exhaustivo y bien escrito. Personal, pero bien hecho. Te felicito.

Tengo ganas verdaderamente de probarla también, por ver si noto tantas sensaciones nuevas ahora, de RT2020 a RT2021...

Estoy seguro que sí. De otro modo me decepcionaría.

Esta moto me deja con sensaciones contrapuestas...

La delantera me entusiasma y cautiva situándola plenamente en esta época tecnológica, marcando un antes y un después en lo que a RT se refiere...

Pero de ahí para detrás, la misma moto desde 2014, junto a la reticencia a introducir nuevos cambios como los que tú tan bien señalas (mandos retroiluminados y más posibilidades de ajuste en ergonomía), me causan perplejidad y me dejan frío.

Pero como no nos cuesta soñar a los moteros, acabo como tú, soñando con los cambios en los nuevos modelos que nos esperan...

Porque las 1300 bóxer, antes o después, están al caer...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
P
Te felicito, Montecristo, por la descripción que haces del nuevo modelo, del todo personal y con la sinceridad, se nota, de quién hace esto por gusto y no por deber o un interés.

En algunos puntos me parecía estar leyéndome a mí mismo cuando pasé de la GSA1250 a la RT1250. Las mismas apreciaciones...


Con ello no quiero quitarle valor a tu prueba, pero sé que viniendo de GSA las cosas no se perciben igual.

Aún así, tu texto me ha parecido exhaustivo y bien escrito. Personal, pero bien hecho. Te felicito.

Tengo ganas verdaderamente de probarla también, por ver si noto tantas sensaciones nuevas ahora, de RT2020 a RT2021...

Estoy seguro que sí. De otro modo me decepcionaría.

Esta moto me deja con sensaciones contrapuestas...

La delantera me entusiasma y cautiva situándola plenamente en esta época tecnológica, marcando un antes y un después en lo que a RT se refiere...

Pero de ahí para detrás, la misma moto desde 2014, junto a la reticencia a introducir nuevos cambios como los que tú tan bien señalas (mandos retroiluminados y más posibilidades de ajuste en ergonomía), me causan perplejidad y me dejan frío.

Pero como no nos cuesta soñar a los moteros, acabo como tú, soñando con los cambios en los nuevos modelos que nos esperan...

Porque las 1300 bóxer, antes o después, están al caer...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pruebala te va gustar mucho, veamos, no te bajas rezando un rosario, es mas de lo mismo, una rt, pero es mas y mejor en todo y si te hacen números y te salen te la llevas.


Saludos compañero javier
 
Esta mañana he probado la nueva rt1250tft en una tonalidad verde pardo, os cuento mis sensaciones en este primer contacto. Dar las gracias a mi buen amigo JManuel por su confianza al dejarme su maquina nuevecita e impoluta con tan solo 400 km, estare a la altura de su generosidad y sere suave, fino y la dejare ir, que crezca sola y libre.

Metodo:
Tio de 1,9 m. de altura, complexión fuerte, un saber estar, la ostia y tal vamos.

Situacion:
Hace un mes probe la ducati multiestrada v4s 2021, poco despues la bmw xr1000 2021, hace unos dias la ktm 1290 SAS 2021.

Es temprano, son las 10h por las 9. de un domingo y santo ya soleado, tras una tostada integral de atun con tomate y un cafe con leche dejo mi magnifica tanqueta32 a mi colega y cojo su flamante rt1250tft. Inevitablemente ya que asi somos los humanos comparare esta maquina con lo ultimo en trail y gran turismo que o bien tengo o he probado, ni soy profesional ni quiero, me gusta saber que ando lejos del saber, pero que nunca me canso de caminar, asi que disculpar mi narrativa y tal.

Situo precarga en automatico, subo asiento a su maxima altura, suspension road, mapa motor road y mucho dinamic.
Estoy con ella durante unas tres horas, unos 240 km: de ciudad unos 20 km, de autopista 20, de curvas medias y rapidas unos 125 km y de ratoneras otros 75 km.

La moto esteticamente es muy agradable., dividiria la moto en dos partes para hablar de la estetica. Tengo una primera vista frontal muy atractiva y moderna, faros, pantalla, aleta delantera, detalles lateral carenado, nos hablan de una nueva RT, tiene algo que atrae, aunque no este cargado de personalidad es un frontal reconocible.
Y tengo una parte trasera totalmente continuista, que me permite usar el topcase del anterior modelo, alguna pincelada, iluminacion piloto y ya esta, todo sigue igual. Creo que el cliente se merecia algo mas en esta trasera, sin maletas la rt sigue viendose fea y creo bmw deberia hacer que esta trasera sin maletas estuviese mejor resuelta...seguiremos dejando maletas puestas aun en ciudad, una pena desaprovechar esta ocasion, lo dejaremos para la siguiente evolucion.

Postura comoda pero piernas mas flexionadas que en las trail. Asiento comodo me dicen existe otro mas mullido llamado confort, las manos caen sobre el manillar cómodamente sin buscarlo, Altura asiento como unos cuatro centímetros mas bajo que mi adventure con precarga en automatico, un par menos que la ducati v4s con dos cascos y que la xr1000 en automatico, calculo 84 u 85 cm de altura asiento.
Espejos siguen donde antes... creo mal situados pero a todo se aconstumbra el castigado motero.

Buen asiento, pies comodos, piernas flexionadas como en la 1600 gt, menos que en gtl o baguer, mas encogidas que en las goldwing, brazos comodos.
Estoy comodo, es una postura muy de gran turismo, repartes peso entre culo y brazos/manos, esto hace que se resienta menos el trasero que en todas las trail y particularmente en las que tienen asiento muy duro como la ktm.
Arranque en frio se revoluciona lo justo, arranque rapido y con fuerza, suena muy bien, escape de serie, el sonido me agrada. mantiene relenti en unas 2000 rpm durante unos segundos y se suaviza mientras me coloco casco y guantes, en este motor 1250 algo han hecho con respecto a mi 1250 montado en mi adventure, se siente mas fino y con mas bajos y medios, arriba no compruebo, no paso de 6k rpm... marca misma potencia pero yo os digo se nota curva par algo distinta, seran las continuas evoluciones que todo fabricante va realizando mes tras mes. Tiene dos pequeñas guanteras sobre el deposito, bien por espacio para vaciar en una medio bolsillo y en otra el telefono con carga inalambrica, se nota que es una gran turismo y supera en esto de vaciar bolsillos a todas las trail, a las 1600 y queda cerca de las reinas de honda cuando no llevan airbag.
Me acompañan cuatro amigos con mi tanqueta32, gsaabeja y triumph scranbler1200 xe y bmw scranbler., Tiene esta rt un embrague mantequillero, dosificable, muy buen tacto de puño, dispone de muy buenos bajos, bonito sonido, mas fina que adventure, menos que resto trail particularmente las cuatro cilindros, menos bajos y finura que 1600 y ni que decir con respecto a goldwing, otro mundo. Aun con esto puedes en sexta dejarla caer y desde 2k rpm te recoge con brio, muy boxer, el cambio lo noto muy evolucionado, cada cambiopro boxer va mejor, mejor que en mi adventure1250, aun no esta al nivel de la ducati v4s o la xr1000 y ni te digo de la ktm1290sas21, se acerca este cambiopro de la rt al de las 1600. La goldwing con su dulce y rapido dct esta en otra liga.
Osea el cambiopro de la nueva rt1250tft va muy bien, os va gustar, se nota una nueva evolucion., Al meter primera seguimos oyendo el clokk caracteristico de toda boxer con embrague bañado en mismo aceite del motor, pero... no brinca del sitio como si ocurria en algunos mod. 1200lc

Sin buscar ir rapido, dejandola ir vas muy fluido enlazando velocidades sin pasar de las 3500 rpm, llevo motor en modo road o dinamic, son 136 cv., no me exige subir de vueltas y gira muy redondo desde 2000 rpm, plenamente operativa, osea puedes ir en sexta a 60 y pocos km/h y desde esta velocidad remar con suavidad, Gran facilidad de conduccion y mucha nobleza, por motor no podra con otras pero un buen indio y la nobleza del chasis en zonas medias y rapidas haran magia, se nota su 17" delantero en estas situaciones, conforme se retuercen las curvas y baja la velocidad las trail son mas faciles, manillar mas ancho, peso, volumen, todo hace que esto ocurra.
En tramo autovia compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a poco mas de 120 km/h., osea tiene un desarrollo en 6@ superior a 30 kmh cada 1000 rpm, o poco mas (mas desarrollo en 6@ velocidad que la ducativ4s, la xr1000 y ktm que marcan 25 kmh y tambien mas largo que la adventure1250 que desarrolla 28 kmh en 6@ cada 1000 rpm. Queda lejos del desarrollo de la 1600 que marca 35 kmh, y muy lejos de los casi 50 km/h cada 1000rpm de la goldwing tour dct en su 7a marcha), esta rt gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees.

La moto protege muy bien piernas al nivel de las trail, pero es una superclase en resto del cuerpo, protege de lujo, de lo mejor del mercado, supera a las 1600 en pies, piernas, manos, cabeza y brazos, se iguala en torso, pero con menos rebufos que te empujen. Esta al nivel de la goldwing con los extras de derivabrisas en manos y piernas. En proteccion una superclase tal cual sale de casa y como opcion ofrece una cupula de mayor proteccion para los muyyy altos.
Suspension muy comoda, amortigua muy bien, con calidad, por necesidad tengo que frenar fuerte ya que se me cruza un coche de esos de "no te he visto" y no se descompone, potente y estable frenada. Esta rt te relaja pero vas a ritmo adecuado, llega muy rapida a las curvas por chasis, se come las rectas por motor y cambio, digamos que es una sensata moto equilibrada y su motor no te asusta nunca, te lo pasas bien, es una buena y noble moto, una buena compañera de viaje.
Pasan las suspensiones y frenos con nota,. estos ultimos muy dosificables con tacto, un par de dedos, abs tarda en entrar, muy buenos frenos. Sigo notando asiento comodo y mullido adecuado, al nivel goldwing, creo es mismo mullido/relleno que las 1600 gt con 84 centímetros de altura asiento. Mullido para tirar millas y muy superior en esto a las trail de turismo, y ni te cuento con respecto a la ktm y su duro asiento. La suspension redondea panorama y ayuda a que el confort sea de notable alto.

Llegamos zona curvas medias, no quiero pasar de.. 6 rpm, estamos en pleno ecuador del rodaje, no puedes liarte, conozco muy bien el motor 12.50 y su distribucion variable produce justo un bache entre las 5 y 6 rpm, justo donde me pongo limite. Es muy buena en zonas medias y rapidas, y muy noble en las lentas y muy lentas donde se deja disfrutar aunque es estos caminos las trail son las reinas, particularmente la ktm1290sas, pero si eres fino y ordenado vas rápido a ritmo, y no la notas tan fuera de sitio como otras gran turismo. Como resumen en las curvas rápidas algo mejor la rt y en las lentas algo mejor la adventure.
Meto gas sin miedo no se aligera direccion ni descompone trasera, no es una deportiva ni lo quiere ser, pero esta es la rt mas deportiva/sport fabricada hasta la fecha

Me gusta, es muy interesante, una turistica que puedes llevar de manera pseudodeportiva.
Si el ordenador es fiable gasta poquisimo aunque el ritmo ha sido medio/bajo, 5,7 l/100km marcaba desde reseteo de hoy, 25 litros entran, autonomia muy buena, y no muy inferior a la adventure que carga 30 l., pero como he llevado un ritmo medio/bajo y he usado marchas largas no puedo comparar.

Vibra poco, palpita bien, un paso por encima de las trail turismo y unos cuantos por debajo de las seis cilindros, pero la verdad mas que vibracion es un latido agradable. Tiene un sonido de escape muy personal, poco ruidosa en crucero legal, va sin akra y no lo queremos.

El cuadro de mandos esta muy bien, es facil de usar, es intuitivo, en nada navegas por los menus, pero bueno no me extiendo en este tema, para mi esta genial y marca una diferencia visual sustancial, incorpora gps. Dentro del grupejo a unos les gusta mucho, a otros parece que no la comprarian jamas por esta tft, bueno, como justificacion la veo pobre, pero conozco gente que su rt de aire del 2010 era lo mejor del mundo mundial hasta que 10 años despues han comprado una rt del 2014 y ahora esta es la polla. El paso de los años va situando y modificando gustos, es solo eso.
La calidad de componentes es buena y de acabados y tal se ve muy bmw, deberian iluminar piñas, no entiendo no hagan esto, mucho cuadro y luego tienes que estar tanteando por la noche a poco que no uses mucho algunos mandos secundarios, un atraso, muy mal bmw y cada año menos premiun.

Entonces que? Pues que menudo nivel de motos tenemos a nuestra disposicion, sean trail turismo y grandes turismo.... madre mia., para todos los gustos y todas maravillosas, esperemos mas marcas apuesten por este segmento del gran turismo, las trail son magnificas pero para viajar en pareja una gran turismo creo es lo mejor, y solo honda y bmw siguen apostando por este segmento

Defectos detectados.... pocos y reflexiono ante estos.

-piernas flexionadas si eres un tio de mas de 1,80, y muy flexionadas si pasas de 1,90. Se soluciona con opcion asiento mas alto sino pasas de 1,8m., si mides por encima de 1,9 podria ser un problema. Estudiar este tema y probar bien si pasais de estas cifras/medidas. No obstante creo que bmw y demas marcas deberian dar un paso adelante en ergonomia y hacer regulables de serie manillar y estriberas
-piñas no iluminadas
-trasera continuista tras 7 años en el mercado, igual al anterior modelo del 2014
-tapas cuadro de mandos en plastico liso de aspecto barato en moto sin altavoces, deberian llevar tapas mas trabajadas
-falta proteccion cilindros y maletas, bien podria bmw poner de serie una proteccion adecuada y que no tengamos que tras comprar tener que ir gastando en temas sin terminar. Una caida en parado tonta y una chinita mal situada te pueden fastifiar un viaje.
-distracion por pantalla tft, es logico cuanto mas extras mas entretenido y mas despistado, cuidado con esto. La pantalla es un juguetito los primeros dias, asi que no os preocupeis, tras unos dias de uso ya pasa la novedad y te encuentras con datos claros y de buen tamaño.



Una motaza, que ya lo era, actualizada y guerrera, entre una Rt1250tft o una 1600 creo que hoy no tendria dudas.

Me la compraria? si, conjunto a las nuevas trail y resto de especialistas en gran turismo, es de lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado. No tendria problemas en cambiarla por mi adventure 12.50 y saldria ganando en la mayoria de aspectos... pero en mi caso al disponer de mas motos, en el nicho donde utilizo la adventure osea ciudad y carreteruchas, me ofrece mi adventure12.50 un plus superior al que obtendria con la rt1250tft, y aun tenemos que probar la harley panamericana...

Resumiendo, para mi esta rt1250tft es una buena moto valida para todo, osea creo seria una digna ciudadana, una buena chica de almuerzos, una gran viajera gt. Osea es una moto muy interesante.

Siento el tocho, pido como siempre perdon y tal.

Tiene de partida un precio de 21.500eu. y se puede ir por encima de los 30, digamos que con 27k te la llevas completa, peleando sacas un buen descuento paseando por su extensa red comercial, es interesante pedir presupuestos ya que de uno a otro concesionario las diferencias son palpables, siendo mas agresivos y agradables al bolsillo los que venden coches y motos. Por lo que hemos podido comprobar al realizar la compra de esta moto hemos apreciado que estan llegando clientes desde otras rt, pasando por gs, adventure y 1600, osea esta teniendo tiron esta nueva rt, y el mercado se va llenando de usadas de interes. Veamos que nueva adventur1300? nos preparan para que siga siendo la reina y no sea destronada por algun familiar.
Me ha gustado mucho, es una moto interesante.


Saludos compañeros


Gran prueba montecristo... a mí la rt también me encanta pero me falla que quizá no es el modelo que más se adapte al tipo de carretera y ergonomía que exijo en una moto, pero va fenomenal y el éxito que tiene se lo tiene bien merecido.

Saludos.
 
Gran prueba montecristo... a mí la rt también me encanta pero me falla que quizá no es el modelo que más se adapte al tipo de carretera y ergonomía que exijo en una moto, pero va fenomenal y el éxito que tiene se lo tiene bien merecido.

Saludos.
Por lo que te he leido, tu tipo es mas trail, yo de ti probaría sin dudas la ktm 1290 sas 21, te sorprendera si sabes prescindir del cardan y tu red comercial es la adecuada, es una gran moto con un precio interesante. Aunque... podria ser inteligente acabar tu adv1200lc y ver que nos presenta bmw el año proximo y comercializa el 2023..

Saludos affleck
 
Esta mañana he probado la nueva rt1250tft en una tonalidad verde pardo, os cuento mis sensaciones en este primer contacto. Dar las gracias a mi buen amigo JManuel por su confianza al dejarme su maquina nuevecita e impoluta con tan solo 400 km, estare a la altura de su generosidad y sere suave, fino y la dejare ir, que crezca sola y libre.

Metodo:
Tio de 1,9 m. de altura, complexión fuerte, un saber estar, la ostia y tal vamos.

Situacion:
Hace un mes probe la ducati multiestrada v4s 2021, poco despues la bmw xr1000 2021, hace unos dias la ktm 1290 SAS 2021.

Es temprano, son las 10h por las 9. de un domingo y santo ya soleado, tras una tostada integral de atun con tomate y un cafe con leche dejo mi magnifica tanqueta32 a mi colega y cojo su flamante rt1250tft. Inevitablemente ya que asi somos los humanos comparare esta maquina con lo ultimo en trail y gran turismo que o bien tengo o he probado, ni soy profesional ni quiero, me gusta saber que ando lejos del saber, pero que nunca me canso de caminar, asi que disculpar mi narrativa y tal.

Situo precarga en automatico, subo asiento a su maxima altura, suspension road, mapa motor road y mucho dinamic.
Estoy con ella durante unas tres horas, unos 240 km: de ciudad unos 20 km, de autopista 20, de curvas medias y rapidas unos 125 km y de ratoneras otros 75 km.

La moto esteticamente es muy agradable., dividiria la moto en dos partes para hablar de la estetica. Tengo una primera vista frontal muy atractiva y moderna, faros, pantalla, aleta delantera, detalles lateral carenado, nos hablan de una nueva RT, tiene algo que atrae, aunque no este cargado de personalidad es un frontal reconocible.
Y tengo una parte trasera totalmente continuista, que me permite usar el topcase del anterior modelo, alguna pincelada, iluminacion piloto y ya esta, todo sigue igual. Creo que el cliente se merecia algo mas en esta trasera, sin maletas la rt sigue viendose fea y creo bmw deberia hacer que esta trasera sin maletas estuviese mejor resuelta...seguiremos dejando maletas puestas aun en ciudad, una pena desaprovechar esta ocasion, lo dejaremos para la siguiente evolucion.

Postura comoda pero piernas mas flexionadas que en las trail. Asiento comodo me dicen existe otro mas mullido llamado confort, las manos caen sobre el manillar cómodamente sin buscarlo, Altura asiento como unos cuatro centímetros mas bajo que mi adventure con precarga en automatico, un par menos que la ducati v4s con dos cascos y que la xr1000 en automatico, calculo 84 u 85 cm de altura asiento.
Espejos siguen donde antes... creo mal situados pero a todo se aconstumbra el castigado motero.

Buen asiento, pies comodos, piernas flexionadas como en la 1600 gt, menos que en gtl o baguer, mas encogidas que en las goldwing, brazos comodos.
Estoy comodo, es una postura muy de gran turismo, repartes peso entre culo y brazos/manos, esto hace que se resienta menos el trasero que en todas las trail y particularmente en las que tienen asiento muy duro como la ktm.
Arranque en frio se revoluciona lo justo, arranque rapido y con fuerza, suena muy bien, escape de serie, el sonido me agrada. mantiene relenti en unas 2000 rpm durante unos segundos y se suaviza mientras me coloco casco y guantes, en este motor 1250 algo han hecho con respecto a mi 1250 montado en mi adventure, se siente mas fino y con mas bajos y medios, arriba no compruebo, no paso de 6k rpm... marca misma potencia pero yo os digo se nota curva par algo distinta, seran las continuas evoluciones que todo fabricante va realizando mes tras mes. Tiene dos pequeñas guanteras sobre el deposito, bien por espacio para vaciar en una medio bolsillo y en otra el telefono con carga inalambrica, se nota que es una gran turismo y supera en esto de vaciar bolsillos a todas las trail, a las 1600 y queda cerca de las reinas de honda cuando no llevan airbag.
Me acompañan cuatro amigos con mi tanqueta32, gsaabeja y triumph scranbler1200 xe y bmw scranbler., Tiene esta rt un embrague mantequillero, dosificable, muy buen tacto de puño, dispone de muy buenos bajos, bonito sonido, mas fina que adventure, menos que resto trail particularmente las cuatro cilindros, menos bajos y finura que 1600 y ni que decir con respecto a goldwing, otro mundo. Aun con esto puedes en sexta dejarla caer y desde 2k rpm te recoge con brio, muy boxer, el cambio lo noto muy evolucionado, cada cambiopro boxer va mejor, mejor que en mi adventure1250, aun no esta al nivel de la ducati v4s o la xr1000 y ni te digo de la ktm1290sas21, se acerca este cambiopro de la rt al de las 1600. La goldwing con su dulce y rapido dct esta en otra liga.
Osea el cambiopro de la nueva rt1250tft va muy bien, os va gustar, se nota una nueva evolucion., Al meter primera seguimos oyendo el clokk caracteristico de toda boxer con embrague bañado en mismo aceite del motor, pero... no brinca del sitio como si ocurria en algunos mod. 1200lc

Sin buscar ir rapido, dejandola ir vas muy fluido enlazando velocidades sin pasar de las 3500 rpm, llevo motor en modo road o dinamic, son 136 cv., no me exige subir de vueltas y gira muy redondo desde 2000 rpm, plenamente operativa, osea puedes ir en sexta a 60 y pocos km/h y desde esta velocidad remar con suavidad, Gran facilidad de conduccion y mucha nobleza, por motor no podra con otras pero un buen indio y la nobleza del chasis en zonas medias y rapidas haran magia, se nota su 17" delantero en estas situaciones, conforme se retuercen las curvas y baja la velocidad las trail son mas faciles, manillar mas ancho, peso, volumen, todo hace que esto ocurra.
En tramo autovia compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a poco mas de 120 km/h., osea tiene un desarrollo en 6@ superior a 30 kmh cada 1000 rpm, o poco mas (mas desarrollo en 6@ velocidad que la ducativ4s, la xr1000 y ktm que marcan 25 kmh y tambien mas largo que la adventure1250 que desarrolla 28 kmh en 6@ cada 1000 rpm. Queda lejos del desarrollo de la 1600 que marca 35 kmh, y muy lejos de los casi 50 km/h cada 1000rpm de la goldwing tour dct en su 7a marcha), esta rt gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees.

La moto protege muy bien piernas al nivel de las trail, pero es una superclase en resto del cuerpo, protege de lujo, de lo mejor del mercado, supera a las 1600 en pies, piernas, manos, cabeza y brazos, se iguala en torso, pero con menos rebufos que te empujen. Esta al nivel de la goldwing con los extras de derivabrisas en manos y piernas. En proteccion una superclase tal cual sale de casa y como opcion ofrece una cupula de mayor proteccion para los muyyy altos.
Suspension muy comoda, amortigua muy bien, con calidad, por necesidad tengo que frenar fuerte ya que se me cruza un coche de esos de "no te he visto" y no se descompone, potente y estable frenada. Esta rt te relaja pero vas a ritmo adecuado, llega muy rapida a las curvas por chasis, se come las rectas por motor y cambio, digamos que es una sensata moto equilibrada y su motor no te asusta nunca, te lo pasas bien, es una buena y noble moto, una buena compañera de viaje.
Pasan las suspensiones y frenos con nota,. estos ultimos muy dosificables con tacto, un par de dedos, abs tarda en entrar, muy buenos frenos. Sigo notando asiento comodo y mullido adecuado, al nivel goldwing, creo es mismo mullido/relleno que las 1600 gt con 84 centímetros de altura asiento. Mullido para tirar millas y muy superior en esto a las trail de turismo, y ni te cuento con respecto a la ktm y su duro asiento. La suspension redondea panorama y ayuda a que el confort sea de notable alto.

Llegamos zona curvas medias, no quiero pasar de.. 6 rpm, estamos en pleno ecuador del rodaje, no puedes liarte, conozco muy bien el motor 12.50 y su distribucion variable produce justo un bache entre las 5 y 6 rpm, justo donde me pongo limite. Es muy buena en zonas medias y rapidas, y muy noble en las lentas y muy lentas donde se deja disfrutar aunque es estos caminos las trail son las reinas, particularmente la ktm1290sas, pero si eres fino y ordenado vas rápido a ritmo, y no la notas tan fuera de sitio como otras gran turismo. Como resumen en las curvas rápidas algo mejor la rt y en las lentas algo mejor la adventure.
Meto gas sin miedo no se aligera direccion ni descompone trasera, no es una deportiva ni lo quiere ser, pero esta es la rt mas deportiva/sport fabricada hasta la fecha

Me gusta, es muy interesante, una turistica que puedes llevar de manera pseudodeportiva.
Si el ordenador es fiable gasta poquisimo aunque el ritmo ha sido medio/bajo, 5,7 l/100km marcaba desde reseteo de hoy, 25 litros entran, autonomia muy buena, y no muy inferior a la adventure que carga 30 l., pero como he llevado un ritmo medio/bajo y he usado marchas largas no puedo comparar.

Vibra poco, palpita bien, un paso por encima de las trail turismo y unos cuantos por debajo de las seis cilindros, pero la verdad mas que vibracion es un latido agradable. Tiene un sonido de escape muy personal, poco ruidosa en crucero legal, va sin akra y no lo queremos.

El cuadro de mandos esta muy bien, es facil de usar, es intuitivo, en nada navegas por los menus, pero bueno no me extiendo en este tema, para mi esta genial y marca una diferencia visual sustancial, incorpora gps. Dentro del grupejo a unos les gusta mucho, a otros parece que no la comprarian jamas por esta tft, bueno, como justificacion la veo pobre, pero conozco gente que su rt de aire del 2010 era lo mejor del mundo mundial hasta que 10 años despues han comprado una rt del 2014 y ahora esta es la polla. El paso de los años va situando y modificando gustos, es solo eso.
La calidad de componentes es buena y de acabados y tal se ve muy bmw, deberian iluminar piñas, no entiendo no hagan esto, mucho cuadro y luego tienes que estar tanteando por la noche a poco que no uses mucho algunos mandos secundarios, un atraso, muy mal bmw y cada año menos premiun.

Entonces que? Pues que menudo nivel de motos tenemos a nuestra disposicion, sean trail turismo y grandes turismo.... madre mia., para todos los gustos y todas maravillosas, esperemos mas marcas apuesten por este segmento del gran turismo, las trail son magnificas pero para viajar en pareja una gran turismo creo es lo mejor, y solo honda y bmw siguen apostando por este segmento

Defectos detectados.... pocos y reflexiono ante estos.

-piernas flexionadas si eres un tio de mas de 1,80, y muy flexionadas si pasas de 1,90. Se soluciona con opcion asiento mas alto sino pasas de 1,8m., si mides por encima de 1,9 podria ser un problema. Estudiar este tema y probar bien si pasais de estas cifras/medidas. No obstante creo que bmw y demas marcas deberian dar un paso adelante en ergonomia y hacer regulables de serie manillar y estriberas
-piñas no iluminadas
-trasera continuista tras 7 años en el mercado, igual al anterior modelo del 2014
-tapas cuadro de mandos en plastico liso de aspecto barato en moto sin altavoces, deberian llevar tapas mas trabajadas
-falta proteccion cilindros y maletas, bien podria bmw poner de serie una proteccion adecuada y que no tengamos que tras comprar tener que ir gastando en temas sin terminar. Una caida en parado tonta y una chinita mal situada te pueden fastifiar un viaje.
-distracion por pantalla tft, es logico cuanto mas extras mas entretenido y mas despistado, cuidado con esto. La pantalla es un juguetito los primeros dias, asi que no os preocupeis, tras unos dias de uso ya pasa la novedad y te encuentras con datos claros y de buen tamaño.



Una motaza, que ya lo era, actualizada y guerrera, entre una Rt1250tft o una 1600 creo que hoy no tendria dudas.

Me la compraria? si, conjunto a las nuevas trail y resto de especialistas en gran turismo, es de lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado. No tendria problemas en cambiarla por mi adventure 12.50 y saldria ganando en la mayoria de aspectos... pero en mi caso al disponer de mas motos, en el nicho donde utilizo la adventure osea ciudad y carreteruchas, me ofrece mi adventure12.50 un plus superior al que obtendria con la rt1250tft, y aun tenemos que probar la harley panamericana...

Resumiendo, para mi esta rt1250tft es una buena moto valida para todo, osea creo seria una digna ciudadana, una buena chica de almuerzos, una gran viajera gt. Osea es una moto muy interesante.

Siento el tocho, pido como siempre perdon y tal.

Tiene de partida un precio de 21.500eu. y se puede ir por encima de los 30, digamos que con 27k te la llevas completa, peleando sacas un buen descuento paseando por su extensa red comercial, es interesante pedir presupuestos ya que de uno a otro concesionario las diferencias son palpables, siendo mas agresivos y agradables al bolsillo los que venden coches y motos. Por lo que hemos podido comprobar al realizar la compra de esta moto hemos apreciado que estan llegando clientes desde otras rt, pasando por gs, adventure y 1600, osea esta teniendo tiron esta nueva rt, y el mercado se va llenando de usadas de interes. Veamos que nueva adventur1300? nos preparan para que siga siendo la reina y no sea destronada por algun familiar.
Me ha gustado mucho, es una moto interesante.


Saludos compañeros

Gracias por la review.

Sobre el tema de la ergonomía, la extra de manillar tubular que trae el modelo 2021 te abre la opción de ajustarla de varias formas, ya sea rotándolo o con alzas.
 
Por lo que te he leido, tu tipo es mas trail, yo de ti probaría sin dudas la ktm 1290 sas 21, te sorprendera si sabes prescindir del cardan y tu red comercial es la adecuada, es una gran moto con un precio interesante. Aunque... podria ser inteligente acabar tu adv1200lc y ver que nos presenta bmw el año proximo y comercializa el 2023..

Saludos affleck

Parece que no has leído bien, al principio pone que ya ha probado la KTM que tú dices.
En el párrafo donde pone situación...al final.


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Última edición:
Parece que no has leído bien, al principio pone que ya ha probado la KTM que tú dices.


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Creo que no ha probado esta nueva ktm1290sas21, pero bueno no me hagas caso, estare errado y tendras razon.

Un saludo compañero.
 
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