BMW R 1250 RT 2021

Gracias por la review.

Sobre el tema de la ergonomía, la extra de manillar tubular que trae el modelo 2021 te abre la opción de ajustarla de varias formas, ya sea rotándolo o con alzas.

Yo la he pedido con el manillar tubular por lo mismo...y por si hay que poner el porta road book, que nunca se sabe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te felicito, Montecristo, por la descripción que haces del nuevo modelo, del todo personal y con la sinceridad, se nota, de quién hace esto por gusto y no por deber o un interés.

En algunos puntos me parecía estar leyéndome a mí mismo cuando pasé de la GSA1250 a la RT1250. Las mismas apreciaciones...


Con ello no quiero quitarle valor a tu prueba, pero sé que viniendo de GSA las cosas no se perciben igual.

Aún así, tu texto me ha parecido exhaustivo y bien escrito. Personal, pero bien hecho. Te felicito.

Tengo ganas verdaderamente de probarla también, por ver si noto tantas sensaciones nuevas ahora, de RT2020 a RT2021...

Estoy seguro que sí. De otro modo me decepcionaría.

Esta moto me deja con sensaciones contrapuestas...

La delantera me entusiasma y cautiva situándola plenamente en esta época tecnológica, marcando un antes y un después en lo que a RT se refiere...

Pero de ahí para detrás, la misma moto desde 2014, junto a la reticencia a introducir nuevos cambios como los que tú tan bien señalas (mandos retroiluminados y más posibilidades de ajuste en ergonomía), me causan perplejidad y me dejan frío.

Pero como no nos cuesta soñar a los moteros, acabo como tú, soñando con los cambios en los nuevos modelos que nos esperan...

Porque las 1300 bóxer, antes o después, están al caer...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola,

en ascuas me tienes, no me obligues a probarlo yo que me conozco. Si piso por ahí soy carne de cañón.

Excelente review Montecristo, gracias.

Pero necesito la de Javier Bikerman o cualquier otro que haya rodado muchos kms con la RT 1250, como he comentado, lo que a mi me interesa es si ha mejorado en suavidad tanto de cambio o motor o si hace algo mejor con el nuevo frontal, si la hace algo más ágil.

Porque los gadgets, siendo muy chulos, no me aportan suficiente valor añadido para el diferencial que habría que poner. Sin embargo, una notable mejora en el PRO y más suavidad de marcha, menos ruido en el casco, etc...si que son argumentos para mi importantes.

Saludos,
Alex
 
Primero de todo agradecer a todos los que dais explicaciones y colgáis vídeos de la nueva RT. La envidia es muy mala, y además con una RT con un año no puedo plantearme cambiarla (A ver si la primi me lo arregla)

Una curiosidad, hasta ahora en nuestros Gps’s podríamos poner los avisos de radares, se va a poder seguir haciéndolo en el Tft ??

Gracias.
 
Primero de todo agradecer a todos los que dais explicaciones y colgáis vídeos de la nueva RT. La envidia es muy mala, y además con una RT con un año no puedo plantearme cambiarla (A ver si la primi me lo arregla)

Una curiosidad, hasta ahora en nuestros Gps’s podríamos poner los avisos de radares, se va a poder seguir haciéndolo en el Tft ??

Gracias.

Bien dicho, yo también lo he pensado...me conformaría con que dijera los de google Maps, pero no creo que en la aplicación se puedan meter nuestros...a ver qué pasa con este tema, ya que es importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora mas fácil, al ser el móvil, abres waze u otra aplicación y te darán los avisos
 
Hay un vídeo nuevo de BMW que habla de la navegación.
Les he dejado una pregunta al respecto.
A ver si responden.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay un vídeo nuevo de BMW que habla de la navegación.
Les he dejado una pregunta al respecto.
A ver si responden.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes colgar el vídeo? Yo tengo problemas de conexión con mi IPhone, la música no me funciona bien, solo toca una canción de una lista de Spotify!
Y cuando llamo por teléfono se me desconecta la app de Connected y no vuelve a misas y me quedo sin navegación!!! Y si tengo todo actualizado u uso un Packtalk como intercomunicación de Cardo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, los videos son los originales que ya había colgado BMW a nivel International solo que ahora lo hacen en el canal español con los videos originales subtitulados al castellano.
Los tenéis todos en:


Esta tarde han subido al menos 5.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Una duda, si está contestada me decís, "anda leételo todo" y no me va a sentar mal. Al llevar el gps integrado conectado con el movil, eso de crear kas rutas en basecamp y pasarlas tanto ruta como track, ¿desaparece?
 
Puedes hacerlas como siempre y luego importarlas, o crearlas en el móvil directamente
 
Hola, los videos son los originales que ya había colgado BMW a nivel International solo que ahora lo hacen en el canal español con los videos originales subtitulados al castellano.
Los tenéis todos en:


Esta tarde han subido al menos 5.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Así es. Esos son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes colgar el vídeo? Yo tengo problemas de conexión con mi IPhone, la música no me funciona bien, solo toca una canción de una lista de Spotify!
Y cuando llamo por teléfono se me desconecta la app de Connected y no vuelve a misas y me quedo sin navegación!!! Y si tengo todo actualizado u uso un Packtalk como intercomunicación de Cardo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son los vídeos de YouTube de BMW como dice degra79.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La he estado viendo en persona en Dos Rodes. Tal cual en las fotos, ni me ha sorprendido para bien ni para mal. El frontal gana con respecto a la versión anterior, he trasteado la tft, muy fácil de manejar igual que la de mi gs en ese sentido, mal integrada en la moto, como ya comenté al ver las fotos y me ha dicho el comercial que dinámicamente es la misma que la anterior. Sigo pensando que una moto de este porte no puede dejar ver tanto su chasis como una moto campera. Deberia estar mas carenada, ganaria muchos enteros estéticamente y posiblemente a nivel aerodinámico. Le falta mejorar en ergonomia, tiene posibilidades d elección de asientos y ahora la posibilidad de ponerle un manillar ( pagando el extra) pero creo que le faltan posibilidades de serie para los que medimos mas de 175. Ya se que ahora alguien dirá " pues yo con 190 voy encantado"....no, pero no es esa la cuestión. Sigue siendo una moto para gente no muy alta, las piernas van demasiado flexionadas y la espalda algo arqueada y en aqui donde deberian entrar las posibilidades de reglaje como existen en las maxitrail. Vamos, que, de momento, no es para mi.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola,

@Roge, la ventaja de la postura en la RT es que repartes bien el peso entre brazos, muñecas, espalda y culo. En las trail al final tendemos a cuanto más erguido mejor, terminamos cargando mucho el trasero/espalda.

Y si vamos un pelín echados hacia delante no es super cómodo por lo ancho del manillar.

Es cierto que la RT, de serie, podría ser algo más ergonómica para altos. Afortunadamente existen soluciones no muy costosas. En la GS/GSA, al final, también retapizo y pongo alzas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en ascuas me tienes, no me obligues a probarlo yo que me conozco. Si piso por ahí soy carne de cañón.

Excelente review Montecristo, gracias.

Pero necesito la de Javier Bikerman o cualquier otro que haya rodado muchos kms con la RT 1250, como he comentado, lo que a mi me interesa es si ha mejorado en suavidad tanto de cambio o motor o si hace algo mejor con el nuevo frontal, si la hace algo más ágil.

Porque los gadgets, siendo muy chulos, no me aportan suficiente valor añadido para el diferencial que habría que poner. Sin embargo, una notable mejora en el PRO y más suavidad de marcha, menos ruido en el casco, etc...si que son argumentos para mi importantes.

Saludos,
Alex
Pues de momento vas a tener que esperar...La que tenían para matricular, para pruebas de clientes, ya la han vendido. Y es que las que llegan se están despachando como churros.

De momento, a esperar que les llegue otra...

Pero por lo que se va sabiendo, se nota una mejoría en el cambio PRO...(como suele ocurrir con cada nuevo modelo), y en el aire que llega al conductor desde la pantalla, al parecer mejor resuelta, con menos rebufos??

Claro, yo me digo, menos rebufos, con respecto a qué? ... a la pantalla original sport, a la talla normal, a la elevada, a la Puig que ahora llevo, a la Touratecht que pongo todos los inviernos?

El motor, por lo que se oye en las diversas pruebas que se están colgando en Youtube, suena igual, potente y con doble cara (a partir de 5000 se dispara...el ruido y los caballos).

Luego, hay una cosa sobre la que no tendremos evidencia, o al menos datos fidedignos. Y es que estas motos, al principio siempre dan una cara, y no es hasta pasados unos cuantos miles de km que no empiezan a comportarse como en ellas va a ser lo habitual.

Pero no nos queda de otra...

Saludos
 
Yo la pena " ENFADO " que tengo , es lo del equipo de audio, una gran metedura de pata de las grandes, y lo peor de todo es que no se sepa nada al respecto , ni cuanto va a costar si la pides con la pre instalación, que a mi me dicen que si lo hago así me va a salir muy caro montarlo en el conce , ni de cuando se va a solucionar el problema, para mi es un extra imprescindible, lo uso mucho , pero bueno, no me queda otra que esperar .....
Saludos
 
Bueno ya confirmado la mía esta en proceso de fabricación y ya no se le puede añadir ningún extra mas aunque los tiene todos a falta de las culatas negras 719 ( que el concesionario me las cambia cuando llegue ya que las tiene) por que el sistema ya no deja por estar en proceso de fabricación ósea que me imagino que pronto estará, deseando que llegue me dijeron que para la semana del 19 al 25 de Abril y creo que no fallara o incluso se adelante algo, esta es que ganitasR 1250 RT (3).jpg
 
Última edición:
Bueno ya confirmado la mía esta en proceso de fabricación y ya no se le puede añadir ningún extra mas aunque los tiene todos a falta de las culatas negras 719 ( que el concesionario me las cambia cuando llegue ya que las tiene) por que el sistema ya no deja por estar en proceso de fabricación ósea que me imagino que pronto estará, deseando que llegue me dijeron que para la semana del 19 al 25 de Abril y creo que no fallara o incluso se adelante algo, esta es que ganitasVer el archivo adjunto 243564
Esta preciosa, si yo la comprase seria exactamente asi y con las tapas de culata 719 oscuras, obviamente sin poner luego protector que ya he visto una asi. Un buen seguro y ya esta bien que terminaremos un dia por proteger el protector del protector del cilindro. No olvides incluir el tema de tapas en tu seguro para no tener problemas.

Saludos compañeros
 
Bueno ya confirmado la mía esta en proceso de fabricación y ya no se le puede añadir ningún extra mas aunque los tiene todos a falta de las culatas negras 719 ( que el concesionario me las cambia cuando llegue ya que las tiene) por que el sistema ya no deja por estar en proceso de fabricación ósea que me imagino que pronto estará, deseando que llegue me dijeron que para la semana del 19 al 25 de Abril y creo que no fallara o incluso se adelante algo, esta es que ganitasVer el archivo adjunto 243564
Preciosa maquina,
Pasado mañana la probaré y esa combinación me encanta.
rafagas,
 
Primer descerebrado en la nueva RT 2021.... lástima no se fuera a tomar viento en la primera curva en vez de arriesgar la vida de los demás......en fin....



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Primer descerebrado en la nueva RT 2021.... lástima no se fuera a tomar viento en la primera curva en vez de arriesgar la vida de los demás......en fin....



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Abrir el video en YouTube
Clicar en los 3 puntitos
Denunciar, opción "actividades peligrosas o dañinas".
 
Primer descerebrado en la nueva RT 2021.... lástima no se fuera a tomar viento en la primera curva en vez de arriesgar la vida de los demás......en fin....



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Por lo menos tiene buen gusto para la música.
 
Bueno pues parece ser que el equipo audio no estará disponible hasta finales de año. De momento solo preistalacion. Tenéis alguna noticia más vosotros?
Otra cosa que me acabo de enterar que los altavoces son de la marca Harman Kardon 👏👏👏.
 
Primer descerebrado en la nueva RT 2021.... lástima no se fuera a tomar viento en la primera curva en vez de arriesgar la vida de los demás......en fin....



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Soy yo, o la pantalla TFT se ve fatal a pleno sol?

M
 
¿Soy yo, o la pantalla TFT se ve fatal a pleno sol?

M
Tiene pinta que aún tiene puesto el plástico que protege la pantalla, ya que se ven burbujas:
Screenshot 2021-03-31 at 07.49.19.png
Quizás una vez quitado eso se ve mejor, pero ni idea. Espero que si, pero supongo que se verá igual de bien (o mal) que las TFT de otros modelos.
 
Elegancia máxima en ese color. La estuve dudando hasta el último momento. Unas llantas oscuras no la quedarían mal. 👏👏
Lo que siempre hablamos de los gustos, yo con las llantas negras lo vería todo demasiado oscuro, sin embargo la blanca con las llantas negras 😍.................. lo dicho, para gustos ;)

Yo también estoy indeciso, entre la blanca y la elegance, tendré que verlas en directo y consultarlo con la almohada y la artillera!!!! :unsure::unsure:
 
Lo que siempre hablamos de los gustos, yo con las llantas negras lo vería todo demasiado oscuro, sin embargo la blanca con las llantas negras 😍.................. lo dicho, para gustos ;)

Yo también estoy indeciso, entre la blanca y la elegance, tendré que verlas en directo y consultarlo con la almohada y la artillera!!!! :unsure::unsure:
Yo es que no soy de llantas en color gris. Con el motor negro me tira las llantas negras, pero para gustos como tú dices.
Yo al final tire del azul... Pero no descarto vinilarla más adelante.
La blanca con llantas negras como tu dices se sale 👌👌👌
 
Lo que siempre hablamos de los gustos, yo con las llantas negras lo vería todo demasiado oscuro, sin embargo la blanca con las llantas negras 😍.................. lo dicho, para gustos ;)

Yo también estoy indeciso, entre la blanca y la elegance, tendré que verlas en directo y consultarlo con la almohada y la artillera!!!! :unsure::unsure:
Rapaz si no te viene de 2.000 pavos coge la blanca op 719...yo soy más de azul con llantas negras...
Biquiños..
Pep
 
Rapaz si no te viene de 2.000 pavos coge la blanca op 719...yo soy más de azul con llantas negras...
Biquiños..
Pep
Hola amigo Pep, este rapaziño con esos 2.000 leuros de sobrecoste que tiene la opción 719 hace virguerías y aunque ya no se haga LACOSANOSTRA soy capaz de ir a verte a Barcelona y de paso me haces unas fotos de esas que tan bien sabes hacer tú ;) ✌️✌️ ¡¡y aun me sobra dinero!!

P.D.: cuando hablé de la blanca, me refería a la blanca normal, ya la tunearía yo a mi gusto :love:

Abrazote
Bilis.-
 
@PEP1200GS tu tendrías que ser del Blanco OP719 para emular tu antigua R850R, y como dice @calcatoupeiras los 2000 boniatos nos los gastamos en vicios más pequeños.

Por cierto Pep, mi R850R con asiento azul (que maravilla) aún circula por Barcelona con más de 250.000 km y su propietario no me la quiso vender!!! (perdón por el off tópic)
 

Adjuntos

  • 850.jpg
    850.jpg
    222,3 KB · Visitas: 91
Arriba