Chavalote
Curveando
Buenas:
Aún no hace dos años y medio que le monté a mi GS 850 esta batería después de haber tenido las tradicionales de rellenar de vez en cuando con agua destilada. La verdad es que en la GS es un tostón el comprobar el nivel y/o rellenar en caso necesario.
La moto está pasando largos períodos de inactividad pero cada tres semanas le doy una carga a 0.8A (cargador del Lidl en posición moto) que se puede considerar una carga lenta para la capacidad de la batería.
Estos días quise darme una vuelta por lo que ayer la puse a cargar después de haberla cargado hace unos quince días.
Cual es mi sorpresa cuando hoy voy a arrancar y me dice que nanay. La batería marcaba 11V. Le pongo el cargado de nuevo y a los diez minutos ya da como cargada, por lo que supongo que hay algún problema así que la desmonto.
Aunque parece sellada, conseguí sacarle una tapa que parecía sellada por calor o pegamento y ya vi que tenía acceso a los vasos. Cuando saqué los tapones me sorprendí al encontrarme ésto:

Lo que debería ser un gel estaba totalmente solidificado y seco y las placas que se adivinaban en la parte inferior, también totalmente secas. La textura del "gel" parece plastilina.
Visto así, no me extraña que la batería esté "muerta". Está todo seco.
Busqué un poco en google a ver si encontraba algo de interés, pero nada. Le eché un chorrito de agua destilada a cada vaso a ver qué pasa. Mañana pruebo otra vez a ver si me acepta más carga, pero la doy por perdida.
Creo que me voy a volver a las tradicionales. No me parece para nada fiable lo de "sin mantenimiento". De hecho, una vez tuve una batería de marca blanca, made in china, que me duró casi cinco años, con su mantenimiento... pero costando la mitad que ésta Exide.
Un saludo!
Aún no hace dos años y medio que le monté a mi GS 850 esta batería después de haber tenido las tradicionales de rellenar de vez en cuando con agua destilada. La verdad es que en la GS es un tostón el comprobar el nivel y/o rellenar en caso necesario.
La moto está pasando largos períodos de inactividad pero cada tres semanas le doy una carga a 0.8A (cargador del Lidl en posición moto) que se puede considerar una carga lenta para la capacidad de la batería.
Estos días quise darme una vuelta por lo que ayer la puse a cargar después de haberla cargado hace unos quince días.
Cual es mi sorpresa cuando hoy voy a arrancar y me dice que nanay. La batería marcaba 11V. Le pongo el cargado de nuevo y a los diez minutos ya da como cargada, por lo que supongo que hay algún problema así que la desmonto.
Aunque parece sellada, conseguí sacarle una tapa que parecía sellada por calor o pegamento y ya vi que tenía acceso a los vasos. Cuando saqué los tapones me sorprendí al encontrarme ésto:

Lo que debería ser un gel estaba totalmente solidificado y seco y las placas que se adivinaban en la parte inferior, también totalmente secas. La textura del "gel" parece plastilina.
Visto así, no me extraña que la batería esté "muerta". Está todo seco.
Busqué un poco en google a ver si encontraba algo de interés, pero nada. Le eché un chorrito de agua destilada a cada vaso a ver qué pasa. Mañana pruebo otra vez a ver si me acepta más carga, pero la doy por perdida.
Creo que me voy a volver a las tradicionales. No me parece para nada fiable lo de "sin mantenimiento". De hecho, una vez tuve una batería de marca blanca, made in china, que me duró casi cinco años, con su mantenimiento... pero costando la mitad que ésta Exide.
Un saludo!