Airbag obligatorio para motos

.....la clave está en el Permiso de Conducción.......fumar, escalar, ir a la playa, esquiar, correr por el campo y mil cosas más son actividades que no requieren un permiso especial, conducir sí........¿Quieres conducir?....acepta las reglas y obligaciones......

....por tanto, la administración que te concede el permiso temporal para compartir las carreteras, te dicta las normas que cree convenientes para tu seguridad y te cobra cuando no lo haces, o te retira el permiso si reincides o delinques........no hay más, compararlo con actividades lúdicas que son libres no viene al caso ya que no es comparable.

....se podría comparar con alguna actividad para la cual te dan una entrada, te obligan a respetar las normas y a vestirte prendas que son obligatorias o no entras ni participas......eso es la carretera aunque no queramos verlo y nos sintamos libres........la carretera es un parque temático con vigilancia de seguridad y para el que se necesita una entrada renovable.......
Es un buen planteamiento... el "problema" es cuando ya has comprado la entrada, y en la mitad de la función te empiezan a pedir "cosas" cómo ponerte sillas a tu alrededor cuando tu compraste esa "tranquila butaca", se te pone delante un señor con sombrero que no ves, al lado 2 niños gritando, y al final, la entrada que tenías que era muy buena, te empiza a amargar. Solución, te levantas y te vas, pero porque tú quieres claro (a la fuerza).

Por supuesto, las normas son las normas... y ya todos asumiremos, cómo ya hacemos, las consecuencias... fíjate que hay gente que lleva un intercomunicador hace mucho tiempo, siendo ilegal su uso, pero eso si, airbag obligatorio y guantes. Este tipo de cosas es lo que me lleva a pensar que cada uno quiere imponer obligatorio a los demás, lo suyo... el intercom, oye, eso es peligroso para todos, resta atención, etc (por algo está prohibido, a día de hoy, ya se verá en otro momento), pero despues voy supermegaseguro con el airbag (curioso, lo primero si afecta directamente a los demás, que puedes provocar un accidente por distracción, el airbag no afecta a los demás, excepto a lo que se pueda pagar con sus impuestos).

pero lo dicho, son las normas, se acatan o no, y punto. Esto es quejarse por un planteamiento, que bajo mi punto de vista, si afectará a la moto en general, y sigo insistiendo, determinados estilos y tipos de moto, se van a resentir, y con razón.

Saludos
 
Ocio supongo es todo lo que no nos genera ingresos y hacemos por capricho, asi si salgo en coche el finde puedo ir sin cinturón ya que me obligan y me incomoda llevarlo y privan mi libertad de movimientos, con la moto mejor sin casco que yo solo la tengo para salir de terraceo y me molesta y me hace calor, si hago escalada yo voy mejor chanclas que me sudan los pies con el calzado de protección, etc etc

Ahora pregunto, si me hago daño en modo ocio los gastos que ocasione quien lo paga?
Pues el asunto tiende cada vez más a que se lo pague uno mismo (mediante seguro privado o federandote según que deporte).
Para eso solo hace falta que durante ese ocio se produzca un accidente y hayan de ir los servicios de emergencia (ambulancia, bomberos, Guardia Civil, helicoptero,etc) a rescatarte. Como se determine (y ahí está el qui de la cuestión) que ese accidente y su posterior rescate haya sido provocado por una negligencia tuya...te pueden exigir que corras tú con todos los gastos.
 
Ocio supongo es todo lo que no nos genera ingresos y hacemos por capricho, asi si salgo en coche el finde puedo ir sin cinturón ya que me obligan y me incomoda llevarlo y privan mi libertad de movimientos, con la moto mejor sin casco que yo solo la tengo para salir de terraceo y me molesta y me hace calor, si hago escalada yo voy mejor chanclas que me sudan los pies con el calzado de protección, etc etc

Ahora pregunto, si me hago daño en modo ocio los gastos que ocasione quien lo paga?

Pues mira, se podría discutir también, habría que ver los estudios de ir sin cinturón, si aporta beneficio o no... lo mismo ir sin casco (a mi me gusta mucho el sistema americano, pero allí, la sanidad te la guisas tú, de modo que te da ese juego de hacer lo que te plazca, y ojo, sin casco y no ha sido ninguna hecatombe de todos los moteros muertos, que no sea obligatorio, no quiere decir que no lo uses si lo consideras razonable). De hecho, he circulado en ATV en el que NO era obligatorio el casco, y mira, me lo ponía por comodidad mía, pero sinceramente, que no fuera obligatorio no me importaba y me agradaba, es la opción, de en un momento dado, si no quieres, pues no lo pones (aunque lo pongas).

Si haces escalada, puedes hacerla cómo quieras, si te complace.

El tema de los gastos es otro tema... pues que obliguen a tener pólizas a parte, no sé... pero volvemos a que quien paga que tú te fumes un pitillo y desarrolles una enfermedad pulmonar que costará una pasta tratar? nosotros... quien paga que te tomes un chuletón o una mariscada pese a tener hipertension o colesterol, y despues tratemos tus graves dolencias cardíacas? nosotros.... quien paga que te eches un kiki sin preservativo y cojas alguna enfermedad? nosotros. Pues anda que no hay donde reducir nuestros gastos y no en imposiciones absurdas. Para mi, y digo para mi, la moto la están convirtiendo en desagradable, a la propia naturaleza de que con el tiempo te apetece menos algo, estos detalles son la puntilla que lo van rematando.

saludos
 
pues que obliguen a tener pólizas a parte, no sé
Es que, para realizar muchas actividades de ocio, es obligatorio tener un seguro. El alpinismo, que tu citas es una de ellas.

De momento, lo de coger un cáncer por fumar, o que te reviente una artería por comerte unos embutidos es gratis, pero tú, dales tiempo que todo llegará 😆 .

Saludos,
 
Por colega entiendo compañero de afición y por desgracia para mí lo somos.

Qué significa que todavía pica? No creo que tengas ni idea de lo que curra un profesor de universidad (sobre todo en la situación que nos ha tocado vivir estos meses). De hecho ni siquiera creo que hayas pisado en tu vida una Universidad por la falta de educación que estás demostrando.

Me parece que juzgar a un colectivo desde la total ignorancia que demuestras te califica a ti mismo.

Un saludo,
Que cansancio...
Seria mucho pretender que leyeras bien y supieras lo que significa una boutade.
Y sería mucho pretender que demostraras madurez y no fueras tan infantil de apostillar mis intervenciones sin venir a cuento, porque discrepamos con anterioridad.
Tus suposiciones me traen al pairo, recuerda aquello de que ofende quien puede, no quien quiere y no es tu caso.
Puedes seguir replicando cuanto gustes, no es mi guerra.
Tienes el dudoso honor de ser el primero al que ignoro en el foro.
Y ahora sigue hablando, contra una pared?
 
Que cansancio...
Seria mucho pretender que leyeras bien y supieras lo que significa una boutade.
Y sería mucho pretender que demostraras madurez y no fueras tan infantil de apostillar mis intervenciones sin venir a cuento, porque discrepamos con anterioridad.
Tus suposiciones me traen al pairo, recuerda aquello de que ofende quien puede, no quien quiere y no es tu caso.
Puedes seguir replicando cuanto gustes, no es mi guerra.
Tienes el dudoso honor de ser el primero al que ignoro en el foro.
Y ahora sigue hablando, contra una pared?
Cansado? De que te repliquen? No sabía que había que reírte las sornas, "boutades" o como quieras llamarlas.
Aprendí a leer en la EGB y si con ese comentario quieres decir que no pillo tus ironías, a lo mejor es porque no sabes expresarlas.
Yo discrepo con cualquiera que suelte afirmaciones tan desafortunadas como la tuya.
Ni me ofenden tus comentarios, ni pretendo ofenderte con los míos. Sólo expresaba lo que se percibe.
Y claro que puedo seguir replicando, no me consta que necesite tu permiso para hacerlo.
Y sí, es un honor que me ignores. De verdad te lo digo. Me gusta dialogar sólo con las personas dialogantes. Las opiniones "absolutistas" a mí, también me la traen al pairo.
Un saludo "ignorado" ;)
 
Pues el asunto tiende cada vez más a que se lo pague uno mismo (mediante seguro privado o federandote según que deporte).
Para eso solo hace falta que durante ese ocio se produzca un accidente y hayan de ir los servicios de emergencia (ambulancia, bomberos, Guardia Civil, helicoptero,etc) a rescatarte. Como se determine (y ahí está el qui de la cuestión) que ese accidente y su posterior rescate haya sido provocado por una negligencia tuya...te pueden exigir que corras tú con todos los gastos.

Pues si, pero la moto de momento que yo sepa no es asi ya que el seguro a terceros por lo general que yo sepa no cubre nuestros daños, así que si pagan ellos casi es lógico que entendamos que miren por su bolsillo que al final es el nuestro, los políticos se funden muchos millones pero tambien se gastan muchos por nosotros ya que todo lo que tenemos publico sale de nuestros pagos y cuanto menos gasto les ocasionemos a los que administran mas "tenemos" para el resto de personas no directamente pero si en forma de servicios, ayudas, pensiones etc

El gobierno como quien dice es como un padre de familia pero con la familia mas grande, también tienen que hacer números para mirar de llegar a cubrir con lo que hay montado y por eso inventan cosas, normas, leyes y historias para recaudar u proteger que al final tambien es dinero, si no me hago daño ellos no pagan mis daños y eso para ellos "es beneficio".
 
Yo con 14 años y el ciclomotor , y mi posterior TZR80 con 16 estaba totalmente ofendido por la obligación de poner casco. A día de hoy me daria de bofetadas a mi mismo. De todas formas en este hilo se nos está yendo la olla un poco. El airbag yo veo que aún está en fase de desarrollo...no acabo e verlo tan efectivo y seguro que aún lo mejoran una barbaridad. Más pronto o más tarde será interesante y posteriormente obligatorio. Y podemos seguir hablando de airbag y elementos de seguridad a los que nos importa y al que considera que algunos somos unos pijos por equiparnos con ropa , cascos , guantes y botas de un importe elevado pues lo respeto y les deseo que nunca les haga falta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
pero... y pregunto... ¿te afecta que alguien vaya sin guantes? ¿para querer que no sea legal? Es lo que no entiendo, la verdad, en que te afecta (y no entremos en el tema "un posible coste para la sociedad"), no sé si ofende, si te resta visibilidad, te incomoda, etc... pregunto con respeto. A mi no me incomoda, ni me afecta, ni me molesta que vayas vestido cómo vas a por el pan, tú sabrás, y me parece estupendo¡¡¡ no tengo argumentos para criticarlo desde el punto de vista motero, si a ti te vale, pues allá tú (ni, sinceramente, creo que seas un ahorro para la sociedad).

lo más sensato sería que prohibiesen las motos de más de 100cv, y además, limitarlas a todas a 120... lo demás, para mi, por fastidiar, sería "ilegal", y además, mira tú, eso si me afecta a mi o a la sociedad, ya que en cuanto superas la velocidad máxima permitida, no sólo te pones en peligro tú, si no que además, pones en peligro directamente a todos los demás, que es mucho más grave (que vayas a 110 en una vía de 90, en camiseta y sin guantes, a mi no me importa-ya eres mayorcito-, pero si me importa que a esa velocidad provoques un accidente con gente que no tiene nada que ver).
Ahora parece que si llevas guantes, pantalones, botas, casco, cazadora.... ya puedes "ser libre"... nada, a bocinazos cada vez que vayas a 90 y te adelanten esos "moteros" bien armados, y brazeando por sinvergüenzas¡¡¡¡ aunque igual te dicen "pues tu vas sin guantes" :p

A ver, que a mi me da igual, cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero es que a veces, entre los propios moteros veo comentarios que sinceramente, no los entiendo. Pero es un simple comentario.

Saludos

Pues afectarme afectarme.....ahora que lo pienso pues si. Simplemente porque me parece irresponsable . Será porque conozco a varias personas con lesiones muy graves por no llevar unos guantes o una cazadora. O porque se han destrozado la cabeza porque un casco les era grande y se les escapó . Porque una operación de 8 horas para reconstruir una cara o un mes y medio en una UCI es una pesadilla , para el que lo sufre, para su familia y por las secuelas que deja de por vida. Hay cientos de historias muy desagradables de contar que si fueran un poco equipados se habrían reducido en un 90 por ciento. La vida son sensaciones y a todos nos gusta disfrutarlas. Caerte por muy equipado que vayas no garantiza tu integridad, pero tienes muchas menos papeletas. Cada uno lo vemos de una manera y en función de determinadas experiencias. Tengo varios huesos rotos y se un poco de lo que hablo . Y uno de los accidentes más graves que pude tener fue como a 60 por hora y gracias a unas botas de doble botín y a la protección de la rodilla del mono se quedó en un par de semanas cojo. Si sube alguien en moto conmigo siempre ha de ir equipado , no volvería a dormir si por una protección para mi básica , le pasará algo. Te lo digo como lo vivo, como lo siento y desde mi convencimiento. Y lo del dinero.....uf...como casi todo en la vida ocupa el cuarto o quinto lugar , antes de eso podemos discutir de muchas cosas. Supongo que no te voy a convencer ahora, pero algún día creo que opinaras muy distinto o lo verás de otra manera que no lo ves ahora. Y para rematar créeme que deseo a todos pasárnoslo de cine en la moto y no tener que lamentar accidentes y que se nos pudra la bombona de mierda esa de los Airbag por no tener que usarla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues afectarme afectarme.....ahora que lo pienso pues si. Simplemente porque me parece irresponsable . Será porque conozco a varias personas con lesiones muy graves por no llevar unos guantes o una cazadora. O porque se han destrozado la cabeza porque un casco les era grande y se les escapó . Porque una operación de 8 horas para reconstruir una cara o un mes y medio en una UCI es una pesadilla , para el que lo sufre, para su familia y por las secuelas que deja de por vida. Hay cientos de historias muy desagradables de contar que si fueran un poco equipados se habrían reducido en un 90 por ciento. La vida son sensaciones y a todos nos gusta disfrutarlas. Caerte por muy equipado que vayas no garantiza tu integridad, pero tienes muchas menos papeletas. Cada uno lo vemos de una manera y en función de determinadas experiencias. Tengo varios huesos rotos y se un poco de lo que hablo . Y uno de los accidentes más graves que pude tener fue como a 60 por hora y gracias a unas botas de doble botín y a la protección de la rodilla del mono se quedó en un par de semanas cojo. Si sube alguien en moto conmigo siempre ha de ir equipado , no volvería a dormir si por una protección para mi básica , le pasará algo. Te lo digo como lo vivo, como lo siento y desde mi convencimiento. Y lo del dinero.....uf...como casi todo en la vida ocupa el cuarto o quinto lugar , antes de eso podemos discutir de muchas cosas. Supongo que no te voy a convencer ahora, pero algún día creo que opinaras muy distinto o lo verás de otra manera que no lo ves ahora. Y para rematar créeme que deseo a todos pasárnoslo de cine en la moto y no tener que lamentar accidentes y que se nos pudra la bombona de mierda esa de los Airbag por no tener que usarla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero tal y cómo lo cuentas... no, no te afecta ni te ofende. Es simplemente que quieres imponer tu experiencia u opinión, lo cual es respetable, la mía es totalmente diferente (por suerte, o por prudencia, no tengo ningún hueso roto), y personalmente, seguramente pierda la noción de la peligrosidad si me empiezo a vestir con un mono y aislarme del entorno, tipo carrera de GP (de hecho, esa sensación de libertad, es a la vez de fragilidad, y te hace ser muy cauto, miedoso, circulando al 10% de tus posibilidades, y ojo, cuando te calientas, pues al 20%, que ya es mucho)

Pero vuelvo a lo mismo, realmente no es necesario que "te preocupes por los demás", que ya somos mayorcitos, o ¿acaso estás donando dinero a organizaciones sin ánimo de lucro, estás "suscrito pagando mensualmente", y colaborando con ong´s en tus ratos libres? Eso si es preocuparse por los demás, lo otro, pues es opinar según nuestras preferencias.

es irresponsable el que fuma, el que hace parapente, o el que hace alpinismo, pero a mi no me afecta directamente, ni me molesta, ni le podría reprochar nada a nadie (aunque con vuestros argumentos, claramente si... a cuantos conoces muertos por un cancer de pulmon, por un infarto, gente que se mata haciendo alpinismo, etc....)

Creo que la actitud paternalista no va a ningún lado. Sinceramente, pienso que lo que está sucediendo va a ir a más, y en algún momento, pedireis papas, cuando se pase de lo que para vosotros es "razonable" u os toque, entonces "no molará", pero ya será tarde, porque lo habeis empezado.

Puedo entender que te "ofenda" que alguien lleve un escape en su moto, a fin de cuentas, te puedes comer su ruido mientras hechas la siesta o circulas tranquilamente... puedo entender que te "ofenda" que alguien modifique su moto "un poco" (nada, ruedas de diferentes medidas no homologadas, poner accesorios sin homologaros a su moto, depositos, cambiar llantas, suspensiones, o simplemente, retocar la inyección), porque haciéndolo, si puede poner en peligro tu vida (la de él, me es indiferente, es mayorcito) al circular con un vehículo que no está homologado ni verificado que sea seguro, o que te cruces con alguien con un intercomunicador y le reproches que es un egosita que va poniendo en peligro la vida de los demás (legalmente lo va haciendo). Todas esas cosas, las entiendo que te ofendan, porque directamente, pueden ir "contra ti". Puedo entender que alguien supere la velocidad máxima permitida y sea un loco, poniendo en peligro la vida de todos (y si, si es 90, ir a 105 es ser un irresponsable, que si te matas, es tema tuyo, no me molesta, pero puedes provocar un accidente a otras personas inocentes), eso si te afecta y te puede ofender, que tu vayas a la velocidad máxima permitida, y te pasen unos "irresponsables" un poco más rápido, pasándose tu seguridad por el forro de los....
Lo otro, no lo entiendo, simplemente, y para mi (insisto, para mi) no cabe ofensa de ningún tipo posible.

A mi me parece irresponsable que la gente no ahorre, o viva al día y encima se pague a plazos una moto... pero que a mi me lo parezca, no significa que no lo respete, ni por ellos considero que deberían prohibir vender una moto a tocateja y con X dinero en el banco de garantía para la vida habitual, por ej. Irresponsabilidades, hay muchas, pero no se solucionan así, o quizás es que sólo ofenden las que interesan.

Pero lo que va a pasar, va a pasar... y una vez empiece del modo que parece va a empezar, no tendrá fin. Lo siguiente, vais a ir derechitos cómo una vela con un protector de cervicales, bien rígido eh?, que creo que sería mucho más eficaz que unos guantes por ej. Y a ver si obligan a que los cascos tengan pantallas fijas SIN apertura, porque eso si que es peligroso para todos, aunque vayas a 10 por hora.

Saludos
 
Puedo entender que te "ofenda" que alguien lleve un escape en su moto, a fin de cuentas, te puedes comer su ruido mientras hechas la siesta o circulas tranquilamente... puedo entender que te "ofenda" que alguien modifique su moto "un poco" (nada, ruedas de diferentes medidas no homologadas, poner accesorios sin homologaros a su moto, depositos, cambiar llantas, suspensiones, o simplemente, retocar la inyección), porque haciéndolo, si puede poner en peligro tu vida (la de él, me es indiferente, es mayorcito) al circular con un vehículo que no está homologado ni verificado que sea seguro, o que te cruces con alguien con un intercomunicador y le reproches que es un egosita que va poniendo en peligro la vida de los demás (legalmente lo va haciendo). Todas esas cosas, las entiendo que te ofendan, porque directamente, pueden ir "contra ti". Puedo entender que alguien supere la velocidad máxima permitida y sea un loco, poniendo en peligro la vida de todos (y si, si es 90, ir a 105 es ser un irresponsable, que si te matas, es tema tuyo, no me molesta, pero puedes provocar un accidente a otras personas inocentes), eso si te afecta y te puede ofender, que tu vayas a la velocidad máxima permitida, y te pasen unos "irresponsables" un poco más rápido, pasándose tu seguridad por el forro de los....
Lo otro, no lo entiendo, simplemente, y para mi (insisto, para mi) no cabe ofensa de ningún tipo posible.

A mi me parece irresponsable que la gente no ahorre, o viva al día y encima se pague a plazos una moto... pero que a mi me lo parezca, no significa que no lo respete, ni por ellos considero que deberían prohibir vender una moto a tocateja y con X dinero en el banco de garantía para la vida habitual, por ej. Irresponsabilidades, hay muchas, pero no se solucionan así, o quizás es que sólo ofenden las que interesan.



Saludos
Estoy completamente de acuerdo en esto.

En cuanto al coste de las heridas de un motorista para la SS.SS., anda que no hay costes y directamente "derroches" por parte del Estado en otros conceptos que no voy a nombrar (lo siento, pero no puede ser....)y que me parece completamente prescindibles, antes que obligar a un motero a ir vestido de astronauta para ahorrar costes.

Lo que yo no entiendo ni entenderé nunca es la necesidad de que te obliguen a llevar algo que te proteja. Supongo que será por que ya llevo yo lo que creo que necesito para el uso que le doy a la moto.
Entiendo que quién sale con la moto a "jugarse el pellejo" intente ir lo más protegido posible, pero no entiendo que le hayan de obligar, ya debería saber si va rozando rodilla, que antes o después va el resto del cuerpo.
Pero qué hacemos con los que cogen el scooter para ir dos manzanas a hacer la compra? Collarín, airbag, y qué más? No sea que les dé por seguir usando la moto como medio de transporte....

Repito que entiendo a quién quiera llevar un airbag en moto, si yo llevara una moto de140 cv. con mi forma de entender esto, seguramente no la usaría para todo y en su uso de fin de semana fácilmente llevaría un airbag, pero no por que me tuviesen que obligar.

Es una opinión, sabiendo que no nos vamos a poner de acuerdo, por que los dos grandes grupos de gente que me parece que hay en nuestro país, son los que toman las precauciones que necesitan sin que les obliguen (les molesta esto último), y los que necesitan que les obliguen.

Un saludo.
 
Yo he llevado un coche de 300 CV y no me he vestido con mono de piloto.
No es por abrir otro melón más ( los comunitiy manayels ya lloran bastante ) pero la potencia de las motos es un poco re risa.
Todo al final, con lo que potencia real, sin estrujes, la mitad.
(...)los que toman las precauciones que necesitan sin que les obliguen (les molesta esto último), y los que necesitan que les obliguen.
Los que se se tiran a las curvas confiando en los frenos y los que frenamos antes ( porque vamos en bermudas sin estrujar ).
 
En fin, que al final cada uno hacemos lo que consideramos más importante. Y ciñéndome al post y a pesar de que me gusta mucho la protección el Airbag aún no me convence y que sea obligatorio es una aberración.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Coño, me ha duplicado el mensaje y no sé borrarlo...
 
Algunos de los argumentos que se exponen, para poner obligatorio el Airbag, son tan contundentes que si son esos los argumentos en los que se basa la administración para justificar el airbag, esos mismos y sin cambiar una coma, servirían para prohibir las motos como vehículo de ocio.
 
Algunos de los argumentos que se exponen, para poner obligatorio el Airbag, son tan contundentes que si son esos los argumentos en los que se basa la administración para justificar el airbag, esos mismos y sin cambiar una coma, servirían para prohibir las motos como vehículo de ocio.
A mí me parece absolutamente fuera de toda lógica. Tanto, que realmente pienso que no tiene ni la menor posibilidad de que llegue a término. Me parece sencillamente arbitrario, una ocurrencia del tipo ése (nunca me acuerdo del apellido del barbitas!) tras una dosis excesiva de morapio, digna del emperador Nerón o de cualquier dictador africano demente.
Solo de imaginar una tarde de verano en moto, en pantalón corto, camiseta, casco abierto...y chaleco airbag, es que no me da la imaginación, de lo loco de la idea en sí.
Antes que eso, por lógica, se podría plantear, como se ha dicho en este post, prohibir los cascos abiertos, los modulares, obligar a llevar una chaqueta homologada y con protecciones rígidas, prohibir ir en pantalón corto...y eso es absolutamente impensable.
Creo que alguien de la administración debería haber parado a tiempo la noticia que ha generado este post.
 
.......( )... Me parece sencillamente arbitrario, una ocurrencia del tipo ése (nunca me acuerdo del apellido del barbitas!) tras una dosis excesiva de morapio, digna del emperador Nerón o de cualquier dictador africano demente...( )....

.....te felicito, son argumentos irrefutables...
 
.....te felicito, son argumentos irrefutables...
Gracias!!! No pretendía argumentar irrefutablemente, solo decir lo que opino... Igual te parece mal.
Si solo hubiera argumentos irrefutables en los foros, no habría foros.
¿Estás en este foro buscando argumentos irrefutables???
Si es así, creo que te equivocas de sitio.
Un saludo irrefutable!
 
Última edición:
....no no, en absoluto busco argumentos irrefutables, de querer hacerlo me iría a otros foros, yo solo soy un tipo con barbitas tambien.............solo busco entretenimiento, conocimiento, aprendizaje y diversión.....por lo que me parece que lo que has escrito del Director General de Tráfico, juzgandolo como persona, es patético y lamentable......

...estamos aquí para criticar, creo, decisiones o actuaciones de quien creemos que influye en nuestra vida motera, criticar y cabrearse es bueno y se puede estar o no de acuerdo con una decisión tomada por la Administracion, pero ensañarse de esa manera a modo personal no me parece lícito ni razonable....

.....y aquí termino el comentario, no seré yo quien escriba nada más en contra de tus "opiniones", cada uno es dueño y responsable de lo que escribe....una vez nada más, como Santo Tomás......un saludo.
 
....no no, en absoluto busco argumentos irrefutables, de querer hacerlo me iría a otros foros, yo solo soy un tipo con barbitas tambien.............solo busco entretenimiento, conocimiento, aprendizaje y diversión.....por lo que me parece que lo que has escrito del Director General de Tráfico, juzgandolo como persona, es patético y lamentable......

...estamos aquí para criticar, creo, decisiones o actuaciones de quien creemos que influye en nuestra vida motera, criticar y cabrearse es bueno y se puede estar o no de acuerdo con una decisión tomada por la Administracion, pero ensañarse de esa manera a modo personal no me parece lícito ni razonable....

.....y aquí termino el comentario, no seré yo quien escriba nada más en contra de tus "opiniones", cada uno es dueño y responsable de lo que escribe....una vez nada más, como Santo Tomás......un saludo.
A mí me parece patética y lamentable esta intervención tuya. Venga. A seguir bien.

Chicos, no os metáis con el Sr. Director General de Tráfico, que hay quien se ofende.
 
Última edición:
El airbag es solo la distracción perfecta para que todos demos por bueno, aliviados de que el airbag finalmente no sea obligatorio, que no llevar guantes HOMOLOGADOS si que sea sancionable.

Gran medida estrella para salvar vidas. Ah bueno, eso y ser el unico pais del mundo con todas las ciudades limitadas a 30 por hora.

En breve seremos el único país con velocidad cero y peatones con airbag por ley por si tropezamos con una baldosa.

Todo aquel que esté a favor de llevar airbag, ,como yo mismo, que se lo compre, si puede y se lo ponga cuando le convenga y pueda.

Los demas que hagan lo que consideren que a mi me parece perfecto. Y el que quiera ir sin guantes pues también, es una decisión personal.

Recomendación, fomento, concienciación y ayuda a la compra del airbag y los guantes SI, obligación de uso de airbag y guantes NO.

Vs
 

CIUDADES EUROPEAS CON LÍMITE MÁXIMO A 30 KM/H

  • Dublín
  • Londres
  • París
  • Lyon
  • Milán
  • Roma
  • Bruselas
  • Viena
  • Berlín
  • Copenhague
  • Estocolmo
  • Looz
  • Helsinki
 
Bueno, cierto España no hasta Mayo :), que va a ser el primer pais del mundo en adoptar esta medida. Gracias por la puntualizacion :)

Y no es exactamente en ciudad es en zona urbana. O sea, esa recta castellana de 5km con dos casas abandonadas a los lados, si en el PGOU es urbana va tener un limite de 30 si es de un único carril y no es travesia.

Esto es lo que pasa cuando generalizamos una medida para todo un territorio, que a veces la medida está bien y otras veces se dan casos absurdos pero que siguen siendo sancionables y OJO, con que cuantías y que penas.

Vs
 
Bueno, cierto España no hasta Mayo :), que va a ser el primer pais del mundo en adoptar esta medida. Gracias por la puntualizacion :)

Y no es exactamente en ciudad es en zona urbana. O sea, esa recta castellana de 5km con dos casas abandonadas a los lados, si en el PGOU es urbana va tener un limite de 30 si es de un único carril y no es travesia.

Esto es lo que pasa cuando generalizamos una medida para todo un territorio, que a veces la medida está bien y otras veces se dan casos absurdos pero que siguen siendo sancionables y OJO, con que cuantías y que penas.

Vs
No es verdad lo que dices:
1617898775413.jpeg
 
Y 20 por hora en zonas de plataforma compartida claro. Para todo el territorio.

Si esto no es ir a lo fácil....

¿Donde está un estudio técnico analizando via por vía y luego limitando según zona?. En ningun lado. Misma norma para todas las vias, idem que el 90 por hora y suma y sigue.

Vs
 
Me podrias decir porque no es verdad??

Creo que he puesto:


"Y no es exactamente en ciudad es en zona urbana. O sea, esa recta castellana de 5km con dos casas abandonadas a los lados, si en el PGOU es urbana va tener un limite de 30 si es de un único carril y no es travesia".

En realidad hay otras excepciones( a criterio municipal) para aumentar o disminuir el 30 o el 50 por hora que no he puesto para no extenderme, pero que la idea queda clara.

Y quiero recalcar, de nuevo, para que nadie se lleve sorpresa cuando le multen en la recta de las dos construcciones en estado de ruina de baldebotijo de abajo , que no es ciudad, es zona urbana. Concepto muchas veces anti intuitivo y que se da a confusión.

Aqui la fuente oficial para el que tenga curiosidad.


Vs
 
En éste país, me da la sensación de que somos los cabecillas de todas las chorradas que se les ocurren a nuestros maravillosos dirigentes y empezamos la casa por el tejado.El tema de la obligatoriedad del airbag, por desgracia, no es el único.

Acabemos con la contaminación en nuestras ciudades. Solución : Prohibamos los vehículos de combustión . El cómo se moverá la gente y como va influenciar esa medida en los puestos de trabajo de l sector automovilístico, ya lo pensaremos más tarde. Consecuencia , que la gente no compra coches por la incertidumbre ante el panorama y aumenta el paro en el sector.

Hagamos que en las ciudades sólo se pueda circular a 30kms, desmotivemos el uso de los coches y que la gente use la bici y patinetes eléctricos por los carriles bici que no tenemos y si hace frío, llueve o alguno muere atropellado por un coche...que se joda. Eso sí, yo me muevo con mi auto oficial, of course.

Como somos uno de los paises con más posibilidades de aprovechar la luz solar para producir energía, animemos a los posibles productores de electricidad poniéndoles todas las pegas posibles y poniéndoles un impuesto a la energía solar para que se animen a no poner paneles solares, no vaya a ser que si son autosuficientes puede que no podamos cobrarles en luz los impuestos suficientes y eso afecte a mi jubilación en Fenosa.

Y así , con un montón de cosas igual.
 
En Sant Boi hay un tramo de 10 kmh que es curioso porque las casitas ( una promoción bastante feúcha está al otro lado de una mediana vegetal.
Subes una cuesta a 10 kmh y bajas también a unos absurdos 10 kmh.

Es una subasta en la que pujan los gorrones y pagamos los usuarios. Quién da mas? Yo más. Yo más, que lo he visto en el "extranjero".
Respecto a las velocidades, otra deslealtad de la administración.
Aquí en Barcelona, las recientes obras del paseo Colón, dos carriles y 30 KMH porque sí. Y la onda verde a contrapelo.
 
En mi ciudad, a 30 por hora te pasan las bicis en descenso y ahí voy yo, con la chupa de cuero, protecciones nivel 2, los pantalones de kevlar, las botas, los bajo pantalones anti desgarros, mis guantes nivel 2 , un casco como dios manda, ABS pro , frenada combinada , control de tracción dinamico, luz de marcha diurna, luz de freanada de emergencia, sistema SOS, mi airbag electrónico y mi espaldera, mirando al que va en leotardos y casco de chichinabo escojonandose del 30 por hora y de todo mi equipo, que es lo mismo que hago yo, reirme de la situacion, porque si me paro a pensarlo me dan ganas de llorar.



Vs
 
Me podrias decir porque no es verdad??

Creo que he puesto:


"Y no es exactamente en ciudad es en zona urbana. O sea, esa recta castellana de 5km con dos casas abandonadas a los lados, si en el PGOU es urbana va tener un limite de 30 si es de un único carril y no es travesia".

En realidad hay otras excepciones( a criterio municipal) para aumentar o disminuir el 30 o el 50 por hora que no he puesto para no extenderme, pero que la idea queda clara.

Y quiero recalcar, de nuevo, para que nadie se lleve sorpresa cuando le multen en la recta de las dos construcciones en estado de ruina de baldebotijo de abajo , que no es ciudad, es zona urbana. Concepto muchas veces anti intuitivo y que se da a confusión.

Aqui la fuente oficial para el que tenga curiosidad.


Vs

Pues porque en tus intervenciones previas decías que España es el primer país del mundo en limitar todas las ciudades a 30 por hora a partir de Mayo y no es así, se limita a 20, 30 y 50 con matices.

Vamos, como en casi todos los países de nuestro entorno.

Y contestando a otro compañero, no, no somos precisamente un país pionero en normativa de tráfico, por ejemplo, el carnet por puntos ya lo tenían otros países cuando lo pusimos aquí, Francia ya ha puesto los guantes obligatorios, los cinturones de seguridad en las plazas traseras ya se obligaban en otros países antes de aquí, por no hablar de los radares de todo tipo.
 
Pero volviendo al tema del hilo, parece que está claro que prácticamente nadie ve acertado la obligatoriedad del Airbag para motos grandes ahora ni más adelante.

Yo tampoco, pero insisto en que no me parece mal que se estudie de cara al futuro, cosa que ya están haciendo en mayor o menor medida otros países.

Si se llegara a obligar, pues en ese momento habrá que ver en qué condiciones, qué precio, tamaño y funcionalidad tendrán, etc.

Yo veo la noticia como un globo sonda. Supongo que primero se lo pondrían los guardias civiles de Tráfico y otras policías, cosa que ya están planteando en alguna provincia China por ejemplo.

Por terminar, no veo mucha diferencia entre obligara llevar cinturón de seguridad y esto si finalmente lo pusieran, en cuanto a lo de las libertades individuales y todo eso. Para mi es un debate ya superado hace tiempo y hoy casi nadie discute la obligación del casco y del cinturón, se asume como una medida aceptable. Pero en su día saltaron chispas.
 
Pues porque en tus intervenciones previas decías que España es el primer país del mundo en limitar todas las ciudades a 30 por hora a partir de Mayo y no es así, se limita a 20, 30 y 50 con matices.

Vamos, como en casi todos los países de nuestro entorno.

Y contestando a otro compañero, no, no somos precisamente un país pionero en normativa de tráfico, por ejemplo, el carnet por puntos ya lo tenían otros países cuando lo pusimos aquí, Francia ya ha puesto los guantes obligatorios, los cinturones de seguridad en las plazas traseras ya se obligaban en otros países antes de aquí, por no hablar de los radares de todo tipo.
Mea culpa
 
Pero volviendo al tema del hilo, parece que está claro que prácticamente nadie ve acertado la obligatoriedad del Airbag para motos grandes ahora ni más adelante.

Yo tampoco, pero insisto en que no me parece mal que se estudie de cara al futuro, cosa que ya están haciendo en mayor o menor medida otros países.

Si se llegara a obligar, pues en ese momento habrá que ver en qué condiciones, qué precio, tamaño y funcionalidad tendrán, etc.

Yo veo la noticia como un globo sonda. Supongo que primero se lo pondrían los guardias civiles de Tráfico y otras policías, cosa que ya están planteando en alguna provincia China por ejemplo.

Por terminar, no veo mucha diferencia entre obligara llevar cinturón de seguridad y esto si finalmente lo pusieran, en cuanto a lo de las libertades individuales y todo eso. Para mi es un debate ya superado hace tiempo y hoy casi nadie discute la obligación del casco y del cinturón, se asume como una medida aceptable. Pero en su día saltaron chispas.
Perdona Mike, no he leido todas tus intervenciones e igual la pregunta sobra.

Doy por hecho que tienes airbag y sabes lo que es llevar uno habitualmente ¿no?. Con sus incomodidades de peso añadido y un poquito mas de torpeza de movimientos.

Te planteo unas cuestiones:

¿Que nos propones que hagamos con el la gente que viajamos en moto con pareja por Europa?.

¿Tirar por el hasta la frontera con francia y luego alquilar un taquilla para guardarlos?.

¿Poner una cuarta maleta para guardarlos (porque ocupan lo suyo) y dejar 1200 euros de equipo en la moto?.

¿Caminar con otros 2-3 kilos de peso e incomodidad más cuando nos bajamos de la moto a pasear por una ciudad?

Me alegro de que tu te animaras a usarlo y que te parezca bien que alguien cuide de ti decidiendo tu indumentaria y en que gastar tu dinero.

Pero por favor, comprender tambien que el que quiera decidir por su cuenta lo haga y que a algunos la medida no nos parezca adecuada.

A lo mejor mucha gente prefiere gastarse su dinero en una moto mas segura, una cazadora, unas botas, un pantalon, en hacerse un seguro medico de viaje o en un coche de segunda mano para ir a trabajar cuando llueve que en un chaleco.

Cada uno que decida lo que más le conviene o lo que mas le gusta siempre que no moleste a los demás.


Vs
 
Perdona Mike, no he leido todas tus intervenciones e igual la pregunta sobra.

Doy por hecho que tienes airbag y sabes lo que es llevar uno habitualmente ¿no?. Con sus incomodidades de peso añadido y un poquito mas de torpeza de movimientos.

Te planteo unas cuestiones:

¿Que nos propones que hagamos con el la gente que viajamos en moto con pareja por Europa?.

¿Tirar por el hasta la frontera con francia y luego alquilar un taquilla para guardarlos?.

¿Poner una cuarta maleta para guardarlos (porque ocupan lo suyo) y dejar 1200 euros de equipo en la moto?.

¿Caminar con otros 2-3 kilos de peso e incomodidad más cuando nos bajamos de la moto a pasear por una ciudad?

Me alegro de que tu te animaras a usarlo y que te parezca bien que alguien cuide de ti decidiendo tu indumentaria y en que gastar tu dinero.

Pero por favor, comprender tambien que el que quiera decidir por su cuenta lo haga y que a algunos la medida no nos parezca adecuada.

A lo mejor mucha gente prefiere gastarse su dinero en una moto mas segura, una cazadora, unas botas, un pantalon, en hacerse un seguro medico de viaje o en un coche de segunda mano para ir a trabajar cuando llueve que en un chaleco.

Cada uno que decida lo que más le conviene o lo que mas le gusta siempre que no moleste a los demás.


Vs

Sí tengo airbag y por eso tengo claro los problemas que puede tener el que lo hagan obligatorio. Y coincido contigo en tus apreciaciones. De hecho, no creo que se deba imponer, al menos ahora.

Pero sí veo bien que se estudien medidas para reducir la siniestralidad de nuestro colectivo que es muy alta. Y sí es verdad que las medidas que se puedan tomar en muchos casos nos pueden “molestar”, cohartar nuestra libertad, etc. Y ahí ya habría que valorar qué es mejor: fastidiarnos algo con el objeto de reducir víctimas, o seguir como estamos. A la vista está que la obligación del casco es un fastidio y nos reduce nuestra libertad de decisión......, pero ya casi nadie lo cuestionamos. Antes sí.
 
Al final lo que no decimos claro es lo que pensamos debería ser obligatorio a la hora de circular en moto...en cualquier moto. Para mi lo lógico es que haya calzado, ropa, guantes etc homologados para la moto y que ese tipo de ropa fuera obligatorio, ósea, calzado, guantes, pantalón , chaqueta o parte superior ( puede haber sudaderas homologadas, por ejemplo)
Y respeto a los que son capaces de ir en chanclas, bermudas y camiseta, aunque yo soy incapaz .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tampoco se podrá ir en falda y zapato de tacón?
Ejemplo Honda SH 125. 2.900 euros. Dos guantes a ciento cincuenta y dos airbags a quinientos = 1.300 euros de equipo.
MariPuri, que iba a la ofi cada día empieza a ir en coche porque luego tiene recados y porque con más de mil pavos se paga el parking de casi dos años ( depende dónde ).
Es decir, es un delirio, un exceso normativo, que lo hagan en "europa" solo muestra el nivel de tontería de las bolas de nieve periodísticas.

Hay un mundo más allá de quienes solo usan la moto para pasarlo bien. Estos son minoría pero la excusa perfecta para Von navarrestein.
La mayoría de la gente, en la mayor parte del mundo no rico, usa la moto porque es práctica y económica.
Si le quitas eso por pudor y por cobardía, te cargas la moto y sus ventajas.
 
Uses la moto para lo que la uses las protecciones son por seguridad, da igual si es por trabajo o por ocio, tal como lo escribes parece que si la usas para trabajar no hay riesgo de accidente. Y por lo que a mi respecta sin faldas y tacones homologados para ir en moto tampoco los permitiría...
Y por cierto, hay guantes de bastante menos de 150 euros con niveles de protección muy elevados. El Airbag si que a día de hoy lo considero bastante prescindible.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya se que no es del tema del hilo. Mis disculpas por anticipado pero es que este año la DGT se ha cubierto de gloria y creo que si que guarda cierta relación con el tema del airbag y como se estan gestionando ciertos asuntos este año.

Doy por seguro que los excelentes tecnicos que tenemos en el ministerio, que SI LOS DEJAN saben hacer su trabajo muy bien y muchos responsables de las FFCC, que al final son los que tienen que lidiar con hacer cumplir estas medidas, deben estar muy muy frustrados.


Ni siquiera han pedido informes a los ingenieros del ministerio y/o hay estudios de terceros y lo reconocen así sin más. Ahora ademas ya hay informes en contra. Muy triste.


Vs
 
(...) parece que si la usas para trabajar no hay riesgo de accidente(...)
Vaya por delante que no te quiero convencer de mi postura que es que no debe ser obligatorio ni el casco NI la matrícula ni el seguro ni la ITV.
Mi tesis es que los accidentes se pueden evitar prohibiendo las motos, pero la administración debe inhibirse a partir de cierto momento.
No tiene derecho a regular todos y cada uno de los segundos del acto social complejo que es la carretera.

De lo contrario acabaremos con un reglamento de 86.400 artículos. Uno por cada segundo del día.

Sería por poner un ejemplo como si te obligasen a acabarte el plato aunque no te guste, a rebañar la salsa y lamerlo para dejarlo limpio.
Es la diferencia entre comer en un restaurante y comer en un cuartel.
 
No me puedo creer que todo este mundillo este cambiando tan rápido (y tan mal). Se va a acabar prohibiendo al ser humano directamente.
Creo firmemente que la estupidez humanaz, tan infinita ella, va a acabar con esta civilización en unas cuantas decadas.
 
Pues no estaria mal....la civilizacion y la especie humana.
El planeta y el resto de seres que lo pueblan lo iban a agradecer mucho.
A ver si se pone serio el Sr.Navarro y salva el planeta.
 
No me puedo creer que todo este mundillo este cambiando tan rápido (y tan mal). Se va a acabar prohibiendo al ser humano directamente.
Creo firmemente que la estupidez humanaz, tan infinita ella, va a acabar con esta civilización en unas cuantas decadas.
jejeje igual podriamos decir que nos dirigimos hacia "un mundo feliz" predeterminado, previsible, sin dolor, sin riegos, dirigido, anestesiado por el soma y el hedonismo. Desde que Huxley la publico en 1932 parece cobrar vigencia decada a decada jejeje
 
Arriba