Navigator VI vs ZUMO XT

jramonr

Allá vamos
Registrado
17 May 2010
Mensajes
672
Puntos
43
Hola
tengo una 1600 con el Navigator VI
como sabéis quien lo tiene, es un buen navegador y "se ve mejor" que el Nav V., aún así, y debido a su posición en la moto (lejos/inclinación) muchas veces no ves absolutamente nada.
he visto este adaptador para un ZUMO XT
y la verdad es que creo que mejora muchísimo la visibilidad.
ahora viene la pregunta.
os parece una buena idea cambiar del Nav VI al XT ?
pierdo/gano características/funcionalidades? (conexión al intercomunicador Cardo SRC, telefono, POI's, etc.etc.)

gracias por vuestros consejos

edito
para decir que ya he visto que se habla de este adaptador en otro hilo del XT
lo siento, hacia tiempo que no entraba por aquí.

bueno sigo pidiendo consejo....alguien ha hecho ya el cambio? del VI al XT con este adaptador?
 
Última edición:
Hola!

No tengo el XT, pero también me he planteado comprarlo. Sin duda es más avanzado que el Nav VI que ya va pidiendo una puesta al dia, pero hay que ver si lo que da de "mas", (te) merece la pena.

Yo echo mucho de menos en el Nav VI la posibilidad de transferir una ruta por BT sin tener que conectarlo al ordenador, cosa que debería ser perfectamente posible puesto que se pueden transferir entre Nav IV, V y VI... y/o poder hacerlo desde la app Smartlink (solo deja pasar un waypoint). Sólo falta que Garmin/BMW cambien/pongan 2 líneas de código, pero parece que no quieren. Y eso parece que es posible con el XT, lo cual está muy bien.

Pero el XT no "habla" con la moto, y una cosa que echaría mucho de menos es el poder utilizar la rueda para ampliar o reducir el mapa del gps, cosa que hago muchas veces siempre en cada salida. Y le doy preferencia a esto antes que a transferir una ruta por BT. De nuevo me parece que "solo" habría que poner unas pocas líneas de código a ver entre Garmin y BMW.

El resto de las opciones adicionales del XT, muchas pienso que son "cosméticas", y no son verdaderamente importantes para mí, aunque claro, lo "nuevo" pues gusta.

Saludos
 
Es muy superior en todo, yo cuando salio no lo dude, y ahora la única pena que tengo es que no lo he usado lo suficiente por esta situación. Lo que comenta Apolinio sin duda su mayor ventaja y su mayor inconveniente, aunque es cierto que te terminas haciendo, tanto a meter las rutas con el cable al PC como a esperar al zoom automatico, que por cierto, funciona razonablemente bien, para ver por donde discurre la ruta en el próximo cruce.
Ya solo por la pantalla, su nitidez y claridad, y por lo agil que va el sistema en si, merece la pena desmontar el soporte origen de bmw y hacerte con un XT.
Si ya hablamos de nuevo, que el XT cuesta la mitad de un Navi VI, pues me da la risa.
 
mirate este hilo del XT y saldras de dudas

 
merece la pena desmontar el soporte origen de bmw y hacerte con un XT
En el video no parece ser que se haya de desmontar nada....

el tema de ampliar con la rueda del manillar , no lo suelo utilizar casi nada...

una cosa que no me gusta de ese adaptador es que parece que ser que no lleva ningun tipo de seguro...si algun dia te olvidas de quitar el XT........problemon

bueno parece ser que de momento va ganando puntos el XT
 
En el video no parece ser que se haya de desmontar nada....

el tema de ampliar con la rueda del manillar , no lo suelo utilizar casi nada...

una cosa que no me gusta de ese adaptador es que parece que ser que no lleva ningun tipo de seguro...si algun dia te olvidas de quitar el XT........problemon

bueno parece ser que de momento va ganando puntos el XT
si no usas la rueda del manillar es mucho mejor el XT, para circular por carretera. Solemos salir un compañero y yo con el XT en la Tenere y yo el nav.vi, y la verdad que para seguir tracks offroad viene muy bien la ruleta. Aparte llevo la música y gestiono las llamadas desde el nav.vi.

Como mayor pega el no poder enviar rutas y tracks desde el móvil. Yo no compraría el nav.vi nuevo ahora mismo, pero que el XT tuviese el mando sería lo perfecto.

Por otra parte, no sé si el XT tiene el modo de cálculo con curvas, trasteando no lo vi, lo mismo no lo supe encontrar.

UN saludo.
 
si no usas la rueda del manillar es mucho mejor el XT, para circular por carretera. Solemos salir un compañero y yo con el XT en la Tenere y yo el nav.vi, y la verdad que para seguir tracks offroad viene muy bien la ruleta. Aparte llevo la música y gestiono las llamadas desde el nav.vi.

Como mayor pega el no poder enviar rutas y tracks desde el móvil. Yo no compraría el nav.vi nuevo ahora mismo, pero que el XT tuviese el mando sería lo perfecto.

Por otra parte, no sé si el XT tiene el modo de cálculo con curvas, trasteando no lo vi, lo mismo no lo supe encontrar.

UN saludo.
Si lo tiene, puedes elegir varios niveles

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba