MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Para nada, lo de especial lo digo en serio, es una moto muy enfocada a rally... muy específica más que especial.

La veo como para alguien que hace bajas o Rally en plan amateur de prueba en prueba con su coche y carro.

Pero no la veo como moto de uso diario en cambio las 690 y 701 sí.

Vaya....

Pues ya son varios que oigo otra cosa, como que es la trail definitiva...

Y yo pensando, pues será para bajar trialeras como hace al Feliú....

Aunque para mí eso es más enduro que otra cosa 🤔😐
 
Vaya....

Pues ya son varios que oigo otra cosa, como que es la trail definitiva...

Y yo pensando, pues será para bajar trialeras como hace al Feliú....

Aunque para mí eso es más enduro que otra cosa 🤔😐

Es que para mí una trail con la que no se puede viajar relativamente bien por asfalto no es una trail.

Son opiniones subjetivas así que será muy difícil ponerse de acuerdo.

Sí yo no tengo ya una 690 es por las cualidades evidentes de la 790 en viaje y a dúo.

Feliu se ha "radicalizado" en uso trail, cuando viajaba llevaba una buena Adventure 1200... ahora para Power Laps y demás hay muchas cosas que son renunciables.
 
Es que para mí una trail con la que no se puede viajar relativamente bien por asfalto no es una trail.

Son opiniones subjetivas así que será muy difícil ponerse de acuerdo.

Sí yo no tengo ya una 690 es por las cualidades evidentes de la 790 en viaje y a dúo.

Feliu se ha "radicalizado" en uso trail, cuando viajaba llevaba una buena Adventure 1200... ahora para Power Laps y demás hay muchas cosas que son renunciables.
Eso es porque estará preparandose para el "Dakar"😉
 
Yo creo que al final es saber a qué porcentaje quieres renunciar de "usabilidad" por eso el concepto del trail es tan amplio.

Si eres más campero que de viajes en los que tengas que hacer autovía o muchas horas en moto pues con con la AJP te lo vas a pasar pipa y vas a "sufrir" menos que con una 790. Pero, ¿ No se puede viajar? Pues con el mono 650 de la gesita del 2001 a la que sólo se le ha puesto una pantalla un poco más alta y se ha cambiado el aceite de barras hace dos años, ha ido a los mismos países que mi 1200gs. Pues igual en vez de ir con dos maletas y a 130 por autovía , con la AJP habría que ir con un bulto y a 110, pero mejor que con cualquier enduro trailizada seguro que sí.

Si eres más de esos viajes que de meterte 350 km de campo en un día, pues 8 de cada 10 veces que salgas te vas a divertir más con algo tipo 790.

Desde luego, yo cuando me canse de mi Gs y vea que voy a viajar menos y me haga más salidas cortas de exploración por mis tierras de las de : y esa pista a donde va?? Sin la duda de : Buff y si tengo que dar la vuelta a la vaca??, pues algo de el estilo de la portuguesa me vendría genial.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Es que para mí una trail con la que no se puede viajar relativamente bien por asfalto no es una trail.

Son opiniones subjetivas así que será muy difícil ponerse de acuerdo.

Sí yo no tengo ya una 690 es por las cualidades evidentes de la 790 en viaje y a dúo.

Feliu se ha "radicalizado" en uso trail, cuando viajaba llevaba una buena Adventure 1200... ahora para Power Laps y demás hay muchas cosas que son renunciables.

Coincido. Feliu hace Trail cuando viaja acompañando clientes (Pireneos, Alpes) y algún que otro día más, pero tanto para el Hellas como para gozar en el Powerlap y la bajada de prueba, ni trails ni leches, enduros light/enduros trailizadas o como cada uno las quiera llamar.

Ponte a hacer 4 horas de asfalto con la XR650 o la PR7 y entremedias 4 horas de marrón a toda castaña... acabas el día que le pegas fuego a la moto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues igual en vez de ir con dos maletas y a 130 por autovía , con la AJP habría que ir con un bulto y a 110, pero mejor que con cualquier enduro trailizada seguro que sí.

Es que yo veo a la PR7 como eso, una Enduro Trailizada desde fábrica: motor de una enduro “tranquilorra” bien probado y con el ABC de esas preparaciones: más depósito, más cúpula, más desarrollo y más asiento.

Lo que hace la gente con las 450/500 pero todo homologado para no tener que andar con el monta y desmonta cada 2 años y que permita ir por cualquier sitio que no sean trialeras completamente radicales.

Ninguna de la marcas grandes ofrece eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo la AJP la veo una moto cara.

Aparte que poner un motor de 10 años procedencia Husky, a mi no me da muchas garantías.

Hay que ver cuándo se hace motor, que seguramente en 15k km con trato de campo, toque pistón y segmentos, y ver de dónde salen esos recambios.

Aparte la instalación eléctrica no me gusta nada.

Componente por componente, en lo que lleva, es mejor una 690 que están soltando por 9k

Si a una 690 le quitas el ABS en curva, el CT, los mapas de potencia, 15CV, y pones esa pasta en una tablet + torreón + homologar, te sale dinero a cuenta.....


Es cara contando que es un motor con 10 años y que ya esta mas que amortizado en otras marcas, en principio por tema recambios no habría problema porque buscas referencias y salen tanto de SWM como de Husqvarna de hace 10 años, un mejor precio todavía podría ser sobre 8k-8,5k€ para la normal y 1k€ mas para si coges el kit Racing.

La instalación eléctrica es de una moto de enduro un poco sobredimensionada, hay calidades que se nota que es una fabrica pequeña con poco control de calidad, en la review de Twin Trail lo comenta Charly en tema cableado.

Yo he echo cuentas y una AJP con el kit Racing mas un rack portaequipajes (sobre 100€) imprescindible para mi sale unos 11600€ mirando precios oficiales sin descuentos.

Una 690 Enduro R del 2021 son 10350€ (seguro que se saca por menos pero como digo mirando precio de catalogo) a eso le súmanos un cubre cárter (165€ de viejos pistones), un escape (Sharon que vende Rade Garage son 289€), un rack de equipajes (el de Rade Garage son 109€) si a eso le sumamos el kit rally aquí a gusto del comprador a mi me gusta el que vende Perfect Fairing que son unos 1800€ puesto en casa y si no el de Rade Garage que son unos 1100€ puesto en casa también. El precio quedaría en 12800€ con el kit rally de Perfect Fairing y 12000€ con el kit de Rade Garage.

Lo anterior contando con la moto nueva, si miramos alguna en el mercado de segunda mano las hay con un año o dos por 8k-8,5k€ entonces nos algo mas nos ahorraríamos, como he dicho si buscamos descuentos en la moto seguro que algo mas podemos rascar y a lo mejor se ajustaría en favor de la KTM con los descuentos que hace la marca, AJP por mas que miro no encuentro si hace descuentos o no y mas ahora con las poca que fabrica y todas se venden.

Lo de homologar el kit eso es cosa de cada uno, ambos son Street legal con certificado CE y en principio no habría problema al homologarlo, sobre 500-1000€ se puede ir en homologar el kit eso ya a gusto de cada uno, igual que en mi caso a esos precios habría que añadir unos 300€ mas o menos en caso de tener que añadir un kit para rebajar suspensiones o la bieleta.

Mirándolo desde esta perspectiva como tu dices la KTM es barata porque a la que te pones a hacer números por unos 1000€ mas te llevas una moto con mas garantías detrás y que se supone que la marca no va a desaparecer de la noche a la mañana, también la KTM los mantenimientos son cada 10k km, como tu dices mas tecnología y con un motor mas actual.

El tema Tablet ya ha gusto de cada uno, no he tenido en mano una Tablet rugerizada y no se el brillo que dará pero hace un par de años una Tablet al sol no se veía casi nada, yo en eso prefiero gastarme el dinero en un GPS.

Yo tengo dudas entre las dos y haciendo números queda claro que la 690 tampoco es tan cara cuando le pones el kit rally, el tema concesiones para ir a ver la AJP tengo que hacer 500km entre ida y vuelta, y KTM tengo uno a 20km.

Habría que ver ambas y decidir.

Saludos.
 

Adjuntos

  • KTM-690-ENDURO-2019-2020-RALLY-FAIRING-KIT-2.jpg
    KTM-690-ENDURO-2019-2020-RALLY-FAIRING-KIT-2.jpg
    122 KB · Visitas: 59
Es cara contando que es un motor con 10 años y que ya esta mas que amortizado en otras marcas, en principio por tema recambios no habría problema porque buscas referencias y salen tanto de SWM como de Husqvarna de hace 10 años, un mejor precio todavía podría ser sobre 8k-8,5k€ para la normal y 1k€ mas para si coges el kit Racing.

La instalación eléctrica es de una moto de enduro un poco sobredimensionada, hay calidades que se nota que es una fabrica pequeña con poco control de calidad, en la review de Twin Trail lo comenta Charly en tema cableado.

Yo he echo cuentas y una AJP con el kit Racing mas un rack portaequipajes (sobre 100€) imprescindible para mi sale unos 11600€ mirando precios oficiales sin descuentos.

Una 690 Enduro R del 2021 son 10350€ (seguro que se saca por menos pero como digo mirando precio de catalogo) a eso le súmanos un cubre cárter (165€ de viejos pistones), un escape (Sharon que vende Rade Garage son 289€), un rack de equipajes (el de Rade Garage son 109€) si a eso le sumamos el kit rally aquí a gusto del comprador a mi me gusta el que vende Perfect Fairing que son unos 1800€ puesto en casa y si no el de Rade Garage que son unos 1100€ puesto en casa también. El precio quedaría en 12800€ con el kit rally de Perfect Fairing y 12000€ con el kit de Rade Garage.

Lo anterior contando con la moto nueva, si miramos alguna en el mercado de segunda mano las hay con un año o dos por 8k-8,5k€ entonces nos algo mas nos ahorraríamos, como he dicho si buscamos descuentos en la moto seguro que algo mas podemos rascar y a lo mejor se ajustaría en favor de la KTM con los descuentos que hace la marca, AJP por mas que miro no encuentro si hace descuentos o no y mas ahora con las poca que fabrica y todas se venden.

Lo de homologar el kit eso es cosa de cada uno, ambos son Street legal con certificado CE y en principio no habría problema al homologarlo, sobre 500-1000€ se puede ir en homologar el kit eso ya a gusto de cada uno, igual que en mi caso a esos precios habría que añadir unos 300€ mas o menos en caso de tener que añadir un kit para rebajar suspensiones o la bieleta.

Mirándolo desde esta perspectiva como tu dices la KTM es barata porque a la que te pones a hacer números por unos 1000€ mas te llevas una moto con mas garantías detrás y que se supone que la marca no va a desaparecer de la noche a la mañana, también la KTM los mantenimientos son cada 10k km, como tu dices mas tecnología y con un motor mas actual.

El tema Tablet ya ha gusto de cada uno, no he tenido en mano una Tablet rugerizada y no se el brillo que dará pero hace un par de años una Tablet al sol no se veía casi nada, yo en eso prefiero gastarme el dinero en un GPS.

Yo tengo dudas entre las dos y haciendo números queda claro que la 690 tampoco es tan cara cuando le pones el kit rally, el tema concesiones para ir a ver la AJP tengo que hacer 500km entre ida y vuelta, y KTM tengo uno a 20km.

Habría que ver ambas y decidir.

Saludos.

Yo ahora mismo no estoy para experimentos.

Y las pruebas con gaseosa de 10k€, pues como que no lo termino de ver...

Lo que comentas de tus calculos, habría que sacar toda la electrónica de la 690, y ver cuál es el impacto de ponerla en una moto como la AJP.

Obviamente por economía de escala es imposible.

El precio sería prohibitivo y el resultado de dudosa fiabilidad.

Respecto el precio, aquí hay un forero que no recuerdo el nick, que durante el covid la sacó en 9k

No recuerdo exacto, pero no eran 9 altos.

Más bien pelados.

Respecto AJP, van a lo grande. Ayer estuvo un amigo en Madrid, y precio tarifa.

Al parecer lo venden todo.... 🤔

No se, lo veo muy muy mala estrategia comercial.

El conce era un multimarca de moto china, en general.

La moto no la tenían, que mira que me sorprende que no puedas ver lo que vas a comprar, y más en este caso, que es un acto de fe....

Teniendo 5 puntos de venta en España, ya no digo moto demo, pero al menos una de Expo en cada uno.

Sino como vas a comprar algo??

Y vuelvo al mercado de 2ª. CERO motos.

En fin, a mi no me quedan dudas.

Yo no la compraría.

Eones antes una 690 / 701
 
Es cara contando que es un motor con 10 años y que ya esta mas que amortizado en otras marcas, en principio por tema recambios no habría problema porque buscas referencias y salen tanto de SWM como de Husqvarna de hace 10 años, un mejor precio todavía podría ser sobre 8k-8,5k€ para la normal y 1k€ mas para si coges el kit Racing.

Es “cara” porque llena un hueco que ningún fabricante ha explorado y te dan todos esos componentes ya montados. Y eso se paga. Lo mismo se podría decir de la T7 (de una marca muchísimo más grande que AJP y con otra escala de fabricación), que son 3000€ más que la versión MT07 de la que parte con algún retoque en suspensiones. Pero igualmente la T7 cubre un hueco en el que está prácticamente sola.

Al final ambas están en los mismos 10mil, pero la T7 con componentes mucho más básicos que no aguantarán ni de lejos el mismo trato en off que la PR7. Y la T7 no se vende, se despacha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ahora mismo no estoy para experimentos.

Y las pruebas con gaseosa de 10k€, pues como que no lo termino de ver...

Lo que comentas de tus calculos, habría que sacar toda la electrónica de la 690, y ver cuál es el impacto de ponerla en una moto como la AJP.

Obviamente por economía de escala es imposible.

El precio sería prohibitivo y el resultado de dudosa fiabilidad.

Respecto el precio, aquí hay un forero que no recuerdo el nick, que durante el covid la sacó en 9k

No recuerdo exacto, pero no eran 9 altos.

Más bien pelados.

Respecto AJP, van a lo grande. Ayer estuvo un amigo en Madrid, y precio tarifa.

Al parecer lo venden todo.... 🤔

No se, lo veo muy muy mala estrategia comercial.

El conce era un multimarca de moto china, en general.

La moto no la tenían, que mira que me sorprende que no puedas ver lo que vas a comprar, y más en este caso, que es un acto de fe....

Teniendo 5 puntos de venta en España, ya no digo moto demo, pero al menos una de Expo en cada uno.

Sino como vas a comprar algo??

Y vuelvo al mercado de 2ª. CERO motos.

En fin, a mi no me quedan dudas.

Yo no la compraría.

Eones antes una 690 / 701

En caliente la AJP se ve muy bien pero cuando empiezas a hacer calculos y pensarlo en frio la cosa cambia, esta claro que una 690 si no te gusta la puedes vender y seguro que alguien te la comprara porque es KTM y es conocida, pero dile a alguien una AJP salvo los 4 frikis del trail los demas como si es una marca china.

Habia una 690 anunciada hace tiempo en milanuncios por 9200€ a matricular que ya son 1000€ menos que el precio tarifa y ya la cosa se iguala a la que le metes extras a la 690.

Me lo imaginaba que era su estrategia, en parte me parece acertado por AJP si la vendemos todas para que vamos a hacer descuentos, pero cuando los cuatro gatos que la quieran a quien se la van a vender, AJP en España son todos conces multimarcas no hay tantas ventas para tener un conce en exclusiva, en Portugal por contra si en Portugal las AJP de enduro parecen que las regalan.

Lo de no tener moto de expo es porque segun me dijeron en Badajoz que pregunte se las estan quitando de las manos y han tenido que venderlas todas, que si querias ver alguna habia que llamar a Portugal a ver donde habia para verla.

Yo cada vez lo estoy viendo mas claro, tengo que ir a ver ambas, cosa que con la AJP lo dudo llamare a las concesiones a ver que me dicen, pero despues de hacer numeros por 1000€ no merece la pena jugarsela, si fueras a decir hay 3k-4k€ de diferencia es para pensarselo.

Y otra cosa a tener en cuenta es que una KTM si te vas a Africa con ella seguro que alguien te la arregla una AJP no se.


Es “cara” porque llena un hueco que ningún fabricante ha explorado y te dan todos esos componentes ya montados. Y eso se paga. Lo mismo se podría decir de la T7 (de una marca muchísimo más grande que AJP y con otra escala de fabricación), que son 3000€ más que la versión MT07 de la que parte con algún retoque en suspensiones. Pero igualmente la T7 cubre un hueco en el que está prácticamente sola.

Al final ambas están en los mismos 10mil, pero la T7 con componentes mucho más básicos que no aguantarán ni de lejos el mismo trato en off que la PR7. Y la T7 no se vende, se despacha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ningun fabricante se atreve porque sabe que son ventas testimoniales y no les saldra a cuenta el desarrollo, AJP al ser una marca pequeña ha decidido apostar por ese segmento.

Lo de Yamaha con la tenere se vende porque es "barata" pero a mi me parece cara para lo la moto que es, veo mejor una KTM 790 Adventure S que las estaban liquidando por el mismo precio.

He visto T7 con 5k-6k km en offroad y dan pena, las calidades son las que son y algunas piezas mal diseñadas, cada uno hace lo que quiere.

Yo tengo claro que volvere a tener una trail mono porque ahora mismo tengo una 790 R y no hago ni la cuarta parte de lo que hacia con la CRF250L que tenia antes, es que estoy pensando en vender la 790 R y cambiarla por una maxitrail o una touring para carretera y una moto del estilo de la 690 o la AJP para campo y viajes de 2-3 dias por pistas.
 
Aquí el maestro haciendo "cositas" con estas máquinas objeto del post

Tantas y tantas páginas debatiendo si una moto es mejor que otra. Que si esta no vale para tal uso porque tiene 10mm menos de recorrido en la suspensión,etc,etc...
Y luego un video de estos nos demuestra que (como dicen en mi pueblo):
"no canta la jaula, canta el canario"
😂😂😂
Un saludo.
 
Última edición:
Tantas y tantas páginas debatiendo si una moto es mejor que otra. Que si esta no vale para tal uso porque tiene 10mm menos de recorrido en la suspensión,etc,etc...
Y luego un video de estos nos demuestra que (como dicen en mi pueblo):
"no canta la jaula, canta el canario"

Un saludo.
Eso es evidente

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Aquí el maestro haciendo "cositas" con estas máquinas objeto del post


Edito, que no se previsualiza en Tapatalk: Toni Bou haciendo diabluras con una AT y una CRF

Da la sensacion de aburrirse como una ostra o como minimo echar de menos una moto de trial para esos menesteres... igual es que vio a Pol Tarres con la T7 convirtiendose en embajador de Yamaha por ello y dijo porque no hago yo lo mismo pero con las Honda??
 
Da la sensacion de aburrirse como una ostra o como minimo echar de menos una moto de trial para esos menesteres... igual es que vio a Pol Tarres con la T7 convirtiendose en embajador de Yamaha por ello y dijo porque no hago yo lo mismo pero con las Honda??
No podría la sección "Adventure" de Honda Motos encontrara mejor embajador...lo tiene en casa.
 
Aquí el maestro haciendo "cositas" con estas máquinas objeto del post


Edito, que no se previsualiza en Tapatalk: Toni Bou haciendo diabluras con una AT y una CRF


Eso demuestra el bridi solecismo ktemetico
 
Si haces mucho campo, no te vas mejor por la T 7 ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Nola, la T7 es una gran moto, la tienen varios amigos, y la he podido probar bien. Va fantástica, pero hay varios aspectos que no me gustan y a nivel de las suspensiones, está claramente en desventaja. Cuando la cosa se pone fea, mucha piedra, zanjas, terreno muy roto, la T7 empieza a penar.. Ahí la ktm sigue a otro ritmo.
Otra cosa que estoy alucinando con la ktm, es lo dura que es, que bien resiste todo!! No he roto nada todavía Jajajaja!!
 
Hola Nola, la T7 es una gran moto, la tienen varios amigos, y la he podido probar bien. Va fantástica, pero hay varios aspectos que no me gustan y a nivel de las suspensiones, está claramente en desventaja. Cuando la cosa se pone fea, mucha piedra, zanjas, terreno muy roto, la T7 empieza a penar.. Ahí la ktm sigue a otro ritmo.
Otra cosa que estoy alucinando con la ktm, es lo dura que es, que bien resiste todo!! No he roto nada todavía Jajajaja!!

Te he hecho esa pregunta, porque he probado la ktm 890 rallye y la t7, para ser sincero he de decirte que la t7 estaba cambiada las suspensiones, tanto las barras como el amortiguador trasero.

Es su mayor defecto, una vez corregido eso, YO con la t7 en la misma crono, he hecho 8 segundos menos que con la ktm 890.

La ktm mucho mejor acabada, más caballos, más ayudas, de la estética no opino, ya se ha hablado hasta el infinito y más allá..

Me esperaba más de sus suspensiones tanto como la avalan las gentes, pero en terreno muy roto y a ritmo alto, ya salían sus carencias...

La t7 es una moto muy simple, pocos caballos, calidad espartana y básica, buscando la fiabilidad y el mal trato.

A seguir disfrutando de esa ktm y que nunca falten días de campo para disfrutar en todo su explendor, unos días se disfruta y otros días se pasa mal, ES EL ENCANTO QUE TIENE EL OFF ROAD !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Goldentyre GT 823. Van muy bien, pero son caros. Quizás repita.

También los llevo y me están gustando mucho.
Y también dusfrutando muchísimo con la 790
12d26fac047df8e8619575acaa146839.jpg


fd2f60f3f389cb047cfb4e588b442ef6.jpg


714be73883a0c76c1c2297d4feae1876.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Te he hecho esa pregunta, porque he probado la ktm 890 rallye y la t7, para ser sincero he de decirte que la t7 estaba cambiada las suspensiones, tanto las barras como el amortiguador trasero.

Es su mayor defecto, una vez corregido eso, YO con la t7 en la misma crono, he hecho 8 segundos menos que con la ktm 890.

La ktm mucho mejor acabada, más caballos, más ayudas, de la estética no opino, ya se ha hablado hasta el infinito y más allá..

Me esperaba más de sus suspensiones tanto como la avalan las gentes, pero en terreno muy roto y a ritmo alto, ya salían sus carencias...

La t7 es una moto muy simple, pocos caballos, calidad espartana y básica, buscando la fiabilidad y el mal trato.

A seguir disfrutando de esa ktm y que nunca falten días de campo para disfrutar en todo su explendor, unos días se disfruta y otros días se pasa mal, ES EL ENCANTO QUE TIENE EL OFF ROAD !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joer Nola! , esa prueba y crono, la teníais que documentar!! Que interesante!! Pues mucha diferencia de segundos. De la T7 te digo que para campo, me gusta más su motor, que el de la ktm, pero luego en carretera la ktm es un tiro, da gusto andar con ella, un motor muy deportivo. La T7 seguramente será más fiable y sencilla, pero veo la ktm más dura para el maltrato, el depósito es parte de la clave, las caídas las amortigua, es fácil moverla en el suelo y girarla como si fuera un cilindro de una gs, y algo más fácil levantarla. Yo de la electrónica no quería saber nada, me la sudaba completamente, pero he visto en la ktm, que ayuda y funciona. En fin, grandes motos, para disfrutar mucho de esta afición.
 
Hoy saqué a la abuela a pasear un poco (casi cómo cuando sacas al perro :LOL: ), buscando algunos "charcos", pero de agua corriente y pista tranquila.


a la vuelta, cómo el perro, mueve la cola agradecida :ROFLMAO:

20210403-171130a.jpg



Saludos
 
Alguien ha podido comparar la 790 y la 890? Probé para mi desgracia hace unos meses la 790S de un colega y aun le doy vueltas, una puñetera bici. Encima ayer le di un buen tiento a la 1290 y su madre...KTM está dando con la tecla o son rollos míos :unsure:
La usaría todos los días y un viaje de esos míos una vez al año...y sin paquete...blanco y en botella ya lo sé.:ROFLMAO:
 
Alguien ha podido comparar la 790 y la 890? Probé para mi desgracia hace unos meses la 790S de un colega y aun le doy vueltas, una puñetera bici. Encima ayer le di un buen tiento a la 1290 y su madre...KTM está dando con la tecla o son rollos míos :unsure:
La usaría todos los días y un viaje de esos míos una vez al año...y sin paquete...blanco y en botella ya lo sé.:ROFLMAO:
Yo tengo una 790S, y hace poco he probado bien la 890S y la 890R, ya que estaba la nueva 1290 también.
Como tu dices, naranja y en botella...
 
Está claro que a nivel dinámico KTM ha hecho una moto realmente buena, no se puede sacar otra lectura de todas las pruebas que habéis colgado.
 
Alguien ha podido comparar la 790 y la 890? Probé para mi desgracia hace unos meses la 790S de un colega y aun le doy vueltas, una puñetera bici. Encima ayer le di un buen tiento a la 1290 y su madre...KTM está dando con la tecla o son rollos míos :unsure:
La usaría todos los días y un viaje de esos míos una vez al año...y sin paquete...blanco y en botella ya lo sé.:ROFLMAO:

La 790 y la 890 son básicamente la misma moto, la segunda cumple normativa Euro 5 y eso es el principal motivo de su aparición.

No hay nada que puedas hacer con una 890 y que con una 790 no... absolutamente nada.
 
Ya colgué unas pruebas en el hilo específico..

De memoria son unos 2 kgs más reales en báscula la 890 respecto a la 790 y una entrega mucho más llena en toda la gama además de unos 20 caballos reales más a favor de la 890.. también más par.


Creo que la cosa merece la pena sobre todo si vas a hacer un uso polivalente en carretera.. SI vas a meterla en una pista de cross te sobran 40 caballos y 60 kgs jajajajaj


Yo sinceramente viendo ambas pruebas y siendo muy similares en ciclo... las diferencias de motor son increíbles.
 
Gracias señores (y)
Seria el mismo uso que la GS pero haciendo pistas de vez en cuando. 1 viaje al año de los que me gustan por Europa y el resto por mallorca.
 
Ya colgué unas pruebas en el hilo específico..

De memoria son unos 2 kgs más reales en báscula la 890 respecto a la 790 y una entrega mucho más llena en toda la gama además de unos 20 caballos reales más a favor de la 890.. también más par.


Creo que la cosa merece la pena sobre todo si vas a hacer un uso polivalente en carretera.. SI vas a meterla en una pista de cross te sobran 40 caballos y 60 kgs jajajajaj


Yo sinceramente viendo ambas pruebas y siendo muy similares en ciclo... las diferencias de motor son increíbles.
La diferencia se nota, el motor empuja mas, desde mas abajo y tironea menos a pocas rpm. Pero tanto como una diferencia abismal no, se nota que tiene mas fuerza pero no parece 20cv mas.
Aún así, si estuviera en la tesitura de tener que elegir una obviamente y para ese uso la 890, pero si la diferencia de precio es sustancial y es algo importante a tener en cuenta, la 790 te vale perfectamente. Entre las dos básicamente solo cambia el motor y ya.
 
La diferencia se nota, el motor empuja mas, desde mas abajo y tironea menos a pocas rpm. Pero tanto como una diferencia abismal no, se nota que tiene mas fuerza pero no parece 20cv mas.
Aún así, si estuviera en la tesitura de tener que elegir una obviamente y para ese uso la 890, pero si la diferencia de precio es sustancial y es algo importante a tener en cuenta, la 790 te vale perfectamente. Entre las dos básicamente solo cambia el motor y ya.

20 cv??... son 95 vs 105... 10 cv que en prueba se están quedando en 8 máximo, el tapón de la Euro5 es mucho tapón.

Gente que tiene/ha tenido las dos dicen que bastante más nervio la 790.

Nada que justifique la diferencia de precio, nada.

Si me apuras y consiguiendo alguna 790R que puedan quedar que creo que ninguna queda hasta llevas mejor suspensión que en la 1290R de 2021, que es la mismita pero con 2 centímetros menos de recorrido.

Quién esté buscando esa opción tarda en cerrar alguna 790 de liquidación, tarda pero mucho.
 
Misma revista..mismo banco..mismas pruebas..

790 versus 890

Screenshot_20210309-080711_Gallery.jpgScreenshot_20210309-080619_Gallery.jpg
 
Arriba