Metal lube

motosam

Arrancando
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
83
Puntos
8
Ubicación
Toledo
Hola
En mi otra moto, una st1300, le echaba cada 50 mil km metal lube en el aceite. Alguien lo pone en la r1200rt Lc? No se si a este motor le viene bien.
 
Hola
En mi otra moto, una st1300, le echaba cada 50 mil km metal lube en el aceite. Alguien lo pone en la r1200rt Lc? No se si a este motor le viene bien.
Que notabas, , me refiero se lo beneficios que dicen que produce, pero tu como usuario, que notas

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hola
En mi otra moto, una st1300, le echaba cada 50 mil km metal lube en el aceite. Alguien lo pone en la r1200rt Lc? No se si a este motor le viene bien.
En los nuevos motores lc hay que tener especial cuidado en las especificaciones tecnicas del aceite,ya que el motor tiene muchas piezas recubiertas y esta prohibido el mobildeno,por otro lado esta el embrague ,que en este modelo esta bañado/refrigerado en aceite,y por ultimo la refrigeracion del alternador,personalmente pienso que los aditivos son mas notables en motores que tienen un alto numero de kms,y ademas hay que informarse bien de que sea totalmente compatible con lo anteriormente mencionado,yo personalmente no me salgo nunca de las especificaciones del fabricante 5w40 JASO-MA2 el api mas alto posible SN/SM, BMW en este motor no ha autorizado una horquilla de tipos de aceite ,como han hecho en otros modelos y dependiendo si la motocicleta se mueve por una zona calida o fria,hasta el momento solo es lo que se .
 
La verdad es que no notaba gran diferencia. Se lo ponía porque me gusta ir deprisa.
Gracias a todos
 
Buenos días,
Yo tengo una RT LC de 2015, con 74000 kms., a los 50000 kms le puse metalube al aceite, y mejoró bastante en cuánto a suavidad, y motor, menos ruidoso. En mi anterior RT, de 2007, vendida con 98000 kms también se lo puse, y paso exactamente lo mismo, cuando la vendí, se le comprobó absolutamente todo mecánicamente, porque se la quedó un buen amigo, a día de hoy lleva 156000 kms, se le ha puesto metalube dos veces más, y la máquina va fantàstica, es un producto totalmente recomendable y muy fiable.

Saludos
 
Gracias. Siempre en vehículos modernos me da no se que poner aditivos por el tema de catalizadores. Cuando lleve más km lo mismo se lo pongo, ahora con 17000 no creo que sea necesario. ?
 
Yo tengo una RT LC '14 y se lo puse en la revisión de los 30, creo.
Se lo comenté a mi mecánico y me dijo que no había problema alguno.
Tiene que ser el específico para "embrague húmedo".
Lo que puedo decir es que mi moto va muy fina.
 
yo tambien se lo puse en su día y la noté mas suave el motor,no he tenido ningún problema, es mas, ya tengo comprado un bote para la proxima vez que le echaré seguro, LC 2015 , embrague húmedo, como te ha dicho el compañero ToñoOU.
 
Buenas, alguien le ha puesto el metal lube a una 1250 podría contarnos si ha experimentado algún cambio?
Saludos
 
Yo lo haré en la rev de los 50.000 en mi RT LC 2017, en mi anterior gs funcionaba, todo más suave y menos ruidos..
Pep
 
La verdad es que la rt es muy ruidosa comparada con mi st1300. A ralenti es un ronroneo.
 
Hola
En mi otra moto, una st1300, le echaba cada 50 mil km metal lube en el aceite. Alguien lo pone en la r1200rt Lc? No se si a este motor le viene bien.
Yo lo he echado a todos y cada uno de los vehículos que he tenido desde hace 20 años mi padre ya jubilado hace 5 años con taller propio toda la vida y yo los descubrimos no sé que lleva ni como hace lo que hace pero protege y funciona que lo he visto con mis ojitos ??? y solo puedo decirte que lo voy a seguir usando...solo te digo una cosa para las motos con EMBRAGUE BAÑADO EN ACEITE usa el suyo...ya que si pones el normal para motores de 4 tiempos te patinará el embrague y te tocará sustituir el conjunto del mismo
 
Como no estoy muy puesto, una pregunta. La 1200RT del 2012 aire, lleva el embrague seco, verdad?
 
Si. Es embrague seco. Las del 2014 por agua ya lo llevan húmedo
Un saludo
 
Yo a la r 1200r con la revisión de los 30000...es bueno que los motores tengan ya el rodaje hecho para poner el botecito.
 
Última edición:
Yo se lo puse a mi K12 y se notó una barbaridad.
Motor más fino, menos ruido y dejó de tragar aceite.

Tambien se lo he puesto a mis dos coches (diesel) y el cambio ha sido significativo, menos ruido,mejor arranque en frio....


Ojo, ni corren más ni gastan menos, pero han ganado en finura, el 2.0 diesel, al ralentí no se escucha, antes sonaba a diesel. En marcha ha ganado en finura.

¿Efecto placebo?


En mi caso NO porque lo he probado tanto en coche como en moto.
 
Buenos días Ponti...infórmate si lleva tu moto el embrague bañado en aceite o es embrague seco porque existe el producto para los dos tipos... un saludo!!!
 
Metal Lube está pensado para motores ya rodados y con kilómetros, reduce rozamientos con lo que va mas fino. En mi antigua VStrom 1000, con 110.000 km le puse un bote y el cambio se noto bastante tanto en consumo y cambio mas fino.
Ahora, con 36.000 km creo que es pronto todavía para utilizarlo.
 
El único objetivo es que vaya más fina? En esto el efecto placebo puede influir mucho.
Mi rt lc tiene ahora 40.000 km y va finisima, en ralentí es un ronroneo, no lleva metal lube y no tengo claro que le sirviese para algo.
 
El efecto placebo es parte de la satisfacción propia. Yo lo puse en mi RT con 60.000 Km. y la sensación es de suavidad en bajas revoluciones. La idea de reforzar el efecto lubricante del aceite, en principio no parece mala, por lo que quien no esté convencido o crea que su moto ya no va a ir mejor no debería utilizarlo. En este tema como dice en mi tierra "para gustos los colores". Mi experiencia SI está siendo positiva con este producto.
 
Cual es el metalube para la moto rt lc ?
Yo he puesto este en una GS LC
 
El único objetivo es que vaya más fina? En esto el efecto placebo puede influir mucho.
Mi rt lc tiene ahora 40.000 km y va finisima, en ralentí es un ronroneo, no lleva metal lube y no tengo claro que le sirviese para algo.
En mi caso no es efecto placebo.
Mi problema era el cambio Pro, que era muy duro de accionar.
Le puse el MetaLube y a partir de los 300 Km ya noté una franca mejoría. Y 500 km después, va fino fino. Un ligero toque a la palanca y perfecto.
 
Mi opinión es esa, sin probarlo, es lo que tiene estar en un país libre, uno opina de lo que le parece y de como le parece.
Faltaría mas.
 
Pués eso , revisión del los 40.000 Km hecha con Metal Lube embrague humedo a R 1200 RT LC lo bueno seguirá siendo bueno siempre.
 
Pués eso , revisión del los 40.000 Km hecha con Metal Lube embrague humedo a R 1200 RT LC lo bueno seguirá siendo bueno siempre.
Yo lo haré ahora en la de 50.000 a la mía, así llegué a más de 200.000 con mi gs de aire sin ningún problema, éstos motores lo agradecen junto a un trato cuidadoso...
Pep
 
Para convertirse en creyente,tienes que experimentar y probar lo que no te puedes creer..
Nada chicos,aqui se presenta un creyente,tras leer e informarme bien de este tema,me picaba la curiosidad y como creo que la unica manera de sumar conocimientos,es probando y viendo con tus propios ojos el metallube y sus milagros ,me encargue dos productos.
Este..
y el .
Esta mañana he probado uno de los productos de metallube,en concreto el tratamiento de gasolina...
He llegado a la gasolinera con el range a cero,despues he vertido el botecito al completo en el deposito de combustible,he hechado 20 litros como dice en las instrucciones y bien..Enchufo la moto,todo suena igual y la moto va igual,peroooo flipo,sorpresa algo pasa, la moto es mas suave,estira mejor y el motor pasados unos kilometros,suena diferente,sin los caracteristicos soniditos parasitos que tiene el boxer LC,aunque a mi no me molestan,que conste...Cuando ya entro en una de mis carreteritas favoritas,me doy cuenta que esto no es efecto placebo,pero vamos ni placebo ni gaitas,es una realidad y me gusta..ohhhh,que de puta madre,la moto estira mejor,mas limpio,donde antes tomaba las curvitas en segunda velocidad,ahora he entrado en tercera velocidad,dejandola caer hasta abajo del todo del cuenta vueltas y zas,aceleras y sale limpiamente con unos huevos que flipas...En fin,ver para creer...No es un avance galactico ni un milagro,pero la moto va mejor,eso es impepinable,ahora sube de vueltas con mas alegria y se nota mas suave,pero con la misma pitera...Si señor,acojonante esta compra...
Me toca revision en unos pocos kilometros,ya os contare que tal va el segundo de los productos que he pillado...
joooojojojojojojo,,increible,pero me tengo que rendir a la evidencia...
saludos y a disfrutar...
Como va la boxer,me cago vivo.....
Mi moto..BMW R1200 GS Adventure LC,por la gracia de dios...
 
Última edición:
Pues si el tratamiento te ha sorprendido, me temo que el lubricante todavia va superar tus expectativas.

Yo sinceramente desconozco si en el fondo hay algo de placebo, si hay base cientifica, o que sera, pero, al igual que otros, decidi probarlo por los comentarios en dos de mis coches, ambos con mas de 240.000Km, y el cambio fue notable. Yo siempre he sido reacio a estos "productos magicos", pero tras probarlo en mi coche y ver los resultados, se lo puse al de mi mujer, y ella que no es especialmente atenta a la mecanica, me confirmo que el coche iba mucho mas suave y sonaba mejor.
Obviamente milagros no hace, y en un motor nuevo y en buenas condiciones, seguramente no se note, pero en motores ya con kilometros, efectivamente, se nota para bien, al menos por mi experiencia personal.

Mi moto aun la noto suave como el primer dia, y la verdad no me planteo echarselo, pero seguro que segun tenga mas kilometros, se lo terminare echando.
 
Para convertirse en creyente,tienes que experimentar y probar lo que no te puedes creer..
Nada chicos,aqui se presenta un creyente,tras leer e informarme bien de este tema,me picaba la curiosidad y como creo que la unica manera de sumar conocimientos,es probando y viendo con tus propios ojos el metallube y sus milagros ,me encargue dos productos.
Este..
y el .
Esta mañana he probado uno de los productos de metallube,en concreto el tratamiento de gasolina...
He llegado a la gasolinera con el range a cero,despues he vertido el botecito al completo en el deposito de combustible,he hechado 20 litros como dice en las instrucciones y bien..Enchufo la moto,todo suena igual y la moto va igual,peroooo flipo,sorpresa algo pasa, la moto es mas suave,estira mejor y el motor pasados unos kilometros,suena diferente,sin los caracteristicos soniditos parasitos que tiene el boxer LC,aunque a mi no me molestan,que conste...Cuando ya entro en una de mis carreteritas favoritas,me doy cuenta que esto no es efecto placebo,pero vamos ni placebo ni gaitas,es una realidad y me gusta..ohhhh,que de puta madre,la moto estira mejor,mas limpio,donde antes tomaba las curvitas en segunda velocidad,ahora he entrado en tercera velocidad,dejandola caer hasta abajo del todo del cuenta vueltas y zas,aceleras y sale limpiamente con unos huevos que flipas...En fin,ver para creer...No es un avance galactico ni un milagro,pero la moto va mejor,eso es impepinable,ahora sube de vueltas con mas alegria y se nota mas suave,pero con la misma pitera...Si señor,acojonante esta compra...
Me toca revision en unos pocos kilometros,ya os contare que tal va el segundo de los productos que he pillado...
joooojojojojojojo,,increible,pero me tengo que rendir a la evidencia...
saludos y a disfrutar...
Como va la boxer,me cago vivo.....
Mi moto..BMW R1200 GS Adventure LC,por la gracia de dios...
joer me estas poniendo los dientes largoooos....lo mismo se lo pongo a la moto y al cabrio que tiene 283000 kms

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues si el tratamiento te ha sorprendido, me temo que el lubricante todavia va superar tus expectativas.

Yo sinceramente desconozco si en el fondo hay algo de placebo, si hay base cientifica, o que sera, pero, al igual que otros, decidi probarlo por los comentarios en dos de mis coches, ambos con mas de 240.000Km, y el cambio fue notable. Yo siempre he sido reacio a estos "productos magicos", pero tras probarlo en mi coche y ver los resultados, se lo puse al de mi mujer, y ella que no es especialmente atenta a la mecanica, me confirmo que el coche iba mucho mas suave y sonaba mejor.
Obviamente milagros no hace, y en un motor nuevo y en buenas condiciones, seguramente no se note, pero en motores ya con kilometros, efectivamente, se nota para bien, al menos por mi experiencia personal.

Mi moto aun la noto suave como el primer dia, y la verdad no me planteo echarselo, pero seguro que segun tenga mas kilometros, se lo terminare echando.
Ohhh,efecto placebo,no,no,no...Se nota el motor mas suave y mas redondo ..He flipado,lo prometo...
joer me estas poniendo los dientes largoooos....lo mismo se lo pongo a la moto y al cabrio que tiene 283000 kms

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Roge,como vas tio?....
Aunque parezca que un botecito de estos es un timo o mejor dicho,que no merece la pena el gasto para ser mas justos,si le pones el botecito lo notaras ..Mas suavidad de motor,pero con una pitera que te cagas,en la mia se nota un huevo..Ayer hasta gritaba en ruta y me decia...Diiiiiooooooooos..
Que feliz estoy con esta moto,madre mia.....jojojojo..Bueno ya sabes que estoy un poco pirado...
 
Mi opinión es esa, sin probarlo, es lo que tiene estar en un país libre, uno opina de lo que le parece y de como le parece.
Faltaría mas.
Si si, opinar es gratis y de momento estamos en un pais libre.

Pero repito, para opinar, deberias probarlo, y despues, en base a tú experiencia, hacer comentarios.

Yo puedo opinar de medicina, aunque no tengo ni puta idea, pero por opinar........
 
Para convertirse en creyente,tienes que experimentar y probar lo que no te puedes creer..
Nada chicos,aqui se presenta un creyente,tras leer e informarme bien de este tema,me picaba la curiosidad y como creo que la unica manera de sumar conocimientos,es probando y viendo con tus propios ojos el metallube y sus milagros ,me encargue dos productos.
Este..
y el .
Esta mañana he probado uno de los productos de metallube,en concreto el tratamiento de gasolina...
He llegado a la gasolinera con el range a cero,despues he vertido el botecito al completo en el deposito de combustible,he hechado 20 litros como dice en las instrucciones y bien..Enchufo la moto,todo suena igual y la moto va igual,peroooo flipo,sorpresa algo pasa, la moto es mas suave,estira mejor y el motor pasados unos kilometros,suena diferente,sin los caracteristicos soniditos parasitos que tiene el boxer LC,aunque a mi no me molestan,que conste...Cuando ya entro en una de mis carreteritas favoritas,me doy cuenta que esto no es efecto placebo,pero vamos ni placebo ni gaitas,es una realidad y me gusta..ohhhh,que de puta madre,la moto estira mejor,mas limpio,donde antes tomaba las curvitas en segunda velocidad,ahora he entrado en tercera velocidad,dejandola caer hasta abajo del todo del cuenta vueltas y zas,aceleras y sale limpiamente con unos huevos que flipas...En fin,ver para creer...No es un avance galactico ni un milagro,pero la moto va mejor,eso es impepinable,ahora sube de vueltas con mas alegria y se nota mas suave,pero con la misma pitera...Si señor,acojonante esta compra...
Me toca revision en unos pocos kilometros,ya os contare que tal va el segundo de los productos que he pillado...
joooojojojojojojo,,increible,pero me tengo que rendir a la evidencia...
saludos y a disfrutar...
Como va la boxer,me cago vivo.....
Mi moto..BMW R1200 GS Adventure LC,por la gracia de dios...
Lo he contado en varios post......

No se como actua, ni de qué está hecho........................., pero que se nota................una barbaridad.

Sobre todo en motores con km o años.

Mi ex K12 cambió una barbaridad y dejó de tragar aceite.
Mi coche, diesel con 17 años, va mucho más fino y el ruido ha bajado de forma considerable hasta el punto de que dentro no se oye prácticamente el motor al ralentí.

Mi otro coche, diesel con 13 años, tres cuartos de lo mismo.

El tratamiento de combustible no lo he probado, pero leyendo tú comentario lo voy a probar.
Total, 12 braulios no me van a sacar de pobre y si se nota.......

Ya pondré mi experiencia con ese producto.

Gracias por comentar.
 
Si si, opinar es gratis y de momento estamos en un pais libre.

Pero repito, para opinar, deberias probarlo, y despues, en base a tú experiencia, hacer comentarios.

Yo puedo opinar de medicina, aunque no tengo ni puta idea, pero por opinar........
Lo siento, yo opino sin probarlo, de medicina no entiendo, pero llevo 45 años montando en moto y de eso si sé, por lo tanto opino a pesar de lo que tú opines de lo que yo tengo o no que opinar .
Qué 😂😂😂 gracioso oye.
 
Pues lo voy a probar, de momento, para la moto. Qué cantidad hay que poner para la GS 1250? lleva 4 litros de aceite. Mi interés es por mejorar el cambio, en especial el cambio pro, ya que la caja lleva el mismo aceite que el motor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues me da que me voy a unir, acabo de pasar revision de los 60000 así que me va a ir perfecto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues lo voy a probar, de momento, para la moto. Qué cantidad hay que poner para la GS 1250? lleva 4 litros de aceite. Mi interés es por mejorar el cambio, en especial el cambio pro, ya que la caja lleva el mismo aceite que el motor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Un botecito entero..Acuerdate pedirtelo para embrague humedo..
Te cuelgo mejor la pagina y lo ves tu mismo..
Y el tratamiento de gasofa,es ver y probar para creer...jejejejejejej...vas a flipar...
Saludos y abrazos..
 
Ya está comprado en ebay 25€ con envio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba