Metal lube

rulbcn

Acelerando
Yo lo tengo preparado e impaciente..jejejejejej...A primeros de mes tengo revision con cambio de aceite incluido y ese sera el momento....
Pues a mí me ha llegado el del coche y pone que es para el metal, no importa el aceite, supongo que el de la moto igual, así que se lo puedes poner porque no se va con el cambio de aceite según pone, 100000 km aguanta adherido al metal

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Bjauna

Arrancando
Hola, yo considero que su funcion es como la del "Almax" ( creo se escribe así, lo de los ardores de estomago... ) vamos, crea como una película de proteccion en las paredes del motor, transmision, vamos...
Desmonté la culata de una moto que pocos kms. llevaba con el producto dentro y se veia claramente su funcion.
Yo lo suelo usar en motos y coches con kilometros en sus espaldas y muy bien, pero bueno, opino que es algo personal

Salud y buenas curvas ;-)

Nibelungo

Curveando
Hola,

mejor a partir de minuto 15, lo anterior son cifras.

o https://www.alguersuari.com/2015/07/metal-lube-un-placebo-o-un-buen.html

como ha dicho otro usuario, cada uno que eche en su motor lo que le de la gana.

Importante entender que, como se sabía, los fabricantes de motores no aceptan aditivos que alteren la norma de sus aceites.

Una vez llegado al kilometraje en el que el fabricante declinaría de todos modos cualquier responsabilidad en caso de problema de cambio o motor, ya uno puede echarlo sin problema.

Saludos,
Alex

Gabriel1959

Allá vamos
Yo se lo puse a la RT y se lo pondré a la GS.

También se lo he puesto a los dos coches que he tenido.

Afrikaaner

Curveando
Se lo he puesto a la GS, le he hecho 250kms, a ver si en unos días noto diferencia

casio-2

Arrancando
para karbasonats, tienes que poner el de moto pero para embrague seco. No es igual al del coche. Mira en algún buscador este tipo: Metal Lube Formula Motores Motos 4 Tiempos | 120FM4TES | Embrague seco | 120 ml
1

Josemacad

Acelerando
Yo se lo puse a mi antigua Burgman 400 y si es verdad que iba un poco mas fina, mas redonda. Pero sin milagros, ni mas potencia ni menos consumo.

Roge

Curveando
Bueno, pues por fin después de un mes he podido sacar la moto a carretera y probarla con el producto puesto, aunque ya habia movido la moto un par de veces por ciudad.

Para no enrollarme mucho: el cambio se nota bastante mejor, mas fino, el cambio pro mejora mucho y el cambio con o sin embrague sin usar el pro mejora. El ruido del motor es notoriamente mas bajo de manera que se oye mas el escape ( cosa que me gusta); al soltar gas o reducir marchas la moto vibra menos , va mas fina . En general, el funcionamiento es como si en lugar de llevar 26000 kms el motor estuviera mucho mas rodado y " acoplado" con mas kilometraje. Dejando caer el régimen hasta las 2000 rpm y abriendo gas vibra menos y sale de manera mas solvente. Los que habéis tenido motores boxer conoceis esa sensación de " ahora si que va fino después de 80/90/100 mil kms? pues esa es la sensación que me ha transmitido mi moto que por otra parte, siempre ha funcionado muy bien .....el producto funciona y me ha sorprendido un huevo , no me lo esperaba pq las dos veces anteriores en ciudad no habia notado diferencias.... increíble de verdad! el que me conoce sabe soy moderado en mis intervenciones...no, no es mi mucho menos efecto placebo. Quien quiera que lo pruebe, quien no, que no lo haga.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Beck11

Arrancando
Yo soy usuario de metalube desde hace ocho años, os cuento mi experiencia, mi anterior vstrom la vendí con 200mkm, la moto iba fina, fina, la realicé dos reglajes de válvulas a los 100mkm, y a los 190mkm, el primer reglaje la tuvieron que sustituir un taque solamente y el segundo reglaje cambiaron dos, en el conce me decían que sonaba muy bien.

Yo no sé si sería el metal lube o no, pero desde que se lo puse sobre los 40mkm por primera vez la moto iba más fina, el cambio sonaba menos.

A mi moto actual se pongo desde el primer día, ya veremos como va cuando la realicé el primer reglaje de válvulas.

saludos

Josemacad

Acelerando
Creo que en lo de reducir el sonido del motor coincidimos la mayoría. Es algo que se aprecia al volver a ponerla en marcha nada mas poner el producto. Para poder reducir la rumorosidad del motor, algo de rozamiento debe quitar. De eso si estoy convencido. La sensación que notas es de llevar aceite nuevo. No es el producto milagro que anuncia, pero me conformo con que la moto suene menos.

inquisidor

Curveando
Ya tengo puesto el metallube...No he podido probar la moto en carretera,solo ha recorrido 1 kilómetro,del taller a mi casa,que hoy tenia revisión de mi moto..
El lunes,ruton y os cuento por aquí...

Beck11

Arrancando
Inquisidor, no se como estará el motor del 328.., pero antes de poner el producto si puedes realiza una limpieza del motor (

Xenum M-Flush Limpiador de motor​

) y luego lo pondría, lo notarás mucho más.

saludos

inquisidor

Curveando
Bueno...
Hoy ruta con el metallube funcionando...Ver,probar y creer..El liquidito funciona de cojon,la moto va mejor,en serio..Ha mejorado el cambio de marchas,va más suave,aunque lo que verdaderamente se nota y mucho,es el funcionamiento del motor.
Ahora estira marchas,con una suavidad acojonante y con una pitera impresionante..Yo creo que ha ganado potencia y si no potencia,si que ha mejorado la respuesta,en bajos,medios y altos..Estoy muy contento no me esperaba un cambio de esta manera,muy serio este tema...
Veremos si dura este efecto los 50.000 kilometros prometidos...
Y nada tios...hasta aquí es lo que os puedo comentar...Una pasada,merece la pena claramente..
Saludos..

Beck11

Arrancando
Inquisidor, por lo que cuesta yo le pongo un bote cada 40000km, como bien dices es ver para creer, ya nos contarás.

saludos

Josemacad

Acelerando
He probado esta oferta https://www.ubricarmotos.com/aceite...-el-sistema-de-gasolina-para-motocicleta.html .De momento, arranca igual y sin grandes cambios. Si es verdad que responde mejor al acelerar, sube de vueltas con menos pereza Tambien es verdad que solo llevo 10km recorrdios. Daré algo de margen y os cuento.
Estaba pensando en organizar una compra conjunta, de este producto y del aditivo para aceite 4T, pero no sé si la marca tiene mucho predicamento en el foro, fuera de este post. ¿Que opinais?

Gabriel1959

Allá vamos
En la revisión de los 50.000 le eché al motor y al cardan.
He hecho una ruta de 250 km. y se nota mucho, va más suave, le cuesta menos subir de vueltas, el cambio es más suave también y ha mejorado el tema del ruido, aunque los boxer serán siempre boxer... creo que merece la pena la inversión. La verdad es que estoy muy contento con el producto.