Metal lube

rulbcn

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Yo lo tengo preparado e impaciente..jejejejejej...A primeros de mes tengo revision con cambio de aceite incluido y ese sera el momento....
Pues a mí me ha llegado el del coche y pone que es para el metal, no importa el aceite, supongo que el de la moto igual, así que se lo puedes poner porque no se va con el cambio de aceite según pone, 100000 km aguanta adherido al metal

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Bjauna

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Hola, yo considero que su funcion es como la del "Almax" ( creo se escribe así, lo de los ardores de estomago... ) vamos, crea como una película de proteccion en las paredes del motor, transmision, vamos...
Desmonté la culata de una moto que pocos kms. llevaba con el producto dentro y se veia claramente su funcion.
Yo lo suelo usar en motos y coches con kilometros en sus espaldas y muy bien, pero bueno, opino que es algo personal

Salud y buenas curvas ;-)
 

Nibelungo

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Hola,

mejor a partir de minuto 15, lo anterior son cifras.

o https://www.alguersuari.com/2015/07/metal-lube-un-placebo-o-un-buen.html

como ha dicho otro usuario, cada uno que eche en su motor lo que le de la gana.

Importante entender que, como se sabía, los fabricantes de motores no aceptan aditivos que alteren la norma de sus aceites.

Una vez llegado al kilometraje en el que el fabricante declinaría de todos modos cualquier responsabilidad en caso de problema de cambio o motor, ya uno puede echarlo sin problema.

Saludos,
Alex
 

Gabriel1959

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Yo se lo puse a la RT y se lo pondré a la GS.

También se lo he puesto a los dos coches que he tenido.
 

Afrikaaner

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Se lo he puesto a la GS, le he hecho 250kms, a ver si en unos días noto diferencia
 

casio-2

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para karbasonats, tienes que poner el de moto pero para embrague seco. No es igual al del coche. Mira en algún buscador este tipo: Metal Lube Formula Motores Motos 4 Tiempos | 120FM4TES | Embrague seco | 120 ml
1
 

Josemacad

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Yo se lo puse a mi antigua Burgman 400 y si es verdad que iba un poco mas fina, mas redonda. Pero sin milagros, ni mas potencia ni menos consumo.
 

Roge

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Bueno, pues por fin después de un mes he podido sacar la moto a carretera y probarla con el producto puesto, aunque ya habia movido la moto un par de veces por ciudad.

Para no enrollarme mucho: el cambio se nota bastante mejor, mas fino, el cambio pro mejora mucho y el cambio con o sin embrague sin usar el pro mejora. El ruido del motor es notoriamente mas bajo de manera que se oye mas el escape ( cosa que me gusta); al soltar gas o reducir marchas la moto vibra menos , va mas fina . En general, el funcionamiento es como si en lugar de llevar 26000 kms el motor estuviera mucho mas rodado y " acoplado" con mas kilometraje. Dejando caer el régimen hasta las 2000 rpm y abriendo gas vibra menos y sale de manera mas solvente. Los que habéis tenido motores boxer conoceis esa sensación de " ahora si que va fino después de 80/90/100 mil kms? pues esa es la sensación que me ha transmitido mi moto que por otra parte, siempre ha funcionado muy bien .....el producto funciona y me ha sorprendido un huevo , no me lo esperaba pq las dos veces anteriores en ciudad no habia notado diferencias.... increíble de verdad! el que me conoce sabe soy moderado en mis intervenciones...no, no es mi mucho menos efecto placebo. Quien quiera que lo pruebe, quien no, que no lo haga.

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Beck11

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Yo soy usuario de metalube desde hace ocho años, os cuento mi experiencia, mi anterior vstrom la vendí con 200mkm, la moto iba fina, fina, la realicé dos reglajes de válvulas a los 100mkm, y a los 190mkm, el primer reglaje la tuvieron que sustituir un taque solamente y el segundo reglaje cambiaron dos, en el conce me decían que sonaba muy bien.


Yo no sé si sería el metal lube o no, pero desde que se lo puse sobre los 40mkm por primera vez la moto iba más fina, el cambio sonaba menos.

A mi moto actual se pongo desde el primer día, ya veremos como va cuando la realicé el primer reglaje de válvulas.

saludos
 

Josemacad

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Creo que en lo de reducir el sonido del motor coincidimos la mayoría. Es algo que se aprecia al volver a ponerla en marcha nada mas poner el producto. Para poder reducir la rumorosidad del motor, algo de rozamiento debe quitar. De eso si estoy convencido. La sensación que notas es de llevar aceite nuevo. No es el producto milagro que anuncia, pero me conformo con que la moto suene menos.
 

inquisidor

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Ya tengo puesto el metallube...No he podido probar la moto en carretera,solo ha recorrido 1 kilómetro,del taller a mi casa,que hoy tenia revisión de mi moto..
El lunes,ruton y os cuento por aquí...
 

Beck11

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Inquisidor, no se como estará el motor del 328.., pero antes de poner el producto si puedes realiza una limpieza del motor (

Xenum M-Flush Limpiador de motor​

) y luego lo pondría, lo notarás mucho más.

saludos
 

inquisidor

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BMW R1200GS ADVENTURE LC..(ZARAGOZA)
Bueno...
Hoy ruta con el metallube funcionando...Ver,probar y creer..El liquidito funciona de cojon,la moto va mejor,en serio..Ha mejorado el cambio de marchas,va más suave,aunque lo que verdaderamente se nota y mucho,es el funcionamiento del motor.
Ahora estira marchas,con una suavidad acojonante y con una pitera impresionante..Yo creo que ha ganado potencia y si no potencia,si que ha mejorado la respuesta,en bajos,medios y altos..Estoy muy contento no me esperaba un cambio de esta manera,muy serio este tema...
Veremos si dura este efecto los 50.000 kilometros prometidos...
Y nada tios...hasta aquí es lo que os puedo comentar...Una pasada,merece la pena claramente..
Saludos..
 

Beck11

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Inquisidor, por lo que cuesta yo le pongo un bote cada 40000km, como bien dices es ver para creer, ya nos contarás.


saludos
 

Josemacad

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He probado esta oferta https://www.ubricarmotos.com/aceite...-el-sistema-de-gasolina-para-motocicleta.html .De momento, arranca igual y sin grandes cambios. Si es verdad que responde mejor al acelerar, sube de vueltas con menos pereza Tambien es verdad que solo llevo 10km recorrdios. Daré algo de margen y os cuento.
Estaba pensando en organizar una compra conjunta, de este producto y del aditivo para aceite 4T, pero no sé si la marca tiene mucho predicamento en el foro, fuera de este post. ¿Que opinais?
 

Gabriel1959

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En la revisión de los 50.000 le eché al motor y al cardan.
He hecho una ruta de 250 km. y se nota mucho, va más suave, le cuesta menos subir de vueltas, el cambio es más suave también y ha mejorado el tema del ruido, aunque los boxer serán siempre boxer... creo que merece la pena la inversión. La verdad es que estoy muy contento con el producto.
 

rulbcn

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Ahora ya después de unos miles de km puedo decir que la moto va mejor, y donde mas lo noto, donde mas es en el cambio, ahora ya casi nunca me pega los castañazos que me daba antes…y la verdad que me hacia sufrir en 2 y 3 y eso ya ha desaparecido…
En consumos pues esto no creo que afecte la verdad, pero hay quien dice que si, yo no lo he notado, supongo que donde mas se notara sera en el consumo de aceite que seguro se vera reducido, ya veremos con más kilómetros

Volveré a ponerlo, igual es menos de lo que me parece, pero solo por lo del cambio ya me merece la pena, decir que mi moto es una lc 2014 con 70000km


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Fram288

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Mi RT de 2015 esta apunto de llegar a los 100.000km y estoy pensando en poner el aditivo metalube, aunque según voy leyendo hay opiniones totalmente opuestas, por probar una vez tampoco se pierde tanto, pero claro viendo que después de cada revisión que he pasado, que el mecanico alucina de lo suave que va el cambio de mi moto no se que hacer, y quizás os preguntéis ¿por que?, y secillamente es porque la gran suavidad del cambio de mi moto solo le dura 100km o menos después del cambio de aceite después vuelve a ser el mismo de siempre, la verdad que desde hace mucho tiempo pienso que el aceite que recomienda y pone bmw no es el adecuado, no se si por grado de viscosidad o simplemente por que el fabricante del mismo no fabrica aceites suficientemente buenos.....

Saludos
 

Nibelungo

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Hola,

tema complicado, Fran.

En frio no hace clonk, ergo, le pongo aceite más viscoso para que en caliente sea igual.

Pero claro, te dicen los que entienden que cuidado, mucha viscosidad en caliente es menos circulación por los estrechos conductos, que todo tiene su explicación.

Entiendo que en BMW no son imbéciles. Si con un simple cambio de características de aceite (sin consecuencias mecánicas) consiguen una mejor experiencia de producto, sería estúpido no hacerlo.

En cuanto al metal lube, si no echas de menos suavidad, es tontería.

Saludos,
Alex
 

NaxoGS

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Bueno después de leer el tema creo que merece la pena probarlo por lo que vale, la mía es una GSA de 2015 con 57.000km. Cual tendría que ponerle?? y si no es mucho pedir, cual tendría que ponerle a mi coche de 15 años y 305.000km diesel

Gracias por los aportes
 

Roge

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Bueno después de leer el tema creo que merece la pena probarlo por lo que vale, la mía es una GSA de 2015 con 57.000km. Cual tendría que ponerle?? y si no es mucho pedir, cual tendría que ponerle a mi coche de 15 años y 305.000km diesel

Gracias por los aportes
Lo mejor es que te pongas en contacto con algún distribuidor del producto y le preguntes.
Yo estoy muy contento de cómo va el cambio tras poner el metal lube

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RT Astur

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Pues yo llevo una temporada sopesando echárselo a mi RT de aire del 2.010, con 117.000 kms. a sus espaldas, me llama la atención la posible ganancia en suavidad, pero me echa atrás lo que decís algunos de que se pierde retención del motor al soltar el gas.

V,sss
 

NaxoGS

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Lo mejor es que te pongas en contacto con algún distribuidor del producto y le preguntes.
Yo estoy muy contento de cómo va el cambio tras poner el metal lube

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Tienes razón @Roge buscaré el distribuidor de mi zona y le preguntaré
 

kie.

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Este he puesto yo en la RT del 2013
 

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ibs48

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Bueno comprado y probado en dos coche y la verdad es que se nota en suavidad, ruido un montón , los coches ya tienen mas de 100.000km y muy bien cuidados en todos los aspectos, ahora toca mi ADV con 60.000 km ya contare que impresiones me da y si se nota mejoría y eso que marcha de maravilla no creo que mejore mucho pero si el grado de protecciones es mayor bienvenido sea, daño seguro que no le hace , ya contare
 

Albertolo39

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Yo lo he puesto en varias motos y coches cuando han tenido ciertos kilómetros y el resultado al principio siempre ha sido el mismo, menos ruidos y vibraciones. Lo que si pongo en duda es la vida de 50.000 km, bastante antes tengo la sensación de que desaparece el producto, pero esto si es una impresión.
 
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