Derrape trasero

jpubli

Arrancando
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
7
Puntos
3
Hola a todos!
Tengo una 1200gs Lc desde hace poco más de 2000km.
He notado que en frenadas fuertes cuando voy un poco pasado y al tirar del freno trasero y reducir (cuando el delantero no es suficiente) noto que la rueda trasera derrapa y me cruza la moto.
No se si es problema de regulación de suspensiones o qué, pero en teoría el ABS y el antirrebote no debería permitir la derrapada.
Os pasa a vosotros? He tenido otras motos y nunca he notado esa sensación.
Saludos a todos

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Por cierto, llevo montados pilot road 4.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Si notas uma vibracion en el pedal puede ser el ABS actuando. Si notas que la moto se cruza de atras y no vas en ningún modo de conduccion como en enduro pro que desactiva el abs en la rueda trasera, significa qie no tienes abs...

Enviado desde mi Honor 10
 
Si notas uma vibracion en el pedal puede ser el ABS actuando. Si notas que la moto se cruza de atras y no vas en ningún modo de conduccion como en enduro pro que desactiva el abs en la rueda trasera, significa qie no tienes abs...

Enviado desde mi Honor 10
No es el caso. Probado el ABS en velocidades bajas y si que actúa, con la característica vibración del pedal. La moto no da alertas de fallo en ABS
Gracias por tu respuesta

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Tengo una 1200gs Lc desde hace poco más de 2000km.
He notado que en frenadas fuertes cuando voy un poco pasado y al tirar del freno trasero y reducir (cuando el delantero no es suficiente) noto que la rueda trasera derrapa y me cruza la moto.
No se si es problema de regulación de suspensiones o qué, pero en teoría el ABS y el antirrebote no debería permitir la derrapada.
Os pasa a vosotros? He tenido otras motos y nunca he notado esa sensación.
Saludos a todos

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Buenas,

Antes de nada, comprueba que no lleves el ABS trasero desconectado o tengas alguna avería al respecto que impida que funcione. Prueba a hacerlo saltar tirando solo del freno trasero en un parking o algo similar, a ver si funciona.
Por otro lado, el antirrebote no va a evitar un bloqueo de rueda por reducción, sí que lo atenúa un poco pero no lo impide. Para lo que sí que está diseñado es para que la rueda no rebote contra el suelo cuando pasa esto.
De todas formas, es cuestión de física. En una frenada fuerte la rueda trasera queda prácticamente libre de carga, por no decir en el aire, aunque el sistema ABS suele impedir que la rueda trasera se levante y actúa sobre el delantero antes de que esto pase. Si estás frenando fuerte, descargando completamente la rueda trasera, reduces y además le pides que responda al freno trasero... pues todo no se puede tener, compañero.

Desconozco si la 1200 lo lleva, pero la 1250, igual que mi antigua KTM 1290 SAS, llevan MSR (Motor Slip Regulation). Es un sistema que abre la admisión y acelera el motor un poco en reducción para evitar que la rueda trasera pierda tracción en reducciones.
 
Supongo que se te bloquea la rueda trasera al reducir de forma brusca.

Tienes que dar gas antes de soltar el embrague, de forma que las RPM que coja el motor, sean lo más aproximadas posibles a las que va a subir cuando sueltes el embrague en la marcha inferior.

Por ejemplo, vas en 3ª a 4000 RPM y vas a bajar a 2ª. Si haces el cambio lento o sin dar gas, el motor tendrá que subir bruscamente a (supongamos) 5000 RPM.

Pero si tú te anticipas, y abres el gas hasta esas 5000 RMP mientras tienes el embrague cogido, cuando lo sueltes todo discurrirá con suavidad, pues el motor ya está a las vueltas que iba a subir antes de soltar embrague en la marcha inferior.
 
Una cosa es lo que notes tú (o quieras notar), y otra cosa es lo realmente esté haciendo la moto. Estoy seguro que la moto ni se está cruzando ni está derrapando...
 
Yo también pienso que el problema puede ser la excesiva retención del motor al reducir. Eso ya no lo controla el ABS.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Puede que sea cosa mía, o puede que, como decís, exceso de retención del motor. Es el primer embrague antirrebote que tengo y en mis motos anteriores cuando reducía de más el bloqueo era más acusado (y el susto). Normalmente hago el golpe de gas porque ya estoy acostumbrado a mis anteriores motos, pero puede que en las ocasiones que me ha sucedido no le haya cogido el punto dados los pocos km que llevo con ella.
Iré de momento observando reacciones....
Principalmente quería saber si era cosa mía o vosotros tb lo habías notado.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
El embrague antirrebote igual puede con las reducciones bruscas, pero no con la reducción y la frenada al mismo tiempo.


Además, en una frenada fuerte la rueda trasera queda muy descargada de peso.
 
Puede que sea cosa mía, o puede que, como decís, exceso de retención del motor. Es el primer embrague antirrebote que tengo y en mis motos anteriores cuando reducía de más el bloqueo era más acusado (y el susto). Normalmente hago el golpe de gas porque ya estoy acostumbrado a mis anteriores motos, pero puede que en las ocasiones que me ha sucedido no le haya cogido el punto dados los pocos km que llevo con ella.
Iré de momento observando reacciones....
Principalmente quería saber si era cosa mía o vosotros tb lo habías notado.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
A mí me ha pasado algo parecido alguna vez, notas que la rueda trasera desliza un poco en una retención brusca al bajar de marcha,pero no llega a cruzarse la moto demasiado.

Supongo que el embrague antirebote hace su trabajo y el resto de controles que lleva la moto lo mismo.

Mi moto es una Gsa de 2017.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
El ABS no actua igual en Road que en Dinamic. En frenadas traseras en Dinamic, si me ha hecho algun ligero deslizamiento, pero ligero
 
nunca lo he notado, soy de los del golpe de gas de toda la vida y nunca me derrapa la trasera por ello, ni en ésta ni en otras motos.
Cuanto más corta sea la marcha a la que vas a bajar, mayor debe ser el golpe de gas (no es lo mismo de 5ª a 4ª que de 3ª a 2ª)
 
Me da la risa cuando os leo a varios que no os derrapa la rueda al reducir marcha porque dáis un golpe de gas.
 
La física tiene unos limites y creo que cuando pasa eso es que se llega al limite de agrre del neumático

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Me da la risa cuando os leo a varios que no os derrapa la rueda al reducir marcha porque dáis un golpe de gas.
hombre, dicho así, igual a mí me da la risa cuando os derrapa por reducir... podría pensar que hay que ser extremadamente torpe conduciendo para que eso pase.
Cuando uno categoriza, tiene que explicarse un poco...
 
Lo de dar el golpe de gas es una técnica que se utiliza para intentar igualar las revoluciones del motor con el eje primario de la caja de cambio, de manera que si están girando más o menos igual, los piñones encajan mucho más fácil que si hay una diferencia grande de vueltas entre un piñón y otro. Si hay alguien de los viejos del lugar que ha llevado un camión antiguo, en el que las marchas no estaban sincronizadas, sabrán a lo que me refiero.
Pués bien, hasta ahí ya tengo la reducción hecha, tanto si hemos dado golpe de gas como si no. ¿Qué es lo que determina si habrá o no bloqueo o posible derrapada de rueda trasera? pués la manera o la rapidez que empleemos en soltar embrague y aplicar la reducción de marcha a la rueda.
Si vamos muy altos de vueltas, bajamos marcha y soltamos embrague sin contemplaciones la rueda tiende a derrapar, independientemente si hemos dado o no golpe de gas.
 
Lo de dar el golpe de gas es una técnica que se utiliza para intentar igualar las revoluciones del motor con el eje primario de la caja de cambio, de manera que si están girando más o menos igual, los piñones encajan mucho más fácil que si hay una diferencia grande de vueltas entre un piñón y otro. Si hay alguien de los viejos del lugar que ha llevado un camión antiguo, en el que las marchas no estaban sincronizadas, sabrán a lo que me refiero.
Pués bien, hasta ahí ya tengo la reducción hecha, tanto si hemos dado golpe de gas como si no. ¿Qué es lo que determina si habrá o no bloqueo o posible derrapada de rueda trasera? pués la manera o la rapidez que empleemos en soltar embrague y aplicar la reducción de marcha a la rueda.
Si vamos muy altos de vueltas, bajamos marcha y soltamos embrague sin contemplaciones la rueda tiende a derrapar, independientemente si hemos dado o no golpe de gas.
Pues lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo, si el acople entre las vueltas es adecuado por el golpe de gas yo suelto el embrague de golpe y sin contemplaciones y cero derrape porque no hay contraste y la rueda nunca bloquea, que es de donde viene el derrape, no por la velocidad en la que desembragues sino por el bloqueo que produce el acople a distintos regímenes.

Así pues, y con buen golpe de gas, nunca se derrapa. A mí al menos lleva funcionándome más de 30 años.
 
Pues a mí, repito a veces me ha pasado.
No debo de haber aprendido nada después de más de 10 motos y 30 años conduciendo las.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Me gusta esta discusión. Yo estoy con @GTPistes , si vas con una marcha y le metes otra mas corta a lo "bestia" la rueda derrapa. Yo creo que la solución la tiene auto-examinandose, una buena recta desierta y a velocidad moderada, intentar reproducir el error, si es de pilotaje o de moto.
 
Hola,

en algunos casos si en lugar de bajar 1 bajas 2 marchas por ejemplo a lo bestia como dicen..... pues aun con el antirebote etc.... si que la rueda puede llegar a chillar, a mi me ha pasado en alguna ocasion pero de ahi a pegar una cruzada.....

un amigo por ejemplo le gusta y suele hacerlo a posta a veces y he llegado hasta ver el humillo saliendo de la rueda al quedar bloqueada un instante.


prueba con una moto que NO tenga abs ni antirebote y veras como el resto del viaje vas muuuuucho mas suave jajajaja a mi me paso con una de mis primeras motos y se me pusieron de corbata aunque tambien era mas inexperto etc...
 
Pues a mí, repito a veces me ha pasado.
No debo de haber aprendido nada después de más de 10 motos y 30 años conduciendo las.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Efectivamente! :ROFLMAO:

No es broma, podemos estar toda la vida haciendo algo pensando que lo hacemos bien (lo digo por el resultado) y no estar haciéndolo bien.


A veces un curso viene bien, no todo es sacarse el carnet con una vespa andrajosa hace 30 años y "a correr"...
Saludos.
 
Efectivamente!

No es broma, podemos estar toda la vida haciendo algo pensando que lo hacemos bien (lo digo por el resultado) y no estar haciéndolo bien.


A veces un curso viene bien, no todo es sacarse el carnet con una vespa andrajosa hace 30 años y "a correr"...
Saludos.
Posiblemente tengas razón en todo menos en lo de la Vespa.

Pero no haber dado clases, no quiere decir que no te hayas preocupado de aprender.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Tengo una 1200gs Lc desde hace poco más de 2000km.
He notado que en frenadas fuertes cuando voy un poco pasado y al tirar del freno trasero y reducir (cuando el delantero no es suficiente) noto que la rueda trasera derrapa y me cruza la moto.
No se si es problema de regulación de suspensiones o qué, pero en teoría el ABS y el antirrebote no debería permitir la derrapada.
Os pasa a vosotros? He tenido otras motos y nunca he notado esa sensación.
Saludos a todos

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
si, en la rt también ocurre en dynami
 
Arriba