Peajes en Francia ?

Bip&Drive: ESPAÑA, PORTUGAL Y FRANCIA

Pagatelia: ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA e iTALIA

ALEMANIA: De momento y yo no he oido ni leido que haya cambiado...las Autobahn son gratis

SUIZA, AUSTRIA, ESLOVENIA, HUNGRÍA...y algunos otros paises: Se compra Vignette de duración y precio variable
 
Bip&Drive: ESPAÑA, PORTUGAL Y FRANCIA

Pagatelia: ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA e iTALIA

ALEMANIA: De momento y yo no he oido ni leido que haya cambiado...las Autobahn son gratis

SUIZA, AUSTRIA, ESLOVENIA, HUNGRÍA...y algunos otros paises: Se compra Vignette de duración y precio variable
República Checa gratis para las motos. En Hungría y Austria la vignette se puede comprar por internet y como dice Tabayu varía en función de los días de uso. Yo creo que pagué por una con validez para 10 días para Hungría y no llegó a 5€ y en Austria algo más de 5€, todo ello en 2019, en mi opinión muy barato.
 
Por completar la información sobre viñetas que existen en algunos países pero no se aplican a las motos (gratuidad): República Checa (como se ha dicho), Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía.

En Hungría (matrica) no existe la pegatina física (sólo registro informático), por lo que es muy importante verificar que la matrícula anotada es correcta...

.
 
Por completar la información sobre viñetas que existen en algunos países pero no se aplican a las motos (gratuidad): República Checa (como se ha dicho), Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía.

En Hungría (matrica) no existe la pegatina física (sólo registro informático), por lo que es muy importante verificar que la matrícula anotada es correcta...

.
Tal y como dice Carolus para Hungría sucede en Austria, no hay pegatina física, yo llevaba las facturas del pago online y los emails por si me paraban.
 
Ah por cierto recuerdo que en Austria había un plazo para poder comprarla en función de la fecha de uso para evitar que se solicitara la anulación y la devolución del pago una vez utilizada. Supongo que se les habrá dado algún caso...
 
Estoy mirando el Vía T de Pagatelia, que SI que ofrece servicio en los cuatro países (España, Portugal, Francia e Italia) con un precio muy similar al Bip&Drive...Yo tengo la tarifa de uso ocasional en Bip&Drive, que en Pagatelia corresponde a la tarifa de tiempo libre...
Pregunta para los usuarios de Bip&Drive o Pagatelia....

Independientemente de la tarifa en cada uno, en ambos se supone que incorporas a tu cuenta la matricula del vehículo y el tipo ( en este caso moto) y cuando pasas por la ViaT te cobra la tarifa correspondiente a moto ??
 
Tal y como dice Carolus para Hungría sucede en Austria, no hay pegatina física, yo llevaba las facturas del pago online y los emails por si me paraban.

Cierto, en Austria también viñeta digital desde hace poco...

.
 
Pregunta para los usuarios de Bip&Drive o Pagatelia....

Independientemente de la tarifa en cada uno, en ambos se supone que incorporas a tu cuenta la matricula del vehículo y el tipo ( en este caso moto) y cuando pasas por la ViaT te cobra la tarifa correspondiente a moto ??
Tendría que mirarlo, porque realmente nunca lo comprobé. Supongo que la excitación del viaje y su disfrute me nublaron el juicio 🤣🤣
Si soy capaz de encontrar el dato te digo. En cualquier caso, recuerdo que en ocasiones en los peajes era tal la cola que buscaba los accesos en los que solo se podía usar viaT y no estoy seguro si en esos se aplicaba la tarifa reducida para las motos, pues creo que para ello había que pasar por los pasos situados más a la derecha.
De cualquier forma, si puedo encontrarlo lo pongo por aquí.
 
Tendría que mirarlo, porque realmente nunca lo comprobé. Supongo que la excitación del viaje y su disfrute me nublaron el juicio 🤣🤣
Si soy capaz de encontrar el dato te digo. En cualquier caso, recuerdo que en ocasiones en los peajes era tal la cola que buscaba los accesos en los que solo se podía usar viaT y no estoy seguro si en esos se aplicaba la tarifa reducida para las motos, pues creo que para ello había que pasar por los pasos situados más a la derecha.
De cualquier forma, si puedo encontrarlo lo pongo por aquí.
si tambien quiero saber si se cobra tarifa coche o moto, A Francia las motos pagan menos.quizas hay un detector de galibo.
 
Última edición:
Yo no tengo registrada la matrícula con la baliza (excepto en PT, que tiene otro sistema como ya he explicado).
Así que entiendo que en los peajes europeos (no incluyo España...) la categoría del vehículo se identifica en los pórticos. Además, en una ocasión tarificaron la moto en Francia como automóvil, lo que me lo confirma.
 
Esto puede ser interesante.... Este caso, si viene en la web es porque se puede dar. Parece ser que no tiene solución y toca pagar...

Captura.JPG
 
Pregunta para los usuarios de Bip&Drive o Pagatelia....

Independientemente de la tarifa en cada uno, en ambos se supone que incorporas a tu cuenta la matricula del vehículo y el tipo ( en este caso moto) y cuando pasas por la ViaT te cobra la tarifa correspondiente a moto ??
A mi al menos desde que lo tengo, repasando los cargos en Francia, que sólo lo he usado con la moto, siempre me han cobrado como tal...

Mi Bip& Drive también lo tengo asociado a la matricula del coche... Aquí en España lo he usado indistintamente tanto en la moto como en el coche...pero como da igual porque te cobran lo mismo...
 
A mi al menos desde que lo tengo, repasando los cargos en Francia, que sólo lo he usado con la moto, siempre me han cobrado como tal...

Mi Bip& Drive también lo tengo asociado a la matricula del coche... Aquí en España lo he usado indistintamente tanto en la moto como en el coche...pero como da igual porque te cobran lo mismo...
(y)
 
A mi al menos desde que lo tengo, repasando los cargos en Francia, que sólo lo he usado con la moto, siempre me han cobrado como tal...

Mi Bip& Drive también lo tengo asociado a la matricula del coche... Aquí en España lo he usado indistintamente tanto en la moto como en el coche...pero como da igual porque te cobran lo mismo...
Gracias, es para tener en cuenta entonces.....
 
No en todas partes. En Catalunya hay diferencias entre motos y coches en algunas autopistas y túneles.
El problema es que ponen las tarifas + baratas para motos , allá donde las motos van por carretera de curvas ( el túnel del cadi, el de Envalira...etc)
Que te tienes que cruzar la península ? como un coche , coche+caravana o autocaravana....
Para Abertis .... somos igual de ligeros

1619080407696.png
 
El problema es que ponen las tarifas + baratas para motos , allá donde las motos van por carretera de curvas ( el túnel del cadi, el de Envalira...etc)
Que te tienes que cruzar la península ? como un coche , coche+caravana o autocaravana....
Para Abertis .... somos igual de ligeros
Yo solamente quería resaltar que hay sitios en que sí se diferencia entre motos y coches. Que nos guste o no la autopista en la que se aplica, creo que sería debate en otro hilo.
 
Estaba en el mismo Colmar.
La ciudad es pequeña y muy fácil y agradable de recorrer.
Si quieres algún dato y te lo puedo facilitar me lo dices.
 
Estaba en el mismo Colmar.
La ciudad es pequeña y muy fácil y agradable de recorrer.
Si quieres algún dato y te lo puedo facilitar me lo dices.
Gracias, prefiero alquilar un piso ,mas que hotel seria por una semana , los inconvenientes del hotel son los horarios , te hacen la habitacion , el desayuno a hora determinada, si quieres estar en la habitacion hasta las tantas ,pues complicado , intentare buscar algo un poco a las afueras en los viñeros, o 1 piso en la ciudad , es para septiembre osea que hay que ver la situacion sanitaria, aqui y alli.
:) (y)
 
El Bip&Drive se puede llevar en un bolsillo frontal de la chaqueta: la máquina lo capta aún estando allí dentro siempre y cuando esté con la orientación correcta, es decir, con el clip mirando hacia afuera. Yo lo llevo así y ningún problema, y ninguna necesidad de llevarlo en un brazalete o ponerlo en el carenado de la moto.

Te garantizo que funciona, pero recuerda que siempre tiene que tenir el clip hacia afuera. Si lo llevas del revés, no lo lee.
Hoy he recibido el dispositivo y me queda la duda de que cara es la que emite la señal y si podría llevarlo en el bolsillo que lleva la chaqueta en el puño.
Lo voy a utilizar en Francia y supongo que vendrá activado para ese país.
Viene en una bolsa para guardarlo y aislarlo y sin instrucciones de ningún tipo.
 

Adjuntos

  • IMG_0260.jpeg
    IMG_0260.jpeg
    12,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_0259.jpeg
    IMG_0259.jpeg
    10,4 KB · Visitas: 41
Es fácil...Fíjate en el soporte que lleva con la pegatina de doble cara para pegarlo en el parabrisas...
Pues imagínate que estuviera puesto allí, y la cara que queda hacia afuera del coche, la que te tiene que quedar a ti en el bolsillo hacia afuera
 
Ok, entonces es la cara que lleva los números y el código de barras.
 
¿Que tipo de pegatina es la adecuada para ponerlo y quitarlo de la pantalla según me interese?
 
¿Que tipo de pegatina es la adecuada para ponerlo y quitarlo de la pantalla según me interese?
Yo lo llevo en un bolsillo frontal de la chaqueta, y lo lee perfectamente. No hace falta pegarlo a la moto.
 
Pregunta para los usuarios de Bip&Drive o Pagatelia....

Independientemente de la tarifa en cada uno, en ambos se supone que incorporas a tu cuenta la matricula del vehículo y el tipo ( en este caso moto) y cuando pasas por la ViaT te cobra la tarifa correspondiente a moto ??
Esto me interesa confirmarlo, porque cuando recibí el dispositivo y me registré en la aplicación puse la matrícula de la moto y la del coche. O sea que ambas matrículas están asociadas al dispositivo y me pregunto si para asegurarme de que no me cobren la tarifa de coche debo borrar la matrícula y dejar solo la de la moto.
 
Esto me interesa confirmarlo, porque cuando recibí el dispositivo y me registré en la aplicación puse la matrícula de la moto y la del coche. O sea que ambas matrículas están asociadas al dispositivo y me pregunto si para asegurarme de que no me cobren la tarifa de coche debo borrar la matrícula y dejar solo la de la moto.
Yo no tengo ningún vehículo asociado al dispositivo, y funciona perfectamente.
En Francia, en los peajes tienes que pasar por los carriles de telepeaje normales y (en teoría) te detecta que eres una moto. Si ves que no lo hace y te marca tarifa de coche, puedes parar y apretando el botón de la barrera, pides el cambio de tarifa y te lo hacen enseguida.
Lo mejor para asegurarse que la tarifa es correcta es pasar por la cabina del manual, pero entonces este dispositivo pierde toda su utilidad ya que si acabas yendo al carril de los que paran, mejor pagas con la tarjeta de toda la vida.
 
Ok, entendido. Estaré pendiente las primeras veces y actuaré en consecuencia.
 
Arriba