dueños de XR ayudarme con una duda en mi moto

Pues en un día estaba lista...y cuenta en ello la insularidad, que eso si que lo sufrimos por aquí.

Saludos
 
Pues en un día estaba lista...y cuenta en ello la insularidad, que eso si que lo sufrimos por aquí.

Saludos

Muchas gracias por contestar.
Pero entiendo que te estas refiriendo al tiempo de reparacion.

Yo pregunto cuantos dias pasaron desde que fuiste con la moto al taller, vieron que efectivamente era la bomba y te avisaron para dejarla.

¿o bien es que tenian el repuesto alli mismo y no tuvieron que pedirla a BMW?

Gracias por todo.
 
Bueno, despues de todo ya me han cambiado la bomba :rolleyes2:

Capitan Veneno, a mi me a tardado una semana, entre que se quedaron la moto, pidieron el respuesto y la montaron.

V'ss
 
Muchas gracias por contestar.
Pero entiendo que te estas refiriendo al tiempo de reparacion.

Yo pregunto cuantos dias pasaron desde que fuiste con la moto al taller, vieron que efectivamente era la bomba y te avisaron para dejarla.

¿o bien es que tenian el repuesto alli mismo y no tuvieron que pedirla a BMW?

Gracias por todo.


Fui un martes y les comento el problema, cita para el jueves y moto entregada el viernes;)
 
Hola me gustaria saber cuanto te han tardado en servir la bomba.
Yo llevo esperando ya casi un par de semanas y todavía no me han avisado que la hayan recibido.
Muchas gracias.

A mi me tardó dos semanas...

Un poco de paciencia y listo. No obstante puedes andar con ella mientras tanto.
 
Bueno pues ya esta la bomba en el conce.
Ayer no pude llevarla por temas mios de trabajo, pero este proximo lunes me la ponen.
Ya ire contando como va la cosa.
 
El martes ya recogí la moto con la bomba cambiada. Deseando que llegue el finde para darle un poco de cera y ver que pasa.
De momento en el minimo trayecto urbano que hice hasta casa todo fue Ok.
 
A mi con la bomba nueva, el tapon se humedece. Pero no esta abombado ni deja rastro como la otra.
 
Joder.
Yo hice ayer unos 250 km matinales. A ratos le fui dando bastante.
En ningún momento ha rezumado mas ni mancha el dedo.
Tampoco me parece que esté abombado pero quizás sea pronto.
Seguiré observándolo claro está.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La mia despues de 3000 kms y en momentos dandele muy fuerte ,sigue seco y limpio.
 
Buenas a todos, refloto este tema, para disgusto mio.

S1000XR 5.000km recien hechos, de abril del 2017 y este finde acabo de comprobar que la bomba pierde claramente por el orificio inferior, luego las bombas 2017 siguen dando problemas :-(.

Solo pierde liquido refrigerante, aceite de momento no.

Esta semana me pasare por el conce para tramitar el cambio.

Un saludo.
 
Buenas Farmala,

El "problema" en las primeras bombas de la XR es que petaba el coginete interno, y se mezclaba el aceite con el liquido refrigerante.

Sí solo te ha perdido un poco de liquido refrigerante, puede ser normal, que para eso esta ese respiradero (creo que lo digo bien). En el taller te lo confirmaran si es defectuosa.

Ya nos contaras.

V'sss
 
Screenshot_2017-08-22-09-41-17.jpg Esta tarde os cuento, pero el liquido no sale por el orificio que tiene el reten de la zona inferior, sino por el perimetro circular del propio reten, por esa zona no deberia dalir nada.
Aunque no sea tema de cojinete, si es un fallo en la estanqueidad de las juntas de la goma.

He visto el despiece y parece q no hay recambio para esa junta de la zona inferior, al menos yo no lo he visto.

Un saludo.
 
Pues sí. Eso parece más un defecto de montaje. No es el mismo problema por el que hemos pasado los demás, aún así es una p**ada igualmente.

Paciencia y en nada la tienes como nueva otra vez.

V'ss
 
Retomo el tema. 1300km y la moto 2 semanas y hoy me ha tirado una gota, me he asomado y he visto eso. Bmw s1000r, comprada nueva en septiembre de 2018.
En una semana tengo la revisión del rodaje y se lo comentaré. Supongo que no me pondrán ningún problema, ya que en el concesionario donde voy yo, se portan bastante bien.
ff3c97b2b5f526106d715681027b9cb5.jpg
6f5d1ab55fd869325d6f033ef494273c.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas!
Cuándo os referís a garantía, es que la moto está en garantía? O qué la cambian como si fuera una campaña?
Muchas gracias!
 
A mi Dentro de los dos años de garantia.. Pero si esta fuera de esos dos años y mantenimiento en BMW puntual, posiblemente te lo cambien como cortesía comercial
 
Por cierto, el agujerito que hay al lado del tapón de vaciado del aceite de motor, para qué es? Es que me llamó la atención el otro día al estar mirando lo de la bmba.
Muchas gracias.

Saludos!
 
Pues lo mismo S1000XR, julio 2018, y tras leer el post baje a mirarla y sorpresa..

..IMG_4239.JPG



Mañana pasare por el concesionario de Valencia(donde la compre) y a ver que me cuentan.
 
Pues lo mismo S1000XR, julio 2018, y tras leer el post baje a mirarla y sorpresa..

..Ver el archivo adjunto 116798



Mañana pasare por el concesionario de Valencia(donde la compre) y a ver que me cuentan.

La mia Mayo 2018, 6000 Km y me perdia refrigerante mezclado con aceite y el taponcito negro un poco salido.
En Dos Rodes me decian que si normal, que si bla bla, pero les dije que la cambiaran y lo hicieron.
El sabado la saque con la bomba nueva, pero con este tiempecito no la he probado.
Pero ya te digo, que no te convenzcan que es normal y que te la cambien.
 
A mi me la cambiaron la semana pasada también en garantía. Con solo 1500km.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy recogí la moto del concesionario después del cambio de bomba, me la cambiaron sin ninguna pega.

IMG_20181108_064657.jpg

Así es como debería estar desde un principio, ahora a ver si aguanta.
 
Hola gente. Gracias a vuestros comentarios aquí en el foro, me dió por mirar la bomba de mi XR y estaba afectada. Lo hable con el concesionario de Albacete y sin ponerme ni una sola pega, me han cambiado la bomba del agua dentro de los 2 años de garantía. Salu2, Chema
 
Otro más , la mia deja todo verdoso el cárter , a ver cómo hago por qué la compré en otra provincia y aún está en garantía pero igual me dice que tengo que llevarla.
 
Otro más , la mia deja todo verdoso el cárter , a ver cómo hago por qué la compré en otra provincia y aún está en garantía pero igual me dice que tengo que llevarla.
Los problemas en garantía te los deberían solucionar en cualquier taller oficial, no tiene por qué ser el del conce donde la has comprado.

Saludos,
 
Buenas, lo mismo me ha pasado a mí pero con la Xr nueva del 2020, se ve que es un conjunto de bomba de aceite y agua, y el "desagüe" pasa por dentro del cárter, ahora mismo la moto esta en el taller para que me cambien la.bomba de aceite/agua, la moto es nueva y me di cuenta con 900km.
 

Adjuntos

  • IMG_20210405_175355.jpg
    IMG_20210405_175355.jpg
    66,6 KB · Visitas: 124
  • IMG_20210414_181718.jpg
    IMG_20210414_181718.jpg
    97,9 KB · Visitas: 123
  • IMG_20210414_184442.jpg
    IMG_20210414_184442.jpg
    39,8 KB · Visitas: 119
Otra cosa que noto desde hace poco tiempo , el aceite jamás baja de 19-20 grados.
Dejo la moto parada horas , incluso días en el garaje y nada más meter la llave ya marca 20 grados , cuando la compré siempre estaba a 0 , rápido subía pero partia de 0.
 
Esta hablando de la XR20?
Donde ves la temperatura del aceite?
No te confundiras con la del refrigerante.
La GS si lo lleba la XR no.
 
Otra cosa que noto desde hace poco tiempo , el aceite jamás baja de 19-20 grados.
Dejo la moto parada horas , incluso días en el garaje y nada más meter la llave ya marca 20 grados , cuando la compré siempre estaba a 0 , rápido subía pero partia de 0.
Te confirmo que en mi moto xr 2020 esta mañana despues de estar una semana parada he puesto el contacto y sin arrancar ya marcaba 20º. He arrancado y la temperatura a subido rapido. Es cierto que he inspeccionado la zona que @Erdani6j y la tengo manchada de suciedad asi que limpiare e inspeccionare por si acaso.

Saludos
 
Buenas, lo mismo me ha pasado a mí pero con la Xr nueva del 2020, se ve que es un conjunto de bomba de aceite y agua, y el "desagüe" pasa por dentro del cárter, ahora mismo la moto esta en el taller para que me cambien la.bomba de aceite/agua, la moto es nueva y me di cuenta con 900km.
Gracias por la info. De momento la mía no lo tiene, pero estaré vigilante. Yo agradezco mucho este tipo de informaciones. Hay que estar a las duras y a las maduras.
 
De nada, parece q la negra me ha tocado a mí, moto nueva y ya me pasa esto :(.
Si, lo pongo para q lo comprobéis y sepáis por donde sale el aceite, xq primero pensábamos q era del tapón del cárter xq se veía allí la gota, pero se ve q corre el aceite hasta allí cuando la estacionas. Un saludo
 
Buenas.......
Otro afectado por perdida de liquido refrigerante........acabo de llamar a Dasmoto y cita para el dia 11, gracias por la informacion, sin ella no me hubiera enterado
 
Buenas, lo mismo me ha pasado a mí pero con la Xr nueva del 2020, se ve que es un conjunto de bomba de aceite y agua, y el "desagüe" pasa por dentro del cárter, ahora mismo la moto esta en el taller para que me cambien la.bomba de aceite/agua, la moto es nueva y me di cuenta con 900km.
Te dejaba mancha en el suelo el aceite/refrigerante??? como te diste cuenta??

Que te la reparen y a seguir disfrutando.

Saludos
 
Te dejaba mancha en el suelo el aceite/refrigerante??? como te diste cuenta??

Que te la reparen y a seguir disfrutando.

Saludos
Si, me di cuenta xq había una gota en el suelo, entonces mire y tenía el carter como sale en las fotos.
A ver... lleva 1 semana en el taller y ya estoy desesperado🥺
 
Buenas, lo mismo me ha pasado a mí pero con la Xr nueva del 2020, se ve que es un conjunto de bomba de aceite y agua, y el "desagüe" pasa por dentro del cárter, ahora mismo la moto esta en el taller para que me cambien la.bomba de aceite/agua, la moto es nueva y me di cuenta con 900km.
Por mas que he mirado la parte de abajo de mi moto no veo el tapon que indicas en la foto 718. He podido ver el tapon del carter pero el otro por mas que he mirado y requete mirado no lo veo por ningun lado.
Mi unidad es de Octubre 2020 no se si BMW habra cambiado algo.

Saludos
 
Por mas que he mirado la parte de abajo de mi moto no veo el tapon que indicas en la foto 718. He podido ver el tapon del carter pero el otro por mas que he mirado y requete mirado no lo veo por ningun lado.
Mi unidad es de Octubre 2020 no se si BMW habra cambiado algo.

Saludos
Buenas, no es un tapón, es un desagüe, y está justo en la parte de atrás del cárter, tienes q poner la cabeza en el suelo y mirar hacia arriba.
 
Buenas, no es un tapón, es un desagüe, y está justo en la parte de atrás del cárter, tienes q poner la cabeza en el suelo y mirar hacia arriba.
Ya lo he visto. De momento no veo nada anormal. He limpiado toda la zona y estare pendiente.

A los demás antes de arrancar la moto despues de unos dias sin coger la moto la temperatura directamente ya os marca 20º??

Saludos
 
Ya lo he visto. De momento no veo nada anormal. He limpiado toda la zona y estare pendiente.

A los demás antes de arrancar la moto despues de unos dias sin coger la moto la temperatura directamente ya os marca 20º??

Saludos
Mejor si lo tienes todo bien y no te sale nada, a mi ya me han dicho q es la bomba aceite/agua q está defectuosa, y como no saben que consecuencias ha podido ocasionar al no ir bien la bomba de aceite... Que prefieren cambiar el motor entero en vez de la.bomba sola.
 
Mejor si lo tienes todo bien y no te sale nada, a mi ya me han dicho q es la bomba aceite/agua q está defectuosa, y como no saben que consecuencias ha podido ocasionar al no ir bien la bomba de aceite... Que prefieren cambiar el motor entero en vez de la.bomba sola.
Bueno es mala noticia pero la solución me parece mas que correcta y buen funcionamiento por parte de BMW de la garantia.

Saludos
 
Es increibles que se vuelva a dar el fallo de la bomba en el modelo nuevo es para denunciarlo ya que en los modelos anterior era un defecto de muchas motos.
Y a los echos me remito a mi me cambiaron la bomba en dos ocasiones.
🤬
 
Arriba