Donde se agarra el pasajero en la R Nine T?

Captain Nemo

Arrancando
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Hola a todos:
Espero que los administradores no me echen del foro por imbecil, pero me surge una duda: donde se agarra el pasajero en la R Nine T?
Cada vez que montan mis hijos, cada uno se agarra diferente, y ninguno de los sistemas me convence: a mi, a la base horizontal que acaba en el portamatriculas, y a la cincha de cuero del asiento. Todas parecen inseguras.
Me estoy perdiendo algo? Perdonad si soy muy chorra, pero me da pavor que se pueda caer alguno de mis hijos porque no he sabido cómo deben agarrarse.
 
Viendo esta foto yo diría en esa cinta que lleva el asiento detrás del conductor que supongo pueden pasar la mano, pero no me hagas mucho caso, a ver que dicen los que la tienen cuando van a la ITV
 
Eso parece, pero, es fiable? Es un poco antinatural, y encima parece endeble. Si es ahí, pues ahí. Pero es que no estoy para experimentos 😰
 
Eso parece, pero, es fiable? Es un poco antinatural, y encima parece endeble. Si es ahí, pues ahí. Pero es que no estoy para experimentos 😰
Si es eso no tiene porque ser endeble ya que en su interior puede llevar algo reforzado con alguna cinta tipo del que se hacen los cinturones de seguridad o cualquier material resistente y revestido después con la misma piel, antiguamente algunas motos llevaban una cadenita forrada de goma
 
Que se agarre a tu cintura cómo se han hecho toda la vida en las motos deportivas, bueno en esas cuando se iba por faena se agarraban al depósito, la cincha esa de cuero está ahí únicamente para cumplir con la normativa que lo exige pero no sé si aguantaría el cuerpo en un acelerón fuerte.

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Que se agarre a tu cintura cómo se han hecho toda la vida en las motos deportivas, bueno en esas cuando se iba por faena se agarraban al depósito, la cincha esa de cuero está ahí únicamente para cumplir con la normativa que lo exige pero no sé si aguantaría el cuerpo en un acelerón fuerte.

Enviado desde alguna parte del mundo
Pones en duda algo que no has probado, realmente crees que el copiloto va mas seguro si se sujeta con el conductor? lo dudo, primero mas incomodo porque hay que ir pegado al conductor y eso en un viaje es incomodo, caluroso y nada agradable para ambos, después relajaremos el agarre y con un golpe de gas podrías soltarte mas fácil que si tienes la mano pasada por la cinta, después el conductor al acelerar se tiene que sujetar fuerte al manillar y a la vez si el pasajero se sujeta al conductor este tiene que aguantar doble tirón y es mas peligroso para ambos.

Si es esa cinta y es de material tipo cinturón de seguridad o de alguna fibra resistente y después forrado de piel y encima va cogido por debajo del asiento tiene que sujetar si o si y es imposible se rompa por un tirón al acelerar, acaso no sujeta firme un cinturón de seguridad y es super fino?

Si tienes esta moto y es esa la cinta para agarrarse intenta tirar de ella a ver si la rompes, lo dudo, es mas, si se puede tirar con fuerza seguro levantas la moto tirando de la cinta.

Antiguamente como he dicho ya llevaban una cinta o cadenita y muchas veces para poner el caballete central la gente se cogía de la cinta y tiraban con fuerza de ella para facilitar subirla al caballete

 
Yo instalé un asidero de Unit Garage y mi novia va muy cómoda agarrada
 

Adjuntos

  • IMG-20201027-WA0034.jpeg
    IMG-20201027-WA0034.jpeg
    74,5 KB · Visitas: 96
  • IMG-20210104-WA0027.jpg
    IMG-20210104-WA0027.jpg
    84,5 KB · Visitas: 94
  • Capture+_2020-03-08-18-15-42.png
    Capture+_2020-03-08-18-15-42.png
    278,5 KB · Visitas: 94
Viendo esta foto yo diría en esa cinta que lleva el asiento detrás del conductor que supongo pueden pasar la mano, pero no me hagas mucho caso, a ver que dicen los que la tienen cuando van a la ITV

Precisamente en la ITV te dan la respuesta: Si la moto está homologada para 2 personas, ha de tener (además de reposapiés) asideros para el pasajero, y si no los tiene, como pasa con la nine t, es obligatoria la tira del asiento.
 
Pones en duda algo que no has probado, realmente crees que el copiloto va mas seguro si se sujeta con el conductor? lo dudo, primero mas incomodo porque hay que ir pegado al conductor y eso en un viaje es incomodo, caluroso y nada agradable para ambos, después relajaremos el agarre y con un golpe de gas podrías soltarte mas fácil que si tienes la mano pasada por la cinta, después el conductor al acelerar se tiene que sujetar fuerte al manillar y a la vez si el pasajero se sujeta al conductor este tiene que aguantar doble tirón y es mas peligroso para ambos.

Si es esa cinta y es de material tipo cinturón de seguridad o de alguna fibra resistente y después forrado de piel y encima va cogido por debajo del asiento tiene que sujetar si o si y es imposible se rompa por un tirón al acelerar, acaso no sujeta firme un cinturón de seguridad y es super fino?

Si tienes esta moto y es esa la cinta para agarrarse intenta tirar de ella a ver si la rompes, lo dudo, es mas, si se puede tirar con fuerza seguro levantas la moto tirando de la cinta.
Sinceramente mucho no he montado en la parte trasera de ninguna moto con lo cual mi experiencia la baso en los 80.000 kms que hizo mi pareja en el asiento trasero de una GSXR que tuvimos, y desde su punto de vista donde mas segura se encontraba era apoyada en el deposito acelerando y frenando, cuando ibamos de ruteo tranquilo se agarraba a mi cintura ya que iba mas erguida, nadie dijo que fuesemos comodos ni ella ni yo, pero era la moto que habia, simplemente prueba a montar a alguien que se agarre a esa cincha, acelera fuerte en un adelantamiento y luego que te comente....
 
Sinceramente mucho no he montado en la parte trasera de ninguna moto con lo cual mi experiencia la baso en los 80.000 kms que hizo mi pareja en el asiento trasero de una GSXR que tuvimos, y desde su punto de vista donde mas segura se encontraba era apoyada en el deposito acelerando y frenando, cuando ibamos de ruteo tranquilo se agarraba a mi cintura ya que iba mas erguida, nadie dijo que fuesemos comodos ni ella ni yo, pero era la moto que habia, simplemente prueba a montar a alguien que se agarre a esa cincha, acelera fuerte en un adelantamiento y luego que te comente....

Y despues en un viaje que se puede circular horas en moto que uno tenga que ir cogido y agarrando al conductor como un koala todo el rato por si hay un acelerón fuerte, tiene que ir pegado al conductor y eso poco cómodo para ambos
La moto que nombramos tampoco es una moto pensada para viajar y menos a duo, no es que no pueda hacerlo pero las hay mas indicadas y cuando uno lleva acompañante tambien tiene que tener mano y saber lo que lleva detrás y no salir a hacer carreras o adelantamientos de vértigo, si se conduce digamos normal como quien dice ni agarrarse es necesario.

Pero bueno, el forero que preguntó donde llevaba el asidero para acompañante esa moto ya lo sabe, otra cosa es que sea cómodo, practico o uno le guste ir pegado al conductor, eso es otra cosa y no cambia nada de lo que es y lo que dice la ley
 
Buenos días yo me decante para poder llevar a mis hijos en muy cortos recorridos urbanos la parrilla de aliexpress y es una de las cosas que mejor resultado me esta dando pro varios motivos, primero me permite dejar el casco agarrado con un pequeño candado numérico encima del asiento apoyado en la parrilla si lo necesito, también dejar los cascos jet de la misma manera, dejar los guantes sin que se caigan llevo un elástico negro en la parrilla y lo mejor de todo el pequeño respaldo ayuda mucho a la seguridad del pasajero de atrás y además este es de quita y pon si lo deseas, es mas tengo dos respaldos en U uno corto para el día a día y uno largo acolchado para viajes con la mujer entre eso y un cojín de aire va mas que bien en cortos viajes de 1 hora.

Los niños se agarran a la parrilla con las manos siempre hablando de paseos y recorridos urbanos.

Finalmente al tener el caballete central la parrilla es imprescindible para poder subir la moto al caballete al usarla de asadera, y otra comodidad mover la moto usando la pieza en U para desplazar la moto empujando hacia atras.
Imágenes de aliexpress la parrilla vale 55€ y además es compatible con la bolsa original de BMW, llevo las dos cosas, aunque si vamos dos tengo una bolsa de imanes para el deposito para no molestar los pies del pasajero.

Soporte-de-maleta-para-motocicleta-BMW-R-nine-T-Scrambler-Pure-RNINET-R9T-portaequipajes-para-...jpgSoporte-de-maleta-para-motocicleta-BMW-R-nine-T-Scrambler-Pure-RNINET-R9T-portaequipajes-para-...jpg
 
Última edición:
Buenos días yo me decante para poder llevar a mis hijos en muy cortos recorridos urbanos la parrilla de aliexpress y es una de las cosas que mejor resultado me esta dando pro varios motivos, primero me permite dejar el casco agarrado con un pequeño candado numérico encima del asiento apoyado en la parrilla si lo necesito, también dejar los cascos jet de la misma manera, dejar los guantes sin que se caigan llevo un elástico negro en la parrilla y lo mejor de todo el pequeño respaldo ayuda mucho a la seguridad del pasajero de atrás y además este es de quita y pon si lo deseas, es mas tengo dos respaldos en U uno corto para el día a día y uno largo acolchado para viajes con la mujer entre eso y un cojín de aire va mas que bien en cortos viajes de 1 hora.

Los niños se agarran a la parrilla con las manos siempre hablando de paseos y recorridos urbanos.

Finalmente al tener el caballete central la parrilla es imprescindible para poder subir la moto al caballete al usarla de asadera, y otra comodidad mover la moto usando la pieza en U para desplazar la moto empujando hacia atras.
Imágenes de aliexpress la parrilla vale 55€ y además es compatible con la bolsa original de BMW, llevo las dos cosas, aunque si vamos dos tengo una bolsa de imanes para el deposito para no molestar los pies del pasajero.

Ver el archivo adjunto 248249Ver el archivo adjunto 248250
Hola, puedes poner alguna foto del respaldo alto, y como lo has hecho, yo tengo la misma parrilla y es algo que quiero ponerle.

muchas gracias
 
un amigo lleva a su hija en alguna ruta con su k1200s.


el lleva esto


cinturon-agarre-pasajero-out.jpg
 
El respaldo alto tiene historia, cuando compre la parrilla en aliexpress me la enviaron con el respaldo alto pero torcido mas bajo de un lado que del otro y lo reclame, pues los chinos muy amablemente me enviaron otro, pasado un mes llego, sorpresa igual de torcido, pues entonces en un taller me hicieron con una de las U que ya tenia la modificación mas corta y recta mucho mas bonita y es la que uso en el dia a dia.
Mando foto con la primera U torcida y larga la que uso para viajes, le he puesto coquilla de tubo de calefacción y una cincha de tela para darle aspecto rustico y queda mas blanda pero no tengo foto a mano de esto ultimo, mis hijos van mas cómodos con la alta.Captura_LI.jpg
 
Última edición:
El respaldo alto tiene historia, cuando compre la parrilla en aliexpress me la enviaron con el respaldo alto pero torcido mas bajo de un lado que del otro y lo reclame, pues los chinos muy amablemente me enviaron otro, pasado un mes llego, sorpresa igual de torcido, pues entonces en un taller me hicieron con una de las U que ya tenia la modificación mas corta y recta mucho mas bonita y es la que uso en el dia a dia.
Mando foto con la primera U torcida y larga la que uso para viajes, le he puesto coquilla de tubo de calefacción y una cincha de tela para darle aspecto rustico y queda mas blanda pero no tengo foto a mano de esto ultimo, mis hijos van mas cómodos con la alta.Ver el archivo adjunto 248657
Gracias
 
Pongo foto del respaldo alto que he adaptado para el pasajero, la altura es la de la pieza de AliExpress pero estoy pensando en hacerlo más alto para comodidad del pasajero, solo para viajes a dos porque feo queda un rato pero cómodo mucho.670DA8E0-69E1-4047-8128-9D49032EF71D.jpeg46FF3593-7E5F-4C68-9181-99BEB0B33626.jpeg
 
Pones en duda algo que no has probado, realmente crees que el copiloto va mas seguro si se sujeta con el conductor? lo dudo, primero mas incomodo porque hay que ir pegado al conductor y eso en un viaje es incomodo, caluroso y nada agradable para ambos, después relajaremos el agarre y con un golpe de gas podrías soltarte mas fácil que si tienes la mano pasada por la cinta, después el conductor al acelerar se tiene que sujetar fuerte al manillar y a la vez si el pasajero se sujeta al conductor este tiene que aguantar doble tirón y es mas peligroso para ambos.

Si es esa cinta y es de material tipo cinturón de seguridad o de alguna fibra resistente y después forrado de piel y encima va cogido por debajo del asiento tiene que sujetar si o si y es imposible se rompa por un tirón al acelerar, acaso no sujeta firme un cinturón de seguridad y es super fino?

Si tienes esta moto y es esa la cinta para agarrarse intenta tirar de ella a ver si la rompes, lo dudo, es mas, si se puede tirar con fuerza seguro levantas la moto tirando de la cinta.

Antiguamente como he dicho ya llevaban una cinta o cadenita y muchas veces para poner el caballete central la gente se cogía de la cinta y tiraban con fuerza de ella para facilitar subirla al caballete

Pues no sé, pero en mis más de 30 años en moto no he visto nunca a nadie agarrado a la cinta del asiento... es que ni en las Vespa, vaya. ¿Realmente habéis probado a agarraros ahí?

Lo tienen que llevar por normativa, o asas para el pasajero o la cinta esa del asiento, pero ni es práctica, ni creo que sea muy segura, y no porque se vaya a romper sino porque agarrándose ahí uno no dura ni 5 minutos de pasajero.

Y la cinta que aparece en la foto de la moto verde de campo, no es para el pasajero, es para tener donde agarrar la moto por la parte trasera para sacarla de algún atolladero, muy útil en off road, yo la llevo en una trial-excursión que tengo y ayuda un montón.
 
Exacto, ni es práctica, ni es cómoda, ni es segura. Yo nunca he podido ver a nadie que se agarre de ahí. Todos los que usamos esa cinta ha sido para mover la moto en parado.
 
Arriba