pasote
Acelerando
Tras un tiempo prudente con la moto y 114 mil km he decidido hacerle un repaso al tema pistones, cilindros y demás. En principio la moto iba bien, aunque tenia un ruido tipo martilleo mas apreciable en el cilindro izquierdo. Se notaba más cuando estaba el motor caliente y la verdad que me tenia un poco mosqueado. por otro lado he visto a varios compañeros del foro hacer este tipo de intervención, y con más ganas que conocimientos técnicos, me tiro a la piscina de cabeza a ver por donde van los tiros de ruido y demás y con intención de hacer algunas mejoras que os iré contando.
En primer lugar unas fotos del desmontaje.

A primera vista parece estar todo en bastante buen estado y por la junta de las culatas intuyo que el motor se habia abierto con anterioridad.
Los pistones tienen buen aspecto y marcaje 93,98. Una de las mejoras propuestas es poner pistones forjados mas ligeros para ganar un poco en prestaciones.
aquí podéis ver las culatas que a la espera de la opinión de los Maestros, también tienen buena pinta.

En este caso la idea es enviarlas a Querejeta a realizar un repaso de guías y válvulas. Aquí es donde ya estoy un poco más perdido, ya que no se si será necesario el cambio de válvulas o con una limpieza y esmerilado será suficiente. En todo caso y de cara a no tener problemas en un tiempo en principio cambiaré las 4 guías.
Otra de las mejoras a realizar, es sustituir los taqués por los modernos y los muelles nuevos de válvulas que ya tengo.
¿Sería recomendable algún trabajo más en las culatas, me recomendaríais llevar las válvulas y cámaras ya limpias o lo incluye el trabajo habitual en el taller?
Por último, también se cambiarán las medias lunas de las bielas y las gomas de empujadores que perdían mucho, y me gustaría equilibrar la bielas junto con los nuevos pistones. Se admiten sugerencias y consejos.
En primer lugar unas fotos del desmontaje.

Los pistones tienen buen aspecto y marcaje 93,98. Una de las mejoras propuestas es poner pistones forjados mas ligeros para ganar un poco en prestaciones.

aquí podéis ver las culatas que a la espera de la opinión de los Maestros, también tienen buena pinta.

Otra de las mejoras a realizar, es sustituir los taqués por los modernos y los muelles nuevos de válvulas que ya tengo.
¿Sería recomendable algún trabajo más en las culatas, me recomendaríais llevar las válvulas y cámaras ya limpias o lo incluye el trabajo habitual en el taller?
Por último, también se cambiarán las medias lunas de las bielas y las gomas de empujadores que perdían mucho, y me gustaría equilibrar la bielas junto con los nuevos pistones. Se admiten sugerencias y consejos.
Última edición: