Seguimos con la r1100r... y para comer tenemos....valvula de escape!

Mi recomendación sería rectificado de asientos de válvulas de escape con válvulas nuevas y rectificado de plano de culata, con su junta nueva eso sería de manual en un taller de reparación.
Un saludo
Yo todavía no acabo de entender el motivo por el cual es necesario planificar una culata de un solo cilindro refrigerado por aire que no ha sufrido un sobrecalentamiento. Si la culata no ha sufrido deformaciones ¿ Para que planificarla?

Hola colegassss...está tarde hemos sacado la válvula y la cuestión pinta bien, el asiento está intacto y la guía de válvula no tiene holgura...después de una limpieza se ve así....
IMG_20210503_205023.jpg

Y la maldita válvula tiene buen bocado y además con un reguiño extraño....

IMG_20210503_205144.jpgIMG_20210503_205128.jpg
Ya tengo la junta de culata nueva y mañana voy a la BMW de Albacete a recoger la válvula nueva que pedí el viernes! Me dijeron que el martes y esta mañana a las 9 me llaman que ya estaba flipa! No se vosotros pero yo he leído de todo sobre la BMW de aquí y de momento muy bien. Ah más barata que en cualquier lado!

Joderr !!! menuda putada y menudo cabreo que has debido pillar, yo echaría humo por las orejas. Una moto recién comprada y que en nada pase estas desgracias.

Veo que ya te falta poco para tenerla en marcha, yo poco puedo aportar de mecánica pero si con ánimos y espero que vuelva la ilusión por la moto y desearte suerte y mucho animo.

Pues te puedes imaginar pancho, para como soy yo ....me lo tomé con filosofía y relax....
Esta mañana he conseguido la valvulita dichosa y hemos estado esmerilandola junto con su hermana...nos está costando colocar bastante las chavetas de una de las válvulas pero bueno al final lo conseguiremos

Pues nada ya tenemos la burra montada y andando. He tenido que montar la junta vieja porque en el momento de montar la nueva el espárrago superior derecho tiene un casquillo centrador y la junta no entraba y por otro lado el diámetro interior tiene varios milímetros menos que la original así que me han jodido pero bien pero bueno otro día que mire la otra culata cambiaremos las dos. La moto arranca a la primera pero en ralenti no va fina y continua, hace unas pequeños altibajos y perchones, y luego en altas petardazos. Todas las regulaciones que tocamos en la carburación las hemos dejado como estaban, voy a mirar el reseteo del motronic y si no habrá que volver a carburar....también me faltaría ver la comprensión como dijo comandante....

Que alegría dios mio! Después de escribir el post anterior me he puesto a tocarla y ya he conseguido que vaya fina sin altibajos ni petardeos!he tirado a hacer unos kms y ya esta clavada, quizás afinarla un poco mas fino y bajarle un pelo el ralenti...pero ya responde como debiera! Yujuuuu!! Pues no a costao ni na...aprovechando este post os pregunto sobre un conector que lleva la tapa del motor de arranque para que es???
Pues nada saludos y gracias a todos, estaremos por aqui

Enhorabuena campeón!!!!
El conector es como una toma de mechero pero de menor diámetro directo a batería. Sirve para conectar un mantenedor/cargador de batería o para toma de corriente de baja intensidad.
Ojo, no sirve para arrancar la moto por ahí

Gracias compañero! serviría para conectar algo como un míni compresor?que tipo de conector es?lo tengo bastante sulfatado

Que alegría dios mio! Después de escribir el post anterior me he puesto a tocarla y ya he conseguido que vaya fina sin altibajos ni petardeos!he tirado a hacer unos kms y ya esta clavada, quizás afinarla un poco mas fino y bajarle un pelo el ralenti...pero ya responde como debiera! Yujuuuu!! Pues no a costao ni na...aprovechando este post os pregunto sobre un conector que lleva la tapa del motor de arranque para que es???
Pues nada saludos y gracias a todos, estaremos por aqui
??????????

Menuda Odisea .... Me alegro mucho de que todo haya salido bien ?

Gracias compañero! serviría para conectar algo como un míni compresor?que tipo de conector es?lo tengo bastante sulfatado
Puedes conectar un mini compresor sin problema, una lámpara, un cargador USB....Es una toma DIN Hella standard. Son más estrechas que las de mechero.

Atrás