Pon una imagen que te guste.

FARO TOURLITIS, GRECIA​

Parece sacado de una escena de Juego de Tronos, pero confirmado, este faro es real. Se levanta desafiando a la gravedad sobre el pequeño islote rocoso de Tourlitis, en la bahía del puerto de Andros, en la isla del archipiélago de las Cícladas del mismo nombre. Hubo otro anterior, pero fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y el que ahora se admira data de 1990. Unas escaleras talladas en la roca ascienden hasta su puerta, y doce metros más arriba de la torre cilíndrica está su potente linterna, que ilumina el mar Egeo.

1620232820676.png
 
Esperando la libertad.
Un joven rinoceronte blanco, drogado y con los ojos vendados, a punto de ser liberado en el delta del Okavango, Botswana, después de su traslado desde Sudáfrica para protegerlo de los cazadores furtivos.
Foto: Neil Aldridge.
1.jpg
 
Regresar a la tierra.
La empresa estadounidense SpaceX avanzó con su sistema de cohetes reutilizables. Aquí, una etapa del cohete Falcon 9 aterriza en un barco en el Océano Pacífico en enero, después de poner en órbita a los satélites, un procedimiento ahora rutinario para la compañía.
Foto: Space X.
2.jpg
 
Leopardo descansando.
Los leopardos de la Reserva de Caza de Mashatu son difíciles de fotografiar. Pero esta vez Skye tuvo suerte. Después de rastrear a estos felinos durante unas horas, se encontró con Mathoja, una hembra muy conocida. En un momento fugaz, justo antes de que se echara a dormir, capturó una imagen serena de esta majestuosa criatura.
Nombrado por guías locales, Mathoja significa "el que camina cojeando", un título que se le dio después de una grave lesión en la pata cuando era un cachorro. Aunque sus posibilidades de supervivencia eran escasas, ahora es un adulto sano. Ella es una de las afortunadas: esta especie ha sido clasificada como vulnerable y muchos leopardos son cazados ilegalmente por sus cotizadas pieles.
Foto: Skye Meaker.
1 (2).jpg
 
Reliquia del desierto.
Jen había caminado todo el día por el desierto de Namib buscando la planta perfecta para fotografiar antes de finalmente detectar a este sujeto de hojas irregulares. Adoptando un ángulo bajo y amplio, captó la arquitectura y los tonos vibrantes de la planta contra el paisaje justo cuando el sol se ponía. "Es como algo salido de un libro del Dr. Seuss", comenta Jen. La extraña y maravillosa planta de welwitschia puede vivir hasta 1.000 años. Al crecer desde la base, se compone de solo dos hojas de crecimiento lento que se arrastran sobre el desierto durante toda la vida útil de la planta. A medida que los siglos pasan factura, las hojas se deshilachan y se parten tomando la apariencia de múltiples hojas.
Foto: Jen Guyton.
2 (2).jpg
 
Gran buho gris.
Un gran búho gris se abalanza sobre una presa que se sale del encuadre de la imagen en un campo de New Hampshire.
Foto: Harry Collins.
1.png
 
Libertad.
Quiero compartir contigo el lugar donde encontré la libertad, un lugar de esperanza y belleza. Esta cueva en el Pacífico Sur, en Tonga, a la que fui llevado se llama la Cueva de las Golondrinas. Es muy alta y tiene unos 14 metros de profundidad. He estado visitando este lugar tres años seguidos y añorando tiempo para estar allí de nuevo, Rita Kluge.
Foto: Rita Kluge.
2.jpg
 
En los flancos del volcán Kilauea, en Hawaii, un flujo de roca fundida se derrama a las aguas del Océano Pacífico. Después de la erupción a principios de 2016, al flujo de lava le tomó aproximadamente dos meses llegar al mar, a 9 kilómetros de distancia.
Foto: Grec C.
1 (2).jpg
 

Kinabatangan River, Borneo, Malasia.

Una cría mono narigudo dirige su mirada a la cámara mientras apoya las manos sobre sus rodillas.

Foto: Ankit Kumar.
2.jpg

 
Control terreste.
En la isla noruega de Svalbard, podemos observar la sombra producida por la antena del antena del satélite polar Sistem-1 producida por un sol que se que se despide lentamente del horizonte. La nave que portaba en satélite se lanzó en noviembre como el primero de un nuevo conjunto de satélites meteorológicos de EE. UU.
Foto: Reuben Wu.
1.jpg
 
Última edición:
Love.
Esta es la historia de una beluga llamada Hvaldimir y un pescador llamado Joar Hesten. Cuando el pescador y ex ballenero saltó al agua helada del Ártico y liberó a Hvaldimir de un arnés que le habían colocado a la beluga, sus vidas cambiaron para siempre. Cuando esta criatura mística blanca apareció en las aguas árticas de Noruega, en la frontera con Rusia, aparecieron activistas estadounidenses. Hollywood llamó. La amigable beluga se convirtió en una estrella de Instagram. Cuando se calmó el alboroto, Joar regresó a casa en el sur y Hvaldimir hizo lo mismo. En el verano de 2020, apareció en el fiordo vecino al de la casa de Joar. Durante ese verano y otoño, el ex ballenero visitó a la beluga, cuidó de ella y discutió con los molestos piscicultores la mejor manera de protegerla.
Foto: Aleksander Nordahl.
2.jpg
 
Mundo fantasma.
El fotógrafo se puso en pie y observó como las olas del mar que se arremolinaban lentamente en la larga playa hacían que la arena se humedeciese dando lugar a las condiciones perfectas para captar los reflejos del cielo. De repente, las nubes emergieron de las montañas cercanas y flotaron a través del mar permitiéndole capturar esta escena de otro mundo: la de una aurora de gran alcance que barre el cielo a través de la noche.
Foto: Mikkel Beiter.
1.jpeg
 
Esperando al tejón.
Pasé horas mirando escenarios en el área, pero decidí concentrarme en este en particular debido a la abundancia de campanillas. Me instalé cerca de una de las pistas del tejón, sabiendo que solo tendría una oportunidad y que necesitaría mucha suerte. Después de un par de horas, comencé a escuchar movimientos. La luz se desvanecía rápidamente y sabía que no tendría que pasar mucho tiempo antes de que fuera demasiado oscuro para tomar una foto. Primero un tejón adulto vino hacia el lugar, olisqueó el aire como lo hacen a menudo y se dirigió hacia mí. Se desvió del disparo de la cámara y entró en el campo de campanillas, pero para mi deleite detrás de él había un cachorro. Parecía lo suficientemente cómodo, así que hice clic en el obturador y obtuve un par de fotos.
Foto: Dave Hudson.
2.jpg
 
Serpiente marina.
"Este rompeolas único se puede encontrar escondido al final de un puerto ubicado en St. Monans, un pequeño pueblo en East Neuk of Fife. La forma inusual lo convierte en un tema fotográfico maravilloso en todo tipo de condiciones. Su nombre tradicional es simplemente 'The Blocks', pero parece algo totalmente diferente".
Foto: Darren Moore.
2.jpg
 
Algo más que un árbol.
El cazador de los líquenes -Pandercetes gracilis- es una increíble especie de araña que habita en los árboles del norte tropical de Australia. Su asombroso camuflaje le permite combinar perfectamente con la corteza de los árboles y los líquenes, y es casi imposible de detectar durante el día.
Por la noche, fui a buscar estas arañas linterna, usando el brillo brillo reflectante de sus ojos para descubrir sus escondites.
3.jpg
 
Serpiente marina.
"Este rompeolas único se puede encontrar escondido al final de un puerto ubicado en St. Monans, un pequeño pueblo en East Neuk of Fife. La forma inusual lo convierte en un tema fotográfico maravilloso en todo tipo de condiciones. Su nombre tradicional es simplemente 'The Blocks', pero parece algo totalmente diferente".
Foto: Darren Moore.
Ver el archivo adjunto 250438
MBD 🎩 ... bien cerquita de GLENROTHES :giggle:
 
Níger.
Un joven de la tribu de los wodaabe, pastores y comerciantes nómadas del Sahel, luce su pintura facial durante el Cure Salee, festival anual en el que los hombres se atavían y ejecutan bailes para atraer la atención de las mujeres y encontrar esposa.
Foto: Grant Faint .
1.jpg
 
Somormujo lavanco.
José Luis Ruiz Jiménez ha congelado el instante en el que un somormujo lavanco -con su librea nupcial- intenta mantener atrapado el gran ejemplar de rana común que acaba de capturar. El ángulo de toma cerrado y los fondos desenfocados hacen que todo el peso de la imagen recaiga en la acción que sucede ante el fotógrafo, lo que podría ser representativo del valor de la fotografía de la naturaleza clásica libre de complejidades técnicas adicionales o de interpretaciones artísticas buscadas por el autor.
Foto: José Luis Ruiz Jiménez.
1.jpg
 
Ballena jorobada saltando.
“Cada año voy a Tonga para dirigir a un pequeño grupo de entusiastas de la naturaleza para fotografiar ballenas jorobadas. Tonga ofrece, probablemente, la mejor oportunidad para interactuar con las ballenas en aguas azules. Este año fue muy especial, con mis amigos, experimenté uno de mis mejores momentos en la vida como fotógrafo submarino: ballenas muy curiosas y juguetonas vinieron a investigarnos y adoptaron la determinación de espiarnos frente a nuestras máscaras. Aunque pesaba varias decenas de toneladas, este mamífero mostró una increíble agilidad y poder para sostenerse verticalmente en el agua. Fue muy impresionante y pudimos sentir el poder de su naturaleza pero también fuimos invadidos al mismo tiempo por una gran sensación de gentileza."
Foto: Greg Lecoeur.
1.jpg
 
Motos de guerra.
ISS Thistlegorm, Sharm el Sheikh, Egipto.
“Desde hace años, tenía esta imagen en mente: las motocicletas en este camión dentro del buque hundido ISS Thistlegorn; tan perfectamente juntos, pero que apenas puedes capturar porque la pared está muy cerca y no puedes moverte lo suficientemente como para capturar todo el escenario. Como un resultado, tuve que crear una imagen panorámica de la escena para capturar toda la plataforma de carga, incluidas algunas luces que le dan a la imagen más profundidad.”
Foto: Tobias Friedrich.

2.jpg
 
Pelea de estación.
Sam descubrió que la mejor manera de fotografiar a los ratones que habitaban el metro de Londres era tumbarse en la plataforma y esperar. Solo los vio pelear por los restos de comida que dejaron caer los pasajeros varias veces, posiblemente porque es muy abundante. Esta pelea duró una fracción de segundo, antes de que uno agarrara una miga y se fueran por caminos separados.
Foto: Sam Rowley.
1.jpg
 
Minas de Riotinto, Huelva.
En el caso de esta instantánea tomada por Javier González Prieto en las Minas de Riotinto, Huelva, y en la que sus distintos elementos, con el hierro como protagonista, narran una historia que tiene su origen en el mismo nacimiento de nuestro planeta.
El hierro, que dependiendo de los elementos con los que comparte sus diferentes formas químicas adorna este horizonte con las más diversas tonalidades, supone el 70% del núcleo de la Tierra, y es el cuarto elemento en abundancia de su corteza. Aquí, en Ríotinto, tras procesos de millones de años, aflora a la superficie dando lugar a un paisaje minero que con sus tierras herrumbrosas y aguas que parecen teñidas de sangre, conforma uno de los más impresionantes de la península Ibérica.
2.jpg
 
Arriba