Factible 900kms

guejar_sierra

Acelerando
Registrado
26 Nov 2007
Mensajes
480
Puntos
28
Ubicación
Francia
Hola ,ya sé depende de cada uno, pero os parece factible hacer 900kms del tiron en un dia, Nada de lluvia ,buena temperatura final de agosto : granada / Figueres (Junquera ) K1200gt ,carenado ,cruise control etc ?
gracias
 
Las jornadas largas de moto solo hay una forma de afrontarlas, haciendo horas de moto. Es una distancia totalmente factible y asumible pero, no si te subes a la moto el mismo día del viaje, acusarás la fatiga más pronto que si por ejemplo dos semanas antes vas realizando salidas más o menos largas, así estarás algo más habituado cuando llegue el día de salir y hacerlo partiendo muy temprano y lograr avanzar realizando las paradas justas y necesarias para repostar, aprovechar para ir al servicio, hidratarse y tomar algo ligero y seguir marcha.
Buen viaje, ya nos contarás tu experiencia @guejar_sierra.
Saludos cordiales.
 
Pero el viage no acaba à la frontera , noche alli, y luego Lyon por el centro por la A75.y solo sin paquete detras.
 
El año pasado fui desde Almeria a Figueras en un solo dia por nacionales, claro que se puede, acabas cansado, paras poco, pero se puede, todo depende del tiempo que tengas, ganas, etc.
 
poder se puede, siempre que no sean carreteras de mierda o puertos, yo hice en un dia 1200kms... Pero sin criterio ni preparacion alguna.
Si ahora lo tuviera que hacer, lo plantearia asi:
Madrugar para salir pronto
Calcular como evitar la hora punta al bordear ciudades grandes
Parar poco tiempo pero con cierta frecuencia, aprovechar a comer o beber poco y continuar camino, unos 20' cada dos horas.
Llevate un camelback, agradeceras el estar hidratado sobre todo si hace calor y tambien la distraccion que supone beber de vez en cuando.
 
No tendrás ningún problema, sobre todo si te pegas un buen madrugónn, cuando sean las doce de la mañana veras que estás cerca del destino, eso sí, hablamos de todo autovía...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No tendrás ningún problema, sobre todo si te pegas un buen madrugónn, cuando sean las doce de la mañana veras que estás cerca del destino, eso sí, hablamos de todo autovía...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Cuando dice buen madrugon , quieres decir de noche a las 4 de la mañana ?
 
Madrugar es salir a eso de las 6o 7 como mucho... si viajas mucho tiempo de noche te cansará más

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Si, con estar saliendo a las seis de la mañana vas bien, a esa hora ya es de día, del primer viaje de aguanta bien, jeje, es peor el segundo día, que es cuando te duele todo, pero vamos que según que moto y según que edad 900 km es poco más que ir por el pan en moto. Y después de un viaje de estos te cambia la noción de distancia.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
900kms si es un solo día no es problema, muchos días seguidos seguramente sí.

900kms todos curvas o malas carreteras, inviable.

900kms si son todo nacionales, posible pero un palizón brutal

900kms si son de autovía son bien factibles.

En cualquier caso madruga, no salgas más tarde de las 07:30 aprox o llegarás tarde a destino. Para bastantes veces poco tiempo desde la misma primera parada. Come poco hasta llegar a destino. Y llegarás en mejores condiciones que si no haces eso.
 
En una K1200GT? Sin problema.
Hice dos tiradas de más de 1000 en su día con una custom y eso si que fue una experiencia religiosa. Monaco-San Sebastian y Cadiz-San Sebastian.
Sal pronto y para de vez en cuando para hidratar y estirar, que vas en verano, no hay más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El primer viaje largo lo hice con una naked hasta Mónaco, fue horrible mucho viento de cara, solo quería llegar y se me hizo eterno.
Con el tiempo fui aprendiendo que lo mejor es no ponerte una hora de llegada, y disfrutar el viaje.
Cuando te quieres dar cuenta estas en el destino.
Evitar autopistas y autovías hace que el viaje no sea tan monótono y aunque se tarde menos se me hace más largo y pesado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Teneis razon todos, saldre un sabado temprano ,un sabado para evitar los atascos en la M50 y los alrededores de Madrid , que en semana cuando veo las camaras de la DGT a las 7 de la mañana todos son atascos. No me gusta la Ap7 de la costa ,
 
Es factible e incluso recomendable de vez en cuando. El viernes pasado con la 390 Adventure hice 700 kilómetros por carreteras de cuarto orden para pasar todos los puertos de Huesca. Tengo 58 años y llegué a casa tras casi 8 horas de curvas molido pero feliz como si hubiera estado con el mejor psicológo de Río de la Plata. Paré sólo 10 minutos a beber agua en una fuente del Valle de Tena y a repostar. Además tu moto es un sofá. Vamos... Ni lo dudes.
 
Última edición:
final de agosto lo que mas cansa es la temperatura , asi que equipate bien pero que corra el aire.
salir temprano casi al amanecer sobre las 5h 30m. es porque en media hora trs cuartos ya tienes la luz del dia y la temperatura es mas fresca , te acordaras de esa hora cuando a mediodia te de el solano encima el casco.
todo autovia o autopista es mortal por aburrimiento , algun trozo de poca circulacion y que encima cortes camino no te iria mal, granada -jonquera no necesitas llegar a madrid , tienes trozos para cortar ahorrando kilometros y divirtiendote.
mirate el mapa , si cortas por valdepeñas/villanueva de los infantes etc. direccion valencia , pillas carretera buena divertida (el jardin) y luego autovia hasta valencia , en valencia si o si autopista hasta la jonquera , la 340 nacional aunque tenga autovia esta a tope siempre..
para a estirar las piernas y beber , eso te evitara que el culo no te queme por no moverlo.
a velocidades legales o casi te cansaras mucho menos y las paradas seran mas cortas .
a disfrutarlo ..
 
Mi primera etapa a Cabo Norte fueron 900 km, concretamente de Lausana a Wolfsburgo. Todo por las maravillosas autovías alemanas.

Poder se puede, pero no es la etapa de ese viaje de la que mejor recuerdo tengo.
 
Depende, esto va a personas, trazados, el tiempo..etc.... Yo por norma los primeros y últimos días de viaje, los hago del tirón. A Cabo Norte, la primera etapa, 1335 kms, Vilafranca- Darmstat, en domingo, mucho calor y las autopistas muy llenas. Al dia siguiente, otro tirón hasta Odense, en Dinamarca. Pero contento, prefiero estar sobre la moto, que en un hotel, contando las horas para volver a subir a la moto. En ese sentido, reconozco que soy compatible con poca gente para viajar.

En 2019, del tirón hasta Desenzano de Garda, casi 1200 kms, via Grenoble, Turín. Llegada al hotel, cervecita, ducha, cervecita, Pizza, dormir y al dia siguiente, 900 kms más, hasta Budapest.... :)

en defiitiva 900 kms son muchos...son pocos ?? depende, de la persona, de la ruta, de la climatologia, pero bueno, si tubiera que decidirme entre el si o no, pues esta claro, 900 kms, son muchos kms.
 
Es factible e incluso recomendable de vez en cuando. El viernes pasado con la 390 Adventure hice 700 kilómetros por carreteras de cuarto orden para pasar todos los puertos de Huesca. Tengo 58 años y llegué a casa tras casi 8 horas de cuevas molido pero feliz como si hubiera estado con el mejor psicológo de Río de la Plata. Paré sólo 10 minutos a beber agua en una fuente del Valle de Tena y a repostar. Además tu moto es un sofá. Vamos... Ni lo dudes.
58 años, somos de la misma quinta !
 
Un buen compañero de ruta y con buena moto, me dijo un dia....a la hora y media duele el culo, vayas en la moto que vayas. Cierto....y luego no es igual.. LLevas muy buena moto....si paras cada hora y media....lo haces perfectamente....una parada para estirar, otra para gasolina....Y cuando acuerdes estas alli!!....asi tuvimos que volver un barcelona cordoba...haciendose de noche ya en valencia.....paciencia, y a disfrutar
PD: y nos lo cuentas cuando vuelvas...Curiosamente, con la edad te vuelves mas paciente y mas prudente.
 
final de agosto lo que mas cansa es la temperatura , asi que equipate bien pero que corra el aire.
salir temprano casi al amanecer sobre las 5h 30m. es porque en media hora trs cuartos ya tienes la luz del dia y la temperatura es mas fresca , te acordaras de esa hora cuando a mediodia te de el solano encima el casco.
todo autovia o autopista es mortal por aburrimiento , algun trozo de poca circulacion y que encima cortes camino no te iria mal, granada -jonquera no necesitas llegar a madrid , tienes trozos para cortar ahorrando kilometros y divirtiendote.
mirate el mapa , si cortas por valdepeñas/villanueva de los infantes etc. direccion valencia , pillas carretera buena divertida (el jardin) y luego autovia hasta valencia , en valencia si o si autopista hasta la jonquera , la 340 nacional aunque tenga autovia esta a tope siempre..
para a estirar las piernas y beber , eso te evitara que el culo no te queme por no moverlo.
a velocidades legales o casi te cansaras mucho menos y las paradas seran mas cortas .
a disfrutarlo ..
Hola , ahorar kms no creo, calcule la ruta con Michelin, y Granada ,valdepeña, El Jardin ,valencia ,Roses, casi1200kms, y bordeando Madrid por la M50 , Zaragoza, Lleida, Girona casi igual, me equivoque diciendo 900 kms . Y pasando por la costa 1026kms pero todo autovia. Me pregunto si hacerlo en 2 dias.??
 
Hola , ahorar kms no creo, calcule la ruta con Michelin, y Granada ,valdepeña, El Jardin ,valencia ,Roses, casi1200kms, y bordeando Madrid por la M50 , Zaragoza, Lleida, Girona casi igual, me equivoque diciendo 900 kms . Y pasando por la costa 1026kms pero todo autovia. Me pregunto si hacerlo en 2 dias.??
si ahorrras , puede no lo hayas mirado bien pero que puedes hacer lo que quieras... el desvio valdepenas esta asi a ojo a 200km de madrid ademas era para que cogieses algo de carreteras con algunas curvas , pero si no por manzanares es todos autovia , villarobledo etc direccion valencia . sin llegar a madrid minimo 200km menos.. miralo bien que creo no lo miras bien , por la ap7 es lo mas corto unos 950km por madrid haras unos 1200km y por manzanares si no te gusta la ap7 unos 1000km a la jonquera . ademas la ap7 en el tramo de sagunto a tarragona es gratis , antes eran 20€ .
mil veces he ido a riofrio (granada) a comer truchas se lo que digo y a chauchina y santa fe a comprar peras en campo , es mas bcn -granada calcula 800km no hay mas y bcn la jonquera 150km es mas si vas por la ap7 bordeas bcn por el valles y no entras en la ciudad con lo que en tiempo ahorrras mucho.
pero como digo el que decide eres tu solo te intentaba ayudar ya que te veo muy perdido.
 
Última edición:
si ahorrras , puede no lo hayas mirado bien pero que puedes hacer lo que quieras... el desvio valdepenas esta asi a ojo a 200km de madrid ademas era para que cogieses algo de carreteras con algunas curvas , pero si no por manzanares es todos autovia , villarobledo etc direccion valencia . sin llegar a madrid minimo 200km menos.. miralo bien que creo no lo miras bien , por la ap7 es lo mas corto unos 950km por madrid haras unos 1200km y por manzanares si no te gusta la ap7 unos 1000km a la jonquera . ademas la ap7 en el tramo de sagunto a tarragona es gratis , antes eran 20€ .
mil veces he ido a riofrio (granada) a comer truchas se lo que digo y a chauchina y santa fe a comprar peras en campo , es mas bcn -granada calcula 800km no hay mas y bcn la jonquera 150km es mas si vas por la ap7 bordeas bcn por el valles y no entras en la ciudad con lo que en tiempo ahorrras mucho.
pero como digo el que decide eres tu solo te intentaba ayudar ya que te veo muy perdido.
Hola te agradesco tu ayuda , lo que pasa es que recuerdo haber hecho una vez en invierno , Roses - Granada por la costa del tiron , llegando à Murcia a las casi 6 de la tarde ,ers de noche, llegando à Granada muy cansado , claro el frio de invierno y la noche , pero esta vez creo que hare lo que has dicho por Valdepeñas y El Jardin . NO es question de ahorar una noche de hotel, no, , es para llegar à Francia un dia antes , Sera mas corto Granada -Valdepeñas- jardin , Valencia , que pasar por la A92 Murcia et Alicante ?
 
Lo mires como lo mires son menos km por la costa. Lo hago a menudo y cualquier otra ruta es más larga. Otra cosa es que te metas por las autovias de Albacete hasta Valencia que lo haces mas largo y quizás más ameno, pero al final es más tiempo.
Está claro que no puedes comparar Invierno con agosto. Tienes en esa época como 6 horas más de luz.
Tu haz lo que te convenga, pero la A7 es gratuita hasta Tarragona y creo que para agosto ya liberalizan hasta La Junquera
 
Ok muchas gracias amigos . Estan quitando los péages en la A7 ??
 

Adjuntos

  • 51HegZ866QL._AC_.jpg
    51HegZ866QL._AC_.jpg
    23,8 KB · Visitas: 20
Última edición:
Si tiras por el Jardin, que vivo cerca, perderás un poco de tiempo, al igual que si sigues toda la N-322 hasta Requena por el puerto de Villatoya. Despues si quieres bajar a Valencia y tirar por costa, va a ser aburrido. Si es en un dia, creo que son mil y pico. Yo voy a hacer el viernes seguramente desde la zona de Jardin hasta la costa brava pero por el interior, Cuenca, Teruel, Lleida, etc..... y saliendo el mediodia😅. En general son nacionales rapidas.
Hay otra opcion, que es salir temprano, tiras por Jodar y apareces en la N-322 y de ahi a Utiel, Teruel, etc....es menos aburrido. Si sales temprano vas tirando y segun veas. Sin agobiarte. Si ves que te cansas mucho, pues booking y buscas algun sitio. Que hay muchos pueblos con casa rurales de muy buen trato y asequibles.
 
Si tiras por el Jardin, que vivo cerca, perderás un poco de tiempo, al igual que si sigues toda la N-322 hasta Requena por el puerto de Villatoya. Despues si quieres bajar a Valencia y tirar por costa, va a ser aburrido. Si es en un dia, creo que son mil y pico. Yo voy a hacer el viernes seguramente desde la zona de Jardin hasta la costa brava pero por el interior, Cuenca, Teruel, Lleida, etc..... y saliendo el mediodia😅. En general son nacionales rapidas.
Hay otra opcion, que es salir temprano, tiras por Jodar y apareces en la N-322 y de ahi a Utiel, Teruel, etc....es menos aburrido. Si sales temprano vas tirando y segun veas. Sin agobiarte. Si ves que te cansas mucho, pues booking y buscas algun sitio. Que hay muchos pueblos con casa rurales de muy buen trato y asequibles.
Gracias pero creo que voy a perder bastante tiempo pasando por alli Jodar ,Utiel Terruel, he hecho esta ruta hace tiempo bajando desde Girona, gracias pero creo que saldre muy temprano y por la autovia de la costa llegare por la tarde sobre las 8 creo. :rolleyes: (y)
 
Si tiras por el Jardin, que vivo cerca, perderás un poco de tiempo, al igual que si sigues toda la N-322 hasta Requena por el puerto de Villatoya. Despues si quieres bajar a Valencia y tirar por costa, va a ser aburrido. Si es en un dia, creo que son mil y pico. Yo voy a hacer el viernes seguramente desde la zona de Jardin hasta la costa brava pero por el interior, Cuenca, Teruel, Lleida, etc..... y saliendo el mediodia😅. En general son nacionales rapidas.
Hay otra opcion, que es salir temprano, tiras por Jodar y apareces en la N-322 y de ahi a Utiel, Teruel, etc....es menos aburrido. Si sales temprano vas tirando y segun veas. Sin agobiarte. Si ves que te cansas mucho, pues booking y buscas algun sitio. Que hay muchos pueblos con casa rurales de muy buen trato y asequibles.
Conozco esta ruta ,por Alcaniz , Calpe Lleida , vas a tardar hasta que parte de costa brava ?
 
Conozco esta ruta ,por Alcaniz , Calpe Lleida , vas a tardar hasta que parte de costa brava ?
Iba a ser hasta Palamos. Pero cambio de ultima hora será a Barcelona. La inicial la haré mas adelante. Aun asi es hasta Alcañiz y de ahi a Tarragona. O si veo que aun voy con un poco de margen de luz puede que lo complique un poco...:whistle:
 
Iba a ser hasta Palamos. Pero cambio de ultima hora será a Barcelona. La inicial la haré mas adelante. Aun asi es hasta Alcañiz y de ahi a Tarragona. O si veo que aun voy con un poco de margen de luz puede que lo complique un poco...:whistle:
porque no vas por la AP7 desde Valencia que moto llevas ?
 
Depende de como quieras hacerlo según ruta pero se hacen perfectamente si lo que quieres es hacerlo. Es mas de cabeza que de cuerpo.
V´ss
Juanjo
 
porque no vas por la AP7 desde Valencia que moto llevas ?
GS1250. Autopistas las evito todo lo que puedo. Me cansan mucho. Avanzas pero acabo mas cansado. Por eso voy buscando alternativas, y mas por donde haya muy poco trafico, que vas mas tranquilo y no es tan rentable para los de las fotos, con lo que casi nunca hay.
De hecho, la ultima vez que vine de alli, hice toda la N-340 en medida de lo posible. Si se va con horas por delante....
 
GS1250. Autopistas las evito todo lo que puedo. Me cansan mucho. Avanzas pero acabo mas cansado. Por eso voy buscando alternativas, y mas por donde haya muy poco trafico, que vas mas tranquilo y no es tan rentable para los de las fotos, con lo que casi nunca hay.
De hecho, la ultima vez que vine de alli, hice toda la N-340 en medida de lo posible. Si se va con horas por delante....
Que saldre de Granada y quiero estar en Roses , lo antes posible ,asi que careterras nacional pierdes tiempo, ,pueblos , velocidad , no se trata de ir siempre a 160 ,pero 120 ya hace camino, la moto es une K1200gt. Tengo una duda , si ir con el vaquero para moto ,o con el pantalon de cuero del mono de BMW,la chaqueta ,si pero el pantalon no se.
 

Adjuntos

  • 040505_bmw_k1200gt_01[1].jpg
    040505_bmw_k1200gt_01[1].jpg
    35,8 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola, Al final para no aburrirme en las autovias de la costa ,subire ( creo ) por esta ruta:
Granada, jaen, Ubeda, Albacete , Requena , Valencia ,Sagunto , y parare en Castellon de la Plana resulta que, tendre mas tiempo que inicialmente previsto para el viaje.El dia siguiente Castellon , y noche en Roses ( Girona ) el dia siguiente Roses, Beziers y la A75 hasta Mende , Le Puy ,St Etienne et Lyon. Lyon, Noche y rumbo Alsacia .Nikolaz.jpgCaptura de pantalla (72).pngCaptura de pantalla (75).png
 
Última edición:
Hola, Al final para no aburrirme en las autovias de la costa ,subire ( creo ) por esta ruta:
Granada, jaen, Ubeda, Albacete , Requena , Valencia ,Sagunto , y parare en Castellon de la Plana resulta que, tendre mas tiempo que inicialmente previsto para el viaje.El dia siguiente Castellon , y noche en Roses ( Girona ) el dia siguiente Roses, Beziers y la A75 hasta Mende , Le Puy ,St Etienne et Lyon. Lyon, Noche y rumbo Alsacia .Ver el archivo adjunto 256656Ver el archivo adjunto 256661

Y luego? :p

Buen viaje!
 
Que saldre de Granada y quiero estar en Roses , lo antes posible ,asi que careterras nacional pierdes tiempo, ,pueblos , velocidad , no se trata de ir siempre a 160 ,pero 120 ya hace camino, la moto es une K1200gt. Tengo una duda , si ir con el vaquero para moto ,o con el pantalon de cuero del mono de BMW,la chaqueta ,si pero el pantalon no se.
Yo en 2018 fui a Alpes y llevaba el vaquero de keblar ósea el de moto que dices tú y la chaqueta de invierno sin forro, pase calor de ida por las autopistas y hasta más allá de Anecy, después en Alpes me fue de lujo, con lo cual sería igual que llevar la de verano y el forro o algo debajo que es más fácil de poner y quitar.
Saludos y buen viaje.
Ya nos contarás.
 
Arriba