Las grandes Trail


he mirado la lista con detenimiento, en el top 50 no sale ni la Ducati V4, ni la Tiger.
El pastel maxitrail se lo reparten la GS, la GSA, la 1290 y la Africa.
Y las alternativas "sencillas y fiables": VStrom o Versys1000 no las veo.

Con estas ventas, que van a hacer los fabricantes???

Por cierto me llama la atención el exito del X-ADV. El mercado la está percibiendo como una alternativa real.
 
he mirado la lista con detenimiento, en el top 50 no sale ni la Ducati V4, ni la Tiger.
El pastel maxitrail se lo reparten la GS, la GSA, la 1290 y la Africa.
Y las alternativas "sencillas y fiables": VStrom o Versys1000 no las veo.

Con estas ventas, que van a hacer los fabricantes???

Por cierto me llama la atención el exito del X-ADV. El mercado la está percibiendo como una alternativa real.
La 1290 no sale nunca tampoco...efecto novedad
 
he mirado la lista con detenimiento, en el top 50 no sale ni la Ducati V4, ni la Tiger.
El pastel maxitrail se lo reparten la GS, la GSA, la 1290 y la Africa.
Y las alternativas "sencillas y fiables": VStrom o Versys1000 no las veo.

Con estas ventas, que van a hacer los fabricantes???

Por cierto me llama la atención el exito del X-ADV. El mercado la está percibiendo como una alternativa real.

La X-ADV no la he probado pero hablan muy muy bien de ellas, una moto original con muy buen conducir, potencia muy aceptable y en el road en buenas manos sorprende. Creo que Honda venderá muchas de esas .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con estas ventas, que van a hacer los fabricantes???

Lo vuelvo a decir: el foro no representa el mercado.

En este foro hay una corriente potente de pensamiento que aboga por las motos sencillas, más ligeras, más fiables. Yo me incluyo. Pero no cometo el error de confundir esta tendencia minoritaria con el mercado. El mercado está por la GS y por las maxitrail.
 
Última edición:
Hoy he coincidido en el taller de ruedas con un compañero motero con una KTM 1290 del año pasado. Hemos estado charlando un rato sobre nuestras motos, salidas, experiencias, etc. Un verdadero placer de conversación entre 2 desconocidos. El mecánico, que tiene una 1290T, le ha comentado repasar aprietes de algunos tornillos de vez en cuando y le ha “destaponado” los depósitos de frenos, algo por lo visto que ya conoce de la suya. Desde luego con servicios así se queda uno más que satisfecho.

Por cierto, ese mismo mecánico ha cambiado mis ruedas (joder, que preciso, ha medido el ajuste de la cadena con pie de rey) y mi “pecio” VStrom le ha parecido muy curioso en cuanto la buena calidad de componentes que destila en frenos y en lo fina fina que iba la transmisión secundaria. Me ha preguntado si la cuidaba mucho y casi me echo a reír, porque aparte de embadurnarla con el Scottoiler, nada más.

A todo esto, ¿alguien tiene pensado probar la Harley a ver qué tal ese bicho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De casi la mitad,que dije yo,,, a "todos los usuarios" como has dicho tu hay un buen trecho.

Tu estas cruzado conmigo, y me has intentado dar la vuelta a la tortilla a las cosas que escribo unas cuantas veces, pero de ahi, a que mientas y te inventes cosas...

Pues ni ha mentido ni te ha insultado y tus formas y tono están bastante fuera de lugar. Solo te dedicas a embroncar este hilo. Aquí se pueden aportar muchas cosas y se pueden criticar muchas cosas, pero mantener las formas y el respeto no es complicado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La X-ADV no la he probado pero hablan muy muy bien de ellas, una moto original con muy buen conducir, potencia muy aceptable y en el road en buenas manos sorprende. Creo que Honda venderá muchas de esas .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un scooter Honda con pinta Trail para hacerle la competencia a la TMax, que también está por las nubes en cuanto a precio. En Barcelona se ven a patadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he coincidido en el taller de ruedas con un compañero motero con una KTM 1290 del año pasado. Hemos estado charlando un rato sobre nuestras motos, salidas, experiencias, etc. Un verdadero placer de conversación entre 2 desconocidos. El mecánico, que tiene una 1290T, le ha comentado repasar aprietes de algunos tornillos de vez en cuando y le ha “destaponado” los depósitos de frenos, algo por lo visto que ya conoce de la suya. Desde luego con servicios así se queda uno más que satisfecho.

Por cierto, ese mismo mecánico ha cambiado mis ruedas (joder, que preciso, ha medido el ajuste de la cadena con pie de rey) y mi “pecio” VStrom le ha parecido muy curioso en cuanto la buena calidad de componentes que destila en frenos y en lo fina fina que iba la transmisión secundaria. Me ha preguntado si la cuidaba mucho y casi me echo a reír, porque aparte de embadurnarla con el Scottoiler, nada más.

A todo esto, ¿alguien tiene pensado probar la Harley a ver qué tal ese bicho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas las motos tienen sus cosas buenas ….la Vstrom es una moto económica pero quizá sea la que mejor relación calidad-precio tiene. Mi hermano tiene una…..ya de hace años. La compro usada, muy bien de precio y no le ha dado ningún problema. Y le gusta mucho la Gs , pero prefiere su Vstrom. Los de Ktm suelen ser buena gente….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A todo esto, ¿alguien tiene pensado probar la Harley a ver qué tal ese bicho?

Yo estoy esperando leer las pruebas de los expertos en trail del foro, los que han tenido varias, porque tengo bastante curiosidad.

Por lo que he leído en las pruebas publicadas en el hilo de la moto, pienso que es como su precio, un punto por debajo de las demás. Pero esto hay que certificarlo con gente que haya probado los diferentes modelos.
 
Hoy he coincidido en el taller de ruedas con un compañero motero con una KTM 1290 del año pasado. Hemos estado charlando un rato sobre nuestras motos, salidas, experiencias, etc. Un verdadero placer de conversación entre 2 desconocidos. El mecánico, que tiene una 1290T, le ha comentado repasar aprietes de algunos tornillos de vez en cuando y le ha “destaponado” los depósitos de frenos, algo por lo visto que ya conoce de la suya. Desde luego con servicios así se queda uno más que satisfecho.

Por cierto, ese mismo mecánico ha cambiado mis ruedas (joder, que preciso, ha medido el ajuste de la cadena con pie de rey) y mi “pecio” VStrom le ha parecido muy curioso en cuanto la buena calidad de componentes que destila en frenos y en lo fina fina que iba la transmisión secundaria. Me ha preguntado si la cuidaba mucho y casi me echo a reír, porque aparte de embadurnarla con el Scottoiler, nada más.

A todo esto, ¿alguien tiene pensado probar la Harley a ver qué tal ese bicho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La peciostrom si consigues perdonarle su estética es una moto media más que digna
 
Yo estoy esperando leer las pruebas de los expertos en trail del foro, los que han tenido varias, porque tengo bastante curiosidad.

Por lo que he leído en las pruebas publicadas en el hilo de la moto, pienso que es como su precio, un punto por debajo de las demás. Pero esto hay que certificarlo con gente que haya probado los diferentes modelos.

Yo la HD no sé qué tal va….pero me gustaría saber en qué parte de Siberia profunda está recluido el que diseñó ese frontal…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi si me gusta la HD, y mucho. La probaré y la valoraré para una posible compra cuando esté disponible.

La Vstrom me parece algo cara para lo que ofrece. Ese cuadro de mandos se queda a años luz de la competencia y el precio que me han dado en dos concesionarios no es precisamente un chollo. Creo que la África es mejor la mejor opción por debajo de 15000.
 
A todo esto, ¿alguien tiene pensado probar la Harley a ver qué tal ese bicho?

Yo pienso probarla... no hay ninguna maxitrail ahora mismo que se le acerque, en lo que es capaz de aportar. Está a otro nivel, y eso es un plus, la exclusividad y leyenda, la cultura americana, el gran cañón, mojave, baja california, ruta 66.... Y esto sin probarla, y ya antes de encenderla 😀. Imagina que no va mal, simplemente, y a mi me vale 😁. Espectacular, así está el patio. Evidentemente si eso no te interesa y sólo quieres que te "carrete", con una japo harás lo mismo y te ahorrarás dinero. Y sin duda, será más fiable. Pero tampoco puedes pretender todo 😀. Ahora van y la cascan, y se venden algunas 😔.

Saludos
 
....jeje...vueltas en redondo...respecto a la fiabilidad de unas y otras, personalmente y después de 36 motos de 750cc ó más y unas 10 de menos-enduro, trial etc...-hace tiempo que tengo claro que desde hace unos años son igualmente fiables, japonesas, alemanas, italianas, inglesas, americanas...y por ver lo de las chinas.

Si dejo hablar a verdaderos expertos-Moto Magazine, Motorrad, Motorcycle- con sus estadísticas desde hace 40 años en la mano, las motocicletas más fiables de estos últimos 40 años han sido la Africa Twin XRV 650 y la BMW F650/Rotax, ambas de la primeras series y ambas por igual fiables...a la Africa Twin XRV se la conoce en Francia por el descriptivo nombre de: "El Tanque"...y la BMW dakariana tiene una fiabilidad legendaria.

Hoy en día todas las motos a partir de un segmento de precios son buenas, fragilizadas por la excesiva electrónica-poco accesible para reparar sin taller- y el sobrequipamiento: más cosas=más posibilidades que casquen, lógico.

Decía, que todas son buenas y aguantan unos kilometrajes importantes, al mismo tiempo son productos inmersos en la carrera de las fábricas por sacar modelos nuevos casi constantemente...lo cual hace que su fiabilidad a ultranza ya no sea tan importante como lo era hace años...cuando una máquina fiable-y fácil de reparar- y que perdurase en el tiempo era lo que se buscaba.

Ahora mismo con la globalización, si te quedas tirado con tu amotillo llena de lucecitas y botones en el fin del mundo...UPS te lleva en pocos días las piezas que necesites para repararla...o si te mosqueas metes la moto en una caja y para casa.

Estamos a tal nivel de información y comunicaciones que cualquier problema es solucionable en un tiempo muy corto.

Hace unos años-sin la tecnología de comunicacion actual- cuando todavía había sitios remotos donde no hubiera llegado nunca la ayuda, era muy importante tener motos-y coches- fiables y reparables con 4 herramientas. Hoy no.

Pero lo dicho, todas son aceptablemente buenas y fiables.
 
La Vstrom me parece algo cara para lo que ofrece. Ese cuadro de mandos se queda a años luz de la competencia y el precio que me han dado en dos concesionarios no es precisamente un chollo. Creo que la África es mejor la mejor opción por debajo de 15000.

A mí el cuadro LCD de la 1050 me parece un defecto menor, no me importaría. Desde mi punto de vista, es un problema solamente estético que se magnifica demasiado. Son solo colorines en la pantalla.

Lo que no me gusta es el peso y que cueste como una Africa. Ya opiné en el hilo de la Suzuki que a igualdad de precios, yo lo tenía clarísimo y que el principal problema de la Strom 1050 (aparte del peso) se llama Africa Twin manual.

Para mí, no hay color: una Africa manual y en rojo.

01-honda-crf1100l-africa-twin-2020-estudio-rojo.jpg


Después hay otro tema en esto del trail o maxitrail.

El día que yo me decida a comprarme una moto trail, será porque he decidido no limitarme al asfalto. Es decir, que lo haré para salir frecuentemente de la carretera y meterme en tierra sí o sí. No buscaré una trail asfáltica, eso para mí no tiene mucho sentido hoy por hoy. Si voy a quedarme en el asfalto el 99% de las veces, quiero una moto de carretera.

Por eso me gusta la Africa, porque es una verdadera moto mixta sencilla (la manual), resistente y polivalente. Está claro que no va a ir como un tiro en ratoneras, ni tendrá la aceleración de una XR, pero a cambio tendré un mínimo de soltura, comodidad y eficacia en tierra, que es lo que yo buscaré cuando me compre una trail.
 
Última edición:
A mí el cuadro LCD de la 1050 me parece un defecto menor, no me importaría. Desde mi punto de vista, es un problema solamente estético que se magnifica demasiado. Son solo colorines en la pantalla.
.

no es un tema menor, es que es tan justo que cuando da el sol no se ve bien. hubiera sido mejor mantener las clasicas esferas. No tiene sentido querer innovar de forma austera.


Respecto a la Africa, yo babeo viendola en el escaparate cerca de casa y en offroad... bufff parece ir muy muy bien.
Sería mi maquina si no fuera porque en carretera y con pasajero flojea mucho y por eso yo creo que es moto ....muy de nicho. De ahi las cifras de ventas.

es decir la mayoria de clientes buscamos la maxima polivalencia y las especialidades al final son de nicho. Yo el sabado pasado hacia una pista con la Sra, esta semana haré alguna otra pista mas complicada pero solo ...y dentro de 1 mes hacemos finde de amigos por curvas. Necesito polivalencia. La dificultad es encontrar unos neumaticos que sirvan para todo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
no es un tema menor, es que es tan justo que cuando da el sol no se ve bien. hubiera sido mejor mantener las clasicas esferas. No tiene sentido querer innovar de forma austera.


Respecto a la Africa, yo babeo viendola en el escaparate cerca de casa y en offroad... bufff parece ir muy muy bien.
Sería mi maquina si no fuera porque en carretera y con pasajero flojea mucho y por eso yo creo que es moto ....muy de nicho. De ahi las cifras de ventas.

es decir la mayoria de clientes buscamos la maxima polivalencia y las especialidades al final son de nicho. Yo el sabado pasado hacia una pista con la Sra, esta semana haré alguna otra pista mas complicada pero solo ...y dentro de 1 mes hacemos finde de amigos por curvas. Necesito polivalencia. La dificultad es encontrar unos neumaticos que sirvan para todo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo creo que donde realmente puede flojear la Africa, (y digo flojear en el sentido de que hay otras mejores, no porque la moto sea especialmente mala) es a dúo y con equipaje. En ese escenario me rindo a la GS. Creo que no hay otra mejor.

Pero en solitario, y a falta de probarla, yo creo que me manejaría perfectamente en carretera con ella. Incluso en ratoneras. Creo que habría que trabajar más, cierto, pero que no se queda descolgada de un grupo normal trail/carretera. Hace unos meses ruteé con un grupo variopinto, desde una Multi hasta una Africa (manual), pasando por todo tipo de motos de carretera, y la Africa no se quedaba descolgada. El ritmo era normal, tampoco hacíamos carreras pero no íbamos parados.

Yo no la veo moto de nicho. Lo único que veo es que para dos con equipaje, hay maxis mejores, aunque esta sirva perfectamente sobre todo si los ocupantes no son muy grandes.
 
bueno entramos un poco en apreciaciones personales, pero creo que si que esta descolgada de la competencia pensando en Tiger, V4, 1290 y 1250. De hecho la propia Honda le incrementó la potencia y la cilindrada ... a mi modo de ver con el animo de reducir la diferencia con la competencia. Además es llanta 21 ... lo que la diferencia de las otras.

Pero su llanta de 21 no es la ideal en carretera, es cabezona ... y su motor es un tractor pero no tiene el punch de las otras. Y en pareja y cargada ya no tiene color.

De todas formas para competir hay que diferenciarse y no parece mala estrategia la seguida por Honda, pero en un mercado europeo donde el offroad fuera de pistas esta perseguido, por desgracia, y que el cliente medio hace más uso on que off ... la sigo viendo de nicho.
 
A mí el cuadro LCD de la 1050 me parece un defecto menor, no me importaría. Desde mi punto de vista, es un problema solamente estético que se magnifica demasiado. Son solo colorines en la pantalla.

Lo que no me gusta es el peso y que cueste como una Africa. Ya opiné en el hilo de la Suzuki que a igualdad de precios, yo lo tenía clarísimo y que el principal problema de la Strom 1050 (aparte del peso) se llama Africa Twin manual.

Para mí, no hay color: una Africa manual y en rojo.

01-honda-crf1100l-africa-twin-2020-estudio-rojo.jpg


Después hay otro tema en esto del trail o maxitrail.

El día que yo me decida a comprarme una moto trail, será porque he decidido no limitarme al asfalto. Es decir, que lo haré para salir frecuentemente de la carretera y meterme en tierra sí o sí. No buscaré una trail asfáltica, eso para mí no tiene mucho sentido hoy por hoy. Si voy a quedarme en el asfalto el 99% de las veces, quiero una moto de carretera.

Por eso me gusta la Africa, porque es una verdadera moto mixta sencilla (la manual), resistente y polivalente. Está claro que no va a ir como un tiro en ratoneras, ni tendrá la aceleración de una XR, pero a cambio tendré un mínimo de soltura, comodidad y eficacia en tierra, que es lo que yo buscaré cuando me compre una trail.

El cuadro de la nueva VStrom ha llegado tarde a la fiesta, a mi modo de verlo. Lo he visto en el conce donde llevo la mía a revisión y es muy pequeño y con toda la información apelotonada.

Sobre no limitarte al asfalto con una maxi es lo lógico pero va en contra del mercado, tanto de lo que ofrecen los fabricantes actualmente como lo que quieren los clientes. Creo que el límite razonable para un 50/50 lo marca hoy en día la Yamaha T7, por ejemplo. De ahí para arriba hay que tener muchas manos en off (muy por encima de la media) y/o la cuenta bastante saneada para recambios.

Las grandes maxis se están vendiendo y se están usando como las nuevas sport-turismo. El porcentaje de ellas que llevan tacos es ínfimo.

La Africa estandard a 15mil€ es una muy buena moto, pero son 5mil€ más que una T7 para ganar algo en carretera por potencia y perder algo en off por peso. A mí me gustan las 2 pero puestos a hacer off con alguna de ellas posiblemente me decantaría por la T7.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, estamos en la gradación tierra/asfalto.

Yo me refiero, por ejemplo, a una excursión a los Monegros. Yo los tengo a unos 300 km de casa. Si tengo que hacer 300 km en una T7 por carretera /autovía /autopista los haré, pero serán un trámite fatigoso hasta llegar a Zaragoza. En cambio, con una Africa puede ser hasta divertido. Y no creo que pierda nada en off, porque no voy a pasar de pistas moderadas. Otra cosa son trialeras y enduro. Hablamos de motos mixtas.

Yo sí que veo los 5.000 € entre la Africa y la T7. Los veo en potencia en carretera, en comodidad, en capacidad de carga, en confort de marcha. Vamos, que yo los pago. Busco una moto mixta, no una moto "de nicho", como dice DeuBCN3. La T7 sí que la considero una verdadera moto de nicho.
 
Bueno, estamos en la gradación tierra/asfalto.

Yo me refiero, por ejemplo, a una excursión a los Monegros. Yo los tengo a unos 300 km de casa. Si tengo que hacer 300 km en una T7 por carretera /autovía /autopista los haré, pero serán un trámite fatigoso hasta llegar a Zaragoza. En cambio, con una Africa puede ser hasta divertido. Y no creo que pierda nada en off, porque no voy a pasar de pistas moderadas. Otra cosa son trialeras y enduro. Hablamos de motos mixtas.

Yo sí que veo los 5.000 € entre la Africa y la T7. Los veo en potencia en carretera, en comodidad, en capacidad de carga, en confort de marcha. Vamos, que yo los pago. Busco una moto mixta, no una moto "de nicho", como dice DeuBCN3. La T7 sí que la considero una verdadera moto de nicho.
No entiendo por qué tiene que ser fatigoso llegar a Monegros en una T7. Tiene más caballos que mi XRV750 y con ella he ido (y se sigue yendo) en solitario perfectamente a ritmos buenos por carretera hasta el destino. Según tu planteamiento, que comentas ir solo, la T7 no tiene por qué diferenciarse de la CRF1100, sobre todo por que la no ATAS tiene menos protección aerodinámica que la T7... y las dos con llanta 21 y la T7 bastante menos peso... en carreteras ratoneras la T7 va mejor que la AT CRF1100. Y en OFF, también, salvo que necesites todos los apoyos electrónicos que ofrece la AT.
 
Bueno, estamos en la gradación tierra/asfalto.

Yo me refiero, por ejemplo, a una excursión a los Monegros. Yo los tengo a unos 300 km de casa. Si tengo que hacer 300 km en una T7 por carretera /autovía /autopista los haré, pero serán un trámite fatigoso hasta llegar a Zaragoza. En cambio, con una Africa puede ser hasta divertido. Y no creo que pierda nada en off, porque no voy a pasar de pistas moderadas. Otra cosa son trialeras y enduro. Hablamos de motos mixtas.

Yo sí que veo los 5.000 € entre la Africa y la T7. Los veo en potencia en carretera, en comodidad, en capacidad de carga, en confort de marcha. Vamos, que yo los pago. Busco una moto mixta, no una moto "de nicho", como dice DeuBCN3. La T7 sí que la considero una verdadera moto de nicho.

Llegados a este punto yo aplicaria el criterio de clasficación de los neumaticos trail, que si bien no estan exentos de subjetividad, pues Isaac Feliu hace offroad con la GS y neumaticos 100% de carretera, si que dan una idea del enfoque de cada moto para el general de los mortales

T7-890 70% off + 30%on
Africa 50%-50%
1290 S 40%-60%
GS 30%-70%

Y al igual que los neumaticos, >50% de off empieza a ser de nicho en las motos opinaria igual.

Es decir, en mi opinión para hacer Monegros se puede hacer con una Africa, pero también con una GS pues entra dentro de ese 30%. En cambio con la GS harás el tramo de carretera mucho mejor con la Africa. Tu decides la cantidad de uso que darás a cada faceta.

De hecho este finde he hecho la ruta de los contrabandistas con la GSA, maletas y pasajero. Y solo el tramo de barro se me resistió a hacerlo con la Sra, por miedo a caerme con ella, pero con la moto sola ... facil a pesar del barro ... y yo soy un tocho (lo he colgado en youtube para que quede constancia). Pero es que esa pista entra dentro del 30%, y con la ventaja que la vuelta por carretera la hice a ritmos no confesables. Mi uso es un 30-70, claramente.

Con esa clasificación, la Africa tiene unos limites de offroad mas altos que la GS, y permite aventuras más serias a igualdad de manos. Pero que quizas la gran mayoria de clientes no deseen explorar esos limites y de ahi que una GS o una 1290 den la misma satisfacción que una 890 o una Africa. Por eso veo a la Africa más de nicho.

Lo dicho es mi opinión, pero creo que las ventas dan cierta validez a mis argumentos.
 
Última edición:
Bueno, estamos en la gradación tierra/asfalto.

Yo me refiero, por ejemplo, a una excursión a los Monegros. Yo los tengo a unos 300 km de casa. Si tengo que hacer 300 km en una T7 por carretera /autovía /autopista los haré, pero serán un trámite fatigoso hasta llegar a Zaragoza. En cambio, con una Africa puede ser hasta divertido. Y no creo que pierda nada en off, porque no voy a pasar de pistas moderadas. Otra cosa son trialeras y enduro. Hablamos de motos mixtas.

Yo sí que veo los 5.000 € entre la Africa y la T7. Los veo en potencia en carretera, en comodidad, en capacidad de carga, en confort de marcha. Vamos, que yo los pago. Busco una moto mixta, no una moto "de nicho", como dice DeuBCN3. La T7 sí que la considero una verdadera moto de nicho.

¿Fatigoso hacer 300km con la T7 por carretera? Entonces entramos en la gradación de fatigoso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Fatigoso hacer 300km con la T7 por carretera? Entonces entramos en la gradación de fatigoso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

entrar en esta discusión ya hemos visto que no nos lleva a ningun lado, porque cada uno de nosotros tiene una respuesta a esta pregunta. En mi caso sería sí, porque yo viajo bastante rapido en carretera y la T7 no me da ni para empezar, por protección o velocidad.

Por eso planteaba el analisis de usos de los neumaticos, como alternativa a la valoración del uso de las motos. de tal forma que aunque podamos responder:

Se puede hacer carretera con la T7 ?? sí, claramente.
Se puede hacer offroad con la GSA?? sí, claramente

aplicando esta tabla de usos nos permita sin descartar ninguna moto para nada, enfocar su uso más optimo :

Si vas a hacer un uso off road superior al 50%, parece obvio que la GSA no es tu moto.
Y si vas a hacer un uso superior al 60% de carretera quizás la T7 tampoco es tu moto.


y con cierto grado de subjetividad, pues como decia Isaac hace offroad con la GS y neumaticos 100% de asfalto, cualquiera le dice que la GS no vale para eso.
 
No entiendo por qué tiene que ser fatigoso llegar a Monegros en una T7. Tiene más caballos que mi XRV750 y con ella he ido (y se sigue yendo) en solitario perfectamente a ritmos buenos por carretera hasta el destino. Según tu planteamiento, que comentas ir solo, la T7 no tiene por qué diferenciarse de la CRF1100, sobre todo por que la no ATAS tiene menos protección aerodinámica que la T7... y las dos con llanta 21 y la T7 bastante menos peso... en carreteras ratoneras la T7 va mejor que la AT CRF1100. Y en OFF, también, salvo que necesites todos los apoyos electrónicos que ofrece la AT.

Bueno, esto son opiniones subjetivas.

El recorrido hasta Monegros que yo tengo es nacional/autovía/autopista. No creo que pueda explotar ahí las virtudes de la T7. Claro que se puede ir, pero iré más cómodo en una AT y perderé poca capacidad off si hablamos de pistear moderadamente, incluso con complicaciones puntuales. Creo que iré más cómodo por asiento, por motor (más desahogado en adelantamientos), por autonomía y por ergonomía.

Pero es cierto que habría que probar las dos motos para afirmar esto con rotundidad. Quizás alguien que lo haya hecho podrá opinar con más base.

Llegados a este punto yo aplicaria el criterio de clasficación de los neumaticos trail, que si bien no estan exentos de subjetividad, pues Isaac Feliu hace offroad con la GS y neumaticos 100% de carretera, si que dan una idea del enfoque de cada moto para el general de los mortales

T7-890 70% off + 30%on
Africa 50%-50%
1290 S 40%-60%
GS 30%-70%

Yo creo que una moto 50% asfalto / 50% tierra no puede ser considerada una "especialista", que creo que es a lo que te refieres cuando hablas de "moto de nicho". Para mí, una 50/50 es eso: una moto mixta ideal. Una máquina que puede servir perfectamente como moto única para alguien que quiera hacer un poco de todo, sin especializarse en nada.

Una moto 70/30 yo sí la considero una moto especializada o de nicho. Creo que se trata más de una máquina adicional, una segunda moto para excursiones terreras. Y la ventaja de la T7 es que el precio lo permite. El hecho de que se venda más o menos que la Africa, para mí no es indicativo. Creo que la Africa se vende menos porque los usuarios prefieren la GS. En cambio los que se compran una T7, probablemente YA TIENEN una GS.
 
Creo que se trata más de una máquina adicional, una segunda moto para excursiones terreras. Y la ventaja de la T7 es que el precio lo permite. El hecho de que se venda más o menos que la Africa, para mí no es indicativo. Creo que la Africa se vende menos porque los usuarios prefieren la GS. En cambio los que se compran una T7, probablemente YA TIENEN una GS.
Esto vuelve a ser totalmente subjetivo. La gente que conozco con T7 vienen de GS y de AT y quieren algo que vaya mejor por campo, entendiendo que no son Feliú y que se sienten más seguro con sus manos haciendo OFF con la T7.
En OFF los humanos normales no necesitan más de 40CVs, y esos CVs en el peso ligero de la T7 sin electrónica van mejor de lejos que en la GS y la AT (total al final la gente desconecta todo al entrar en campo). Esos 40CV reales en uso mueven mucho mejor el peso e inercias en la T7.

Una cosa es que teniendo una GS te compres una endurito/trail_light o como lo llames.... pero el que migra a T7, lo hace entero... y el que llega de nuevas también lo hace pensando en buen uso en OFF...

Pero es mi subjetividad...
 
Bueno, esto son opiniones subjetivas.

El recorrido hasta Monegros que yo tengo es nacional/autovía/autopista. No creo que pueda explotar ahí las virtudes de la T7. Claro que se puede ir, pero iré más cómodo en una AT y perderé poca capacidad off si hablamos de pistear moderadamente, incluso con complicaciones puntuales. Creo que iré más cómodo por asiento, por motor (más desahogado en adelantamientos), por autonomía y por ergonomía.

Pero es cierto que habría que probar las dos motos para afirmar esto con rotundidad. Quizás alguien que lo haya hecho podrá opinar con más base.



Yo creo que una moto 50% asfalto / 50% tierra no puede ser considerada una "especialista", que creo que es a lo que te refieres cuando hablas de "moto de nicho". Para mí, una 50/50 es eso: una moto mixta ideal. Una máquina que puede servir perfectamente como moto única para alguien que quiera hacer un poco de todo, sin especializarse en nada.

Una moto 70/30 yo sí la considero una moto especializada o de nicho. Creo que se trata más de una máquina adicional, una segunda moto para excursiones terreras. Y la ventaja de la T7 es que el precio lo permite. El hecho de que se venda más o menos que la Africa, para mí no es indicativo. Creo que la Africa se vende menos porque los usuarios prefieren la GS. En cambio los que se compran una T7, probablemente YA TIENEN una GS.

Muy de acuerdo. En el aspecto de moto nicho veo a la 1290R, un maquinón para muy poca gente.

También hay que valorar aquellos que deciden explorar las posibilidades de una maxi en off (no hablo de GS, me refiero a todas) y la cambian por una más ligera y sencilla porque los aspectos ruteros de las maxis ya no le van o lo tienen cubierto con una de gama RT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que el que migra de GS a T7 es un usuario muy específico, aquel que quiere dejar de lado el asfalto a dúo y zambullirse de lleno en el off en monoplaza. De estos, yo creo que no hay tantos. Veo más normal complementar la GS con una T7, como va a hacer DeuBCN3 un día de estos 😄.

Luego no hay que perder de vista que la T7 es una moto de 10.000 €, y por ese precio da mucho sobre todo a los interesados en la tierra que no tienen 15.000-20.000 € para una maxitrail.
 
Creo que el que migra de GS a T7 es un usuario muy específico, aquel que quiere dejar de lado el asfalto a dúo y zambullirse de lleno en el off en monoplaza. De estos, yo creo que no hay tantos. Veo más normal complementar la GS con una T7, como va a hacer DeuBCN3 un día de estos .

Luego no hay que perder de vista que la T7 es una moto de 10.000 €, y por ese precio da mucho sobre todo a los interesados en la tierra que no tienen 15.000-20.000 € para una maxitrail.

Po zi. O algo así como VStrom + T7 al precio de una Multi V4S a tope de todo, por ejemplo. Habría que valorar que se pierde y que se gana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....sin electrónica van mejor de lejos que en la GS y la AT (total al final la gente desconecta todo al entrar en campo).

de entrada lo de desconectar ayudas ya llevo dos cursos que me dicen que ni hablar de eso. ya sé que Feliu dice lo contrario, pero a mi me han repetido y comprobado en frenadas con y sin electronica que las maxitrails se deben llevar en off con el modo enduro activado, que ella ya se encarga de gestionar el abs, el control de traccion, y la inyección.
Lo de quitar todo ... solo si eres muy muy pro, sino no hay ganancia y sí mucho riesgo.

Yo creo que una moto 50% asfalto / 50% tierra no puede ser considerada una "especialista", que creo que es a lo que te refieres cuando hablas de "moto de nicho". Para mí, una 50/50 es eso: una moto mixta ideal. Una máquina que puede servir perfectamente como moto única para alguien que quiera hacer un poco de todo, sin especializarse en nada.

Una moto 70/30 yo sí la considero una moto especializada o de nicho.

en mi opinión te guias por los numeros y no por el uso predominante de las motos grandes.

la gran mayoria de moteros de motos grandes ...hacen un uso de la moto en carretera .... es es el uso comun.
el off road es un uso minoritario.

Por tanto, toda aquella moto grande que tenga un gran desempeño en off .... es de nicho. La T7, la 890, la Africa, 1290 R, etc
 
De estos, yo creo que no hay tantos. Veo más normal complementar la GS con una T7, como va a hacer DeuBCN3 un día de estos 😄.

sinceramente no veo sentido a comprarse una T7 para hacer offroad. prefiero comprarme una transalp retocarla y disfrutar como un enano o en el peor de los casos una Macbor. Pagar 10000 € por una moto nueva sin ayudas electronicas ???

Lo de la Transalp no lo descarto.
 
Po zi. O algo así como VStrom + T7 al precio de una Multi V4S a tope de todo, por ejemplo. Habría que valorar que se pierde y que se gana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
O una 1290s 2020 y una t7... Que pierdes? Nada solo ganas...
 
La X-ADV no la he probado pero hablan muy muy bien de ellas, una moto original con muy buen conducir, potencia muy aceptable y en el road en buenas manos sorprende. Creo que Honda venderá muchas de esas .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo le he probado (la nueva 2021) y me parece una moto 4 en 1 (ciudad, autovía, curvas y pistas) ; no es la mejor en nada pero se defiende muy bien en todo

Me sorprendió
 
El que quiera hacer algo, buscará la forma.
El que no, buscará una excusa:


Youtube es una maravilla porque sustenta cualquier argumento... 😄

¿Que no se puede ir a China en bici? Hay vídeo. ¿Que no hay patinetes voladores? Hay vídeo. ¿Que no se puede tener un tigre como mascota? Hay vídeo... y así... ¡puedes sostener cualquier cosa!

Ahora bien, yo afirmo:

¿Qué edad tiene el pavo holandés? ¿Qué moto llevará en sus viajes cuando tenga nuestra edad, la barriga cervecera (holandesa) de rigor y esa melenilla brille por su ausencia?

Ya te digo.:cautious:
 
Youtube es una maravilla porque sustenta cualquier argumento...

¿Que no se puede ir a China en bici? Hay vídeo. ¿Que no hay patinetes voladores? Hay vídeo. ¿Que no se puede tener un tigre como mascota? Hay vídeo... y así... ¡puedes sostener cualquier cosa!

Ahora bien, yo afirmo:

¿Qué edad tiene el pavo holandés? ¿Qué moto llevará en sus viajes cuando tenga nuestra edad, la barriga cervecera (holandesa) de rigor y esa melenilla brille por su ausencia?

Ya te digo.:cautious:

Yo también veo un poco bestia liarse a cambiar el sistema de refrigeración de una 998 para ir a África teniendo alternativas más sencillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sinceramente no veo sentido a comprarse una T7 para hacer offroad. prefiero comprarme una transalp retocarla y disfrutar como un enano o en el peor de los casos una Macbor. Pagar 10000 € por una moto nueva sin ayudas electronicas ???

Lo de la Transalp no lo descarto.

Buff, una Transalp... ¿por qué no una XT660? Ya puestos a hacer el cabra por el campo, me parece mejor. Y no tienes que modificarla mucho.

Yo sí entendería una moto de carretera o una maxi asfáltica + una T7.

¿No hay nadie aquí con esa combinación que pueda contar experiencias?
 
Youtube es una maravilla porque sustenta cualquier argumento... 😄

¿Que no se puede ir a China en bici? Hay vídeo. ¿Que no hay patinetes voladores? Hay vídeo. ¿Que no se puede tener un tigre como mascota? Hay vídeo... y así... ¡puedes sostener cualquier cosa!

Ahora bien, yo afirmo:

¿Qué edad tiene el pavo holandés? ¿Qué moto llevará en sus viajes cuando tenga nuestra edad, la barriga cervecera (holandesa) de rigor y esa melenilla brille por su ausencia?

Ya te digo.:cautious:

coincido.
en youtube encontraras cualquier barbaridad, porque al final lo que vende es aquello que es anormal.
es el circo de los monstruos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
El que quiera hacer algo, buscará la forma.
El que no, buscará una excusa:

y mi padre se dio la vuelta a España en Vespa con una guitarra a la espalda :ROFLMAO: :ROFLMAO: .... pero vamos, que el holandés encontró la moto en un vertedero y por 1000€ ya tenía dos ruedas para irse a reventarla... se le ve en su salsa dando botes en el camino...
 
Buff, una Transalp... ¿por qué no una XT660? Ya puestos a hacer el cabra por el campo, me parece mejor. Y no tienes que modificarla mucho.

Yo sí entendería una moto de carretera o una maxi asfáltica + una T7.

¿No hay nadie aquí con esa combinación que pueda contar experiencias?
Yo la combinación mas lógica que veo y la que tengo es una BMW GS1250HP para carretera y una Ktm 250EXC F enduro para campo. Ahora en medio caben de todas. Ya según los usos y necesidades de cada uno.
 
Buff, una Transalp... ¿por qué no una XT660? Ya puestos a hacer el cabra por el campo, me parece mejor. Y no tienes que modificarla mucho.

Yo sí entendería una moto de carretera o una maxi asfáltica + una T7.

¿No hay nadie aquí con esa combinación que pueda contar experiencias?

a mi me gusta hacer trail con maquina grande, no me gustan las enduros. yo soy grande y me gusta una moto grande que pueda ir de pie sin dificultad.
tampoco soy amante de hacer trialeras, mi yo ecologista se resiente.
de ahi que elegiria una moto trail como la Transalp con la idea de afrontar de forma más ligera algunas de las pistas y si la estrello ... pues otra.

No es nada nuevo, hace tiempo que sigo a un viajero que con Transalps va dando la vuelta al mundo.

 
a mi me gusta hacer trail con maquina grande, no me gustan las enduros. yo soy grande y me gusta una moto grande que pueda ir de pie sin dificultad.
tampoco soy amante de hacer trialeras, mi yo ecologista se resiente.
de ahi que elegiria una moto trail como la Transalp con la idea de afrontar de forma más ligera algunas de las pistas y si la estrello ... pues otra.

No es nada nuevo, hace tiempo que sigo a un viajero que con Transalps va dando la vuelta al mundo.

Primera vez que oigo a alguien que le gusta hacer trail con una moto grande. Asombrado me dejas... De todos modos el que quiere ir cómodo con una enduro por grande que sea, va. Para eso hay tijas, alzas, manillares... Pero oye sobre gustos...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
la Harley puede ser una gran alternativa. un video muy inspirador Harley vuelve a sus origenes

 
Primera vez que oigo a alguien que le gusta hacer trail con una moto grande. Asombrado me dejas... De todos modos el que quiere ir cómodo con una enduro por grande que sea, va. Para eso hay tijas, alzas, manillares... Pero oye sobre gustos...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

no sé, creo que Isaac Feliu lo dice y lo ha demostró con su GSA.
O CDOM, o Jorge Toledo, etc
 
Última edición:
no sé, creo que Isaac Feliu lo dice y lo ha demostró con su GSA.
O CDOM, o Jorge Toledo, etc
Ah bueno si tu andas como feliu y compañía... De todos modos lo diga quien lo diga incluso feliu, para trail lo ideal no tiene nada que ver con una maxi trail.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El cuadro de la nueva VStrom ha llegado tarde a la fiesta, a mi modo de verlo. Lo he visto en el conce donde llevo la mía a revisión y es muy pequeño y con toda la información apelotonada.

Realmente, es curioso que no siempre lo "top" es mejor (o lo que te venden cómo top), y este es por ej, un caso más que evidente, ya lo he dicho anteriormente, y es otro motivo para que la 1050 a secas sea "mejor" en ese aspecto, aún siendo "peor"
2020-suzuki-v-strom-1050-1.jpg
Vsto1050_30.jpg


El de la versión básica, monocromo, es claramente superior en visibilidad (que es el mayor problema de estas pantallas "invertidas"), pero bueno, modas siempre las hemos pagado, y encima, te las venden cómo "superiores" (hablo en este caso, que el cuadro "malo" te lo ponen con la versión XT, y el "bueno", con la básica, bajo mi punto de vista).
Para mi una pantalla monocroma no supone ningún problema si muestra lo que tiene que mostrar, que es información. El resto, son florituras que al final, no aportan nada.


Llegados a este punto yo aplicaria el criterio de clasficación de los neumaticos trail, que si bien no estan exentos de subjetividad, pues Isaac Feliu hace offroad con la GS y neumaticos 100% de carretera, si que dan una idea del enfoque de cada moto para el general de los mortales

T7-890 70% off + 30%on
Africa 50%-50%
1290 S 40%-60%
GS 30%-70%

Hombre, y es mi opinión, esta valoración me parece sumamente optimista, una cosa es lo que "te guste que fuera" o aparentar, y otra la realidad...
una GS 30% offroad simplemente me parece soñar.... en el mejor de los casos, en esa valoración que habría que ver (en todas) si ese % es en km´s o en tiempo, si llega a un 5%, venga, tirándonos por lo altísimo y siendo optimistas, un 10%, en plan radical (que alguno habrá)... es decir, volviéndonos locos, un 10% offroad y 90% asfalto (yo diría más bien 5% off-95% asfalto) me parece ya mucho, muchísimo.

Y de la áfrica un 50%-50 lo mismo...no sé, por decir algo, si es un 20% off-80% ya incluso me parece también mucho (recuerdo cuando una persona que trabaja en un concesionario Honda me dijo que le estaba sorprendiendo esa moto, que calculaba que 3 de cada 10 usuarios la metían por campo¡¡¡¡¡ o sea que imagina).
Y la T7 70 off y 30 on... pues otro tanto.... más bien diría 30-35 off- 70-75 on QUE ES MUCHÍSIMO¡¡¡¡ ES UNA BURRADA¡¡¡¡¡

Sigo diciendo que una cosa es lo que nos gustaría que fuese, y claro, queremos 50-50, el equilibrio perfecto y además, bien en todo, y va a ser que no... y una moto de 260kg, off va a ser el interruptor de apagado :ROFLMAO: y poco más. Porque al final las capacidades de la moto da igual, puedes ir por donde quieras con la que quieras, depende de tus ganas. Con 260kg TODAS son off-road, si te atreves, para mi, no hay distinción, en cuanto se acabe el camino y tengas que darle la vuelta, el problema lo vas a tener igual con la que sea, y por una pista van TODAS.

Saludos
 
Arriba