Gs1200...¿pero cuál?

Usuario_

Arrancando
Saludos amig@s y birras virtuales para tod@s.

Hechas las presentaciones en el apartado correspondiente, me dispongo a trasladar la duda que me invade a los gurus de la hélice.

Después de un "parón" de más de 1 año, me dispongo a volver al mundo de las 2 ruedas y ando mirando candidatas...una de ellas, es la Gs1200 Lc. Por estética, concepto y presupuesto, encaja dentro de lo buscado. Pero aquí viene la duda...¿cuál?

Es decir, con un presupuesto de unos 12-14k, me encuentro unidades desde el 2013 hasta incluso 2015. Evidentemente, cuanto menos se gaste mejor, pero he leído/hablado, que las primeras 2013 dieron algo de guerra. ¿Qué me podéis aconsejar? ¿Tantos problemas dieron las 2013? De ser así, ¿cuales?

Gracias por anticipado!

Hola, te puedo hablar de una adv 2015, que le realicé la revisión la semana pasada. La moto tiene 70000kms y según el dueño no le había dado problema alguno, se le abrió el cardan y estaba bastante oxidado, seco de grasa tanto en su interior como las gomas, por lo demás la moto estaba en un estado muy bueno. Con el gs911 miramos fallos y demás, lo típico de bajadas de tensión y la alarma que le había dado algún que otro susto al tener la batería baja. Si encuentras una 2015 encuentro que es una buena opción de compra, eso sí mira su estado y mantenimiento, te aconsejo llevarla a un taller.
Respecto a las primeras LC (2013), se habló mucho de su alternadora, bielas y escuché algo de cigueñal, esto último creo que fue más un rumor pero no sabría asegurartelo.
En mi opinión mejor una 2015 en adelante.

Saludos amig@s y birras virtuales para tod@s.

Hechas las presentaciones en el apartado correspondiente, me dispongo a trasladar la duda que me invade a los gurus de la hélice.

Después de un "parón" de más de 1 año, me dispongo a volver al mundo de las 2 ruedas y ando mirando candidatas...una de ellas, es la Gs1200 Lc. Por estética, concepto y presupuesto, encaja dentro de lo buscado. Pero aquí viene la duda...¿cuál?

Es decir, con un presupuesto de unos 12-14k, me encuentro unidades desde el 2013 hasta incluso 2015. Evidentemente, cuanto menos se gaste mejor, pero he leído/hablado, que las primeras 2013 dieron algo de guerra. ¿Qué me podéis aconsejar? ¿Tantos problemas dieron las 2013? De ser así, ¿cuales?

Gracias por anticipado!

Yo tengo una 2015, con 77.000 kms y cero problemas, no me ha dado ningun problema, solo mantenimiento y punto. Se que me repito, pero aun va con la bateria de origen.

tengo una julio 2014, con casi 7000km y perfecta, el otro dia se comprobo el cardan y todo perfecto, esta a full y no me llego a 12000€ en el 19

Yo tengo una 2013 y a día de hoy sin problemas, se han vendido muchas motos de todos los años y a todas les ha salido algo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gracias por las aportaciones!

Efectivamente, un modelo que ha sido tan vendido, es normal que algunas unidades hayan dado algo. Dicho esto, ¿podemos afirmar aquella máxima de "evitar" primeras unidades de modelo nuevo?

Por otro lado, la 1200 tiene una vida comercial de 4 años, si no me equivoco (2013-2017). ¿Qué diferencias separan unos años a otros?

Gracias por las aportaciones!

Efectivamente, un modelo que ha sido tan vendido, es normal que algunas unidades hayan dado algo. Dicho esto, ¿podemos afirmar aquella máxima de "evitar" primeras unidades de modelo nuevo?

Por otro lado, la 1200 tiene una vida comercial de 4 años, si no me equivoco (2013-2017). ¿Qué diferencias separan unos años a otros?
En este caso de 2013 a 2018, en 2019 salió la 1250

He tenido una 2013 durante 4 años y cero problemas .Una verdadera maravilla.

La 2013,primer modelo de LC salia con el motor con cigueñal más ligero y sin amortiguador de dirección. Euro 3
La 2014, era como la 2013, mismo motor, pero con amortiguador de dirección. Euro 3
La 2015, ya venia con el motor de la ADV 2014, cigueñal más pesado, en teoria algo más de par, y un tacto de motor algo menos "deportivo" que la 2013, que tenia un motor que subia de vueltas con algo más de alegria. Euro 3
La 2016 practicamente igual que la 2015, pero diria que ya eran Euro 4
2017- novedades en electronica, ABS en curva, freno en pendiente y otras cosas. Un año curioso por que a mitad de año salió el restiling, con lo que hay 2017, con estetica 2013 y otras con la del restiling. Estas ultimas a las novedades electronicas, con el restiling aparecieron las primeras pantallas TFT y llamadas SOS. Euro 4
La 2018, igual que la 2017-2 y Euro 4

en 2019, apareció la 1250, creo que las primeras Euro 4, ahora ya todas Euro 5

En definitiva, iguales, iguales...no se si hay dos años seguidos

Caramba! Así da gusto, gracias por la info chavalada!

Entiendo pues, que es altamente interesante...o bien ya 2015 con esos cambios a nivel cigueñal...o 2017 con ese restyling y mayor carga electrónica.

Si, entiendo que si nos vamos hacia el final de vida comercial del producto, estarán más "afinadas" y completas a nivel electrónico. El lado negativo, es que dudo y mucho que entren en mi presupuesto.

Para que te hagas una idea de precios y demás,.. echa un ojo a la pagina de BMW Premiun Selection, luego ya mira el mercado particular.

La 1250 salió en el 2018, no en el 2019 como indicáis.
Para octubre del 18 ya se vendía la R 1250 GS

Con tu permiso y sin ninguna crítica al respecto, voy a afinar un poco más. ??????

A finales de mediados/finales de septiembre del 18 compré mi GSA 1200 TB y ya se podía comprar la GS 1250. Al menos en Valencia. De hecho probé una antes de comprar la TRIPLE BLACK. ?????

Asi fueron las cosas y así se las hemos contado. Saludos cordiales.?????

La 2013,primer modelo de LC salia con el motor con cigueñal más ligero y sin amortiguador de dirección. Euro 3
La 2014, era como la 2013, mismo motor, pero con amortiguador de dirección. Euro 3
La 2015, ya venia con el motor de la ADV 2014, cigueñal más pesado, en teoria algo más de par, y un tacto de motor algo menos "deportivo" que la 2013, que tenia un motor que subia de vueltas con algo más de alegria. Euro 3
La 2016 practicamente igual que la 2015, pero diria que ya eran Euro 4
2017- novedades en electronica, ABS en curva, freno en pendiente y otras cosas. Un año curioso por que a mitad de año salió el restiling, con lo que hay 2017, con estetica 2013 y otras con la del restiling. Estas ultimas a las novedades electronicas, con el restiling aparecieron las primeras pantallas TFT y llamadas SOS. Euro 4
La 2018, igual que la 2017-2 y Euro 4

en 2019, apareció la 1250, creo que las primeras Euro 4, ahora ya todas Euro 5

En definitiva, iguales, iguales...no se si hay dos años seguidos
sabes si los modelos del 2017 en adelante (ya sabemos que cambiaron el famoso alternador) la caja de cambios dura y ruidosa y ruidos en el cilindro derecho siguieron o estan solucionados?
vendi mi lc 2013 ayer y no se comprar si irme a un modelo 2017 o ktm 1290

La mía es de febrero de 2016, Euro3 y ya venia con abs pro en curva y frenada de emergencia. Me ha salido muy buena, de momento..... 60.000 km, cero problemas.

Yo creo que esas 2016 y las últimas 2018 son las mejores lc

sabes si los modelos del 2017 en adelante (ya sabemos que cambiaron el famoso alternador) la caja de cambios dura y ruidosa y ruidos en el cilindro derecho siguieron o estan solucionados?
vendi mi lc 2013 ayer y no se comprar si irme a un modelo 2017 o ktm 1290

Desde mi humilde punto de vista, son dos motos que no juegan en la misma liga. Todo depende del uso que les vayas a dar. Los Cv de diferencia entre ellas no deben condicionarte a la hora de tomar una decisión.

Desde luego, el sistema de suspensión que tiene la BMW, para mí es lo mejor que tiene la moto.

Ahora bien, ambas, son dos grandes máquinas. Así que lo mejor es catar las dos de primera mano. Así sales de dudas.

Suerte con la elección. Ya nos contarás.

Atrás