METZELER M880 MARATHON ULTRA

SHIBALVA

En rodaje
Buenso días, hasta hace pocos meses tenía mi Bmw 1100 rt con metzeler, haro tengo una Honda Goldwing gl 1500 y le acaban de poner los METZELER M880 MARATHON ULTRA, ¿alguien me puede dar su opinión sobre estso neumáticos?, gracias.

Normalmente esto se suele preguntar antes de ponerlos. Ahora que los tienes montados, ya nos contarás tu cómo te van y como va esa moto. Una pena que hayas dejado la 1100.

En este taller me recomendaros estos neumáticos, pues confié en ellos, ya estan puestos, pero si me ayudaría saber las experiencias de quien los tenga.

No se si los "ultra" seran diferentes, pero los marathon 880 los monte en una custom de 800cc , y para ese tipo de motos, bueno, iban bien (la conduccion tambien era muy tranquila)... pero eran duros y agarraban poco (comparados con neumaticos de carretera tipo metzeler z8, michelin road, etc..). En mi recuerdo esta que en agua tampoco daban mucha confianza. Pero ni idea de como iran en una Goldwing y si habran evolucionado.

Buenso días, hasta hace pocos meses tenía mi Bmw 1100 rt con metzeler, haro tengo una Honda Goldwing gl 1500 y le acaban de poner los METZELER M880 MARATHON ULTRA, ¿alguien me puede dar su opinión sobre estso neumáticos?, gracias.

Hola SHIBALVA

Yo al igual que olmedillito, los usé en una Harley 883 hará ya unos 6 o 7 años. Ignoro si el modelo Ultra es diferente.

En aquella época el ME880 era el neumático para la Sportster que más agarraba de todos, el más blando. Daba mucha seguridad y enseguida notabas que la rueda se pegaba al asfalto con más contundencia. A cambio, era el que menos duraba. Creo que recordar que envejecía mal y a partir de los 6.000 km ya empezaba a flaquear. Por eso me pasé al Michelin Commander II, que también agarraba bien, aunque no tanto, pero llegaba a los 12.000 km sin problemas.

Te estoy hablando de memoria y del modelo Marathon de hace unos 8 años. No sé si la versión Ultra será distinta. Por si te sirve.

Última edición:
Yo tengo una bagger de 1500 y casi 350 k. Tanto esos neumáticos como los comander 2 de Michelín son para ese tipo de motos.
A mi los Michelín me van muy bien, les hago 12.000 delante y casi 20.000 detrás, llevan mucho sílice para q agarren bien en agua y asfalto frio y en 5 km desde q arrancar, ya notas q van calientes. Los maratón son más blandos y hacen todo antes, por lo tanto duran menos pero los ultra marathon mejoraron la duracion. Todo hablando de velocidades Custom entre 80 km y 120 km de máxima. En la golwing te acercaras a los 140 muchas veces y los pasaras de vez en cuando si te calientes un poco, je je je, pero ese neumático te responderá bien. No te preocupes por eso.
Sólo asegúrate de calentarlis bien al salir sin frenadas ni reacciones bruscas en los primeros kms.
Ya nos contarás.
Y a disfrutar de ese bicho

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Gracias a todos por las respuestas, me hago una idea del tipo de neumatico que es.

Commander y ME880, efectivamente eran los neumaticos "referencia" en esa epoca para las custom.. yo lleve los dos, pero ahora que decis que los Michelin eran mas duros, quiza la memoria me ha jugado mala pasada... no se porque, tenia en el recuerdo que los michelin eran mas blandos que los metzeler.. pero bueno, al final en ese tipo de motos, los dos iban "bien"

Atrás