¿FUNCIONA?

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.320
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Mi pregunta es

¿Funciona el contramanillar o se debe o puede usar en las motos enganchadas a un "side car"?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Creo que en las motos con side es al contrario. Busca en motos.net un vídeo reciente de Paulino Arroyo sobre el side de ural que sale ahora al mercado en el que lo explica. Muy interesante

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
hola Victor,
el contramanillar en un side no funciona.

cuando vas con un side hay dos momentos complicados, girando y cuando varías velocidad (aceleras o frenas).

suponemos que el side está en el lado derecho.

cuando coges una curva, tiende a levantarse del lado contrario, como los coches, no contrarrestas la fuerza centrífuga con la inclinación de la moto: side en el lado derecho, curva de izquierdas, se levanta hacia el lado derecho, pero no suele pasar nada porque el side no lo permitiría. las curvas a la derecha es otro cantar, se intentará levantar hacia la izquierda y sólo puedes compensar con el peso que lleves en el side.
en los 50, cuando los sides eran más habituales, cuando se conducía sin acompañante, se solían poner sacos de arena para compensar.

cuando se acelera o se frena el side tiene mucha inercia. si la rueda del side tiene freno y/o tracción, no hay tanto problema.
pero si no, cuando intentes acelerar el side tenderá a quedarse y el conjunto se girará hacia la derecha, hay que girar el manillar hacia la izquierda.
cuando frenes, el side tenderá a seguir a su velocidad y girará el conjunto hacia la izquierda, la solución es girar hacia la derecha.

en general, hasta que se coge maestría, lo suyo es hacer una conducción muy suave.

claro, que si el side está en el lado izquierdo, es todo al revés.

saludos

me edito yo sólo,
en conducción deportiva, sí que puede que tengas que usar el contramanillar, pero como se usa en los coches, sería más correcto decir contravolante.
 
hola Victor,
el contramanillar en un side no funciona.

cuando vas con un side hay dos momentos complicados, girando y cuando varías velocidad (aceleras o frenas).

suponemos que el side está en el lado derecho.

cuando coges una curva, tiende a levantarse del lado contrario, como los coches, no contrarrestas la fuerza centrífuga con la inclinación de la moto: side en el lado derecho, curva de izquierdas, se levanta hacia el lado derecho, pero no suele pasar nada porque el side no lo permitiría. las curvas a la derecha es otro cantar, se intentará levantar hacia la izquierda y sólo puedes compensar con el peso que lleves en el side.
en los 50, cuando los sides eran más habituales, cuando se conducía sin acompañante, se solían poner sacos de arena para compensar.

cuando se acelera o se frena el side tiene mucha inercia. si la rueda del side tiene freno y/o tracción, no hay tanto problema.
pero si no, cuando intentes acelerar el side tenderá a quedarse y el conjunto se girará hacia la derecha, hay que girar el manillar hacia la izquierda.
cuando frenes, el side tenderá a seguir a su velocidad y girará el conjunto hacia la izquierda, la solución es girar hacia la derecha.

en general, hasta que se coge maestría, lo suyo es hacer una conducción muy suave.

claro, que si el side está en el lado izquierdo, es todo al revés.

saludos

me edito yo sólo,
en conducción deportiva, sí que puede que tengas que usar el contramanillar, pero como se usa en los coches, sería más correcto decir contravolante.
Perfectamente bien explicado. Muchas gracias. Tenía esa curiosidad.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
hola Victor,
el contramanillar en un side no funciona.

cuando vas con un side hay dos momentos complicados, girando y cuando varías velocidad (aceleras o frenas).

suponemos que el side está en el lado derecho.

cuando coges una curva, tiende a levantarse del lado contrario, como los coches, no contrarrestas la fuerza centrífuga con la inclinación de la moto: side en el lado derecho, curva de izquierdas, se levanta hacia el lado derecho, pero no suele pasar nada porque el side no lo permitiría. las curvas a la derecha es otro cantar, se intentará levantar hacia la izquierda y sólo puedes compensar con el peso que lleves en el side.
en los 50, cuando los sides eran más habituales, cuando se conducía sin acompañante, se solían poner sacos de arena para compensar.

cuando se acelera o se frena el side tiene mucha inercia. si la rueda del side tiene freno y/o tracción, no hay tanto problema.
pero si no, cuando intentes acelerar el side tenderá a quedarse y el conjunto se girará hacia la derecha, hay que girar el manillar hacia la izquierda.
cuando frenes, el side tenderá a seguir a su velocidad y girará el conjunto hacia la izquierda, la solución es girar hacia la derecha.

en general, hasta que se coge maestría, lo suyo es hacer una conducción muy suave.

claro, que si el side está en el lado izquierdo, es todo al revés.

saludos

me edito yo sólo,
en conducción deportiva, sí que puede que tengas que usar el contramanillar, pero como se usa en los coches, sería más correcto decir contravolante.
Como diría mi abuela: un invento del demonio brrrrrr ????
 
Como diría mi abuela: un invento del demonio brrrrrr
Qué razón tiene tu abuela. Debe ser bastante ingobernable. Como los dichosos quads, que no sabes si llevas una moto o un coche y no se comporta en absoluto como ninguno de estos vehículos. Una vez llevé uno y salí bastante asustado, parecía retorcerse y encabritarse

De todos modos llevar una moto con side car es mucho más vacilón que llevar un quad o un ATV. Algún día me gustaría llevar a mi mujer en una bien antigua y con prendas moteras de los años 40. Tiene que ser un gusto, eso sí, para ir despacito.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Qué razón tiene tu abuela. Debe ser bastante ingobernable. Como los dichosos quads, que no sabes si llevas una moto o un coche y no se comporta en absoluto como ninguno de estos vehículos. Una vez llevé uno y salí bastante asustado, parecía retorcerse y encabritarse

De todos modos llevar una moto con side car es mucho más vacilón que llevar un quad o un ATV. Algún día me gustaría llevar a mi mujer en una bien antigua y con prendas moteras de los años 40. Tiene que ser un gusto, eso sí, para ir despacito.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Yo lo contemplo para el futuro cuando el cuerpo no este par muchos trotes. Problemas de equilibrio (oido, cervicales), fuerza para aguantar moto en parado etc etc. Lo ideal seria un descapotable o un Can-Am pero no creo dejara mi moto llena de polvo en el garaje. Le daria una segunda vida acoplando el side.
 
Buenas noches,
Pues no se, a mi nunca me gustaron los side y los quad.
Me parecen casi un peligro, de hecho cuando nació mi hijo mayor en 1989 tenía de aquellas una R100RS con 4/5 años y la vendí porque como ha pasado a muchos colegas se complica la paternidad, obligaciones y moto.
Pero me la pude haber quedado y plantarle un side, pues no.
Además de aquellas teníamos un amigo que iba con Goldwing era de Terrassa y había corrido las 24 horas de Montjuic con side y total nos contaba como de fácil era darse una galleta cojonuda y salir por los cuernos volando.
Si un experto te contaba eso, que hacía yo con un side ??✌️

Saludos a todos
 
Atrás
Arriba