Diferencias entre 1997 y 2004 en las K1200RS, las hay?

AC Borges

Acelerando
Hola que diferencia que no sean esteticas hay en este modelo y los años 97 y 2005, desde que empezo este modelo hasta que acabo? Tengo una del 97 a tiro que esta casi para desguace, y no se que me pueda valer o no de otros años. O quiza una del 2004 o 05 traiga problemas subsanados de anteriores años? Suele pasar con otras motos. Como lo veis? De las k1200rs cualquier año es lo mismo o es mejor comprar un año especifico? Lo digo mas en temas de mejora de alguna historia, en el tema abs si trae o no, no me interesa la verdad, me da igual.
Si fueras a comprar una k1200rs cual año elegirias y por que?
Un saludo.

Hola que diferencia que no sean esteticas hay en este modelo y los años 97 y 2005, desde que empezo este modelo hasta que acabo? Tengo una del 97 a tiro que esta casi para desguace, y no se que me pueda valer o no de otros años. O quiza una del 2004 o 05 traiga problemas subsanados de anteriores años? Suele pasar con otras motos. Como lo veis? De las k1200rs cualquier año es lo mismo o es mejor comprar un año especifico? Lo digo mas en temas de mejora de alguna historia, en el tema abs si trae o no, no me interesa la verdad, me da igual.
Si fueras a comprar una k1200rs cual año elegirias y por que?
Un saludo.
Diferencias, aparte de pijadas eléctricas, que yo sepa, solo en el ABS.
La del 97 lleva ABS sin servo eléctrico y las posteriores hasta 2005 sí lo llevan.
Este segundo es más problemático.

Lo demás, carenados aparte, creo que te vale prácticamente todo.

Si no estoy en lo cierto ruego me corrijan los gurús.

Otra cosa que creo es importante y me dejo en el tintero, del modelo 97 ya no se encuentran los espejos retrovisores.
En BMW están descatalogados, y de seguna mano no hay, algo a tener en cuenta toda vez que es una moto que pesa mucho y se puede caer en cualquier momento. Lo primero que se lleva la ostia en caso de caída es el espejo.

De todo lo demás, hay prácticamente de todo en el mercado de segunda mano, sobre todo en Alemania e Inglaterra, pero ojo, que a algunos se les va la pinza con los precios de los repuestos de segunda mano.
En Inglaterra, desde que han salido de la UE, no se como estará el tema de precios de envío.

En USA también hay mucho repuesto, pero el precio de envío lo hace poco atractivo.

Y luego están los italianos........que se pasan dos pueblos con los precios y con los envios.

Diferencias, aparte de pijadas eléctricas, que yo sepa, solo en el ABS.
La del 97 lleva ABS sin servo eléctrico y las posteriores hasta 2005 sí lo llevan.
Este segundo es más problemático.

Lo demás, carenados aparte, creo que te vale prácticamente todo.

Si no estoy en lo cierto ruego me corrijan los gurús.
Mil gracias! Me alegro que sea lo mismo todo quitando par de detalles, la estetica no me preocupa por que igual me hago un proyecto con ella, y los carenados se iran a tomar x c..., veremos si lo veo viable. La voy a salvar del desguace, es justo lo que queria. De respuesto no me preocupa, veo mucho despieces en venta, duele ver que se van a desguace muchas.

Un saludo y muchas gracias por responder, un par de birras a mi cuenta.

Hola. Saca cuentas no vaya a ser que te salga mejor comprar una de segunda mano en condiciones. Los cambios importantes son: carenado, ABS (pinzas delanteras y discos), escape (catalizador y sonda), suspensión trasera, creo que las primeras traían de serie la llanta trasera de 5" y como opción la de 5,5" y poco más.

Un saludo.

Hola. Saca cuentas no vaya a ser que te salga mejor comprar una de segunda mano en condiciones. Los cambios importantes son: carenado, ABS (pinzas delanteras y discos), escape (catalizador y sonda), suspensión trasera, creo que las primeras traían de serie la llanta trasera de 5" y como opción la de 5,5" y poco más.

Un saludo.

Hola Josect, en eso estoy, pero como la mano de obra me la hare yo me sale mas barato, pero si es verdad que a veces no sale a cuenta. La llanta trasera la puedo cambiar, sabes si lo que es el sistema de anclaje de la llanta/cardan es igual en todas?
Muchas gracias, un saludo

Ahora las hay de segunda mano muy baratas
Sí, sí, si llevo años tanteando el mercado, tengo muy controlado las que salen en venta por canales online, precios, años y km, hay muchísimas en venta ahora mismo. Pero mi presupuesto es ajustadisimo, entre eso y que igual me la transformo, me vale algo echo polvo, además me gusta el tema de mecánica, la que tengo vista tiene el motor gripado, y igual no me sale muy caro darle una reparación completa. Tengo localizado un motor completo en piezas a un precio decente. Ya el manual de taller me lo han pasado hoy mismo, muchas gracias Francisco.
Por cierto, que aceite usan estos motores? Llevara algo muy específico? En el.manual vendrá pero me gustaría saber que le echáis vosotros.
Un saludo y birras a mi cuenta.

Buenos dias Borges.
La modificacion del modelo es de 1997 a 2000 y 2000 a 2005. En el año 2001 se matricularon incluso del mod 97-00.
Por lo demas, Joséct ya ye ha indicado las escasas diferencias.
Suerte con ese proyecto

Buenos dias Borges.
La modificacion del modelo es de 1997 a 2000 y 2000 a 2005. En el año 2001 se matricularon incluso del mod 97-00.
Por lo demas, Joséct ya ye ha indicado las escasas diferencias.
Suerte con ese proyecto
Muchas gracias Karliston!! Un saludo y unas birras a mi cuenta

Otra cosa que creo es importante y me dejo en el tintero, del modelo 97 ya no se encuentran los espejos retrovisores.
Leyendo mi propio mensaje me doy cuenta de que he metido la pata......

Lo que no se encuentran son LOS INTERMITENTES del modelo 97, que no tienen nada que ver con los retrovisores, y que van en los laterales del carenado.

En que estaba yo pensando.......?

Leyendo mi propio mensaje me doy cuenta de que he metido la pata......

Lo que no se encuentran son LOS INTERMITENTES del modelo 97, que no tienen nada que ver con los retrovisores, y que van en los laterales del carenado.

En que estaba yo pensando.......?

En Aliexpress tienes los que quieras, naranjas, blancos, ahumados...

Sí, sí, si llevo años tanteando el mercado, tengo muy controlado las que salen en venta por canales online, precios, años y km, hay muchísimas en venta ahora mismo. Pero mi presupuesto es ajustadisimo, entre eso y que igual me la transformo, me vale algo echo polvo, además me gusta el tema de mecánica, la que tengo vista tiene el motor gripado, y igual no me sale muy caro darle una reparación completa. Tengo localizado un motor completo en piezas a un precio decente. Ya el manual de taller me lo han pasado hoy mismo, muchas gracias Francisco.
Por cierto, que aceite usan estos motores? Llevara algo muy específico? En el.manual vendrá pero me gustaría saber que le echáis vosotros.
Un saludo y birras a mi cuenta.
Si tiras adelante tu proyecto y necesitas los dos amortiguadores , tengo un juego nuevo a estrenar. En su día tuve una del 97 y la oportunidad de adquirirlos pero no los cambié.

Trasero y central nuevos de fábrica, y cuando digo de fábrica es literal. De hecho, después de mas de 20 años, aún no he abierto la caja. Si en su momento te interesa, la abriré y te enviaré fotos. Venga , a ver si tiras adelante con tu proyecto. Yo tengo muy buenos recuerdos de mi K1200RS amarilla. Le hice 80.000 km. y disfruté mucho con ella.

Trasero y central nuevos de fábrica, y cuando digo de fábrica es literal. De hecho, después de mas de 20 años, aún no he abierto la caja. Si en su momento te interesa, la abriré y te enviaré fotos. Venga , a ver si tiras adelante con tu proyecto. Yo tengo muy buenos recuerdos de mi K1200RS amarilla. Le hice 80.000 km. y disfruté mucho con ella.
Me lo anoto Juan, casualmente es una amarilla del 97, me acaba de llegar esta mañana. Un saludo.

Atrás