Dudas potencia, par f800r

Zen

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Buenas, resulta que el otro día probé una triumph trident (81cv. 61par) cómo veréis inferior a la f800r. Pues aunque parezca increíble, estaba más llena en todos los regímenes y marchas. Llevo año y poco con la f800r y noto que al salir de curva, le falta como explosividad. Y no soy un piloto racing. Estoy hasta por empezar a probar algunas motos en concesionarios. Alguien opina como yo? O son cosas mías? Muchas gracias.
 
Joer.....Pues no se, la compré en el concesionario y no me dijeron na. Como lo puedo saber sobre la marcha?
 
En la ficha tecnica, pone la potencia de 66kw, así q eso no es.
No lo descartes. Yo tuve la F800R limitada, y en la ficha técnica también ponía 66Wk, pero en dicha ficha había un apartado que decía que esa ficha técnica no era válida si no iba acompañada del documento de ITV. Y en el documento de la ITV ya aparecía que se le había hecho una limitación de potencia por centralita. Pero en lo que es la ficha técnica también salía la potencia 66KW.

De hecho, a la hora de venderla tuve muchísimos problemas porque en tráfico aparecía una carga, y en ningún sitio me sabían decir qué problema era. Moví cielo y tierra y al final me tocó ir a la jefatura de Tráfico, y allí me dijeron que el problema era que necesitaba un duplicado de la ficha técnica donde apareciera el valor de potencia actualizado a 35KW. De hecho me lo hicieron allí en el momento previo pago de la tasa correspondiente.

El caso es que hasta que no hice eso, no la pude vender, y ya digo, que moví cielo y tierra. Nadie sabía por qué tenía ese problema, estuve hasta en el registro de la propiedad para ver si tenía alguna tara administrativa por impago de algún impuesto o multa cuya notificación no me hubiera llegado por la causa que fuera.
 
Pues no se, ya digo que no soy un piloto racing, y no le meto fondo rápido, pero así y todo, notaba la triumph más llena, la bmw la encuentro más sosa. Quizás sea mi manera de acelerar, pero lo dudo.
 
Una cosa es la potencia y otra la sensación de potencia. Cuando una moto tiene el par máximo dentro del régimen de utilización normal, la sensación de potencia es mayor aunque tenga menos potencia máxima que otra moto cuyo par máximo se encuentra a más altas vueltas.

Una vez aclarado esto, efectivamente, el motor rotax es bastante soso, o más bien perezoso.
 
Así es, la encuentro vacía, con respecto a la triumph que probé y me deja un sabor agridulce, y está claro que uno no puede estar siempre cambiando de moto....pero se queda con mal sabor.
 
Yo tengo una ST y me ocurre lo mismo, el motor es perezoso y tiene un bache entre 4.000 y 5.000 vueltas que es bastante molesto sobre todo en determinadas circunstancias. Y más viniendo de una moto que era un tiro a cualquier régimen. Pero efectivamente, es lo que hay, yo tampoco puedo estar cambiando de moto cada dos por tres. Hay que adaptarse a lo que se tiene.

El otro día iba por una carretera de curvas detrás de un coche que iba bastante rápido, me tuve que preparar bien el adelantamiento, cosa que con mi antigua moto (una KTM 950) podía hacer en cualquier circunstancia casi sin pensarlo.
 
A mi, como habrás leído, en 2 saliendo de curva, me cuesta salir con fuerza, lo único es casi dar un aceleron brusco, pero ya casi pierdes control.
 
El tema es el rango de rpms.
Estas motos para hacer conducción deportiva tienes que ir por encima de 5500 rpms y ahí salen como un tiro, pero es incómodo circular así mucho tiempo.
En circulación más normal, diría que a partir de 3500 rpms ya va bien, y por debajo de 3000 anda poco.
El motor es así, y poco más se puede hacer.

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Así es, cuando salgo de curva en 2 sale con poca fuerza, hasta que pilla las 5000, y no voy a salir de curva en 1. ..digo yo.
 
Hola, estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, pero aparte es que tiene la GT la 1, 2 y 3 demasiado largas,,, luego la sexta no.
En mi anterior moto, no cambiaba tanto de marchas, ahora entrar a redondas y meter 1ª, subir una cuesta reducir,,, en mis anteriores motos, todas bicilindricas , solo dar gas en cualquier situación. No te digo nada si vas con paquete en la GT. Pero estoy encantado con ella.

Saludos
 
Tengo la f800r del 2019, se supone q la 1 y 2 son más cortas, pero así y todo por lo menos a mi, salir en 2, sale sosa. No se si será fallo mío. O habrá alguno que sale en 1
 
Tengo la f800r del 2019, se supone q la 1 y 2 son más cortas, pero así y todo por lo menos a mi, salir en 2, sale sosa. No se si seriéná fallo mío. O habrá alguno que sale en 1
Yo también tengo la misma y estoy buscando el piñón delantero con 19t y no lo consigo. La relación de marchas es muy larga. Tampoco sé si existen centralitas de potencia para este tipo de motos.
 
Lo de los cv y Nm es muy relativo.
Yo tenía una MT09 con más o menos el mismo par que la f800r y cuando la cambié por está me quedé decepcionado. Sobre todo en puertos de montaña.

La MT casi daba igual la marcha y las revoluciones, tenía una aceleración excelente y unos bajos y medios flipantes.

La F800r me recuerda más a mi bandit 650 en aceleración a pocas revs que a la MT pese a tener más o menos el mismo par.

Para que se pueda parecer en algo a la MT me toca llevarla como te dicen: 5000 en adelante.

En definitiva, es más cuestión de que ruedes en revoluciones cercanas a donde da el par que otra cosa...
 
Las cifras de potencia y par máximo son eso, cifras, en una parte determinada del rango de RPM y con el gas abierto A FONDO.

Eso no quiere decir que con aperturas de gas parciales o mínimas, la respuesta sea comparable.

Y como ya habéis dicho, también influye mucho el desarrollo de cambio y transmisión.
 
Por eso, los verdaderos expertos en motores, y me viene a la cabeza una entrevista a D. Paco Bultó en la que lo mencionaba, hablan de una buena curva de par para definir un motor excelente.

No es tanto el cuánto, sino el cómo.....
 
Primero deberías determinar si está o no limitada, Si no esta limitada y todo funciona bien (según km ver estado de filtro de aire, bujías, caudal/presión bomba de combustible), pues puedes mejorarla por tu forma de conducir y o caminos en lo que lo haces acortando la relacion de trasmisión:
- ya sea con piñón de 1 dientes menos (si hay en el mercado)
o
- ya sea por una corona con 2 a 3 dientes mas (si hay en el mercado)

Creo que de origen lleva piñón 20 y corona de 47
 
La R no sé si llevará los desarrollos tan largos como las ST y las GT (creo que no) pero al menos puedes bajar un par de dientes de la corona (cosa que yo hubiera hecho si hubiera podido. Pero estas llevaban correa)
Efectivamente es una moto que aunque las cifras digan una cosa... el motor es decepcionante. Tira muy poco para lo que debería, aunque en parte sería achacable a los desarrollos. Acortalos un poco y comenta si mejora la cosa.

Un saludo
 
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